Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona? ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 11115 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona?  Publicado: Responder citando

Matiasjim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Chile y tengo la posibilidad de irme de intercambio a Valencia, Castellón de la Plana o a Tarragona a las universidades Centro Universitario Estema, Universitat Rovira I Virgili o Universidad Jaume I respectivamente. Quisiera saber si me pueden aconsejar a que ciudad debería irme viendo cualidades como:



- Limpia.
- Segura.
- Económica.
- Buenas Playas.
- Buena vida nocturna.
- Una vida diaria tranquila, me refiero a que de día sea tranquila.
- Con la universidad a la cual tenga opción se buena.
- Posea una buena accesibilidad turistica y facil conexión con otras ciudades para poder visitar los alededores con facilidad.
- Bueno y obviamente que tenga lindas y hermosas mujeres jajaja.



Espero me puedan aconsejar, ya que es una experiencia única y aunque se hablar ingles y tengo la posibilidad de irme a un país con habla ingles, prefiero irme a españa por su magnifica historia, cultura, geografia y tipo de gente. Por lo que he leído y me han contado.



Saludos
Ir arriba Hola, soy estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Chile y tengo la posibilidad de irme de intercambio a Valencia, Castellón de la... Matiasjim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona???  Publicado: Responder citando

Sarinina
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Sin duda a Valencia
Ir arriba Sarinina escribió: Sin duda a Valencia Sarinina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona???  Publicado: Responder citando

Shelen
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Tarragona
Ir arriba Shelen escribió: Tarragona Shelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona???  Publicado: Responder citando

YoyPe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 1 👍
Conozco las tres Ciudades.

Desde luego Castellon no por que te vas a aburrir y no tiene nada interesante.
Valencia no es santo de mi devoción pero vas a encontrar más ambiente universitario y tiene buena conexión tanto por tren hacia barcelona como a Alicante y Madrid y también tiene aeropuerto.

Tarragona es muy bonita y la playa está bastante bien pero puede que encuentres menos ambiente y está peor comunicada.

En cuanto a seguridad, Valencia es la menos segura pero por que las otras dos ciudades son muy tranquilitas y Valencia es más grande.

Ten en cuenta además que en Castellón y Tarragona se habla más valenciano-catalán.

Te toca decidir a tí.

Suerte!!!
Ir arriba Conozco las tres Ciudades. Desde luego Castellon no por que te vas a aburrir y no tiene nada interesante. Valencia no es santo de mi... YoyPe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona???  Publicado: Responder citando

Peke38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Valencia sin duda, te digo por que, tiene todo y mas de lo que tu pides, buenas playas, gran ambiente por las noches, buena seguridad, la gente es muy amable, las valencianas son preciosas, la gastronomía exquisita, la albufera es preciosa, el miguelete, el casco antiguo, las torres de serranos,la ciudad de las artes y las ciencias, etc...

Tienes modernidad y a la vez mucha historia, lo dicho como Valencia ninguna.
Ir arriba Valencia sin duda, te digo por que, tiene todo y mas de lo que tu pides, buenas playas, gran ambiente por las noches, buena seguridad, la... Peke38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona???  Publicado: Responder citando

Javiraq
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Yo en cambio te diría Tarragona ( y conozco las 3 y nos soy de Tarragona).
Ciudad tranquila, con casco histórico y ruinas romanas impresionantes. Muy buena comunicación aunque digan que no por aquí...tren a barcelona, transporte urbano y la zona de marcha universitaria la tienes a 10 minutos en autobuses que van desde las universidades a Salou.
Playas muy bonitas y posibilidad de hacer rutas muy cerca impresionantes..Priorat, Terres del Ebre, Barcelona a 1 hora.
Tarragona es una ciudad muy bien definida, pequeña, pero con todos los servicios y una marcha que ni te la crees. Pero eso si a 10 minutos del centro.
Valencia es mucho más grande, tiene todo lo que te han comentado, pero para mi gusto es demasiado desordenada...mucho más tráfico y es más impersonal que tarragona.
Ojo, ahí va mi punto de vista...
_________________
París--Londres--Amsterdam--Venecia--Roma--Florencia--Bruselas--Eslovenia--Croacia--Malta--Túnez--Egipto--Rep. Dominicana--Riviera Maya--Costa Oeste EEUA--Praga
Ir arriba Yo en cambio te diría Tarragona ( y conozco las 3 y nos soy de Tarragona). Ciudad tranquila, con casco histórico y ruinas romanas... Javiraq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
matiasjim Escribió:
Hola, soy estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Chile y tengo la posibilidad de irme de intercambio a Valencia, Castellón de la Plana o a Tarragona a las universidades Centro Universitario Estema, Universitat Rovira I Virgili o Universidad Jaume I respectivamente. Quisiera saber si me pueden aconsejar a que ciudad debería irme viendo cualidades como:



- Limpia.
- Segura.
- Económica.
- Buenas Playas.
- Buena vida nocturna.
- Una vida diaria tranquila, me refiero a que de día sea tranquila.
- Con la universidad a la cual tenga opción se buena.
- Posea una buena accesibilidad turistica y facil conexión con otras ciudades para poder visitar los alededores con facilidad.
- Bueno y obviamente que tenga lindas y hermosas mujeres jajaja.



Espero me puedan aconsejar, ya que es una experiencia única y aunque se hablar ingles y tengo la posibilidad de irme a un país con habla ingles, prefiero irme a españa por su magnifica historia, cultura, geografia y tipo de gente. Por lo que he leído y me han contado.



Saludos
La mejor universidad es la jaume, en castellon. Yo iria allí sin duda. Si volviera a estudiar, haria allí la carrera. Las playas no estan tan masificadas como las de valencia, son muy tranquilas y muy limpias. La ciudad tiene una zona de tascas y algunos pubs. Obviamente no es valencia, pero aun así valencia me parece que o vas de discoteca o te tienes q ir a dormir pronto a casa. Es una ciudad limpia y segura, y seguro que mas barata que valenica.
Por cierto, estema no es privada?? sin duda, me iria a la jaume. Ademas, tiene unas fiestas: magdalena, que son geniales, con un fieston que ya les gustaria a las fallas tener unas fiestas como esas. Y mira que soy fallera hasta la medula. Pero estas son unas fiestas mas disfrutables para el pueblo, con conciertos gratuitos y mucha marcha nocturna.
En cuanto a tarragona, me han dicho q la ciudad es muy bonita, mas no se. Tiene pueblos con encanto cerca al igual que valencia y castellon, por lo que no te aburriras los fines de semana en ninguna de las tres. Lo que menos me va son las playas, turisticas y masificadas, pero solo conozco salou y cambrils.
Ir arriba la mejor universidad es la jaume, en castellon. yo iria alli sin duda. si volviera a estudiar, haria alli la carrera. las playas no estan... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona?  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
diana33 Escribió:
matiasjim Escribió:
Hola, soy estudiante de Ingeniería Civil Industrial en Chile y tengo la posibilidad de irme de intercambio a Valencia, Castellón de la Plana o a Tarragona a las universidades Centro Universitario Estema, Universitat Rovira I Virgili o Universidad Jaume I respectivamente. Quisiera saber si me pueden aconsejar a que ciudad debería irme viendo cualidades como:



- Limpia.
- Segura.
- Económica.
- Buenas Playas.
- Buena vida nocturna.
- Una vida diaria tranquila, me refiero a que de día sea tranquila.
- Con la universidad a la cual tenga opción se buena.
- Posea una buena accesibilidad turistica y facil conexión con otras ciudades para poder visitar los alededores con facilidad.
- Bueno y obviamente que tenga lindas y hermosas mujeres jajaja.



Espero me puedan aconsejar, ya que es una experiencia única y aunque se hablar ingles y tengo la posibilidad de irme a un país con habla ingles, prefiero irme a españa por su magnifica historia, cultura, geografia y tipo de gente. Por lo que he leído y me han contado.



Saludos
La mejor universidad es la jaume, en castellon. Yo iria allí sin duda. Si volviera a estudiar, haria allí la carrera. Las playas no estan tan masificadas como las de valencia, son muy tranquilas y muy limpias. La ciudad tiene una zona de tascas y algunos pubs. Obviamente no es valencia, pero aun así valencia me parece que o vas de discoteca o te tienes q ir a dormir pronto a casa. Es una ciudad limpia y segura, y seguro que mas barata que valenica.
Por cierto, estema no es privada?? sin duda, me iria a la jaume. Ademas, tiene unas fiestas: magdalena, que son geniales, con un fieston que ya les gustaria a las fallas tener unas fiestas como esas. Y mira que soy fallera hasta la medula. Pero estas son unas fiestas mas disfrutables para el pueblo, con conciertos gratuitos y mucha marcha nocturna.
En cuanto a tarragona, me han dicho q la ciudad es muy bonita, mas no se. Tiene pueblos con encanto cerca al igual que valencia y castellon, por lo que no te aburriras los fines de semana en ninguna de las tres. Lo que menos me va son las playas, turisticas y masificadas, pero solo conozco salou y cambrils.

Disculpa diana33 pero tengo que decir que la Jaume I será una universidad nueva, pero buena buena..si matias está estudiando Ingeniería Civil Industrial, La Universidad Politécnica de Valencia es su elección. El campus es impresionante, muy renovado en los últimos años, y el prestigio de esta universidad no tiene discusión.

Mi ranking: Valencia - Tarragona y a mucha distancia Castellón
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Disculpa diana33 pero tengo que decir que la Jaume I será una universidad nueva, pero buena buena..si matias está estudiando Ingeniería... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valencia, Castellon de la Plana o Tarragona?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Tienes razon: la Politecnica es muy buena. Yo estaba pensando desde mi punto de vista: la Universitat de Valencia no me gusta en absoluto.
Vivo en Valencia, adoro Valencia, no me iria a otro sitio. Pero por otro lado, Castellon es una gran olvidada y si vale la pena.
Ir arriba Tienes razon: la Politecnica es muy buena. Yo estaba pensando desde mi punto de vista: la Universitat de Valencia no me gusta en... Diana33 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube