Hola!
Caducan y ya ha pasado el plazo para utilizarlas.
De acuerdo, gracias. Creo que este año voy a coger la tarjeta transporte de 2 días
Si, depende de lo q te vayas a mover en metro sale a cuenta
El año pasado, 2 días, saque 3 abonos T10 y me quedaron 4 viajes, osea 30 e. Este año, 2 días completos y la mañana del embarque, 3 abonos de 2 días sacados por internet, 37 e. Mas o menos lo mismo y me olvido.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Creo que no es así.
Esta tarjera es por 2 DIAS, no es por 48 horas. Da lo mismo que la actives a las 0 horas 1 minuto que a las 23 horas, te cuenta por días.
Otra cosa a tener en cuenta es que es UNIPERSONAL, o sea que si vais dos personas, a lo mejor te resulta más coger una tarjeta T10, que son 10 viajes totales, no unipersonales.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Hola!
Por lo que dice en la web creo q va por horas, es decir 48 horas pq habla de dos días consecutivos después de la primera validación en las máquinas. O así lo entiendo yo.
Esto es lo q pone en la web:
"Tu tarjeta Hola BCN se activa con la primera validación, y el billete será válido durante dos días consecutivos"
Esta tarjera es por 2 DIAS, no es por 48 horas. Da lo mismo que la actives a las 0 horas 1 minuto que a las 23 horas, te cuenta por días.
Otra cosa a tener en cuenta es que es UNIPERSONAL, o sea que si vais dos personas, a lo mejor te resulta más coger una tarjeta T10, que son 10 viajes totales, no unipersonales.
Salud.
Es que en la web no lo deja muy claro. A ver si alguien puede opinar algo más.
En cuanto a unipersonal, ya lo sabía, y somos 3. El año pasado cogí una T10 para un día y medio y al final compré 3 y me sobraron 6 viajes (que caducaron). Este año vamos 2 días y medio y nos vamos a mover mucho más, así que creo que va a ser mejor la de 2 días.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2178
Votos: 0 👍
Creo que son dos días naturales, o sea, que si la validas un lunes, te serviría lunes y martes, porque sino pondría 48 horas de validez. Al menos yo lo entiendo así.
Creo que son dos días naturales, o sea, que si la validas un lunes, te serviría lunes y martes, porque sino pondría 48 horas de validez. Al menos yo lo entiendo así.
Saludos
Yo también lo entiendo así. Pero parece que hay disparidad de criterios.
He enviado un correo a TMB, pero no me han contestado de momento.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
He llamado al 010 y después de un rato de consultas, me han indicado que empieza a contar en el momento de la validación, o sea serian 48 horas.
A ver que te contestan por correo.
He llamado al 010 y después de un rato de consultas, me han indicado que empieza a contar en el momento de la validación, o sea serian 48 horas.
A ver que te contestan por correo.
Salud.
Gracias camiral, del correo de momento nada de nada.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Ei! yo he preguntado esta mañana en la estación de plaza cataluña q cojo el metro a menudo y el chico me ha dicho q cuenta por días naturales y no por 48 horas.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
ejavi Escribió:
Me da que la única manera de saberlo, va a ser probándolo.
Así que, dentro de un mes os comento, jejeje. A no ser que se me adelante alguien.
Hola.
Voy a seguir indagando, porque ahora esto me esta tocando las narices.... .
Cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja no paro .
Salud.
Hola.
Bueno, parece que ya tenemos la respuesta definitiva.
Me he acercado a la oficina de atención al cliente en metro Diagonal y me han dicho:
Estas tarjetas FUNCIONAN POR DIAS, no por horas.
Me han comentado que les van muchos turistas extranjeros con problemas con estas tarjetas, ya que en otros sitios funcionan por horas pero aquí no. Otro problema grave que tienen es que algunas máquinas al pasar la tarjeta por primera vez a las 0 horas y algunos minutos, les marca como si fuera el día anterior, por lo que pierden un día, suponen que es un problema informático, pero no lo solucionan. Si os encontrais con algun problema de estos, acudid a alguna oficina de atención al usuario y os lo arreglan.