Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 35193 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola!

Este verano visitaremos Xàtiva. Le dedicaremos un día (una tarde y la mañana del día siguiente), ya que será una escala en un viaje más largo.

Me gustaría que alguien que conociera la ciudad me recomendase alguno de esos sitios que no me puedo perder (aparte del castillo y del museo de l´Almodí, claro está), o restaurantes que valgan la pena.

Gracias y saludos
Ir arriba Hola! Este verano visitaremos Xàtiva. Le dedicaremos un día (una tarde y la mañana del día siguiente), ya que será una escala en un viaje... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Hola!

Este verano visitaremos Xàtiva. Le dedicaremos un día (una tarde y la mañana del día siguiente), ya que será una escala en un viaje más largo.

Me gustaría que alguien que conociera la ciudad me recomendase alguno de esos sitios que no me puedo perder (aparte del castillo y del museo de l´Almodí, claro está), o restaurantes que valgan la pena.

Gracias y saludos

Restaurante muy bueno el Mont Sant, en la subida al castillo, no es economico
Ir arriba restaurante muy bueno el Mont Sant, en la subida al castillo, no es economico Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias, me lo apunto.
Ir arriba Iacomus escribió: Gracias, me lo apunto. Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La seu colegiata(catedral) de la ciudad papal.En esta plaza hay un antiguo hospital convertido en edificio administrativo que es bonito y la calle de la derecha es la que te llevará recto al museu de l'almodí(lugar de subasta del trigo en la época medieval).Acércate al castillo en coche si puedes porque está empinadillo. Suele hacer un calor de narices en verano(llévense agua y calzado cómodo).
Enhorabuena por tu elección.
_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba La seu colegiata(catedral) de la ciudad papal.En esta plaza hay un antiguo hospital convertido en edificio administrativo que es bonito y... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Tomo nota de tus recomendaciones.

Por cierto, aunque quizás no tengamos tiempo porque, como he indicado, Xàtiva es una parada en un trayecto más largo, ¿recomendáis la visita a algún pueblo cercano, sobre todo en dirección sur?

Por la información que he ido recabando, parece que el casco antiguo de Ontinyent bien merece una visita, aunque debo decir que a mi se me ha antojado Bocairent. En fin, ¿alguna sugerencia?

Gracias y saludos
Ir arriba Tomo nota de tus recomendaciones. Por cierto, aunque quizás no tengamos tiempo porque, como he indicado, Xàtiva es una parada en un... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Fabianandres
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2009

Mensajes: 491
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde luego, Bocairent. El pueblo está localizado sobre una peña rodeado por barrancos y es muy bonito. A la entrada tienes la estatua del hombre de la manta(hay una gran tradición de textil en la zona;con su gran crisis por desgracia).No te pierdas la antigua plaza de toros cortada en la roca viva y el barrio antiguo. Tampoco las cuevas de los moriscos.En la plaza del pueblo está la oficina de turismo que te puede dar información.
Yo lo recomiendo.

_________________
¡Cuánto por ver y qué poco tiempo tenemos!
*************************************
Leprechauns make me travel.
Ir arriba Desde luego, Bocairent. El pueblo está localizado sobre una peña rodeado por barrancos y es muy bonito. A la entrada tienes la estatua... Fabianandres Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Panox
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Pasate también por Ontinyent hombre que "La Vila" es muy bonita, y ve también al "Pou Clar".

Si quieres más info enviame un MP
Ir arriba Pasate también por Ontinyent hombre que La Vila es muy bonita, y ve también al Pou Clar . Si quieres más info enviame un MP Panox Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Enriqueonti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Yo soy de Ontinyent por si necesitas algo
_________________
www.consejeroviajero.com
Ir arriba Yo soy de Ontinyent por si necesitas algo Enriqueonti Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Xàtiva  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Gracias, Panox y enriqueonti.

Si dispusiéramos de tiempo, sí que me gustaría darme una vuelta por la Vila. Al final, va a depender bastante de lo que nos absorba Xàtiva.
Ir arriba Gracias, Panox y enriqueonti. Si dispusiéramos de tiempo, sí que me gustaría darme una vuelta por la Vila. Al final, va a depender... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Alguna recomendación sobre Xativa y alrededores?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Alguna recomendación sobre Xativa y alrededores? Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
¿Alguna recomendación sobre Xativa y alrededores?

En Xàtiva es imprescindible la visita al castillo (o mejor dicho, a los dos castillos, el mayor y el menor), desde donde además se aprecian unas buenas vistas tanto de la ciudad como, sobre todo, de la sierra.

El centro histórico es interesante. Yo destacaría la Colegiata de Santa María (la Seu), El Almodí con su museo, donde se expone boca abajo un retrato de Felipe V, el monarca que ordenó incendiar la ciudad por su apoyo al candidato austracista en la guerra de Sucesión, y el Hospital Real.

De los alrededores, Bocairent, a unos 40 quilómetros, casi en el límite con la provincia de Alicante, y Ontinyent, un poco más cerca de Xàtiva aunque para mi algo menos interesante que Bocairent.

Saludos
Ir arriba En Xàtiva es imprescindible la visita al castillo (o mejor dicho, a los dos castillos, el mayor y el menor), desde donde además se... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
spainsun Escribió:
¿Alguna recomendación sobre Xativa y alrededores?

En Xàtiva es imprescindible la visita al castillo (o mejor dicho, a los dos castillos, el mayor y el menor), desde donde además se aprecian unas buenas vistas tanto de la ciudad como, sobre todo, de la sierra.

El centro histórico es interesante. Yo destacaría la Colegiata de Santa María (la Seu), El Almodí con su museo, donde se expone boca abajo un retrato de Felipe V, el monarca que ordenó incendiar la ciudad por su apoyo al candidato austracista en la guerra de Sucesión, y el Hospital Real.

De los alrededores, Bocairent, a unos 40 quilómetros, casi en el límite con la provincia de Alicante, y Ontinyent, un poco más cerca de Xàtiva aunque para mi algo menos interesante que Bocairent.

Saludos

Muchas gracias, Iacomus.

Les echo un ojo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias, Iacomus. Les echo un ojo. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Iacomus Escribió:
spainsun Escribió:
¿Alguna recomendación sobre Xativa y alrededores?

En Xàtiva es imprescindible la visita al castillo (o mejor dicho, a los dos castillos, el mayor y el menor), desde donde además se aprecian unas buenas vistas tanto de la ciudad como, sobre todo, de la sierra.

El centro histórico es interesante. Yo destacaría la Colegiata de Santa María (la Seu), El Almodí con su museo, donde se expone boca abajo un retrato de Felipe V, el monarca que ordenó incendiar la ciudad por su apoyo al candidato austracista en la guerra de Sucesión, y el Hospital Real.

De los alrededores, Bocairent, a unos 40 quilómetros, casi en el límite con la provincia de Alicante, y Ontinyent, un poco más cerca de Xàtiva aunque para mi algo menos interesante que Bocairent.

Saludos

Muchas gracias, Iacomus.

Les echo un ojo. Amistad

A 14 km esta montesa y su castillo semiderruido, van arreglando cositas pero de lustro en lustro, por supuesto no es el de jativa que tiene ya innumerables reconstrucciones pero tiene su encanto...y pegado hay un sitio para comer muy recomendable.
A 21 esta mogente que tiene restos arqueológicos iberos, se llama la bastida de les alcusses, que tb es el nombre de un vino de allí altamente recomendable.
A 40 bocairent, pueblo estupendo para pasear
A 7 canals cuna del papa calixto iii , solo queda un torreon donde supuestamente estuve en su día la casa natalicia del papa


De todas formas con jativa minimo tienes 4 horas para ver cosas y el casco antiguo como te dicen arriba..recomiendo comer en el gourmet del socarrat, esta cerca de la plaza del mercado, en la abuela (es bastante caro) o en el pebrenegre en la alameda. En el castillo hay restaurante pero par ami gusto como que han perdido calidad en los ultimos años aunque las vistas son muy bonitas...bueno bonitas...a un valle industrializado jajaj
Ir arriba a 14 km esta montesa y su castillo semiderruido, van arreglando cositas pero de lustro en lustro, por supuesto no es el de jativa que... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchas gracias también Katatv pr las recomendaciones. Amistad

Abusando de vuestros conocimientos:
¿Para cenar en fin de semana, tenéis alguna recomendación?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchas gracias también Katatv pr las recomendaciones. Abusando de vuestros conocimientos: ¿Para cenar en fin de semana, tenéis alguna... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Los mismos tres que te dicho en Jativa están bien aunque al menos en el Gourmet hay que reservar que es pequeño.... El que te digo en Montesa al lado del castillo se llama el ramallar y tb es muy chulo y si no en la zona de la Alameda y en la plaza del mercado en Jativa tienes sitios donde tapear ... O en mi casa que vivo cerquisima jajaja
Ir arriba Los mismos tres que te dicho en Jativa están bien aunque al menos en el Gourmet hay que reservar que es pequeño.... El que te digo en... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Los mismos tres que te dicho en Jativa están bien aunque al menos en el Gourmet hay que reservar que es pequeño.... El que te digo en Montesa al lado del castillo se llama el ramallar y tb es muy chulo y si no en la zona de la Alameda y en la plaza del mercado en Jativa tienes sitios donde tapear ... O en mi casa que vivo cerquisima jajaja

Si hay que reservar no va a poder ser porque es a las 10 de la noche y ya tengo hambre..

Mirare en la Alameda
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba si hay que reservar no va a poder ser porque es a las 10 de la noche y ya tengo hambre.. mirare en la Alameda Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
katatv Escribió:
Los mismos tres que te dicho en Jativa están bien aunque al menos en el Gourmet hay que reservar que es pequeño.... El que te digo en Montesa al lado del castillo se llama el ramallar y tb es muy chulo y si no en la zona de la Alameda y en la plaza del mercado en Jativa tienes sitios donde tapear ... O en mi casa que vivo cerquisima jajaja

Si hay que reservar no va a poder ser porque es a las 10 de la noche y ya tengo hambre..

Mirare en la Alameda

Puedes mirar tb en el "tunel", es un restaurante muy chulo pero esta escondido.
Ir arriba puedes mirar tb en el tunel , es un restaurante muy chulo pero esta escondido. Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Los mismos tres que te dicho en Jativa están bien aunque al menos en el Gourmet hay que reservar que es pequeño.... El que te digo en Montesa al lado del castillo se llama el ramallar y tb es muy chulo y si no en la zona de la Alameda y en la plaza del mercado en Jativa tienes sitios donde tapear ... O en mi casa que vivo cerquisima jajaja

Si hay que reservar no va a poder ser porque es a las 10 de la noche y ya tengo hambre..

Mirare en la Alameda
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba si hay que reservar no va a poder ser porque es a las 10 de la noche y ya tengo hambre.. mirare en la Alameda Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Resumen de fin de semana en Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo primero, gracias por vuestros consejos a los veteranos. Amistad Amistad Amistad

Ahora mis impresiones: Xativa vale la pena: la iglesia colegiata es un edificio impresionante, como también lo es su extenso castillo colgado de una montaña con forma alargada.

La ciudad ademas conserva varios tramos amurallados y un casco histórico bonito, con un par de edificios nobles muy resultones.

La ciudad esta bien comunicada por autovia, tanto desde Valencia, Alicante y desde Madrid.

También el tren tiene buena conexión con Valencia.

Se come muy bien, numerosos bares, restaurantes y terrazas, aunque nosotros apenas hemos podido disfrutar de la comida del pueblo, porque teníamos casa rural en una urbanización en pleno monte, a la espalda del castillo.

La parte negativa, precisamente ha sido esa: el monte y valle que hay detrás del castillo, no se ha respetado nada en absoluto. Se ha urbanizado todo para casas de fin de semana y es una pena porque era un lugar de bosque mediterráneo, muy bello.

La casa rural ha sido Casa Bernabé:
www.lacasabernabe.com/
La casa es inmensa (entre 20 y 30 plazas) y esta muy bien decorada y equipada, con amplias zonas comunes: comedor, salon, etc.

El paraje es muy bonito, si obviamos lo anterior. Se ve el castillo de Xativa, tiene naranjos, mandarinos y unos pinos muy altos alrededor. Las ardillas suelen saltar por los pinos, pero son muy escurridizas.

Tiene piscina, pero en esta época esta en mantenimiento y no te puedes bañar.

Eso si, llévate un buen GPS, porque esta en lo alto de la montaña y por caminos muy intrincados.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo primero, gracias por vuestros consejos a los veteranos. Ahora mis impresiones: Xativa vale la pena: la iglesia colegiata es un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Xàtiva - Játiva - Valencia  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Jefe...una fotito habría estado bien Riendo Riendo
Ir arriba Jefe...una fotito habría estado bien Mallorquina Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube