Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el costo) ✈️ Foro América ✈️


Foro de América  Foro de América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 28109 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el costo)  Publicado: Responder citando

Salvax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola me gustaria llegar hasta Mexico especificamente hasta la ciudad de Tijuana.
Estoy en Buenos Aires, Argentina.

Nota la idea del viaje es llegar a la ciudad de Tijuana, no estoy interesado en hacer paradas, ni tener un viaje "comodo". Tan solo quiero llegar allí pagando lo minimo, llendo en micros o trenes. Así que buen los que me puedan ayudar se lo agradecere.

Hasta ahora lo que tengo es lo siguiente a ver que les parece:

De Buenos Aires Argentina a Lima Peru: 90 dolares. (micro)

De Lima-Peru a Panama: ??

De Panama a Tapachula Mexico : 110 dolares. (micro)

De Tapachula Mexico a Tijuana mexico: ??

Me gustaria usar el tren en Mexico, pero no conozco precios ni tiempo de viaje.

De nuevo gracias por ayudar y recuerden que el objetivo es gastar lo minimo posible no importa si tardo unos días mas...

Saludos desde Buenos Aires,
Salvax
Ir arriba Hola me gustaria llegar hasta Mexico especificamente hasta la ciudad de Tijuana. Estoy en Buenos Aires, Argentina. Nota la idea del viaje... Salvax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el costo)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Salvax, de Lima te conviene ir en bus hasta la ciudad fronteriza peruana de Aguas Verdes. Allí cruzar a pie y en la ciudad fronteriza ecuatoriana de Huaquillas tomar un bus ecuatoriano a Guayaquil.
De esta manera ahorrás un buen dinero, ya que el bus internacional cobra mucho más caro.
Una vez en Guayaquil podés ir subiendo hasta la frontera con Colombia.
Una aclaración: la frontera de Colombia con Panamá está cerrada. No hay frontera terrestre. Allí tendrás que ir en avión. Además, la zona fronteriza es el Tapón de Darién, de extrema peligrosidad.
Finalmente, el tren que cruza México desde el sur de Chiapas suele ser abordado por los migrantes centroamericanos que pretenden ingresar a Estados Unidos. Es extremadamente peligroso, allí las pandillas centroamericanas (maras) andan a sus anchas.
Saludos.
Ir arriba Salvax, de Lima te conviene ir en bus hasta la ciudad fronteriza peruana de Aguas Verdes. Allí cruzar a pie y en la ciudad fronteriza... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el costo)  Publicado: Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
90 dolares de argentina a peru??, Estamos viendo irnos en micro nosotros también, pero cual empresa te lo da a ese valor??

Saludos
Ir arriba 90 dolares de argentina a peru??, Estamos viendo irnos en micro nosotros tambien, pero cual empresa te lo da a ese valor?? Saludos ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el costo)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
ElGib, no sé si ese es el precio, pero hay varias empresas de autobuses que van de Buenos Aires a Lima. En la web el precio actual es de 540 pesos argentinos (unos 160 dólares).
Comprobalo por vos mismo:
www.omnilineas.com.ar/ ...lima-peru/
Ir arriba ElGib, no sé si ese es el precio, pero hay varias empresas de autobuses que van de Buenos Aires a Lima. En la web el precio actual es de... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el co  Publicado: Responder citando

Cminatti
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi idea es viajar conociendo todos los paises o masomenos lo que se pueda con bajo presupuesto.

Gracias!
Ir arriba Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi... Cminatti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Bella2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Cminatti Escribió:
Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi idea es viajar conociendo todos los paises o masomenos lo que se pueda con bajo presupuesto.

Gracias!

Hola quiero hacer un viaje en diciembre desde argentina hasta mexico. Alguien lo hice antes me ayuda porfa
Ir arriba Hola quiero hacer un viaje en diciembre desde argentina hasta mexico. Alguien lo hice antes me ayuda porfa Bella2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Bella2222 Escribió:
Cminatti Escribió:
Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi idea es viajar conociendo todos los paises o masomenos lo que se pueda con bajo presupuesto.

Gracias!

Hola quiero hacer un viaje en diciembre desde argentina hasta mexico. Alguien lo hice antes me ayuda porfa

Te recomiendo hacerlo por la región andina, hay mucho para ver y recorrer.
Argentina (Tucumán, Salta, Jujuy), Bolivia (Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Copacabana, Lago Titicaca, Isla de Sol y de la Luna), Perú (Puno, Cuzco, Machu Picchu, Arequipa, Líneas de Nazca, Laguna de Huacachina, Lima, Trujillo, Lambayeque, Piura, Tumbes), Ecuador (Guayaquil, Cuenca, Quito, Otavalo y Tulcán), Colombia (Ipiales, Pasto, Cali, Medellín). Si te quedás a recorrer Colombia entocnes hacete Cartagena, Taganga, Santa Marta y Bogotá entre otros lugares. Sino desde Medellín seguís a Turbo y pasás a Capurganá en lancha, y cruzás a Panamá en otra lancha a Puerto Obaldía. Ya en Panamá seguís a San Blas, Panamá, Portobelo y Bocas del Toro. En Costa Rica (Puerto Viejo, Cahuita, San José, etc), Nicaragua (Rivas e Isla de Ometepe, Granada, Managua, León), cruzás Honduras hacia El Salvador (San Salvador, Suchitoto, Ruta Maya y Ruta del Café), Guatemala (Ciudad de Guatemala, Panajachel, Lago Atitlán, Antigua, Flores, Tikal y Quetzaltenango), ya en México podés recorrer San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, México DF, Puebla, Guadalajara, Taxco, Morelia, Querétaro, Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende.
Espero te sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Te recomiendo hacerlo por la región andina, hay mucho para ver y recorrer. Argentina (Tucumán, Salta, Jujuy), Bolivia (Salar de Uyuni... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Bella2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
Bella2222 Escribió:
Cminatti Escribió:
Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi idea es viajar conociendo todos los paises o masomenos lo que se pueda con bajo presupuesto.

Gracias!

Hola quiero hacer un viaje en diciembre desde argentina hasta mexico. Alguien lo hice antes me ayuda porfa

Te recomiendo hacerlo por la región andina, hay mucho para ver y recorrer.
Argentina (Tucumán, Salta, Jujuy), Bolivia (Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Copacabana, Lago Titicaca, Isla de Sol y de la Luna), Perú (Puno, Cuzco, Machu Picchu, Arequipa, Líneas de Nazca, Laguna de Huacachina, Lima, Trujillo, Lambayeque, Piura, Tumbes), Ecuador (Guayaquil, Cuenca, Quito, Otavalo y Tulcán), Colombia (Ipiales, Pasto, Cali, Medellín). Si te quedás a recorrer Colombia entocnes hacete Cartagena, Taganga, Santa Marta y Bogotá entre otros lugares. Sino desde Medellín seguís a Turbo y pasás a Capurganá en lancha, y cruzás a Panamá en otra lancha a Puerto Obaldía. Ya en Panamá seguís a San Blas, Panamá, Portobelo y Bocas del Toro. En Costa Rica (Puerto Viejo, Cahuita, San José, etc), Nicaragua (Rivas e Isla de Ometepe, Granada, Managua, León), cruzás Honduras hacia El Salvador (San Salvador, Suchitoto, Ruta Maya y Ruta del Café), Guatemala (Ciudad de Guatemala, Panajachel, Lago Atitlán, Antigua, Flores, Tikal y Quetzaltenango), ya en México podés recorrer San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, México DF, Puebla, Guadalajara, Taxco, Morelia, Querétaro, Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende.
Espero te sirva la info.
Saludos.

Gracias pero no hay grupos que van hacerlo
Ir arriba Gracias pero no hay grupos que van hacerlo Bella2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
Bella2222 Escribió:
Her_2004 Escribió:
Bella2222 Escribió:
Cminatti Escribió:
Hola, finalmente te fuiste!? Quiero saber porque quiero hacer lo mismo. Alguien sabe como llegar via terrestre de Argentina a Mexico? Mi idea es viajar conociendo todos los paises o masomenos lo que se pueda con bajo presupuesto.

Gracias!

Hola quiero hacer un viaje en diciembre desde argentina hasta mexico. Alguien lo hice antes me ayuda porfa

Te recomiendo hacerlo por la región andina, hay mucho para ver y recorrer.
Argentina (Tucumán, Salta, Jujuy), Bolivia (Salar de Uyuni, Potosí, Sucre, La Paz, Copacabana, Lago Titicaca, Isla de Sol y de la Luna), Perú (Puno, Cuzco, Machu Picchu, Arequipa, Líneas de Nazca, Laguna de Huacachina, Lima, Trujillo, Lambayeque, Piura, Tumbes), Ecuador (Guayaquil, Cuenca, Quito, Otavalo y Tulcán), Colombia (Ipiales, Pasto, Cali, Medellín). Si te quedás a recorrer Colombia entocnes hacete Cartagena, Taganga, Santa Marta y Bogotá entre otros lugares. Sino desde Medellín seguís a Turbo y pasás a Capurganá en lancha, y cruzás a Panamá en otra lancha a Puerto Obaldía. Ya en Panamá seguís a San Blas, Panamá, Portobelo y Bocas del Toro. En Costa Rica (Puerto Viejo, Cahuita, San José, etc), Nicaragua (Rivas e Isla de Ometepe, Granada, Managua, León), cruzás Honduras hacia El Salvador (San Salvador, Suchitoto, Ruta Maya y Ruta del Café), Guatemala (Ciudad de Guatemala, Panajachel, Lago Atitlán, Antigua, Flores, Tikal y Quetzaltenango), ya en México podés recorrer San Cristóbal de las Casas, Oaxaca, México DF, Puebla, Guadalajara, Taxco, Morelia, Querétaro, Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende.
Espero te sirva la info.
Saludos.

Gracias pero no hay grupos que van hacerlo

Te recomiendo si tenés la posibilidad de hacerlo, que realices en viaje en cuanto las cosas se calmen y te sea posible.
Si no vas en grupo y te toca ir sola, no hay problema. Alojate en hostels, allí vas a ver a mucha gente en la misma situación que van realizando un viaje estando solos.
Saludos.
Ir arriba Te recomiendo si tenés la posibilidad de hacerlo, que realices en viaje en cuanto las cosas se calmen y te sea posible. Si no vas en... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Bella2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Bella2222 escribió: Muchas gracias Bella2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Bella2222 Escribió:
Muchas gracias

Hola.Como piensas regresar?
Ir arriba Chiripy escribió: Hola.Como piensas regresar? Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Bella2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
De la misma manera o en avión.
Ir arriba De la misma manera o en avión. Bella2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Bella2222 Escribió:
De la misma manera o en avión.

Te lo preguntaba pues cruzar las fronteras de norte a sur es mucho más facil.Si puedes hacerlo lo mejor sería volar hasta México y luego ir bajando.Salu2
Ir arriba Te lo preguntaba pues cruzar las fronteras de norte a sur es mucho más facil.Si puedes hacerlo lo mejor sería volar hasta México y luego... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar de Argentina a Mexico-(Reduciendo al maximo el  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Bella2222 Escribió:
De la misma manera o en avión.

Te lo preguntaba pues cruzar las fronteras de norte a sur es mucho más facil.Si puedes hacerlo lo mejor sería volar hasta México y luego ir bajando.Salu2

Aprovechando el mensaje de Chiripy, doy mi punto de vista y aporte distinto, ya que lo hice de Sur a Norte.
En general no suele haber problemas con las fronteras, ya que los trámites migratorios los hacés descendiendo del omnibus. Uno de los pasos más complicados en entre Perú y Ecuador por Aguas Verdes - Huaquillas. En el caso peruano el omnibus frena y se hacen los trámites, luego en el caso de Ecuador hay que estar atentos porque la oficina de migraciones está algo retirada.
Desde Tulcán a Ipiales no hay problema, es hacer los trámites de salidas en Ecuador e ingreso en Colombia. En sentido inverso (Colombia a Ecuador), los sucesivo retenes entre Tulcán e Ibarra - Quito ponen más ojo en quienes vienen desde Colombia.
Luego para cruzar el Tapón de Darién (Colombia a Panamá), hay dos maneras. Avión desde Medellín a Panamá o la segunda opción que es Omnibus desde Medellín a Turbo, lancha a Changuinola y desde allí otra a Puerto Obaldía.
Desde Panamá a Costa Rica, los costarricenses exigen mostrar pasaje de salida de Costa Rica, lo mismo pasa en Nicaragua.
Para los casos de Nicaragua - Honduras, Honduras - El Salvador, El Salvador - Guatemala, en estos trámites el guarda del omnibus recoge los pasaportes y baja el guarda para hacer los trámites. El en caso de Nicaragua, un oficial de migraciones hace descender a los pasajeros y entrega a cada uno de los pasajeros sus documentos, en Honduras todo lo hace el guarda y en el caso de El Salvador un oficial de Migraciones sube el Omnibus al ingreso y egreso del país a identificar a los pasajeros de a uno.
El cruce Guatemala México se hace del lado guatemalteco y después del lado mexicano, dependiendo el paso, se cambia de transporte.
Espero les sirva la info.
Saludos.
Ir arriba Aprovechando el mensaje de Chiripy, doy mi punto de vista y aporte distinto, ya que lo hice de Sur a Norte. En general no suele haber... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube