Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 142107 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de Madrid  Publicado: Responder citando

Wildetraveller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He estado buscando en los blogs y no consigo encontrar nada ni por la red. Alguin me podria decir cual es la mejor forma de llegar al Escorial por cercanias y si es así esta cerca la estación de tren del Monasterio o por autobus?? Sabeis los precios y cuanto cuesta la entrada y el horario ahora en febrero. Lo mismo para el valle de los caidos. Nos daria tiempo ver uno por la mañana y luego otro por la tarde solo estaremos en Madrid 4 días. Gracias..Gracias..mil!!!!!
Ir arriba He estado buscando en los blogs y no consigo encontrar nada ni por la red. Alguin me podria decir cual es la mejor forma de llegar al... Wildetraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Hola Wildetraveller,

Los horarios y precio de cercanías para el escorial los tienes en la página www.renfe.es. Una vez llegues a la estación, que yo recuerde por una vez que fui si que había un caminito pero hay un autobus que te lleva al centro del pueblo. Eso sí, no te puedo decir cual pero lo puedes preguntar una vez estés allí.
Para ir al Valle de los Caidos, tren no hay y no creo que haya autobuses pero no te lo puedo asegurar. Si sé, por aquélla vez , que en El Escorial hay agencias que organizan excursiones para ir al Valle de los Caidos en el mismo día y lo sé porque unos amigos del grupo que ibamos se apuntaron a una que era por la tarde y se fueron para allí volviendo luego de nuevo al El Escorial.
Siento no darte información más concreta sobre esto último pero hace ya varios años y no recuerdo ni el nombre de la agencia ni donde estaba, aunque no era lejos del Monasterio.
Ir arriba Hola Wildetraveller, Los horarios y precio de cercanías para el escorial los tienes en la página www.renfe.es. Una vez llegues a la... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Aryana
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Se me olvidaba, el precio y horario de entradas lo puedes ver en:

www.patrimonionacional.es/ ...l-escorial

Así mismo he visto en esta página de Patrimonio que para ir al Escorial aparte de la línea C8 de cercanías tienes los autobuses 664 y 661 que salen del intercambiador de Moncloa y para ir al Valle de los Caidos hay un autobus que sale de la plaza de la Virgen de Gracia en El Escorial con el número 660
Ir arriba Se me olvidaba, el precio y horario de entradas lo puedes ver en: Así mismo he visto en esta página de Patrimonio que para ir al Escorial... Aryana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes hacer perfectamente la excursión en el mismo día, y los miércoles la entrada es gratis, pero suele habe más gente, claro.
Ir arriba Puedes hacer perfectamente la excursión en el mismo día, y los miércoles la entrada es gratis, pero suele habe más gente, claro. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Wildetraveller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Mil graciassssss.........
Ir arriba Wildetraveller escribió: Mil graciassssss......... Wildetraveller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Jimiwi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

No sé si ya habrás hecho tu viaje al Escorial y Valle de los Caídos. Una vez llegues a la estación de tren del Escorial (pueblo de abajo) sólo pasa un autobus para que te lleve a San Lorenzo (el pueblo de arriba) y no hay paradas, así que no tiene pérdida.

Para ir al Valle de los Caidos puedes ir con autobuses Herranz, pero creo que solo te dejan en la entrada del Valle, para llegar hasta Cuelgamuros queda todavía un trecho caminando, no estoy seguro si tienen serivico para llegar hasta la Basílica. Compruébalo con ellos.

Saludos
Ir arriba Hola, No sé si ya habrás hecho tu viaje al Escorial y Valle de los Caídos. Una vez llegues a la estación de tren del Escorial (pueblo de... Jimiwi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
El Valle de Los Caidos esta bastante lejos de El Escorial como para ir andando. Imagino que el autobus que haga la ruta de El Escorial a Guadarrama tendra parada en el Valle de Los Caidos pero no estoy seguro. Aunque la tenga el paseo que tienes que dar desde la entrada hasta el monumento es bastanta largo y duro. Te recomiendo que hagas uso de las excursiones que salen desde el pueblo.

Un saludo
Ir arriba El Valle de Los Caidos esta bastante lejos de El Escorial como para ir andando. Imagino que el autobus que haga la ruta de El Escorial a... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
El Valle de Los Caidos esta bastante lejos de El Escorial como para ir andando. Imagino que el autobus que haga la ruta de El Escorial a Guadarrama tendra parada en el Valle de Los Caidos pero no estoy seguro. Aunque la tenga el paseo que tienes que dar desde la entrada hasta el monumento es bastanta largo y duro. Te recomiendo que hagas uso de las excursiones que salen desde el pueblo.

Un saludo
Ir arriba El Valle de Los Caidos esta bastante lejos de El Escorial como para ir andando. Imagino que el autobus que haga la ruta de El Escorial a... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: valle de los caidos  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Hay manera de subir al valle de los caidos con transporte publico? tengo entendido que hay un bus que lleva del escorial al monumento... Pero no se si hasta el monumento o te deja mas abajo.alguien me lo puede aclarar?

Cuanto costaria un taxi desde el escorial para ir y volver?

Digo todo esto porque no tenemos coche. También he oido que el funicular que sube a la cruz esta en obras y no sube, pero el camino hasta la cruz es accesible o no?

Espero que alguien sepa resolver estas dudas. Gracias.
Ir arriba Hay manera de subir al valle de los caidos con transporte publico? tengo entendido que hay un bus que lleva del escorial al monumento... Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle de los caidos  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Hola Alpe!!

Hay un autobus Escorial-Valle

Autocares Herranz
Línea C660A San Lorenzo del Escorial-Valle de los Caídos
Horario: Diario (excepto Lunes)
Salida San Lorenzo: 15.15h; Salida Valle 17.30h
Venta de billetes en la taquilla de la estación de 14.45h a 15.15h.
Precio ida y vuelta + entrada al Valle: 7.90€
Estación de Autobuses de San Lorenzo
C/ Juan de Toledo, 5
Tfno de Información: 91 896 90 28

* De Octubre a Marzo: puerta de acceso entre las 10.00 y las 17.00 h.. La Basilica abre entre las 10.00 y las 17.30 h.
* De Abril a Septiembre: puerta de acceso entre las 10.00 y las 18.00 h.. La Basilica abre entre las 10.00 y las 18.30 h.

Saludos
_________________
Viajera Nº 41072


Última edición por Alada el Mie, 18-03-2009 20:17, editado 2 veces
Ir arriba Hola Alpe!! Hay un autobus Escorial-Valle. Autocares Herranz. Línea C660A San Lorenzo del Escorial-Valle de los Caídos. Horario: Diario... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle de los caidos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí hay transporte desde San Lorenzo al Valle de los Caidos, al menos que yo conozca los Autocares HERRANZ te llevan hasta allí. Lo que ya no sé si te suben hasta el parking que tiene el recinto, supongo que sí porque hay un buen trecho desde las barreras que te abren el acceso.

Por si te interesa, antes al menos los miércoles era entrada gratuita por tratarse de Patrimonio Nacional.

A lo demás no puedo responderte, pero si quieres llamar a estos teléfonos seguramente te darán la información que buscas:

91 890 56 11
91 890 13 98

Por último, aquí tienes algo más de información sobre el lugar:

www.whatmadrid.com/ ...aidos.html
Ir arriba Sí hay transporte desde San Lorenzo al Valle de los Caidos, al menos que yo conozca los Autocares HERRANZ te llevan hasta allí. Lo que ya... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: valle de los caidos  Publicado: Responder citando

Alpe
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Tendré que llamar a buses herranz para saber si suben hasta el monumento o no.
Un saludo
Ir arriba Gracias a los dos. tendré que llamar a buses herranz para saber si suben hasta el monumento o no. un saludo Alpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS. AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Resubo este hilo ya que no he encontrado información en el foro y no creo necesario abrir uno nuevo.

Me gustaría que me recomendaráis restaurantes en San Lorenzo de El Escorial que tengan gastronomía típica de la zona.

Gracias por anticipado.
_________________
Egipto-Londres-Tailandia-Paris-India-China-Praga-Colombia-Turquía-Roma-Grecia, República Dominicana, Berlín, Túnez, México, Amsterdam, Lisboa, Jamaica, Munich
Ir arriba Buenas tardes. Resubo este hilo ya que no he encontrado información en el foro y no creo necesario abrir uno nuevo. Me gustaría que me... Carlosum Compartir:
Enlaces Asunto: Cómo llegar al Valle de los Caídos  Publicado: Responder citando

Christmas_Tree
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado ir al valle la semana que viene.

Quiero ir mediante transporte público, pero no sé muy bien como.

Tengo que tomar el tren hasta chamartín y allí pillar un autobús hasta El Escorial, pero ya allí no sé cómo lo debo hacer.

¿Hay autobuses desde El Escorial hasta el valle?
¿Cada cuánto tiempo salen los autobuses del Escorial al valle?
¿Dónde se pilla el autobús?

Gracias
Ir arriba Hola, tengo pensado ir al valle la semana que viene. Quiero ir mediante transporte público, pero no sé muy bien como. Tengo que tomar el... Christmas_Tree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llegar al Valle de los Caídos  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola.
Tienes un hilo con estas dudas de el Escorial y valle de los caidos. www.losviajeros.com/ ...hp?t=74119
Veo que eres nuevo y bienvenido,
Ir arriba Hola. Tienes un hilo con estas dudas de el Escorial y valle de los caidos. Veo que eres nuevo y bienvenido, Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llegar al Valle de los Caídos  Publicado: Responder citando

Christmas_Tree
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias.

Pero todavía tengo una duda. Llegar hasta San Lorenzo sé, y una vez allí pillo el autobús de la línea C 600 en la plaza de la Virgen de la Gracia que me lleva hasta el valle.

Pero.. ¿Cada cuánto tiempo sale cada autobús? No encuentro los horario.
Y ¿te deja exactamente en el valle de los caídos, es decir la plaza con la piedad y la entrada a la basílica o te deja en algún otro sitio?
Ir arriba Gracias. Pero todavía tengo una duda. Llegar hasta San Lorenzo sé, y una vez allí pillo el autobús de la línea C 600 en la plaza de la... Christmas_Tree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llegar al Valle de los Caídos  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Christmas_Tree Escribió:
Hola, tengo pensado ir al valle la semana que viene.

Quiero ir mediante transporte público, pero no sé muy bien como.

Tengo que tomar el tren hasta chamartín y allí pillar un autobús hasta El Escorial, pero ya allí no sé cómo lo debo hacer.

¿Hay autobuses desde El Escorial hasta el valle?
¿Cada cuánto tiempo salen los autobuses del Escorial al valle?
¿Dónde se pilla el autobús?

Gracias
Hola,
Como bien te han indicado, existe ya un hilo sobre el Escorial. Traslado allí tu mensaje.
Un saludo y bienvenido al foro.
Ir arriba Hola, Como bien te han indicado, existe ya un hilo sobre el Escorial. Traslado allí tu mensaje. Un saludo y bienvenido al foro. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA AL ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS  Publicado: Responder citando

Earin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
Yo espero que te deje arriba en la piedad como tu le dices...por que como te deje en la puerta vas a hacer ejercicio pero bien Mr. Green
_________________
Noooo, ...Caribe nooo...Eeeeeuuropa!
Ir arriba Yo espero que te deje arriba en la piedad como tu le dices...por que como te deje en la puerta vas a hacer ejercicio pero bien Earin Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo llegar al Valle de los Caídos  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Christmas_Tree Escribió:
Gracias.

Pero todavía tengo una duda. Llegar hasta San Lorenzo sé, y una vez allí pillo el autobús de la línea C 600 en la plaza de la Virgen de la Gracia que me lleva hasta el valle.

Pero.. ¿Cada cuánto tiempo sale cada autobús? No encuentro los horario.
Y ¿te deja exactamente en el valle de los caídos, es decir la plaza con la piedad y la entrada a la basílica o te deja en algún otro sitio?

El autocar sube hasta la misma puerta del Valle de los Caidos.

Información horarios:
www.cuelgamuros.com/comollegar.htm

El traslado lo hace la empresa autocares herranz, si quieres quedarte mas tranquila, puedes llamarles o ver su pagina web.
www.info-empresas.net/ ..._emp-59171

Saludos
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba El autocar sube hasta la misma puerta del Valle de los Caidos. Informacion horarios: El traslado lo hace la empresa autocares herranz, si... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VISITA AL ESCORIAL Y VALLE DE LOS CAIDOS  Publicado: Responder citando

Martuki12
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, incluyo esta pregunta aunque no sé en que hilo meterla, a ver si alguien me ayuda
Hemos mirado el Camping El Escorial para ir una semanita aprox. En Julio¿alguien lo conoce?
Muchas gracias
Ir arriba Hola, incluyo esta pregunta aunque no sé en que hilo meterla, a ver si alguien me ayuda. Hemos mirado el Camping El Escorial para ir una... Martuki12 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita a El Escorial y Valle de los Caídos -Sierra de  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Al final, estuvimos en el Caserío, menú, era festivo 8 de Diciembre, 16€ 5 primeros 4 segundos postre y bebida.
Gracias por la información
Ir arriba Al final, estuvimos en el Caserío, menú, era festivo 8 de Diciembre, 16€ 5 primeros 4 segundos postre y bebida. Gracias por la... Canikin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube