Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Barcelona para discapacitados, discapacidad ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 28429 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Barcelona para discapacitados, discapacidad  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Después de hablar con Capseal y administradores del foro hemos decidido abrir un post para complementar información para gente con discapacidad.
Cada vez somos más personas afectadas, más familiares, más amigos.... Y cada vez necesitamos más información.

---

Barcelona es una ciudad llena de monumentos, edificios y lugares singulares que valen la pena ver. Además es una ciudad muy accesible.

Lugares recomendados para visitar por zonas:

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña



La Barcelona Marítima:

Es la zona que se encuentra al final de Las Ramblas. En él se pueden encontrar:

El puerto comercial, dónde las principales vías permiten circular sin hallar demasiadas barreras arquitectónicas.

El Port Vell, actualmente zona de ocio y se halla una zona importante de restaurantes.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña



La Barceloneta, antiguo barrio marinero, en el que resulta fácil pasear sin obstáculos solamente por las vías principales y el paseo Marítimo.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Vistas des del Paseo de la Barceloneta:

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Vistas de las Torres Mapfre des del Moll de la Marina:

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Acceso a la playa y paseo inferior (baños, restaurantes...):

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Baños semiadaptados:

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

El restaurante "xup xup" tiene terraza y baños adaptados:

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña



El Port Olímpic, puerto deportivo creado en 1992 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde se encuentran muchos restaurantes.

Diagonal Mar, nuevo barrio situado frente al mar. Dispone de zona comercial, espacios verdes y hoteles.

La zona Fòrum, área urbanizada para el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, totalmente accesible y actualmente convertida en un espacio público y gratuíto.

L'Eixample

L'Eixample es un barrio comercial y en él podemos encontrar muchas zonas peatonales, por lo que es fácil desplazarse en silla de ruedas.
Sus principales vías son Paseo de Gracia y Rambla de Catalunya (que están unidas por Plaza de Catalunya) en las que puedes encontrar tiendas, restaurantes y galerías de arte.

L'Eixample tiene muchos edificios importantes para visitar (aunque algunos no sean accesibles, pero vale la pena acercarse a ellos) como:

Casa Milà o La Pedrera es un edificio construído entre 1906 y 1912 por Antoni Gaudí. Este edificio está declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Todos los pisos son accesibles mediante ascensor excepto la terraza, que tiene importantes desniveles y escalones. La visita permite ver los patios, el
Espacio Gaudí (desvan y azotea) y el Piso de la Pedrera.A lo largo de Las Ramblas se puede encontrar lugares de interés como el Mercado de La Boquería.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña



La Casa Batlló también es obra del arquitecto Antoni Gaudí. Fue el primer museo que adecuó la visita para ciegos. En su interior hay un ascensor de medidas estrechas pero disponen de una silla de ruedas de esas dimensiones (algo que puede ser incómodo pero es la única manera de visitarlo). De esta manera se puede acceder a gran parte del recorrido.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña


El Parque Güell es otra obra de Gaudí y otro espacio declarado Patrimonio de la Unesco. El parque es accesible para sillas de ruedas, pero debido a las pendientes, algunas zonas son de difícil visita. A pesar de todo, las áreas básicas pueden visitarse.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

A finales de 1884 el arquitecto Francisco de Paula le encargó a Antoni Gaudí que continuara con las obras de esta iglesia monumental que recibe cada año millones de visitas. Gaudí proyectó una iglesia con 18 torres (12 que simbolizan a los apóstoles, 4 a los evangelistas y 2 más a María y a Jesús), de distintas alturas en función de la jerarquía simbólica que representan.La Sagrada Família puede visitarse, excepto las torres. Si se necesita silla de ruedas, puede encontrarse en el punto de información.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)


Última edición por Txell el Dom, 01-07-2012 18:25, editado 3 veces
Ir arriba Después de hablar con Capseal y administradores del foro hemos decidido abrir un post para complementar información para gente con... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Buen aporte txell, yo estos días tuve el ordenador parado y me ponía con un iPad, pero ya lo tengo y me pondré a ayudar.
Ir arriba Buen aporte txell, yo estos días tuve el ordenador parado y me ponía con un iPad, pero ya lo tengo y me pondré a ayudar. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ponte a ayudar antes de que llegue al mundo Adriel!!! Que luego estarás desaparecidoooooo!!!! jajajaajajajajaj
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Ponte a ayudar antes de que llegue al mundo Adriel!!! Que luego estarás desaparecidoooooo!!!! jajajaajajajajaj Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
No, después no podré moverme de casa y mientras el duerme yo aprovechare.
Ir arriba No, después no podré moverme de casa y mientras el duerme yo aprovechare. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
No, después no podré moverme de casa y mientras el duerme yo aprovechare.

Jejeje, todo planeado!!! Mr. Green
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Txell escribió: jejeje, todo planeado!!! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Ya te digo.
Voy a ver si pongo el plano del metro en el que salen las paradas con accesibilidad, y algún aporte mas de las zonas turísticas.
Ir arriba Ya te digo. Voy a ver si pongo el plano del metro en el que salen las paradas con accesibilidad, y algún aporte mas de las zonas... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Deivid10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2009

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Muchas gracias Txell pero se podria poner algunos sitios donde se haga descuentos u ofertas en la entrada o billetes de transporte etc.. A las personas con minusvalia '? no es nesesario que esten en sillas de ruedas también hay muchas personas con minusvalias de diferente tipos , muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Muchas gracias Txell pero se podria poner algunos sitios donde se haga descuentos u ofertas en la entrada o billetes de transporte etc... Deivid10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Cualquier persona con capacidades diferentes se pueden aprovechar de los descuentos que hagan.
Ir arriba Cualquier persona con capacidades diferentes se pueden aprovechar de los descuentos que hagan. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Deivid10 toda la información sobre cualquier tipo de discapacidad que tengamos se irá poniendo. Además, desconocemos muchas cosas y se irán descubriendo. Iremos ampliando la información entre todos.

Capseal, ese plano del metro será de gran ayuda!!!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Deivid10 toda la información sobre cualquier tipo de discapacidad que tengamos se irá poniendo. Además, desconocemos muchas cosas y se... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Txell, traslado tu mensaje a este foro Guiño

Un saludo.
Ir arriba Txell, traslado tu mensaje a este foro. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mallorquina Escribió:
Txell, traslado tu mensaje a este foro Guiño

Un saludo.

Gracias!
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Txell escribió: Gracias! Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos, sigo aquí porqué se me desconfigura el mensaje cuando tiene mucha información...

------

Ciutat Vella

Esta zona de la ciudad está formada por el Casco Antiguo, el Gótico y el Raval. Tiene muchas calles peatonales, por lo que es fácil pasear en silla de ruedas.

Una de las calles más conocidas es la Rambla, que empieza en Plaça de Catalunya y acaba en el monumento a Colón.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Es un mercado muy interesante dónde se puede encontrar cualquier tipo de producto y como es un lugar donde acuden muchos turistas, es tentador para los carteristas (así que hay que ir con mucho cuidado).

Otro lugar para visitar es el Liceu. El Liceu es un teatro de ópera creado en 1847 y sigue activo.
Se pueden realizar dos tipos de visita:
1. Visita por las zonas públicas. Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Totalmente accesible. Horario: 10 de la mañana de lunes a domingo.
2. Visita por camerinos, escenario, etc. Duración: 1 hora y 30 minutos aproximadamente. Totalmente accesible. Horario: previa reserva telefónica al 934859914.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

La plaza Reial, es una plaza que recomendamos visitar, puesto que es una zona preciosa, amplia y accesible. Está rodeada de terrazas y restaurantes y sus farolas son diseño de Antoni Gaudí.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

En el barrio de Ciutat Vella se encuentra uno de los parques más grandes de Barcelona y con más variación en su vegetación. Este parque es totalmente accesible y comparte espacio con el zoo de Barcelona.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Chicos, sigo aquí porqué se me desconfigura el mensaje cuando tiene mucha información... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sants-Montjuïc

Sants posee un gran paseo peatonal formado por las calles Gran Via de Carles III, Rambla de Brasil y Rambla de Badal. La Gran Via de les Corts Catalanes, que separa los barrios de Sants y Montjuïc, comunica la ciudad con el aeropuerto.
El área de Montjuïc es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Al tratarse de una colina, la mayoría de sus calles tienen una pronunciada pendiente. Toda la montaña se comunica mediante escaleras fijas y/o mecánicas. En algunas zonas no es posible estacionar los vehículos en la calzada, por falta de espacios destinados a ello.

En Montjuïc encontramos la mayor parte de las instalaciones olímpicas, construidas para los Juegos de 1992: Estadio Olímpico, Palau Sant Jordi, Piscinas Picornell, etc. Y el área constituida por el Mercat de les Flors, el Institut del Teatre y la plaza de Margarida Xirgu forma la llamada «Ciudad del Teatro», una gran zona dedicada al teatro y el espectáculo.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Sants-Montjuïc. Sants posee un gran paseo peatonal formado por las calles Gran Via de Carles III, Rambla de Brasil y Rambla de Badal. La... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Les Corts

El barrio de Les Corts está situado en la zona alta de Barcelona. Dispone de amplias avenidas como la Diagonal y centros comerciales como L'Illa Diagonal y El Corte Inglés.


Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

Uno de los lugares más visitados del barrio de Les Corts es el estadio del FC. Barcelona. Se puede realizar un tour (duración entre hora y media y dos horas) y con la entrada también puedes acceder al Museo.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Les Corts. El barrio de Les Corts está situado en la zona alta de Barcelona. Dispone de amplias avenidas como la Diagonal y centros... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
El problema del camp nos es que si vas en silla no puedes hacer la visita completa, el precio de la entrada es reducido y solo accedes al museo y poco mas, no se pueden ver vestuarios ni gradas apenas.
Ir arriba El problema del camp nos es que si vas en silla no puedes hacer la visita completa, el precio de la entrada es reducido y solo accedes al... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gràcia

El barrio de Gràcia es un barrio con calles más estrechas pero suficientes como para pasear en silla de ruedas. Puedes encontrar muchas plazas con tiendas y bares agradables para tomar una copa.
Las principales calles de este barrio son Travessera de Gràcia, Gran de Gràcia, la calle Verdi y Torrent de l'Olla.

Las plazas más animadas son la plaza del Diamant, plaza de la Virreina, plaza de la Revolució, plaza del Sol i plaza de Rius i Taulet.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Gràcia. El barrio de Gràcia es un barrio con calles más estrechas pero suficientes como para pasear en silla de ruedas. Puedes encontrar... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
El problema del camp nos es que si vas en silla no puedes hacer la visita completa, el precio de la entrada es reducido y solo accedes al museo y poco mas, no se pueden ver vestuarios ni gradas apenas.

Vaya... Algo que no sabía....
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Vaya... algo que no sabía.... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Es que yo la hice con mi chica hace 2años.
Ir arriba Es que yo la hice con mi chica hace 2años. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sarrià, Sant Gervasi i Horta

Estos barrios son zonas residenciales y se encuentran en la parte alta de Barcelona, más cercano a la montaña, por lo que podemos encontrar bastantes pendientes.
Una zona a visitar es el Laberint d'Horta, que es bastante accesible, aunque con caminos de tierra.

Barcelona para discapacitados, discapacidad - Foro Cataluña

_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Sarrià, Sant Gervasi i Horta. Estos barrios son zonas residenciales y se encuentran en la parte alta de Barcelona, más cercano a la... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Txell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
Es que yo la hice con mi chica hace 2años.

Ahora me recuerda mi marido que el arquitecto con discapacidad Rovira-Beleta tuvo una reunión con los directivos del FC Barcelona para hacerlo más accesible. Iremos informando.
_________________
www.travelinawheelchair.blogspot.com (nuestros viajes adaptados en silla de ruedas)
Ir arriba Ahora me recuerda mi marido que el arquitecto con discapacidad Rovira-Beleta tuvo una reunión con los directivos del FC Barcelona para... Txell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Barcelona para discapacitados  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Veo el hilo un poco parado, pero pongo una información por si alguien con discapacidad quiere ir al parque de atracciones del Tibidabo.

El precio de la entrada es de 5.60€ para la persona con discapacidad (se tiene que enseñar el carnet de discapacidad y DNI) y gratis para su acompañante. Se compra exclusivamente en la taquilla verde, situada en la entrada principal (plaza Tibidabo, 3-4) y en la tercera taquilla, empezando por la derecha, de delante del aparcamiento de la cima (entrada inferior del Parque). No se puede comprar online.

Le ponen una pulsera de un color distinto a la persona con discapacidad y en ella le ponen en boli el número de acompañantes que pueden subir con él/ella en las atracciones entrando por la entrada de discapacitados (que acostumbra a estar en las salidas de las atracciones y en las que hay poca cola). Pregunté y creo que solo pueden pasar por allí grupos familiares de 4. No sé que hacen con las familias numerosas, supongo que si lo exponen también podran. Como no era mi caso no pregunté.
Ir arriba Veo el hilo un poco parado, pero pongo una información por si alguien con discapacidad quiere ir al parque de atracciones del Tibidabo... Crisol74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube