Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p31 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 26 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 569225 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Ante todo, Australs, muchísimas gracias por la información y, sobre todo, por el tiempo que le has dedicado a informarme (a mi y a todos los que les interese la ruta). Así da gusto.
Por lo que me dices, entiendo que es más atractivo el valle de Arán, y que tiene más opciones de excursiones interesantes, incluyendo pasar a Francia. La opción de Viñal era porque nos ahorramos más de 100 euros en el alojamiento, pero tenemos también apalabrada una casa en Mont, cerca de Vielha. Si obviamos lo del dinero, entiendo que Arán está mejor.
Nuestra intención es llegar una tarde y estar cuatro noches. Es decir, tres días completos, la tarde de llegada y la mañana de vuelta. Si es necesario, incluríamos un día más.
¿Cómo organizarías los días? Gracias de nuevo y disculpa las molestias.

Todo el Pirineo es atractivo, espectacular en muchos casos y muy duro de patear en otros; el escoger ir a una zona u otra, se hace dificil pero lo que si hay que considerar siempre, en mi opinión, es que escogida una zona, mejor visitar bien esa zona que querer abarcar demasiado porque los desplazamientos por estas carreteras son lentos, porque hay tanto a ver que terminas por no ver nada y porque las visitas (sobre todo si se patea la montaña) requieren tiempo.

Re-escribo parte de la respuesta que te he enviado por mensaje privado porque creo que puede ser de interés para otros viajeros que estén en tu misma situación :

Para ir al valle de Aran, llegando mediodía a Lerida con el AVE y alquilando coche, sugiero salir rápidamente de la ciudad, tomar la N230 y comer en ruta; en el KM 57 de la N230, tras una enorme recta de 5 km entre los KM 51 y 56, a mano derecha tras una bajada que en sentido Lerida tiene carril de marcha lenta, hay un pequeño Restaurante (Restaurante Mas Roy) donde se come muy bien y con menús; si se sale de Lerida, pongamos, a eso de las 13 horas, se llega allí sobre las 13.45 pm; buena hora para comer.

El Portal del Pirineo en el KM 47 tiene dos restaurantes y una gasolinera de Cepsa; nunca paro en ellos ni pongo gasolina ahí. Cuestión de gustos y opiniones.

La gasolina la pongo en Aren, KM 101; es la mas barata de la comarca y no es de esas de supermercado. Delante mismo está el Restaurante Bar Can Rocamora donde ese come bien y tiene menú (no el fin de semana); es, además, estanco.

En mi opinión, para un viaje en verano con suficientes horas de luz, de las características que propones y con los días que tienes :

Día 1 : llegada en Ave y partida para Vielha.
Día 2 : Visitas de interés turistico en el valle (orden establecido atendiendo a la posición del sol y de cara a las fotografías) :

· Bassa de Oles, Artiga de Lin (valle del Joeu) y Sauth deth Pish (valle del Varrados. Accesos a Bassa de Oles por el lado del pueblo de Gausac, para continuar por la pista pavimentada desde Gausac hasta Artiga de lin - Uelhs deth Joeu, descenso de la Artiga hasta Es Bordes para tomar la N230 para remontar en dirección a Vielha hasta Pont d'Arros para tomar la pista pavimentada hasta Sauth deth Pîsh; descenso de Sauth deth Pish para ir a comer un piscolabis por ahí y andar hacia Beret (carretera pavimentada) y Montgarri (por pista de tierra apta para turismos). Regreso a Vielha, unos vinos, y a cenar.

Día 3 : Visita de Aran Park, www.aran-park.es a primera hora; salida de Mont hacia Bossost, tomar la carretera del Portilhon (a la izquierda en la rotonda de entrada a Bossost donde están los bomberos) y llegada al parque no mas tarde de las 10 am; visita tranquila como mínimo hasta las 13 horas, pues andarás y desandarás un buen montón de veces el camino ya que los animales no siempre están prestos a posar para una buena foto; comer en el area de picnic - restaurante del parque (puedes llevar tu comida); los críos (y los no tan críos) pueden dar de comer a las marmotas pero, normalmente, solo se permite una vez por lo quehay que andar ligero con las fotos .... Salida del parque no mas tarde de las 15 horas para volver a Bossost y descender hacia Les por la N230 (dirección Francia); llegada al camping de Deportur, y circuito de tirolinas para los críos ... Y para los mayores

Si se quiere, además, hacer rafting, en este caso hay que llamar primero a Deportur, www.deportur.com para confirmar la hora del rafting pues ello condicionará la agenda para el día.

En cualquier caso, para visitar Aran Park conviene no ir mucho mas tarde de las 13 horas; es mas, si llegas mas tarde de las 16 hrs, ya no os dejarán entrar aunque la hora de cierre sea posterior porque consideran que, para visitar el parque, se necesita un mínimo de tiempo.

Día 4 : Salida temprano (no mas tarde de las 8.00 am) para ir a Espot; 55 km desde Vielha y el puerto de montaña de la Bonaigua, con sus correspondientes curvas; ruta bonita, amena y entretenida pero lenta pues es de montaña. Llegada a Espot, coche aparcado en el centro del pueblo y taxi para el Parque Nacional con subida al Lago San Mauricio desde donde, ademas de ver el lago, podréis andar lo que os convenga, alcanzando el lago de Ratera y el de Amitges (refugio incluido); es una bonita excursión que os va a ocupar todo el día y mas si os gusta caminar; esta excursión (la caminata) es de un nivel medio asequible si no se tienen problemas fisicos relevantes. El taxi os devuelve a Espot desde el mismo lago san mauricio; los taxis (de 6 plazas) se toman en el centro del pueblo de Espot; no hay perdida, aunque si no se llena el taxi, (o hay mucha demanda) normalmente hay que esperar un poco ... Regreso a Vielha, unos vinitos, cena y a dormir.

DIA 5 : carretera y manta hacia Pont de Suert; visita a las iglesias del románico de la zona de Boi lo que puede ocupar toda la mañana y parte de la tarde y continuación hacia Lérida; cena en Lerida y hotel en Lérida; devolución del coche; sugiero el hotel delante mismo de la estación del AVE : Hotel Ramon Berenguer IV (correcto y sin problemas) por aquello de la comodidad ya que solo debes cruzar la calle para entrar en la estación pero, por supuesto, en Lleida tienes mucha mas oferta.


Algunas referencias para comer en la zona de Pont de Suert - Vilaller

· En Vilaller, La Fonda Mas, www.fondamas.cat a pie de carretera y a mano derecha sentido Vielha, en el centro del pueblo; los domingos, los canelones caseros se agotan.....

· Coll (Barruera), Casa Peiró www.hotelcasapeiro.com aunque es mejor llamar y reservar 973 297 002

· Taüll, Restaurante El Caliu www.elcaliutaull.com

· Barruera : Restaurante La Llebreta www.restaurantlallebreta.com

Algunas referencias para comer en Lleida :

· Restaurante Dolceta, un clásico en Lleida con excelente cocina, brasa y caracoles ... A los que añaden suplemento por todo (suplemento por las patatas, por el all i oli, por los pimientos ...); precio inicial del plato, por ejemplo, 12 € ... Precio final, 18 o 20 € ... Son unos cachondos.

· Restaurante Ferreruela, pequeño y acogedor; correcto y a buen precio.

· Restaurante Xalet Suis, centrico, pequeño, para mariscos y pescado (mismos propietarios del Rte La Huerta cuya cocina típica, brasa y caracoles, es cara y no excepcional).

· Restaurante El Tófol, si la Dolceta es el Mercedes de Lerida por aquello de los suplementos, este es el Ferrari porque su precio final siempre será una incógnita, pero seguro que no será una nimiedad; ni carta ni leches; todo cantado; caracoles, brasa, y lo que quieras; vinos excelentes; el lugar es bueno ... Especial, un clásico aunque todo depende del día que tenga el bueno de Ismael y las ganas que tenga de facturar ... ¿cuanto te debo? .... A ver, ¿que habéis comido? ... Bueno ... Dame 200 ....

· Restaurante Ducal, cerca del anterior ... Pero mas normal; brasa, mesa correcta y precios razonables. Cerca del AVE como el anterior.

· Restaurante Els Trulls, pequeño, familiar, acogedor, rústico, en pleno casco antiguo en la zona de la Seo Vella, excelentes caracoles y brasa, buena mesa y precios correctos. Excelentes caracoles.
Ir arriba Todo el Pirineo es atractivo, espectacular en muchos casos y muy duro de patear en otros; el escoger ir a una zona u otra, se hace... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Australs, todavia no te han nombrado delegado de turismo en Lleida?.

Salud Amistad .
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Australs , todavia no te han nombrado delegado de turismo en Lleida?. Salud . Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Australs, todavia no te han nombrado delegado de turismo en Lleida?.

Salud Amistad .

Jajajajaja ... NO, y ni ganas; me daría demasiado trabajo y no dejaría contento a nadie Mr. Green

Pero lo que si podríamos pedir a los Administradores de este foro, es que, siempre que sea posible, consideren añadir dos post it mas, habida cuenta del interés viajero que, en este foro, tienen tanto la zona del Pirineo de Huesca (Hilo de Parque de Ordesa y Monte Perdido) como la del Pirineo de Lerida (este hilo del Valle de Aran), y a las mas de 40 páginas que tienen cada uno de ellos me remito, porque ellos dos solos concentran mas consultas, comentarios e información que otros de parecido perfil.
Ir arriba Jajajajaja ... NO, y ni ganas; me daría demasiado trabajo y no dejaría contento a nadie. Pero lo que si podríamos pedir a los... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues tienes razon australs, ya es tanta la información que has aportado a este hilo, que se hace dificil leerlo todo.
Quizas la solución seria hacer un tip de viaje.
A ver que dice el administrador.

Hay algunos tips y resumenes de información por el foro, que yo alucino. Por ejemplo el referido a hoteles en Nueva York, es para sacarse el sombrero ante su creador: información detallísima, precios, situación sobre un mapa, consejos,... . De Paris otro tanto, y así muchos otros.

En fin, que hay personas por aquí que le dedicais mucho tiempo al foro.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues tienes razon australs , ya es tanta la información que has aportado a este hilo, que se hace dificil leerlo todo. Quizas la... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Julioforo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Después de leerme el 90% del hilo tenia una pregunta para los expertos.
Teniendo claro que a la hora de visitar el valle de aran las mejores zonas para "establecer el campamento" son Vielha, la vall blanca... Mi pregunta era si aparte de estas habria alguna otra zona recomendable pero que no quede tan lejos de Valencia.
Mi bebe no lleva muy bien los viajes largos y si le podemos quitar una horita al viaje en coche seria genial.
Tampoco busco mucho, un pueblecito con cierta vida, que tenga muchos prados y vacas y que permita hacer algun paseo con carro de bebe.
Gracias!
Ir arriba Hola a todos. Despues de leerme el 90% del hilo tenia una pregunta para los expertos. Teniendo claro que a la hora de visitar el valle de... Julioforo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
julioforo Escribió:
Hola a todos.
Después de leerme el 90% del hilo tenia una pregunta para los expertos.
Teniendo claro que a la hora de visitar el valle de aran las mejores zonas para "establecer el campamento" son Vielha, la vall blanca... Mi pregunta era si aparte de estas habria alguna otra zona recomendable pero que no quede tan lejos de Valencia.
Mi bebe no lleva muy bien los viajes largos y si le podemos quitar una horita al viaje en coche seria genial.
Tampoco busco mucho, un pueblecito con cierta vida, que tenga muchos prados y vacas y que permita hacer algun paseo con carro de bebe.
Gracias!

Hola Julio,
Si quieres visitar el Valle de Aran, no te queda mas alternativa que ir al Valle de Aran, ya que cualquier invento para ahorrar algunos kilómetros parando antes (es decir, por ejemplo en la Alta Ribagorza o, peor aún, en el Pallars) no te ahorrarán esos kilometros si es que efectivamente quieres visitar el Valle de Aran.

Otra opción que tienes si quieres venir al Pirineo y no hacer tantos kilometros a la par de reducir horas de coche y andar por rutas mas "asequibles" para el bebé, (autovías) pasa por ir al Pirineo de Huesca, a Jaca por ejemplo, vía Teruel por la autovía Mudejar (unos 460 km y unas 5 horas de coche mas paradas mas o menos ....); o dejar el Pirineo para mas adelante y, quizá, buscar zonas de montaña, como por ejemplo en el norte de Castellón o en el sur de Tarragona, mucho mas cerca de tu casa.

Jaca responde a los criterios que indicas, reduce en una hora y en unos 100 km mas o menos el camino y el Pirineo de Huesca es, ciertamente, también muy bonito.

PD : Cuando te refieres a la Vall Blanca, imagino que es acerca del Aparthotel La Vall Blanca que hay en Vielha.
Ir arriba Hola Julio, Si quieres visitar el Valle de Aran, no te queda mas alternativa que ir al Valle de Aran, ya que cualquier invento para... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Julioforo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
australs Escribió:
julioforo Escribió:
Hola a todos.
Después de leerme el 90% del hilo tenia una pregunta para los expertos.
Teniendo claro que a la hora de visitar el valle de aran las mejores zonas para "establecer el campamento" son Vielha, la vall blanca... Mi pregunta era si aparte de estas habria alguna otra zona recomendable pero que no quede tan lejos de Valencia.
Mi bebe no lleva muy bien los viajes largos y si le podemos quitar una horita al viaje en coche seria genial.
Tampoco busco mucho, un pueblecito con cierta vida, que tenga muchos prados y vacas y que permita hacer algun paseo con carro de bebe.
Gracias!

Hola Julio,
Si quieres visitar el Valle de Aran, no te queda mas alternativa que ir al Valle de Aran, ya que cualquier invento para ahorrar algunos kilómetros parando antes (es decir, por ejemplo en la Alta Ribagorza o, peor aún, en el Pallars) no te ahorrarán esos kilometros si es que efectivamente quieres visitar el Valle de Aran.

Otra opción que tienes si quieres venir al Pirineo y no hacer tantos kilometros a la par de reducir horas de coche y andar por rutas mas "asequibles" para el bebé, (autovías) pasa por ir al Pirineo de Huesca, a Jaca por ejemplo, vía Teruel por la autovía Mudejar (unos 460 km y unas 5 horas de coche mas paradas mas o menos ....); o dejar el Pirineo para mas adelante y, quizá, buscar zonas de montaña, como por ejemplo en el norte de Castellón o en el sur de Tarragona, mucho mas cerca de tu casa.

Jaca responde a los criterios que indicas, reduce en una hora y en unos 100 km mas o menos el camino y el Pirineo de Huesca es, ciertamente, también muy bonito.

PD : Cuando te refieres a la Vall Blanca, imagino que es acerca del Aparthotel La Vall Blanca que hay en Vielha.

Tienes razon Australs, mi pregunta no tenia mucho sentido.
O voy o no voy ahí Sacando la lengua
Pues no se, mirare a ver si voy ahí o igual una ruta por la zona medieval de Girona (pals, besalu, catellfollit, peratallada). De ese modo si me ahorro una hora de viaje aunque seria diferente.
O incluso la zona de Miravet mas cerca, q tampoco la conozco.
La zona de Castellon si la conozco y me encanta.
Gracias por tu ayuda igualmente.
Ir arriba Tienes razon Australs, mi pregunta no tenia mucho sentido. O voy o no voy ahi :P. Pues no se, mirare a ver si voy ahi o igual una ruta... Julioforo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Marijaia666
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2013

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola forer@s:
Este junio mi pareja y yo quisiéramos ir a Lleida con un bebe de 9 meses. nos gusta mucho andar por el monte, ver cascadas, lagos... Solemos llevar a nuestro bebe en una mochila aunque ya pesa 9 kilos. Me han aconsejado ir al valle de aran pero no conozco nada solo de oídas. ¿que rutas me aconsejáis hacer? vamos a estar alrededor de 10 días y queremos acabar en Barcelona los últimos 3 días mas o menos, no se si sería mejor opción Girona. Nos movemos en furgoneta por lo que agradezco también si conocéis algún sitio para pernoctar, áreas de auto-caravanas o así y algún camping, ya que solemos entrar de vez en cuando a alguno.
Muchas gracias
Ir arriba Hola forer@s: este junio mi pareja y yo quisiéramos ir a Lleida con un bebe de 9 meses. nos gusta mucho andar por el monte, ver cascadas... Marijaia666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

MiRiKa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,
Me gustaría pasar un fin de semana en el valle de Aran a finales de Junio. Saldremos de ZGZ al mediodia del viernes para volver el domingo por la tarde.
Mi idea es alojarme en Vielha. Pero aún no he mirado alojamiento.
Vamos a viajar con un bebe de 18 meses...que me recomendais como visitas imprescindibles???
Ir arriba Hola, Me gustaría pasar un fin de semana en el valle de Aran a finales de Junio. Saldremos de ZGZ al mediodia del viernes para volver el... MiRiKa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
MiRiKa Escribió:
Hola,
Me gustaría pasar un fin de semana en el valle de Aran a finales de Junio. Saldremos de ZGZ al mediodia del viernes para volver el domingo por la tarde.
Mi idea es alojarme en Vielha. Pero aún no he mirado alojamiento.
Vamos a viajar con un bebe de 18 meses...que me recomendais como visitas imprescindibles???

Andar por los valles del Joeu (Artiga de Lin), Varrados (sauth deth Pish), y la zona de Beret - Montgarri; y pasear por alguno de los pueblecitos, Vielha incluida, veras lo mas turístico del valle pero a cambio accederás a todos esos lugares por pistas pavimentadas y sin esfuerzo para el bebe (salvo la pista a Montgarri, de tierra, pero apta con cuidado, para turismos convencionales). No te compliques mas; llevas a un bebe y tampoco tienes mucho tiempo.
Ir arriba Andar por los valles del Joeu (Artiga de Lin), Varrados (sauth deth Pish), y la zona de Beret - Montgarri; y pasear por alguno de los... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

MiRiKa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Genial Australs. Mil gracias!!!

Voy a echar un vistazo a lo que me dices.

He mirado como alojamiento el apartahotel Vall Blanca que tan bien habeis hablado de él...aunque tb tengo anotado Eth Refugi que sale un pelin más caro pero tiene piscina y Spa.

Por supuesto que queda anotado el Era Lucana e iremos a probarlo.

En ppio, mi idea es cuando lleguemos el viernes dar un paseo por Vielha...y acabar de visitarla a ratillos sueltos que nos queden al volver hacia el alojamiento.
El sábado movernos a visitar los alrededores, uno por la mñn y otro por la tarde (dejando el mediodia para que el peque se eche la siesta).
El Domingo con la maleta ya en el coche ir a visitar otro sitio y emprender el regreso después de comer.
Por lo tanto tenemos como 3 "huecos" para hacer visitas.
Ir arriba Genial Australs. Mil gracias!!! Voy a echar un vistazo a lo que me dices. He mirado como alojamiento el apartahotel Vall Blanca que tan... MiRiKa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
MiRiKa Escribió:
Genial Australs. Mil gracias!!!

Voy a echar un vistazo a lo que me dices.

He mirado como alojamiento el apartahotel Vall Blanca que tan bien habeis hablado de él...aunque tb tengo anotado Eth Refugi que sale un pelin más caro pero tiene piscina y Spa.

Por supuesto que queda anotado el Era Lucana e iremos a probarlo.

En ppio, mi idea es cuando lleguemos el viernes dar un paseo por Vielha...y acabar de visitarla a ratillos sueltos que nos queden al volver hacia el alojamiento.
El sábado movernos a visitar los alrededores, uno por la mñn y otro por la tarde (dejando el mediodia para que el peque se eche la siesta).
El Domingo con la maleta ya en el coche ir a visitar otro sitio y emprender el regreso después de comer.
Por lo tanto tenemos como 3 "huecos" para hacer visitas.

Si vas a Era Lucana, comerás bien; Margarita es bajita tanto que te da apuro abrazarla y darle un beso, pero es una excelente anfitriona y mejor persona; y Emilio, su marido, genial, cocina de maravilla.

En cualquiera de los dos lugares estarás bien; pero, quizá, el que te pueda ofrecer mas, a tenor de que vas con un bebe y estarás mucho tiempo en el hotel, sea Eth Refugi ... Aunque sea un pelín mas caro. Date un pequeño placer esas dos noches, ya habrá tiempo de regresar y aprovechar el Vall Blanca ... Cuando tu bebe calze esquíes, te pida algo de pasta y se vaya con sus amigos/as a tomar unas cervezas ..... Mr. Green

En cuanto a las visitas .... Bueno, a demanda del bébé ..... Ya sabes lo que hay cuando eres mami/papi : te pasas los tres primeros años enseñándolos a caminar y a hablar .... Y los 15 siguientes a que estén sentados y ... Callados !!!! Mr. Green
Ir arriba Si vas a Era Lucana, comerás bien; Margarita es bajita tanto que te da apuro abrazarla y darle un beso, pero es una excelente anfitriona... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

MiRiKa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Jajaja...me parto con tu última frase!!!

Venga, ahora otra pregunta pero esta es para nota eh???

Me ha gustado mucho la excursión que me has recomendado de artiga de lin por lo que he ido leyendo por internet...pero no tengo mochila para meter a mi peque porque creo que con el carrito es un rollo. Sabéis si puedo alquilar alguna por allí???
Ir arriba Jajaja...me parto con tu última frase!!! Venga, ahora otra pregunta pero esta es para nota eh??? Me ha gustado mucho la excursión que me... MiRiKa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Después de las excelentes recomendaciones y consejos que siempre da australs, poca cosa más podemos añadir.

Únicamente comentarte que nosotros nos hemos alojado dos veces en Eth Refugi y muy bien, apartamentos amplios, bien equipados, puedes prepararte allí las comidas ya que tiene el mínimo indispensable de utensilios, sin problemas para aparcar... .

Saludos y feliz estancia.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Después de las excelentes recomendaciones y consejos que siempre da australs , poca cosa más podemos añadir. Únicamente comentarte... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

MiRiKa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias tb Camiral!!!

La comida del peque me la llevo de casa...y le daremos de comer por ahí, mientras nosotros comemos de menú. Las cenas si que las haremos en el apartamento. Para luego directamente meter al peque a dormir.
El desayuno en el ETH Refugi bien?Recuerdas el precio?

Por cierto, en la piscina climatizada/spa se pueden meter niños?En la web no pone nada...y el mes de junio no pone si esta abierta, cerrada...
Ir arriba Gracias tb Camiral!!! La comida del peque me la llevo de casa...y le daremos de comer por ahi, mientras nosotros comemos de menú. Las... MiRiKa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
MiRiKa Escribió:
Jajaja...me parto con tu última frase!!!

Venga, ahora otra pregunta pero esta es para nota eh???

Me ha gustado mucho la excursión que me has recomendado de artiga de lin por lo que he ido leyendo por internet...pero no tengo mochila para meter a mi peque porque creo que con el carrito es un rollo. Sabéis si puedo alquilar alguna por allí???

Lamentablemente .... Voy a tener que presentarme en septiembre porque con esta pregunta, ni nota ni nada : suspenso directo

No conozco ningún sitio donde alquilar esto en el valle... Y la que yo tenía, hace muuuuuucjo que la regalé a un amigo ..... Confundido Si

Y sí, ir a artiga de lin con un carrito, bueno, se puede hacer, sobre todo hasta la "cascada" de els uelhs deth Joeu, ..... Pero bueno si en Artiga no sales del camino, tampoco será más problema .... El problema será si quieres triscar como las cabras .... De todos modos no te inquietes... Ve, improvisa y, sobre todo, disfruta de tu viaje ..... Muy feliz
Ir arriba Lamentablemente .... voy a tener que presentarme en septiembre porque con esta pregunta, ni nota ni nada : suspenso directo. No conozco... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Hola.

Después de las excelentes recomendaciones y consejos que siempre da australs, poca cosa más podemos añadir.

Únicamente comentarte que nosotros nos hemos alojado dos veces en Eth Refugi y muy bien, apartamentos amplios, bien equipados, puedes prepararte allí las comidas ya que tiene el mínimo indispensable de utensilios, sin problemas para aparcar... .

Saludos y feliz estancia.

Un saludo Camiral ... Este año te toca venir a "collir" ceps (no se como traducir esto exactamente, pero seria algo así como "coger"; en cuanto a la sets "cep" ....) .... Ya te avisare cuando estén a punto ....
Ir arriba Un saludo Camiral ... Este año te toca venir a collir ceps (no se como traducir esto exactamente, pero seria algo así como coger ; en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues estaremos al "agüait" (al loro).

Para mi el Boletus edulis es la mejor seta que tenemos, bueno por delante esta la "llanega". Aunque este año de momento no creo que sea muy bueno, por aquí abajo ha llovido muy poco y ha hecho muchísimo calor. En mayo deberia llover algo más ("pel maig cada día un raig") y entonces saldrian las setas de primavera.

Ya nos contaras como esta por La Vall. Riendo

Saludos.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Pues estaremos al agüait (al loro). Para mi el Boletus edulis es la mejor seta que tenemos, bueno por delante esta la llanega... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán / Lleida: Vall d'Aran  Publicado: Responder citando

MiRiKa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Ale pues ya tengo reservado el hotel ETH REFUGI......y..........tachan, tachan...........la mochila para llevar al peque!!!!!!

La he encontrado en una tienda de ZGZ a 5 e/dia. Por 15 euros me soluciona la vida mil para poder hacer 1 o 2 excursiones.

Prometo fotos y un mini diario para ir con peques por allí, aunque sólo sea un finde.

Besicos majos!!!
Ir arriba Ale pues ya tengo reservado el hotel ETH REFUGI.................y..........tachan, tachan...........la mochila para llevar al... MiRiKa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lérida: Valle de Arán Lleida: Vall d Aran  Publicado: Responder citando

Devaldi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-10-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola australs o otros foreros.por fin me decido a escribir...viendo lo que estas ayudando a toda la gente y que estan tan contentos,sino te importa,te cuento un poquito...me gustaria pasarme unos 5 días en vielha con mi mujer y mi hijo de 8 años,es la primera vez que iremos de vacaciones de montaña (nosotros vamos siempre de playa)por eso leyendo este foro quiero cambiar...mi hijo hace tiempo que me va diciendo que le encantaria lo de rafting,tirolina,tiro con arco,y alguna caminada no muy larga...me gustaria si me pudieras ayudar un poquito tanto en lo que te he dicho como en encontrar algun hotel(me gustaria mas si hacen algo para los crios )ya he leido lo de eth refugi,vall blanca...en fin,prepararme un poquito las vacaciones,no se por ej:1er día....2ondo día... 3er día.....me fio el 100 por 100 de lo que me aconsejes .muchisimas gracias de antemano.gracias australs,eres de gran ayuda para todos.
Ir arriba Hola australs o otros foreros.por fin me decido a escribir...viendo lo que estas ayudando a toda la gente y que estan tan contentos,sino... Devaldi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube