Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña ✈️ p77 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 66 de 81 - Tema con 1611 Mensajes y 470472 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, sacaremos el billete por si acaso, cuesta menos de 1 minuto, si no hay fila para llegar a las máquinas Mr. Green
En realidad yo no lo necesito, tengo un pase corporativo que me permite viajar gratis en Cercanías. Además ya estaré en Barcelona desde el día anterior, pero mi compañera llega al mediodía y queríamos quedarnos a comer antes de ir al aeropuerto, con lo que ya habrán pasado más de 2 horas desde la llegada del AVE.
Pero si se puede ir al aeropuerto con el T-10 entonces sale muy barato, no perdemos mucho por esperar.
Ir arriba Sí, sacaremos el billete por si acaso, cuesta menos de 1 minuto, si no hay fila para llegar a las máquinas. En realidad yo no lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las 13.00h con equipaje de mano, nada pesado.. He releído un poco el hilo y no tengo nada claro. Qué opción veis desde la T2? El hostal que he reservado está cerca de Plaza España, en concreto Gran Vías de les Corts, 435 en el Eixample. He visto que la parada de metro más cercana es Rocafort. Haber si me podéis ayudar porque estoy bastante perdida, es lo que tiene llevar una buena temporada sin viajar.
Gracias de antemano y un saludo.
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las 13.00h con equipaje de mano, nada pesado.. He releído un poco el hilo y no tengo nada claro. Qué opción veis desde la T2? El hostal que he reservado está cerca de Plaza España, en concreto Gran Vías de les Corts, 435 en el Eixample. He visto que la parada de metro más cercana es Rocafort. Haber si me podéis ayudar porque estoy bastante perdida, es lo que tiene llevar una buena temporada sin viajar.
Gracias de antemano y un saludo.

Desde la T2 tienes a Plaza España el bus 46 y el Aerobús2. También tienes metro y el tren hasta BCN Sants
Ir arriba Desde la T2 tienes a Plaza España el bus 46 y el Aerobús2. También tienes metro y el tren hasta BCN Sants Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las 13.00h con equipaje de mano, nada pesado.. He releído un poco el hilo y no tengo nada claro. Qué opción veis desde la T2? El hostal que he reservado está cerca de Plaza España, en concreto Gran Vías de les Corts, 435 en el Eixample. He visto que la parada de metro más cercana es Rocafort. Haber si me podéis ayudar porque estoy bastante perdida, es lo que tiene llevar una buena temporada sin viajar.
Gracias de antemano y un saludo.

Desde la T2 tienes a Plaza España el bus 46 y el Aerobús2. También tienes metro y el tren hasta BCN Sants

Gracias Javigar, pero para el bus 46 tendría que tener la T10 ya de antemano, no? Al salir de la T2 sabéis si hay máquinas expendedoras de billetes cerca? Porque creo que al conductor del bus no se puede pagar.
Quizás sea una de la mejor opciónes, al menos económica.
Si optará por el Aerobús2 directamente le podría comprar el ticket al chófer, o recomendáis comprarlo de antemano?

Gracias
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Gracias Javigar, pero para el bus 46 tendría que tener la T10 ya de antemano, no? Al salir de la T2 sabéis si hay máquinas expendedoras... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
camiral Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Ok, gracias, entonces es como se había explicado antes.
Me vendrá bien porque tengo que pasar varias horas en Barcelona antes de ir al aeropuerto, con lo cual el billete gratuito de Rodalies que nos dan con el de AVE ya no tendrá validez.

Hola.

Yo en tu caso haria lo siguiente: llego a Sants y adquiero el billete gratis que ofrecen con el AVE, luego haces lo que tengas que hacer y en el momento de desplazarte hacia el aeropuerto mirar si acepta el billete gratuito, de no ser así compras el que quieras.

Yo he utilizado este billete gratis al viajar con AVE y alguna vez lo he adquirido con unas 2 horas de antelación a la salida del AVE y no he tenido ningun problema.

Salud.

Al final sí que nos sirvió el billete de AVE para ir al aeropuerto y creo que habían pasado más de 2 horas.
Ir arriba Al final sí que nos sirvió el billete de AVE para ir al aeropuerto y creo que habían pasado más de 2 horas. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Ely_Xerez Escribió:
javigar Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las 13.00h con equipaje de mano, nada pesado.. He releído un poco el hilo y no tengo nada claro. Qué opción veis desde la T2? El hostal que he reservado está cerca de Plaza España, en concreto Gran Vías de les Corts, 435 en el Eixample. He visto que la parada de metro más cercana es Rocafort. Haber si me podéis ayudar porque estoy bastante perdida, es lo que tiene llevar una buena temporada sin viajar.
Gracias de antemano y un saludo.

Desde la T2 tienes a Plaza España el bus 46 y el Aerobús2. También tienes metro y el tren hasta BCN Sants

Gracias Javigar, pero para el bus 46 tendría que tener la T10 ya de antemano, no? Al salir de la T2 sabéis si hay máquinas expendedoras de billetes cerca? Porque creo que al conductor del bus no se puede pagar.
Quizás sea una de la mejor opciónes, al menos económica.
Si optará por el Aerobús2 directamente le podría comprar el ticket al chófer, o recomendáis comprarlo de antemano?

Gracias

En el bus 46 si no tienes la T10, le puedes comprar un billete sencillo al conductor sin problemas.

En el aerobus el ticket también se lo puedes comprar al chofer.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba En el bus 46 si no tienes la T10, le puedes comprar un billete sencillo al conductor sin problemas. En el aerobus el ticket también se lo... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
javigar Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Hola chicos, viajo a Barcelona del 7 al 11septiembre, viajamos con Ryanair desde Jerez de la Frontera y llegamos a Barcelona sobre las 13.00h con equipaje de mano, nada pesado.. He releído un poco el hilo y no tengo nada claro. Qué opción veis desde la T2? El hostal que he reservado está cerca de Plaza España, en concreto Gran Vías de les Corts, 435 en el Eixample. He visto que la parada de metro más cercana es Rocafort. Haber si me podéis ayudar porque estoy bastante perdida, es lo que tiene llevar una buena temporada sin viajar.
Gracias de antemano y un saludo.

Desde la T2 tienes a Plaza España el bus 46 y el Aerobús2. También tienes metro y el tren hasta BCN Sants

Gracias Javigar, pero para el bus 46 tendría que tener la T10 ya de antemano, no? Al salir de la T2 sabéis si hay máquinas expendedoras de billetes cerca? Porque creo que al conductor del bus no se puede pagar.
Quizás sea una de la mejor opciónes, al menos económica.
Si optará por el Aerobús2 directamente le podría comprar el ticket al chófer, o recomendáis comprarlo de antemano?

Gracias

En el bus 46 si no tienes la T10, le puedes comprar un billete sencillo al conductor sin problemas.

En el aerobus el ticket también se lo puedes comprar al chofer.

Gracias jiturbe, pues dependiendo de cuál de los dos esté antes me montó en uno u otro.. Con tal de que me deje en la Plaza España me conformo y ya buscaré como llegar a Gran Vía de Les Corts Catalans.
Muchas gracias
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Gracias jiturbe, pues dependiendo de cuál de los dos esté antes me montó en uno u otro.. con tal de que me deje en la Plaza España me... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

ISAMAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
En el aeropuerto tienes máquinas expendedoras de billetes, puedes comprar la T-10. Para el aerobús no vale la T-10, creo que vale 4 o 5 €. El 46 te va bien para ir a Pl. España. Aquí tienes el itinerario www.tmb.cat/ ...ineabus/46
Ir arriba En el aeropuerto tienes máquinas expendedoras de billetes, puedes comprar la T-10. Para el aerobús no vale la T-10, creo que vale 4 o 5... ISAMAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Una pregunta.,

Proximamente ire a visitar a un amigo a su casa de Torredembarra en Tarragona. Para ello iré en avión hasta El Prat y luego, tomaré el tren hasta Torredembarra. Lo que pasa es que me surgen dos opciones, y no se cual es la mejor y la mas economica.

1- Metro o Cercanías hasta Sants, y desde aquí un Regional Express hasta Torredembarra

2- Autobus desde el aeropuerto hasta Vila Nova i la Geltru, y aquí, coger el Regional Express (hay algunos directos y otros con transbordo en Sant Vicenç de Caldiers).

¿Cual es la opción mas barata? ¿En alguna de ellas se admite carnet joven?
Ir arriba Una pregunta., Proximamente ire a visitar a un amigo a su casa de Torredembarra en Tarragona. Para ello iré en avión hasta El Prat y... Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Ely_Xerez
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
ISAMAS Escribió:
En el aeropuerto tienes máquinas expendedoras de billetes, puedes comprar la T-10. Para el aerobús no vale la T-10, creo que vale 4 o 5 €. El 46 te va bien para ir a Pl. España. Aquí tienes el itinerario www.tmb.cat/ ...ineabus/46

Gracias Isamas, no habia visto el comentario. Creo que voy a optar por el Aerobús compraré el billete ida y vuelta por 10,20€ y no me complico, aunque se que desde el bus N46 por un billete sencillo me sale mas barato, pero bueno me gusta tener todo organizado Riendo solo me queda ya la entrada al Parque Güell.
Gracias.
_________________
2009: Granada, Madrid y Londres2010: Malta, Paris y Disneyland.2011: Praga, Roma, Pompeya y Milan.2012: Pisa y Florencia2015: Amstedarn, Hannover y Bremen. 2017: Barcelona. 2019: Riviera Maya.2023:Jordania, Arabia Saudí y Egipto.
Ir arriba Gracias Isamas, no habia visto el comentario. Creo que voy a optar por el Aerobús compraré el billete ida y vuelta por 10,20€ y no me... Ely_Xerez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Arañons
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2011

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Arañons Escribió:
Una pregunta.,

Proximamente ire a visitar a un amigo a su casa de Torredembarra en Tarragona. Para ello iré en avión hasta El Prat y luego, tomaré el tren hasta Torredembarra. Lo que pasa es que me surgen dos opciones, y no se cual es la mejor y la mas economica.

1- Metro o Cercanías hasta Sants, y desde aquí un Regional Express hasta Torredembarra

2- Autobus desde el aeropuerto hasta Vila Nova i la Geltru, y aquí, coger el Regional Express (hay algunos directos y otros con transbordo en Sant Vicenç de Caldiers).

¿Cual es la opción mas barata? ¿En alguna de ellas se admite carnet joven?

Perdonad que insista, pero es que tengo que decidirme para saber a donde ir cuando baje del avión y no dudar.
Ir arriba Perdonad que insista, pero es que tengo que decidirme para saber a donde ir cuando baje del avión y no dudar. Arañons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Msswhite
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-04-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola! En dos semanas viajo a Barcelona y me gustaría saber qué me recomendáis para viajar en metro, si optar por billetes sencillos o comprar la tarjeta Hola Bcn!, O quizás la tarjeta T-10. Voy a estar 3 días y pienso moverme una media de dos o tres veces al día en metro. Gracias! Aplauso
Ir arriba Hola! En dos semanas viajo a Barcelona y me gustaría saber qué me recomendáis para viajar en metro, si optar por billetes sencillos o... Msswhite Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
msswhite Escribió:
Hola! En dos semanas viajo a Barcelona y me gustaría saber qué me recomendáis para viajar en metro, si optar por billetes sencillos o comprar la tarjeta Hola Bcn!, O quizás la tarjeta T-10. Voy a estar 3 días y pienso moverme una media de dos o tres veces al día en metro. Gracias! Aplauso

T-10 si haces esos 6 ... 9 o 10 viajes, billetes sueltos nunca y Hola BCN en una ciudad pequeña como BCN cuesta mas de justificar.
Ir arriba T-10 si haces esos 6 ... 9 o 10 viajes, billetes sueltos nunca y Hola BCN en una ciudad pequeña como BCN cuesta mas de justificar. Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
xico_nomada Escribió:
Estoy mirando en la pagina web oficial de metro de Barcelona y la t10 de una zona vale 9,95 el de dos zonas 19,60 y segun pone el de una zona es solo para la red de metro,entiendo por lo tanto que si quiero usar autobuses tendria que coger el de 2 zonas¿no?de ser así me sale mucho mejor ir hasta Mas Blau y coger una t10 de una zona ya que vale la mitad y solo voy a utilizar metro durante mi estancia allí.

No.... En Barcelona tenemos integración de tarifas en TODOS los medios de transportes que gestiona la ATM: metro,bus,tranvía,renfe y ferrocarriles de la generalitat.
Aquí explica como funciona y en el transporte que se vea el símbolo de ATM está incluido en el sistema.

Una T-10 vale para todos los medios de transportes de Barcelona y el aeropuerto está dentro de la zona 1, sólo el metro tiene el recargo del aeropuerto.

Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona) - Foro Cataluña

Como ves con la T-10 puedes moverte por toda Barcelona e incluir la conexión al aeropuerto con bus y tren.
En tu caso veo que hay una extraña fuerza que te lleva a ir andando a Mas Blau, contra eso no puedo hacer nada por lo que veo. Amistad

Pero reitero que si compras una T-10 te cuesta 0.95 euros ir en bus o tren a Barcelona y allí seguir viaje, exactamente lo mismo que si compras la T-10 en Mas Blau.
Cuesta lo mismo, esto lo digo para el común de foreros... Ojos que se mueven

Para que te hagas una idea si comprases el billete de bus individual al conductor en la parada del aeropuerto te costaría lo mismo que si comprases el billete de metro individual en la estación de Mas Blau: 2,15 euros. Ninguna diferencia.

Renfe si te cobraría mas porque para ellos - sólo Renfe, no buses - el aeropuerto está en zona 2.

Transportes Aeropuerto del Prat (Barcelona) - Foro Cataluña

Pero sólo afecta a la compra de un billete individual, que serían 4.10 euros que es lo que vale un trayecto de zona 1 a 2 y viceversa.
Nada de recargo tema aeropuerto, sólo el coste de cambiar de zona. El recargo de aeropuerto sólo existe en el metro.
Como Renfe está en la integración tarifaria cuando se usa una tarjeta tipo T-10, t-50/30, t70-50 o T-Mes manda la integración y por lo tanto teniendo la dichosa t-10 ir al aeropuerto desde Barcelona o viceversa cuesta 0.95 euros. Ni recargo ni niño muerto, mismo precio que de Mas Blau.
Te lo dice uno que va/viene al/del aeropuerto con la susodicha tarjeta con el bus 46, bus n17 y tren sin ningún problema.

En fin... Confundido

Vale como madrileña ando un poco cortocircuitada con la dichosa t10. En el mapa veo k el aeropuerto es zona 4.Ya he entendido aunque me resulte raro jaja que si llevo una tarjeta integrada el aeropuerto es zona 1.

Lo que me ha cortocircuitado del todo es que decía que tiene que ser un t-10 de ATM no de renfe.....entonces donde lo compro?no puedo comprarlo en la estación de renfe?

Y si decís que es integrado....puedo montarme en metro hacer transbordo al cercanías en sants y luego ir al aeropuerto todo con un solo billete? Chocado

Porque estaba mirando hoteles cerca de cercanías pero sería bueno saberlo

Descartó el aerobús porque voy a la t2

Y por último....se que yendo en el ave te dan un billete de cercanías gratis....solo sirve una vez disfrutado el trayecto o lo puedo coger para ir del hotel al ave?y luego cuando llegase a Madrid podría cogerlo para volver a casa desde Atocha
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Vale como madrileña ando un poco cortocircuitada con la dichosa t10. En el mapa veo k el aeropuerto es zona 4.Ya he entendido aunque me... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del AVE+Cercanías me lo sé: puedes usarlo en los dos trayectos, para ir a coger el tren y para seguir viajando al llegar. Supongo que ya sabes cómo funciona: el billete tiene un código que se llama “Combinado Cercanías” que se usa en las máquinas de venta. En algunas hay lector láser que te servirá con el código de barras, si no te funciona introduce el código y te dará el billete; si hay personal en las taquillas de venta también te lo darán.
Ir arriba Lo del AVE+Cercanías me lo sé: puedes usarlo en los dos trayectos, para ir a coger el tren y para seguir viajando al llegar. Supongo que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola
Voy a intentar resumirlo, porque la clave está en que para la ATM el municipio de El Prat es zona 1 (primera corona)

Con la T10 de la ATM tienes 75 minutos para hacer hasta 4 transbordos SIN repetir el medio de transporte = no vale ida y vuelta www.atm.cat/ ...miento.php

Se puede ir en metro o en bus hasta una estación donde pare el cercanías (en catalán Rodalies) del aeropuerto (Clot, Pg. Gracia, Sants, Bellvitge) y validar con el mismo billete hasta la estación de Renfe del aeropuerto.

La estación de Renfe del aeropuerto está en la T2 pero desde allí hay el bus gratuito entre terminales con mucha frecuencia.

La T10 vale 10€ aprox. Y tiene 10 viajes que se pueden utilizar por varios usuarios (no es unipersonal)

Con el Combinado de Cercanías que te dan con el AVE o EUROMED también se puede hacer

La forma más barata de llegar al aeropuerto desde Barcelona y su área metropolitana es la T10, te plantas por 1€ Guiño
Ir arriba Hola. Voy a intentar resumirlo, porque la clave está en que para la ATM el municipio de El Prat es zona 1 (primera corona) Con la T10 de... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que utilizar la estación de Metro del aeropuerto siempre cuesta un suplemento que equivale a lo que cuesta el Aerobús (que además es más rápido). Cualquier combinación de medios de transporte para ahorrarte ese suplemento lo veo complicado.

El Combinado Cercanías es una opción gratuita para salir del aeropuerto a condición de que:
1- Vayas a coger un tren de larga distancia sí o sí, está claro que por el mismo precio te soluciona el problema.
2- Vas sobrado de tiempo, porque ten en cuenta que los trenes entre el aeropuerto y Sants sólo salen una vez cada media hora, luego el trayecto dura otra media hora, si además has tenido que cambiar de terminal en el aeropuerto, súmale 15 o 20 minutos más. Cierto que en el Metro también te va a costar 1 hora larga llegar hasta Sants u otro punto del centro de Barcelona. La opción más rápida me sigue pareciendo el Aerobús, que se puede abordar o en Plaça de Catalunya o en Plaça de Espanya.
Ir arriba Me parece que utilizar la estación de Metro del aeropuerto siempre cuesta un suplemento que equivale a lo que cuesta el Aerobús (que... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
T10 para ir al aeropuerto es la forma más barata si vas en RENFE. Si vas en metro no sirve, esto es lo que pone la web de Transports de Barcelona sobre la T10:


Abono multipersonal válido para realizar 10 desplazamientos integrados de 1 a 6 zonas, con el que se dispone, en el caso del billete de una zona, de 75 minutos entre la primera y la última validación. El plazo se incrementa 15 minutos por cada zona. NO es válido para las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud.

Billete Aeropuerto en metro: Billete unipersonal de metro no integrado que permite realizar un viaje entre las paradas Aeroport T1 y Aeroport T2 de la línea L9 Sud y el resto de la red de metro. 4,50€.

Yo también prefiero el Aerobus, creo que es lo más rápido y el precio es muy similar al de metro al Aeropuerto.

Saludos
Ir arriba T10 para ir al aeropuerto es la forma más barata si vas en RENFE. Si vas en metro no sirve, esto es lo que pone la web de Transports de... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Musette
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Viajo en breve a Barcelona y me alojo en la Rambla de Badal.Desde el hotel me aconsejan el bus 46 para llegar desde el aeropuerto pero leyendo vuestros mensajes veo que no lo aconsejais...¿cual sería la opción mas rapida y facil para llegar?
Gracias
Ir arriba Viajo en breve a Barcelona y me alojo en la Rambla de Badal.Desde el hotel me aconsejan el bus 46 para llegar desde el aeropuerto pero... Musette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Aeropuerto Del Prat (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Musette Escribió:
viajo en breve a Barcelona y me alojo en la Rambla de Badal.Desde el hotel me aconsejan el bus 46 para llegar desde el aeropuerto pero leyendo vuestros mensajes veo que no lo aconsejais...¿cual sería la opción mas rapida y facil para llegar?
Gracias

Aquí el problema es que mucho de los consejos son "generalistas", que si es mejor Aerobús que Metro, que tren mejor que bus normal o al revés cuando la verdad es que no hay una mejor solución de forma absoluta.

Yo que vivo bastante de Rambla Badal suelo usar el citado bus 46 porque para muy cerca mientras que si se pilla el Aerobus hay que bajarse en Plaça Espanya y pillar un bus normal, metro o FGC después.
En cambio el 46 - y los buses nocturnos - paran cerca de la Rambla Badal y no hace falta transbordar, especialmente si es la parte baja de la calle. Si el hotel te dice que 46 o buses nocturnos será la mejor opción seguramente.

La única cosa a tener en cuenta es que los buses van bastante llenos a veces y pueden ser incómodos si se va con maletas grandes porque no hay sitio para dejarlas.
También el orden de las terminales es importante. Si no me equivoco el bus empieza en la T1 y de allí sale bastante lleno, a veces ya cuesta que la gente suba en la T2 y mas si lleva maletas.

Mira en Google Maps la ruta desde la terminal hasta el alojamiento o pon aquí que dirección - y día+hora si puede ser - para que podamos ayudarte mejor.
Ir arriba Aquí el problema es que mucho de los consejos son generalistas , que si es mejor Aerobús que Metro, que tren mejor que bus normal o al... Luiggimax2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 65, 66, 67 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube