Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 6770 Lecturas
Último Mensaje:
Museos de Valencia: IVAM, Museo de Bellas Artes, MUVIM, Palacio del Marqués de Dos aguas, casa de las Conchas, Museo fallero, Museo arqueológico de La almoina...opiniones y experiencias de Los Viajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Museos de Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Valencia destaca por su excelente y variada oferta de museos.
A continuación se reseñan algunos de los más notables y más frecuentemente mencionados por Los Viajeros:

IVAM Institut Valencià d'Art Modern

Museo de Bellas Artes de Valencia San pío V

MUVIM Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (Palacio del Marqués de Dos Aguas)

Museo Fallero de Valencia

Casa-Museo Blasco Ibáñez
Isabel de Villena, 157; 46011 Valencia
Tel. +34 963 525 478, ext.:2586

Casa-Museo de la Semana Santa Marinera
Rosario, 1; 46011 Valencia
www.valencia.es
Tel. +34 963 525 478, ext. 4079

Museo Arqueológico de La Almoina
Plaza de La Almoina, s/n, 46003 Valencia
Tel. +34 962 084 173

Almudí
San Luis Beltrán, 1; 46003 Valencia
Tel. +34 963 525 478, ext. 4521

Casa de las Rocas (Museo del Corpus)
Roteros, 8; 46003 Valencia
Tel. +34 963 153 156

Y Museo del arroz, del juguete…mucho más por descubir
www.turisvalencia.es/ ...los-museos


En capítulo aparte tenemos:

Museos de Valencia - Foro Comunidad Valenciana Ciudad de las Artes y la Ciencias

Con el Museo de las Ciencias príncipe Felipe, Hemisfèric, Oceanogràfic, Palau de les Arts, Umbracle y Ágora.

www.cac.es/

Si eres de Valencia, háblanos de tus favoritos. Si te propones visitar la ciudad, seguro que encontrarás el tuyo y al regreso…comparte tu opinión con otros viajeros.
Ir arriba Valencia destaca por su excelente y variada oferta de museos. A continuación se reseñan algunos de los más notables y más frecuentemente... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Yo también estoy de vuelta de Valencia, os cuento un poco:
Llegamos y tiempo con niebla... Que asquito. Estuvimos comiendo en el Palmar, vimos un poco la albufera, pero no estaba el tiempo como para paseitos en barca. Nos instalamos en el hotel y nos fuimos al centro de Valencia: Estación del norte, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina, visita a la Básilica de los Desamparados, La Lonja (impresionante, me encantó) y Torres de Quart.
Al día siguiente estuvimos en el Museo de Bellas Artes (muy recomendable si os gusta la pintura, un gran museo que deberían de publicitar más porque no tiene nada que envidiar al Prado, aunque sea a una escala más pequeña) paseo por Valencia, puentes del Turia, Torres de Serranos, Casa de las Rocas (no habia oido hablar de ellos pero me gusto ver las carrozas y los gigantones que hay, muy chulo) paseito por el centro, subimos ya por la tarde al Miguelet (que paliza de escaleras, para la que va con niños no se lo recomiendo) unas vistas impresionantes!
También visitamos una exposición titulada la gloria del Barroco son 3 euros y ves 3 iglesias barrocas recien restauradas, a mi me gustó mucho.
Breve parada por la CAC para verlo iluminado, como me recomendasteis.
Y al día siguiente, visita al Oceanográfic, que bonito!!! es para disfrutar como una enana!!!! Eso si, si se tiene solo entrada para el Oceanografic no se puede salir y volver a entrar, hay que hacerlo en el tirón. Así que acabamos comiendo en el C.C. El Saler a las 16 y pico jajajaja.
Y luego ya una breve visita y recorrido para ver y hacer fotos al resto de la CAC y para casita.
Breve pero intenso, Valencia muy recomendable.
Gracias a todos
Ir arriba Yo tambien estoy de vuelta de Valencia, os cuento un poco: Llegamos y tiempo con niebla... que asquito. Estuvimos comiendo en el Palmar... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sekhi, otra visita muyyy bien aprovechada... Hay que ver lo que te cundió.

Es curioso, ver cómo a veces la gente de fuera descubre cosas que como bien dices casi no se les da importancia, te doy toda la razón en lo del Museo de Bellas Artes, (aunque no me atrevería a compararlo con el Prado, jeje), es un grandísimo y dseconocido museo.

De la Casa de las Rocas, lo mismo, es muy interesante y curioso y sin embargo desconocido.

Enhorabuena, y me alegro de que hayas disfrutado descubriendo la ciudad. Amistad
Ir arriba Sekhi, otra visita muyyy bien aprovechada... hay que ver lo que te cundió. Es curioso, ver cómo a veces la gente de fuera descubre cosas... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Jotape
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 4723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sekhi, me alegro que te gustara mi ciudad.

Como has dicho, el Museo de Bellas Artes San Pio V es el gran desconocido. Está considerarada como la segunda pinacoteca de España, sólo por detrás del Prado, teniendo incluso más fondos en que este en algún área muy especial, como puede ser la colección de tablas religiosas.
_________________
21637

MIS DIARIOS DE VIAJES PINCHANDO EN LAS "WWW" DE ABAJO

PUNTA CANA JULIO 2008
LONDRES OCTUBRE 2008
RECORRIDO POR VALENCIA
MI CAMINO DE SANTIAGO
Ir arriba Sekhi, me alegro que te gustara mi ciudad. Como has dicho, el Museo de Bellas Artes San Pio V es el gran desconocido. Está considerarada... Jotape Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si que es un gran desconocido sin duda y muy recomendable la visita
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Si que es un gran desconocido sin duda y muy recomendable la visita Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fijaos is es desconocido que yo siendo de Benidorm y siendo un enamorado del arte no lo he escuchado en mi vida:S:S, me lo apunto para las proximas visitas:) (la ultima vez que fuy en plan cultural a Valencia vi la exposición de Sorolla y pfff ESPECTACULAR, ademas que siendo alicantino y viendo esos cuadros cuando pinta a Elche o la c.valenciana impresiona mucho mas jeje:)

Y graicas por lo del calendario de fallas, seguramente este allí:;)
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba Fijaos is es desconocido que yo siendo de Benidorm y siendo un enamorado del arte no lo he escuchado en mi vida:S:S, me lo apunto para... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues no te lo pierdas ketito, sobretodo los retablos religiosos.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba Pues no te lo pierdas ketito, sobretodo los retablos religiosos. Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 240
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No lo hare:)

Gracias de verdad. Ya que el museo de artes y de las ciecnias es de todo menos museo:), es una lastima que fomenten un museo por su arquitectura, por su belleza externa, porque por dentro es lo peor que he visto en mucho tiempo!

Ahora se que Valencia tiene museo:)
_________________
Os recomiendo este blog, tiene información muy útil sobre Madrid, Aranjuez Lubeck, Hamburgo, Estambul, Howth(Irlanda), Pekin Sofia, Benidorm, Fez, Gastronomia
También he realizado colaboraciones sobre Tiraspol (Transnistria) Dublín y Bergamo, además de una entrevista que me realizaron como a
Ir arriba No lo hare:) gracias de verdad. ya que el museo de artes y de las ciecnias es de todo menos museo:), es una lastima que fomenten un museo... Ketito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 6189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También tenemos el IVAM ( que es el Museo de Arte Contemporaneo y el MUVIM (Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat) que yo también te recomendaria, aunque no sean como el otro.
_________________
Nº 50535


Podeis ver mi blog de viajes pinchando en la casilla de "www".

https://irenillanonstop.com/
Ir arriba También tenemos el IVAM ( que es el Museo de Arte Contemporaneo y el MUVIM (Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat) que yo... Jairenita30 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
mari33 Escribió:
blueeyes me lo apunto!! algun sitio ire pork si voy en coche...asi que mirare de ir algun día a xativa,y a comer arrocito pues igual vamos allí,a ver...
Vvb75 lo tendre en cuenta pork lo de las cervecitas mola!
Pipi 61 como sabes k me gustan los deportes?jeje ya lo mire lo de ir a verlo sobre to lo de boxes pero no se si podre...

`muchas gracias a todos ire mirando a ver si veo nuevos mensajes,pero vuestra ayuda vale mucho!
Un saludo

Viendo donde te alojas si tienes tiempo libre puedes pasarte a ver también el Museo Fallero que lo tienes cerquita, justo enfrente del Oceanográfico, eso que tiene forma de ojo, en la calle Alcalde Reig.
Ir arriba Viendo donde te alojas si tienes tiempo libre puedes pasarte a ver tambien el Museo Fallero que lo tienes cerquita, justo enfrente del... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Mari33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Blueeyes Escribió:
mari33 Escribió:
blueeyes me lo apunto!! algun sitio ire pork si voy en coche...asi que mirare de ir algun día a xativa,y a comer arrocito pues igual vamos allí,a ver...
Vvb75 lo tendre en cuenta pork lo de las cervecitas mola!
Pipi 61 como sabes k me gustan los deportes?jeje ya lo mire lo de ir a verlo sobre to lo de boxes pero no se si podre...

`muchas gracias a todos ire mirando a ver si veo nuevos mensajes,pero vuestra ayuda vale mucho!
Un saludo

Viendo donde te alojas si tienes tiempo libre puedes pasarte a ver también el Museo Fallero que lo tienes cerquita, justo enfrente del Oceanográfico, eso que tiene forma de ojo, en la calle Alcalde Reig.
sisis...ahi ya pensaba ir...que lo tengo cerca!!jejejej
Ir arriba sisis...ahi ya pensaba ir...que lo tengo cerca!!jejejej Mari33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Alfetere
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opción no confirmada,ya que si nos queda parte del casco historico nos quedaremos,ya que basicamente lo que nos interesa es valencia capital y en 7 días espero conocerla ya que llevamos un par de años esperenda la ocasion.
El museo fallero y el de sorolla estan también por el centro? un saludo
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opcion no... Alfetere Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque parezca mentira, en Valencia no tenemos ningún museo dedicado a Sorolla. Sus obras las podrás encontrar en el Museo de Bellas Artes San Pio V, en el cauce del Turia casi frente a las Torres de Serranos, es una impresionante pinacoteca con obras de Goya, Velázquerz, Sorolla, Pinazo, etc. El museo fallero está también junto al cauce del Turia, pero más cerca de la Ciudad de las Ciencias (Calle Monteolivete nº 4) Como con siete días tendras tiempo, visita el centro de arqueología de l'Almoina (detrás de la basítica de la V. De los Desamparados) y en la calle trasera a esta la Cripta de la Cárcel de San Vicente (ambas visitas gratuitas) En la misma plaza de la Cárcel está el Palacio del Marqués del Campo., museo de la Ciudad. Junto a la Basílica, y L'Almoina, el Almudín, depósito de grano del Siglo XV convertido en Museo. En la Malvarrosa, la Casa Museo de Blasco Ibáñez, a primera línea del mar. Cerca del Biopark, el Museo de historia de Valencia, uno de los últimos abiertos y que se ha instalado en los antiguos depósitos de agua de Valencia. Saludos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Aunque parezca mentira, en Valencia no tenemos ningún museo dedicado a Sorolla. Sus obras las podrás encontrar en el Museo de Bellas... Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Bucky1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 676

Votos: 0 👍
alfetere Escribió:
gracias por vuestra ayuda,entoces creo que el biopark lo visitaremos cpnjutamente con el cauce del turia,lo de sagunto es una opción no confirmada,ya que si nos queda parte del casco historico nos quedaremos,ya que basicamente lo que nos interesa es valencia capital y en 7 días espero conocerla ya que llevamos un par de años esperenda la ocasion.
El museo fallero y el de sorolla estan también por el centro? un saludo
Como te ha dicho Tiara no hay museo Sorolla el que pienso que te puedas referir es la exposición temporal que tuvimos la suerte de disfrutar en el museo Bancaja pero por desgracia estos cuadros los están disfrutando ahora los americanos.
_________________
Andorra, Cantabria, Galicia, Granada, Almeria, Madrid, Huelva, Sevilla, Cordoba, Cataluña, Paris, Eurodisney, Teruel, Cuenca, Comunidad Valenciana
Ir arriba como te ha dicho Tiara no hay museo Sorolla el que pienso que te puedas referir es la exposición temporal que tuvimos la suerte de... Bucky1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Lauraypablo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Exacto, es un poco lamentable, pero no existe museo de sorolla en valencia, solo tuvimos una exposición temporal en el centro cultural de bancaja.
Saludos.
Ir arriba Exacto, es un poco lamentable, pero no existe museo de sorolla en valencia, solo tuvimos una exposicion temporal en el centro cultural de... Lauraypablo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Sanisidret
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Para todos los que vengáis a Valencia y vayáis a visitar la CAC, no os podéis perder el museo fallero, que está al lado del Palau de les Arts y vale realmente la pena para ver una muestra de lo que son capaces de hacer los artistas falleros Guiño
Ir arriba Para todos los que vengáis a Valencia y vayáis a visitar la CAC, no os podéis perder el museo fallero, que está al lado del Palau de les... Sanisidret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pistax0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Sobre el museo fallero... ¿me podeis decir el horario y cuanto cuesta la entrada? ¿Me lo recomendais? un saludo Sonriente
Ir arriba Sobre el museo fallero... ¿me podeis decir el horario y cuanto cuesta la entrada? ¿Me lo recomendais? un saludo Pistax0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 738
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te dejo un enlace del ayuntamiento de Valencia y museo fallero.

www.valencia.es/ ...l=5&lang=1

Si no conoces las fallas es recomendable. Saludos.
_________________
MIS DIARIOS PINCHANDO EN WWW o en BLOGS, justito aquí debajo.
MSC FANTASIA
MSC SINFONIA
MILAN-VERONA-VENECIA
Ir arriba Te dejo un enlace del ayuntamiento de Valencia y museo fallero. Si no conoces las fallas es recomendable. Saludos. Tiratara Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Pistax0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hay algun museo o algo para ver cerca del oceanografic relacionado con la formula 1??
Ir arriba Hay algun museo o algo para ver cerca del oceanografic relacionado con la formula 1?? Pistax0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No todavia no hay museo de la F1, de momento te puedes acercar a ver el circuito que lo estan acabando de montar, y puedes entrar incluso con el coche por una parte del trazado.

En ocasiones en el museo Principe Felipe han puesto algun monoplaza pero no se esta año si hay algo.
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba No todavia no hay museo de la F1, de momento te puedes acercar a ver el circuito que lo estan acabando de montar, y puedes entrar incluso... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Exposición Joaquín Sorolla, ‘Femenino Plural’ - Valencia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Sorolla en Valencia, ‘femenino plural’

La exposición de Sorolla en la ciudad de Valencia, en la que descubrir la importancia de la presencia de la mujer en la obra del pintor valenciano.

¿Qué papel tuvo la mujer en la obra de Sorolla? ¿Fue importante? ¿Quiénes son esas mujeres que aparecen en sus pinturas? Llega a Valencia una nueva exposición de Joaquín Sorolla, ‘Femenino Plural’, en la Fundación Bancaja y hasta el día 30 de mayo.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...ino_plural

www.fundacionbancaja.es/ ...no-plural/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sorolla en Valencia, ‘femenino plural’ La exposición de Sorolla en la ciudad de Valencia, en la que descubrir la importancia de la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube