Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Provincia de Alicante ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️ p21 ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 186626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Y de su gastronomia, que nos cuentas?

Me ha gustado mucho tu visita, me has hecho sentirme mas orgullosa de lo que ya estoy de ser ILICITANA.
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba :aplauso: Y de su gastronomia, que nos cuentas? Me ha gustado mucho tu visita, me has hecho sentirme mas orgullosa de lo que ya estoy de... NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: elche gastronomía  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nyussa, estoy encantada que hayas dado pronto con este hilo. Temía que se quedara algo perdido, pero no di con nada más adecuado en el directorio. Espero que sirva para que los viajeros descubran la oferta tan variada de una provincia que ha hecho de cada rincón la capital de algo destacable: el juguete, el turrón, el níspero, la alfombra, el calzado...y más.

La escapada a Elche ha sido un esbozo, claro. Si alguien necesita algún detalle, pues encantada de contestar. Y con una ilicitana por aquí, mejor que mejor.

De la gastronomía, pues digo mmmmmmh! Cené de tapas por la Glorieta, rematando con helado (de turrón, claro). Había mucha animación. Al día siguiente tocó darse un homenaje gastronómico en el Restaurante "Els Capellans" del propio hotel. Gracias a los "canónigos", que son un surtido de tapas frías y calientes, pude probar un poco de todo, que es lo que me gusta. Y un arroz. Con costra, que éste aún no lo conocía. No me atreví con postre pero sí con los dátiles con los que nos obsequiaron. Como más me gustan es al natural.
Pero mejor cuenta tú algo de la gastronomía de la zona, que lo puedes hacer infinitamente mejor.
Ir arriba Nyussa, estoy encantada que hayas dado pronto con este hilo. Temía que se quedara algo perdido, pero no di con nada más adecuado en el... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, no se si es el lugar adecuado, pero como mi pregunta tiene que ver con la provincia de Alicante, pues ahí voy.

Que parque acuático aconsejais? el aqualandia o acua natura?
Ir arriba Bueno, no se si es el lugar adecuado, pero como mi pregunta tiene que ver con la provincia de Alicante, pues ahí voy. Que parque acuático... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:


Me hospedé en el Hotel Huerto del Cura, una fórmula singular de alojamiento con las habitaciones a pie de jardín y, en éste, un logrado equilibrio entre lo “cuidado y lo “salvaje”.

Para la tarde del sábado llevaba pensada una ruta a pie a través del palmeral. La recepcionista me desaconsejó los huertos a favor de los jardines (Municipal, Huerto del Cura). Al final recorrí tanto huertos como jardines y digo que cada cosa tiene lo suyo. A veces a los lugareños les cuesta apreciar lo que tienen (en este caso, un patrimonio de la humanidad, nada menos). La ruta es peatonal en su mayor parte, está señalizada y permite descubrir el palmeral más auténtico y los esfuerzos que se están llevando a cabo para recuperarlo y mantenerlo.


El día siguiente amaneció lluvioso y, previéndolo, había concentrado todas las visitas bajo techo:
-Museo del Palmeral: curioso y bastante didáctico. Alojado en unas casas de huerta.
-Basílica de Sta. María de la Asunción: escenario para la representación del Misteri en Agosto -El segundo Patrimonio de la Humanidad y motivo de orgullo para los ilicitanos-.
-Baños Árabes: con una sencilla y original puesta en escena que se vale de luz y sonido para contar la historia del lugar.

Hola Lecrin
Yo fui a Elche hace dos años y también me aloje en El Huerto del Cura, la verdad es que fui porque tenia una boda y lo celebraban en ese hotel y todos los invitados nos alojamos allí, y he de decir que me sorprendio muchisimo tanto por lo singular de su ubicación, la originalidad de sus habitaciones, todas sus instalaciones y por su gastronomia. La verdad es que pocas veces he estado en una boda en la que haya habido tanta calidad y originalidad en sus menus y el hotel ese es un claro esponente de la gastronomia de allí. Al día siguiente de la boda ofrecieron una degustación de distintos arroces que estaban todos estupendos.
Elche omo iudad también me gusto, la verdad es que no me la esperaba así y me lleve una grata sorpresa cuando paseamos por el centro
Y el Palmeral me èncanto, es un sitio en el que puedes transportarte por todo el mundo a traves de la vegetación que tienen allí traida de distintos lugares

Saludos Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Hola Lecrin. Yo fui a Elche hace dos años y tambien me aloje en El Huerto del Cura, la verdad es que fui porque tenia una boda y lo... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Benidorm Parques acuáticos  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Bueno, no se si es el lugar adecuado, pero como mi pregunta tiene que ver con la provincia de Alicante, pues ahí voy.
Que parque acuático aconsejais? el aqualandia o acua natura?

Es del todo adecuado, en mi opinión. Pero quizás consigas más respuestas en los hilos de Benidorm, al ser más específicos. Si no me equivoco, los dos Parques están en Benidorm ¿no? Prueba con www.losviajeros.com/ ...hp?t=87935 benidorm
¿has usado el buscador para ver si hay comentarios ya?
Conozco el Aqua Natura, que lo visité en combinación con Terra Natura y a mis hijos les encantó, pero no puedo comparar entre los dos.
Ir arriba Es del todo adecuado, en mi opinión. pero quizás consigas más respuestas en los hilos de Benidorm, al ser más específicos. Si no me... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benidorm Parques acuáticos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Alik Escribió:
Bueno, no se si es el lugar adecuado, pero como mi pregunta tiene que ver con la provincia de Alicante, pues ahí voy.
Que parque acuático aconsejais? el aqualandia o acua natura?

Es del todo adecuado, en mi opinión. Pero quizás consigas más respuestas en los hilos de Benidorm, al ser más específicos. Si no me equivoco, los dos Parques están en Benidorm ¿no? Prueba con www.losviajeros.com/ ...hp?t=87935 benidorm
¿has usado el buscador para ver si hay comentarios ya?
Conozco el Aqua Natura, que lo visité en combinación con Terra Natura y a mis hijos les encantó, pero no puedo comparar entre los dos.

Gracias. He buscado pero del acua natura no veo nada.
Ir arriba Gracias. He buscado pero del acua natura no veo nada. Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
Lecrin, Cascabel, estoy muy contenta con vuestras palabras, la verdad es que Elche es una ciudad desconocida para muchos y la verdad es que tiene mucho que ofrecer y mucho que contar, os aseguro que yo aun estoy descubriendola siendo natural de aquí.
De la gastronomia solo puedo hablar bien, no me quiero explayar porque es mi otra afición y me quedaria sola escribiendo pero he de decir que somos gente de tradiciones y cocinamos recetas que han pasado de madres a hijas, aunque hay que decir en contra que conforme va creciendo la ciudad y evolucionando la vida ciertas costumbres se van perdiendo, la clase de vida que llevamos, el stress y todo eso a lo que ahora nos agarramos para excusarnos por cualquier cosa han dado paso a la comida rapida y precocinada pero aun quedan recien casadas como yo que no animamos en comprar en los mercados y establecimientos de barrio como hacian nuestras abuelas y algunas de nuestras madres y cocinar nuestros propios pucheros, arroces y postres entre un millon mas de cosas. Soy una gran defensora de las tradiciones (obviamente hay cosas que tienen que evolucionar, como que esas cosas no son solo de mujeres Mr. Green ) y adoro preguntarle a mi madre por esas cosas de antes y me encanta ir con ella a hacer la compra, ella trabajaba en el mercado y me cuenta como antiguamente las madres llevaban a sus hijas casaderas al mercado para enseñarlas a comprar, jajajaja igualito que hoy.

En fin que me voy por los cerros de Ubeda......que Elche es una ciudad con muchas raices, muchas tradiciones y mucha historia, no os aburririais nunca.

Mi plato recomendado en la ciudad es indiscutiblemente EL ARROZ CON COSTRA y cualquier arroz de la zona, un Secret si teneis la ocasion probrar un ARROZ CON COSTRA casero (vamos de algun ilicitan@, no de restaurantes), no hay comparación pero si no teneis opción los de los restaurantes estan de lujo.

Espero os sirva el rollazo que he soltado.

Besitos.

Os dejo una fotito del plato tipico de la ciudad hecho en casa.

Provincia de Alicante - Foro Comunidad Valenciana

Provincia de Alicante - Foro Comunidad Valenciana

_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Lecrin, Cascabel, estoy muy contenta con vuestras palabras, la verdad es que Elche es una ciudad desconocida para muchos y la verdad es... NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Hola NYUSSA
Llevas razon, Elche es una gran desonocida y tiene mucho que ver y disfrutar.
Oye por cierto vaya pinta que tiene ese arroz Aplausos porque no te pasas por el hilo del rincon del gourmet y nos cuantas como se hace Guiño

www.losviajeros.com/ ...p?t=111053

Saludos Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Hola NYUSSA. llevas razon, Elche es una gran desonocida y tiene mucho que ver y disfrutar. Oye por cierto vaya pinta que tiene ese arroz... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Hola NYUSSA
Llevas razon, Elche es una gran desonocida y tiene mucho que ver y disfrutar.
Oye por cierto vaya pinta que tiene ese arroz Aplausos porque no te pasas por el hilo del rincon del gourmet y nos cuantas como se hace Guiño

www.losviajeros.com/ ...p?t=111053

Saludos Amistad

Por cierto Cascabel que sepas que fuiste a uno de los mejores (por no decir el mejor) salon de bodas (restaurante y hotel) de todo Elche.
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Por cierto Cascabel que sepas que fuiste a uno de los mejores (por no decir el mejor) salon de bodas (restaurante y hotel) de todo Elche. NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
NYUSSA Escribió:


Por cierto Cascabel que sepas que fuiste a uno de los mejores (por no decir el mejor) salon de bodas (restaurante y hotel) de todo Elche.

Eso ni lo dudo¡¡¡¡ ya digo que nos trataron de maravilla, como llegamos el viernes nos dieron una cena-coctel de bienvenida en los jardines del hotel Milenio que pertenece al grupo del Huerto del Cura y ya me quede impresionada con la buenisima gastronomia, y al día siguiente ya digo que tanto el cotel como el menu de la cena de la boda fue impresionante Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Os pongo un video del palmeral


_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Eso ni lo dudo¡¡¡¡ ya digo que nos trataron de maravilla, como llegamos el viernes nos dieron una cena-coctel de bienvenida en los... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
Que bello Cascabel!!!!! Gracias por compartir............ Aplausos Aplausos

Ahora os pongo yo uno con uno de los HIMNOS de la ciudad AROMAS ILICITANOS (no es el himno oficial pero si el mas representativo, todos nos sentimos identificado con el) a mi me encanta y me esta entrando la vena ILICITANA por segundos Amistad



Por cierto Cascabel de donde eres tu?
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Que bello Cascabel!!!!! Gracias por compartir............ Ahora os pongo yo uno con uno de los HIMNOS de la ciudad AROMAS ILICITANOS (no... NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Bonito video NYUSSA Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos di que si que hay que ir haciendo patria Guiño

Yo soy de Madrid Guiño

Saludos Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Bonito video NYUSSA di que si que hay que ir haciendo patria. yo soy de Madrid. saludos Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Loropil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos voy bastante por Elche bueno en concreto por El Altet y me gustaria si alguien me puede recomendar restaurantes que sean originales o que esten bien por Elche, nunca encuentro sitios chulos....gracias
Ir arriba Hola a todos voy bastante por Elche bueno en concreto por El Altet y me gustaria si alguien me puede recomendar restaurantes que sean... Loropil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
loropil Escribió:
Hola a todos voy bastante por Elche bueno en concreto por El Altet y me gustaria si alguien me puede recomendar restaurantes que sean originales o que esten bien por Elche, nunca encuentro sitios chulos....gracias

Hola loropil, a que te refieres con sitios chulos? es que eso es algo relativo yo te puedo decir algunos donde se come bien pero ya sabes que para gustos colores......

Te digo un par de sitios (donde se come bien y barato) donde podras comer comida tipica de la ciudad, si tienes otra idea dimelo o mandame un MP.

A mi personalmente me gusta mucho EL ARLEQUIN que esta en la misma plaza de SANTA MARIA, en una esquinita justo enfrente de ADOLFO DOMINGUEZ y el otro que me gusta también mucho es EL FORJADOR que esta en la calle de abajo de RADIO ELCHE.

Espero que te sirva de ayuda y ya me contaras que tal.

Besos.
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Hola loropil, a que te refieres con sitios chulos? es que eso es algo relativo yo te puedo decir algunos donde se come bien pero ya sabes... NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
Lecrin sigue con tu relato a ver que otras ciudades visitates y si algun lugareño se decide a comentarnos su ciudad.
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Lecrin sigue con tu relato a ver que otras ciudades visitates y si algun lugareño se decide a comentarnos su ciudad. NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como veo que conoceis bien la zona, que me recomendais, aqualandia o aqua natura?

Gracias
Ir arriba Como veo que conoceis bien la zona, que me recomendais, aqualandia o aqua natura? Gracias Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

NYUSSA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1180

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Como veo que conoceis bien la zona, que me recomendais, aqualandia o aqua natura?

Gracias

Lo siento, no te puedo ayudar mucho, solo estuve en Aqualandia hace ya años, el otro ni lo conozco Confundido
_________________
Mi Diario : https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=35760
Ir arriba Lo siento, no te puedo ayudar mucho, solo estuve en Aqualandia hace ya años, el otro ni lo conozco NYUSSA Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

MERSHEI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Alik Escribió:
Como veo que conoceis bien la zona, que me recomendais, aqualandia o aqua natura?

Gracias


Alik, yo te aconsejo aqualandia 100%, te lo vas ha pasar en grande y tienes la oportunidad de comprar la entrada compartida con Mundomar y tener un día completo. Aplausos www.aqualandia.net/
_________________
1992 Italia del 92 al 2001 Spain variadito
2002 Paris.2003 al 2004 Spain variadito
2005 Lanzarote, Paris.2006 Galicia, New york
2007 Londres, Jamaica.2008 Amsterdam, Riviera Maya, Egipto.
2009 Menorca, Berlin 2010 San Francisco-Las Vegas-Miami
2011 Kenya , 2014 Finlandia, 2015 Tailandia, Dubai, 2017 Formentera, 2018 Edimburgo
Ir arriba Alik, yo te aconsejo aqualandia 100%, te lo vas ha pasar en grande y tienes la oportunidad de comprar la entrada compartida con Mundomar... MERSHEI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MERSHEI Escribió:
Alik Escribió:
Como veo que conoceis bien la zona, que me recomendais, aqualandia o aqua natura?

Gracias


Alik, yo te aconsejo aqualandia 100%, te lo vas ha pasar en grande y tienes la oportunidad de comprar la entrada compartida con Mundomar y tener un día completo. Aplausos www.aqualandia.net/

El aqua natura es más pequeño, verdad?
Ir arriba El aqua natura es más pequeño, verdad? Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PROVINCIA DE ALICANTE  Publicado: Responder citando

MERSHEI
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Bastante mas y para mi mas aburrido
_________________
1992 Italia del 92 al 2001 Spain variadito
2002 Paris.2003 al 2004 Spain variadito
2005 Lanzarote, Paris.2006 Galicia, New york
2007 Londres, Jamaica.2008 Amsterdam, Riviera Maya, Egipto.
2009 Menorca, Berlin 2010 San Francisco-Las Vegas-Miami
2011 Kenya , 2014 Finlandia, 2015 Tailandia, Dubai, 2017 Formentera, 2018 Edimburgo
Ir arriba Bastante mas y para mi mas aburrido MERSHEI Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube