Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas ✈️ Foro Cataluña ✈️ p54 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 58 de 65 - Tema con 1287 Mensajes y 650295 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Merece muchísimo la pena!!
Eso si, te recomiendo sacar las entradas on line, ahorrarás colas!
Sobre subir a las torres, eso ya va a gustos, pero entrar a la basílica no te lo puedes perder Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Merece muchísimo la pena!! Eso si, te recomiendo sacar las entradas on line, ahorrarás colas! Sobre subir a las torres, eso ya va a... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
encargom Escribió:
Te recomiendo que un día lo dediques al Born, barrio gótico, Ramblas y visites en la calle Nou de la Rambla, el Palau Güell que fue el mecenas de Gaudí. Podéis ir a comer al restaurante Can Culleretes que data de 1786 y que es el 2ª más antiguo de España. Está en una travesía (paralela a Ramblas) de la calle Ferran. A hacer un café o a cenar, podéis al Restaurant Els 4 gats que era donde se reunían los intelectuales de finales del XIX. En la calle d'en Xuclà(paralela a Ramblas), tenéis la Chocolatería Viader que fue donde nació el Cacaolat.
Si queréis restaurantes bonitos y a buen precio tenéis el grupo Andilana
www.grupandilana.com/ ...taurantes/
Tienen muchos restaurante por toda la ciudad y se come bien a buen precio.
Otro día lo puedes dedicar a Sagrada Familia y Paseo de Gracia y el tercero a Parque Güell y luego ir hacia Barceloneta y Villa Olímpica.
Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias por toda la información. ¿Merece la pena entrar en la Sagrada Familia? O al estar en obras no se ve bien. Gracia s

Hombre la Sagrada Familia es espectacular. Vale la pena entreis, ademas se ven los talleres. Cuando os deis un paseo por Paseo de Gracia podreis ver edificios modernistas impresionantes.Observar sus vestíbulos, en muchos d ellos vereis la doble escalera, la de la planta Principal que llevaba a ls planta noble donde vivía el dueño y la que a las plantas donde residían los inquilinos.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Hombre la Sagrada Familia es espectacular. Vale la pena entreis, ademas se ven los talleres. Cuando os deis un paseo por Paseo de Gracia... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Ahh!!! Y no olvideis entrar en la cripta de la Sagrada Familia que está la tumba de Gaudí
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Ahh!!! Y no olvideis entrar en la cripta de la Sagrada Familia que está la tumba de Gaudí Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por toda la información. En ese caso reservaré ya. Lo que tengo que pensar si la entrada simple o con torres etcétera. Porque leí en algún comentario que alguien decía que prefería las vistas desde el parque Guell?
Ir arriba Muchísimas gracias por toda la información. En ese caso reservaré ya. Lo que tengo que pensar si la entrada simple o con torres etcétera... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
Hola, en el mes de marzo voy a hacer un viaje a Barcelona. Tengo 3 días para verla (entiendo que puede ser poco tiempo) y quería que me aconsejaseis que ver más allá de Sagrada Familia, parque etc. Cuando viajo me gusta ver lugares especiales, no solo aquellos que son más turísticos.

Os agradecería que me informaseis al respecto y me digais sitios donde comer (no el típico bar donde van los turistas).

Muchísimas gracias!!

Bufff, en Barcelona hay miles de locales, incluso turísticos que se come muy bien.

Yo te propongo algunos que para mi son fantásticos.

Restaurante O´Retorno: Gallego brutal con colas bastante largas si no vas pronto.
Taktika Berri: Vasco con barra de pinchos, a mi parecer, el mejor de Barcelona, con colas bastante largas si no vas pronto.
Traska Truska: A las afueras de Barcelona, en Molins de Rei, tienes el que para mi es otro gran local de pinchos vascos.
Restaurante Chihuahua: Restaurante mexicano en Barcelona, seguramente no sea de los mejores, pero su decoración es muy divertida y sus platos están muy ricos, sin colas
Txapela: Este es el típico Restaurante turístico de Barcelona pero que a la vez se come muy bien y su precio no es desorbitado, tiene bastantes colas
La Esquinica: Lugar por excelencia de tapas en Barcelona, las colas son enormes y la comida es muy buena.
El Nacional: 5 Espacios dentro de un Restaurante en un edificio emblemático del paseo de Gracia, comida buenisima, precio alto, hay que reservar con antelación.
Can Recasens: Restaurante restaurado de una antigua charcutería, comida tipo Fondues i embutidos, se come muy bien y el local es digno de ver.
Carrot café: Restaurante de tipo Sandwichería artesanal, se come muy bien y los postres son escandalosos, hay que reservar con antelación.
Kibuka: Restaurante Japonés de Sushi, a mi parecer uno de los mejores de Barcelona en ello.
Rio Teppan Okonomiyaki: Restaurante Japonés en Barcelona y el único que hacen Okonomiyaki estilo Hiroshima, un plato muy difícil de encontrar fuera de Hiroshima y que está increíble.
Ramen Dining yu: Restaurante Japonés especializado en Ramen, posiblemente el mejor Ramen que he probado en Barcelona, aunque algo escaso y algo caro.
Kilo Restaurant: Restaurante céntrico que se come muy bien y una decoración fantástica.
Anaucos Hamburgueseria: También tienen un local en Madrid, el de Barcelona te da la posibilidad de comerte una Hamburguesa artesana tremenda, dar un paseo por la Sagrada familia y acabar en Michael Collins con un par de Guiness y viendo música en directo.
Oval: Otra Hamburguesería artesana que es un espectáculo ,largas colas pero bien situado para luego tomar unas copas por la zona de la Eixample.
Big Al´s: Hamburguesería originaria de Sitges que abrió local hace un par de años en Barcelona, las hamburguesas son escandalosas y lo de las patatas es de otro mundo.
Bacoa: Otra hamburguesería artesana increíble, local turístico al 100% pero la comida está muy buena.
Timesburg: La ultima Hamburguesería artesanal que te propongo, es una cadena con 4 o 5 locales, pero las hamburguesas y los postres son para mi, los mejores de este tipo de Restaurantes.
Restaurante Vinyanova: Afueras de Barcelona y muy cerca de Montserrat, es ideal para comer y cenar, de día para ver la granja de animales que tiene, de Nche para cenar con solo a la luz de las velas.
Cal Dimoni: Restaurante en la Serralada de Marina, perfecto para comer Calçots y caracoles a la brasa.
Andreu: Es una pequeña cadena de Restaurantes donde hacen Bocadillos de Jamón que son un espectáculo, suelen estar a reventar, yo voy al de la Illa Diagonal.

Con esto al menos ya tienes algo Sonriente

Como lugares especiales de Barcelona para mi te podría decir:

Plaza San Felip Neri (Dentro de la tormenta del centro gótico de Barcelona, existe la calma)
El Columpio panorámico del Mirador d´Horta (También llamado Mirador Mundet (Lo habían quitado pero me han dicho que lo han vuelto a poner).
La terraza panorámica del Ayre Hotel Rosellón ( Secret es un secreto.... Ojos que se mueven )
La Ruta de Street Art, de personajes de ciencia ficción de Axe Colours: Os lo recomiendo, en serio.
También te recomiendo que vayas de Vermuts un domingo por la mañana por Poble Nou, locales antiguos, modernos y restaurados en una ruta de barrio para tomar una tapita y un vermut, Yo te puedo recomendar el Vermut & Sifó, La Xemeneia de can Saladrigas, Bitacora, La Pubilla del Taulat, el Balius Bar o tomarte un Helado/Horchata en el Tio Ché, ahora que ha cumplido ya los 100 años!
La Estatua de la libertad: Si, en Barcelona también hay una replica, la tienes en la Biblioteca Rossend Arus, al lado del Arco de triunfo.
El Cementerio de libros: Si has leído la Sombra del Viento, es aquí donde se inspiró Carlos Ruiz Zafón, se llama Llibreria Kepos-Canuda.
L´Antic Teatre: es un Bar donde pode tomar una Copa en su famosa terraza, de noche mola mas.
El Bosc de les Fades: Aunque es muy turístico y hace tiempo que no voy y desconozco como está ahora, este local había sido siempre una pasada.

Y no se me ocurren mas cosas Sonriente

Espero haberte ayudado!
Ir arriba Bufff, en Barcelona hay miles de locales, incluso turísticos que se come muy bien. Yo te propongo algunos que para mi son fantásticos... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información. En ese caso reservaré ya. Lo que tengo que pensar si la entrada simple o con torres etcétera. Porque leí en algún comentario que alguien decía que prefería las vistas desde el parque Guell?

Un consejo sobre el parque Güell; yo entraría por arriba (bus 116), para las vistas desde Turó de les Tres Creus (torre/cerro de las Tres Cruces) y luego iría bajando, es mas cómodo que subir.
Tampoco te olvides en paseo de Gracia, Casa Batló y La Pedrera.
Buen viaje.
Ir arriba Un consejo sobre el parque Güell; yo entraría por arriba (bus 116), para las vistas desde Turó de les Tres Creus (torrecerro de las Tres... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Gloria358 Escribió:
Muchísimas gracias por toda la información. En ese caso reservaré ya. Lo que tengo que pensar si la entrada simple o con torres etcétera. Porque leí en algún comentario que alguien decía que prefería las vistas desde el parque Guell?

Un consejo sobre el parque Güell; yo entraría por arriba (bus 116), para las vistas desde Turó de les Tres Creus (torre/cerro de las Tres Cruces) y luego iría bajando, es mas cómodo que subir.
Tampoco te olvides en paseo de Gracia, Casa Batló y La Pedrera.
Buen viaje.

La entrada del turó de les tres creus está ahora mismo cerrada por obras y lo estará durante 4 meses más o menos (justo empezaron ayer las obras).
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba La entrada del turó de les tres creus está ahora mismo cerrada por obras y lo estará durante 4 meses más o menos (justo empezaron ayer... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
¿Entonces por donde tendría que entrar? Y como se llega hasta allí. Muchísimas gracias por toda la información.
Ir arriba ¿Entonces por donde tendría que entrar? Y como se llega hasta allí. Muchísimas gracias por toda la información. Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
[quote="grendoggye"]
Gloria358 Escribió:
Hola, en el mes de marzo voy a hacer un viaje a Barcelona. Tengo 3 días para verla (entiendo que puede ser poco tiempo) y quería que me aconsejaseis que ver más allá de Sagrada Familia, parque etc. Cuando viajo me gusta ver lugares especiales, no solo aquellos que son más turísticos.

Os agradecería que me informaseis al respecto y me digais sitios donde comer (no el típico bar donde van los turistas).

Muchísimas gracias!!

Bufff, en Barcelona hay miles de locales, incluso turísticos que se come muy bien.

Yo te propongo algunos que para mi son fantásticos.

Restaurante O´Retorno: Gallego brutal con colas bastante largas si no vas pronto.
Taktika Berri: Vasco con barra de pinchos, a mi parecer, el mejor de Barcelona, con colas bastante largas si no vas pronto.
Traska Truska: A las afueras de Barcelona, en Molins de Rei, tienes el que para mi es otro gran local de pinchos vascos.
Restaurante Chihuahua: Restaurante mexicano en Barcelona, seguramente no sea de los mejores, pero su decoración es muy divertida y sus platos están muy ricos, sin colas
Txapela: Este es el típico Restaurante turístico de Barcelona pero que a la vez se come muy bien y su precio no es desorbitado, tiene bastantes colas
La Esquinica: Lugar por excelencia de tapas en Barcelona, las colas son enormes y la comida es muy buena.
El Nacional: 5 Espacios dentro de un Restaurante en un edificio emblemático del paseo de Gracia, comida buenisima, precio alto, hay que reservar con antelación.
Can Recasens: Restaurante restaurado de una antigua charcutería, comida tipo Fondues i embutidos, se come muy bien y el local es digno de ver.
Carrot café: Restaurante de tipo Sandwichería artesanal, se come muy bien y los postres son escandalosos, hay que reservar con antelación.
Kibuka: Restaurante Japonés de Sushi, a mi parecer uno de los mejores de Barcelona en ello.
Rio Teppan Okonomiyaki: Restaurante Japonés en Barcelona y el único que hacen Okonomiyaki estilo Hiroshima, un plato muy difícil de encontrar fuera de Hiroshima y que está increíble.
Ramen Dining yu: Restaurante Japonés especializado en Ramen, posiblemente el mejor Ramen que he probado en Barcelona, aunque algo escaso y algo caro.
Kilo Restaurant: Restaurante céntrico que se come muy bien y una decoración fantástica.
Anaucos Hamburgueseria: También tienen un local en Madrid, el de Barcelona te da la posibilidad de comerte una Hamburguesa artesana tremenda, dar un paseo por la Sagrada familia y acabar en Michael Collins con un par de Guiness y viendo música en directo.
Oval: Otra Hamburguesería artesana que es un espectáculo ,largas colas pero bien situado para luego tomar unas copas por la zona de la Eixample.
Big Al´s: Hamburguesería originaria de Sitges que abrió local hace un par de años en Barcelona, las hamburguesas son escandalosas y lo de las patatas es de otro mundo.
Bacoa: Otra hamburguesería artesana increíble, local turístico al 100% pero la comida está muy buena.
Timesburg: La ultima Hamburguesería artesanal que te propongo, es una cadena con 4 o 5 locales, pero las hamburguesas y los postres son para mi, los mejores de este tipo de Restaurantes.
Restaurante Vinyanova: Afueras de Barcelona y muy cerca de Montserrat, es ideal para comer y cenar, de día para ver la granja de animales que tiene, de Nche para cenar con solo a la luz de las velas.
Cal Dimoni: Restaurante en la Serralada de Marina, perfecto para comer Calçots y caracoles a la brasa.
Andreu: Es una pequeña cadena de Restaurantes donde hacen Bocadillos de Jamón que son un espectáculo, suelen estar a reventar, yo voy al de la Illa Diagonal.

Con esto al menos ya tienes algo Sonriente

Como lugares especiales de Barcelona para mi te podría decir:

Plaza San Felip Neri (Dentro de la tormenta del centro gótico de Barcelona, existe la calma)
El Columpio panorámico del Mirador d´Horta (También llamado Mirador Mundet (Lo habían quitado pero me han dicho que lo han vuelto a poner).
La terraza panorámica del Ayre Hotel Rosellón ( Secret es un secreto.... Ojos que se mueven )
La Ruta de Street Art, de personajes de ciencia ficción de Axe Colours: Os lo recomiendo, en serio.
También te recomiendo que vayas de Vermuts un domingo por la mañana por Poble Nou, locales antiguos, modernos y restaurados en una ruta de barrio para tomar una tapita y un vermut, Yo te puedo recomendar el Vermut & Sifó, La Xemeneia de can Saladrigas, Bitacora, La Pubilla del Taulat, el Balius Bar o tomarte un Helado/Horchata en el Tio Ché, ahora que ha cumplido ya los 100 años!
La Estatua de la libertad: Si, en Barcelona también hay una replica, la tienes en la Biblioteca Rossend Arus, al lado del Arco de triunfo.
El Cementerio de libros: Si has leído la Sombra del Viento, es aquí donde se inspiró Carlos Ruiz Zafón, se llama Llibreria Kepos-Canuda.
L´Antic Teatre: es un Bar donde pode tomar una Copa en su famosa terraza, de noche mola mas.
El Bosc de les Fades: Aunque es muy turístico y hace tiempo que no voy y desconozco como está ahora, este local había sido siempre una pasada.

Y no se me ocurren mas cosas Sonriente

Espero haberte ayudado![/

Muchísimas gracias por la información tan completa y detallada. Seguro que me es muy útil.

(Gracias también por lo de “Cementerio de los libros” sí lo he leído y me encantara verlo.
Ir arriba Bufff, en Barcelona hay miles de locales, incluso turísticos que se come muy bien. Yo te propongo algunos que para mi son fantásticos... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
¿Entonces por donde tendría que entrar? Y como se llega hasta allí. Muchísimas gracias por toda la información.

Tienes varios accesos alternativos de fácil llegada con el transporte público:

- La entrada de la Carretera del Carmel: llegas a ella con el bus 24 que te deja en la puerta. Es por la que entra todo el mundo que va en autocar.

- La de la Calle Olot. Desde la Travessera de Dalt (depende de donde vengas vendrás con el metro o el bus o incluso si has ido en bus turístic) coges la calle Larrard y al final de la calle está esta entrada.

- La de la Calle de Sant Josep de la Muntanya. Metro Lesseps, andando por Travessera de Dalt hasta la Calle Sant Josep de la Muntanya y al final de esta calle tienes la entrada. Otra opción es coger el bus 116 que te comentaban antes y bajar en Rambla Mercedes y estás a dos minutos de la entrada (con el bus 116, en lugar de bajar en Baixada de la Glòria que es la entrada que te comentaban del Turó de las 3 creus, bajas en la siguiente parada).

Luego hay otras entradas secundarias, pero estas son las principales.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Tienes varios accesos alternativos de fácil llegada con el transporte público: - La entrada de la Carretera del Carmel: llegas a ella con... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Mil gracias, me haré un croquis con las posibles rutas, opciones para comer etc. Siguiendo los consejos que me habéis dado! Mil gracias por todo. Si se os ocurre algo más, hasta marzo no viajo así es que perfecto! (Me encantan las librerías, hay alguna a destacar por allí? A parte de la mencionada del cementerio de los libros?)
Ir arriba Mil gracias, me haré un croquis con las posibles rutas, opciones para comer etc. Siguiendo los consejos que me habéis dado! Mil gracias... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
Mil gracias, me haré un croquis con las posibles rutas, opciones para comer etc. Siguiendo los consejos que me habéis dado! Mil gracias por todo. Si se os ocurre algo más, hasta marzo no viajo así es que perfecto! (Me encantan las librerías, hay alguna a destacar por allí? A parte de la mencionada del cementerio de los libros?)

Como viajeros que somos solo se me ocurre decirte que vayas a la Librería Altaïr, que está mas dedicada al mundo del viajero.

Saludos!
Ir arriba Como viajeros que somos solo se me ocurre decirte que vayas a la Librería Altaïr , que está mas dedicada al mundo del viajero. Saludos! Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Mil gracias, alguna sugerencia en cuanto l itinerario? (por cercanía de lugares). El hotel donde me alojaré está en el Paseo de Gracia y realmente no sé bien las distancias para organizar el itinerario. Os agradcería algún consejo.
_________________
Lover Traveller
Ir arriba Mil gracias, alguna sugerencia en cuanto l itinerario? (por cercanía de lugares). El hotel donde me alojaré está en el Paseo de Gracia y... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[quote="Gloria358"]
grendoggye Escribió:
Gloria358 Escribió:
Hola, en el mes de marzo voy a hacer un viaje a Barcelona. Tengo 3 días para verla (entiendo que puede ser poco tiempo) y quería que me aconsejaseis que ver más allá de Sagrada Familia, parque etc. Cuando viajo me gusta ver lugares especiales, no solo aquellos que son más turísticos.

Os agradecería que me informaseis al respecto y me digais sitios donde comer (no el típico bar donde van los turistas).

Muchísimas gracias!!

Bufff, en Barcelona hay miles de locales, incluso turísticos que se come muy bien.

Yo te propongo algunos que para mi son fantásticos.

Restaurante O´Retorno: Gallego brutal con colas bastante largas si no vas pronto.
Taktika Berri: Vasco con barra de pinchos, a mi parecer, el mejor de Barcelona, con colas bastante largas si no vas pronto.
Traska Truska: A las afueras de Barcelona, en Molins de Rei, tienes el que para mi es otro gran local de pinchos vascos.
Restaurante Chihuahua: Restaurante mexicano en Barcelona, seguramente no sea de los mejores, pero su decoración es muy divertida y sus platos están muy ricos, sin colas
Txapela: Este es el típico Restaurante turístico de Barcelona pero que a la vez se come muy bien y su precio no es desorbitado, tiene bastantes colas
La Esquinica: Lugar por excelencia de tapas en Barcelona, las colas son enormes y la comida es muy buena.
El Nacional: 5 Espacios dentro de un Restaurante en un edificio emblemático del paseo de Gracia, comida buenisima, precio alto, hay que reservar con antelación.
Can Recasens: Restaurante restaurado de una antigua charcutería, comida tipo Fondues i embutidos, se come muy bien y el local es digno de ver.
Carrot café: Restaurante de tipo Sandwichería artesanal, se come muy bien y los postres son escandalosos, hay que reservar con antelación.
Kibuka: Restaurante Japonés de Sushi, a mi parecer uno de los mejores de Barcelona en ello.
Rio Teppan Okonomiyaki: Restaurante Japonés en Barcelona y el único que hacen Okonomiyaki estilo Hiroshima, un plato muy difícil de encontrar fuera de Hiroshima y que está increíble.
Ramen Dining yu: Restaurante Japonés especializado en Ramen, posiblemente el mejor Ramen que he probado en Barcelona, aunque algo escaso y algo caro.
Kilo Restaurant: Restaurante céntrico que se come muy bien y una decoración fantástica.
Anaucos Hamburgueseria: También tienen un local en Madrid, el de Barcelona te da la posibilidad de comerte una Hamburguesa artesana tremenda, dar un paseo por la Sagrada familia y acabar en Michael Collins con un par de Guiness y viendo música en directo.
Oval: Otra Hamburguesería artesana que es un espectáculo ,largas colas pero bien situado para luego tomar unas copas por la zona de la Eixample.
Big Al´s: Hamburguesería originaria de Sitges que abrió local hace un par de años en Barcelona, las hamburguesas son escandalosas y lo de las patatas es de otro mundo.
Bacoa: Otra hamburguesería artesana increíble, local turístico al 100% pero la comida está muy buena.
Timesburg: La ultima Hamburguesería artesanal que te propongo, es una cadena con 4 o 5 locales, pero las hamburguesas y los postres son para mi, los mejores de este tipo de Restaurantes.
Restaurante Vinyanova: Afueras de Barcelona y muy cerca de Montserrat, es ideal para comer y cenar, de día para ver la granja de animales que tiene, de Nche para cenar con solo a la luz de las velas.
Cal Dimoni: Restaurante en la Serralada de Marina, perfecto para comer Calçots y caracoles a la brasa.
Andreu: Es una pequeña cadena de Restaurantes donde hacen Bocadillos de Jamón que son un espectáculo, suelen estar a reventar, yo voy al de la Illa Diagonal.

Con esto al menos ya tienes algo Sonriente

Como lugares especiales de Barcelona para mi te podría decir:

Plaza San Felip Neri (Dentro de la tormenta del centro gótico de Barcelona, existe la calma)
El Columpio panorámico del Mirador d´Horta (También llamado Mirador Mundet (Lo habían quitado pero me han dicho que lo han vuelto a poner).
La terraza panorámica del Ayre Hotel Rosellón ( Secret es un secreto.... Ojos que se mueven )
La Ruta de Street Art, de personajes de ciencia ficción de Axe Colours: Os lo recomiendo, en serio.
También te recomiendo que vayas de Vermuts un domingo por la mañana por Poble Nou, locales antiguos, modernos y restaurados en una ruta de barrio para tomar una tapita y un vermut, Yo te puedo recomendar el Vermut & Sifó, La Xemeneia de can Saladrigas, Bitacora, La Pubilla del Taulat, el Balius Bar o tomarte un Helado/Horchata en el Tio Ché, ahora que ha cumplido ya los 100 años!
La Estatua de la libertad: Si, en Barcelona también hay una replica, la tienes en la Biblioteca Rossend Arus, al lado del Arco de triunfo.
El Cementerio de libros: Si has leído la Sombra del Viento, es aquí donde se inspiró Carlos Ruiz Zafón, se llama Llibreria Kepos-Canuda.
L´Antic Teatre: es un Bar donde pode tomar una Copa en su famosa terraza, de noche mola mas.
El Bosc de les Fades: Aunque es muy turístico y hace tiempo que no voy y desconozco como está ahora, este local había sido siempre una pasada.
El Mirador del Centro comercial Arenas, que desde que lo reabrieron, se consiguió una nueva vista increíble de la Plaza España.

Y no se me ocurren mas cosas Sonriente

Espero haberte ayudado![/

Muchísimas gracias por la información tan completa y detallada. Seguro que me es muy útil.

(Gracias también por lo de “Cementerio de los libros” sí lo he leído y me encantara verlo.

Edito y añado un lugar mas que visitar en Barcelona.
Ir arriba Edito y añado un lugar mas que visitar en Barcelona. Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
Mil gracias, alguna sugerencia en cuanto l itinerario? (por cercanía de lugares). El hotel donde me alojaré está en el Paseo de Gracia y realmente no sé bien las distancias para organizar el itinerario. Os agradcería algún consejo.

Si estás en el Paseo de Gracia, estás muy bien situada.

Una ruta que puedes hacer desde donde estás alojada es esta:

1.- Paseo de Gràcia > La Pedrera > Casa Batlló > Plaça Catalunya > La Rambla > Boquería > Liceu > Drassanes > Colón

2.- Paseo de Gràcia > Plaça Catalunya > Portal de l´angel > Catedral de Barcelona > Gotic > Plaça Sant Jaume > Born > Catedral del Mar.

3.- Paseo de Gràcia > Parc Güell > Hospital de Sant Pau > Sagrada Familia.

4.- Paseo de Gràcia > Maremagnum > Hotel W Barcelona > Aeri del Port > Castillo Montjuic > Poble Espanyol > Anillo Olimpico (Palau Sant Jordi) > MNAC > Avenida Maria Cristina > Centro Comercial Arenas.

5.- Paseo de Gràcia > Gràcia > Casa de les punxes > Palau de la Musica > Born

6.- Paseo de Gràcia > Montserrat

Y cuando se me ocurran mas cosas ya te las iré poniendo Guiño

Saludos!
Ir arriba Si estás en el Paseo de Gracia, estás muy bien situada. Una ruta que puedes hacer desde donde estás alojada es esta: 1.- Paseo de Gràcia... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Gracias por la información e itinerarios aunque esté menos días intentaré visitar todos los sitios que me has escrito. Lo que sí me gustaría saber es cómo llegar hasta Montserrat y algunos de los destinos más lejanos que me has indicado (si es posible).

Gracias, ya os comentaré a la vuelta que tal todo!!
_________________
Lover Traveller
Ir arriba Gracias por la información e itinerarios aunque esté menos días intentaré visitar todos los sitios que me has escrito. Lo que sí me... Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Grendoggye
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 1537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gloria358 Escribió:
Gracias por la información e itinerarios aunque esté menos días intentaré visitar todos los sitios que me has escrito. Lo que sí me gustaría saber es cómo llegar hasta Montserrat y algunos de los destinos más lejanos que me has indicado (si es posible).

Gracias, ya os comentaré a la vuelta que tal todo!!

A Montserrat se llega muy fácil, tienes que ir hasta Plaza Catalunya o Barcelona-Sants y coger los Ferrocarriles de la Generalitat hasta Monistrol.

Una vez llegas a Monistrol tienes cuatro maneras de subir:

-A Pié
-En Coche
-En Tren Cremallera
-En Teleférico.


Saludos!
Ir arriba A Montserrat se llega muy fácil, tienes que ir hasta Plaza Catalunya o Barcelona-Sants y coger los Ferrocarriles de la Generalitat hasta... Grendoggye Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Gloria358
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2015

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Gracias !!
_________________
Lover Traveller
Ir arriba Gloria358 escribió: Gracias !! Gloria358 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
grendoggye Escribió:
Gloria358 Escribió:
Gracias por la información e itinerarios aunque esté menos días intentaré visitar todos los sitios que me has escrito. Lo que sí me gustaría saber es cómo llegar hasta Montserrat y algunos de los destinos más lejanos que me has indicado (si es posible).

Gracias, ya os comentaré a la vuelta que tal todo!!

A Montserrat se llega muy fácil, tienes que ir hasta Plaza Catalunya o Barcelona-Sants y coger los Ferrocarriles de la Generalitat hasta Monistrol.

Una vez llegas a Monistrol tienes cuatro maneras de subir:

-A Pié
-En Coche
-En Tren Cremallera
-En Teleférico.


Saludos!

Perdona que te corrija pero ni en Plaza Catalunya ni el Barcelona-Sants se cogen los Ferrocarriles hacia Montserrat.

Para ir a Montserrat, los Ferrocarriles se cogen en Plaza Espanya y de ahí hasta Monistrol de Montserrat.
Una vez allí, lo más lógico es subir en cremallera (andando has de contar unas 3horas).
De hecho hay un billete combinado de tren+cremallera.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Perdona que te corrija pero ni en Plaza Catalunya ni el Barcelona-Sants se cogen los Ferrocarriles hacia Montserrat. Para ir a... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
En la estación de Plaza España hay una oficina específica para Montserrat, estuve el domingo pasado, aunque creo recordar que hay que bajar al piso de abajo.

Saludos
Ir arriba En la estación de Plaza España hay una oficina específica para Montserrat, estuve el domingo pasado, aunque creo recordar que hay que... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube