Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido - Huesca, Pirineos ✈️ Foro Aragón ✈️ p55 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28 - Tema con 558 Mensajes y 383666 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Rumbo06
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Muchisimas gracias por la ayuda, tus consejos me van a servir de mucho. El hotel tiene una buena ubicación, el precio me parece ok, y la vista es maravillosa, veo que es mejor alquilar un coche. Mil gracias
Ir arriba Hola. Muchisimas gracias por la ayuda, tus consejos me van a servir de mucho. El hotel tiene una buena ubicacion, el precio me parece ok... Rumbo06 Compartir:
Enlaces Asunto: Cañón de Añisclo (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Cañón de Añisclo es una ruta resultona desde el minuto 0. Ya, mirar de tú a tú la embocadura del cañón desde el mirador que hay unos metros más arriba del aparcamiento de San Urbez, mola. Luego y en seguida: La ermita rupestre, los restos del molino de Aso, pozas de aguas turquesa, la cascada en "Y"...

Hicimos dos horas y media adentro y dos de regreso más el circuito. Me quedé con ganas de más pero combinamos con Aínsa por la mañana. No encontramos nieve. Todo está bien señalizado.

A primeros de abril 2019 la carretera HU-631 desde Escalona estaba cortada por mantenimiento. Sí que se podía continuar hacia Sarvisé por Fanlo y Nerín. Para llegar desde Escalona había habilitada una ruta alternativa, regulín de firme. Todas son carreteras estrechas y con curvas, para hacer con calma y disfrutando del contacto que ofrecen con la montaña. No encontré noticia de este corte en el mapa de incidencias de la DGT pero me vino muy bien parar en el Centro de Visitantes de Escalona donde me informaron. Está bien visible, nada más entrar en la población y a la izquierda, llegando desde Aínsa. Se aparca bien por allí y serán unos minutos rentables, fijo.

He disfrutado de esta caminata así que gracias a los que dejaron pistas. Yo dejo las mías, para los próximos caminantes.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba El Cañón de Añisclo es una ruta resultona desde el minuto 0. Ya, mirar de tú a tú la embocadura del cañón desde el mirador que hay unos... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

GOAGOA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2015

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenos días,

Os resumo nuestra escapada de 4 días al parque Ordesa en el puente de mayo con base en Broto:
1) Llegada a mediodía, parada en el centro de visitantes de Torla y ruta desde la pradera hacia Torla por Turieto alto (al revés hay bastante pendiente) y vuelta por Turieto bajo (3 horas).
2) Ruta desde la pradera hasta la Cola de Caballo (6 horas).
3) Debido a la lluvia dedicamos el día a visitar el pueblo abandonado de Jánovas, Boltaña y Ainsa y vuelta en coche por el cañon de Añisclo (nos quedamos con ganas de recorrerlo a pie).
4) Ruta desde San Nicolás de Bujaruelo al Valle de Otal (3 horas).
Ir arriba Buenos días, Os resumo nuestra escapada de 4 días al parque Ordesa en el puente de mayo con base en Broto: 1) Llegada a mediodía, parada... GOAGOA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

GAROE64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Estas rutas estan cerca del parador de bielsa
Ir arriba Estas rutas estan cerca del parador de bielsa GAROE64 Compartir:
Enlaces Asunto: Vacaciones Ordesa  Publicado: Responder citando

Jmfmtu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro por Panticosa, otro a Formigal a Murillo de gallego.

En Ordesa habíamos pensado hacer desde la pradera por la senda de los cazadores hasta cola de caballo y vuelta por Soaso, otra ruta pradera faja de Racón y Canarellos.
Aquí tenemos la duda de las clavijas, son accesibles para todo el mundo, se pueden hacer hacer sin ir atados.

En los otros lugares me gustaría que me asesoraran que rutas hacer, ya que miras en internet y hay infinidad de rutas.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, gracias por su ayuda y un saludo

Jose Mari
Ir arriba Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro... Jmfmtu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones Ordesa  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
jmfmtu Escribió:
Buenas, en agosto vamos una semana de vacaciones a Panticosa, la idea es ir dos o tres días a Ordesa, otro al valle de Bujuruelo, otro por Panticosa, otro a Formigal a Murillo de gallego.

En Ordesa habíamos pensado hacer desde la pradera por la senda de los cazadores hasta cola de caballo y vuelta por Soaso, otra ruta pradera faja de Racón y Canarellos.
Aquí tenemos la duda de las clavijas, son accesibles para todo el mundo, se pueden hacer hacer sin ir atados.

En los otros lugares me gustaría que me asesoraran que rutas hacer, ya que miras en internet y hay infinidad de rutas.

Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, gracias por su ayuda y un saludo

Jose Mari

No, no son para todo el mundo. Todo depende de tu condición fisica y mental, y lo habituado que estes a andar por la montaña. Las clavijas de Soaso se pueden evitar, y solo te vienen bien para subir a Goriz "atajando".
Ir arriba No, no son para todo el mundo. Todo depende de tu condicion fisica y mental, y lo habituado que estes a andar por la montaña. Las... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, si lo que queréis es un recorrido circular, yo creo que sí que podéis plantearos hacer la subida por las clavijas. Es un paso relativamente fácil y rápido, aunque hay que practicarlo con cuidado lo cierto es que resulta menos expuesto al subir que al bajar. No hay ninguna necesidad de sujetarse, simplemente apoyándote en los elementos fijos (clavos y cadenas) estaréis arriba antes de daros cuenta. Una vez arriba veréis bastante claro el camino para volver por arriba, no hay que retroceder mucho.
Ir arriba A ver, si lo que queréis es un recorrido circular, yo creo que sí que podéis plantearos hacer la subida por las clavijas. Es un paso... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Emilicacolas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Consejos para turismo valle de ordesa con un bebe de un año, en septiembre?
Se puede ya subir en coche a ordesa??
Ir arriba Consejos para turismo valle de ordesa con un bebe de un año, en septiembre? Se puede ya subir en coche a ordesa?? Emilicacolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
emilicacolas Escribió:
Consejos para turismo valle de ordesa con un bebe de un año, en septiembre?
Se puede ya subir en coche a ordesa??

Hasta el 15 el acceso en coche está cerrado

www.ordesa.net/ .../autobuses
Ir arriba Hasta el 15 el acceso en coche está cerrado. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Sonjipk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
¡Hola!

Quiero planear un viaje a Monte Perdido. Busco senderismo, paisajes, actividades. Domir en hotel/hostal barato.

¿Alguno podría poner un ejemplo de viaje por días?

Me da mucha pereza tener que pararme a organizar los días, qué rutas hacer, etc.
Ir arriba ¡Hola! Quiero planear un viaje a Monte Perdido. Busco senderismo, paisajes, actividades. Domir en hotelhostal barato. ¿Alguno podría... Sonjipk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sonjipk Escribió:
¡Hola!

Quiero planear un viaje a Monte Perdido. Busco senderismo, paisajes, actividades. Domir en hotel/hostal barato.

¿Alguno podría poner un ejemplo de viaje por días?

Me da mucha pereza tener que pararme a organizar los días, qué rutas hacer, etc.

Ni caso; vino a lo que vino y ya se ha ido.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ni caso; vino a lo que vino y ya se ha ido. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo que pensaba que sería un fan deslumbrado por la serie “Monte Perdido” xD
Ir arriba Yo que pensaba que sería un fan deslumbrado por la serie “Monte Perdido” xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1736

Votos: 0 👍
Recién llegados de Ordesa....el autobús no funciona hasta el 27 de junio.hemos llegado a la pradera sobre las 9'15 y mucho aparcamiento ( por si alguien va al que viene).
Esta impresionante, gran cantidad de agua por todos sitios, el hayedo tiene un montón de hojas que le den un aspecto rojizo al paisaje, todo muy verde y millones de flores por todos sitios. Hay un montón de terneros pequeños que van de un lado al otro del río. Está muy cuidado los senderos y si están l@s guardas para aconsejarte que recorrido o cómo, aunque no se entra dentro de la caseta.Para todo el que pueda y se anime.
Ah!!!los baños por precaución no están abiertos.
Ir arriba Recién llegados de Ordesa....el autobús no funciona hasta el 27 de junio.hemos llegado a la pradera sobre las 9 15 y mucho aparcamiento... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

TwoRivers15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, en Septiembre voy a Ordesa y me costará decidir lo que ver en una semana. Tengo una duda acerca del alojamiento, vale la pena reservar en un único sitio y desplazarse a cada valle y excursión o mejor cambiar de alojamiento según la zona??, por ejemplo, Torla y Bielsa
Ir arriba Hola, en Septiembre voy a Ordesa y me costará decidir lo que ver en una semana. Tengo una duda acerca del alojamiento, vale la pena... TwoRivers15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Hola, en Septiembre voy a Ordesa y me costará decidir lo que ver en una semana. Tengo una duda acerca del alojamiento, vale la pena reservar en un único sitio y desplazarse a cada valle y excursión o mejor cambiar de alojamiento según la zona??, por ejemplo, Torla y Bielsa

Si vas a hacer excursiones de senderismo en cada valle de Ordesa yo personalmente me alojaría tanto en Torla como en Bielsa, por ejemplo. Yo cuando estuve en el sector de Torla y en el cercano valle de Bujaruelo, agradecía el tardar sólo unos minutos hasta llegar al alojamiento después de las palizas de andar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si vas a hacer excursiones de senderismo en cada valle de Ordesa yo personalmente me alojaría tanto en Torla como en Bielsa, por ejemplo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9966
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Parque estudia la prohibición total de la entrada de perros.

www.heraldo.es/ ...82900.html
Ir arriba El Parque estudia la prohibición total de la entrada de perros. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
El Parque estudia la prohibición total de la entrada de perros.

www.heraldo.es/ ...82900.html

Pues es una lástima, pero es consecuencia de lo que hacen los propios dueños de perros (no todos claro), pues en todos los parques naturales no es nada infrecuente que vayan sueltos. Tampoco es raro ver como dejan a los niños capturar fauna salvaje o ver a los adultos recoger plantas u otros recursos del parque.

Lo mismo ocurre con el aparcamiento, si se abusa y se utiliza el derecho de aparcamiento para realizar pernocta....pues lo limitarán.

Es cuestión de educación y civismo, o sea que no va a mejorar.
Ir arriba Pues es una lástima, pero es consecuencia de lo que hacen los propios dueños de perros (no todos claro), pues en todos los parques... Du212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Zona Ordesa:

Estuve en Ordesa a principios de julio y no había autobús a la Pradera. Se podía ir en coche propio. Tal vez pongan autobús una vez que avance más el verano, aunque algunos pensaban que seguirá sin funcionar el autobús todo el verano para minimizar contactos.

Hicimos la excursión en 4x4 por la zona alta del cañón y me gustó mucho. Vistas impresionantes y perspectiva completa, no sólo del cañón sino también del entorno que lo rodea, con avistamiento de buitres, quebrantahuesos, marmotas. Muy buen guía.

Al día siguiente hicimos la caminata por el interior del cañón. Mucho calor...avispas, tábanos, mosquitos...llevar repelente. La perspectiva es más limitada que desde los miradores superiores, pero al menos el sendero que va a media ladera por la Faja de Pelay permite buenas vistas. El sendero por el fondo del valle va más encajonado y me gustó menos.

Otro día estuvimos por el valle de Bujaruelo y fuimos caminando hasta el valle de Otal. Es un paseo muy tranquilo y fácil. También hacía demasiado calor. El valle estaba precioso, lleno de montones de flores.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Zona Ordesa: Estuve en Ordesa a principios de julio y no había autobús a la Pradera. Se podía ir en coche propio. Tal vez pongan autobús... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valle Pineta:

Es una maravilla. Nos quedamos 3 noches en el Parador de Pineta y su emplazamiento es excepcional. Hicimos un par de caminatas, ambas impresionantes, saliendo directamente del alojamiento y en 2 días no tuvimos que usar el coche.

Subida al Balcón Pineta y Lago Marboré:
Es una ruta potente de casi 1500 m de desnivel, pero todo el tiempo hay sendero, por lo que se va subiendo poco a poco sin problema. (La bajada de marras se las trae, a prueba de rodillas). Este año el deshielo está muy avanzado y hasta Balcón Pineta no quedaba nieve (sólo un mínimo nevero que no causaba problema). Hasta la laguna Marboré sí que hay nieve, pero blanca y plana, por lo que se pasa sin ninguna dificultad. El lago estaba a medio deshielo, por lo que tenía un aspecto precioso, entre el blanco de las partes heladas y el azulado del agua ya líquida. Es impresionante y de brutal belleza.

Tramo del GR-11 de Pineta a Parzán:
Ruta preciosa con variedad de paisajes. Es una ruta lineal con fuerte subida al principio, pero la bajada por el otro lado es muy gradual y cómoda. Es lineal, por lo que llamamos un taxi para regresar.

De paso hicimos el paseo de las Ermitas de Tella: ruta corta, sencilla, bonita y agradable. Bonitos paisajes, y con un toque de interés adicional que aportan las 3 ermitas ubicadas en lugares preciosos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Valle Pineta: Es una maravilla. Nos quedamos 3 noches en el Parador de Pineta y su emplazamiento es excepcional. Hicimos un par de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Sandra7783
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas! Tenemos previsto ir 5 noches en septiembre a la zona del parque de Ordesa de camping. Dos adultos con dos niñas de 9 y 11 años junto con tres perros... Vamos, la família al completo 😅
Vamos un poco perdidos, he buscado información de rutas para hacer con niños y cuanto más busco más me pierdo.
Nos gustaría ver la zona de Ordesa y Pineta pero para eso lo ideal sería hacer cambio de camping, según he visto queda a un buen rato en coche...
Habíamos mirado el camping Ordesa, que tal? Algún otro que esté mejor? He visto muy buenos comentarios de Gavín, pero creo que queda un poco lejos...
Cuales rutas me recomendáis? Todo consejo será bueno...
Gracias!
Ir arriba Buenas! Tenemos previsto ir 5 noches en septiembre a la zona del parque de Ordesa de camping. Dos adultos con dos niñas de 9 y 11 años... Sandra7783 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube