Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ p95 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 35111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
toshiba86 Escribió:
si si Riopar de Riopar Viejo esta muy cerca. Riopar Viejo esta en las afueras y en lo alto. Lo del nacimiento se que fuimos en coche porque fue el último día y recogimos para irnos y pasar por el nacimiento, por eso fuimos en coche.
Si pone que andando se tarda 30 minutos puede ser, pero cuenta con que es todo montaña y son pendientes prolongadas, para ir es todo bajada pero la vuelta.... Ufff se te pone el culete fuerte jejejejej. Si ellos te dan información y si antes le consultas te lo preparan todo como rutas, o el hombre que contaba anécdotas del pueblo.

Yo las veces que he estado en casa rurales en Riopar Viejo fue cuando te comente, a ver si se anima la gente a comentar
Ir arriba Yo las veces que he estado en casa rurales en Riopar Viejo fue cuando te comente, a ver si se anima la gente a comentar Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Si esa seria la casa, pero quiero saber si desde allí hay que ir en coche al nacimiento o hay alguna ruta a pie que no sea demasiado larga...

Lo malo que no se si ir en estas fechas, con mas frio... También por el tema del vehiculo.
Ir arriba Si esa seria la casa, pero quiero saber si desde alli hay que ir en coche al nacimiento o hay alguna ruta a pie que no sea demasiado... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
No suele haber problema en las carreteras, hay zonas de sombra donde se produce hielo pero mientras no salgas muy tarde cunado ya hiela o muy temprano no hay problema. Y yo si que iría en coche al nacimiento, además llegas hasta abajo donde hay un aparcamiento y no hay problema. Si queréis podéis hacer una ruta alternativa de senderismo para llegar a ver una fuente. Esta bien la ruta, creo que tengo fotos de la fuente, luego la paso
Ir arriba No suele haber problema en las carreteras, hay zonas de sombra donde se produce hielo pero mientras no salgas muy tarde cunado ya hiela o... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Muy bien, pues entonces eso mejor, ir hasta el aparcamiento de allí y desde allí hacer alguna ruta, es lo que nos apetece. Si el tiempo acompaña...

O tu que estuvistes en la casa rural de Riopar Viejo... ¿desde allí fuisteis a algun sitio a pie?
Ir arriba Muy bien, pues entonces eso mejor, ir hasta el aparcamiento de alli y desde alli hacer alguna ruta, es lo que nos apetece. Si el tiempo... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Si desde allí, bajamos al propio pueblo, Riopar Viejo está en alto y el pueblo de Riopar en el valle podríamos decir. Y también hicimos la ruta que te he comentado hasta la fuente, esta bien adecuada para el senderismo. Además si bajáis al pueblo os informarán de todas las rutas que hay, incluso en la casa rural que reservéis si preguntáis os preparan un itinerario. A nosotros nos dieron uno pero yo no me lo quede
Ir arriba Si desde alli, bajamos al propio pueblo, Riopar Viejo está en alto y el pueblo de Riopar en el valle podríamos decir. Y también hicimos... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
¿Pero la casa rural esta en el mismo Riopar viejo? ¿o esta algo alejada?

De todas formas sigo dudando de si ir a mitad de febrero o a primero de abril.
Ir arriba ¿Pero la casa rural esta en el mismo Riopar viejo? ¿o esta algo alejada? De todas formas sigo dudando de si ir a mitad de febrero o a... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Que zona y casa me recomendais por Albacete y cercanías..  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas tardes,este año hemos decidido mi mujer y yo hacer turísmo rural.Nos gustaría una de las zona que menciono anteriormente(Sierra Alcaraz,Ossa de Montiel,Yeste,Férez o pedanías cercanas.No se si nos estaremos equivocando,pero buscamos naturaleza,arroyos, ríos,etc.nos gusta andar,aunque no somos muy fonderos,y tomar algunas tapas con cerveza super fría...¡somos de murcia!Indagando por la red hemos vísto una serie de casas que creo que pueden estar a la altura que nosotros buscamos y ellas son:casas rurales Los Olivos(Alcalá del Júcar),Viña Turriña,los Cortijos(Alcaraz),"La Aldea"casa rurales el callejón(Alcaráz),casas Lagunas del Ruidera(Ossa de Montiel),casas rurales Batán Río Tus(Yeste),Cortijo los Pradillos(Férez),casa rurales del Abuelo(Férez),éstas principalmente son las que se ajustan a nuestras exigencias y a nuestro presupuesto(350€ a 400€),si podeis echarnos una mano y asesorarnos,nos ayudaríais muchísimo,espero vuestra ayuda.Ah,iríamos finales de Julio,principios de Agosto.Gracias
_________________
Chitolandia
Ir arriba Buenas tardes,este año hemos decidido mi mujer y yo hacer turísmo rural.Nos gustaría una de las zona que menciono anteriormente(Sierra... Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz,...  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Las casas rurales suelen ser caras por lo que veo... Y alguna que he visto a buen precio (esa de Riopar Viejo) te piden fin de semana completo, pero yo solo quiero una noche... Esta dificil la cosa.
Ir arriba Las casas rurales suelen ser caras por lo que veo... y alguna que he visto a buen precio (esa de Riopar Viejo) te piden fin de semana... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz,...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Normalmente solo es para fin de semanas o puentes, raro es encontrar alguna casa rural. A veces hay casas/hoteles rurales que en lugar de alquilar la casa por completo solo alquilan la habitación pero el resto de las zonas son comunes
Ir arriba Normalmente solo es para fin de semanas o puentes, raro es encontrar alguna casa rural. A veces hay casashoteles rurales que en lugar de... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que zona y casa me recomendais por Albacete y...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
chitolandia Escribió:
Buenas tardes,este año hemos decidido mi mujer y yo hacer turísmo rural.Nos gustaría una de las zona que menciono anteriormente(Sierra Alcaraz,Ossa de Montiel,Yeste,Férez o pedanías cercanas.No se si nos estaremos equivocando,pero buscamos naturaleza,arroyos, ríos,etc.nos gusta andar,aunque no somos muy fonderos,y tomar algunas tapas con cerveza super fría...¡somos de murcia!Indagando por la red hemos vísto una serie de casas que creo que pueden estar a la altura que nosotros buscamos y ellas son:casas rurales Los Olivos(Alcalá del Júcar),Viña Turriña,los Cortijos(Alcaraz),"La Aldea"casa rurales el callejón(Alcaráz),casas Lagunas del Ruidera(Ossa de Montiel),casas rurales Batán Río Tus(Yeste),Cortijo los Pradillos(Férez),casa rurales del Abuelo(Férez),éstas principalmente son las que se ajustan a nuestras exigencias y a nuestro presupuesto(350€ a 400€),si podeis echarnos una mano y asesorarnos,nos ayudaríais muchísimo,espero vuestra ayuda.Ah,iríamos finales de Julio,principios de Agosto.Gracias

La verdad es que las zonas turísticas que has escogido son de las mejores de la provincia de Albacete. Al final a cual fuistre por curiosidad?
Sineto no poderte haber ayudado, pero es que no he podido acceder durante un largo periodo de tiempo y es por eso que no contesté.
Para cualquier cosa de ahora en adelante si puedo ayudarte, aquí estoy de nuevo
Ir arriba La verdad es que las zonas turísticas que has escogido son de las mejores de la provincia de Albacete. Al final a cual fuistre por... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que zona y casa me recomendais por Albacete y...  Publicado: Responder citando

Chitolandia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
toshiba86 Escribió:
chitolandia Escribió:
Buenas tardes,este año hemos decidido mi mujer y yo hacer turísmo rural.Nos gustaría una de las zona que menciono anteriormente(Sierra Alcaraz,Ossa de Montiel,Yeste,Férez o pedanías cercanas.No se si nos estaremos equivocando,pero buscamos naturaleza,arroyos, ríos,etc.nos gusta andar,aunque no somos muy fonderos,y tomar algunas tapas con cerveza super fría...¡somos de murcia!Indagando por la red hemos vísto una serie de casas que creo que pueden estar a la altura que nosotros buscamos y ellas son:casas rurales Los Olivos(Alcalá del Júcar),Viña Turriña,los Cortijos(Alcaraz),"La Aldea"casa rurales el callejón(Alcaráz),casas Lagunas del Ruidera(Ossa de Montiel),casas rurales Batán Río Tus(Yeste),Cortijo los Pradillos(Férez),casa rurales del Abuelo(Férez),éstas principalmente son las que se ajustan a nuestras exigencias y a nuestro presupuesto(350€ a 400€),si podeis echarnos una mano y asesorarnos,nos ayudaríais muchísimo,espero vuestra ayuda.Ah,iríamos finales de Julio,principios de Agosto.Gracias

La verdad es que las zonas turísticas que has escogido son de las mejores de la provincia de Albacete. Al final a cual fuistre por curiosidad?
Sineto no poderte haber ayudado, pero es que no he podido acceder durante un largo periodo de tiempo y es por eso que no contesté.
Para cualquier cosa de ahora en adelante si puedo ayudarte, aquí estoy de nuevo

Pues al final no pude realizare el viaje,ya que me mandaron al paro,por lo que se truncaron nuestras vacaciones.Espero ir cuando me recupere y encuentre trabajo,ya que en eatos momentos me es imposible.De todas formas gracias por tu interés y te tendré en cuenta. Sonriente Sonriente
_________________
Chitolandia
Ir arriba Pues al final no pude realizare el viaje,ya que me mandaron al paro,por lo que se truncaron nuestras vacaciones.Espero ir cuando me... Chitolandia Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Recomendais Gontar? (Yeste)  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
¿Que tal Gontar? ¿se pueden hacer rutas a pie?

¿Alguien ha estado en el hostal Casa Pedro? ¿que tal? es un hostal, pero viendo fotos se le ve muy bien decorado, tipo rural, con buenas vistas... Pero mi duda es por lo de hostal...

También he visto unas cabañas en Gontar a buen precio...
Ir arriba ¿Que tal Gontar? ¿se pueden hacer rutas a pie? ¿Alguien ha estado en el hostal Casa Pedro? ¿que tal? es un hostal, pero viendo fotos se... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendais Gontar? (Yeste)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
¿Que tal Gontar? ¿se pueden hacer rutas a pie?

¿Alguien ha estado en el hostal Casa Pedro? ¿que tal? es un hostal, pero viendo fotos se le ve muy bien decorado, tipo rural, con buenas vistas... Pero mi duda es por lo de hostal...

También he visto unas cabañas en Gontar a buen precio...

He pasado el mensaje al hilo de alojamientos rurales.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He pasado el mensaje al hilo de alojamientos rurales. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Lo mismo voy a las casas rurales Los Molinos, entre las Lagunas y Ossa de montiel... ¿sabeis si se puede ir andando desde la casa a las lagunas? ¿y sabeis la ubicaicon exacta de la cueva de montesinos? ¿se puede entrar?

Gracias.
Ir arriba Lo mismo voy a las casas rurales Los Molinos, entre las Lagunas y Ossa de montiel... ¿sabeis si se puede ir andando desde la casa a las... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Lo mismo voy a las casas rurales Los Molinos, entre las Lagunas y Ossa de montiel... ¿sabeis si se puede ir andando desde la casa a las lagunas? ¿y sabeis la ubicaicon exacta de la cueva de montesinos? ¿se puede entrar?

Gracias.

No se donde están esas casas rurales, pero seguramente no estarán a pie de las lagunas si no te pone de forma explicita, si me mandas el enlace o algo te puedo echar una mano. Pero en estas fechas no hay problemas de coger el coche y acercarte de una laguna a otra en el y aparcar sin problemas.
A la cueva de montesinos fui de pequeño y podías asomarte. Ahora se que hacen excursiones guiadas El recuerdo que tengo es como una gruta en el suelo, no una montaña tipo cueva. Está al pasar Ossa de Montiel, estará indicado seguramente al ser muy turístico.
Ir arriba No se donde están esas casas rurales, pero seguramente no estarán a pie de las lagunas si no te pone de forma explicita, si me mandas el... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Ya he visto la ubicación... Estan a las afueras de Montiel pero en dirección a las LAgunas, a unos 10 kms... Mejor coger el coche y ya andar por allí todo lo que quiera viendo las diferentes lagunas... Lo que no he visto es una web bien clara que te informe... ¿habra allí algun punto turistico con folletos?

La cueva he visto que esta muy cerca de las algunas, a mano izquierda, pero tampoco encuentro una web donde te indiquen como hacer una visita guiada.
Ir arriba Ya he visto la ubicacion... estan a las afueras de Montiel pero en direccion a las LAgunas, a unos 10 kms... mejor coger el coche y ya... Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Mira esta web:

www.lagunasderuidera.net/ ...ontesinos/

www.citlagunasderuidera.com/ .../cueva.php

En estas pagina tienes teléfonos y horarios así como mapas para localizar las lagunas y puntos de información.

Espero que te sirva
Ir arriba Mira esta web: En estas pagina tienes teléfonos y horarios así como mapas para localizar las lagunas y puntos de información. Espero que... Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz, etc  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 988

Votos: 0 👍
Gracias. Al final no fui, pero lo tengo pendiente, de este año no pasa.
Ir arriba Gracias. Al final no fui, pero lo tengo pendiente, de este año no pasa. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz,...  Publicado: Responder citando

Sampler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola,queremos ir a pasar la nochevieja con unos amigos (y los niños) a Alcalá del Júcar,¿alguien me puede recomendar alojamiento-casa rural?Seriamos entre 8 y 12 personas (la mitad niños)
Gracias.
Ir arriba Hola,queremos ir a pasar la nochevieja con unos amigos (y los niños) a Alcalá del Júcar,¿alguien me puede recomendar alojamiento-casa... Sampler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamientos rurales en Albacete: Rio Mundo, Alcaraz  Publicado: Responder citando

Verilia1980Mp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Alguien que haya llegado en Ferry a Valencia y con el coche haya bajado a Sevilla/Cádiz o alrededores?
En realidad busco pueblo o casa rural de paso para quedarnos a dormir 1 noche o 2 pero no sé dónde mirar.
Gracias!!
Ir arriba Alguien que haya llegado en Ferry a Valencia y con el coche haya bajado a SevillaCádiz o alrededores? En realidad busco pueblo o casa... Verilia1980Mp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube