Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante) ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 12608 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Hola,

A finales de Agosto estaremos en Valencia y luego bajamos hasta Alicante, en el trayecto he visto lo de las Fuentes de l'Algar y también el pueblo de Guadalest.

Me lo recomendais? Es para pasar una mañana, o uno u otro. Si alguien ha estado, le agradecería algún comentario.

Luego, Altea (la parte alta), lo recomendáis? Mejor ir por la tarde y quedarse a cenar, no?

Por último, las cuevas de Canalobre (Alicante), alguien ha estado? Que os han parecido?

Gracias.
Ir arriba Hola, A finales de Agosto estaremos en Valencia y luego bajamos hasta Alicante, en el trayecto he visto lo de las Fuentes de l Algar y... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Hola,

A finales de Agosto estaremos en Valencia y luego bajamos hasta Alicante, en el trayecto he visto lo de las Fuentes de l'Algar y también el pueblo de Guadalest.

Me lo recomendais? Es para pasar una mañana, o uno u otro. Si alguien ha estado, le agradecería algún comentario.

No son comparables. Uno es un pueblito que tiene más de decorado que de otra cosa (pero que está muy bonito, ehhhhh), con buenas vistas; y otro es un río con cascaditas, también bonito para ver y, sobre todo, para disfrutar bañándose. Para gustos.

Luego, Altea (la parte alta), lo recomendáis? Mejor ir por la tarde y quedarse a cenar, no?

Completamente. En mi opinión, el pueblo más bonito de la zona. Y sí, mejor por la tarde y quedarse a cenar.

Por último, las cuevas de Canalobre (Alicante), alguien ha estado? Que os han parecido?

Gracias.
Ir arriba Diletante escribió: Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
A mi me gustaron ambos lugares (guadalest y fonts de l'algar), pero en temporada alta se ve que se masifica un poco... Recomendable ir desde la costa si te mareas, aunque otra opción es hacer Valencia-Cocentaina-Guadalest-Alicante si no os importan las curvas (muchas). Para comer entre Guadalest y Callosa, hay a mitad camino en plena carretera y junto a un museo de motos históricas, "El Riu", impresionante su tarta de queso con nisperos frescos.

Altea desde luego que merece la pena visitar su casco antiguo. Eso si, andando siempre (carritos no a ser posible) y cenar está muy bien también.
Ir arriba A mi me gustaron ambos lugares (guadalest y fonts de l algar), pero en temporada alta se ve que se masifica un poco... Recomendable ir... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Muchas gracias, creo que nos acercaremos a las Fuentes de l'Algar, lo veo más chulo (especialmente pensando que vamos con un niño).

Me apunto lo del restaurante, mil gracias.

Veo que nadie ha visitado las cuevas de Canalobre, cerca de Alicante? Merecen la pena? Por imagenes parece que sí pero siempre va bien saberlo de primera mano.

Y referente a cerca de Alicante (que no conozco nada), para ir a dar una vuelta sin más pretensión que pasear un poco, tomar algo, cenar en alguna terraza... Que es mejor, El Campello, Playa San Juan?

Algo interesante a visitar en esas dos poblaciones?

Gracias.
Ir arriba Muchas gracias, creo que nos acercaremos a las Fuentes de l Algar, lo veo más chulo (especialmente pensando que vamos con un niño). Me... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Las fuentes le gustarán, tiene la gracia de que el agua está tibia , por lo que incluso fuera de verano puedes bañarte.

Las cuevas intenté visitarlas unos dáis que estuvimos por Busot, pero entre que la cosa va a turnos y guiado, y que no dejaban entrar perros, pues nada, sin verlas nos fuimos. No deben estar mal.
Ir arriba Las fuentes le gustarán, tiene la gracia de que el agua está tibia , por lo que incluso fuera de verano puedes bañarte. Las cuevas... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo tanto Guadalest (el pueblo es muy pequeño y lo ves bastante rapido. En él podeis visitar incluso museos de miniaturas que a lo mejor le gustan al niño), como las fuentes de Algar (al niño seguro que le encanta el agua. Son de pago), como Altea (preciosa, aunque mejor ir de tarde para quedaros allí a cenar), así como las cuevas de Canalobre (también son bonitas y seguro que le gustan al niño).

En cuanto a la duda entre Campello y San Juan, para pasear y cenar, yo me quedaría con Campello, su paseo y puerto es más bonito que el de San Juan. Estas dos pueblos, son meramente turísicas con lo que practicamente solo puedes pasear. Si vais a Alicante, yo visitaría el Castillo de Santa Barbara.


Saludos
Ir arriba Yo te recomiendo tanto Guadalest (el pueblo es muy pequeño y lo ves bastante rapido. En él podeis visitar incluso museos de miniaturas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Marimarti86
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Las fuentes de l ´agar son preciosas!!!
Yo soy de alicante y siempre que puedo hago una escapadita allí porque pasas el día estupendamente.. Aunque el agua un poco fria jajaja
Ir arriba Las fuentes de l ´agar son preciosas!!! Yo soy de alicante y siempre que puedo hago una escapadita alli porque pasas el dia... Marimarti86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Marimarti86 Escribió:
Las fuentes de l ´agar son preciosas!!!
Yo soy de alicante y siempre que puedo hago una escapadita allí porque pasas el día estupendamente.. Aunque el agua un poco fria jajaja

Me alegro de leer eso.

Pero es verdad que el agua está a 16-17 grados. Eso es muy frio!!!

Verlas las veremos, pero si está tan fria no sé si nos bañaremos... Chocado
Ir arriba Me alegro de leer eso. Pero es verdad que el agua está a 16-17 grados. Eso es muy frio!!! Verlas las veremos, pero si está tan fria no s... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Estan a unos 18º www.lasfuentesdelalgar.com/ ...raturaagua , todo el año, que es más de lo que suele ser habitual en un río de media.
Lógicamente si vais en un día de "ponentazo" de 40º vais a notar el cambio, y más si lo comparas con una piscina o la playa, pero no es para morirse. Si la embotellases para beber, no parecería fría.
Lo ideal es venir en primavera u otoño, cuando fuera hace unos 20º, y al meterse hasta parece que está caliente.

Algo parecido pasa en Montanejos, aunque en este caso son 25º constantes www.montanejos.com/index.php?id=85 y por tanto en verano aunque se nota "fría" (doy fe), si lo pensáis no es tanto.

Id al nacimiento de río Cuervo, eso si es frío!!!!!
Ir arriba Estan a unos 18º , todo el año, que es más de lo que suele ser habitual en un río de media. Lógicamente si vais en un día de ponentazo de... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí el agua sí está muy muy fría pero con tanta aglomeración que hay ya últimamente, no se nota tanto.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para mí el agua sí está muy muy fría pero con tanta aglomeración que hay ya últimamente, no se nota tanto. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Hola,

A finales de Agosto estaremos en Valencia y luego bajamos hasta Alicante, en el trayecto he visto lo de las Fuentes de l'Algar y también el pueblo de Guadalest.

Me lo recomendais? Es para pasar una mañana, o uno u otro. Si alguien ha estado, le agradecería algún comentario.

Luego, Altea (la parte alta), lo recomendáis? Mejor ir por la tarde y quedarse a cenar, no?

Por último, las cuevas de Canalobre (Alicante), alguien ha estado? Que os han parecido?

Gracias.

Hola Pimpin, entre Guadaest y Las fonts yo me quedaría sin duda con estas últimas.

En cuanto a Altea, merece muchísimo la pena, es un pueblo muy bonito y para cenar estupendo, hay un montón de terrazas y el ambiente es muy agradable.
Canalobre no lo conozco, ahí ya no te puedo decir...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Pimpin, entre Guadaest y Las fonts yo me quedaría sin duda con estas últimas. En cuanto a Altea, merece muchísimo la pena, es un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:


Hola Pimpin, entre Guadaest y Las fonts yo me quedaría sin duda con estas últimas.

En cuanto a Altea, merece muchísimo la pena, es un pueblo muy bonito y para cenar estupendo, hay un montón de terrazas y el ambiente es muy agradable.
Canalobre no lo conozco, ahí ya no te puedo decir...

Muchas gracias, ya tengo claro que paso de Guadalest y nos vamos a les fonts... Otra historia es que nos bañemos...jajajaja!

Muchísimas gracias por la ayuda!
Ir arriba Muchas gracias, ya tengo claro que paso de Guadalest y nos vamos a les fonts... otra historia es que nos bañemos...jajajaja! Muchísimas... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Hemos decidido pasar unos días en Benidorm y nos gustaría hacer una escapada a Guadalest. ¿Considerais que deberiamos pasar el día entero en el pueblo o puede verse más rápido? En caso de que sea así me gustaría recibir recomendaciones de lugares cercanos de interés.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos! Hemos decidido pasar unos días en Benidorm y nos gustaría hacer una escapada a Guadalest. ¿Considerais que deberiamos pasar... Tafuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para un día me parece mucho así que podríais añadir Altea o Calpe por ejemplo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para un día me parece mucho así que podríais añadir Altea o Calpe por ejemplo. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Coincido con silvi_1982, dedicar un día entero a Guadalest, es excesivo, con medio día lo ves tranquilamente incluso puedes acercarte al pantano. Como te ha comentado también, yo lo compaginaria con Altea (sobre todo por la tarde-noche), Calpe o el Algar.


Saludos
Ir arriba Coincido con silvi_1982, dedicar un dia entero a Guadalest, es excesivo, con medio dia lo ves tranquilamente incluso puedes acercarte al... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2013

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas. Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas. Un saludo Tafuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El viernes pasado estuve en Guadalest, a donde llegué desde la estación de TRAM en Benidorm. Allí, a la derecha de la salida de la estación, hay una parada de la línea 16 donde para el autobús que va hasta el pueblo.

alicante.avanzagrupo.com/es

Hay un único autobús al día, que sale aproximadamente a las 10:25 de la estación de TRAM de Benidorm y que regresa a las 13:30. Como se tarda media hora, eso deja tiempo suficiente para las visitas, a menos que se quieran ver muchos museos o comer allí.

Son 4 calles por las que se puede pasear y está bien conservado, aunque no me esperaba para nada que fuese tan turístico. Me lo imaginaba más tranquilo, no sé por qué Ojos que se mueven , pero la verdad es que estaba a tope de gente y las casas, la que no es un museo, es un bar o una tienda de souvenirs. Si hasta un tablao flamenco vi Riendo Riendo

Particularmente lo que más me gustó del pueblo fue la panorámica hacia la parte alta donde está la iglesia y la vista del paisaje con el pantano.

De visitas solo hice la del Museo Municipal (Casa Orduña) que también da acceso a las ruinas del castillo. La entrada me costó 4€.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba El viernes pasado estuve en Guadalest, a donde llegué desde la estación de TRAM en Benidorm. Allí, a la derecha de la salida de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Rubemaradsl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
¿Cómo veis visitar Guadalest con una silla de niño? ¿Hay muchas cuestas o escaleras?
_________________
Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Ir arriba ¿Cómo veis visitar Guadalest con una silla de niño? ¿Hay muchas cuestas o escaleras? Rubemaradsl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
¿Cómo veis visitar Guadalest con una silla de niño? ¿Hay muchas cuestas o escaleras?

AMbas cosas y empedrado. Optaría por una mochila mejor.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba AMbas cosas y empedrado. Optaría por una mochila mejor. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Yo tampoco te lo recomendaria. Mejor una mochila como te comenta Silvi_1982


Saludos
Ir arriba Yo tampoco te lo recomendaria. Mejor una mochila como te comenta Silvi_1982. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Las Fuentes de l'Algar y Guadalest (Alicante)  Publicado: Responder citando

3VIAJEROSALTREN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Acabo de visitar la fuentes de Algar, he estado leyendo algun comentario, y bueno un poco de razón tienen, lo que lo pusieron de pago porque la gente en verano iba a bañarse y lo dejaban todo como una pocilga, bonito es pero claro para pagar 4€/persona y 2€/niño + 5€ de parking, depende de como no te vale la pena, te vas al pirineo que hay senderos preciosos con cascadas.

Y si, los restaurante tienen montado un buen negocio si
Ir arriba Acabo de visitar la fuentes de Algar, he estado leyendo algun comentario, y bueno un poco de razón tienen, lo que lo pusieron de pago... 3VIAJEROSALTREN Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube