Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 451 Mensajes y 201442 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pandebano Escribió:


Si sois amigos de las caminatas, otra posible ruta nos llevaría a Salas, Tineo y Cangas del Narcea, para desde allí adentrarnos en Somiedo o Muniellos, territorios donde aún se puede ver algún que otro oso.... Para visitar Muniellos hay que solicitar permiso al Principado.
Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias

En este enlace tienes un listado de las oficinas de turismo del Principado, en las que seguro que te ayudarán...

Y puedes escribirles a este mail "info@infoasturias.com" , que es el de la oficina central y seguro que te pueden enviar folletos y mapas con más información.

Disfrutad y que el tiempo os acompañe...

La solicitud de permiso a la Reserva Natural Integral de Muniellos se puede realizar por internet: PULSA AQUÍ
_________________
Ir arriba La solicitud de permiso a la Reserva Natural Integral de Muniellos se puede realizar por internet: PULSA AQUÍ Pelayín Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
makavelik Escribió:
Muy buena ruta... Pero.. Me puedes decir como has metido las fotos??

Muchas gracias
En tutoriales y modos de uso del foro uno de nuestros moderadores a explicado muy bien como hacer correctamente lo de poner fotos con el mensaje ,os pongo el enlace Guiño
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53603

Última edición por Universo18 el Mar, 02-10-2007 15:16, editado 2 veces
Ir arriba En tutoriales y modos de uso del foro uno de nuestros moderadores a explicado muy bien como hacer correctamente lo de poner fotos con el... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Universo18 se refiere a este enlace:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53603
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Universo18 se refiere a este enlace: Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Loisz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El 14-15-16 marzo, iremos a Santirso de Abres ( Oscos ), para conocer esa zona. Quisiera que me recomendaseis que tengo que ver.
El verano pasado estubimos en Cangas de Onis-Rivadesella-Covadonga-Gijon-Oviedo(ikea)-Cudillero, y nos encanto todo lo que vimos, hasta el Ikea es bonito, jajaja.
En serio, es muy bonita asturias, y creo que repetiremos muchas mas veces
_________________
Londres, Mallorca, El Bierzo, Oporto, Tenerife, Cantabria, Roma, O Courel, Leon-astorga, Picos de Europa, Taramundi, Lisboa
https://primerospinitos.blogspot.com/
Ir arriba El 14-15-16 marzo, iremos a Santirso de Abres ( Oscos ), para conocer esa zona. quisiera que me recomendaseis que tengo que ver. el... Loisz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Noruega
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola Loisz, me alegro mucho que vayas por el occidente asturiano, es una zona muy guapa!!.
Como vais poquitos días yo veria Los Oscos,( San Martin,Villanueva,Santa Eulalia) Taramundi y en este último puedes ver el conjunto etnografico de Os Teixois donde hay un mazo y un molino.
Para ir a Los Oscos puedes ir por Vegadeo por la carretera de la Garganta, el paisaje es muy guapo, porque vas viendo pequeñas aldeas y praos con vacas pastando, por esa misma carretera puedes desviarte hacia Taramundi, te recomiendo que ceneis en la sidreria "El Solleiro" ponen unas buenas tapas!!.
También desde Vegadeo podeis tirar por otra carretera hacia meredo, ahí, hay otro mazo, es muy interesante de ver, os lo enseñara un hombre que se encarga del mantenimiento, hay una cascada y un merendero
Podeis ir por los pueblos de la ría del eo, castropol donde podeis tapear en el muelle "el rison", buen pescado, en Vegadeo te recomiendo La Barrica, ponen buenas tapas.
Te voy a poner algunas fotos para que te hagas una idea
Cascada del mazo de meredo

Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias

Vistas desde Taramundi
Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias

Desde Castropol con vistas a la ria de eo
Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos - Foro Asturias

Espero que te guste la zona y también haberte ayudado

Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Hola Loisz, me alegro mucho que vayas por el occidente asturiano, es una zona muy guapa!!. Como vais poquitos dias yo veria Los Oscos... Noruega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Apatxe6059
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola loistz la semana que viene quiero hacer una excursion de 4 días visitando la misma zona qe has indicado que visitastes el año pasado, pero me estoy volviendo loco buscando un lojamiento centrico que no me haga hacerme todos los días 200 km, podrias aconsejarme algo, estoy algo desesperado.
Ir arriba Hola loistz la semana que viene quiero hacer una excursion de 4 dias visitando la misma zona qe has indicado que visitastes el año... Apatxe6059 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Loisz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si no quieres hacer muchos kilometros te recomiendo repartir los días segun la zona, por ejemplo, dos días en la zona de cangas, así te puedes acercar a ribadesella, villaviciosa, y otros dos cerca de gijon, así verias gijon y te queda cerca oviedo.
De donde eres?

Nosotros estuvimos en esta, te la recomiendo
www.picosdeuropa.net/corrolada/
Ir arriba Si no quieres hacer muchos kilometros te recomiendo repartir los dias segun la zona, por ejemplo, dos dias en la zona de cangas, asi te... Loisz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Apatxe6059
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Loits soy de caceres , y mas o menos ya he reservado algo parecido a lo que comentas 2 días en candas de onis y otro en oviedo, muchas gracias de todas maneras
Ir arriba Hola Loits soy de caceres , y mas o menos ya he reservado algo parecido a lo que comentas 2 dias en candas de onis y otro en oviedo... Apatxe6059 Compartir:
Enlaces Asunto: Asturias occidental  Publicado: Responder citando

Sulti
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
Buenos días a todos!
Nosotros haremos un viaje de una semana en verano a Asturias, y vamos con perro, tengo medio reservado un sitio genial en Castropol. No es la zona más turistica, por vuestros comentarios, pero me ha gustado mucho las fotos q habéis puesto de Taramundi y zonas adyacentes. Creo q lo pasaremos genial!
¿tenéis más información sobre la zona donde vamos? la señora del ho hotel es encantadora, y nos recomendará hasta restaurantes donde podemos ir con el perro, y alguna playa........
Cudillero también es para no perdérselo, ¿verdad?
Saludos a todos, ya os iré preguntando.....
_________________
ahorrando de nuevo!
Ir arriba Buenos dias a todos! nosotros haremos un viaje de una semana en verano a Asturias, y vamos con perro, tengo medio reservado un sitio... Sulti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Cadialpe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Estoy planeando las vacaciones para dentro de un mes; me voy de camping y no conozco la parte occidental de Asturias. Tuve la suerte de que la semana pasada me encontré con un par de asturianos perdidos en mi ciudad, y después de estar un ratillo con ellos e indicarles dónde comer y qué ver me atreví a preguntarles qué era lo que no me podía perder; me dijeron que Los Oscos, Taramundi y Pesoz. Me podeis echar una mano sobre qué más no me puedo perder por esa zona? qué playas bonitas hay? dónde comer sin que nos saquen un riñon? (vamos con dos peques). En Principio vamos al Camping Vegamar, que tiene buena pinta; hay alguien que me pueda dar otra opinión? Mil gracias!!!!
Ir arriba Estoy planeando las vacaciones para dentro de un mes; me voy de camping y no conozco la parte occidental de Asturias. Tuve la suerte de... Cadialpe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sisi85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pues de la zona del occidente estan pueblos como Luarca, Puerto de Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego cada uno con su encanto y ademas con buenos sitios donde comer, con las playas de Otur, Barayo, Frexulfe, Navia, La Paloma y unas cuantas mas, subiendo mas hacia la montaña y dejando un poco el mar también tienes Coaña con su castro celta a 5min de Navia, continuando por ahí tienes otros pueblos como Pendia, Boal donde tb comeras carnes muy ricas a la parrilla y podras llevarte unas botellas de orujo de la boalesa, te recomiendo la crema de orujo muy rica XD tb tienes otros pueblos como Villayon, arbon (aqui tienes otro camping) Oneta(puedes hacer una ruta pequeña y mirar las cascadas)bueno la verdad q esta todo relativamente cerca, tendras playa y montaña a poca distancia, y te quedaras encantada 1saludo
Ir arriba Pues de la zona del occidente estan pueblos como Luarca, Puerto de Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego cada uno con su encanto y ademas... Sisi85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
cadialpe Escribió:
estoy planeando las vacaciones para dentro de un mes; me voy de camping y no conozco la parte occidental de Asturias. Tuve la suerte de que la semana pasada me encontré con un par de asturianos perdidos en mi ciudad, y después de estar un ratillo con ellos e indicarles dónde comer y qué ver me atreví a preguntarles qué era lo que no me podía perder; me dijeron que Los Oscos, Taramundi y Pesoz. Me podeis echar una mano sobre qué más no me puedo perder por esa zona? qué playas bonitas hay? dónde comer sin que nos saquen un riñon? (vamos con dos peques). En Principio vamos al Camping Vegamar, que tiene buena pinta; hay alguien que me pueda dar otra opinión? Mil gracias!!!!

De Taramundi no os podéis perder el complejo etnográfico de Os Teixois. Es una maravilla. Durante la visita guiada realizan una demostración del funcionamiento de ciertos aparatos con la energía generada por el agua.

Cerca de Santa Eulalia de los Oscos está el Forcón de los Ríos, lugar donde se produce la unión de 2 ríos, aunque hay que andar un poquito para llegar. También puede estar bien el Mazo de Mon y la ruta de los artesanos. Mira la página web de Los Oscos

Por otro lado, desde Navia sale una senda costera que te permite recorrer los acantilados en dirección a la playa de Frexulfe. Si los niños no son demasiado pequeños y no se cansan, puede ser una buena opción recorrer un pequeño tramo de esa senda.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De Taramundi no os podéis perder el complejo etnográfico de Os Teixois. Es una maravilla. Durante la visita guiada realizan una... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Este verano tengo intención de ir primero unos días a Somiedo y luego a Taramundi. La pregunta es ¿es totalmente kamikaze ir de Somiedo a Taramundi por Pola de Allande? Los mapas de internet unas veces te hacen ir hasta la costa para tomar la autovía y otras no. La carretera tiene pinta de mala, pero la cosa es, si merece la pena por el paisaje, etc (que estoy casi segura de que sí).

Y ya que estoy, ¿alguien ha comido en La Nueva Allandesa?
Muchas gracias!!
Ir arriba Este verano tengo intención de ir primero unos días a Somiedo y luego a Taramundi. La pregunta es ¿es totalmente kamikaze ir de Somiedo a... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
gemafra Escribió:
Este verano tengo intención de ir primero unos días a Somiedo y luego a Taramundi. La pregunta es ¿es totalmente kamikaze ir de Somiedo a Taramundi por Pola de Allande? Los mapas de internet unas veces te hacen ir hasta la costa para tomar la autovía y otras no. La carretera tiene pinta de mala, pero la cosa es, si merece la pena por el paisaje, etc (que estoy casi segura de que sí).

Y ya que estoy, ¿alguien ha comido en La Nueva Allandesa?
Muchas gracias!!

Es algo largo pero absolutamente recomendable. Yo volvi hace poco de los oscos a oviedo por ahí, y es maravilloso. Tampoco se tarda tanto, y el trafico es escaso.quien tiene prisa cuando se trata de viajar?...habra quien prefierea llegar rapido, pero...

Ese día comimos en la allandesa, como siempre genial. Te dicen lo que hay o te recomiendan, y de miedo. Reserva imprescindible.el repollo relleno pa morir de gusto...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba es algo largo pero absolutamente recomendable. yo volvi hace poco de los oscos a oviedo por ahi, y es maravilloso. tampoco se tarda... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Upllperdayuri
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
gemafra Escribió:
Este verano tengo intención de ir primero unos días a Somiedo y luego a Taramundi. La pregunta es ¿es totalmente kamikaze ir de Somiedo a Taramundi por Pola de Allande? Los mapas de internet unas veces te hacen ir hasta la costa para tomar la autovía y otras no. La carretera tiene pinta de mala, pero la cosa es, si merece la pena por el paisaje, etc (que estoy casi segura de que sí).

Y ya que estoy, ¿alguien ha comido en La Nueva Allandesa?
Muchas gracias!!

Saliendo de Somiedo me parece más lógico ir por Allande que por la costa, hace mucho que no recorro esa zona pero la carretera estaba bien asfaltada y apenas encontrarás tráfico. Si no me equivoco tienes que pasar el Puerto del Palo, pero es que en Asturias SIEMPRE te vas a encontrar montaña, ese es el encanto.
Ir arriba Saliendo de Somiedo me parece más lógico ir por Allande que por la costa, hace mucho que no recorro esa zona pero la carretera estaba... Upllperdayuri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Miguelmarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Hola, hace 15 días estuve comiendo en La Allandesa, y como simepre de maravilla, nada mas sentarte te ponen un pate de morcilla, que esta finisimo, después te ofrecen tenemos potaje de berzas, ensaladilla..., pero hazme caso, si tu que quieres un poco de todo, te pasoa contar lo que trajeron, potaje de berzs y fabada, con su companfo, luego pudding de verdura u luego repollo relleno, todo super abundante, y todavia nos dijo ahora un poco de carne pero ya no le dejamos, eso si postre que no falte, cuajada, natas con nueces, tarta de queso,flan... Y todo esto con bebida y cafe 18 euros por persona, creo que mas no se puede pedir.

Un saludo.
Ir arriba Hola, hace 15 dias estuve comiendo en La Allandesa, y como simepre de maravilla, nada mas sentarte te ponen un pate de morcilla, que esta... Miguelmarti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Lo bueno de la zona occidental interior es que desde que los romanos la descubrieron por el oro, nadie mas se intereso por ella, y así es como recorrer el ultimo rincon del mundo...solo el alto del palo ya es como atravesar la frontera...vete por ahí que te gustara. Los oscos es un rincon muy guapo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Lo bueno de la zona occidental interior es que desde que los romanos la descubrieron por el oro, nadie mas se intereso por ella, y asi es... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pami
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si vas a somiedo visita un pueblo que se llama veigas te enseñaras las cabañas de teito como estaban hace años estan muy bien y tienes montones de rutas si quieres hacer caminando,visita los lagos tb son muy bonitos y con unas vistas que no se pueden superrar en veigas hay un bar casa raquel muy pequeño pero se come genial todo muy abundante y casero por supuesto la gente es muy agradable disfruta y pasalo muy bien si aun no tienes alojamiento te recomiendo los apartamentos rurales casa marcelo estan genial
Ir arriba Si vas a somiedo visita un pueblo que se llama veigas te enseñaras las cabañas de teito como estaban hace años estan muy bien y tienes... Pami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Gemafra
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las sugerencias. Lo cierto es que no creo que pueda con el menu degustación de La allandesa. Haré lo que pueda Sonriente . No hay problema porque he probado muchos potes y fabadas y repollos... Por cierto, para mí la mejor fabada la de Casa Gerardo. Impresionante (bueno, la fabada y todo).
Ir arriba Muchas gracias por todas las sugerencias. Lo cierto es que no creo que pueda con el menu degustación de La allandesa. Haré lo que pueda... Gemafra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
gemafra Escribió:
Muchas gracias por todas las sugerencias. Lo cierto es que no creo que pueda con el menu degustación de La allandesa. Haré lo que pueda Sonriente . No hay problema porque he probado muchos potes y fabadas y repollos... Por cierto, para mí la mejor fabada la de Casa Gerardo. Impresionante (bueno, la fabada y todo).

A mi la de gerardo me parecio "pelin fina",dentro de que estaba buenisima. A mi me gusta mas rotunda, mas de la abuela...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba a mi la de gerardo me parecio pelin fina ,dentro de que estaba buenisima. a mi me gusta mas rotunda, mas de la abuela... Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube