Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Ruta por Castilla y León a lo largo de la A-6 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 24141 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta por Castilla y León a lo largo de la A-6  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hace tiempo vengo pensando en recorrer la A6 parándome en sitios que merezca la pena ver, pues he ido tantas veces por esta autopista sin pararme hasta el pueblo... Que no sé. Me apetece un viaje este verano sin prisas y parando por ejemplo en Tordesillas, Medina del Campo, Urueña... Qué me aconsejáis?
Ir arriba Hace tiempo vengo pensando en recorrer la A6 parándome en sitios que merezca la pena ver, pues he ido tantas veces por esta autopista sin... Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
¿puedes ser un poco mas explicito? si nos indicas origen y final del recorrido que haces te podremos ayudar mejor pues desde La Coruña hasta Madrid es mucha tela
Ir arriba ¿puedes ser un poco mas explicito? si nos indicas origen y final del recorrido que haces te podremos ayudar mejor pues desde La Coruña... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo hago la ruta Madrid-Ponferrada, más allá he ido pocas veces, pero creo que con esos kilómetros basta para empezar, no?
Ir arriba Yo hago la ruta Madrid-Ponferrada, más allá he ido pocas veces, pero creo que con esos kilómetros basta para empezar, no? Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Pues te aconsejo Ponferrada, Castillo de los Polvazares, Astorga, Arevalo y de momento no se me ocurre nada mas que conozca pero lo pensare
Ir arriba Pues te aconsejo Ponferrada, Castillo de los Polvazares, Astorga, Arevalo y de momento no se me ocurre nada mas que conozca pero lo pensare Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece muy interesante. Yo muchas veces he tirado de esa carretera para hacerme alguna rutilla guapa de fin de semana. Te menciono algunos lugares:

* Arévalo tal y como te ha comentado Nauj. No muy lejos de allí está un pueblo medieval llamado Madrigal de las Altas Torres, que es donde nació Isabel la Católica. Esta zona es muy típica para los que les gustan las antiguedades, ya que tienen muchas tiendas con muebles de época.

* Simancas (castillo con un gran archivo muy próximo a Tordesillas)

* Medina del Campo (Valladolid): Una villa con gran solera y donde se celebraba uno de los mercados más importantes en el suelo patrio

* Tordesillas...y por supuesto Valladolid.

* Villafáfila: Pueblo visigótico al que te puedes desviar antes de llegar a Benavente. Hay una serie de palomares antiguos hechos de adobe que llaman mucho la atención.

Y seguro que me he saltado muchas cosas del camino, pero bueno. Un buen comienzo. Porque claro, doy por hecho que al Escorial has ido. Eso para mí es una de las mejores maravillas que tenemos.

Saludos y suerte,

José Miguel Redondo
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Me parece muy interesante. Yo muchas veces he tirado de esa carretera para hacerme alguna rutilla guapa de fin de semana. Te menciono... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Me voy acordando de mas cosas, por ejemplo Villafranca del Bierzo, parate a tomar unos vinos, y que conduzca otro en Rueda, El Castillo de la Mota por Benavente
Ir arriba Me voy acordando de mas cosas, por ejemplo Villafranca del Bierzo, parate a tomar unos vinos, y que conduzca otro en Rueda, El Castillo... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues recopilando ambas aportaciones, más la mía, queda : Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas, Urueña, Benavente, Astorga y Castrillo (no Castillo) de los Polvazares, precioso pueblo, por cierto. Estaría bien que desde Castrillo ya continuaras hasta Ponferrada por Foncebadón, que es el Camino de Santiago. Todo esto sin desviarte de la ruta y queda así un recorrido bastante interesante. Si te gustan los castillos, hay algunos más a pocos kilómetros de la A-6.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues recopilando ambas aportaciones, más la mía, queda : Arévalo, Medina del Campo, Tordesillas, Urueña, Benavente, Astorga y Castrillo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Todo esto merece la pena, y desde luego algunos los conozco aunque sea de nombre por verlos tantas veces como recorro la A6, si bien creo que ya me he perdido, necesito un mapa para orientarme y situar todo lo que me habéis dicho, y organizarlo, claro.
Ir arriba Todo esto merece la pena, y desde luego algunos los conozco aunque sea de nombre por verlos tantas veces como recorro la A6, si bien creo... Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Sele Escribió:
Villafáfila: Pueblo visigótico al que te puedes desviar antes de llegar a Benavente. Hay una serie de palomares antiguos hechos de adobe que llaman mucho la atención.

Si además te gusta la naturaleza, estás de suerte, porque las lagunas de Villafáfila son uno de los mejores humedales que nos quedan, y, desde luego, probablemente el más valioso y mejor conservado de la España interior. Albergan a la mayor población mundial de avutardas, las aves voladoras más grandes que existen actualmente.

Merece mucho la pena una visita en invierno (eso sí, hace un frío que te crujes! Ojos que se mueven ), cuando se concentran allí cantidad de patos de todos los colores y varios miles de ánsares (gansos) invernantes, en un espectáculo natural como se pueden ver pocos por aquí. No es la Gran Migración del Serengeti/Masai Mara, pero es probablemente lo más cercano a eso que tenemos (junto con el paso migratorio de las grullas en la laguna de Gallocanta, Aragón).

Más info en http://www.villafafila.com/default2.asp
Ir arriba Si además te gusta la naturaleza, estás de suerte, porque las lagunas de Villafáfila son uno de los mejores humedales que nos quedan, y... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Nauj
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Perdon efectivamente es Castrillo y aunque soy poco asiduo a aconsejar restaurante este es un buen sitio para comer el cocido maragato o a mi me lo parecio, y hablando de restaurante y de comer grasa por la zona de Carracedelo hay un restaurante, creo que se llamaba Legado del Bierzo que esta echo como la tipica palloza y pide Botillo y de paso visita el Monasterio de Carracedo
Ir arriba Perdon efectivamente es Castrillo y aunque soy poco asiduo a aconsejar restaurante este es un buen sitio para comer el cocido maragato o... Nauj Compartir:
Enlaces Asunto: La Santa Espina, Montes Torozos Valladolid, ruta por la A-6  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Que gracia este hilo!

Cuando miraba atlas de peque siempre pensaba que algún día haría viajes desde el centro por los diferentes brazos radiales...

es.wikipedia.org/ ...spa%C3%B1a

Respecto a la A-6

La Santa Espina, Montes Torozos Valladolid, ruta por la A-6 - Ruta por Castilla y León a lo largo de la A-6

Un sitio no lejano y que me ha dejau Chocado Chocado la santa espina

Quote::
La Santa Espina es uno de los pueblos creados por el Instituto Nacional de Colonización en la época de posguerra, para contribuir al desarrollo agrario. El verdadero impulsor de esta iniciativa fue D. Rafael Cavestany y Anduaga, ministro de Agricultura del momento.

Monasterio incluido

Quote::
Tiene su máximo exponente y activo turístico en el Monasterio que da nombre al pueblo, el de la Santa Espina. Su fundación allá por el año 1.147, año en el que llegaron los monjes cistercienses, bajo el auspicio de Doña Sancha de Castilla, hermana de Alfonso VII.

www.provinciadevalladolid.com/ ...nta-espina

www.lasantaespina.es/ ...p;IdTbl1=1

www.gronze.com/ ...nta-espina
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Dom, 21-06-2020 11:52, editado 2 veces
Ir arriba Que gracia este hilo! cuando miraba atlas de peque siempre pensaba que algún día haría viajes desde el centro por los diferentes brazos... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Santa Espina, Montes Torozos Valladolid, ruta por  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:

Un sitio no lejano y que me ha dejau Chocado Chocado la santa espina

La Santa Espina es uno de los pueblos creados por el Instituto Nacional de Colonización en la época de posguerra, para contribuir al desarrollo agrario. El verdadero impulsor de esta iniciativa fue D. Rafael Cavestany y Anduaga, ministro de Agricultura del momento.

Monasterio incluido

Tiene su máximo exponente y activo turístico en el Monasterio que da nombre al pueblo, el de la Santa Espina. Su fundación allá por el año 1.147, año en el que llegaron los monjes cistercienses, bajo el auspicio de Doña Sancha de Castilla, hermana de Alfonso VII.

www.provinciadevalladolid.com/ ...nta-espina

www.lasantaespina.es/ ...p;IdTbl1=1

www.gronze.com/ ...nta-espina


Monasterio que se puede visitar junto con Urueña y la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote y queda una excursión estupenda de un día.

Unas fotillos de cuando estuve:
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Monasterio que se puede visitar junto con Urueña y la iglesia mozárabe de San Cebrián de Mazote y queda una excursión estupenda de un... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Urueña villa del libro Valladolid ruta por la autovía A-6  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Anotado Miquelang!

Vendremos desde villafranca del bierzo...y esa puede ser una buena opción antes de llegar a olmedo a dormir!

www.urueña.es/

Quote::
Urueña, una villa medieval amurallada que está declarada conjunto histórico-artístico desde el año 1975. También recibe el sobrenombre de villa del libro, por la cantidad de librerías que puedes encontrar, hasta una decena, en una localidad que apenas suma 180 habitantes y no es excesivamente turística.

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...eon/uruena


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Anotado Miquelang! vendremos desde villafranca del bierzo...y esa puede ser una buena opción antes de llegar a olmedo a dormir! ña.es Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Urueña es muy bonito. Pero depende de cuándo vayas, te puedes morir de calor...como en toda la zona, la verdad.
Ir arriba Urueña es muy bonito. Pero depende de cuándo vayas, te puedes morir de calor...como en toda la zona, la verdad. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Urueña es muy bonito. Pero depende de cuándo vayas, te puedes morir de calor...como en toda la zona, la verdad.

Septiembre...sospecho que en otras épocas sería para morirse de frío...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba septiembre...sospecho que en otras épocas sería para morirse de frío... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
thorbender Escribió:
Urueña es muy bonito. Pero depende de cuándo vayas, te puedes morir de calor...como en toda la zona, la verdad.

Septiembre...sospecho que en otras épocas sería para morirse de frío...

Septiembre puede ser buena época según como venga, porque puede haber día intensitos...lo bueno que ya por la tarde-noche es más llevadero.

Frío? Qué frío? sólo hay mala ropa de abrigo... Mr. Green y eso ya para invierno invierno. La meseta ya no es lo que era Trist
Ir arriba Septiembre puede ser buena época según como venga, porque puede haber día intensitos...lo bueno que ya por la tarde-noche es más... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA POR CASTILLA Y LEON A LO LARGO DE LA A-6  Publicado: Responder citando

Aleya3004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! estamos planeando un viaje a Segovia, Ávila... Viajamos desde Lugo, pero queremos hacer una noche en medio del viaje ya que viajamos con una niña de dos años y lleva muy mal el coche ...y aconocemos Astorga, Ponferrada, León y Salamanca, donde me recomendais parar? no nos importa desviarnos un poquito.
Gracias
Ir arriba Hola viajeros!! estamos planeando un viaje a Segovia, Ávila... viajamos desde Lugo, pero queremos hacer una noche en medio del viaje ya... Aleya3004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube