Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 25866 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
La ciudad de Toro, Zamora
A orillas del río Duero se alza la histórica ciudad de Toro, cuna de los famosos vinos que llevan su nombre, y dueña y señora de un impresionante patrimonio histórico que incluye palacios, monasterios, templos, castillo, muralla y valiosas pinturas

Limita con la provincia de Valladolid al Este y con Salamanca por el Sur. Estas tierras se extienden por encima y debajo del río Duero y cuentan con abundantes viñedos. Llegaron a ser tan prestigiosos estos caldos que el rey Alfonso IX de León concedió privilegios para su producción en el siglo XII. El mismísimo Cristóbal Colón se llevó incluso vino de Toro en la expedición que descubrió América en 1492, ya que, gracias a su elaboración y estructura, podía permanecer perfectamente a pesar de los largos viajes.

Vinos de Toro
La denominación de la Región de Toro, sin embargo, es muy reciente, sobre todo a partir de mediados de los años 70. Los vinos de Toro son muy oscuros, casi negros, y cada vez tienen una mejor reputación en cuanto a sabor y calidad.
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba La ciudad de Toro, Zamora. A orillas del río Duero se alza la histórica ciudad de Toro, cuna de los famosos vinos que llevan su nombre, y... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver en Toro, Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que verQue ver en Toro, Zamora - Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora - Foro Castilla y León

La Colegiata
Conocida con ese nombre popularmente, la Iglesia de Santa María es uno de los monumentos más llamativos de Toro. Aunque no se sabe con exactitud la fecha del inicio de la construcción se cree que fue por el siglo XII y alguna de sus partes en el XIII, por lo que se puede apreciar dos periodos diferentes en el colorido de su conjunto.

Iglesia de San Lorenzo El Real
Al igual que la Colegiata fue construida en los siglos XII y XIII. Su estilo es románico-mudéjar. En su interior se encuentra el sepulcro de estilo gótico flamenco de Don Pedro de Castilla y su esposa Beatriz de Fonseca.

Iglesia de San Salvador
De estilo románico-mudéjar y su construcción data del siglo XII. En su interior se encuentra el Museo de Arte Sacro.

Iglesia del Santo Sepulcro
Es del mismo estilo y época que la anterior. En su interior destaca el Cristo barroco de la Expiración.

Santa María de la Vega
Más conocida como la Ermita del Cristo de las Batallas. Fue construida en el siglo XII y es de estilo románico-mudéjar. En ella se celebra una típica romería el Lunes de Pentecostés

San Sebastián de los Caballeros
Fue reedificada por Fray Diego de Deza a principios del siglo XVI.

San Julián
Data del siglo XVI. Lo que más destaca es la portada que procede del Monasterio de San Ildefonso.

Real Monasterio de Santa Clara
Fue reedificado y más tarde, durante el siglo XVI, sufrió grandes reformas. Posee un precioso patio central rodeado de doble galería de ladrillo.

Real Monasterio del Sancti Spiritu
Fundado por la infanta de Portugal, Teresa Gil, en 1307. Destaca el Refectorio, el Claustro y la Iglesia.

Monasterio de Santa Sofía
Tiene partes arquitectónicas de distintos siglos. Se sitúan entre el XIII y el XVI. Una pieza importante a destacar es el crucifijo gótico de cruz de gajos (S. XIV).

Convento de la Purísima Concepción y de San Cayetano
Corresponde a los siglos XV-XVI y fue el antiguo Palacio de los Ulloa. En la sacristía se encuentra ornamentos religiosos de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Puente de Piedra Puente románico del siglo XII-XIII.

Puertas de la Antigua Muralla
Toro conserva cuatro puertas de sus antiguos recintos amurallados: La Puerta de la Corredera, El Arco del Postigo, La Torre del Reloj y La Puerta de Santa Catalina.

Palacio de las Leyes
De aquel Palacio donde se aprobaran las Leyes de Toro en las cortes de 1505, tan sólo queda hoy la Puerta, pues la mansión desapareció a causa de un incendio

Palacio de los Condes de Requena
Conserva un patio gótico de siglo XV y actualmente es la residencia de Nuestra Señora de la Merced.

Palacio de los Marqueses de Alcañices
Del antiguo palacio se conserva únicamente su fachada de tres cuerpos. Hoy en día es el Colegio del Amor de Dios.

Palacio de los Marqueses de Castrillo
En la actualidad es la Casa Municipal de Cultura. El Salón principal está lleno de armaduras y algunos techos están decorados con pinturas góticas.

Más información en:
www.zamoraturismo.com & www.toroayto.es/
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba Que ver. La Colegiata. Conocida con ese nombre popularmente, la Iglesia de Santa María es uno de los monumentos más llamativos de Toro... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas en Toro, Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fiestas:Fiestas en Toro, Zamora - Foro Castilla y León

Carnavales:
Declarada de interés turístico regional (febrero-marzo). El Carnaval de Toro es uno de los más destacados dentro de Castilla y León siendo uno de los pocos que sobrevivió a la prohibición por la Dictadura

Semana Santa.Declarada de Interés Turístico Regional en 2007.


Romería del Cristo de las Batallas (mayo).


Feria del Ajo de Toro (junio).

Ferias y Fiestas de San Agustín (28 de agosto). En estas se celebra un festejo llamado Fuente del Vino, que consiste en poner una pipa de vino en la plaza de toros y soltar un novillo.

Virgen del Canto: (8 de septiembre).

Fiesta de la Vendimia (12 de Octubre). Declarada de Interés Turístico Regional. En la vendimia sale un desfile de carros a la antigua usanza, único en España.
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba Fiestas: Carnavales: Declarada de interés turístico regional (febrero-marzo). El Carnaval de Toro es uno de los más destacados dentro de... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Donde dormir en Toro, Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2009

Mensajes: 1191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Donde dormirDonde dormir en Toro, Zamora - Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora - Foro Castilla y León

HOTEL - RESIDENCIA Juan II
Paseo del Espolón, 1
49800 TORO - Zamora
Telf.: 980 690 300 FAX: 980 692 376
www.hoteljuanii.com/

HOTEL MARÍA DE MOLINA
Calle Plaza San Julián de los Caballeros, 1.
49800 TORO - Zamora
Telf.: 980 691 414
www.hotelmariademolina.com/

HOTEL ZARAVENCIA
Plaza Mayor 17
49800 Toro (Zamora)
Telf: 980 69 49 98 Fax: 980 69 28 74
www.hotelzaravencia.com

Donde Comer:Donde dormir en Toro, Zamora - Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora - Foro Castilla y León

La viuda Rica
Calle rejadorada, 7
49800 - Toro (Zamora)
Telf. 980 691 581

Lera
Calle odreros, 10
49800 - Toro (Zamora)
Telf. 980 69 22 70

Alegría
Plaza de España 10
49800 - Toro (Zamora)
Telf. 980 69 00 85
Más información
www.gentereal.com/ ...omerybeber
_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Ir arriba Donde dormir. HOTEL - RESIDENCIA Juan II. Paseo del Espolón, 1. 49800 TORO - Zamora. Telf.: 980 690 300 FAX: 980 692 376. HOTEL MARÍA DE... Nuryjav Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola a todo. Conoceis algún hotel u hostal en Toro que podais recomendarme para tres días del mes de Julio?
Gracias y un saludo viajeros
Ir arriba Hola a todo. Conoceis algún hotel u hostal en Toro que podais recomendarme para tres dias del mes de Julio? Gracias y un saludo viajeros Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Amarala
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2008

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Hola
Mira te dejo un enlace con los hoteles y pensiones de Toro.Es pequeña la ciudad así que cualquier que cojas esta centrico.
Se que el hostal julian es practicamente nuevo.y tuve una boda en el Juan II.Depende lo que vayas buscando...pues..hay te dejo el enlace:

www.paginasamarillas.es/ ...rov=ZAMORA
Ir arriba Hola. mira te dejo un enlace con los hoteles y pensiones de Toro.Es pequeña la ciudad asi que cualquier que cojas esta centrico. Se que... Amarala Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zamora- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Nurolsi
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Muchas gracias amarala. No se me habia ocurrido mirara las paginas amarillas. Ya me he puesto manos a la obra y la verdad és que el hostal Julián tiene muy buena pinta. Ahora falta que me respondan al correo y veamos el precio.
Un saludo
Ir arriba Muchas gracias amarala. No se me habia ocurrido mirara las paginas amarillas. Ya me he puesto manos a la obra y la verdad és que el... Nurolsi Compartir:
Enlaces Asunto: Bodegas y turismo rural en Toro  Publicado: Responder citando

Pablotravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estuve el pasado fin de semana en unas bodegas de Toro: Monte la Reina.
El plan la verdad que fue de lo mas completo y atractivo: visita a las modernas bodegas y cata de alguno de sus vinos, comida cn el restaurante (ahí probamos otro distinto a los de las bodegas) y luego paseo por sus jardines con copazo en terraza. Un sitio muy recomendable. Por la web os podéis hacer una idea
www.montelareina.es/
Me podéis recomendar mas sitios de este estilo en otras comunidades?
Ir arriba Estuve el pasado fin de semana en unas bodegas de Toro: Monte la Reina. El plan la verdad que fue de lo mas completo y atractivo: visita... Pablotravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pablotravel, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Pablotravel, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Hola foreros!

Quería preguntaros acerca de TORO. Voy a estar dos noches en el Parador de Zamora, y una de las mañanas queríamos acercarnos a conocer la ciudad de Toro. Por lo que dice Trochamonte parece que no voy desencaminada en mi intención de hacerlo en una mañana.
Lo que quería es pediros consejo acerca del lugar para comer... espero que alguien pueda darme algun consejo!!

Un saludo y gracias!
Ir arriba Hola foreros! Quería preguntaros acerca de TORO. Voy a estar dos noches en el Parador de Zamora, y una de las mañanas queríamos... Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

NNANNO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Toro tiene muchisima construcción medieval para poder ver,,,en los ultimos años se han abierto muchas bodegas,,preciosas y superpreparadas, no es una población especialmente grande, en la tranquilidad de sus calles reside su encanto,,hoteles hay muchos y no suelen llenarse al completo, por lo que no tendras complicación en encontrar alojamiento, si lo que buscas es algo economico, en la misma plaza mayor encontraras pensiones muy economicas

Hoteles como el Juan Carlos II, el Doña Elvira, o el Don Julian,,, son de merecido reconocimiento

Un saludo
_________________
2004: REPUBLICA DOMINICANA - ITALIA ; 2005: LONDRES ; 2006: ESTAMBUL - PRAGA - CUBA ; 2007: BRASIL - IBIZA ; 2008: NORUEGA - SUECIA - ALGARVE ; 2009: EGIPTO ; 2010: LISBOA ; 2011: LANZAROTE - MEXICO ; 2012: TUNEZ - MALTA ; 2013: MARRUECOS - CERDEÑA - COSTA RICA ; 2014: GRAN CANARIA - IBIZA, FORMENTERA ; NEW YORK; 2015 TENERIFE - AUSTRIA - IBIZA
Ir arriba Toro tiene muchisima construccion medieval para poder ver,,,en los ultimos años se han abierto muchas bodegas,,preciosas y... NNANNO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Hola...

No tuve suerte la ultima vez, a ver si ahora alguien me contesta... ALGUN RESTAURANTE PARA CENAR EN TORO?? Porfa...
Ir arriba Hola... No tuve suerte la ultima vez, a ver si ahora alguien me contesta... ALGUN RESTAURANTE PARA CENAR EN TORO?? Porfa... Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Eirey Escribió:
Hola...

No tuve suerte la ultima vez, a ver si ahora alguien me contesta... ALGUN RESTAURANTE PARA CENAR EN TORO?? Porfa...

He pasado tu mensaje a un hilo con información de Toro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado tu mensaje a un hilo con información de Toro. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Eirey Escribió:
Hola...

No tuve suerte la ultima vez, a ver si ahora alguien me contesta... ALGUN RESTAURANTE PARA CENAR EN TORO?? Porfa...

He pasado tu mensaje a un hilo con información de Toro.

Saludos.

Gracias Miguelang, es que encontré el hilo de Toro muuuucho después, sorry!
Ir arriba Gracias Miguelang, es que encontré el hilo de Toro muuuucho despues, sorry! Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Eirey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2011

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Bueno, tras volver de TORO os recomiendo: RESTAURANTE LA VIUDA RICA (C/ Rejadorada, 7. www.laviudarica.com/ ). El sitio es grande, con dos pisos y una zona de bar nada mas entrar. Se aparca relativamente bien por la zona. La comida muy rica, variada y con raciones adecuadas. El servicio muy rápido y el precio razonable...
Cenamos 6 personas, compartimos un revuelto de setas y unos esparragos en tempura para picar, y de segundos tomamos magret de pato, solomillo, bacalao, rodaballo, merluza y ensalada de pulpo y langostinos. De postres tiramisu, tarta de queso, brownie y sorbete. Vino y agua. Todo por 184€.
Si volvemos, repetiriamos seguro..

Saludos!
Ir arriba Bueno, tras volver de TORO os recomiendo: RESTAURANTE LA VIUDA RICA (C Rejadorada, 7. ). El sitio es grande, con dos pisos y una zona de... Eirey Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Toro  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de la zona y hemos visitado Toro.
Comimos de tapas en el Mesón Zamora en la C/ Puerta del Mercado 1. Muy buen servicio y callos, oreja rebozada, calamares, mejillones.... Todo buenísimo!!!
Ir arriba Acabo de volver de la zona y hemos visitado Toro. Comimos de tapas en el Mesón Zamora en la C Puerta del Mercado 1. Muy buen servicio y... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
Acabo de volver de la zona y hemos visitado Toro.
Comimos de tapas en el Mesón Zamora en la C/ Puerta del Mercado 1. Muy buen servicio y callos, oreja rebozada, calamares, mejillones.... Todo buenísimo!!!

He trasladado tu mensaje al hilo sobre Toro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo sobre Toro. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos estado en una casa rural a 14 km de Toro, en Benafarces.
Nos encantó, te la alquilan por habitaciones o entera.
El dueño es muy majo y te ayuda mucho recomendándote sitios para ir, restaurantes, tapeos... Un encanto.
Las habitaciones con muchos detalles y muy, muy limpio todo.
Ir arriba Hemos estado en una casa rural a 14 km de Toro, en Benafarces. Nos encantó, te la alquilan por habitaciones o entera. El dueño es muy... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Publicado: Responder citando

Eviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2007

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Visita guida a las Edades del Hombre 2016 en Toro.
¿Alguien tiene 10 entradas para compartir en una visita guiada el domingo día 2 de Octubre por la mañana?
Las en entradas que encuentro son por la tarde, pero necesitamos ver la exposición por la mañana.
Como las visitas guiadas exigen comprar 20 entradas, tal vez alguien se haya visto obligado a comprar 20 pero realmente no sean tantos en su grupo y esté dispuesto a compartir. Evidentemente se las pagaríamos.
Ir arriba Visita guida a las Edades del Hombre 2016 en Toro. ¿Alguien tiene 10 entradas para compartir en una visita guiada el domingo día 2 de... Eviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este sábado estuve en Toro pasando el día. Hay un pase que permite visitar 5 iglesias: la colegiata de Santa María, la iglesia de San Lorenzo el Real, la iglesia de San Salvador de los Caballeros, la iglesia del Santo Sepulcro y la iglesia de San Sebastián. Además, se puede ver la iglesia de San Julián de los Caballeros y hacer una visita guiada en el Real Monasterio del Sancti Spiritu.

Según la información que tenía apuntada del año anterior, se suponía que la mayoría de las iglesias tenían horario de invierno y verano y otras estaban abiertas en fin de semana a partir del mes de marzo. En la página del ayuntamiento de Toro pone que están abiertas a partir del mes de marzo. El caso es que empecé a ver que algunas de las iglesias que deberían estar abiertas no lo estaban y al preguntar en la oficina de turismo me dijeron que abrirían unos días antes de Semana Santa y que incluso la Colegiata de Santa María, abierta normalmente todo el año, no lo estaba tras haber finalizado la exposición de las Edades del Hombre en 2016. Por consiguiente me dijeron que sólo podía hacer un recorrido exterior por los monumentos Malvado o muy loco La verdad es que muy mal en cuanto a la actualización de la información turística Malvado o muy loco

Aparte de los monumentos que he citado, el recorrido que realicé me llevó a ver otros monumentos y calles como la calle de la Corredera, parque de Santa Marina, Torre del Reloj, hospital de la Cruz, Plaza Mayor (con el Ayuntamiento, antiguas Carnicerías), el monasterio de Santa Sofía, plaza de la Santísima Trinidad, mercado de abastos, puerta de Santa Catalina, Puente Mayor, los miradores, etc...

Por la tarde hice una visita guiada organizada por la oficina de turismo para ver el alcázar, la plaza de toros del siglo XIX y una bodega rehabilitada del siglo XVI (que sustituye a la visita del teatro Latorre cuando hay alguna representación). Duró sobre 1 hora y 45 minutos y por 3 euros no estuvo mal, aunque el interior del alcázar es bastante prescindible, pues aunque es originario del siglo X, no conserva nada de la época y el interior está bastante modificado por los diferentes usos que ha tenido a lo largo de su historia. La panorámica que se observa desde el paseo de ronda tampoco es mejor que la que se puede contemplar desde los miradores.

En definitiva. El pueblo está bastante bien para dedicarle buena parte del día por el gran número de monumentos que contiene. Realmente sólo me sobraron 2 horas por el contratiempo de estar cerradas las iglesias. Para no llevarse sorpresas, recomiendo llamar por teléfono a la oficina de turismo para asegurarse de las fechas y horario de apertura de los monumentos. A mí me dijeron que también podía enviarles un e-mail, pero eso lo había hecho el día anterior y a día de hoy no me lo han contestado, así que supongo que no le hacen mucho caso Ojos que se mueven
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Este sábado estuve en Toro pasando el día. Hay un pase que permite visitar 5 iglesias: la colegiata de Santa María, la iglesia de San... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colegiata Santa María la Mayor Toro - Zamora  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:
la Colegiata Santa María la Mayor y su pórtico bien vale la excursión!

www.turismocastillayleon.com/ ...mayor-toro


Estuvimos en el colegiata y es espectacular. Una joya románica que esconde un valioso tesoro en su interior.
Hay una entrada combinada con el resto de iglesias de la villa.
En la Colegiata necesita como mínimo una hora para verla si subes a la torre. La vista desde la torre es fantástica.

El museo eclesiástico también guarda bellas joyas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estuvimos en el colegiata y es espectacular. Una joya románica que esconde un valioso tesoro en su interior. Hay una entrada combinada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube