Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Barcelona ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 51909 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Melvaranger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola.
Me voy a Barcelona unos días y necesito un poco de orientación con los transportes públicos.

Mi hotel es el Hotel atlas, c/ Cardenal Casañas, 11 (las ramblas). Y voy en avión.

Necesito saber si mi simulación es correcta:

En el aeropuerto cojo la línea 10 de renfe hasta la estación "Paseo de Gracia" (4ª parada) y ahí cojo la línea 3 (verde) de metro hasta "Liceu" (2ª parada).

Por cierto..... ¿Que s parece el hotel?

Gracias!!!
Ir arriba Hola. Me voy a Barcelona unos días y necesito un poco de orientación con los transportes públicos. Mi hotel es el Hotel atlas, c Cardenal... Melvaranger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 352

Votos: 0 👍
Pues así o parando en Sants y pillando la linea 3, lo que ya no se es a que altura de las Ramblas tienes el hotel, por esa zona tienes Drassanes cerca del puerto, Liceu y Plz. Cataluña (mas arriba).

PD: No conozco el hotel.
Ir arriba Pues asi o parando en Sants y pillando la linea 3, lo que ya no se es a que altura de las Ramblas tienes el hotel, por esa zona tienes... Sonia79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Melvaranger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sonia.

Es que en Sevilla tenemos el peor transporte público de Europa y no estoy muy acostumbrado ... Jejeje
Ir arriba Muchas gracias Sonia. Es que en Sevilla tenemos el peor transporte público de Europa y no estoy muy acostumbrado ... jejeje Melvaranger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Yo no lo haria así, yo cogeria el bus del aereopuerto, sale cada 10 minutos de delante de la terminal B creo, y te deja en plaza Catalunya directo. Así podeis bajar hasta liceo andando por las ramblas , seran unos 10 minutos, y así te ahorras los trasbordos en metro, que son un engorro y sobretodo en paseo de gracia, que se hacen intermnables.
Yendo en bus te sera mas rapido y mas facil.
Ir arriba Yo no lo haria asi, yo cogeria el bus del aereopuerto, sale cada 10 minutos de delante de la terminal B creo, y te deja en plaza... Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Pattybcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con Oriol mejor el bus funciona muy bien, ya sabras que Renfe y Barcelona no se llevan muy bien ultimamente y además si llevas maletas te será mas cómodo el bus que no tiene que haciendo trasbordos con el equipaje a cuestas.

Respecto al Hotel veo que es nuevo así que estará bien, la situación es inmejorable si quieres estar en el centro de Barcelona, cerquita tienes el gótico, el born, museos, paseo de gracia, el puerto, todo andando. Si quieres ver cositas de gaudí tendrás que coger el metro pero en esa zona tienes muchas alternativas de transporte como ya sabrás.

Para mi la única pega es que está en medio de la zona mas turística así que cuidado con tus cosas porque en esa zona los hurtos y robos a turistas son frecuentes, no hay que ir con miedo pero si tomar precauciones.

Espero que tengas una feliz estancia en mi ciudad.
_________________
La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo, sino mas bien deslizarse por ella con chocolate en una mano, una copa de vino en la otra, el cuerpo hecho polvo y gritando joder menudo viaje.
Ir arriba Yo estoy de acuerdo con Oriol mejor el bus funciona muy bien, ya sabras que Renfe y Barcelona no se llevan muy bien ultimamente y además... Pattybcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Secundo la opción de Oriol, yo estuve hace un mes en Barcelona y me fue fenomenal. El bus esta adaptado para llevar maletas y la frecuencia de paso es de 10 minutos. Ademas lo coges en la puerta de la terminal, el cercanias de Renfe te tienes que dar un paseito hasta la estación.
Cuando llegas a Barcelona centro en el bus estas en plena Plaza de Cataluña, a escasos metros de las Ramblas y sin embargo si llegas en tren tienes que ir hasta Paseo de Gracia,estación caotica donde las haya por la multitud de pasillos hasta que llegas al metro.

Lo dicho, mejor el Aerobus.
Ir arriba Secundo la opcion de Oriol, yo estuve hace un mes en Barcelona y me fue fenomenal. El bus esta adaptado para llevar maletas y la... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Melvaranger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas.

¿El mismo billete de cercanías me vale para el metro?

¿Como va lo de las zonas?
Ir arriba Gracias por las respuestas. ¿El mismo billete de cercanías me vale para el metro? ¿Como va lo de las zonas? Melvaranger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Pattybcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola Melvaranger,

Si compras un billete sencillo de cercanías no te servirá para el metro, unicamente para eses trayecto de cercamías, si compras la T-10 de una zona que es de 10 viajes, vale 7'20€ y dentro de cada viaje podrás coger 4 transportes distintos en el intervalo de 1h15'. Con esa puedes moverte por toda la zona 1 que abarca lo que es el area metropolitana de Bcn icluyendo el aeropuesto, castelldefels, te dejo el link de transportes de bcn

www.tmb.net/es_ES/home.jsp
_________________
La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo, sino mas bien deslizarse por ella con chocolate en una mano, una copa de vino en la otra, el cuerpo hecho polvo y gritando joder menudo viaje.
Ir arriba Hola Melvaranger, Si compras un billete sencillo de cercanías no te servirá para el metro, unicamente para eses trayecto de cercamías, si... Pattybcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Melvaranger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Graciassssssss

No encuentro en el mapa de las zonas el estadio olímpico. ¿Está también en la zona 1? ...
Ir arriba Graciassssssss. No encuentro en el mapa de las zonas el estadio olímpico. ¿Está también en la zona 1? ... Melvaranger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Pattybcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
De nada, no te sale en el mapa de zonas porque el estadio olímpico está dentro de Barcelona ciudad, hay una apartado de la web que se llama a donde quieres ir, pones la dirección de salida la de llegada y te dice la mejor manera de ir en transporte público, yo lo utilizo mucho.
_________________
La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo, sino mas bien deslizarse por ella con chocolate en una mano, una copa de vino en la otra, el cuerpo hecho polvo y gritando joder menudo viaje.
Ir arriba De nada, no te sale en el mapa de zonas porque el estadio olímpico está dentro de Barcelona ciudad, hay una apartado de la web que se... Pattybcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola Melvarange,

Las opciones que te dan los foreros con el metro todas son correctas, pero la estación que te pilla mas cerca de tu hotel, como tu dices, es Liceo. La boca del metro del Liceo te sale a la calle Cardenal Casañas.

El transbordo de la Plaza Catalunya L1 a la L3, es muy corto, así que tampoco tienes que andar mucho, y te ahorrarias bajar desde la Plaza Catalunya andando, que no es mucho trozo, pero si que te encuentras muchisima gente.

Del hotel no puedo decirte nada, pues no lo conozco. La zona, es el centro de Barcelona, desde allí puedes moverte a todos los lados.

Estoy muy de acuerdo con PatyBcn, es una zona de muchos hurtos, sobre todo en el metro, ya que aprovechan los carteristas a la masificación en el metro.

La Calle Cardenal Casañas, da por un lado a las Ramblas y por la otra a la Iglesia del Pi, no te pierdas la callecita que sale de la iglesia hasta la calle Portaferrisa, se llama Calle Petrixol, hay unas granjas para merendar que son una delicia.
_________________
Ir arriba Hola Melvarange, Las opciones que te dan los foreros con el metro todas son correctas, pero la estacion que te pilla mas cerca de tu... Maycabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Melvaranger
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Ya estoy de vuelta. Barcelona es increible .... Me ha encantado.
El concierto de Bon Jovi ... De lujo.

El hotel .... Bueno ... El hotel .... ¿Hay algun post dónde dejar mis impresiones del hotel atlas de barcelona? o creo un post nuevo???
Ir arriba Muchas gracias a todos. Ya estoy de vuelta. Barcelona es increible .... me ha encantado. El concierto de Bon Jovi ... de lujo. El hotel... Melvaranger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE EN BARCELONA  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola melvaranger!

Quizás podrías dejar la opinión del hotel en este hilo

www.losviajeros.com/ ...c&start=15

En él ya se habla de alojamientos en Barcelona. Mira a ver qué te parece...
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola melvaranger! Quizás podrías dejar la opinión del hotel en este hilo. en él ya se habla de alojamientos en Barcelona. Mira a ver qu... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Mariadelao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, necesito un poco de ayuda

El 7 de junio voy a Barcelona al concierto de ACDC, y que se celebra en el Estadio Olimpico Lluis Companys. El problema es que me he movido poco por esta ciudad y no tengo ni idea de como llegar, y lo que es peor; tengo el vuelo de vuelta concertado a las 7 de la mañana del lunes 8, y no se si por la noche tendré problemas para regresar al aeropuerto.
Antetodo gracias a quien me pueda echar una manita
_________________
2012. TAILANDIA
2011. MALLORCA. CANTABRIA.ASTURIAS.GALICIA.
2010. MARRUECOS PARIS.
2009. PUNTA CANA. CRUCERO MEDITERRANEO OCCIDENTAL. LONDRES.
2008. CRUCERO: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2007. GALICIA- RIVERA MAYA
Ir arriba Hola a todos, necesito un poco de ayuda. El 7 de junio voy a Barcelona al concierto de ACDC, y que se celebra en el Estadio Olimpico... Mariadelao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Puchipu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!! no creo q tengas ningún problema mira aquí tienes el horario del aerobus
http://www.bcn.es/turisme/castella/turisme/mobilitat/ser_tra_hom11.htm

También puedes coger en plaza españa el 46, puedes ver el horario y los recorridos en esta web www.tmb.net

Y con la renfe puedes coger Línea 2 de Renfe Cercanías... Que puedes ver los horarios en la web de www.renfe.es (tienes que mirar la opción de cercanias y allí en el desplegable elegir el aeropuerto)

Y sinó pues en taxi son 30 euritos más o menos desde el centro
Ir arriba Hola!! no creo q tengas ningún problema mira aquí tienes el horario del aerobus. También puedes coger en plaza españa el 46, puedes ver... Puchipu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
mariadelao Escribió:
Hola a todos, necesito un poco de ayuda

El 7 de junio voy a Barcelona al concierto de ACDC, y que se celebra en el Estadio Olimpico Lluis Companys. El problema es que me he movido poco por esta ciudad y no tengo ni idea de como llegar, y lo que es peor; tengo el vuelo de vuelta concertado a las 7 de la mañana del lunes 8, y no se si por la noche tendré problemas para regresar al aeropuerto.
Antetodo gracias a quien me pueda echar una manita

Para ir del aeropuerto al Estadio Olímpico pudes coger el tren de cercanías en el mismo aeropuerto y bajarte en la Estación de Sants. Una vez allí coges la línea 3 del metro (verde) y te bajas en Plaza España (son 2 paradas). Una vez allí puedes subir andando hasta el Estadio por las escaleras mecánicas o con alguno de los autobuses que suban desde Plaza España.

Si no vas directa, desde cualquier punto de la ciudad que estes coges el metro hasta Plaza España (llegan la línea 3, como ya te he dicho, y la línia 1, la roja).

De vuelta pues lo mismo pero al revés. En lunes el metro abre a las 5 de la mañana y el primer tren hacia el aeropuerto sale a las 5:35. Tienes trenes cada media hora (tanto para ir como para volver) y el trayecto dura unos 20 minutos.

Siempre te queda el taxi pero te saldrá muchísimo más caro.

Si quieres más información puedes entrar en las webs de TMB o renfe cercanías. Te dejo los enlaces.

www.tmb.cat/es_ES/home.jsp
www.renfe.es/ ...index.html

Espero que te lo pases bien en el concierto.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Para ir del aeropuerto al Estadio Olímpico pudes coger el tren de cercanías en el mismo aeropuerto y bajarte en la Estación de Sants. Una... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Mariadelao
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por la información
_________________
2012. TAILANDIA
2011. MALLORCA. CANTABRIA.ASTURIAS.GALICIA.
2010. MARRUECOS PARIS.
2009. PUNTA CANA. CRUCERO MEDITERRANEO OCCIDENTAL. LONDRES.
2008. CRUCERO: ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2007. GALICIA- RIVERA MAYA
Ir arriba Muchisimas gracias por la información Mariadelao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Tiaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!!

Estare con un grupo de 3 amigos alojada en BCN por 2 días. Nuestro hostel se encuentra ubicado en Rda. Universitat 11.
Pensabamos sacarnos el pase del bus turistico para recorrer la ciudad, pero he leido que el trafico puede ser bastante caotico y como consecuencia hacernos perder mucho del valioso y corto tiempo en la ciudad, por lo que tal vez convenga moverse en metro.

Alguien me podria orientar sobre las tarifas del metro en BCN?? Si tiene pases especiales por cantidad de días o viajes utilizados.

El precio del bus x 2 días consegutivos es 27 euros.

Que creen que convenga mas de ambas opciones de transporte??? Los días que estaremos en la ciudad serian un jueves y n viernes, osea días laborables.

Quedo a la espera de comentarios,
Muchas gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Estare con un grupo de 3 amigos alojada en BCN por 2 dias. Nuestro hostel se encuentra ubicado en Rda. Universitat 11. Pensabamos... Tiaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Miquelet
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-10-2008

Mensajes: 1270
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tiaria Escribió:
Hola!!!

Estare con un grupo de 3 amigos alojada en BCN por 2 días. Nuestro hostel se encuentra ubicado en Rda. Universitat 11.
Pensabamos sacarnos el pase del bus turistico para recorrer la ciudad, pero he leido que el trafico puede ser bastante caotico y como consecuencia hacernos perder mucho del valioso y corto tiempo en la ciudad, por lo que tal vez convenga moverse en metro.

Alguien me podria orientar sobre las tarifas del metro en BCN?? Si tiene pases especiales por cantidad de días o viajes utilizados.

El precio del bus x 2 días consegutivos es 27 euros.

Que creen que convenga mas de ambas opciones de transporte??? Los días que estaremos en la ciudad serian un jueves y n viernes, osea días laborables.

Quedo a la espera de comentarios,
Muchas gracias!!!!

Nas....

Como en la mayoria de grandes cuidades el metro no suele tener rival.

Te recomiendo que usas la "T-dos dias" , es un bono multitrasbordo y viajes ilimitados, te sirve tanto para el bus, metro, cercanias, Tram y alguna que otra cosa mas... Cuesta solo 10 eurillos

Tienes mas info en la parte de "tarjetas" de la web
www.tmb.es
_________________
- Handle every stressful situation like a dog. If you can't eat it or play with it, just pee on it and walk away -

Mis fotos de viajes en
Y mis diarios en las WWW de debajo
Ir arriba Nas.... Como en la mayoria de grandes cuidades el metro no suele tener rival. Te recomiendo que usas la T-dos dias , es un bono... Miquelet Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas y lugares de interés por Barcelona  Publicado: Responder citando

Tiaria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracais por la info!!!
Un beso,
Ir arriba Muchas gracais por la info!!! Un beso, Tiaria Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Barcelona  Publicado: Responder citando

Crisol74
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2019

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Pues con esos viajes ya te cunde la Tfamiliar de una zona
Ir arriba Pues con esos viajes ya te cunde la Tfamiliar de una zona Crisol74 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube