Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Que visitar en Huesca Provincia: rutas e itinerarios ✈️ Foro Aragón ✈️ p34 ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 203 Mensajes y 200033 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Chungking
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 1718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Estupendo tip y con unas fotos impresionantes. Todas mis estrellas

- Mensaje escrito desde EL REYNO DE LOS MALLOS -

Avergonzado Amistad graciass
_________________
josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Ir arriba Chungking escribió: graciass Chungking Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 824 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelo_88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenas, vamos en diciembre, del 4 al 7, a Huesca capital, me gustaría saber que puedo ver por la zona, voy con mi coche, y una tarde la hechare en ver el fútbol, pero los demás días me puedo desplazar por la zona.
Creo que dormiremos en huesca capital, que hemos visto hoteles por 40-50 €, y vamos con un niño pequeño.

Bueno no me enrollo mas, gracias a todos.

Me he equivocado y he puesto el mensaje en dos sitios distintos.
Ir arriba Buenas, vamos en diciembre, del 4 al 7, a Huesca capital, me gustaría saber que puedo ver por la zona, voy con mi coche, y una tarde la... Miguelo_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
miguelo_88 Escribió:
Buenas, vamos en diciembre, del 4 al 7, a Huesca capital, me gustaría saber que puedo ver por la zona, voy con mi coche, y una tarde la hechare en ver el fútbol, pero los demás días me puedo desplazar por la zona.
Creo que dormiremos en huesca capital, que hemos visto hoteles por 40-50 €, y vamos con un niño pequeño.

Bueno no me enrollo mas, gracias a todos.

Me he equivocado y he puesto el mensaje en dos sitios distintos.

El castillo de Loarre, Bolea y los Mayos, lo tienes cerca y es una buena visita.
Hacia la otra zona, al este, te recomiendo Alquezar, uno de los pueblos mas bonitos de la comunidad.
En Huesca capital tienes el planetario.
Luego dependiendo de las ganas que tengas de coche te podemos aconsejar otros sitios.
Mira el link:
turismo.hoyadehuesca.es/ ...s-en-coche
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba El castillo de Loarre, Bolea y los Mayos, lo tienes cerca y es una buena visita. Hacia la otra zona, al este, te recomiendo Alquezar, uno... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelo_88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2014

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Habiendo leído un poco, creo que iremos india a la izquierda, loarre, bolea y los mallos, otro huesca y otro a la derecha, Alquezar y algo mas.

Espero ver todo lo q merezca la pena ver.

¿Que crees que es lo que no nos podemos perder?
Ir arriba Habiendo leído un poco, creo que iremos india a la izquierda, loarre, bolea y los mallos, otro huesca y otro a la derecha, Alquezar y... Miguelo_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
En Huesca capital la catedral y la iglesia de San pedro el Viejo con su claustro.
Alquezar, Loarre, Bolea y los Mallos para mi lo mejor como ya te dije.
En general, en la sierra de Guara, hay muchos pueblos bonitos y buenos paisajes.
La verdad que yo conozco mejor la zona de mas al norte de la provincia y no sé que mas aconsejarte.
Soy mas de hacer montaña que ver monumentos, en el prepirineo conozco bien Guara, pero lo demás no tanto.
Si quieres andar si que hay rutas muy chulas y no muy largas, aunque esto es muy subjetivo y depende de la forma física de cada uno, como la ermita de San Julián de Adriá.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba En Huesca capital la catedral y la iglesia de San pedro el Viejo con su claustro. Alquezar, Loarre, Bolea y los Mallos para mi lo mejor... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
Hola.

Además de en el hilo de senderismo por España, pongo también aquí este mensaje, ya que la ruta que me interesa corresponde a esta zona.

Este verano queremos hacer la ruta de las Pasarelas de Montfalcó al Congosto de Mont-Rebei. En principio, pensábamos empezar por Huesca (Albergue de Montfalcó), con lo cual dejaríamos allí el coche. Pero creo haber leído en algún sitio que si se va hasta el albergue hay que ir varios kilómetros por una pista, mientras que haciéndolo al contrario, desde Lleida, se llega por carretera hasta Puente Montañana para iniciar allí la ruta, con lo cual se evita la pista.

¿Alguien me puede aconsejar desde donde es mejor iniciar este recorrido?

Muchas gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Además de en el hilo de senderismo por España, pongo también aquí este mensaje, ya que la ruta que me interesa corresponde a esta... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Ayer para variar tiramos hacia benasque para hacer alguna ruta y fuimos al ibonet de batisielles y después seguimos a escarpinosa y la verdad este último precioso me gustó q es más agreste este valle que Tena y el paisaje precioso aún pudimos tocar varios neveros....en fin muy bonito verde y agua para aburrir
Ir arriba Ayer para variar tiramos hacia benasque para hacer alguna ruta y fuimos al ibonet de batisielles y después seguimos a escarpinosa y la... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Viajamos a la provincia de Huesca el 18 de octubre, ¿me podéis decir que tal tiempo hace en esas fechas?. Supongo que habrá que abrigarse, y mas siendo de Valencia que estamos acostumbrados al calor hasta noviembre....
Nos alojamos en Jaca y estaremos 6 días. ¿Me podéis dar ideas de sitios bonitos para visitar? Comentar que lo peculiar de nuestro viaje es que llevamos un niño de 2.5 años y un bebe de meses en carrito, así que nos condiciona bastante las visitas....
Gracias.
Ir arriba Viajamos a la provincia de Huesca el 18 de octubre, ¿me podéis decir que tal tiempo hace en esas fechas?. Supongo que habrá que... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alapues
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2015

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
caralbal Escribió:
Viajamos a la provincia de Huesca el 18 de octubre, ¿me podéis decir que tal tiempo hace en esas fechas?. Supongo que habrá que abrigarse, y mas siendo de Valencia que estamos acostumbrados al calor hasta noviembre....
Nos alojamos en Jaca y estaremos 6 días. ¿Me podéis dar ideas de sitios bonitos para visitar? Comentar que lo peculiar de nuestro viaje es que llevamos un niño de 2.5 años y un bebe de meses en carrito, así que nos condiciona bastante las visitas....
Gracias.

Hola Carabal. Bienvenido a Jaca. Las posibilidades de la zona son para estar muchos más días si dispones de coche para moverte. En Jaca hay un joya que es el museo de arte románico de la Catedral. En la misma línea no deberías perderte San Juan de la Peña, cerquita de Jaca. Un paseo, o mejor varios, por los bosques otoñales es obligado. Los hayedos de Zuriza en Ansó, de Oza en Echo o del PN de Ordesa son una maravilla. Un recorrido de día entero por el Valle de Tena no os defraudará. Subir a conocer la estación de Canfranc y pasar a comer a Olorón cruzando por el tunel internacional puede ser otra excursión de día. Una visita a lo Mayos de Riglos sería muy recomendable. Bueno, todo esto lo podeis consultar en la oficina de turismo que está junto a la Catedral, y el tiempo que haga esas fechas condicionará vuestras decisiones. Si puedo aclararos algo ........
Ir arriba Hola Carabal. Bienvenido a Jaca. Las posibilidades de la zona son para estar muchos más días si dispones de coche para moverte. En Jaca... Alapues Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de pasar 6 días en el Pirineo Aragonés y la verdad es que nos ha encantado.
Nos alojamos en Jaca, Hotel Oroel. Un hotel correcto...aunque pone 4* en realidad es mas bien un 3*...pero bueno, en general esta bien. Habitaciones limpias y grandes, con terraza y mini cocina. Ubicación perfecta, esta al lado de todo lo interesante.
Jaca nos gustó mucho. Sobre todo la Ciudadela y las tapas de sus bares.
Visitamos la estación de Canfranc. Precioso y con una historia muy interesante. Es realmente increíble ver esa pedazo de estación metida en ese enclave natural tan maravilloso.
También estuvimos en el monasterio de San Juan de la Peña. Algo caro para lo que hay que ver. Es bonito, pero si no sabes algo de arte te pierdes porque no hay posibilidad de guía.
Pasamos un día en Ordesa. De aquí no hay nada que no sepamos ya...Ordesa es impresionante, precioso, imponente, etc... Tienen una ruta para minusválidos y carritos de bebé que transcurre íntegramente por un camino llano, pero precioso. Para nosotros que íbamos con dos carritos fue genial.
Después visitamos Torla y Broto. Las dos poblaciones muy bonitas. Son pequeñas, se ven en un par de horas o menos.
El último día visitamos Ainsa. Es un pueblo precioso, imprescindible si estas por allí. Además había un mercadito medieval que quedaba que ni pintado. (Este pueblo no es apto para carritos. Adoquinado con unas piedras que lo hacen imposible).
En general es un viaje muy recomendable. Es todo precioso. Cuando los niños sean mas mayores volveremos para poder hacer alguna ruta mas importante.
En cuanto a la comida, se come muy bien por toda la zona, eso si, es todo carnaza...si eres vegetariano no es un buen sitio para ti... Y en cuanto a precios, pues por lo general los menús del día rondan siempre los 14-15€...si vas de pinchos sale bastante mas caro (2 cervezas y 2 pinchos unos 8-9€ en todas partes).
Ir arriba Ya hemos vuelto de pasar 6 días en el Pirineo Aragonés y la verdad es que nos ha encantado. Nos alojamos en Jaca, Hotel Oroel. Un hotel... Caralbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Viajamos en unos días a Aragón y queremos hacer varias rutas por la provincia de Huesca. ¿Me podéis decir si lo que propongo es mucho? No nos asustan los kilómetros y la idea es madrugar para poder aprovechar bien el día.
1º etapa Borau – Aísa – Jasa – Aragüés del Puerto (creo que no en ese orden) ¿meteríais aquí también Canfranc y la Cueva de las Güixas? ¿Dónde comeríais? Buscamos sitios de menú en plan casero.
2º etapa Ainsa y comer en Boltaña, ¿meteríais Jaca o Bielsa?
Nos queda un día y medio más...
¿Merece la pena Alquezar?
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba ¡Hola a todos! Viajamos en unos días a Aragón y queremos hacer varias rutas por la provincia de Huesca. ¿Me podéis decir si lo que... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Isabeles7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Holaa!
Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos ver y hacer en cuatro días? Incluida una rutita de senderismo corta y fácil. Nos gustaría ver parte del Parque Natural de Ordesa, pueblecitos,la capital... Sólo hay un pero...me da pánico la altura, porfa tenedlo en cuenta al contestar. He visto en Google Maps, que para llegar a Jaca no tendré problema, pero veo que para moverse a sitios pequeños, las carreteras son de infarto, o por lo menos me lo parecen. No quiero perderme una provincia tan preciosa. Necesito que me orientéis, para no pasarlo mal. Gracias viajeros. Un saludo.
Isabeles7
Ir arriba Holaa! Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos... Isabeles7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
murcianaviajera Escribió:
¡Hola a todos! Viajamos en unos días a Aragón y queremos hacer varias rutas por la provincia de Huesca. ¿Me podéis decir si lo que propongo es mucho? No nos asustan los kilómetros y la idea es madrugar para poder aprovechar bien el día.
1º etapa Borau – Aísa – Jasa – Aragüés del Puerto (creo que no en ese orden) ¿meteríais aquí también Canfranc y la Cueva de las Güixas? ¿Dónde comeríais? Buscamos sitios de menú en plan casero.
2º etapa Ainsa y comer en Boltaña, ¿meteríais Jaca o Bielsa?
Nos queda un día y medio más...
¿Merece la pena Alquezar?


Igual llego un poco tarde pero...

Etapa 1: Borau – Aísa – Jasa – Aragüés del Puerto (creo que no en ese orden)
A ver, Canfranc y la Cueva de las Guixas son una hora de visita cada una (solo la visita) pero yo no os recomendaría meter todo eso en un día porque es ver mil cosas y no disfrutar ninguna, en mi opinión. Eso si, yo también irá antes a Canfranc +Güixas+ Jaca que a tu opción para el día 1.

2º etapa Ainsa y comer en Boltaña, ¿meteríais Jaca o Bielsa?
Yo metería sin problema Bielsa (más la parte de Pineta que el pueblo de Bielsa en si). Jaca está más lejos y lleva más tiempo. Ainsa es muy bonita y es la parte principal del día.


Alquezar merece y mucho la pena, pero pilla lejillos de todo esto. Ten en cuenta que Ainsa, Alquezar y Ansó son considerados los tres pueblos más bonitos de Huesca (están en la lista esa de pueblos más bonitos de España). Si vais a Alquezar finalmente, mirar la ruta de las pasarelas.
Ir arriba Igual llego un poco tarde pero... Etapa 1: Borau – Aísa – Jasa – Aragüés del Puerto (creo que no en ese orden) A ver, Canfranc y la Cueva... Yaiza. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yaiza.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-10-2015

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Isabeles7 Escribió:
Holaa!
Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos ver y hacer en cuatro días? Incluida una rutita de senderismo corta y fácil. Nos gustaría ver parte del Parque Natural de Ordesa, pueblecitos,la capital... Sólo hay un pero...me da pánico la altura, porfa tenedlo en cuenta al contestar. He visto en Google Maps, que para llegar a Jaca no tendré problema, pero veo que para moverse a sitios pequeños, las carreteras son de infarto, o por lo menos me lo parecen. No quiero perderme una provincia tan preciosa. Necesito que me orientéis, para no pasarlo mal. Gracias viajeros. Un saludo.
Isabeles7

Hola,

Te pongo un resumen de lo que considero más imprescindible y que no os pilla demasiado lejos y ya luego elegir Sonriente
- Jaca: Ciudadela, primera Catedrál románica de España, Casco histórico
- Canfranc (visitas guiadas a su antigua estación) + Cueva de las Güixas en Villanúa
- Ordesa: la excursión más popular es a la Cola de caballo. Del parque nacional de Ordesa y Monte perdido yo os recomendaría el Cañon de Anísclo que es una pasada. Además tienes suerte, porque este año han puesto un bus lanzadera gratutito y te ahorras conducir por allí (es de las que no te gustarían pero es tan tan bonito que merece la pena, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti con los precipicios).
- Ainsa: uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Su casco histórico es precioso.
- Alquezar: un pueblo precioso. Visitar casco y su Colegiata. La ruta más conocida es la de las pasarelas de Alquezar. Este os cae un poco más a desmano.
- Balneario de Panticosa, muy chulo. En Panticosa pueblo hay un telesilla que os sube arriba a la montaña y desde allí empiezan excursiones de todo tipo.
- Hecho, Anso y Siresa. Con excursiones a la Selva de Oza y Aguas Tuertas. Aquí la carretera también es un poco estrecha.
- Pineta
- Y por supuesto Huesca, dónde tenéis que parar a hacer una mini visita y disfrutar de lo bien que se come Guiño


Y bueno, podría seguir... Cuando tengáis más clara la zona si queréis más detalles sobre un valle en concreto, preguntad Guiño

Última edición por Yaiza. el Jue, 20-07-2017 18:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Te pongo un resumen de lo que considero más imprescindible y que no os pilla demasiado lejos y ya luego elegir :) - Jaca... Yaiza. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Anita6941
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2011

Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
yaiza. Escribió:
Isabeles7 Escribió:
Holaa!
Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos ver y hacer en cuatro días? Incluida una rutita de senderismo corta y fácil. Nos gustaría ver parte del Parque Natural de Ordesa, pueblecitos,la capital... Sólo hay un pero...me da pánico la altura, porfa tenedlo en cuenta al contestar. He visto en Google Maps, que para llegar a Jaca no tendré problema, pero veo que para moverse a sitios pequeños, las carreteras son de infarto, o por lo menos me lo parecen. No quiero perderme una provincia tan preciosa. Necesito que me orientéis, para no pasarlo mal. Gracias viajeros. Un saludo.
Isabeles7

Hola,

Te pongo un resumen de lo que considero más imprescindible y que no os pilla demasiado lejos y ya luego elegir Sonriente
- Jaca: Ciudadela, primera Catedrál románica de España, Casco histórico
- Canfranc (visitas guiadas a su antigua estación) + Cueva de las Güixas en Villanúa
- Ordesa: la excursión más popular es a la Cola de caballo. Del parque nacional de Ordesa y Monte perdido yo os recomendaría el Cañon de Anísclo que es una pasada. Además tienes suerte, porque este año han puesto un bus lanzadera gratutito y te ahorras conducir por allí (es de las que no te gustarían pero es tan tan bonito que merece la pena, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti con los precipicios).
- Ainsa: uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Su casco histórico es precioso.
- Alquezar: un pueblo precioso. Visitar casco y su Colegiata. La ruta más conocida es la de las pasarelas de Alquezar. Este os cae un poco más a desmano.
- Balneario de Panticosa, muy chulo. En Panticosa pueblo hay un telesilla que os sube arriba a la montaña y desde allí empiezan excursiones de todo tipo.
- Hecho, Anso y Siresa. Con excursiones a la Selva de Oza y Aguas Tuertas. Aquí la carretera también es un poco estrecha.
- Pineta
- Y por supuesto Huesca, dónde tenéis que parar a hacer una mini visita y disfrutar de lo bien que se come Guiño


Y bueno, podría seguir... Cuando tengáis más clara la zona si queréis más detalles sobre un valle en concreto, preguntad Guiño
Añado a esto uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón y q desde Jaca está cerca,..es el monasterio de San Juan de la Peña...el enclave es único y allí está nuestra historia reposan los restos de los tres primeros reyes de Aragón, la iglesia de la seros un pueblito con mucho encanto y la ermita de San caprasio allí mismo y más alejado pero de película el castillo de loarre
También podéis ir al parque faunístico de los Pirineos "lacuniacha" y también el ibón de piedrafita bastante fácil.desde Jaca tenéis muchos ibones de diferentes dificultades.
Ir arriba Añado a esto uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón y q desde Jaca está cerca,..es el monasterio de San Juan de la Peña...el... Anita6941 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Isabeles7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
yaiza. Escribió:
Isabeles7 Escribió:
Holaa!
Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos ver y hacer en cuatro días? Incluida una rutita de senderismo corta y fácil. Nos gustaría ver parte del Parque Natural de Ordesa, pueblecitos,la capital... Sólo hay un pero...me da pánico la altura, porfa tenedlo en cuenta al contestar. He visto en Google Maps, que para llegar a Jaca no tendré problema, pero veo que para moverse a sitios pequeños, las carreteras son de infarto, o por lo menos me lo parecen. No quiero perderme una provincia tan preciosa. Necesito que me orientéis, para no pasarlo mal. Gracias viajeros. Un saludo.
Isabeles7

Hola,

Te pongo un resumen de lo que considero más imprescindible y que no os pilla demasiado lejos y ya luego elegir Sonriente
- Jaca: Ciudadela, primera Catedrál románica de España, Casco histórico
- Canfranc (visitas guiadas a su antigua estación) + Cueva de las Güixas en Villanúa
- Ordesa: la excursión más popular es a la Cola de caballo. Del parque nacional de Ordesa y Monte perdido yo os recomendaría el Cañon de Anísclo que es una pasada. Además tienes suerte, porque este año han puesto un bus lanzadera gratutito y te ahorras conducir por allí (es de las que no te gustarían pero es tan tan bonito que merece la pena, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti con los precipicios).
- Ainsa: uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Su casco histórico es precioso.
- Alquezar: un pueblo precioso. Visitar casco y su Colegiata. La ruta más conocida es la de las pasarelas de Alquezar. Este os cae un poco más a desmano.
- Balneario de Panticosa, muy chulo. En Panticosa pueblo hay un telesilla que os sube arriba a la montaña y desde allí empiezan excursiones de todo tipo.
- Hecho, Anso y Siresa. Con excursiones a la Selva de Oza y Aguas Tuertas. Aquí la carretera también es un poco estrecha.
- Pineta
- Y por supuesto Huesca, dónde tenéis que parar a hacer una mini visita y disfrutar de lo bien que se come Guiño


Y bueno, podría seguir... Cuando tengáis más clara la zona si queréis más detalles sobre un valle en concreto, preguntad Guiño
Ir arriba Isabeles7 escribió: Isabeles7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque de Ordesa y Monte Perdido (Huesca - Pirineos)  Publicado: Responder citando

Isabeles7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
anita6941 Escribió:
yaiza. Escribió:
Isabeles7 Escribió:
Holaa!
Queremos ir la primera semana de agosto a la provincia de Huesca. Nos quedaríamos a dormir en Jaca. Qué sitios y cosas, podríamos ver y hacer en cuatro días? Incluida una rutita de senderismo corta y fácil. Nos gustaría ver parte del Parque Natural de Ordesa, pueblecitos,la capital... Sólo hay un pero...me da pánico la altura, porfa tenedlo en cuenta al contestar. He visto en Google Maps, que para llegar a Jaca no tendré problema, pero veo que para moverse a sitios pequeños, las carreteras son de infarto, o por lo menos me lo parecen. No quiero perderme una provincia tan preciosa. Necesito que me orientéis, para no pasarlo mal. Gracias viajeros. Un saludo.
Isabeles7

Hola,

Te pongo un resumen de lo que considero más imprescindible y que no os pilla demasiado lejos y ya luego elegir Sonriente
- Jaca: Ciudadela, primera Catedrál románica de España, Casco histórico
- Canfranc (visitas guiadas a su antigua estación) + Cueva de las Güixas en Villanúa
- Ordesa: la excursión más popular es a la Cola de caballo. Del parque nacional de Ordesa y Monte perdido yo os recomendaría el Cañon de Anísclo que es una pasada. Además tienes suerte, porque este año han puesto un bus lanzadera gratutito y te ahorras conducir por allí (es de las que no te gustarían pero es tan tan bonito que merece la pena, te lo digo porque a mi me pasa lo mismo que a ti con los precipicios).
- Ainsa: uno de los pueblos más bonitos de la provincia. Su casco histórico es precioso.
- Alquezar: un pueblo precioso. Visitar casco y su Colegiata. La ruta más conocida es la de las pasarelas de Alquezar. Este os cae un poco más a desmano.
- Balneario de Panticosa, muy chulo. En Panticosa pueblo hay un telesilla que os sube arriba a la montaña y desde allí empiezan excursiones de todo tipo.
- Hecho, Anso y Siresa. Con excursiones a la Selva de Oza y Aguas Tuertas. Aquí la carretera también es un poco estrecha.
- Pineta
- Y por supuesto Huesca, dónde tenéis que parar a hacer una mini visita y disfrutar de lo bien que se come Guiño


Y bueno, podría seguir... Cuando tengáis más clara la zona si queréis más detalles sobre un valle en concreto, preguntad Guiño
Añado a esto uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón y q desde Jaca está cerca,..es el monasterio de San Juan de la Peña...el enclave es único y allí está nuestra historia reposan los restos de los tres primeros reyes de Aragón, la iglesia de la seros un pueblito con mucho encanto y la ermita de San caprasio allí mismo y más alejado pero de película el castillo de loarre
También podéis ir al parque faunístico de los Pirineos "lacuniacha" y también el ibón de piedrafita bastante fácil.desde Jaca tenéis muchos ibones de diferentes dificultades.
Ir arriba Isabeles7 escribió: Isabeles7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Jaca y alrededores (Huesca)  Publicado: Responder citando

Isabeles7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra información, Yaiza y Anita 6941.
Ir arriba Gracias por vuestra información, Yaiza y Anita 6941. Isabeles7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado varios mensajes a este hilo. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que visitar en Huesca Provincia  Publicado: Responder citando

Du212
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Benasque, el pueblo es bonito, aunque su casco antiguo esta muy modernizado, lo espectacular es la naturaleza, el parque de Posets Maladeta es una maravilla, he pasado unos días fenomenales pescando en el Esera en el mismo parque natural.

Desgraciadamente la falta de respeto de la gente a la naturaleza hace que no puedas disfrutarla plenamente. Entiendo que beber u a cerveza en el monte es grato pero si te has molestado en subir la lata cuando pesa 500 gramos no te cuesta nada bajarla cuando pesa 15, y los klinex no desaparecen, echalos en una bolsita y tirala, hay contenedores nada mas llegar al pueblo.
Ir arriba Acabo de volver de Benasque, el pueblo es bonito, aunque su casco antiguo esta muy modernizado, lo espectacular es la naturaleza, el... Du212 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube