Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1294 Mensajes y 249232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ryukass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Hola jomi87, he de decirte, que Asturias es pequeña pero de este a oeste es bastante larga. El número de días te irá bien en función de lo que realmente te interese ver.
Yo pienso que es una provincia donde muchos de los pueblos son mas bonitos de ver que las grandes ciudades.

Lo que no puedes dejar de ver en un viaje a asturias, siempre digo lo mismo: covadonga, y Cangas de Onís. Están muy cerca. Vamos que en una misma mañana te puedes hacer Covadonga, Cangas de Onís y te puede sobrar

Me imagino que irás en coche? si es así ojo con Covadonga, que o vas a primera hora de la mañana no aparcas, y además en fechas de Semana Santa, la basílica y la Santina atraerán gente.
En Cangas de Onís se tarda poco tiempo, porque lo más es el puente romano. Vamos, que aparcas el coche, te acercas, te haces una fotos y listo.

A partir de ahí, pues para gustos:
-Llanes, me encantan los cubos de colores pintados en el puerto
-Ribadesella, la zona de la playa
-Gijón: Playa, Elogio del horizonte (al lado de la playa, es un monumento de Chillida) y la universidad laboral que es preciosa
-Oviedo: La catedral y toda la zona vieja
-Avilés: El ex-llamado centro Niemeyer
-Cudillero: Tiene un puerto precioso y se come genial
-El Cabo de peñas. Vistas espectaculares
-Luarca. Tiene un puerto muy bonito

Como ves, más o menos es todo en la costa, pero Los pueblos de los picos de Europa no están mal, y el funicular del Naranjo de Bulnes, que te sube al pueblo.

Bien, creo que basta de rollo.

Te puedo decir para que te hagas una idea que Gijon-Oviedo-Aviles, son un triángulo en el que de una a otra se tarda una media hora o menos en coche. De Gijón a Covadonga hay como una hora y media. Y de Avilés a Cudillero hay media horita

Espero que te sirva de ayuda para preparar tu ruta. Cualquier duda más, aquí estamos para responder!
_________________
2004 - Oropesa/ 2006 - Lanzarote/2008 - Blanes - Bilbao2009 - Tenerife sur/2010 - Londres - Túnez - Viena/2011 - París - Blanes - Tenerife sur - Copenhague/2012 - Lisboa-Oporto-Riviera Maya/2013 - Nueva York - Fuerteventura/2014 - Roma, Florencia, Pisa, Lanzarote, Dubai, Abu Dhabi, Isla Mauricio
2015- Burdeos - costa oeste USA/ 2016- Amsterdam - Punta Cana - Croacia
2017-milan, lagos,
Ir arriba Hola jomi87, he de decirte, que Asturias es pequeña pero de este a oeste es bastante larga. El número de días te irá bien en función de... Ryukass Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Ryukass
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Como me he releido tu mensaje... Te diria
Día 1. Covadonga, Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella para irte a dormir a algún sitio cercano a las grandes ciudades.
Día 2. Gijón, Oviedo y Aviles, dependiendo de lo que quieras ver en cada uno. Avilés te lo recomiendo para la tarde, ver el Niemeyer y picar algo por la zona del Galiana.
Día 3. Cabo peñas, Cudillero y Luarca.
Día 4. Zona del Naranjo de Bulnes

Es sólo un ejemplo que siempre depende de todo lo que quieras ver en cada sitio
_________________
2004 - Oropesa/ 2006 - Lanzarote/2008 - Blanes - Bilbao2009 - Tenerife sur/2010 - Londres - Túnez - Viena/2011 - París - Blanes - Tenerife sur - Copenhague/2012 - Lisboa-Oporto-Riviera Maya/2013 - Nueva York - Fuerteventura/2014 - Roma, Florencia, Pisa, Lanzarote, Dubai, Abu Dhabi, Isla Mauricio
2015- Burdeos - costa oeste USA/ 2016- Amsterdam - Punta Cana - Croacia
2017-milan, lagos,
Ir arriba Como me he releido tu mensaje... te diria. Dia 1. Covadonga, Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella para irte a dormir a algún sitio... Ryukass Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy preparando un viajecito para Agosto a Asturias. SEguramente a partir del 20.
Estoy entre dos casas rurales, pero seguramente me quede en una que está muy cerca de Ribadesella. Serán 5 días /4 noches, esto es lo que tengo mirado de momento, a ver si me podeis ayudar a perfilarlo poco a poco, porque hay días que creo que me da tiempo a ver mucho mas.


DIA 1: SALIDA VALENCIA- ASTURIAS
Ver que opciones hay de camino y cenar en Ribadesella

DIA2: Covadonga,Lagos, Cangas de Onis….
Este día no se que ruta hacer por los lagos, ¿recomendais alguna que no sea muy dificil? Luego que pueblos pueden verse por la zona??

DIA3: Ruta senderismo + Langreo, Mieres +Oviedo
Este día queria ver Oviedo pero como queria hacer alguna ruta facil de senderismo, no se si me dará tiempo a todo. Estoy abierta a consejos este día.. He separado Oviedo del día siguiente, porque creo que ver la costa occidental y Oviedo el mismo día, sería ir muy corriendo.
¿Consejos de que ver por esta zona?

DIA 4: costa occidental de Asturias: Luanco, Cabo de Peñas, mirador de San Esteban de Pravia, Cudillero, Cabo Vidio,Gijón.. Etc

DIA 5:

Vuelta a casa
Como volvemos por Llanes, podemos ver algo que se nos haya quedado e incluso pasar por algun pueblecito mas.

Bueno, eso es lo que tengo mirado, espero que me podais aconsejar, y si sabeis de algun ruta imprescindible o algun sitio para comer que sea autóctono.. Gracias por todo
Ir arriba Hola, yo estoy preparando un viajecito para Agosto a Asturias. SEguramente a partir del 20. Estoy entre dos casas rurales, pero... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Mulerín, en 3 días es demasiado.

Día 2 lo veo correcto, ya que la ruta os llevará algo más de tiempo que una visita normal a los Lagos, por lo que por la tarde podéis visitar Covandoga y Cangas de Onís.

Día 3: Si hacéis una ruta (Xanas ó senda del Oso) + Oviedo ya va bien. Entre Ribadesella y Oviedo ya hay sobre 1 hora de coche, y luego hay que volver por la tarde-noche.

Día 4: Demasiado y además, estando en Ribadesella, irte hasta Cudillero es un tramo bastante largo de carretera que te hará perder bastante tiempo... Algo más posible sería por ejemplo visitar Lastres, Villaviosa y Tazones y luego llegar a Gijón y pasar la tarde por allí. Si os sobra tiempo os pasáis por Luanco o Candás y sino, pues nada.

Día 5: Podéis parar en Llanes antes de seguir, en un par de horas hacéis una minivisita y ya partís hacia el levante. De todas formas, el trayecto es bastante largo, según como os veáis de ganas Sonriente

Saludos!
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Estoy de acuerdo con Mulerín, en 3 días es demasiado. Día 2 lo veo correcto, ya que la ruta os llevará algo más de tiempo que una visita... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola a todos,

A última hora hemos podido juntarnos unos días y mañana salimos hacia Asturias. Nuestra base de operaciones será Oviedo (Hotel Etap) y llegaremos el sábado por la tarde para salir de vuelta el miércoles.

La predicción del tiempo no es muy buena especialmente a partir del martes así que más o menos había pensado:

- Sábado tarde: a partir de las 18h, paseo por Oviedo.

- Domingo: Ruta de la costa oriental empezando en Ribadesella y volviendo poco a poco (hasta donde nos de tiempo) marcando como pueblos principales: Ribadesella, Mirador de Fito, Lastres, Villaviciosa, Tazones, Luanco, Cabo de Peñas. Estos dos últimos al estar más lejos no se si merece la pena intentarlo o hacer paradas intermedias. ¿me recomendáis alguna playa por la zona con bonitos paisajes para visitarla?

- Lunes: Covadonga y los lagos, es el día que parece estará más despejado y al no ser fin de semana creo que habrá menos gente. Dado que el tiempo se prevé mejor hacia el mediodía visitaremos el Naranco antes de salir de Oviedo. Este día visitaríamos también Cangas y a la bajada si nos da tiempo, nos acercaríamos a Llanes.

- Martes (lluvia): Gijón y Oviedo.

- Miércoles: compras varias y retorno a casa. Nos gustaría volver por Pajares pero dependerá del tiempo, que por ahora se espera bastante malo.


Se trata de nuestra primera toma de contacto con Asturias y creo que el planning está un poco apretado pero por desgracia el tiempo es limitado!!!

¿Me podéis aconsejar?
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola a todos, A última hora hemos podido juntarnos unos días y mañana salimos hacia Asturias. Nuestra base de operaciones será Oviedo... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Sobre la predicción del tiempo no te fíes 100%, porque suele cambiar incluso durante el día varias veces. Lo mejor es abrir la ventana por la mañana y ver como pinta la cosa, y aún así, no hay seguridad de que "orvalle" un poco más tarde Muy feliz

El domingo ya que os váis hasta Ribadesella, igual acercarse un poco más al oriente hasta Pría, para ver los bufones (si el mar no está en calma) y darse una vuelta por los acantilados. Y sí, quizas llegar hasta el Cabo Peñas con tantas paradas será complicado. Si váis a Lastres, podéis dejar quizás Tazones para otra ocasión si vais más justos de tiempo.

Si va a estar despejado el lunes, igual mejor subir al fito de la que volváis de los Lagos (si no es una hora muy tardía), pero bueno, eso al gusto. De todas formas, yo iría por la mañana desde Oviedo para la zona de Cangas de Onís, y si veo que está el día algo tapado, visitar primero Cangas y a primera hora de la tarde, subir a los lagos y ver la Covadonga. Es decir, la zona del Naranco lo dejaría para el siguiente día.

Pasadlo bien
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola! Sobre la predicción del tiempo no te fíes 100%, porque suele cambiar incluso durante el día varias veces. Lo mejor es abrir la... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mirabela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras opiniones, al principio quieres ver tantas cosas que saturas un poco..
El día 3 y 4 sabia que estaban muy llenos, pero es que me han hablado maravillas de la costa occidental y me apetece mucho ir hasta cudillero y ir viniendo viendo los pueblos de la costa y un poco lo que haya en el recorrido.. Supongo que si me planteo quitar Gijón para que me de tiempo los asturianos me matareis..jeje

También otra opción sería quitar la ruta del día 3, dado que ya habremos hecho algo de senderismo en los lagos, y ese día hacer tazones, villaviciosa, lastres, etc.. ¿que opinais?

Gracias de nuevo, haceis mucho más facil preparar un viaje y ayudais a los que no sabemos.

Un saludo
spab Escribió:
Estoy de acuerdo con Mulerín, en 3 días es demasiado.

Día 2 lo veo correcto, ya que la ruta os llevará algo más de tiempo que una visita normal a los Lagos, por lo que por la tarde podéis visitar Covandoga y Cangas de Onís.

Día 3: Si hacéis una ruta (Xanas ó senda del Oso) + Oviedo ya va bien. Entre Ribadesella y Oviedo ya hay sobre 1 hora de coche, y luego hay que volver por la tarde-noche.

Día 4: Demasiado y además, estando en Ribadesella, irte hasta Cudillero es un tramo bastante largo de carretera que te hará perder bastante tiempo... Algo más posible sería por ejemplo visitar Lastres, Villaviosa y Tazones y luego llegar a Gijón y pasar la tarde por allí. Si os sobra tiempo os pasáis por Luanco o Candás y sino, pues nada.

Día 5: Podéis parar en Llanes antes de seguir, en un par de horas hacéis una minivisita y ya partís hacia el levante. De todas formas, el trayecto es bastante largo, según como os veáis de ganas Sonriente

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por vuestras opiniones, al principio quieres ver tantas cosas que saturas un poco.. El dia 3 y 4 sabia que estaban muy... Mirabela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Buenas foreros estoy pensando en tirar a finales de agosto hacia la zona de Oviedo-Avilés-Gijón ,,,en ppo estariamos 4-5 noches y somos una pareja que huye de sitios como Benidorm ,,, prefiero sitios con encanto y cosmopolitas con buenos restaurantes y zonas a visitar así que espero me digais donde situo la estación base y si hace buen tiempo por esas fechas.



Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Buenas foreros estoy pensando en tirar a finales de agosto hacia la zona de Oviedo-Avilés-Gijón ,,,en ppo estariamos 4-5 noches y somos... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
cybercaleta Escribió:
Buenas foreros estoy pensando en tirar a finales de agosto hacia la zona de Oviedo-Avilés-Gijón ,,,en ppo estariamos 4-5 noches y somos una pareja que huye de sitios como Benidorm ,,, prefiero sitios con encanto y cosmopolitas con buenos restaurantes y zonas a visitar así que espero me digais donde situo la estación base y si hace buen tiempo por esas fechas.



Salu2 y gracias por leerme

Depende un poco que os interesa más, si ver naturaleza o ciudades, porque en Asturias hay alojamientos en pequeños pueblos que son una maravilla, de todos modos tanto Gijón como Oviedo, están situados más o menos en el centro de Asturias y bien comunicadas entre si.
Sí es la primera vez que vais, leyendo el hilo encontraréis suficiente información.
Ir arriba Depende un poco que os interesa más, si ver naturaleza o ciudades, porque en Asturias hay alojamientos en pequeños pueblos que son una... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Cybercaleta
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Gracias por contestar,,,de naturaleza paso,,el tema seria ver ciudades con riqueza cultural y buenos restaurantes y ademas si hay algun espectaculo mejor.

Soy partidario de coger el coche por la mañana para ver cosas y a media tarde regresar y cenar en la ciudad que me hospedo así que no me interesa una casa rural en un paramo porque me gusta estar tomando una cerveza en el exterior y ver gente aunque no demasiada

Ya he estado en Villaviciosa-Lagos de Covadonga-Cangas de Onis-Las Mestas-Fuente de,,etc


Salu2 y gracias por leerme
Ir arriba Gracias por contestar,,,de naturaleza paso,,el tema seria ver ciudades con riqueza cultural y buenos restaurantes y ademas si hay algun... Cybercaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Os digo lo que quiero visitar los 5 días siguientes de asturias a ver como lo veis.

1 día para ver Llanes y alguna de sus calas( torimba,gulpiyuri ) ver los bufones de pria. Luego Ribadesella y cangas de onis.

2ruta de cares

3 lagos de covadonga, luego ir a villaviciosa, lastres y tazones

4 oviedo, gijon y luanco ( cabo peñas )

Y luego el día y medio restante para hacer cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo y algunas playas como Oleiros,Barayo,Frexulfe,Mexota y Oleiros y Vidio

Que os parece
Ir arriba Os digo lo que quiero visitar los 5 dias siguientes de asturias a ver como lo veis. 1 dia para ver Llanes y alguna de sus calas... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
os digo lo que quiero visitar los 5 días siguientes de asturias a ver como lo veis.

1 día para ver Llanes y alguna de sus calas( torimba,gulpiyuri ) ver los bufones de pria. Luego Ribadesella y cangas de onis.

2ruta de cares

3 lagos de covadonga, luego ir a villaviciosa, lastres y tazones

4 oviedo, gijon y luanco ( cabo peñas )

Y luego el día y medio restante para hacer cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo y algunas playas como Oleiros,Barayo,Frexulfe,Mexota y Oleiros y Vidio

Que os parece
A mi me parece mucho tute, he estado 3 veces en Asturias y hay sitios que todavia no he visitado de los que comentas. Riendo

Pero yo me lo planificaría de otra manera.

Yo hice en un mismo día la ruta del Cares, y luego fui a ver Cangas de Onís y los lagos de Covadonga pero bueno somos de paso rápido jejeje.
Estan muy cerca entre sí. Pero bueno sino te seduce la idea puedes hacerlo en 2 días diferentes

Mi consejo es que el día que vayas a los lagos de Covadonga vayas a Cangas de Onís porque tienes que pasar al lado.
Ir arriba A mi me parece mucho tute, he estado 3 veces en Asturias y hay sitios que todavia no he visitado de los que comentas. Pero yo me lo... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Si, no alojamos en cangas las noches anteriores a visitar la ruta de cares y los lagos, con lo que después de la ruta visitaremos cangas tanquilamente.

Mi duda es si después de los lagos por la mañana se puede ver bien la zona de villaviciosa lastes y tazones??

Me recomendais que visite oviedo y gijon o la ciudad de oviedo no merece la pena??

Teniendo que volver al aeropuerto de asturias, que ruta me recomendais que me monte para visitar cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo, algun sitio mas y playas en los 2 ultimos días?? no se muy bien como montarmelo y si merece la pena ir un poco al interior a la zona de Oscos/Taramundi cuando este por la zona de Ribadeo??

Gracias
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Si, no alojamos en cangas las noches anteriores a visitar la ruta de cares y los lagos, con lo que despues de la ruta visitaremos cangas... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Los lagos tienes que tener en cuenta que te puede salir día malo y haber una niebla que ni los veas, a mi me pasó la primera vez. Por lo que el día de los lagos no debería concretarlo por si acaso. Respecto a la primera pregunta, decirte que solo he estado en Lastres de eso 3 pueblos.


En Ribadeo no he estado y no te puedo ayudar. Cudillero está muy bien y lo puedes ver el mismo día que veas Luanco y el faro de Peñas

Para mi en Oviedo merece la pena hacer tres cosas:

Dar una vuelta por el Casco tranquilamente y ver la catedral.

Comer en el boulevard de las sidras

Y subir al monte Naranco( 2 ermitas prerromanicas en la subida y unas vistas arriba increibles)

Bueno... Si me dices donde te vas a hospedar te digo el plan total que haría yo.
Ir arriba Los lagos tienes que tener en cuenta que te puede salir dia malo y haber una niebla que ni los veas, a mi me pasó la primera vez. Por lo... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Kimiko87 la idea es 1º noche llanes para hacer playas por la mañana, ribadeslla y ir a cangas. Hacer noche

Ese día la ruta de cares y cangas y/o algun pueblo cercano dormir en cangas

Siguiente día hacer lagos e ir a la zona de villaviciosa lastres y tazones... No se si hacer noche aquí o en oviedo

Día siguiente ver oviedo gijon y acercarme a cabo peñas

Y los dos días siguientes quiero ver cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo ( quizas ir al interior a taramundi ), algun sitio mas y playas... Pero no se como hacer la ruta de esos 2 días donde dormir teniendo en cuenta que tenemos que acabar en aeropuerto de asturias la ultima noche que es desde donde sale nuestro vuelo.
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Kimiko87 la idea es 1º noche llanes para hacer playas por la mañana, ribadeslla y ir a cangas. hacer noche. ese dia la ruta de cares y... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2010

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Hola Oscar,
Esta bastante bien, mi plan sería:

El primer día esta bien, aunque yo en vez de ir a Llanes me iría a hacer el descenso del Sella y llegar a Ribadesella y dormir allá.(hay bastante fiesta)

El segundo día me iría a hacer la ruta del Cares y dormir en Cangas.

El tercer día iría a ver los lagos de Covadonga y luego pasaría por Lastres unicamente para terminar en Gijón y hacer noche allá.

El cuarto día iría a ver la zona de Ribadeo pasando también por Cudillero(aunque yo no he estado más que en Cudillero pero tiene buena pinta, no te puedo ayudar mucho en esa ruta) y volvería a Gijón a dormir.

El quinto día iría a ver Luanco, el faro de Peñas y me acercaría a comer a Oviedo y a pasar la tarde haciendo las 3 cosas que te he comentado., depués volvería dormir a Gijón.

Por último el mediodía que te queda lo dedicaría a tirarme en la playa de gijón y a dar una vuelta por allí.


Esto es lo que haría yo. Espero haberte ayudado.

Última edición por Kimiko87 el Mar, 19-06-2012 18:02, editado 2 veces
Ir arriba Hola Oscar, esta bastante bien, mi plan sería: El primer día esta bien, aunque yo en vez de ir a Llanes me iría a hacer el descenso del... Kimiko87 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias por la información kimiko87
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Gracias por la informacion kimiko87 Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Lunapod
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Oscarriutort, en mi opinión de la que vas hacia el Occidente aprovecharía para visitar Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Castropol...en la zona de Tapia y la costa de Lugo tienes bastantes playas (a mi me gusta Peñarronda en Tapia), puedes visitar As Catedrais en A Mariña, a 5 minutos de Ribadeo. En esa zona tienes unas 7-8 playas diferentes siguiendo la carretera que bordea la costa hasta la ría de Foz.

Yo me quedaría a dormir en Ribadeo, porque el desplazamiento a Taramundi desde Ribadeo te lleva casi 1h ( si visitas por ejemplo Os Teixois, un conjunto etnográfico a unos 6 km de Taramundi), tendrás que dedicar una mañana a Taramundi.

Mientras haces el viaje de regreso dirección al aeropuerto pararía en Cudillero (de ahí coges la autovía hasta el aeropuerto y está a 15 minutos, si no hay tráfico...cuidado si regresas un domingo por la tarde, porque suele haber retenciones a la altura de Cudillero), no sé a qué hora tienes el vuelo, si andas justo de tiempo, también puedes parar en Cudillero el primer día de la que vais hacia Ribadeo...
Ir arriba Oscarriutort, en mi opinión de la que vas hacia el Occidente aprovecharía para visitar Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego... Lunapod Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Oscarriutort
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
Gracias por el aviso sobre las posibles retenciones, volvemos un miercoles a las 21.00 horas, no creo que sea muy problematico, igualmente solemos ir con tiempo.

Pensaba que la zona de taramundi estaba mas cerca de ribadeo...

Sobre el resto de poblaciones y playas me las apunto... Muchas gracias
_________________
Madeira, Menorca, Glasgow, Lisboa, Bremen, Oslo, Fuerteventura, Dubrovnic, Budapest, Viena, Praga

Cerdeña, Londres, Paris, Roma, Oporto, Venecia, Formentera, Cuba, Amsterdam, Cantabria, Asturias, Japon, NY, Copenhague, Berlin, Escocia, Basilea, Alscacia, Toscana, Noruega, mercadillos navideños Alemania
Ir arriba Gracias por el aviso sobre las posibles retenciones, volvemos un miercoles a las 21.00 horas, no creo que sea muy problematico... Oscarriutort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Lunapod
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
oscarriutort Escribió:
gracias por el aviso sobre las posibles retenciones, volvemos un miercoles a las 21.00 horas, no creo que sea muy problematico, igualmente solemos ir con tiempo.

Pensaba que la zona de taramundi estaba mas cerca de ribadeo...

Sobre el resto de poblaciones y playas me las apunto... Muchas gracias

Taramundi te queda un poquito alejado (yo no emplearía casi 2h en los desplazamientos), salvo que tengas especial interés...

A media hora de Ribadeo (casi todo el camino por autovía, menos 6-8km al final) tienes Mondoñedo, de estilo medieval con callejuelas y una catedral, si está mal día para visitar playas, es una opción.

Y si no quieres estirar demasiado el día de regreso, pararía en algún pueblo camino de Cudillero,además tienes playas muy cerca (la playa de Aguilar es mi preferida, aunque no hay mucho aparcamiento) puedes comer por la zona del puerto, o ver una panorámica desde un mirador que hay en lo alto de Cudillero con unas vistas excelentes. Entre semana no hay problema de retenciones (salvo los cambios de quincena de vacaciones)
Ir arriba Taramundi te queda un poquito alejado (yo no emplearía casi 2h en los desplazamientos), salvo que tengas especial interés... A media hora... Lunapod Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube