Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 43492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BENICÀSSIM

Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón - Foro Comunidad Valenciana

Apostar por un destino sostenible, innovador, accesible e inclusivo para cuidar de todos y cada uno de los visitantes que elijan a Benicàssim como su destino vacacional es el plan de una ciudad con unos puntos fuertes privilegiados y que hace de ellos su carta de presentación. Naturaleza, parajes cautivadores, playas accesibles, aire limpio, cultura, historia, gastronomía... Todo lo necesario para que Benicàssim se convierta en el lugar en el que perderte en cualquier época del año y consigas emocionarte con cada uno de sus rincones, secretos y experiencias adaptados a todo tipo de público.

Benicàssim pretende ser un destino preferente durante todo el año ofreciendo un amplísimo catálogo de actividades, productos y experiencias que lleguen a todo tipo de público: familias, parejas, tercera edad, viajeros individuales, deportistas, etc.

Benicàssim y sus playas
Siete kilómetros de costa, cinco playas urbanas: Voramar, Almadraba, Torre San Vicente, Els Terreres y Heliopolis. Todas ellas con bandera azul, con cerca de 80 accesos directos y pasarelas, áreas de recreo y juegos, servicio de salvamento y socorrismo, además de servicios con material y personal especializado, hacen de Benicàssim un destino de playa para todo el mundo.

Parque Natural del Desierto de las Palmas
Benicàssim cuenta con el parque natural más extenso de toda la Comunidad Valenciana. El Parque Natural del Desierto de las Palmas es una superficie protegida de 3.200 hectáreas, un verdadero pulmón verde coronado por el pico del Bartolo, de 729 metros de altitud, que ofrece unas postales sobrecogedoras y unas vistas que cautivan a quienes visitan el parque.

Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón - Foro Comunidad Valenciana

Las formas de descubrirlo son amplísimas: desde rutas ciclistas, hasta sendas de trekking y visitas culturales para maravillarse con su abundante vegetación y pequeños pero numerosos manantiales. Si esto no fuera suficiente, el viajero podrá seguir disfrutando de la naturaleza recorriendo la única vía cicloturista que discurre paralela al litoral por una antigua vía de tren, conectando Benicàssim con Oropesa, para detenerse, respirar y admirar la belleza, la calma y la tranquilidad de la bahía de Benicàssim.

Patrimonio arquitectónico de Benicàssim
Otro de los puntos fuertes de Benicàssim y que no pasa desapercibido a muchos de sus visitantes es su maravillo patrimonio arquitectónico. A través de 54 villas de los años 20, recuperadas y restauradas, podemos trasladarnos a una época de película, en la que Benicàssim fue un destino vacacional muy solicitado por la burguesía de la época.

Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón - Foro Comunidad Valenciana

El Paseo Pilar Coloma se transforma en un túnel del tiempo y nos transporta a la ‘Belle Époque’, recreada en una cita anual a principios de septiembre. Una muestra muy significativa de este pasado vanguardista es ‘Villa Elisa’, que cuenta con un majestuoso jardín de más de 1.500 especies distintas, coronadas con un ficus monumental. La villa es un referente cultural de la ciudad, pues en sus dependencias cuenta con una sala de exposiciones por la que han pasado algunas de las obras de los mayores talentos artísticos internacionales, tales como Picasso, Miró o Dalí y que sigue acogiendo exposiciones gratuitas. Otra villa icónica de la ciudad es ’Villa Ana’, conocida también como la biblioteca del mar, que ofrece al lector un ambiente de ensueño para disfrutar de un buen libro con unas vistas privilegiadas del Mediterráneo. No solo de villas va a empaparse el visitante. Sus museos, como el de los Padres Carmelitas, presente en el monasterio a las afueras de la ciudad, o el Museo Bodegas Carmelitano, una destilería en la que se elabora de manera completamente artesanal el licor carmelitano.

Festivales de Benicàssim
Aunque nadie debería pasa por alto uno de sus mayores reclamos turísticos: sus festivales. La ciudad ofrece una selección tan amplia de eventos que es imposible que alguien se quede fuera. En Benicàssim late la cultura y todos los géneros tienen su espacio. 40 años de experiencia organizando festivales es la mejor credencial para una ciudad que ha crecido internacionalmente de la mano de sus festivales de música, cuidando cada detalle con atención, anticipándose a las necesidades y adaptándose sin perder la esencia de cada festival para así mantener unos estándares de calidad muy altos. Tales son estos estándares que el Ayuntamiento ha apostado de manera clara por crear un espacio al aire libre de 135.000 mts2 que está llamado a ser el referente de la música vivo en España. En la agenda podemos encontrar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB); Rototom SunSplash (música reggae); Festival lírico ópera Benicàssim; Benicàssim Bules festival; Benicàssim Flamenco Fusión Gastro, y un largo etcétera.

En Conclusión
En definitiva, Benicàssim quiere cautivar y atraer al turista todo el año. Quiere cuidarle, haciéndole sentir como en casa, en un ambiente menos masificado y respetuoso con el medio ambiente. Cabe recordar que Benicàssim fue reconocida en 2018 por la Organización Mundial de la Salud como una de las ciudades con menos polución del planeta, situada entre las diez primeras de todo el mundo con el aire más limpio. Un destino accesible para todos, sin importar edad o condición física, con actividades y experiencias para un ratio de público muy extenso. Playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía, ocio, música... Absolutamente nadie queda fuera de la oferta turística de Benicàssim, una ciudad que quiere acoger a todo el mundo y hacerle vivir una experiencia que atesorará para siempre.



Información facilitada por Turismo de Benicàssim: turismo.benicassim.es/
Ir arriba BENICÀSSIM. Apostar por un destino sostenible, innovador, accesible e inclusivo para cuidar de todos y cada uno de los visitantes que... Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Benicasim (Castellón)  Publicado: Responder citando

Maria.codos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días, quiero irme con tres amigas este verano una semana a Benicasim. Me gustaría alguien de la zona, o que haya veraneado por allí que tal está la playa y si hay zona para salir por la noche. Y qué zona sería la mejor para coger el apartamento, que esté cerca de la zona de marcha y cerca de la playa.
Gracias.
Ir arriba Buenos días, quiero irme con tres amigas este verano una semana a Benicasim. Me gustaría alguien de la zona, o que haya veraneado por... Maria.codos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

Kyra
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola Maria.codos!!

En Benicasim tienes la zona de playa y la del pueblo, que es donde puedes encontrar marcha, hay un autobus de la marcha que os acerca desde la playa al pueblo, depende lo que busqueis en la zona del grao de castellon también hay muchas discotecas en la playa que estan muy bien para salir de fiesta.
Aquí encontraras información

www.benicassim.org

Un saludo
Ir arriba Hola Maria.codos!! En Benicasim tienes la zona de playa y la del pueblo, que es donde puedes encontrar marcha, hay un autobus de la... Kyra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
La zona de la marcha, por lo menos cuando yo veraneaba allí (hace unos 7 años que no voy) esta en el pueblo. Es una plaza llena de garitos. Luego tienes las macrodiscotecas en la carretera que va a Castellon. Yo cogeria el apartamento en la zona del Paseo Maritimo, el que es peatonal, donde esta el Hotel Voramar mas o menos, ya que la playa la tienes justo enfrente (playa de arena muy maja) y el pueblo no te queda muy lejos.

La verdad es que es una zona que me gusta mucho en la que puedes descansar y pasarlo bien.

Un saludo
Ir arriba La zona de la marcha, por lo menos cuando yo veraneaba alli (hace unos 7 años que no voy) esta en el pueblo. Es una plaza llena de... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

Saces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola maria.codos,
No sé si todavia buscaras información de Benicasim o si ya tienes el hotel reservado. Soy de Castellón y los veranos vamos a Benicasim. Si quieres que te ayude con alguna información preguntame.
Un saludo.
Ir arriba Hola maria.codos, No sé si todavia buscaras información de Benicasim o si ya tienes el hotel reservado. Soy de Castellón y los veranos... Saces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

Mercheloto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola saces.

Peerdona que te haga una pregunta, la gente joven que suuele veranear por Benicasim es muy pequeña? me voy con 3 amigas de vacaciones la última semana de julio a Benicasim y no sabemos si habra gente mas o menos de nuestra edad o son mas pequeños.

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola saces. Peerdona que te haga una pregunta, la gente joven que suuele veranear por Benicasim es muy pequeña? me voy con 3 amigas de... Mercheloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

Tomatita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
mercheloto Escribió:
Peerdona que te haga una pregunta, la gente joven que suuele veranear por Benicasim es muy pequeña? me voy con 3 amigas de vacaciones la última semana de julio a Benicasim y no sabemos si habra gente mas o menos de nuestra edad o son mas pequeños
No te preocupes, en Benicásim veranea gente de todas las edades.
Ir arriba No te preocupes, en Benicásim veranea gente de todas las edades. Tomatita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacaciones benicasim  Publicado: Responder citando

Bugmenot
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola somos 7 chicos y queremos ir a un apartamento por esa zona, buscamos playa y fiesta basicamente, no sabemos si peñiscola benicassim o q mas hay por esa zona que no sea benidor. Y en el caso de benicasim que nos podias contar?
Ir arriba Hola somos 7 chicos y queremos ir a un apartamento por esa zona, buscamos playa y fiesta basicamente, no sabemos si peñiscola benicassim... Bugmenot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

Vanexa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Yo me voy el día 30 de Septiembre, playa piscina, playa.....en el barrio palmeral. Agun sitio baratillo y majete para comer?
Ir arriba Yo me voy el dia 30 de Septiembre, playa piscina, playa.....en el barrio palmeral. Agun sitio baratillo y majete para comer? Vanexa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

Luis-hito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, recomendadme un sitio en Benicasim para comer "bueno, bonito y barato", nada de lujos, en este final de semana santa 2010.
Ir arriba Hola, recomendadme un sitio en Benicasim para comer bueno, bonito y barato , nada de lujos, en este final de semana santa 2010. Luis-hito Compartir:
Enlaces Asunto: BENICASIM  Publicado: Responder citando

Eledavid
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2009

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a estar en Benicasim, podeis recomendarme algun restaurante q este bien??
Hemos estado en la Manduca, y estuvo bien, pero ..queriamos provar otros sitios, tampoco fue nada espectacular.

Gracias,
Ir arriba Hola, vamos a estar en Benicasim, podeis recomendarme algun restaurante q este bien?? Hemos estado en la Manduca, y estuvo bien, pero... Eledavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BENICASIM  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Eledavid, ya tenemos un hilo sobre Benicasim al cual traslado tu consulta.
Ir arriba Eledavid, ya tenemos un hilo sobre Benicasim al cual traslado tu consulta. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

Aenigma
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Es cierto que La Manduca ha bajado un poco el nivel que tenía otros años, pero sigue siendo de lo más disfrutable de Benicàssim. No sé, en esa avenida hay muchos otros sitios, vegetarianos, cervercerías, etc. Y no muy lejos (no recuerdo por donde era, cerca de la iglesia, creo) hay un sitio de delicatessen donde, aparte de poder comprar, puedes tomarte unas ostras acompañadas de cava y champán, en plan sibarita, pero tampoco excesivamente caro.
Ir arriba Es cierto que La Manduca ha bajado un poco el nivel que tenía otros años, pero sigue siendo de lo más disfrutable de Benicàssim. No s... Aenigma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
A día de hoy, el sitio más IN de Benicassim es sin duda el VIN-UP en C/ La Pau 18.
Montaditos y decoración de diseño.
La Manduca sigue siendo uno de mis sitios preferidos.
Ir arriba A dia de hoy, el sitio más IN de Benicassim es sin duda el VIN-UP en C La Pau 18. Montaditos y decoracion de diseño. La Manduca sigue... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

Anita71
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Necesito información del hotel Montreal en Benicassim, como está, si está cerca del centro, ambiente en los alrededores del hotel, etc..
Gracias..
Ir arriba Necesito información del hotel Montreal en Benicassim, como está, si está cerca del centro, ambiente en los alrededores del hotel, etc... Anita71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Benicasim  Publicado: Responder citando

Irelau
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola!
Nos podríais decir qué tal está el hotel montreal, y si cerca de la playa hay garitos y pubs para tomar unas copas? qué tal está el ambiente de marcha?
Somos 3 amigas de 25 y 26 años que iremos a pasar allí nuestras vacaciones en julio.
Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Hola! nos podríais decir qué tal está el hotel montreal, y si cerca de la playa hay garitos y pubs para tomar unas copas? qué tal está el... Irelau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Benicasim  Publicado: Responder citando

Irelau
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
HOla!
Ya tenemos hotel! al final hemos reservado en el Montreal. Alguien sabe qué tal está? Si nos podeis decir algo por favor..
Iremos desde madrid en tren hasta benicasim, alguien sabe que distancia hay desde la estación hasta la zona del hotel? hay autobuses con ese recorrido?? muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba HOla! Ya tenemos hotel! al final hemos reservado en el Montreal. Alguien sabe qué tal está? Si nos podeis decir algo por favor.. Iremos... Irelau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Benicasim  Publicado: Responder citando

Irelau
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Irelau Escribió:
HOla!
Ya tenemos hotel! al final hemos reservado en el Montreal. Alguien sabe qué tal está? Si nos podeis decir algo por favor..
Iremos desde madrid en tren hasta benicasim, alguien sabe que distancia hay desde la estación hasta la zona del hotel? hay autobuses con ese recorrido?? muchas gracias por vuestra ayuda.

Por qué nadie contesta??????? jooooooo Llorando o muy triste
Ir arriba Por qué nadie contesta??????? jooooooo Irelau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Benicasim  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
Irelau Escribió:
Irelau Escribió:
HOla!
Ya tenemos hotel! al final hemos reservado en el Montreal. Alguien sabe qué tal está? Si nos podeis decir algo por favor..
Iremos desde madrid en tren hasta benicasim, alguien sabe que distancia hay desde la estación hasta la zona del hotel? hay autobuses con ese recorrido?? muchas gracias por vuestra ayuda.

Por qué nadie contesta??????? jooooooo Llorando o muy triste

YA VOOOYYY!!

El hotel Montreal es un hotel de hace años, pero creo que han reformado las zonas comunes. Yo no he estado nunca pero lo conozco de siempre.
Estáis en buena zona, cerca de la playa.
Hay varias zonas de marcha:
1) en Benicasim pueblo que os queda a 2,6 kms aprox.
Para salir a cenar y garitos de copas.

2) La zona de Aquarama con garitos al aire libre, para ir un poco más tarde.

3) La zona del Grao de Castellón (bastante de moda) que os queda a unos 9 kms. Creo que hay un bus nocurno.
Poneros en contacto con la oficina de turismo de Benicasim y os lo proporcionarán.

¿Llegais desde Madrid a la estación de Benicasim? Si no recuerdo mal habían puesto un bus desde la estación a las playas.

Enviad un mail a esta direcciónny os enviarán el horario turismo@benicasim.org.
Esta es la página www.turismobenicassim.com/ ...asa-abadia
Ir arriba YA VOOOYYY!! El hotel Montreal es un hotel de hace años, pero creo que han reformado las zonas comunes. Yo no he estado nunca pero lo... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Benicasim  Publicado: Responder citando

Irelau
Experto

Experto
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!!!!!!!!!! Menos mal que alguien me ha hecho caso!!! jeje

Ya he contactado con la oficina y me han mandado los horarios!! mil gracias!

Ah! y también hay marcha por la zona de aquarama??? eso no lo sabía!!
Iremos entonces!!! jeje
Gracias, un saludo!

AUCA Escribió:
Irelau Escribió:
Irelau Escribió:
HOla!
Ya tenemos hotel! al final hemos reservado en el Montreal. Alguien sabe qué tal está? Si nos podeis decir algo por favor..
Iremos desde madrid en tren hasta benicasim, alguien sabe que distancia hay desde la estación hasta la zona del hotel? hay autobuses con ese recorrido?? muchas gracias por vuestra ayuda.

Por qué nadie contesta??????? jooooooo Llorando o muy triste

YA VOOOYYY!!

El hotel Montreal es un hotel de hace años, pero creo que han reformado las zonas comunes. Yo no he estado nunca pero lo conozco de siempre.
Estáis en buena zona, cerca de la playa.
Hay varias zonas de marcha:
1) en Benicasim pueblo que os queda a 2,6 kms aprox.
Para salir a cenar y garitos de copas.

2) La zona de Aquarama con garitos al aire libre, para ir un poco más tarde.

3) La zona del Grao de Castellón (bastante de moda) que os queda a unos 9 kms. Creo que hay un bus nocurno.
Poneros en contacto con la oficina de turismo de Benicasim y os lo proporcionarán.

¿Llegais desde Madrid a la estación de Benicasim? Si no recuerdo mal habían puesto un bus desde la estación a las playas.

Enviad un mail a esta direcciónny os enviarán el horario turismo@benicasim.org.
Esta es la página www.turismobenicassim.com/ ...asa-abadia
Ir arriba Muchas gracias!!!!!!!!!!! Menos mal que alguien me ha hecho caso!!! jeje. Ya he contactado con la oficina y me han mandado los horarios... Irelau Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Benicasim (Benicàssim) - Castellón  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Benicasim está muy bien tanto el pueblo como la playa ,hay todo tipo de ambiente y tiene bastante vida
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Benicasim está muy bien tanto el pueblo como la playa ,hay todo tipo de ambiente y tiene bastante vida Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube