Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 61719 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se abre este hilo para tratar sobre los 3 museos más importantes de Madrid y de gran reconocimiento mundial: Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía, ubicados en el eje Prado-Recoletos, también conocido como Milla de los Museos.

En este hilo se podrán hacer sugerencias y comentar dudas acerca de los tipos de entrada y precio, de los horarios, de las colecciones permanentes y exposiciones temporales, etc...

Temas sobre Museos del foro de Madrid

Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Museos de Madrid
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Milla de los Museos de Madrid: Prado, Thyssen, R. Sofia
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Exposiciones en Madrid: Galerías

Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Museo del Prado (Madrid)
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Museo Reina Sofia - Madrid

Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Palacio Real de Madrid
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Museo Arqueológico Nacional (Madrid)

Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Tarjeta turística MadridCard
Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía - Foro Madrid Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Ir arriba Se abre este hilo para tratar sobre los 3 museos más importantes de Madrid y de gran reconocimiento mundial: Museo del Prado, Museo... Compartir:
Enlaces Asunto: Museo del Prado (Madrid)  Publicado: Responder citando

Dotas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Yo sin lugar a dudas recomiendo El Museo del Prado que tras la última ampliación es una pasada. Aunque a uno no le guste mucho la pintura y el arte el museo es visita obligada y nadie se va insatisfecho tras pasar por ahí. Han construido un edificio anexo y puesto una zona peatonal y ajardinada en la parte de atrás. Esta muy chulo de verdad.

Museo del Prado (Madrid) - Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R. Sofía

www.museodelprado.es/

es.feelmadrid.com/ ...prado.html

Además ahora si vas a última hora de la tarde la entrada es gratis todos los días!!! Muy feliz Muy feliz

Última edición por Dotas el Lun, 20-12-2010 15:56, editado 1 vez
Ir arriba Yo sin lugar a dudas recomiendo El Museo del Prado que tras la última ampliación es una pasada. Aunque a uno no le guste mucho la pintura... Dotas Compartir:
Enlaces Asunto: Museos de Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
A los que tengais pensado visitar madrid en julio o agosto os recomiendo que no os perdais la exposición de Joaquin Sorrolla que hay en el Museo del Prado patrocinado por Bancaja
En principio iba a estar hasta el 6 de septiembre, pero dado el exito que esta teniendo, estan pensando la posibilidad de alargarlo 15 días mas
Es impresionante Aplausos Aplausos Aplausos así que no os la perdais Guiño
Ah¡¡¡ hay unas colas tremendas, pero se pueden reservar las entradas por internet Mr. Green

www.gtp.es/prado/oberonweb_venta/

Saludos Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba A los que tengais pensado visitar madrid en julio o agosto os recomiendo que no os perdais la exposicion de Joaquin Sorrolla que hay en... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
A los que tengais pensado visitar madrid en julio o agosto os recomiendo que no os perdais la exposición de Joaquin Sorrolla que hay en el Museo del Prado patrocinado por Bancaja
En principio iba a estar hasta el 6 de septiembre, pero dado el exito que esta teniendo, estan pensando la posibilidad de alargarlo 15 días mas
Es impresionante Aplausos Aplausos Aplausos así que no os la perdais Guiño
Ah¡¡¡ hay unas colas tremendas, pero se pueden reservar las entradas por internet Mr. Green

www.gtp.es/prado/oberonweb_venta/

Saludos Amistad

Doy fe, sencillamente IM-PRESIONANTE, ...y no es por barrer para casa, que Sorolla era valenciano, Guiño Pero su forma de tratar la luz y sobre todo los blancos es única.

Estuve la semana pasada, hice la reserva por internet, sin ningún problema y al llegar sin ninguna cola, directamente canjeas la reserva por la entrada. Reservé también la audioguía. Tenía cita para las 9,30 y aunque llegué 15 minutos antes pasé directamente sin necesidad de tener que esperar.

Pagué tarifa reducida (creo que eran 4 €) por familia numerosa que tenía que acreditar a la llegada, pero no me pidieron ninguna documentación, aunque la saqué, ni la miraron.

La sorpresa es que con la entrada a la exposición de Sorolla puedes acceder también al resto del Museo del prado cuando terminas...así que no me pude resistir a dar una rápida vueltecita y ver de pasada algunos "viejos amigos", jejeje.

Hay que decir que es una exposión muy especial, puesto que estos cuadros los han traído expresamente desde Nueva York y allí es a donde volverán cuando acabe su tourné, algunos son enormes, así que os podeis imaginar el despliegue montado para haberla hecho posible, vamos, que es un auténtico acontecimiento que los amantes del arte no pueden perderse.

Totalmente recomendable. Guiño
Ir arriba Doy fe, sencillamente IM-PRESIONANTE, ...y no es por barrer para casa, que Sorolla era valenciano, Pero su forma de tratar la luz y sobre... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
cascabel Escribió:
A los que tengais pensado visitar madrid en julio o agosto os recomiendo que no os perdais la exposición de Joaquin Sorrolla que hay en el Museo del Prado patrocinado por Bancaja
En principio iba a estar hasta el 6 de septiembre, pero dado el exito que esta teniendo, estan pensando la posibilidad de alargarlo 15 días mas
Es impresionante Aplausos Aplausos Aplausos así que no os la perdais Guiño
Ah¡¡¡ hay unas colas tremendas, pero se pueden reservar las entradas por internet Mr. Green

www.gtp.es/prado/oberonweb_venta/

Saludos Amistad

Doy fe, sencillamente IM-PRESIONANTE, ...y no es por barrer para casa, que Sorolla era valenciano, Guiño Pero su forma de tratar la luz y sobre todo los blancos es única.

Estuve la semana pasada, hice la reserva por internet, sin ningún problema y al llegar sin ninguna cola, directamente canjeas la reserva por la entrada. Reservé también la audioguía. Tenía cita para las 9,30 y aunque llegué 15 minutos antes pasé directamente sin necesidad de tener que esperar.

Pagué tarifa reducida (creo que eran 4 €) por familia numerosa que tenía que acreditar a la llegada, pero no me pidieron ninguna documentación, aunque la saqué, ni la miraron.

La sorpresa es que con la entrada a la exposición de Sorolla puedes acceder también al resto del Museo del prado cuando terminas...así que no me pude resistir a dar una rápida vueltecita y ver de pasada algunos "viejos amigos", jejeje.

Hay que decir que es una exposión muy especial, puesto que estos cuadros los han traído expresamente desde Nueva York y allí es a donde volverán cuando acabe su tourné, algunos son enormes, así que os podeis imaginar el despliegue montado para haberla hecho posible, vamos, que es un auténtico acontecimiento que los amantes del arte no pueden perderse.

Totalmente recomendable. Guiño

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Che¡¡¡ es que los valencianos son la caña Guiño
Que no os la perdais¡¡¡ que merece la pena, es aluinante los cuadros todos, pero los de su familia, son la caña¡¡¡ con cuanto amor pintaba este hombre¡¡¡ hay uno de su mujer impresionante, de sus hijos¡¡¡ y el que dedica a los abuelos de sus hijos Aplausos Aplausos Aplausos
Que lastima no tener emoticons de los que hagan la ola¡¡¡¡
Pero aquí en Madrid, sobre todo en la radio estan hablando mucho de la exposición y la gente se anima a ir, así que a reservar Guiño

Yo estoy pensando reservar para el 31 de agosto para verla otra vez Ojos que se mueven
Me estare volviendo loca Ojos que se mueven
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba che¡¡¡ es que los valencianos son la caña. que no os la perdais¡¡¡ que merece la pena, es aluinante los cuadros todos, pero los de su... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sinceramente a mí tampoco me importaría nada volver eh?

Tienes toda la razón. Los cuadros de su familia son imponentes ..pero ¿ Y los de las regiones de España?....Date cuenta que los pintó en Nueva York y de memoria Chocado (algunos paisajes)

Hasta me estoy planteando (en caso de que vaya al final, que aún no lo sé), aprovechar el viaje a la kdd de Madrid para volver...jajaja, a ver a cuanto gente convencemos.

¡¡¡¡¡Que sí, que vayais, que merece mucho la pena!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Pues sinceramente a mí tampoco me importaría nada volver eh? Tienes toda la razón. Los cuadros de su familia son imponentes ..pero ¿ Y... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Milla de los Museos  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Quería resolver una duda,¿con la entrada de Sorolla luego accedo al resto del museo? Alguien lo ha comentado en esta página pero en la web no pone nada...
Ir arriba Quería resolver una duda,¿con la entrada de Sorolla luego accedo al resto del museo? Alguien lo ha comentado en esta página pero en la... Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milla de los Museos  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moralinda dice que sí, pero cuando yo estuve no me di cuenta pues la exp. De Sorolla es en el nuevo edificio. A lo que puedes acceder es a unas charlas que hay y me han dicho que son buenísimas aunque duran bastante, creo que hora y media(pero se hacen cortas por lo amenas que son)
Ir arriba Moralinda dice que sí, pero cuando yo estuve no me di cuenta pues la exp. de Sorolla es en el nuevo edificio. A lo que puedes acceder es... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milla de los Museos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Efectivamente esta entrada, permite visitar también la Colección del Museo y el Claustro de los Jerónimos. Guiño
Ir arriba Efectivamente esta entrada, permite visitar tambien la Colección del Museo y el Claustro de los Jerónimos. Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milla de los Museos  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Genial! Entonces seguro que compro on-line para evitar colas.
GRACIAS!
Ir arriba Genial! Entonces seguro que compro on-line para evitar colas. GRACIAS! Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milla de los Museos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Efectivamente esta entrada, permite visitar también la Colección del Museo y el Claustro de los Jerónimos. Guiño

Efectivamente, la exposición de Sorolla se encuentra en el Claustro de los Jerónimos que te dejan ver hasta arriba, merece la pena.

Cuando acabas, sales a la zona común donde se encuentra la puerta de las charlas, la cafeteria, las puertas de salida y además unas puerta por las que accedes directamente al Museo del Prado, y te lo puedo confirmar con toda seguridad porque yo misma pasé hace muy pocos días.
Ir arriba Efectivamente, la exposición de Sorolla se encuentra en el Claustro de los Jerónimos que te dejan ver hasta arriba, merece la pena... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Tenía pensado sólo visitar el Prado porque voy 2 días pero me han dicho que con el calor que hace en Madrid sería mejor meterme en los museos en las horas centrales del día. Ahora mi duda ¿Reina Sofía o Thyssen?...
¿Alguna otra actividad para las horas de más calor?
Ir arriba Tenía pensado sólo visitar el Prado porque voy 2 días pero me han dicho que con el calor que hace en Madrid sería mejor meterme en los... Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
Creo que mejor el Reina Sofia, por lo menos a mi me gusta más, además creo que hace muy poquito que lo han reformado.
Ir arriba Creo que mejor el Reina Sofia, por lo menos a mi me gusta más, además creo que hace muy poquito que lo han reformado. Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Abril96 Escribió:
Tenía pensado sólo visitar el Prado porque voy 2 días pero me han dicho que con el calor que hace en Madrid sería mejor meterme en los museos en las horas centrales del día. Ahora mi duda ¿Reina Sofía o Thyssen?...
¿Alguna otra actividad para las horas de más calor?

A mi también me gusta mas el Reina Sofia, pero ya sabes para gustos los colores Ojos que se mueven

Y actividad para las horas de mas calor: pues eso museos o centros comerciales Guiño
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba a mi tambien me gusta mas el Reina Sofia, pero ya sabes para gustos los colores. Y actividad para las horas de mas calor: pues eso museos... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Abril96 Escribió:
Tenía pensado sólo visitar el Prado porque voy 2 días pero me han dicho que con el calor que hace en Madrid sería mejor meterme en los museos en las horas centrales del día. Ahora mi duda ¿Reina Sofía o Thyssen?...
¿Alguna otra actividad para las horas de más calor?

A mi también me gusta mas el Reina Sofia, pero ya sabes para gustos los colores Ojos que se mueven

Y actividad para las horas de mas calor: pues eso museos o centros comerciales Guiño
A mi , para ser diferente te diré que me gusta más el Thyssen porque me gusta mucho la pintura de finales delXIX y principios del XX.
Y, me imagino que en el Palacio Real no hará mucho calorazo
Ir arriba A mi , para ser diferente te diré que me gusta más el Thyssen porque me gusta mucho la pintura de finales delXIX y principios del XX. Y... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Uf reina sofia o thyssen?

Me inclinaria por el reina sofia solo por el gernika y alguna cosilla de dali que hay.

Si como a mi te horroriza miro, mira para otro lado
Ir arriba Uf reina sofia o thyssen? me inclinaria por el reina sofia solo por el gernika y alguna cosilla de dali que hay. si como a mi te... Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peleida Escribió:
uf reina sofia o thyssen?

Me inclinaria por el reina sofia solo por el gernika y alguna cosilla de dali que hay.

si como a mi te horroriza miro, mira para otro lado

Chocado ¿Horrorizar el Guernika?
Ir arriba Moralinda escribió: ¿Horrorizar el Guernika? Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mora me parece que ha querido decir que le horroriza Miró
Ir arriba Mora me parece que ha querido decir que le horroriza Miró Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Perdon perdon

Si queria decir que me horroriza Mirò , y por eso miro hacia otro lado cuando aparece alguno de sus "cuadros"
Ir arriba Perdon perdon. si queria decir que me horroriza Mirò , y por eso miro hacia otro lado cuando aparece alguno de sus cuadros Peleida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peleida Escribió:
perdon perdon

Si queria decir que me horroriza Mirò , y por eso miro hacia otro lado cuando aparece alguno de sus "cuadros"

Ya ha quedado claro, Mr. Green , la verdad es que a mí tampoco me entusiasma, en absoluto. Vamos , no le veo la gracia por ningún lado,....sobre gustos.... Ojos que se mueven Amistad
Ir arriba Ya ha quedado claro, , la verdad es que a mí tampoco me entusiasma, en absoluto. Vamos , no le veo la gracia por ningún lado,....sobre... Moralinda Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Milla de los Museos de Madrid: El Prado, Thyssen, R  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Buenas tardes
He leido Horario gratuito en el Thysen
¿esto es cierto? ¿y cuando es?

Muchas gracias

Hola buenos días
El thyssen es gratis los lunes de 12 a 16 horas, pero creo que hay que reservar la entrada en su web
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba hola buenos días. el thyssen es gratis los lunes de 12 a 16 horas, pero creo que hay que reservar la entrada en su web Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube