Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Tavascan (Pallars, Pirineo de Lleida) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 11744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Tavascan (Pallars, Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Daberi
Experto

Experto
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Hola foreros. Esta semana santa voy a pasar 2 noches en la población de Tavascan, en los Pirineos Catalanes, concretamente de Lleida. Mi pregunta es que rutas o que cosas interesantes hay por ver cerca de allí ya que voy con mi pareja y un perrito, lugares de interes, caminatas no muy largas y sitios interesantes, baratos y que se coma bien.
Somos de Barcelona, así que nuestras 3-4 horitas no nos las quita nadie de camino hasta allí.

Saludos
Ir arriba Hola foreros. Esta semana santa voy a pasar 2 noches en la población de Tavascan, en los Pirineos Catalanes, concretamente de Lleida. Mi... Daberi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tavascan (Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Daberi,
Muy cerca de Tavascan tienes un montón de pueblecitos muy chulos como Llavorsí o Espot.
También te queda cerca, para realizar excursiones el Parc Nacional d'Aigüestortes, que no te puedes perder.

Encontrarás un montón de senderos que van hacía la montaña a pie mismo de carretera y sobre restaurantes, no te puedo recomendar ninguno en particular pero la oferta es muy amplia, no tendrás ningún problema Guiño

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola Daberi, Muy cerca de Tavascan tienes un montón de pueblecitos muy chulos como Llavorsí o Espot. También te queda cerca, para... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tavascan (Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Tavascan es ideal para pasar unos días de tranquilidad y hacer excursiones.

Con sólo dos días es mejor que os limiteis al valle de Tavascan. Espot i Aigües Tortes os queda a desmano, algo lejos.

Un lugar precioso es el Pla de Bohavi, podeis llegar en coche y hacer una pequeña excursión.

Como este año prácticamente no ha nevado, podeis subir en coche hasta cerca del lago de Certescans, después andais hasta el lago, es de los lagos más grandes del Pirineo.

Si os interesa la ciencia y la tecnologia, no os perdais la visita a la central eléctrica, esta situada en el interior de la montaña, es impresionante.

Otro día os podeis llegar al valle de al lado, la Vall Ferrera y subir hasta el pueblo de Areu, es muy bonito, tiene un museo.

Para comer teneis muchos sitios y yo en todos he comido bien.
Aquí teneis un enlace con mucha información: www.tavascan.info/ .

Salud.
Ir arriba Hola. Tavascan es ideal para pasar unos dias de tranquilidad y hacer excursiones. Con sólo dos dias es mejor que os limiteis al valle de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tavascan (Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Corroboro todo lo dicho por Camiral. El Pla de Boavi es un espectáculo.
Sólo puntualizar que no se puede subir en coche hasta las cercanías del lago ya que la montña es de proviedad privada y no dejan circular coches. El muy cabrito ha montado una empresa de taxis y sólo éstos pueden circular hasta arriba Pelea Se puede subir andando desde el aparcamiento del Pla de Boavi.

Otra bonita excursión sería llegar hasta el pueblo de Noarre. Tras partir de Les Bordes de Graus, pasado por la Selva de Noarre se llega a este precioso pueblo rodeado de prados. Se puede completar la excursión realizando una vuelta circular pasando por la Cascada de Noarre, Quanca y acabar en les Bordes. Todo esto andando aprenas 2h.

No te olvides de provar los yogurts Cal Joanet en Ainet de Cardós. Creo que se pueden visitar las instalaciones.

Un saludo
_________________
1997.Italia.2001.Cuba. 2002.Euskadi.Cantabria.2003.Suiza. 2004.Euskal Herria.2005.Asturias.Alt Empordà.2006.Londres.Cambrils.2007.Irlanda.Paris.Escocia.2008.Berlin.Liverpool.Cadaqués.Menorca2009.Amsterdam. 2010.Portugal.Àustria2011.Logroño.Baix Empordà.Garrotxa.Menorca.Bilbo.2012.Eivissa.
Ir arriba Corroboro todo lo dicho por Camiral. El Pla de Boavi es un espectáculo. Sólo puntualizar que no se puede subir en coche hasta las... Georgino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tavascan (Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Pues vaya judiada no poder acceder en coche hasta el final de la pista. Hace unos años se podia subir relativamente bien, la pista era perfectamente transitable y te ahorrabas una buena caminata hasta Certescans. Tenia entendido que la pista era propiedad de la empresa explotadora de la central eléctrica, y de ser así no entiendo como la pueden cerrar.

Yo entiendo perfectamente que la gente monte sus negocios, de restauración, taxis o lo que sea, pero cerrar los caminos... .

En fin, de momento tocara andar.
Me apunto lo de los yogures.

Sa
Ir arriba Hola. Pues vaya judiada no poder acceder en coche hasta el final de la pista. Hace unos años se podia subir relativamente bien, la pista... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: visitar Tavascan comarca Pallars -Pirineo de Lleida  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Georgino Escribió:


No te olvides de provar los yogurts Cal Joanet en Ainet de Cardós. Creo que se pueden visitar las instalaciones.

Un saludo

gastroteca.cat/ ...s-d_ainet/

elportaldelspirineus.com/ ...cal-joanet

Bueno saberlo!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: bueno saberlo! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tavascan (Pallars, Pirineo de Lleida)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Algo más de info

www.catalunya.com/ ...anguage=es

www.turismefgc.cat/ ...eo-lleida/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Algo más de info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube