Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Arenas de San Pedro - Valle del Tiétar, Ávila ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 20889 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Arenas de San Pedro - Valle del Tiétar, Ávila  Publicado: Responder citando
pedro viajon
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Alguien conoce Arenas de San Pedro y el Valle del Tietar? ¿Me podria dar información de lo que ver y si merece la pena ir?
Ir arriba ¿Alguien conoce Arenas de San Pedro y el Valle del Tietar? ¿Me podria dar informacion de lo que ver y si merece la pena ir? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Échale un vistazo a esta página:

www.aytoarenas.com/

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Échale un vistazo a esta página: Saludos y buen viaje. Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Arenas de San Pedro y Valle del Tiétar - Ávila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92253
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es un sitio en un enclave natural maravilloso del valle del Tiétar.
El pueblo no es pequeño. Tiene un castillo, una cercana calzada romana y es un buen punto para otras excursiones por tierras toledanas (Oropesa) o la Cueva del Águila, o hacia Extremadura, la comarca de la Vera. También puedes subir por el puerto hacia Gredos...

En resumen que si es un lugar recomendable.

Como anécdota: En los Galayos, me he comido el cochinillo mas rico que nunca he probado (pese a que lo tradicional es la ternera de Ávila) Lo he comido mas veces en ese mismo restaurante y en bastantes otros... Pero ninguno estuvo a su altura.

Última edición por Spainsun el Mar, 11-05-2021 11:01, editado 1 vez
Ir arriba Es un sitio en un enclave natural maravilloso del valle del Tiétar. El pueblo no es pequeño. Tiene un castillo, una cercana calzada... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Begas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Quiero ir a pasar el puente de mayo.
¿Conoceis el hostal el castillo?
¿Algun sitio para comer y cenar bueno bonito y barato?

Gracias
_________________
2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
Ir arriba Quiero ir a pasar el puente de mayo. ¿Conoceis el hostal el castillo? ¿Algun sitio para comer y cenar bueno bonito y barato? Gracias Begas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Begas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Begas Escribió:
Quiero ir a pasar el puente de mayo.
¿Conoceis el hostal el castillo?
¿Algun sitio para comer y cenar bueno bonito y barato?

Gracias

El puente de Mayo se acerca, alguien puede ayudarme??

Algun sitio para comer o cenar que este chulillo?

Gracias
Ir arriba El puente de Mayo se acerca, alguien puede ayudarme?? Algun sitio para comer o cenar que este chulillo? Gracias Begas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2007

Mensajes: 1190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Yo fui de fin de semana, íbamos dos parejas, y nos gustó mucho.
Nos alojamos en Los Galayos (ya te lo han comentado por aquí) que es hotel y restaurante, y está muy bien. Además tiene una página web en la que puedes ver las ofertas. Nosotros dormimos y cenamos dos noches por unos 100 euros (los dos).
Visitamos el castillo, el puente, las cuevas del águila, y luego investigamos por los pueblos de alrededor, que son una pasada.
A mí me encantó, aunque a lo mejor para 4 días se te hace poca cosa, pero bueno, si abres un poco más el círculo, seguro que en los alrededores hay más cosas que ver...
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Hola! Yo fui de fin de semana, íbamos dos parejas, y nos gustó mucho. Nos alojamos en Los Galayos (ya te lo han comentado por aquí) que... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2006

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Copmo pueblos de alrededor interesantes,destaco: guisando (sale una carretera pequeñita de arenas), tiene unas charcas preciosas (parate en el camping que veras en una curva en la carretera, que además si hace solecito os va a sentar divina una cervecita en su terraza al lado de la charca. El pueblo es precioso y en sus restaurantes se come de vicio!!!. Tiene tb alojamientos que quizas te salgan mejor de precio que arenas (arenas es mas grande):
www.guisando.net/alojamiento.php
Enm el restaurante los galayos se come genial!!! menudo cochinillo!!!!!!
Mas pueblitos super interesantes:
El hornillo: La carretera no es la misma que lleva a guisando, pero vamos está muy cerquita también. Precioso pueblo de la sierra, con unos alrededroes que merecen una visita (en la pagina web de su ayto, puedes descargarte una ruta para hacer).
El arenal: mu cerquita del hornillo, tb una monada de pueblito. Por toda esta zona se come de vicio, no te preocupes por eso. Preocupate solo de los kilos que puedas pillar, jeje. De la que vas a estos dos, te paras en las psicinas naturales, que tiene un paisaje muy relajante.
Tb los puelos "del valle", que a mi me gustan más que los dos anteriores son:villarejo, san esteban y cuevas. Cuidado con la carretera de san esteban, muy pequeña y con curvas. Pueds hacerlos en un día (ese mismo día, sales de arenas por la cerretera que te llevará a esos pueblos y puedes ver las cuevas del aguila).
Supr cerca tb: la puebla de montalbán: con us castillo imponente (pena que solose pueda ver por fuera) y un bar con sombrita justo la ladod el castillo.
Con más tiempo, sería de obligada visita tanto la plataforma de gredos (y subir hasta la lguna) o la subida a la mira, pero eso lo puedes dejar para la próxima!!!!!
De toda esa zona tengo muy gratos recuerdos, porque solía ir siempre de campings los fines de semana en verano ya que vivo a media hora escasa de arenas. Espero que lo pases genial y que no dejeis de patear las calles de esta preciosa zona, así como sus alrededores!
Ir arriba Copmo pueblos de alrededor interesantes,destaco: guisando (sale una carretera pequeñita de arenas), tiene unas charcas preciosas (parate... Daniela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Corina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 45
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nunca habia escuchado acerca de este lugar. Gracias mil por la información!
_________________
Aprender Idiomas! Estudiando Ingles
Ir arriba Nunca habia escuchado acerca de este lugar. Gracias mil por la informacion! Corina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alguien conoce Arenas de San Pedro  Publicado: Responder citando

Begas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 543
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información

Muy feliz
_________________
2006 - Luna de Miel en Lanzarote
2007 - Zaragoza, Toledo y Roma
2008 - Arenas de San Pedro, Expo Zaragoza, Bilbao y Riviera Maya
2009 - Barcelona, Disneyland Resort Paris, Peralejos de las Truchas, Alicante, Fuerteventura, Sigüenza, Bilbao.
2009 - Burgos, Segovia, Fuerteventura
2010 - Brisas del Mediterraneo (Crucero)
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. :D Begas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Arenas de San Pedro.- Ávila  Publicado: Responder citando

Asssun
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha ido desde arenas de san pedro al monasterio de San Pedro de Alcántara?.Merece la pena?. Gracias
Ir arriba Hola, alguien ha ido desde arenas de san pedro al monasterio de San Pedro de Alcántara?.Merece la pena?. Gracias Asssun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Arenas de San Pedro.- Ávila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El sábado pasado estuvimos en Arenas de San Pedro, y aunque no es un pueblo feo, esperaba algo más... También hay que dejar claro que sólo estuvimos en este pueblo, sin tiempo en esta ocación para visitar algo más de la sierra.

Al llegar fuimos a la oficina de turismo, donde te proporcionan un plano e información sobre los horarios de los monumentos.
Hicimos la visita al castillo, que cuesta 3 euros y es guiada, donde se visita la torre del homenaje y se da una vuelta a la muralla. La guía (la misma chica de la oficina de turismo) la hace amena y es muy maja. En nuestra opinión es una visita recomendable.

Comimos en El Patio de Chus, pedimos una ración de patatas revolconas y otra de chipirones como entrante, y las patatas las sirven en forma de puré cosa que no me esperaba. De plato principal pedimos un plato de carne por persona (chuletillas de cordero, pavo, entrecot y cochinillo) Con varios refrescos, una botella de vino y postres salimos a 20 euros por persona.
No estuvo mal pero tampoco es para tirar cohetes, sitio normal y servicio un poco lento en atendernos al principio.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El sábado pasado estuvimos en Arenas de San Pedro, y aunque no es un pueblo feo, esperaba algo más... También hay que dejar claro que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Casita Merrick - Arenas de San Pedro, Valle del Tiétar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado alojado este pasado fin de semana en Arenas de San Pedro, en la Casita Merrick. La dirección es plaza del Rollo, 13.

La casa lleva un par de meses abierta para el turismo y tiene 3 plantas. En la de abajo cocina con enseres, salón y cuarto de baño. El salón es pequeño y tiene sofá y TV plana. El cuarto de baño es bastante grande y tiene bañera con jacuzzi, artículos de higiene y secador de pelo. Una cosa que eché en falta es que no hay papelera ni tampoco un taburete donde poner cosas.

En las 2 plantas de arriba están las habitaciones. En la primera planta 1 habitación pequeña con una cama individual y otra un poco más grande con una cama de matrimonio. En la planta superior está la otra habitación, que tiene una cama individual y otra de matrimonio. Hay una banqueta para poner la maleta, y un armario que cubre toda la pared. Esta habitación es abuhardillada, así que hay que andar con cuidado.

Hay wifi en la casa y también calefacción.

Hemos estado muy cómodos, aunque la principal pega desde mi punto de vista es que solo hay un cuarto de baño.

El dueño, muy amable. Nos obsequió con un par de bolsas con vino y pimentón, una caja de palmeritas caseras para desayunar y nos invitó a tomar algo a su bar (Pub Merrick).

www.booking.com/ ...ck.es.html
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He estado alojado este pasado fin de semana en Arenas de San Pedro, en la Casita Merrick . La dirección es plaza del Rollo, 13. La casa... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Arenas de San Pedro - Valle del Tiétar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arenas de San Pedro no es precisamente el pueblo más bonito del valle del Tiétar. No queda ni una casa antigua y los edificios que hay por lo general son muy poco agraciados.

En principio íbamos a visitar el palacio del Infante don Luis de Borbón o de la Mosquera, edificio neoclásico de finales del siglo XVIII, pero nos dijeron en la oficina de turismo que actualmente estaba cerrado hasta dentro de 2 meses. Se ve que solo debe ser visitable en determinados meses del año. Las visitas son guiadas. Nos informaron no obstante, que lo interesante del palacio es la arquitectura, ya que en su interior no contiene nada.

En la oficina nos recomendaron en cambio visitar el castillo del Condestable Dávalos, construido entre finales del siglo XIV y principios del siglo XV. Las visitas son guiadas, a las 12:00 (no sé si solo los fines de semana), y cuestan 3€ (2€ la tarifa reducida). Se visita la Torre del Homenaje y el adarve del castillo. El patio de armas no conserva prácticamente nada, ya que en el siglo XV el castillo fue convertido en cementerio.

También es interesante el puente medieval que hay cerca del castillo, el rollo de justicia (ubicado junto a la Casita Merrick) o la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, que no visité porque había una misa en el momento en el que me acerqué por allí.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Arenas de San Pedro no es precisamente el pueblo más bonito del valle del Tiétar. No queda ni una casa antigua y los edificios que hay... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Arenas de San Pedro - Valle del Tiétar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En cuanto a comida, no nos complicamos mucho la vida y no miramos ni referencias. Pasamos por los siguientes sitios.

El sitio de Gonzalo: pedimos un par de tostas de pollo a la plancha, cebolla caramelizada y queso brie, así como otras 2 hamburguesas de wagyu. Todo nos gustó, aunque supusimos que la hamburguesa, por unos 10€, no iba a ser precisamente de wagyu.

Taberna de Mage y Goya: aquí pedimos una tosta de jamón ibérico con tomate, un caramelo de queso, una ensalada con hojas verdes, gambas y boletus y un brick de morcilla. No tomamos demasiado porque veníamos de un almuerzo bastante contundente.

También nos gustó lo que comimos.

No conservo las cuentas de estos bares.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En cuanto a comida, no nos complicamos mucho la vida y no miramos ni referencias. Pasamos por los siguientes sitios. El sitio de Gonzalo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube