Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Arán / Vall d'Aran - Lérida (Pirineos, Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p76 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 776 Mensajes y 569293 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Jesual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
También viaja con nosotros nuestro niño de 4 años, le gusta mucho la naturaleza y los senderos, pero de vez en cuando hay que buscarle alguna diversión para su edad, ¿como está el tema por allá?
Ir arriba También viaja con nosotros nuestro niño de 4 años, le gusta mucho la naturaleza y los senderos, pero de vez en cuando hay que buscarle... Jesual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Jesual Escribió:
También viaja con nosotros nuestro niño de 4 años, le gusta mucho la naturaleza y los senderos, pero de vez en cuando hay que buscarle alguna diversión para su edad, ¿como está el tema por allá?

En eso sí que no te puedo ayudar ya que de momento no tengo niños, en Vielha había un cine pero no sé si seguirá todavía. En Baqueira Beret hay pista de hielo y piscinas pero no sé si abrirán en verano. A ver si alguien te puede ayudar. Piscinas municipales me imagino que habrá en muchos pueblos. Guiño
Ir arriba En eso sí que no te puedo ayudar ya que de momento no tengo niños, en Vielha había un cine pero no sé si seguirá todavía. En Baqueira... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Feeling
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Para ir con niños está muy bien boí-taüll resort. Está en la zona del Parque Nacional de Aigües tortes y todo lo que es la zona del románico. Hay posibilidad de muchas excursiones y en concreto el resort dicen que está muy bien cuando se vá con niños porqué hay piscina y animaciones para ellos.

Te dejo el enlace:

www.boitaullresort.es/ ...teles.aspx
Ir arriba Para ir con niños está muy bien boí-taüll resort. Está en la zona del Parque Nacional de Aigües tortes y todo lo que es la zona del... Feeling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola,

Si os gusta ir de camping, en la zona hay algunos estupendos (yo estuve en dos, uno en Arties -precioso pueblo,para mi el mejor) y otro cerca de Taull (esto esta en el valle de Boi, no en Aran), en plena montaña, una pasada.

Las iglesias de Aran son chulas, pero en mi opinion son mas bonitas las de Boi-Taull.

Respecto a rutas -como llevas un niño- en Aran te recomiendo la Artiga de Lin. Es un paseo cortito pero muy bonito, con agua, praderas y grandes picos alrededor.

Por cierto, no se te olvida probar la olla aranesa!!!

Buen viaje!
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola, Si os gusta ir de camping, en la zona hay algunos estupendos (yo estuve en dos, uno en Arties -precioso pueblo,para mi el mejor) y... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Jesual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Gracias Kileann pero ya hemos pillado un hotelito en Vielha, no tiene piscina (esperemos que no haga mucha calor) pero nos apañaremos. ¿Como suele estar el tiempo por allí?
Ir arriba Gracias Kileann pero ya hemos pillado un hotelito en Vielha, no tiene piscina (esperemos que no haga mucha calor) pero nos apañaremos... Jesual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Jesual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
El tema de las piscinas pública como anda por allí?
Ir arriba El tema de las piscinas pública como anda por allí? Jesual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Bobina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Si al final vais os aseguro no os arrepentireis,nosotros estuvimos y tenemos unos recuerdos fabulosos y barajamos la posibilidad de volver este año,con lo que he podido leer vuestro sitio es el hotel montarto,un buen hotel que en verano no esta en temporada alta,esta en baqueira,y tienes multitud de servicios y actividadesque ellos mismos montan.
Ir arriba Si al final vais os aseguro no os arrepentireis,nosotros estuvimos y tenemos unos recuerdos fabulosos y barajamos la posibilidad de... Bobina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Jesual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Que tipo de actividades hay? Vamos con un niño de 3 años y tampoco podemos quemarlo haciendo senderismo. El hotel está en Vielha, y es el Urogallo. Dime que podemos visitar (pueblos, zonas, rutas de senderismos, etc...) mil gracias
Ir arriba Que tipo de actividades hay? Vamos con un niño de 3 años y tampoco podemos quemarlo haciendo senderismo. El hotel está en Vielha, y es el... Jesual Compartir:
Enlaces Asunto: Valle de aran  Publicado: Responder citando

Matelx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes, llevo un monton de tiempo oir hablar de lo bien que esta la zona del valle de aran y este verano aprovechando que estaré relativamente cerca queria pasar unos días en esa zona,vamos un matrimonio y un niño de 2 años,que pueblo de la zona me aconsejais para pasar unos días y ya de paso recomendarme algun hotel, muchus gracias.
Ir arriba Buenas tardes, llevo un monton de tiempo oir hablar de lo bien que esta la zona del valle de aran y este verano aprovechando que estar... Matelx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de aran  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matelx Escribió:
Buenas tardes, llevo un monton de tiempo oir hablar de lo bien que esta la zona del valle de aran y este verano aprovechando que estaré relativamente cerca queria pasar unos días en esa zona,vamos un matrimonio y un niño de 2 años,que pueblo de la zona me aconsejais para pasar unos días y ya de paso recomendarme algun hotel, muchus gracias.

Paso tu mensaje a este hilo

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Paso tu mensaje a este hilo. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de aran  Publicado: Responder citando

Matelx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
matelx Escribió:
Buenas tardes, llevo un monton de tiempo oir hablar de lo bien que esta la zona del valle de aran y este verano aprovechando que estaré relativamente cerca queria pasar unos días en esa zona,vamos un matrimonio y un niño de 2 años,que pueblo de la zona me aconsejais para pasar unos días y ya de paso recomendarme algun hotel, muchus gracias.

Por favor hecharme un cable que se hacerca la fecha y no tengo nada reservado,gracias
_________________
Mis viajes de verano
2000 -Punta cana (Rep.Dominicana)
2001 -Ibiza
2002 -Galicia-Asturias-Cantabria
2003 -Ibiza
2004 -Ribiera Maya (Mexico)
Ir arriba Por favor hecharme un cable que se hacerca la fecha y no tengo nada reservado,gracias Matelx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de aran  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matelx Escribió:
matelx Escribió:
Buenas tardes, llevo un monton de tiempo oir hablar de lo bien que esta la zona del valle de aran y este verano aprovechando que estaré relativamente cerca queria pasar unos días en esa zona,vamos un matrimonio y un niño de 2 años,que pueblo de la zona me aconsejais para pasar unos días y ya de paso recomendarme algun hotel, muchus gracias.

Por favor hecharme un cable que se hacerca la fecha y no tengo nada reservado,gracias

En la primera pagina de este mismo hilo te dan algunas ideas.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba En la primera pagina de este mismo hilo te dan algunas ideas. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lleida: Valle de Arán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 1085

Votos: 0 👍
Hola yo ya he ido tres años seguidos. He estado en el hotel or Blanc en Espot (que está en la entrada al parc nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici), es un dos estrellas, pero está muy bien, es muy tranquilo y tiene piscina. Y el otro hotel que nos encantó fue el Montarto en Baqueira, es un 4 estrellas, y ponen a tu disposición un montón de excursiones gratis con guía incluido. Las excursiones pues las hay de medio día y de día entero. Pero están muy bien. También tiene piscina. Y por allí tienes mucho por ver, desde el parc nacional que es una maravilla, hasta un sinfín de parajes a través de la vall que te van a encantar. Hay muchos puntos de información turística y seguro que te ayudan a conocer maravillosos rincones.
Ir arriba Hola yo ya he ido tres años seguidos. He estado en el hotel or Blanc en Espot (que está en la entrada al parc nacional d Aigüestortes i... Guiro Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 5dias por vielha  Publicado: Responder citando

Jaro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos me gustaria que alguien me dijera como poder disfrutar de vielha en cinco dias(rutas,pueblos,restaurantes,etc.)
Deciros que las rutas no sean muy largas ya que viajamos con una nena de siete meses.
Gracias..
Ir arriba Hola a todos me gustaria que alguien me dijera como poder disfrutar de vielha en cinco dias(rutas,pueblos,restaurantes,etc.) deciros que... Jaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5dias por vielha  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola!
Bueno, a ver... Yo te comento un poco lo que yo he hecho cuando he ido...
Me he alojado siempre en un apartamentito que está en Montcorbau, un pueblecito que está a las afueras, por lo que no puedo decirte nada sobre restaurantes ( es que vamos con perros y no e splan de dejarlos solos en el apartamento para irte a comer o cenar por ahí ).

Bueno, hay bastantes rutas por hacer. Yo te digo tres de las que nosotros hacemos, que con una nena son fáciles.
Una, quizá la más cansada de coche, es la que hace los pueblecitos que van hacia Francia, siguiendo el curso del Garona ( es curioso de ver quie el río va " al revés"... ). Entre estos pueblecitos está Bossost, donde te puedes parar a ver el rio, las monatñas, el pueblecito, que es muy bonito... Y puedes seguir un rato por la carreterita e ir parando por los pueblos y pasar la frontera y ver algún pueblecito francés.

Otra de las rutas es ir a ver los lagos. Subes bastante arriba con el coche y una vez allí, hay un sendero que te va llevando a los lagos. No hace falta que subas hasta arriba de todo si la nena se cansa, pero con hacer un rato, ya se ven laguitos en los que hay tritones, ranas...

Y tb puedes subier a Baqueira. Se sube a pie de pista y allí puedes ver desde las primeras nieves hasta los caballos que pasatan allí, cosa que supongo que le encantará. Eso sí, un buen gorro, porque solpa siempre viento frío que para las orejas... Ufff...

No olvides comprar paté de rovellons, que está riquísimo.

Espero haberte sido de ayuda.

Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Hola! Bueno, a ver... yo te comento un poco lo que yo he hecho cuando he ido... Me he alojado siempre en un apartamentito que está en... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5dias por vielha  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Date una vuelta por este link Guiño

www.vegueries.com/ ...20d%27Aran
Ir arriba Date una vuelta por este link. Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5dias por vielha  Publicado: Responder citando

Angeldl
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si llevas una niña pequeñita yo me quedaría en el valle de Arán sin meterme palizas de coche. No problema ....hay mil sitios.

Los pueblos de Arties, Salardú , Bagergue, Unha, etc son todos preciosos.
Puedes subir a la estación de Baqueira y a Beret.
Si cuando vayas aún no hay nieve puedes hacer alguna excursión cortita como la del salto d e Pish ( te deja el coche a dos pasos) o a Montgarri ( cerca de Beret) .
A una hora y media ( o asi) de coche está el Parque de Aigües Tortes y sus lagos, y los pueblos del Valle de Boi.
La iglesia de san Clement de Taull es muy bonita.
En cuanto a comer en el valle de Arán ...... Sin problemas.
Se come de muerte.
Imprecindibles : Casa Peru en Bagergue ( tortilla de patata es la especialidad), La sidreria La Bruixa en Vielha está muy bien.
En casarilh está casa Benito que es un clásico en el vALLE.
Alta cocina en Casa Irene en Arties ( muy caro, eso si).... Enfin
Ir arriba Si llevas una niña pequeñita yo me quedaría en el valle de Arán sin meterme palizas de coche. No problema ....hay mil sitios. Los pueblos... Angeldl Compartir:
Enlaces Asunto: La Vall d'Aran - Nuestro viaje  Publicado: Responder citando

Axarquia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s, ya de vuelta de nuestro viaje tengo que deciros que hemos quedado impresionado de la belleza del lugar. Vielha como capital del valle es un lugar especial para todo, su clima frío, más bien friiiiiiiiiio y los pueblos de alrededor como Salardú, Artíes, Tredos, etc... Son preciosos.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Málaga - Barcelona con Iberia, en el aeropuerto cogimos el coche alquilado, un lancia delta, a propósito del coche, cuando nos dispusimos a subirnos en el coche había que estudiar aeronáutica para saber las funciones de los mandos, juassssss. Dirección Vielha vía Lleida.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El tema es que nos encontramos con que como todos sabéis había caído una gran nevada un par de días antes y estaba todo blanco, blanquito y mucho frío de noche, hemos llegado a estar a -5º.

Llegamos el lunes día 3 de Noviembre sobre las 4 de la tarde, la primera impresión del hotel fue buena, Hotel Aran La Abuela, en pleno centro de Vielha, pequeño pero muy acogedor, la habitación muy limpia y completa en detalles. El resto de las partes del hotel como salones, comedor, spa estan también aceptables.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Por la noche el lunes, cansados del viaje sólo dimos una vuelta por Vielha con el coche viendo el pueblo y en el hotel leyendo las excursiones y recomendaciones del mismo para ir a visitar.

El martes nos dirigimos a Andorra con el riesgo de nieve en los puertos de la Bonaigua y Cantó pero estaban abiertos aunque con nieve a lado y lado de la carretera mucho más la bonaigua. En el trayecto paramos en Sort y compramos lotería de L'Bruixa d'or.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

A partir de ahí subíamos hacia La Seo d'urgel y ya finalmente Andorra, tienda "pacá" tienda "payà"....

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Aprovechamos para hacer unas compras y sobre las 4 volvimos a Vielha. Pasamos por la bonaigua casi de noche, era espectacular tan blanco con el reflejo tibio de la nieve con la caída del sol.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

A la noche salimos de paseo por Vielha bien abrigados porque no estamos acostumbrados a estas temperaturas, el río nere que atraviesa la ciudad se sentía imponente y helado, tomamos unos aperitivos y para el hotel a cenar.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El miércoles se nos vino abajo toda la programación de visitas, nos asomamos a la terraza y estaba nevando de nuevo de lo lindo, así que decidimos visitar los pueblos de alrededor. Los que conocen el valle saben que desde Vielha hasta Baqueira no hay mucha distancia, y entre ellos existen los pueblos como Betren, Casarilh, Escunhau, Garós, Artíes, Salardú, Gesa, Unha, Tredos y Bagergue.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Baqueira

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Salardú

Pues los visitamos todos; uno con más problemas por la nieve y otros porque son de calles estrechas y pequeños centros donde sus propias calles son empinadas, en concreto en Tredos tuve problemas con la nieve en una cuesta que me costó tela superar por ir a ver su iglesia, a propósito nos dimos cuenta que en estos pueblos los cementerios estan justo al lado de las mismas en todos.

Aún con la nevada que caía nos atrevimos a subir hasta Plan de Beret, donde está la estación de esquí...subimos con algún problema y llegamos hasta donde la nieve quiso, como anécdota os diré que estando aparcado en la estación de esquí se nos acercó un coche de los Mossos y me dije, otiaaa!!! que nos echan de aquí y cual fue nuestra sorpresa que se bajan, nos saludan y nos pide que si pueden ver el coche que lo vieron de lejos y les gustó, juasssssssssssss. Al final nos hicimos una foto con ellos y nos hablaron un rato del estado de las carreteras y el tiempo que hacía. Así transcurrió este día que al final fué hasta divertido porque jamás había visto de nevar y menos de esa forma. Un ratito de spa y nuevo de nuevo.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El jueves lo dedicamos a ir a Lourdes, ya es la 2ª vez pero como manda quien manda pues ale!!! a Lourdes, la típica encendida de vela, ver un poco todo el entorno y nos fuimos al castillo que se encuentra en el centro de la ciudad, desde allí hay unas vistas impresionantes de todo Lourdes y en su interior está el Museo Pirenáico que nos gustó bastante. Tras la visita al castillo paseamos por el centro y nos volvimos a Vielha. En el hotel sesión de Spa y gimnasio que no falte.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El viernes jejeje, el viernes fué de escándalo mayúsculos por las cosas que nos ocurre, vamos que las cuento y no os la creéis. Sabiendo que era imposible visitar lugares como el Uelhs deth Joeu por Artiga de Lin o el Saut deth Pish en el río Varradós que son caminos asfaltados hasta un cierto punto y después hay que hacer unos kms de senderismo que ya son cansados sin nieve figuraros de nieve hasta el copon. Pues hayá que nos metemos, fuímos primero al río Varrados y que va!!, imposible el coche llegó un momento que patinaba y el camino cubierto total de nieve, andamos un poco pero nada, imposible.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Desisto y nos vamos a Artiga de Lin. Aquí parecía que el camino estaba mejor, subimos algo más de distancia con el coche pero llegó un momento que ya no podía.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Entonces decidimos subirlo andando o al menos hasta donde pudíesemos, así que...empezamos a andar sube que te sube, más sólos que la una...ni un alma aunque yo veía unas pisadas recientes que nos precedían.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Cuando ya no podíamos más vemos de frente bajando a 3 personas, un matrimonio mayor y una chica, nos cruzamos y la pregunté..¡¡hola, mire falta mucho para llegar!!, ella amablemente nos contestó que no, que sólo unos diez minutos más, sabéis cuantos años tenía la Sra. Que acompañaba? 70 años, yo aluciné y nos dijimos, joer si sube una sra. Con 70 nosotros no?, así que "parriba".

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Por fín llegamos, mereció la pena es precioso ver como brota el agua de las rocas en cascada, fue una hazaña para los dos porque no estamos hechos a hacer esto y menos en nieve casi 8 km entre ida y vuelta.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Volvimos convencidos de que habíamos hecho algo fuera de lo normal incluso con alegría. Bien, llegamos de vuelta al coche de nieve hasta los ojos, las botas, los calcetines...estrujaos, jeje. Por el sudor frío al pararte nos quitamos todo, y todo esto en mitad del campo, jajaja..sólo con los abrigos y poco más, jeje, como no echamos zapatos de repuesto, nos colocamos calcetines limpios que si echamos y tal cual con la chaqueta seca y en calcetines nos metimos en el coche para conducir descalzo, vale? bueno pues nos ponemos en marcha y al bajar con el coche se nos cae una rama de un árbol al camino, cagoooo en to dije, y ahora qué?..., solución como no tenía otro par de calcetines secos se me ocurrió coger una bolsa de plastico que llevábamos y me la metí en los pies, juass juass y a saltitos desde el coche me acerqué a la rama y pude echarla a un lado, se acerca un coche por detras que no sé de donde salió y dos personas que iban dentro se partían de risa al ver a un tío dando saltitos con una bolsa en los pies, jejejejeje.

Bueno seguimos la marcha y una vez en la carretera principal y con dirección a Vielha nos tropezamos con un control y yo conduciendo con calcetines..., el policia que levanta la mano y yo que paro el coche... Pensar en la cara que se nos quedó a los dos juassssss juasssss...baje la ventanilla...de donde vienen, yo contesto...de una pechá andá, así como me salió, el poli se sonrió y me volvió a preguntar..de dónde son... Málaga... Continuen...¡¡¡fuaaaaaaaaaaaaa!!! menos mal que no miró pa bajo sino me pilla, figuraros que me dice el poli..salga del coche, y salgo en calcetines, jajajajajajajajajaja.

En fin que como os digo me pasan cosas que son increíbles. Ya en el hotel nos dimos una sesión de spa en la piscina y gimnasio que nos relajó bastante, después la cena y a descansar.

El sábado la lié..., nos dispusimos a hacer la ruta de los puertos de montaña que generalmente recorren los ciclistas en el tour de francia así que nos dirigimos a la frontera por el Puerto de El Portillón 1.293m,


La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Ya la subida fue algo sinuosa, desde allí puedes ver el Pico Aneto y la Maladeta a to esto con nieve abundante, paramos para ver unas cataratas que cruzaban la carretera.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Cuando comenzamos la bajada ya...desastrosa, encuentras un pequeño tramo de valle muy bonito con pueblos típicos galos como Bagnères-de-Luchon.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Enseguida comenzamos la subida al Col de Peyresourde 1.569m, y este ya es cosa seria, la subida discurre por medio de pueblos pequeños y curvas pronunciadas una tras otra hasta llegar a la cima con un desnivel del 8,5%, paramos en la cima e hicimos algunas fotos.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Una vez comenzamos la bajada llegamos a Arreau un pueblo muy bonito cruce neurálgico del siguiente puerto el Col de Aspin, este me acojonó hasta a mí con una altitud de 1489m pero con un desnivel de hasta el 12%, osea cuestas que asustaban y un ancho de la carretera que cabíamos sólo nosotros.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Una vez en la cima las típicas fotos y...vuelta a bajarlo con dirección a Saint Marie de Campan, que se encuentra en un valle precioso.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Una vez dejamos esta ciudad comenzamos la subida al Col del Tourmalet y La Mongie 2.115m, telaaaaa. Durante la ascensión te vas encontrando señales de tráfico donde te dice..."Es usted responsable de transitar por esta carretera. Carretera no Vigilada", en francés pero más o menos viene a decir eso.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Cuando llegamos a La Mongie, la estación de esquí del Col del Tourmalet mi mujer ya estaba fatal, mareada y nerviosa de tantas curvas, cuestas, nieve, etc..., pensé en bajar de nuevo sólo el Tourmalet y enlazar por Lourdes de nuevo y coger la autopista hasta Les en España, pero al final la vuelta la hicimos por el mismo sitio, osea; volvimos a subir y bajar todos los puertos de regreso a España..., una pasada vamos.

Tan mal estaba que ni me hablaba, sólo movía la cabeza para decir sí o no, jejejej, pobre mujer. Hasta yo mismo acabé destrozado de las piernas y los brazos tanto frenar, curvas, reducir, acelerar...vaya tela de recorrido. Lo mejor de todo es que cumplí con uno de mis sueños y era subir esos puertos, lo tenía en mente hace años. En total 265 km de montaña, ya os podéis figurar y desde las 10 de la mañana que salimos hasta las 5 de la tarde que llegamos a Vielha.

Comimos en el rest. El Mandronius varias veces durante la semana de vacaciones en Vielha, os lo recomiendo si váis.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El domingo intenté el último asalto al Saut deth Pish, llegamos más arriba al quedar menos nieve pero nada, nos encontramos aludes que cruzaban el camino por completo así que nos fuimos a disfrutar de la nieve con un día soleado a Plan de Beret, recorrimos toda la estación, hay un río, Parros que cruza sinuoso la estación, estaba casi congelado, cristalizado en sus riberas.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

Jugamos, paseamos por la nieve y después nos fuímos a Artíes, allí comimos en la Sidrería Casa Pau, visitamos el Parador por fuera y de nuevo a Vielha. Por la tarde nos dedicamos al Spa, ya que era el último día y como no había nadie estuvimos casi una hora, jejeje solitos.

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

La Vall d'Aran - Nuestro viaje - Foro Cataluña

El lunes día 10 nos levantamos con pena, nos íbamos y el hotel nos ha encantado, así que pusimos rumbo a Castelldefel donde habíamos quedado con unos amigos, llegamos a las 13:30 más o menos y nos vimos cerca de casa. Comimos en un rest. En la playa de Castelldefel, rest. La Orilla, tras un rato con ellos, cogimos rumbo al Prat, entregamos el coche sin novedad alguna y vuelta a Málaga.

En fin este peaxo de tostón es un resúmen de nuestro viaje por La Val d'Aran un lugar que estoy seguro volveré a visitar. Espero que os guste las fotografías.

Saludos a tod@s

Pd: Creo que las fotos son demasiado grandes, lo siento.
Ir arriba Hola a tod@s, ya de vuelta de nuestro viaje tengo que deciros que hemos quedado impresionado de la belleza del lugar. Vielha como capital... Axarquia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Val d'Aran - Nuestro viaje  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tu relato Amistad ,es muy ameno y las fotos son una pasada.

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Gracias por tu relato ,es muy ameno y las fotos son una pasada. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Val d'Aran - Nuestro viaje  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Hola axarquia preciosas fotos. Yo estuve hace unos años en el valle y es super precioso Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola axarquia preciosas fotos. Yo estuve hace unos años en el valle y es super precioso Anaymi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube