Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Figueres: qué ver, comer -Alt Empordà, Costa Brava, Gerona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 10126 Lecturas
Último Mensaje:
Información de viaje relativa a la ciudad de Figueres: visitas más destacables como el Museo Dalí, restaurantes, alojamiento, dónde aparcar, etc...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Figueres: qué ver, comer -Alt Empordà, Costa Brava, Gerona  Publicado: Responder citando

Masta_Killa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Voy a Barcelona unos días y me gustaría ir al museo de Dalí en Figueres. ¿Alguien me puede ayudar con respecto a cómo llegar hasta él? Porque creo que hay que coger tren desde Barcelona a la estación de Girona y desde aquí otro hasta la estación de Figueres? Ando muy perdido y estaría muy agradecido a quien ya haya hecho el mismo itinerario que yo me ayudase.

Muchas gracias adelantadas y un saludo a tod@s.
Ir arriba Hola a tod@s. Voy a Barcelona unos días y me gustaría ir al museo de Dalí en Figueres. ¿Alguien me puede ayudar con respecto a cómo... Masta_Killa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

ANNA40
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Masta_Killa Escribió:
Hola a tod@s. Voy a Barcelona unos días y me gustaría ir al museo de Dalí en Figueres. ¿Alguien me puede ayudar con respecto a cómo llegar hasta él? Porque creo que hay que coger tren desde Barcelona a la estación de Girona y desde aquí otro hasta la estación de Figueres? Ando muy perdido y estaría muy agradecido a quien ya haya hecho el mismo itinerario que yo me ayudase.

Muchas gracias adelantadas y un saludo a tod@s.

Masca, no tienes que hacer transbordo en Girona. Mis padres fueron hace poco y los trenes son directos. Eso sí, échale un par de horas, o más, según el tipo de tren que cojas. Échale un ojo a la web de Renfe.

Un saludo
_________________
Si quieres ver mis diarios pincha en www !!!

Tenerife y Mallorca con las peques (la mayor con su silla de ruedas)
Los diarios de a bordo del Sovereign
El último: Cerdeña con las peques, en construcción!!!
Ir arriba Masca, no tienes que hacer transbordo en Girona. Mis padres fueron hace poco y los trenes son directos. Eso sí, échale un par de horas, o... ANNA40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Masta_Killa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Gracias por la contestación, ANNA40, pero en la web de Renfe busco trenes que salen desde Barcelona hasta Figueras, para fechas del 20 de Agosto (21, 22 o 23, por ampliar un poco el rango), y sólo hay un talgo y ¡completo! Trist
Ir arriba Gracias por la contestación, ANNA40, pero en la web de Renfe busco trenes que salen desde Barcelona hasta Figueras, para fechas del 20 de... Masta_Killa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
No, no, hay trenes, no te agobies Guiño
Desde Barcelona Sants a Figueres tienes desde las 7.46, cada hora aproximadamente.Todos estos también los puedes cojer en Paseig de Gracia, si estais instalados por allí.
Lo que puedes hacer es informarte bien cuando llegues a Barcelona, cual te conviene más, y el día que decidas te vienes a Figueres.No hace falta reservar, ni comprar anticipadamente ni nada.Eso si el regional mejor no lo cojas, y mira bien el destino que sea Figueres, pues ahora hay la estación Figueres-Vilafant que es para el TGV(también te serviria pero es más caro y la estación no está en el centro).

Saludos
Ir arriba No, no, hay trenes, no te agobies. Desde Barcelona Sants a Figueres tienes desde las 7.46, cada hora aproximadamente.Todos estos también... Martípous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Masta_Killa Escribió:
Gracias por la contestación, ANNA40, pero en la web de Renfe busco trenes que salen desde Barcelona hasta Figueras, para fechas del 20 de Agosto (21, 22 o 23, por ampliar un poco el rango), y sólo hay un talgo y ¡completo! Trist

Aquí tienes los horarios para el día 20. Como te han dicho, ten en cuenta que son un par de horas de tren.

www.renfe.com/viajeros/index.html
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Aquí tienes los horarios para el día 20. Como te han dicho, ten en cuenta que son un par de horas de tren. Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Isard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si en Figueras se puede aparcar fácilmente en lugares donde no sea zona azul y sea gratis?
Ir arriba Hola, sabéis si en Figueras se puede aparcar fácilmente en lugares donde no sea zona azul y sea gratis? Isard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Anilua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 331

Votos: 1 👍
Hola,

Por supuesto hay muchos sítios para aparcar sin tener que pagar y a 5 min del centro, puedes mirar cerca de la biblioteca, o entrando por Figueres Norte detras del Motel Ampurdan.

Saludos
_________________
Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
Ir arriba Hola, Por supuesto hay muchos sítios para aparcar sin tener que pagar y a 5 min del centro, puedes mirar cerca de la biblioteca, o... Anilua 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Isard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracías. Y cerca de la estación de figueras-vilafant? y es una zona segura para aparcar?
Ir arriba Gracías. y cerca de la estación de figueras-vilafant? y es una zona segura para aparcar? Isard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Anilua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2010

Mensajes: 331

Votos: 0 👍
Hola,

Està más lejos del centro, no se si es una zona segura, no he aparcado nunca.

Saludos
_________________
Cuando viajas dejate llevar por tu instinto, relajate y encontrarás lo que buscas.
Ir arriba Hola, Està más lejos del centro, no se si es una zona segura, no he aparcado nunca. Saludos Anilua 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Muy lejos, hay un montón de posibilidades más cerca.En la zona del polideportivo,piscina, y hospital hay bastante sitio.
Ir arriba Muy lejos, hay un montón de posibilidades más cerca.En la zona del polideportivo,piscina, y hospital hay bastante sitio. Martípous Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE GERONA  Publicado: Responder citando

Isard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Gracías, apuntado.
Ir arriba Isard escribió: Gracías, apuntado. Isard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la COSTA BRAVA: Hoteles, que visitar  Publicado: Responder citando

Tely
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola!
Esta vez que vamos a la Costa brava nos alejamos en Figueres, en el Hotel Duran. ¿Nos podríais recomendar sitios de tapeo o restaurantes para cenar? No nos importa que estén lejos del hotel... ¿Y alguna panadería-pastelería para comprar algún producto salado tipo coca, empanada, etc para comer en la playa? O sitios donde tengan comida para llevar.
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! Esta vez que vamos a la Costa brava nos alejamos en Figueres, en el Hotel Duran. ¿Nos podríais recomendar sitios de tapeo o... Tely Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es pizzería.Gracias.
Ir arriba ¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es... Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ibana Escribió:
¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es pizzería.Gracias.

He trasladado tu mensaje a un hilo sobre Figueres.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje a un hilo sobre Figueres. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Ibana Escribió:
¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es pizzería.Gracias.

Por la zona centro, cerca de la Rambla o en la misma Rambla hay bastantes sitios abiertos los domingos, también hay pizzerias. No tendras problemas en ver sitios de sobra.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Por la zona centro, cerca de la Rambla o en la misma Rambla hay bastantes sitios abiertos los domingos, también hay pizzerias. No tendras... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Ibana Escribió:
¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es pizzería.Gracias.

He trasladado tu mensaje a un hilo sobre Figueres.

Saludos.




Muchas gracias , no había encontrado el hilo
Ir arriba Muchas gracias , no había encontrado el hilo Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIRONA Capital- Información general: hoteles,...  Publicado: Responder citando

Ibana
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Ibana Escribió:
¿ Me podeís decir un restaurante en Figueres que esté abierto este domingo y con menú del día o que no sea caro ?, me da lo mismo si es pizzería.Gracias.

Por la zona centro, cerca de la Rambla o en la misma Rambla hay bastantes sitios abiertos los domingos, también hay pizzerias. No tendras problemas en ver sitios de sobra.

Saludos.






Muchísimas gracias por tu pronta respuesta e información.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu pronta respuesta e información. Ibana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Figueres: qué ver, alojamiento y restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Annadb
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, en Septiembre fui de visita a Figueres. Os quería recomendar los lugares que visité para futuros lectores del hilo:

1. Nos alojamos en el Aparthotel K. Esta bien de precio, muy nuevo, el personal lo más amable que os vais a encontrar en la vida y si además, necesitais hacer uso de la cocina, tenéis de todo. Ubicación inmejorable frente al museo Dalí.
2. Museo Dalí, visitadlo el primero pues os daran entrada para el Dalí Joies (gratis) y descuentos para el museo del juguete y del Empordà.
2.Dalí Joies, me gustó más de lo esperado
3.Museo del juguete, una pena que esté tan vacío, pues es muy entretenido y nostálgico. Lo recomiendo.
4. Visita al castillo de San Ferran. Reservamos para hacer la visita guiada subterránea por recomendación de la recepcionista, y nos encantó. Solos con audioguía no hubiera sido ni tan divertido, ni hubieramos aprendido tanto, aparte de no poder acceder al subterráneo.
Ir arriba Hola, en Septiembre fui de visita a Figueres. Os quería recomendar los lugares que visité para futuros lectores del hilo: 1. Nos alojamos... Annadb Compartir:
Enlaces Asunto: Teatro-Museo Dalí - Dalí Joyas apertura 11 julio - Figueres  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Teatro-Museo Dalí - Dalí Joyas en Figueres

Abrirán al público el 11 de Julio

Lo harán con un tercio del aforo permitido antes de la pandemia y con estrictas medidas de higiene y seguridad como el control de la temperatura de los visitantes a la entrada o el cierre de las tiendas.

La reapertura del Teatre-Museu Dalí de Figueres coincidirá con la inauguración de la exposición temporal Dalí: el surrealismo soy yo, que permitirá ver por primera vez juntas doce obras surrealistas del fondo de la Fundación, entre ellas La poesía de América , un óleo sobre tela de 1943 que, según el presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Jordi Mercader, “anticipa la posición de Dalí respecto al antirracismo”.

www.lavanguardia.com/ ...julio.html

Web Museos de Dalí www.salvador-dali.org/es/museos/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Teatro-Museo Dalí - Dalí Joyas en Figueres. Abrirán al público el 11 de Julio. Lo harán con un tercio del aforo permitido antes de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Figueres: qué ver con niños -Alt Empordà, Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Con niños

Museo del Juguete de Cataluña: muy cerca del Teatro-Museo Dalí se ubica este otro museo dedicado al juguete.

Parque Bosc: el pulmón de la ciudad con más de 44.000 m2. Es el espacio verde más grande de la ciudad,con zona de pícnic y dos áreas de juego infantil. Por tener una referencia está a tan sólo 2 minutos a pié desde el Museo Dalí.

Y si se va en junio el festival del circ

www.festivaldelcirc.com/ ...ario-2021/

Para visitar el museo dalí con niños

www.salvador-dali.org/ ...a-families
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Con niños. Museo del Juguete de Cataluña : muy cerca del Teatro-Museo Dalí se ubica este otro museo dedicado al juguete. Parque Bosc : el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Figueres: qué ver, comer -Alt Empordà, Costa Brava  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
El museo del juguete también está muy interesante y está a 3 minutos del Dalí.

También está el Castell de Sant Ferran que además de visitar la fortaleza hay una visita que se va con una barquita por el interior de la cisterna de la fortaleza. Te pongo su explicación:

Se trata de una visita activa en la que se realiza un recorrido comentado por el foso de la fortaleza (2.500m) a bordo de vehículos todo terreno. Incluye la visita a las galerías subterráneas de contramina y la navegación a bordo de embarcaciones neumáticas por el interior de las cisternas de la Fortaleza.

Es una actividad apta para grupos de escolares a partir de primero de secundaria (ESO)

Condiciones Específicas:
La Catedral del Agua es una visita activa, llevada a cabo mediante vehículos todo terreno y embarcaciones neumáticas. Para su realización no se requieren condiciones físicas superiores a las de la vida normal y por ello los participantes lo hacen bajo su responsabilidad. No obstante, se abstendrán aquellas personas afectadas por cualquiera de estas circunstancias:

Dificultad de permanencia en lugares cerrados y oscuros.
Falta de movilidad y fuerza en las extremidades inferiores y superiores.
Encontrarse en estado de gestación
Los niños hasta tres años viajarán en los vehículos sin ocupar plaza, sentados sobre un adulto responsable y no deberán acceder a las embarcaciones. No abonarán billete. El resto de menores realizarán la visita bajo la supervisión de adultos responsables y no podrán ir solos. En todo momento, los participantes tendrán que seguir las indicaciones del guía del grupo.
Ir arriba El museo del juguete también está muy interesante y está a 3 minutos del Dalí. También está el Castell de Sant Ferran que además de... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube