Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Comarca Sierra del Segura - Albacete ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 6953 Lecturas
Último Mensaje:
Comarca Sierra de Segura - Albacete, Castilla-La Mancha. Municipios: Aýna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Molinicos, Nerpio, Létur, Lietor, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste. Qué ver y hacer. Miradores. Castillos y Atalayas. Ruta Amanecista. Vista Panorámicas. Gastronomía. Dónde comer. Dónde dormir. Rutas senderismo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Comarca de la Sierra del Segura - Albacete

Situada en el extremo sur de la provincia de Albacete, la Sierra del Segura es una comarca que contiene montañas de más de 2.000 metros, fértiles valles, extensos bosques, profundos cañones. Aquí está el nacimiento del río Mundo que surge del interior de la Cueva de los Chorros en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, que da continuidad al Parque Natural de la Sierra de Cazorla. En la Sierra del Segura nacen numerosos ríos y arroyos. Todos ellos con aguas limpias y transparentes que originan innumerables fuentes y cascadas. Sus 12 municipios comparten una cultura viva y un rico legado patrimonial, artístico y arquitectónico herencia de su histórico pasado como territorio de frontera.

Municipios: Aýna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Molinicos, Nerpio, Létur, Lietor, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

El nombre “Sierra del Segura” responde a que la comarca constituye la zona alta de la cuenca hidrográfica del río Segura.

Recomendamos visitar los doce municipios de la comarca porque cada uno posee atractivos singulares aunque en todos encontrarás muy buena gente y muy buena acogida.


- Web Turismo Sierra del Segura: www.turismosierradelsegura.es/ ...del-Segura

- Información general
C/ Bolea, 45, 02430 Elche de la Sierra (Albacete)
Teléfono 967 11 12 83
Info@turismosierradelsegura.es

- Oficina Turismo Aýna
www.ayna.es
Turismo@ayna.es
Teléfono 967 29 53 16

- Oficina Turismo Riópar
www.riopar.es
Turismoriopar@hotmail.com
Teléfono 967 43 52 30

- Oficina Turismo Molinicos
Turismomolinicos@gmail.com
Móvil 687 07 12 64

- Oficina Turismo Letur
www.turismoletur.es
Turismoletur@dipualba.es
Teléfono 967 58 72 27

- Oficina Turismo Nerpio
www.turismonerpio.com
Info@turismonerpio.com
Teléfono 967 43 81 70

- Oficina Turismo Yeste
www.yeste.es
Info@yesteturismo.com
Teléfonos: 967 43 11 54 / 671 19 30 86


- Más información Sierra del Segura en sierradealbacete.com/

- Enlaces al hilo

Comarca Sierra del Segura - Albacete - Foro Castilla la Mancha Viajar a Yeste, Albacete - Sierra de Segura

Comarca Sierra del Segura - Albacete - Foro Castilla la Mancha Aýna: La Suiza Manchega - Sierra del Segura, Albacete

Comarca Sierra del Segura - Albacete - Foro Castilla la Mancha Letur: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete

Comarca Sierra del Segura - Albacete - Foro Castilla la Mancha Liétor: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete


- Dónde comer: www.turismosierradelsegura.es/ ...onde-Comer

- Dónde dormir: www.turismosierradelsegura.es/ ...nde-Dormir
Ir arriba Comarca de la Sierra del Segura - Albacete. Situada en el extremo sur de la provincia de Albacete , la Sierra del Segura es una comarca... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Alcaráz y localidad - Albacete  Publicado: Responder citando

1979susana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola buenos días, he visto este hilo y como no he encontrado más información os pregunto, por si alguien me pudiera contar algo más.
El fin de semana del 2 al 4 de abril vamos a ir, mi pareja y yo, a Liétor, con intención de pasar el sábado en Aýna haciendo alguna rutilla y visitando el pueblo.
Como el viernes llegaremos a comer he pensado visitar Liétor y, como os digo, el sábado ir a Aýna y una de dos, o hacer una ruta a nuestro aire o coger la visita guiada a la Cueva del Niño.
Lo que no acabo de tener seguro es si para visitar, tanto una como otra localidad es imprescindible hacerlo con visita guiada. En algún sitio he leído que si no se hace de ese modo no se puede entrar a visitar los monumentos. Nosotros no somos muy de visitas guiadas, por eso quería saber si alguien ha visitado alguno de esos pueblos y me pudiera indicar.
También querría información sobre algún restaurante que esté bien para comer y cenar.
Muchísimas gracias
Ir arriba Hola buenos días, he visto este hilo y como no he encontrado más información os pregunto, por si alguien me pudiera contar algo más. El... 1979susana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Municipios, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Pueblos y paisajes de la Sierra del Segura

Los pueblos y paisajes de la sierra del Segura, cadena natural en un rincón de la provincia de Albacete, han inspirado a novelistas, poetas y cineastas.


Pintorescas localidades en las que cada rincón esconde una sorpresa y cada tradición ocupa su merecido lugar, y paisajes regados por el río Segura que surgen entre vegas, desfiladeros y riscos coronados por la figura de la cabra montesa. Un destino lleno de tradiciones y con muchas reliquias del pasado, inmerecidamente desconocido y que hay que descubrir.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...rra-segura


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pueblos y paisajes de la Sierra del Segura. Los pueblos y paisajes de la sierra del Segura, cadena natural en un rincón de la provincia... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Gastronomía, Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Gastronomía


En lo gastronómico, la Sierra del Segura es cocina de interior, cocina de pastores con base de harina y pan y platos contundentes como las migas, el ajo de harina (si es con setas o níscalos, mejor), las gachas o la gachamiga, recetas que ya es difícil encontrar fuera de los fogones familiares. Más habituales en los restaurantes de la zona son el gazpacho manchego, el “guisao” de trigo, el ajo “atao”, a base de huevo y patata o el atascaburras, un prodigio de sencillez con el toque especial de las nueces del terreno y el bacalao, único pescado que llegaba antiguamente a estas tierras. También el ajo de “mataero” o ajopringue, que se hacía para aprovechar el hígado y el tocino de las matanzas, momento clave del año que daba para muchos de los buenos embutidos de la zona o el habitual lomo de orza. De hecho, si se busca la quintaesencia de esa adoración al cerdo, nada mejor que el “potaje” que elaboran en Boche.

Sin embargo, la cocina de la Sierra de Albacete tiene muchos más recursos que la de la Meseta. Tenemos huertas excelentes regadas por ríos como el Mundo, el Segura, el Tus, el Zumeta o el Madera, en las que crecen frutales de todo tipo y de las que salen deliciosas verduras autóctonas, como los tomates negros o rosados, los pepinos panzones, la calabaza verde de asar, y legumbres como las habichuelas morunas o los cerigüelos, con las que hacer unas buenas judías con perdiz. A estos se añaden las delicadas carnes del cordero segureño o el cabrito celtibérico y los potentes bocados de la caza de nuestros montes.

De postre, hojuelas con miel de romero o espliego de las montañas, higos secos con almendras o, sencillamente, un golpecico de orujo.

sierradealbacete.com/ ...familiares.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gastronomía. En lo gastronómico, la Sierra del Segura es cocina de interior, cocina de pastores con base de harina y pan y platos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Ruta Amanecista, Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 1 👍
Ruta Temática “Amanece, que no es poco”

¿Sabes que la Sierra del Segura es un destino de cine, pero no solo en sentido figurado? Aprovecha para sumergirte en el universo de la mítica película “Amanece que no es poco” y conectar con la esencia de la vida rural en una escapada a la Sierra del Segura ideal para todo tipo de públicos.
www.turismosierradelsegura.es/ ...cer/1-.htm

Dónde se rodó «Amanece, que no es poco», los tres preciosos pueblos
Tres pueblos de la Sierra del Segura (Liétor, Ayna y Molinicos) llevan su nombre y sus paisajes pegados a la película de José Luis Cuerda.

www.abc.es/ ...ticia.html


Ruta Amanecista

La Junta de Castilla-La Mancha inauguró en 2010 una ruta temática de Amanece, que no es poco en los tres pueblos donde se rodó la película durante el verano de 1988: Ayna, Liétor y Molinicos. Esta ruta consta de paneles informativos situados en las localizaciones donde se rodaron las escenas de la película, conjuntos esculturales (réplica de la Vespa con sidecar de Jimmy y Teodoro, semillero de hombres) y un centro de interpretación en la antigua Ermita de los Remedios, en Ayna.
amanecequenoespoco.es/la-ruta/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ruta Temática “Amanece, que no es poco” ¿Sabes que la Sierra del Segura es un destino de cine, pero no solo en sentido figurado... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Miradores, Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Vistas panorámicas - Miradores en la Sierra del Segura

24 miradores y puntos de observación paisajística

www.turismosierradelsegura.es/ ...15-Mirador
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vistas panorámicas - Miradores en la Sierra del Segura. 24 miradores y puntos de observación paisajística. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comarca Sierra del Segura - Castillos y Atalayas, Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Castillos y Atalayas

Descubre el Castillo de Yeste y de Taibilla y las numerosas Atalayas que fueron clave cuando la Sierra del Segura era Tierra de frontera.

www.turismosierradelsegura.es/ ...y-atalayas



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Castillos y Atalayas. Descubre el Castillo de Yeste y de Taibilla y las numerosas Atalayas que fueron clave cuando la Sierra del Segura... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bogarra - Comarca Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Bogarra

En medio de una hoz del río Madera y bajo los picos Padrastro y Picayo, Bogarra ofrece uno de los paisajes rurales más atractivos de la Sierra del Segura. Entre las visitas imprescindibles destaca la Ruta de las Esculturas sobre el margen del rio Bogarra.


Patrimonio
- Iglesia de la Asunción
bogarraturismo.com/ ...-asuncion/

- La atalaya musulmana de Haches
bogarraturismo.com/torre-de-haches/


Qué ver y hacer:
- Ruta de las esculturas
bogarraturismo.com/ ...sculturas/

- Paraje del Batán de Bogarra
bogarraturismo.com/ ...e-bogarra/

- En Bogarra, el río Mundo se une a su afluente más caudaloso, el Madera o Bogarra. El paraje es una de las joyas del municipio, tanto por su paisaje como por la biodiversidad que alberga.
bogarraturismo.com/rio-mundo/

- El monte Padrastro, a 1 503 metros de altura, tiene una de las mejores vistas de la Sierra del Segura.
bogarraturismo.com/monte-padrastro/

- Red de senderos de Bogarra
bogarraturismo.com/red-de-senderos/
bogarraturismo.com/mas-cumbres/


Web Turismo de Bogarra: bogarraturismo.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bogarra. En medio de una hoz del río Madera y bajo los picos Padrastro y Picayo, Bogarra ofrece uno de los paisajes rurales más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Senderismo en Bogarra, Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Rutas de Senderismo - Bogarra

Los senderos de Bogarra están señalizados partiendo del pueblo y de las diferentes pedanías del municipio. Vas a encontrar distintos tipos de marcas y señales. Las marcas y plaquitas verdes, en pintura o en postes, se refieren a los recorridos de la red municipal. Los cruces de caminos principales siempre están señalizados mediante postes. Si encuentras un cruce o un desvío señalizado solo con pintura, indica un atajo del mismo recorrido que sigues, normalmente con peor firme o mayores desniveles. Donde las sendas coinciden con pistas forestales, te encontrarás también grandes flechas de madera para los vehículos.

Información rutas: bogarraturismo.com/red-de-senderos/

La red de senderos de Bogarra se completa con distintas subidas desde nuestras aldeas a los lugares con vistas más destacadas del entorno.
bogarraturismo.com/mas-cumbres/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Rutas de Senderismo - Bogarra. Los senderos de Bogarra están señalizados partiendo del pueblo y de las diferentes pedanías del municipio... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@Mimaanji

He movido tu mensaje a este nuevo hilo que hemos abierto y así la información no se dispersa. En el post de control tienes enlaces a información que puede ser de ayuda para preparar tu viaje.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mimaanji. He movido tu mensaje a este nuevo hilo que hemos abierto y así la información no se dispersa. En el post de control tienes... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sierra de Alcaráz y localidad - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
mimaanji Escribió:
Hola buenos días, he visto este hilo y como no he encontrado más información os pregunto, por si alguien me pudiera contar algo más.
El fin de semana del 2 al 4 de abril vamos a ir, mi pareja y yo, a Liétor, con intención de pasar el sábado en Aýna haciendo alguna rutilla y visitando el pueblo.
Como el viernes llegaremos a comer he pensado visitar Liétor y, como os digo, el sábado ir a Aýna y una de dos, o hacer una ruta a nuestro aire o coger la visita guiada a la Cueva del Niño.
Lo que no acabo de tener seguro es si para visitar, tanto una como otra localidad es imprescindible hacerlo con visita guiada. En algún sitio he leído que si no se hace de ese modo no se puede entrar a visitar los monumentos. Nosotros no somos muy de visitas guiadas, por eso quería saber si alguien ha visitado alguno de esos pueblos y me pudiera indicar.
También querría información sobre algún restaurante que esté bien para comer y cenar.
Muchísimas gracias

@Mimaanji

Tenemos este nuevo hilo:

Comarca Sierra del Segura - Albacete - Foro Castilla la Mancha Aýna: La Suiza Manchega -Comarca Sierra del Segura, Albacete

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Mimaanji. Tenemos este nuevo hilo: Aýna: La Suiza Manchega -Comarca Sierra del Segura, Albacete. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Elche de la Sierra - Comarca Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Elche de la Sierra

Se encuentra situado a 95 Km. De Albacete y limita con: Norte: Con Ayna y Liétor. Sur: Con Letur y Férez. Este: Con Yeste. Oeste: Con Molinicos.

Recomendamos pasear por el conjunto urbano y contemplar sus fachadas, visitar el impresionante lavadero público o la parroquia de Santa Quiteria donde destaca un órgano histórico del siglo XVIII. También se puede visitar la Panadería ecológica El Rincón del Segura que mantiene un impresionante molino artesano y sirve productos a toda Europa.

La localidad ha estado poblada desde la prehistoria y en su término se encuentran importantes yacimientos arqueológicos como Peñarrubia, la Peña del Agua o Los Villares. Dice la leyenda que aquí murió y fue enterrado el general cartaginés Amílcar Barca, padre de Aníbal, que combatió contra los romanos, en la pedanía de Villares se encuentra un monolito y un vestigio de su tumba.


- Enclaves turísticos
Su casco urbano es una buena muestra de la capacidad de adaptación de sus habitantes a la singular morfología del relieve. Algunas de sus empinadas calles contrastan con otras más llanas, en las que conviven lo antiguo y lo nuevo: mezcla de casas encaladas y acopladas al relieve de la parte alta y de nuevas construcciones de la parte baja, que marcan la evolución en la trama urbana a lo largo de la historia del municipio.
www.elchedelasierra.es/ ...turisticos


- Recursos Naturales
www.elchedelasierra.es/ ...-naturales


Los amantes del senderismo pueden disfrutar de 14 senderos señalizados que recorren gran parte del extenso término municipal de Elche de la Sierra que llega casi hasta el río Mundo al norte y hasta el Embalse de la Fuensanta por el suroeste.

- Información rutas senderos pequeño recorrido (PR) www.elchedelasierra.es/ ...ismo/rutas


- Dónde dormir: www.elchedelasierra.es/ ...lojamiento Casas rurales: www.elchedelasierra.es/ ...es-y-bares

- Restaurantes y Bares: www.elchedelasierra.es/ ...es-y-bares


- Gastronomía:
Cocina típica de la sierra. El conejo, la liebre, la perdiz o el jabalí son parte del elenco de ingredientes base que, junto con las setas, cardos, níscalos, etc. Forman platos tan suculentos como originales.
Las Gachasmigas, Migas de Harina, Zanguango, Ajopringue, Gazpacho, Mojetes, Potajes o El Guisao de Calabaza[/b], son platos económicos y nutritivos, que sirven para hacer las delicias de los comensales. Postres:En Elche, la especialidad son los [b]Panecillos de Semana Santa. También son típicos los Rollos de San Blas, Candelarias, Magdalenas, Rollos de Vino y Anís, Suspiros y Hojuelas.
www.elchedelasierra.es/ ...astronomia.

- Web Ayuntamiento de Elche de la Sierra: www.elchedelasierra.es/

- Web Turismo Sierra del Segura: www.turismosierradelsegura.es/ ...Sierra.htm
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Elche de la Sierra. Se encuentra situado a 95 Km. de Albacete y limita con: Norte: Con Ayna y Liétor. Sur: Con Letur y Férez. Este: Con... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Responder citando

JuankyKas
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
¡Que buena idea ANGEMI hacer un hilo dedicado a esta maravillosa zona!

Tengo muchas ganas que acabe esta pandemia y se pueda viajar de nuevo para dedicar tiempo a esta zona que llevo tiempo con ganas de conocer bien.
Ir arriba ¡Que buena idea ANGEMI hacer un hilo dedicado a esta maravillosa zona! Tengo muchas ganas que acabe esta pandemia y se pueda viajar de... JuankyKas Compartir:
Enlaces Asunto: Férez, Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Férez

Conocida como la Joya Serrana, Férez está rodeada de una hermosa campiña con olivos, almendros y hortalizas. Férez es una base ideal para conocer la zona oriental de la comarca y visitar el Cañón del río Segura, el Calar del Cerezo e incluso las cercanas Moratalla y Calasparra.

Férez es una base ideal para conocer la zona oriental de la comarca y visitar el Cañón del río Segura y el Calar del Cerezo por ejemplo o para recorrer la carretera del Puente de Híjar y contemplar una espléndida panorámica sobre un meandro del río Segura. La carretera cruza la cola del pantano del Cenajo. En sus orillas, en el paraje de Alcantarilla de Jover con suerte podemos observar aves acuáticas. Aunque Férez no tiene una red de senderos señalizada hay varios senderos que se pueden iniciar desde el mismo núcleo urbano.

El casco histórico de Férez mantiene la arquitectura popular del antiguo caserío y conserva algunos rincones con encanto. En la Iglesia Parroquial de la Asunción, erigida sobre una antigua mezquita árabe, se conserva un órgano histórico de estilo barroco del S XVIII que no podemos dejar de visitar.

Otras visitas de interés son el Arco de la Mora, conjunto de Molinos hidráulicos y acueducto, así llamado por una leyenda sobre una mora encantada. Sugerimos visitar las Bodegas Lazo, prácticamente las únicas de la Sierra del Segura

Más información: www.turismosierradelsegura.es/ ...-Ferez.htm

- Rutas y naturaleza
www.ferez.es/ ...naturaleza

- Alojamientos
www.ferez.es/ ...naturaleza

- Restaurantes y bares
www.ferez.es/ ...es-y-bares


Web Ayuntamiento de Férez: www.ferez.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Férez. Conocida como la Joya Serrana , Férez está rodeada de una hermosa campiña con olivos, almendros y hortalizas. Férez es una base... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comarca Sierra del Segura - Albacete  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
JuankyKas Escribió:
¡Que buena idea ANGEMI hacer un hilo dedicado a esta maravillosa zona!

Tengo muchas ganas que acabe esta pandemia y se pueda viajar de nuevo para dedicar tiempo a esta zona que llevo tiempo con ganas de conocer bien.

Muchas gracias @JuankyKas, yo también tengo muchas ganas de hacer unas rutas, espermos que pronto se haga realidad. Que la información de este hilo te sea de ayuda para preparar el viaje.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias @JuankyKas, yo también tengo muchas ganas de hacer unas rutas, espermos que pronto se haga realidad. Que la información de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aýna - Comarca Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
He trasladados mensajes al nuevo hilo:

Aýna - Comarca Sierra del Segura, Albacete - Foro Castilla la Mancha Aýna: La Suiza Manchega - Sierra del Segura, Albacete


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mie, 24-03-2021 12:55, editado 1 vez
Ir arriba He trasladados mensajes al nuevo hilo: Aýna: La Suiza Manchega - Sierra del Segura, Albacete. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Letur - Comarca Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Hemos abierto hilo para

Letur - Comarca Sierra del Segura, Albacete - Foro Castilla la Mancha Letur: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete



Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto hilo para. Letur: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Liétor - Comarca Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Hemos abierto hilo para

Liétor - Comarca Sierra del Segura, Albacete - Foro Castilla la Mancha Liétor: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete



Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto hilo para. Liétor: Pueblo con encanto - Sierra del Segura, Albacete. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Molinicos - Sierra del Segura, Albacete  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Molinicos - Comarca de la Sierra del Segura

Se encuentra a 86 Km. De Albacete y limita con: Norte: Con Paterna del Madera y Bogarra. Al Sur: Con Yeste. Al Este: Con Ayna y Elche de la Sierra. Al Oeste: Con Riópar.

Forma parte del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima y presume de ser el Corazón de la Sierra del Segura. Su territorio, atravesado por el Cañón del rio Mundo, se inserta en gran parte en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima a la que se accede por la bella Sierra del Cujón, sirviendo de paso natural entre los dos grandes polos turísticos de la Sierra: Riópar y Yeste.

El Cañón del rio Mundo a su paso por Molinicos es uno de los mejores lugares de la Sierra para la escalada y observación de aves, especialmente rapaces. Los amantes del senderismo pueden disfrutar de la Sierra del Cujón y de numerosos senderos señalizados e incluso de la Red de Senderos Verdenace de Paterna del Madera que entra en el municipio con varias rutas.

En el casco viejo de la población podrás admirar míticos escenarios de la película ‘Amanece que no es poco’ www.molinicos.es/ ...no-es-poco o el Museo del Níscalo ubicado sobre el antiguo Ayuntamiento de Molinicos www.molinicos.es/ ...el-nizcalo

- Museo a Cielo Abierto - Murales muralesmolinicos.com/


- Oficina de Turismo
C/Mayor 44
Teléfono: 687 071 264
Horario: de martes a domingo de 10h. A 14h.
Para otros horarios, visitas y excursiones cita previa: 687 071 264[/b]
E-mail: turismomolinicos@gmail.com
Molinicos.culturaturismo@gmail.com

- Museo y Ruta de los Oficios www.molinicos.es/ ...os-oficios

- Gastronomía
La cultura culinaria de Molinicos está íntimamente ligada a la cultura del pueblo y su gente, llena de sabrosas y típicas recetas tradicionales donde la mayoría de los ingredientes utilizados en la elaboración de sus platos son del terreno. Los productos más relevantes en cuanto a producción son la miel, la almendra y la oliva, productos de excelente calidad que hacen que aporten un sabor, olor y color especial a las comidas. Algunos de los platos típicos son la olla, el ajo pringue, migas de pan o harina y migas ruleras, ajo mulero, zanguango… entre otros muchos. También, la cocina de Molinicos es rica en postres y dulces típicos que se elaboran en diferentes épocas y momentos del año, así como en licores, como el zurracapote o vinos del terreno.

- Dónde comer / Restaurantes y bares www.molinicos.es/ ...es-y-bares

- Dónde dormir / Alojamientos www.molinicos.es/ ...ojamientos

- Guía de Escalada en Molinicos www.molinicos.es/ ...d-alta.pdf

- Web Turismo Ayuntamiento Molinicos: www.molinicos.es/

- Web Turismo Sierra del Segura: www.turismosierradelsegura.es/ ...inicos.htm
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Molinicos - Comarca de la Sierra del Segura. Se encuentra a 86 Km. de Albacete y limita con: Norte: Con Paterna del Madera y Bogarra. Al... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Rural por la Sierra de Albacete  Publicado: Responder citando

Olcades
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola amig@s,
Después de una estancia de 10 días en Yeste, en la Sierra del Segura de Albacete, puedo decir que he encontrado parajes espectaculares que nada tienen que envidiar a otros sistemas montañosos más grandes a nivel nacional.
Una sierra llena de agua, ríos y pantanos en los que realizar muchísimas actividades.
Pude disfrutar con mi mujer y mis dos hijos de hacer piragüismo por el cauce del Río Segura además de hacer un pequeño descenso de barranco y la mítica subida a la Cueva de Los Chorros en Ríopar.
La gastronomía de la zona es riquísima y su oferta hotelera sin ser excesiva es más que buena.
Os lo recomiendo encarecidamente, os sorprenderá como a nosotros.
Saludos y buenas vacaciones!!
Ir arriba Hola amig@s, Después de una estancia de 10 días en Yeste, en la Sierra del Segura de Albacete, puedo decir que he encontrado parajes... Olcades 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube