Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Valencia: Dónde tomar buena horchata o buñuelos ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 26839 Lecturas
Último Mensaje:
¿Dónde probar una buena horchata de chufa valenciana? Horchaterías tradicionales en el centro, en Alboraya, horchata con fartons y otros dulces de acompañamiento. Consejos y experiencias de Los Viajeros para introducirnos en el exquisito mundo de la horchata.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valencia: Dónde tomar buena horchata o buñuelos  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín si vas a Alboraia tienes que ir a tomar horchata a "Daniel", está cerca de la estación (creo que de cercanías), es muy famoso. La horchata insuperable y los bollos...Ummmm, los de fuera no entendemos lo de mojar en la horhata(bollos,se entiende), pero practica un poco y...delicioso
Ir arriba Lecrín si vas a Alboraia tienes que ir a tomar horchata a Daniel , está cerca de la estación (creo que de cercanías), es muy famoso. La... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 1 👍
pipi-61 Escribió:
Lecrín si vas a Alboraia tienes que ir a tomar horchata a "Daniel", está cerca de la estación (creo que de cercanías), es muy famoso. La horchata insuperable y los bollos...Ummmm, los de fuera no entendemos lo de mojar en la horhata(bollos,se entiende), pero practica un poco y...delicioso
Daniel tiene mucha muchisima fama y esta muy bueno, cierto. Pero sarrier esta al lado, esta muy bueno y no hay que pedir audiencia para sentarse....yo es que siempre que he ido he tenido que esperar un buen rato para sentarme...a no ser que fuera alla fuera de temporada, claro.
Ir arriba daniel tiene mucha muchisima fama y esta muy bueno, cierto. pero sarrier esta al lado, esta muy bueno y no hay que pedir audiencia para... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Diana los bollos de Sarrier son buenos? por que la próxima vez que vaya a lo mejor pruebo donde tú dices
Ir arriba Diana los bollos de Sarrier son buenos? por que la próxima vez que vaya a lo mejor pruebo donde tú dices Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me apunto las dos y gracias a los dos. A ver, necesito una lección rápida de horchatología. Es un producto de temporada ¿no? (quiero decir la artesanal, claro) ¿en Junio ya la hay? (no os riais, que no me sé el ciclo vital de la chufa Avergonzado ) ¿los bollos que decís son lo mismo que los fartons? estoy viendo que esto da para un hilo: la horchata y sus circustancias Riendo
Ir arriba Me apunto las dos y gracias a los dos. A ver, necesito una lección rápida de horchatología. Es un producto de temporada ¿no? (quiero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ensayo sobre la horchata:
Lo primero pedir perdón a los valencianos por si incurro en algún error, aunque soy de Madrid llevo muchos años yendo a la costa valenciana y mi familia tiene una larga tradición horchatera(que nos gusta mucho la horchata , vamos).
Aunque la chufa tiene su temporada hay horchata todo el año, los valencianos (más puristas) la toman sólo en verano ya que es un producto que está muy frío y parece que no apetece en invierno, ellos toman chocolate caliente , los demás disfrutamos de este producto todo el año.
La hay granizada (más popular entre los valencianos) y líquida ( la que me gusta tomar a mí, ya que se aprecia mejor el sabor).
Los bollos que la acompañan son los Fartons pero en Daniel(en otros sitios no lo sé) además hay un montón mas, los Danielets-rellenos de crema -, los Parmenidets- que tienen un poco de merengue por encima, son mis favoritos-,etc, todos ellos muy ricos, recién hechos y , como en el caso de los Fartons calentitos.
No pidas una horchata pequeña eso es para bebés,por lo meno que sea de medio litro porque al mojar los bollos(sí hay que mojarlos, esa es la gracia) se absorve la mayor parte del líquido y así te queda algo ,al final, para beber.
Sólo recomendarte que vayáis con apetito , dejaos llevar y disfrutad
Esto sí que es una experencia....religiosa

Última edición por Pipi-61 el Mie, 21-02-2018 9:13, editado 1 vez
Ir arriba Ensayo sobre la horchata: Lo primero pedir perdón a los valencianos por si incurro en algún error, aunque soy de Madrid llevo muchos años... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué ver en Valencia?  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Ole! Aplausos ¡Se me hace la boca agua!
Después de este ensayo tan completo el hilo podría pasar a llamarse "Qué ver -y beber- en Valencia" Guiño
Ir arriba ¡Ole! ¡Se me hace la boca agua! Después de este ensayo tan completo el hilo podría pasar a llamarse Qué ver -y beber- en Valencia Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pipi-61, ¿como se te ocurre pedir perdón?

A mí, me produce satisfacción que un madrileño nos ofrezca tan buena descripción de un producto autóctono, mejor incluso que lo hubieran hecho muchos valencianos

Con tu permiso, voy a añadir este enlace en que se da amplia información tanto de la chufa, como del proceso para llegar a la horchata, es cuanto menos curioso para los amantes de la gastronomía.

www.chufadevalencia.org/ ...lencia.htm

También quisiera reafirmarme en algo que he leído por aquí, y es que sin duda Daniel es la más famosa, pero no necesariamente la mejor...tiene mucha fama y eso atrae a mucha gente.
No temais entrar a cualquiera de las horchaterías de Alboraia que en TODAS encontrareis un producto de excelente calidad.

Por supuesto en el resto de las provincias de Valencia y de Alicante los helados en general son famosos por su calidad.

Otra cosa a añadir a lo que ha dicho pipi sobre los tipos de horchata "líquida" o "granizada" es que en muchas de las horchaterías te ofrecen también la "mixta", que no es más que una mezcla de ambas. Yo la recomiendo por la sencilla razón de que la granizada a veces tiene demasiado hielo y la líquida a veces (para mi gusto) está demasiado caliente....como se suele decir: en el término medio está la virtud.

Buen provecho Amistad
Ir arriba Pipi-61, ¿como se te ocurre pedir perdón? A mí, me produce satisfacción que un madrileño nos ofrezca tan buena descripción de un producto... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿alguien me puede decir dónde está la horchatería Sarrier de Alboraya? ¿Sabéis si además de fartons tienen otro bollos?. Gracias.
Ir arriba ¿alguien me puede decir dónde está la horchatería Sarrier de Alboraya? ¿Sabéis si además de fartons tienen otro bollos?. Gracias. Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Agustillo
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola, alguna horchatería para ir con dos niños de 7 y 3 años? vamos en semana santa, queremos visitar valencia y el oceanográfico. Estaremos alojados en la playa...y por lo que veo, cerca de muchos restaurantes para comer paella que habéis recomendado, 8) qué bien! Mr. Green
Nos alojamos en la calle Pavia, paralela a neptuno, y bueno, queremos que los críos se empapen bien de valencia y por supuesto tb gastronomicamente, además la paella les encanta, en general son buenos comedores, osea que nos pegaremos un homenaje. También me gustaría probar la horchata con los bollos esos, como iremos un día por el centro, me imagino que habrá horchaterías sin problemas. Pues nada, cualquier consejo que me déis, yo agradecidísima.
Gracias por adelantado! Muy feliz
Ir arriba Hola, alguna horchatería para ir con dos niños de 7 y 3 años? vamos en semana santa, queremos visitar valencia y el oceanográfico... Agustillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alboraia está tocando casa con casa con Valencia(al norte). A mi me gusta mucho una horchatería que hay allí que se llama Daniel, pregunta porque es muy famosa.
Ir arriba Alboraia está tocando casa con casa con Valencia(al norte). A mi me gusta mucho una horchatería que hay allí que se llama Daniel... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
agustillo Escribió:
Hola, alguna horchatería para ir con dos niños de 7 y 3 años? vamos en semana santa, queremos visitar valencia y el oceanográfico. Estaremos alojados en la playa...y por lo que veo, cerca de muchos restaurantes para comer paella que habéis recomendado, 8) qué bien! Mr. Green
Nos alojamos en la calle Pavia, paralela a neptuno, y bueno, queremos que los críos se empapen bien de valencia y por supuesto tb gastronomicamente, además la paella les encanta, en general son buenos comedores, osea que nos pegaremos un homenaje. También me gustaría probar la horchata con los bollos esos, como iremos un día por el centro, me imagino que habrá horchaterías sin problemas. Pues nada, cualquier consejo que me déis, yo agradecidísima.
Gracias por adelantado! Muy feliz

Hola de nuevo agustillo, bueno, veo que ya te han dado consejos sobre las horchaterías, pero me gustaría darte mi opinión.

Lo primero, si quieres ir a Alboraia a tomar una horchata, puedes hacerlo, y cualquiera de las que encuentres te ofrecerán un producto de calidad, ten en cuenta que Alboraia es el pueblo de la chufa por excelencia, así que es tradición de muchos años.
Tengo que decir que se cita mucho la horchateria Daniel, como la mejor ....y en mi opinión hay otras igual de buenas pero son menos conocidas y más pequeñas. Es más, la última vez que estuve me decepcionó un poco el producto...que quereis que os diga, seguía siendo bueno, pero no lo encontré como otras veces, a lo peor tenian el día malo.
Resumiendo, no es lo mismo decir la mejor que decir la más famosa....a ver si nos entendemos.

Por otro lado, para tomar una buena horchata en Valencia tampoco hace falta ir hasta Alboraia, quiero decir que hay muchas buenas heladerías por la capital que también te ofrecen un buen producto, hay que tener en cuenta que los helados también tienen tradición en la tierra. Pero buscad una heladería artesana valenciana y huid de franquicias y "prefabricados", que nada tienen que ver.

Muy cerca de la plaza de la catedral teneis unas cuantas emblemáticas.
Ir arriba Hola de nuevo agustillo, bueno, veo que ya te han dado consejos sobre las horchaterías, pero me gustaría darte mi opinión. Lo primero, si... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Agustillo
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tus consejos Moralinda! Muy feliz
Como una tarde queremos ir por el centro de valencia, pues ya encontraremos alguna cerca de la catedral, como dices. Al final tampoco tenemos tanto tiempo y nos va a venir mejor ir al centro y no desplazarnos mas.
A mi hijo el mayor le gustan con locura los helados, osea que también caerá alguno.
Tengo mucha curiosidad con la horchata porque hace años que la probé y me acuerdo que me gustó muchísimo, y bueno, qué mejor ocasión que ir a Valencia y tomarnos una.
Pues ya os contaré a la vuelta... Qué ganas!
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por tus consejos Moralinda! Como una tarde queremos ir por el centro de valencia, pues ya encontraremos alguna cerca de la... Agustillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jjejejeje, es que la verdad, nada tiene que ver esta horchata con la que venden envasada.

Pues que disfruteis y ya contareis.
Ir arriba Jjejejeje, es que la verdad, nada tiene que ver esta horchata con la que venden envasada. Pues que disfruteis y ya contareis. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Iyeyi
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Dios se me está haciendo la boca agua!!!!!!
A ver nosotros llegamos a Valencia el jueves por la tarde, y nos volmemos el lunes, comeremos por el camino. Tenemos media pensión en el hotel porque nos la regalaban, así que tendremos que hacer 3 almuerzos, y nos saltaremos alguna cena del hotel para tapear en algún sitio.
Después de leer todo el hilo lo que me ha quedado claro es:
* En la zona de Malvarrosa hay gran número de restaurantes para comer.
* En El Palmar también he apuntado varios restaurantes para almorzar un día, sobre todo para dar una vuelta por la Albufera.
* En Alboraia para tomarme una horchata, soy una apasionada de las horchatas y si está cerquita de Valencia nos podríamos acercar una tarde a tomarme una rica horchata.
Ir arriba Dios se me está haciendo la boca agua!!!!!! A ver nosotros llegamos a Valencia el jueves por la tarde, y nos volmemos el lunes, comeremos... Iyeyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
iyeyi Escribió:
Dios se me está haciendo la boca agua!!!!!!

* En Alboraia para tomarme una horchata, soy una apasionada de las horchatas y si está cerquita de Valencia nos podríamos acercar una tarde a tomarme una rica horchata.

Sí, está muy cerca, tanto, que en realidad casi no notarás que te traladas a otro pueblo. Está pegado a la capital.
Ir arriba Sí, está muy cerca, tanto, que en realidad casi no notarás que te traladas a otro pueblo. Está pegado a la capital. Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Iyeyi si te gusta la horchata, te recomiendo probar la Horchata de Subies. Subies es una horchateria de Almassera (un pueblo junto a Alboraya al cruzar el barranc del Carraixet) algo más pequeña que las de Alboraya pero con posiblemente la mejor horchata de Valencia. ¡OJO! es muy buena horchata pero no deja de ser horchata, no esperes tampoco encontrar un sabor exageradamente diferente.

Si te quieres acercar, está en Almassera c/Carretera Barcelona, muy cerca de la Cruz Cubierta y la empresa de arroz Dacsa
Ir arriba Iyeyi si te gusta la horchata, te recomiendo probar la Horchata de Subies. Subies es una horchateria de Almassera (un pueblo junto a... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

LuciayAlba03
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-01-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, también tenemos pensado ir a valencia, y mi pregunta es sobre la horchata, y la famosa alboraia
Hay alguna cosa mas que podamos visitar en alboraia aparte de ir a tomar horchata?
¿me han dicho que eso se llena en epoca de fallas, Hay alguna hora mejor para ir o algun sitio amplio (llevamos carrito de bebe)?
¿se puede aparcar o hay transporte desde el centro?
Gracias
Ir arriba Hola, tambien tenemos pensado ir a valencia, y mi pregunta es sobre la horchata, y la famosa alboraia. hay alguna cosa mas que podamos... LuciayAlba03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Para ir a Alboraia puedes ir con el metro (linea 3 - roja) que pasa por el centro. Parando en la estación de Palmaret paras en la Avenida de la Horchata de Alboraia, allí tienes la Horchateria "Daniels"(ojo! si paras en la parada de metro Alboraia te deja demasiado lejos). También puedes bajar en Machado e ir a Horchateria "Els Sarriers" o Horchateria"Rin". En verano se suelen llenar especialmente por las tardes (16:00 - 20:00) y noches (22:00 - ...) Por. Lo de aparcar, ni bien ni mal, depende de la hora pero si das un par de vueltas como mucho encuentras para aparcar. Pero en fallas todo está mas lleno

Alboraia no tiene nada más que valga la pena ir a ver, como mucho puedes ver la huerta Valenciana que hay por la zona (Alboraia, Almassera, Meliana, ...) con alguna Barraca. Los pueblos de L´horta no son muy turisticos.

Añado de paso que por valencia-centro suelen haber pequeños puestos-stands que venden horchata cuya calidad suele ser bastante baja. De todas formas tampoco hace falta ir expresamente a Alboraia, por Valencia hay Bares o restaurantes en los que puedes ver carteles en la puerta que pone venta de horchata de tal horchateria, por ejemplo en la Calle Colon y Xativa (zona plaza de Toros y Renfe) hay Bares que venden horchata Subies
Ir arriba Para ir a Alboraia puedes ir con el metro (linea 3 - roja) que pasa por el centro. Parando en la estación de Palmaret paras en la Avenida... ALeX.08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

Iyeyi
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
aLeX.08 Escribió:
iyeyi si te gusta la horchata, te recomiendo probar la Horchata de Subies. Subies es una horchateria de Almassera (un pueblo junto a Alboraya al cruzar el barranc del Carraixet) algo más pequeña que las de Alboraya pero con posiblemente la mejor horchata de Valencia. ¡OJO! es muy buena horchata pero no deja de ser horchata, no esperes tampoco encontrar un sabor exageradamente diferente.

Si te quieres acercar, está en Almassera c/Carretera Barcelona, muy cerca de la Cruz Cubierta y la empresa de arroz Dacsa

Gracias aLeX por la sugerencia, ¿se puede ir también en transporte público? Si no he visto que dices que la de Subies también la pueden vender por el centro, iré fijándome.
Ir arriba Gracias aLeX por la sugerencia, ¿se puede ir también en transporte público? Si no he visto que dices que la de Subies también la pueden... Iyeyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Recomendaciones para comer en Valencia?  Publicado: Responder citando

ALeX.08
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Os dejo un enlace comersinmilongas.com/ ...-niv52.htm en el cual alguien intenta hacer un ranking de horchatas (atendiendo a la horchata y no a aspectos como la popularidad, localización, instalaciones, ...) de las horchaterias que tradicionalmente frabrican su propia horchata. No me atrevo a decidir si es un ranking acertado o no, pero si os quereis fiar de su opinion ya teneis una pauta. Además os aparece la dirección de las horchaterias para que veais si las teneis o no accesibles en vuestro viaje.
También da recomendaciones para comer lo cual va directamente relacionado con el foro
Ir arriba Os dejo un enlace en el cual alguien intenta hacer un ranking de horchatas (atendiendo a la horchata y no a aspectos como la popularidad... ALeX.08 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valencia: Dónde tomar buena horchata o buñuelos  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
El mercado es visita obligada ,tienen cosas económicas y cosas caras como en todos sitios , pero aún que no compres merece la pena
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba El mercado es visita obligada ,tienen cosas económicas y cosas caras como en todos sitios , pero aún que no compres merece la pena Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube