Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Fiesta A Rapa das Bestas en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2607 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PONTEVEDRA Capital.- Que Ver, Visitas  Publicado: Responder citando

Pableras1974
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Genial!! Aplauso Aplauso Aplauso
Muchas gracias es justo lo que necesitaba saber.
Yo también me cabrearía si un pelao descerebrao se mete donde no debe y me despista a los caballos. Lo que se trata es de no ser ese pelao. Riendo Riendo
Esa es la web que había consultado pero hablan de que se organizar grupos dirigidos por alguien de la zona para ir al monte y me tenía un poco despistado.
Gracias.
Ir arriba Genial!! Muchas gracias es justo lo que necesitaba saber. Yo también me cabrearía si un pelao descerebrao se mete donde no debe y me... Pableras1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de la Rapa das Bestas en Galicia  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Estoy pensando ir este verano a ver esta fiesta, pero veo que se hace en varios sitios. Me gustaría ir a alguna que no esté demasiado explotada turísticamente, y que sea aunque más pequeña, pero más auténtica. ¿Me podeis aconsejar algún pueblo donde se haga, alojamientos, etc?
Gracias.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Estoy pensando ir este verano a ver esta fiesta, pero veo que se hace en varios sitios. Me gustaría ir a alguna que no esté demasiado... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: La Rapa das Bestas en Galicia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
Hemos estado en Sabucedo para ver la Rapa de las Bestas (bajan los caballos del monte en una manada muy grande, y los meten en un "curro" como una plaza de toros, donde los hombre, en grupos de tres, cogen cada caballo para cortarle las crines, desparasitar, y segun los casos poner collar con chip, ete) Lo hacen para cuidar esa manada salvaje que pertenece segun la leyenda al pueblo. Realmente, es impresionante. Casi todo el mundo va a ver la fiesta en el pueblo, comer pulpo en los puestos de la calle y ver como pasan las bestas del monte por el pueblo y ver la rapa en el "curro" pero son pocos los que suben al monte a ayudar a la gente del pueblo. Nosotros subimos, tuvimos suerte de acompañar al una persona de allí y su familia, que nos explico todos los detalles. Es cansado y duro subir al monte y rodear entre un grupo de 6 u 8 personas a 20 bestas para que no se escapen, solo con una vara y los brazos extendidos. Todo en si es impresionante, y como lo vive esta gente, los niños que ya bajan al curro a sacar a los potrillos para que no sufran, lo es más. Dormimos en un pueblo cercano más grande que se llama A Estrada, en un hotel sencillo pero muy agradable y limpisimo Hotel Don Juan, donde nos trataron de maravilla. Sin duda, volveremos por que Sabucedo tiene unas rutas por unos molinos, preciosa, una iglesia y una fuente muy bonito. Un día cenamos en A Estrada, en un Restaurante Brasería Regatos, todo buenisimo, y otro en O Camiño, en Rua de Cultura, 2, de maravilla.

Super recomendable, aunque como en todo, esta fiesta tiene amantes y detractores. Y por último, comentar, que yo, solo aficionada al campo y sin experiencia, me trataron fenonenal, me digeron lo que tenía que hacer y en ningun momento me sentí fuera de lugar, ni mal tratada si me equivoqué, todo lo contrario, me hicieron sentir parte de su equipo.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Hemos estado en Sabucedo para ver la Rapa de las Bestas (bajan los caballos del monte en una manada muy grande, y los meten en un curro... MGJ23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube