Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Creo que en los autobuses no está permitido (excepto perros guía)
En el metro hay una limitación horaria en las horas punta.
Te dejo el enlace con las actuales condiciones www.metrobarcelona.es/ ...erros.html
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5022
Sii la del metro ya me las leí en cuanto vi la noticia jajajaja pero la duda era en el autobús .... Nada iremos sólo en metro que el bozal ya se lo compré xq donde vivimos no lo exigen y dejan en todos los transportes a perros pequeños, pero bueno aquí tampoco los usamos porque vamos a todos lados andando, es ciudad pequeña
Una duda, si cogemos un bus con la T10 y luego un metro dentro de esos 75 minutos, al pasar la tarjeta para entrar al metro no nos restará viajes verdad???
Aparecerá como trasbordo y listo supongo
Es para ir desde el parque guell a la sagrada familia, que cogeremos el bus 24 que sale desde el parque y luego trasbordo con el metro L3+L5 para llegar a la sagrada familia
Ok, gracias !!!
Es que donde vivo no hay todavía billete unificado para todos los transportes... Aunque en los buses y se puede hacer trasbordos y no te cobran el viaje, por eso suponía que sería similar con bus + metro
No sé quien preguntaba pero en el metro se pueden hacer trasbordos todos los que quieras sin salir de la estación claro....
Para los que llevéis perro nosotros llevamos bozal pero vimos perros grandes que no los llevaban, el nuestro es un perro pequeño y se lo pusimos por si las moscas.... Pero tampoco vimos a nadie para que nos dijera nada....
Gente, voy a ir de viernes a domingo a Barcelona. Voy el domingo a ver el Barça y quiero conocer la ciudad claro. Que es más factible, un bono de metro o la tarjeta Hola BCN que según veo vale 2 días 12.60€ y vale para metro, bus, tranvia.... Me hospedo en la call Sant Antoni Maria Clare.
Gracias !!
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Hola Rurounhi
La tarjeta HolaBCN de 2 días vale 14€ www.tmb.cat/ ...ket/2_dies ý es unipersonal y la T10 1-zona 9,95€ y el multipersonal
Haced cuentas a ver cuántos desplazamientos vais a hacer a ver cuál os sale mejor de precio.
Desde S. Antoni Mª Claret, seguramente tendrás cerca el metro L5 (azul) con el que llegas directo al Camp Nou.
Barcelona no es tan grande y muchos recorridos se hacen bien a pie.
Ah, las dos sirven para ira al aeropuerto: ni se te ocurra comprar el billete de RENFE para ese trayecto.
No, voy en coche. Si compro la Holabcn por internet y la recojo en la tienda me cuesta 12.40 o algo así. El t10 entonces lo podemos usar entre los dos? El viernes no lo vamos a usar, llegamos a eso de las 7 e iremos a ver La Sagrada Familia y alrededores andando, que nos cae cerca. Luego ya sería para el sabado y luego el domingo, que son 4 para el camp nou (2 ida y 2 vuelta, el Camp Nou entra con los de la T10 verdad?)
Así que tal vez si salga bien lo de la T10... Tu que crees? somos muy muy de andar, pero claro, en el poco tiempo que estamos, usariamos el metro de vez en cuando.
Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Rurounhi Escribió:
No, voy en coche. Si compro la Holabcn por internet y la recojo en la tienda me cuesta 12.40 o algo así. El t10 entonces lo podemos usar entre los dos? El viernes no lo vamos a usar, llegamos a eso de las 7 e iremos a ver La Sagrada Familia y alrededores andando, que nos cae cerca. Luego ya sería para el sabado y luego el domingo, que son 4 para el camp nou (2 ida y 2 vuelta, el Camp Nou entra con los de la T10 verdad?)
Así que tal vez si salga bien lo de la T10... Tu que crees? somos muy muy de andar, pero claro, en el poco tiempo que estamos, usariamos el metro de vez en cuando.
Gracias!!!!
Hola.
Al Camp Nou ve en metro, con una T10 para los dos. Dime donde tienes el asiento y te comentare que línea te va mejor, allí llegan 2 líneas de metro.
Como sabras el partido del domingo es a las 12. Ve con tiempo porque estara a petar y así puedes dar una vuelta. Yo voy 1 hora antes para encontrarme con los amigos y hacemos el vermutito en alguna terraza, ya que dentro no permiten el alcohol.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
La línea de metro que te va mejor es la 3, la verde. Te puedes bajar en la parada de Les Corts o bien Palau Reial.
Mejor bajaros en Les Corts y vais siguiendo a la gente, teneis 10/15 minutos andando por una calle con muchos bares por si quereis tomar algo. Entrais en el primer control del campo y dad la vuelta hacia la izquierda, para pasar por la zona de tribuna, recorrido un poco más largo pero más bonito, más distraido. También podeis entrar en la tienda de productos de Barça, te marcan el la mano como si fuera una disco y luego puedes volver al campo.
Lo del ticket me refiero a que os sirve una targeta de metro T10 de 1 zona, es multipersonal, por lo que la misma targeta os sirve para los dos, marcando cada vez que entra una persona.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
El Metro de Barcelona funciona 43 horas ininterrumpidamente por la verbena de San Juan
Metro de Barcelona funcionará sin interrupción desde las cinco de la madrugada de hoy martes, 23 de junio, hasta las doce de la noche del día 24, es decir, un total de 43 horas, con motivo de las fiestas de San Juan.
Además, Transportes Metropolitanos de Barcelona ha diseñado un despliegue especial de personal para atender la afluencia de usuarios que se desplazan en metro a la zona de playas y al centro de la ciudad para celebrar la verbena de San Juan, paras los que estarán operativas las ocho líneas y 141 estaciones del metro barcelonés.
Así, se reforzarán la seguridad y la protección en las estaciones del frente marítimo de la ciudad, concretamente en Ciutadella / Vila Olímpica, Barceloneta y El Maresme/ Fòrum de la línea 4 y también en las céntricas estaciones de Catalunya y Urquinaona.
Tranvías
Asimismo, el Tram funcionará de manera ininterrumpida durante tota la noche, con tranvías circulando desde las cinco de la mañana del día 23 hasta las doce de la noche del 24, en todas las líneas.
La frecuencia de paso entre las 23:00 y les 5:00 en el Trambaix será de quince minutos en el tramo común y de treinta en las líneas T2 y T3. En el Trambesòs, entre las 22:00 y las 5:00, será en la T4 veinte minutos, y de treinta en la T5. A partir de las 5:00 las frecuencias serán las de un día festivo.
Voy con mi novia de viaje a Barcelona y llegamos mañana a la 13:00h y nos vamos el miércoles a las 16:00h.
He estado mirando el tema de ahorrar en el transporte pero no se que tarifa nos iría mejor escoger. Que me recomendaríais?
Cuando estuvimos hace 2 años me suena que si cogias el bus y después el metro contaba como un viaje o algo así. A ve si me lo podeis aclarar.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
T-10
Título multipersonal válido para realizar 10 desplazamientos integrados de 1 a 6 zonas, con el que se dispone, en el caso del título de una zona, de 75 minutos entre la primera y la última validación. El plazo se incrementa 15 minutos por cada zona.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3349
impaciente Escribió:
T-10
Título multipersonal válido para realizar 10 desplazamientos integrados de 1 a 6 zonas, con el que se dispone, en el caso del título de una zona, de 75 minutos entre la primera y la última validación. El plazo se incrementa 15 minutos por cada zona.
Saludos
Hola entiendo que las zonas de la 1 a la 6, es practicamente todo el centro, es así?
Por otra parte, donde puedo comprar este billete, el T10? en la misma estación de Sants (es que llego en tren a Barcelona a Sants), mi idea coger el metro allí mismo y moverme en metro.