Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Ruta por Asturias en autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 46198 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 1 👍
jane_135 Escribió:
hola amigos, voy a estar en mayo unos diez días por Asturias y he recopilado algo de info para saber qué visitar. Voy con mi pareja y un bebé en autocaravana con lo que iremos muy tranquilos además de tener que dormir en lugares preparados para AC. Entraríamos por el este.

He creado un mapa con los sitios que he recopilado y me lo pasaré luego al gps:

Click para ver el mapa

Me gustaría saber cuáles son los imprescindibles para ver porque todos los sitios que están en el mapa evidentemente en diez días es inabarcable. Sí es cierto que es muy subjetivo en cuanto al gusto pero siempre se coincide en los sitios más recomendados. Los "imprescindibles" los he indicado en verde.

En cuanto a gustos es lo que hablamos, cada uno puede tener el suyo propio, pero nos gustó mucho la zona más salvaje de Galicia (San Andrés de Teixeido), con mucha naturaleza y ese verde intenso. Quizás alguna playa también que sea muy pintoresca y algún pueblo con encanto.

Lo cierto es que vamos muy perdidos porque no conocemos la zona y quizás nos podríais ayudar aunque sea con algún comentario. Amistad

Aquí el verde siempre es intenso... 8)

Te diré que diez días te dan para ver todo eso que tienes puesto... logicamente quitaras algo, de todos modos, así que mejor aun.

Voy a improvisar una ruta:

Imagina que la costa occidental puedes verla de la que vas en un día sin problema, salvo que no madrugues o te guste parar mucho en un sitio. Cudillero, Playa silencio, cabo vidio, luarca, puerto vega, tapia y ribadeo pa dormir, por ejemplo. Y luego vas por los oscos a cangas y muniellos, y otro día a somiedo. Y vuelves por teverga hacia oviedo, todo eso son cinco días de asturias profunda, que te gustara por lo remota y salvaje.

Y luego ves gijon, cabo peñas y aviles en un día, vas a lastres, tazones, el fito, ribadesella, en otro. Llanes y picos te quedan 3 días enteros.

Ponga, en sellaño se come de miedo.
Somiedo, de lo mas bonito de Asturias.
Proaza, Quiros, Teverga, queda cerca de Oviedo
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Aqui el verde siempre es intenso... Te diré que diez días te dan para ver todo eso que tienes puesto... logicamente quitaras algo, de... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
jane_135 Escribió:
hola amigos, voy a estar en mayo unos diez días por Asturias y he recopilado algo de info para saber qué visitar. Voy con mi pareja y un bebé en autocaravana con lo que iremos muy tranquilos además de tener que dormir en lugares preparados para AC. Entraríamos por el este.

He creado un mapa con los sitios que he recopilado y me lo pasaré luego al gps:

Click para ver el mapa

Me gustaría saber cuáles son los imprescindibles para ver porque todos los sitios que están en el mapa evidentemente en diez días es inabarcable. Sí es cierto que es muy subjetivo en cuanto al gusto pero siempre se coincide en los sitios más recomendados. Los "imprescindibles" los he indicado en verde.

En cuanto a gustos es lo que hablamos, cada uno puede tener el suyo propio, pero nos gustó mucho la zona más salvaje de Galicia (San Andrés de Teixeido), con mucha naturaleza y ese verde intenso. Quizás alguna playa también que sea muy pintoresca y algún pueblo con encanto.

Lo cierto es que vamos muy perdidos porque no conocemos la zona y quizás nos podríais ayudar aunque sea con algún comentario. Amistad

Muy buen mapa, muy currado, pero vamos uno por uno, al final te pongo lo que echo en falta:
Llanes: Imprescindible, sin duda
Cabrales: Cabrales no tiene nada, es un concejo con muchos atractivos pero en sí nada.
Celorio: No me gusta, es un sitio de playa a lo Sanxenxo pero en pequeño.
Barro: Playa muy bonita
Niembru: Ídem
Poncebos: Aparte de ser el punto de partida de la Ruta del Cares no tiene ná de ná
Covadonga: Imprescindible (junto a Lagos es una mañana)
Lagos de Covadonga: Sí, imprescindible
Cangas de Onís: El Puente Romano y dos calles, es bonito como complemento a algún día.
Ribadesella: Quítala de imprescindible, no tiene gran cosa, aunque es otro buen complemento, como Cangas.
Lastres: La pondría como imprescindible por encima de Ribadesella
Tazones: Muy bonita, junto con Lastres y el Fitu (luego te hablo de él, lo echo de menos), un buen sitio para hacer transición entre Oriente y el centro
Senda del Oso: Os llevará un día hacer un tramo tranquilamente. Muy buena para hacer con un bebé
Oviedo: Imprescindible
Gijón: Bien, imprescindible
Cudillero: La pondría como imprescindible sin duda
Cabo Vidio: MUy bonito, si lo unes a la Playa del Silencio queda perfecto.
Luarca: Muy bonita la verdad
Muros de Nalón: No tiene ná de ná
San Esteban de Pravia: Tiene cierto encanto, pero para 10 días no la metería
Avilés: Yo iría, el centro es pequeño pero muy acogedor y pilla céntrico. Os sorprenderá
Picos de Europa: Muy general, tienes que seleccionar que ver
Ruta del Cares: Preciosa, pero demasiado para un bebé. Yo no me la jugaría.
Playa de Guadamía: Lo guapo no es la playa (es curiosa), son los Bufones de Pría (están a 100 metros) Vete, sin duda
Playa de Gulpiyuri: Una curiosidad para ir y hacer dos fotos
Playa de Torimbia: De lo mejorcito de Llanes
Playa de Rodiles: Demasiado masificada
Playa Cobijeru: Acercaros si podéis
Somiedo: Para mí de lo mejor de Asturias, sin embargo pasa lo mismo que con Cabrales, es muy general.
Lagos de Saliencia: Mi recomendación para Somiedo, es la ruta más bonita, fácil y agradecida. Otra opción es el Lago del Valle, pero es más larga.
Playa de la Griega: Mejor Playa Espasa
Playa la Isla: Ídem
Colunga: Solo tiene el MUJA, bien porque está camino de Lastres
Villaviciosa: Mejor Tazones
Cangas del Narcea: Poca cosa, recomiendo el Monasterio de Corias, pero son muchos kilómetros para tan poco. Mejor descartarlo.
Navia: Fea, lo guapo aquí es ruta por la costa (Puerto de Vega-Viávelez-Ortigueira-Tapia)
Castropol: Un pueblo precioso, lo mejor las vistas desde el Muelle de Figueras (está enfrente de Castropol) Además se ve muy rápido
Taramundi: A mí me encanta, yo iría sin duda, el pueblo tiene encanto y luego está Os Teixois que es un viaje al pasado
Luanco: Guapa, a combinar con Candás, Cabo Peñas y Avilés para hacer un día.
Bulnes: Mucho mejor Sotres.
Candás: Lo dicho en Luanco
Vegadeo: Ná de ná
Langreo: Ídem, está el Museo de la Minería, pero con tan poco tiempo pasaría de largo de las Cuencas.
Salas: Tiene una colegiata y un par de calles muy bonitas. Sin embargo es mucho rodeo, yo descartaría.
Nava: Museo de la Sidra, algo fuera de mano, yo iría mejor por la costa
Parque Natural Redes: Muy general, tiene cosas preciosas y fáciles (Ruta del Alba, Tabayón del Mongallu), pero pilla fuera de mano, en vuestra mano está.
Sotres: Imprescindible, es un mirador total a los Picos, si podéis seguir hasta Tresviso, solo la carretera merece la pena.
Colombres: Poquita cosa, el Museo de Indianos y alguna casona.
Pola de Somiedo: Centro de servicios, está bien para dormir después de ver Somiedo, pero aconsejo hacer los kilómetros al acabar la ruta para quedar ya enfocados al día siguiente.
Proaza: Bonita, la podéis ver mientras hacéis la Senda del Oso.
Soto del Barco: Ná de ná
Las Arenas: Capital de Cabrales. Nada
Reserva Natural Integral de Muniellos: Preciosa, pero con un bebé.
Santa Eulalia de Oscos: Todos los Oscos son bonitos, pero yendo a Taramundi yo los descartaría.
Boal: Ná de ná
Andrín: Una visita más en Llanes
Perlora: Nada, una ciudad de vacaciones muerta

Echo de menos:
· Cabo Peñas: Es naturaleza algo salvaje, perfecto para hacer en un día Avilés-CP-Luanco-Candás
· Mirador del Fitu: En la carretera Colunga-Arriondas, probablmente las mejores vistas de Asturias. Picos, costa... El disfrute está garantizado.
· Cuevas prehistóricas: Tito Bustiello (Ribadesella) o Pindal (Ribadedeva)
· Costa occidental: Tapia, Viávelez, Ortigueira y Puerto de Vega. Pueblos bonitos y que se ven rápido.
· Prerrómanico: Una buena opción sin desviaros mucho es San Salvador de Valdediós, en el concejo de Villaviciosa.

Si necesitas ayuda para organizar el itinerario o lo que sea no dudes en pedirla. Con el curro que te has pegado es lo mínimo.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muy buen mapa, muy currado, pero vamos uno por uno, al final te pongo lo que echo en falta: Llanes: Imprescindible, sin duda. Cabrales... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
jane_135 Escribió:
hola amigos, voy a estar en mayo unos diez días por Asturias y he recopilado algo de info para saber qué visitar. Voy con mi pareja y un bebé en autocaravana con lo que iremos muy tranquilos además de tener que dormir en lugares preparados para AC. Entraríamos por el este.

He creado un mapa con los sitios que he recopilado y me lo pasaré luego al gps:

Click para ver el mapa

Me gustaría saber cuáles son los imprescindibles para ver porque todos los sitios que están en el mapa evidentemente en diez días es inabarcable. Sí es cierto que es muy subjetivo en cuanto al gusto pero siempre se coincide en los sitios más recomendados. Los "imprescindibles" los he indicado en verde.

En cuanto a gustos es lo que hablamos, cada uno puede tener el suyo propio, pero nos gustó mucho la zona más salvaje de Galicia (San Andrés de Teixeido), con mucha naturaleza y ese verde intenso. Quizás alguna playa también que sea muy pintoresca y algún pueblo con encanto.

Lo cierto es que vamos muy perdidos porque no conocemos la zona y quizás nos podríais ayudar aunque sea con algún comentario. Amistad

Aquí el verde siempre es intenso... 8)

Te diré que diez días te dan para ver todo eso que tienes puesto... logicamente quitaras algo, de todos modos, así que mejor aun.

Voy a improvisar una ruta:

Imagina que la costa occidental puedes verla de la que vas en un día sin problema, salvo que no madrugues o te guste parar mucho en un sitio. Cudillero, Playa silencio, cabo vidio, luarca, puerto vega, tapia y ribadeo pa dormir, por ejemplo. Y luego vas por los oscos a cangas y muniellos, y otro día a somiedo. Y vuelves por teverga hacia oviedo, todo eso son cinco días de asturias profunda, que te gustara por lo remota y salvaje.

Y luego ves gijon, cabo peñas y aviles en un día, vas a lastres, tazones, el fito, ribadesella, en otro. Llanes y picos te quedan 3 días enteros.

Ponga, en sellaño se come de miedo.
Somiedo, de lo mas bonito de Asturias.
Proaza, Quiros, Teverga, queda cerca de Oviedo

Muchas gracias por la recomendación, creo que una buena idea sería empezar por dónde comentas y dejar para el final la zona de llanes y picos de Europa. Así luego tenemos menos desplazamiento a la vuelta.

Como vamos con un bebé tendremos que ir a la marcha que él fije, por eso decía que el tiempo nos cundirá menos. Además llevo idea de llevarme la bici y poder hacer, según el día, alguna pequeña ruta por los espectaculares senderos de Asturias...

Me voy a apuntar todo lo que recomiendas incluidos los sitios para comer, que aunque tiraremos de la cocina de la autocaravana, el género también lo compraremos allí y otros días podemos darnos un homenaje...
Ir arriba Muchas gracias por la recomendación, creo que una buena idea sería empezar por dónde comentas y dejar para el final la zona de llanes y... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:
hola amigos, voy a estar en mayo unos diez días por Asturias y he recopilado algo de info para saber qué visitar. Voy con mi pareja y un bebé en autocaravana con lo que iremos muy tranquilos además de tener que dormir en lugares preparados para AC. Entraríamos por el este.

He creado un mapa con los sitios que he recopilado y me lo pasaré luego al gps:

Click para ver el mapa

Me gustaría saber cuáles son los imprescindibles para ver porque todos los sitios que están en el mapa evidentemente en diez días es inabarcable. Sí es cierto que es muy subjetivo en cuanto al gusto pero siempre se coincide en los sitios más recomendados. Los "imprescindibles" los he indicado en verde.

En cuanto a gustos es lo que hablamos, cada uno puede tener el suyo propio, pero nos gustó mucho la zona más salvaje de Galicia (San Andrés de Teixeido), con mucha naturaleza y ese verde intenso. Quizás alguna playa también que sea muy pintoresca y algún pueblo con encanto.

Lo cierto es que vamos muy perdidos porque no conocemos la zona y quizás nos podríais ayudar aunque sea con algún comentario. Amistad

Muy buen mapa, muy currado, pero vamos uno por uno, al final te pongo lo que echo en falta:
Llanes: Imprescindible, sin duda
Cabrales: Cabrales no tiene nada, es un concejo con muchos atractivos pero en sí nada.
Celorio: No me gusta, es un sitio de playa a lo Sanxenxo pero en pequeño.
Barro: Playa muy bonita
Niembru: Ídem
Poncebos: Aparte de ser el punto de partida de la Ruta del Cares no tiene ná de ná
Covadonga: Imprescindible (junto a Lagos es una mañana)
Lagos de Covadonga: Sí, imprescindible
Cangas de Onís: El Puente Romano y dos calles, es bonito como complemento a algún día.
Ribadesella: Quítala de imprescindible, no tiene gran cosa, aunque es otro buen complemento, como Cangas.
Lastres: La pondría como imprescindible por encima de Ribadesella
Tazones: Muy bonita, junto con Lastres y el Fitu (luego te hablo de él, lo echo de menos), un buen sitio para hacer transición entre Oriente y el centro
Senda del Oso: Os llevará un día hacer un tramo tranquilamente. Muy buena para hacer con un bebé
Oviedo: Imprescindible
Gijón: Bien, imprescindible
Cudillero: La pondría como imprescindible sin duda
Cabo Vidio: MUy bonito, si lo unes a la Playa del Silencio queda perfecto.
Luarca: Muy bonita la verdad
Muros de Nalón: No tiene ná de ná
San Esteban de Pravia: Tiene cierto encanto, pero para 10 días no la metería
Avilés: Yo iría, el centro es pequeño pero muy acogedor y pilla céntrico. Os sorprenderá
Picos de Europa: Muy general, tienes que seleccionar que ver
Ruta del Cares: Preciosa, pero demasiado para un bebé. Yo no me la jugaría.
Playa de Guadamía: Lo guapo no es la playa (es curiosa), son los Bufones de Pría (están a 100 metros) Vete, sin duda
Playa de Gulpiyuri: Una curiosidad para ir y hacer dos fotos
Playa de Torimbia: De lo mejorcito de Llanes
Playa de Rodiles: Demasiado masificada
Playa Cobijeru: Acercaros si podéis
Somiedo: Para mí de lo mejor de Asturias, sin embargo pasa lo mismo que con Cabrales, es muy general.
Lagos de Saliencia: Mi recomendación para Somiedo, es la ruta más bonita, fácil y agradecida. Otra opción es el Lago del Valle, pero es más larga.
Playa de la Griega: Mejor Playa Espasa
Playa la Isla: Ídem
Colunga: Solo tiene el MUJA, bien porque está camino de Lastres
Villaviciosa: Mejor Tazones
Cangas del Narcea: Poca cosa, recomiendo el Monasterio de Corias, pero son muchos kilómetros para tan poco. Mejor descartarlo.
Navia: Fea, lo guapo aquí es ruta por la costa (Puerto de Vega-Viávelez-Ortigueira-Tapia)
Castropol: Un pueblo precioso, lo mejor las vistas desde el Muelle de Figueras (está enfrente de Castropol) Además se ve muy rápido
Taramundi: A mí me encanta, yo iría sin duda, el pueblo tiene encanto y luego está Os Teixois que es un viaje al pasado
Luanco: Guapa, a combinar con Candás, Cabo Peñas y Avilés para hacer un día.
Bulnes: Mucho mejor Sotres.
Candás: Lo dicho en Luanco
Vegadeo: Ná de ná
Langreo: Ídem, está el Museo de la Minería, pero con tan poco tiempo pasaría de largo de las Cuencas.
Salas: Tiene una colegiata y un par de calles muy bonitas. Sin embargo es mucho rodeo, yo descartaría.
Nava: Museo de la Sidra, algo fuera de mano, yo iría mejor por la costa
Parque Natural Redes: Muy general, tiene cosas preciosas y fáciles (Ruta del Alba, Tabayón del Mongallu), pero pilla fuera de mano, en vuestra mano está.
Sotres: Imprescindible, es un mirador total a los Picos, si podéis seguir hasta Tresviso, solo la carretera merece la pena.
Colombres: Poquita cosa, el Museo de Indianos y alguna casona.
Pola de Somiedo: Centro de servicios, está bien para dormir después de ver Somiedo, pero aconsejo hacer los kilómetros al acabar la ruta para quedar ya enfocados al día siguiente.
Proaza: Bonita, la podéis ver mientras hacéis la Senda del Oso.
Soto del Barco: Ná de ná
Las Arenas: Capital de Cabrales. Nada
Reserva Natural Integral de Muniellos: Preciosa, pero con un bebé.
Santa Eulalia de Oscos: Todos los Oscos son bonitos, pero yendo a Taramundi yo los descartaría.
Boal: Ná de ná
Andrín: Una visita más en Llanes
Perlora: Nada, una ciudad de vacaciones muerta

Echo de menos:
· Cabo Peñas: Es naturaleza algo salvaje, perfecto para hacer en un día Avilés-CP-Luanco-Candás
· Mirador del Fitu: En la carretera Colunga-Arriondas, probablmente las mejores vistas de Asturias. Picos, costa... El disfrute está garantizado.
· Cuevas prehistóricas: Tito Bustiello (Ribadesella) o Pindal (Ribadedeva)
· Costa occidental: Tapia, Viávelez, Ortigueira y Puerto de Vega. Pueblos bonitos y que se ven rápido.
· Prerrómanico: Una buena opción sin desviaros mucho es San Salvador de Valdediós, en el concejo de Villaviciosa.

Si necesitas ayuda para organizar el itinerario o lo que sea no dudes en pedirla. Con el curro que te has pegado es lo mínimo.

Impresionante. Qué cantidad de información. Voy a rehacer el mapa con vuestras recomendaciones y apuntar todas estas notas. Voy a sintetizar porque sinceramente no creo que nos de tiempo a todo. Tendremos que fijar lo imprescindible y lo complementario en caso de que tuviéramos tiempo durante el día. Para poder viajar tranquilamente y andar con la autocaravana de un sitio a otro aparcando únicamente en los lugares provistos para ello o a las afueras de pueblos es imposible ese ritmo. Tocará darle una vuelta a la información que das de cada lugar. Creo que nos va a ser muy útil. A partir de ahí será crear la ruta y repartir los sitios en cada día. Os comentaré por aquí a ver qué os parece.

De nuevo, mil gracias por tu dominio.
Ir arriba Impresionante. Qué cantidad de información. Voy a rehacer el mapa con vuestras recomendaciones y apuntar todas estas notas. Voy a... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Ah perdona, no habia visto lo del bebe Avergonzado

Emntonces si que quizas lo mejor es que vayas a ribadeo y luego vuelvas, sin ir por los oscos hasta cangas... Somiedo si, muniellos lo quitaria en ese caso.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Ah perdona, no habia visto lo del bebe. emntonces si que quizas lo mejor es que vayas a ribadeo y luego vuelvas, sin ir por los oscos... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Con tu permiso te punteo alguna cosa Guiño lo que no comento l.o apoyo.

vinadas1 Escribió:



Ribadesella: Quítala de imprescindible, no tiene gran cosa, aunque es otro buen complemento, como Cangas.
Lastres: La pondría como imprescindible por encima de Ribadesella

para mi ribadesella, la ria, la playa, etc es bonito de ver.Mejor lastres, pero...

Senda del Oso: Os llevará un día hacer un tramo tranquilamente. Muy buena para hacer con un bebé

yo haria solo la parte que va desde proaza hasta los tuneles, y luego a los osos. Te llevara un par de horas o tres todo lo mas. Hacerla entera no interesa nada, al final es mas de lo mismo.

Picos de Europa: Muy general, tienes que seleccionar que ver

cosa complicada... Lagos, ir hasta cabrales, y poco mas.

Playa de Guadamía: Lo guapo no es la playa (es curiosa), son los Bufones de Pría (están a 100 metros) Vete, sin duda

si no bufa elm mar, menos interesante. Ver los acantilados en media hora y listo.

Somiedo: Para mí de lo mejor de Asturias, sin embargo pasa lo mismo que con Cabrales, es muy general.
Lagos de Saliencia: Mi recomendación para Somiedo, es la ruta más bonita, fácil y agradecida. Otra opción es el Lago del Valle, pero es más larga.

lo unico que los lagos es mas pindio que la otra... Mira por interne y escoge la que mas te guste


Pola de Somiedo: Centro de servicios, está bien para dormir después de ver Somiedo, pero aconsejo hacer los kilómetros al acabar la ruta para quedar ya enfocados al día siguiente.

yo preferiria dormir en valle del lago...

Reserva Natural Integral de Muniellos: Preciosa, pero con un bebé.

eso es, con bebe no.

.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Con tu permiso te punteo alguna cosa lo que no comento l.o apoyo. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
con tu permiso te punteo alguna cosa Guiño lo que no comento l.o apoyo.

vinadas1 Escribió:



Ribadesella: Quítala de imprescindible, no tiene gran cosa, aunque es otro buen complemento, como Cangas.
Lastres: La pondría como imprescindible por encima de Ribadesella

para mi ribadesella, la ria, la playa, etc es bonito de ver.Mejor lastres, pero...

Senda del Oso: Os llevará un día hacer un tramo tranquilamente. Muy buena para hacer con un bebé

yo haria solo la parte que va desde proaza hasta los tuneles, y luego a los osos. Te llevara un par de horas o tres todo lo mas. Hacerla entera no interesa nada, al final es mas de lo mismo.

Picos de Europa: Muy general, tienes que seleccionar que ver

cosa complicada... Lagos, ir hasta cabrales, y poco mas.

Playa de Guadamía: Lo guapo no es la playa (es curiosa), son los Bufones de Pría (están a 100 metros) Vete, sin duda

si no bufa elm mar, menos interesante. Ver los acantilados en media hora y listo.

Somiedo: Para mí de lo mejor de Asturias, sin embargo pasa lo mismo que con Cabrales, es muy general.
Lagos de Saliencia: Mi recomendación para Somiedo, es la ruta más bonita, fácil y agradecida. Otra opción es el Lago del Valle, pero es más larga.

lo unico que los lagos es mas pindio que la otra... Mira por interne y escoge la que mas te guste


Pola de Somiedo: Centro de servicios, está bien para dormir después de ver Somiedo, pero aconsejo hacer los kilómetros al acabar la ruta para quedar ya enfocados al día siguiente.

yo preferiria dormir en valle del lago...

Reserva Natural Integral de Muniellos: Preciosa, pero con un bebé.

eso es, con bebe no.

.

Buena apreciación, creo que complementa perfectamente con lo que dice @vinadas1
Ir arriba Buena apreciación, creo que complementa perfectamente con lo que dice @vinadas1 Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
He intentado enfocar el itinerario: www.google.com/ ...IWi2lQ6e5A

Pero tengo varias dudas:

1º día:
Duda:
¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No sería más razonable empezar por los lugares del segundo día?
Sería así:
Ver bien TARAMUNDI - CASTROPOL - LUARCA (noche)
Y de pasada: VIÁVELEZ - ORTIGUEIRA - PUERTO DE VEGA - TAPIA DE CASARIEGO

2º día:
Sería:
Ver bien CUDILLERO - CABO VIDIO - PLAYA DEL SILECNCIO - CABO PEÑAS (noche)
Y de pasada si da tiempo: LUANCO - CANDAS

3º día:
Ver bien TAZONES - GIJÓN (noche)

4º día:
Duda: ¿Demasiado andar para un día? ¿Me dejo algo más de Somiedo?
SENDA DEL OSO - LAGOS DE SALIENCIA - VALLE DEL LAGO (noche)

5º día:
Oviedo (noche)

6º día:
Ver bien: MIRADOR DEL FITU - LASTRES (noche)
Si da tiempo: PLAYA ESPASA

7º día:
Ver bien: LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA (noche)
Si da tiempo: CANGAS DE ONÍS

8º día:
Duda: ¿Qué ver de Picos de Europa? ¿La ruta del Carés es difícil para hacer con bebé a cuestas?
Ver bien: PICOS DE EUROPA - SOTRES (noche)

9º día:
Duda: ¿Nos va a sobrar mucho tiempo para ver sólo estos lugares?
Ver bien: PLAYA DE GUADAMIA - PLAYA DE GULPIYURI - RIBADESELLA (noche)

10º día
LLANES - PLAYA DE TORIMBIA - BARRO - NIEMBRU - PLAYA DE COBIJERU (noche)

Otras dudas:
Por todos los lugares que vamos a pasar tendremos algún problema al circular con autocaravana? (Pavimento malo, carreteras muy estrechas, grandes puertos con subidas muy empinadas, otros...)
Algunas mañanas temprano haré bici con lo que sólo tendremos media mañana, lo haré 3 o 4 días con lo que tengo que contar con eso...
Ir arriba He intentado enfocar el itinerario: Pero tengo varias dudas: 1º día: Duda: ¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
He intentado enfocar el itinerario: www.google.com/ ...IWi2lQ6e5A

Pero tengo varias dudas:

1º día:
Duda:
¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No sería más razonable empezar por los lugares del segundo día?
Sería así:
Ver bien TARAMUNDI - CASTROPOL - LUARCA (noche)
Y de pasada: VIÁVELEZ - ORTIGUEIRA - PUERTO DE VEGA - TAPIA DE CASARIEGO

2º día:
Sería:
Ver bien CUDILLERO - CABO VIDIO - PLAYA DEL SILECNCIO - CABO PEÑAS (noche)
Y de pasada si da tiempo: LUANCO - CANDAS

3º día:
Ver bien TAZONES - GIJÓN (noche)

4º día:
Duda: ¿Demasiado andar para un día? ¿Me dejo algo más de Somiedo?
SENDA DEL OSO - LAGOS DE SALIENCIA - VALLE DEL LAGO (noche)

5º día:
Oviedo (noche)

6º día:
Ver bien: MIRADOR DEL FITU - LASTRES (noche)
Si da tiempo: PLAYA ESPASA

7º día:
Ver bien: LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA (noche)
Si da tiempo: CANGAS DE ONÍS

8º día:
Duda: ¿Qué ver de Picos de Europa? ¿La ruta del Carés es difícil para hacer con bebé a cuestas?
Ver bien: PICOS DE EUROPA - SOTRES (noche)

9º día:
Duda: ¿Nos va a sobrar mucho tiempo para ver sólo estos lugares?
Ver bien: PLAYA DE GUADAMIA - PLAYA DE GULPIYURI - RIBADESELLA (noche)

10º día
LLANES - PLAYA DE TORIMBIA - BARRO - NIEMBRU - PLAYA DE COBIJERU (noche)

Otras dudas:
Por todos los lugares que vamos a pasar tendremos algún problema al circular con autocaravana? (Pavimento malo, carreteras muy estrechas, grandes puertos con subidas muy empinadas, otros...)
Algunas mañanas temprano haré bici con lo que sólo tendremos media mañana, lo haré 3 o 4 días con lo que tengo que contar con eso...

Pretendes ver demasiado algunos días y otros no ves nada. Te hago un planning alternativo.
Día 1: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos
Día 2: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega)
Día 3: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas
Día 4: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia)
Día 5: Senda del Oso (echa un ojo a Las Xanas, igual os convence) y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo)
Día 6: Ruta de Lagos de Saliencia
Día 7: Oviedo
Día 8: Tazones-Lastres-Fitu-Ribadesella (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa)
Día 9: Cangas-Covadonga-Lagos-Sotres (Cares demasiado duro con un crío a la espalda)
Día 10: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...)

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Pretendes ver demasiado algunos días y otros no ves nada. Te hago un planning alternativo. Día 1: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
He intentado enfocar el itinerario: www.google.com/ ...IWi2lQ6e5A

Pero tengo varias dudas:

1º día:
Duda:
¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No sería más razonable empezar por los lugares del segundo día?
Sería así:
Ver bien TARAMUNDI - CASTROPOL - LUARCA (noche)
Y de pasada: VIÁVELEZ - ORTIGUEIRA - PUERTO DE VEGA - TAPIA DE CASARIEGO

Bien

2º día:
Sería:
Ver bien CUDILLERO - CABO VIDIO - PLAYA DEL SILECNCIO - CABO PEÑAS (noche)
Y de pasada si da tiempo: LUANCO - CANDAS

Bien. Luanco y candas tampoco tienen mucho que ver.

3º día:
Ver bien TAZONES - GIJÓN (noche)

4º día:
Duda: ¿Demasiado andar para un día? ¿Me dejo algo más de Somiedo?
SENDA DEL OSO - LAGOS DE SALIENCIA - VALLE DEL LAGO (noche)

si lo que indicas es parar de la que vas a Somiedo y hacer un poco de la senda, solo un poco, luego ir a hacer los lagos, y luego a dormir a valle, es posible, algo apretado pero posible. Eso si, calcula bien los tiempos. De gijon a Somiedo echaras tres horas de conducir, mas lo que camines en la senda (te recomiendo lo de proaza hacia el sur ), mas bajar de los lagos y subir a valle. No es excesivo pero repito, calcula bien los tiempos. Yo quitaría la senda.


5º día:
Oviedo (noche)

6º día:
Ver bien: MIRADOR DEL FITU - LASTRES (noche)
Si da tiempo: PLAYA ESPASA

7º día:
Ver bien: LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA (noche)
Si da tiempo: CANGAS DE ONÍS

8º día:
Duda: ¿Qué ver de Picos de Europa? ¿La ruta del Carés es difícil para hacer con bebé a cuestas?
Ver bien: PICOS DE EUROPA - SOTRES (noche)

el cares tiene un problema, la senda al principio es aburrida y cuesta... Mejor haces otra cosa. Quizás la olla de san Vicente. O mejor aun, vete desde los lagos a la majada de belbin, un paseo bonito

9º día:
Duda: ¿Nos va a sobrar mucho tiempo para ver sólo estos lugares?
Ver bien: PLAYA DE GUADAMIA - PLAYA DE GULPIYURI - RIBADESELLA (noche)

las playas se ven en nada. Pasa por los bufones, es bonita la costa y la vista. Vete a la playa de cuevas del mar.


10º día
LLANES - PLAYA DE TORIMBIA - BARRO - NIEMBRU - PLAYA DE COBIJERU (noche)

Otras dudas:
Por todos los lugares que vamos a pasar tendremos algún problema al circular con autocaravana? (Pavimento malo, carreteras muy estrechas, grandes puertos con subidas muy empinadas, otros...)

Asturias siempre es empinada y estrecha... Por eso te dije que calcularas bien los tiempos, si el GPS te dice una hora, echa una y media casi... Por lo demás, solo tendrás mas precaución subiendo a valle del lago, y quizás a sotres. Pero basta con conducir por tu derecha y atento.


Algunas mañanas temprano haré bici con lo que sólo tendremos media mañana, lo haré 3 o 4 días con lo que tengo que contar con eso...

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Joé, no vi tu mensaje, vinadas, la ruta las xanas mucho mejor que la senda del oso, sin duda. Ir solo hasta el puente del bosque, luego salvo que vayas a comer a pedroveya no merece la pena. Tres horas ruta completa ida y vuelta.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París


Última edición por Alfredin66 el Lun, 29-02-2016 22:25, editado 1 vez
Ir arriba Joé, no vi tu mensaje, vinadas, la ruta las xanas mucho mejor que la senda del oso, sin duda. Ir solo hasta el puente del bosque, luego... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo
Ir arriba Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:
He intentado enfocar el itinerario: www.google.com/ ...IWi2lQ6e5A

Pero tengo varias dudas:

1º día:
Duda:
¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No sería más razonable empezar por los lugares del segundo día?
Sería así:
Ver bien TARAMUNDI - CASTROPOL - LUARCA (noche)
Y de pasada: VIÁVELEZ - ORTIGUEIRA - PUERTO DE VEGA - TAPIA DE CASARIEGO

2º día:
Sería:
Ver bien CUDILLERO - CABO VIDIO - PLAYA DEL SILECNCIO - CABO PEÑAS (noche)
Y de pasada si da tiempo: LUANCO - CANDAS

3º día:
Ver bien TAZONES - GIJÓN (noche)

4º día:
Duda: ¿Demasiado andar para un día? ¿Me dejo algo más de Somiedo?
SENDA DEL OSO - LAGOS DE SALIENCIA - VALLE DEL LAGO (noche)

5º día:
Oviedo (noche)

6º día:
Ver bien: MIRADOR DEL FITU - LASTRES (noche)
Si da tiempo: PLAYA ESPASA

7º día:
Ver bien: LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA (noche)
Si da tiempo: CANGAS DE ONÍS

8º día:
Duda: ¿Qué ver de Picos de Europa? ¿La ruta del Carés es difícil para hacer con bebé a cuestas?
Ver bien: PICOS DE EUROPA - SOTRES (noche)

9º día:
Duda: ¿Nos va a sobrar mucho tiempo para ver sólo estos lugares?
Ver bien: PLAYA DE GUADAMIA - PLAYA DE GULPIYURI - RIBADESELLA (noche)

10º día
LLANES - PLAYA DE TORIMBIA - BARRO - NIEMBRU - PLAYA DE COBIJERU (noche)

Otras dudas:
Por todos los lugares que vamos a pasar tendremos algún problema al circular con autocaravana? (Pavimento malo, carreteras muy estrechas, grandes puertos con subidas muy empinadas, otros...)
Algunas mañanas temprano haré bici con lo que sólo tendremos media mañana, lo haré 3 o 4 días con lo que tengo que contar con eso...

Pretendes ver demasiado algunos días y otros no ves nada. Te hago un planning alternativo.
Día 1: Taramundi (Os Teixois)-Comarca de los Oscos
Día 2: Ruta por la costa (As Catedrais, Castropol, Luarca parando en Tapia y Puerto de Vega)
Día 3: Luarca-Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés-Cabo Peñas
Día 4: Luanco-Candás-Gijón (subir a la Laboral y Mirador de la Providencia)
Día 5: Senda del Oso (echa un ojo a Las Xanas, igual os convence) y algo más (podéis dormir en Teverga y ver la Colegiata, que está cerca de Somiedo)
Día 6: Ruta de Lagos de Saliencia
Día 7: Oviedo
Día 8: Tazones-Lastres-Fitu-Ribadesella (paradas en alguna playa si queréis, como Espasa)
Día 9: Cangas-Covadonga-Lagos-Sotres (Cares demasiado duro con un crío a la espalda)
Día 10: Llanes y toda su zona (Bufones, playas, Niembru...)

Un saludo!

alfredin66 Escribió:
jane_135 Escribió:
He intentado enfocar el itinerario: www.google.com/ ...IWi2lQ6e5A

Pero tengo varias dudas:

1º día:
Duda:
¿Merece la pena desplazarse tanto para ver estos pueblos? ¿No sería más razonable empezar por los lugares del segundo día?
Sería así:
Ver bien TARAMUNDI - CASTROPOL - LUARCA (noche)
Y de pasada: VIÁVELEZ - ORTIGUEIRA - PUERTO DE VEGA - TAPIA DE CASARIEGO

Bien

2º día:
Sería:
Ver bien CUDILLERO - CABO VIDIO - PLAYA DEL SILECNCIO - CABO PEÑAS (noche)
Y de pasada si da tiempo: LUANCO - CANDAS

Bien. Luanco y candas tampoco tienen mucho que ver.

3º día:
Ver bien TAZONES - GIJÓN (noche)

4º día:
Duda: ¿Demasiado andar para un día? ¿Me dejo algo más de Somiedo?
SENDA DEL OSO - LAGOS DE SALIENCIA - VALLE DEL LAGO (noche)

si lo que indicas es parar de la que vas a Somiedo y hacer un poco de la senda, solo un poco, luego ir a hacer los lagos, y luego a dormir a valle, es posible, algo apretado pero posible. Eso si, calcula bien los tiempos. De gijon a Somiedo echaras tres horas de conducir, mas lo que camines en la senda (te recomiendo lo de proaza hacia el sur ), mas bajar de los lagos y subir a valle. No es excesivo pero repito, calcula bien los tiempos. Yo quitaría la senda.


5º día:
Oviedo (noche)

6º día:
Ver bien: MIRADOR DEL FITU - LASTRES (noche)
Si da tiempo: PLAYA ESPASA

7º día:
Ver bien: LAGOS DE COVADONGA - COVADONGA (noche)
Si da tiempo: CANGAS DE ONÍS

8º día:
Duda: ¿Qué ver de Picos de Europa? ¿La ruta del Carés es difícil para hacer con bebé a cuestas?
Ver bien: PICOS DE EUROPA - SOTRES (noche)

el cares tiene un problema, la senda al principio es aburrida y cuesta... Mejor haces otra cosa. Quizás la olla de san Vicente. O mejor aun, vete desde los lagos a la majada de belbin, un paseo bonito

9º día:
Duda: ¿Nos va a sobrar mucho tiempo para ver sólo estos lugares?
Ver bien: PLAYA DE GUADAMIA - PLAYA DE GULPIYURI - RIBADESELLA (noche)

las playas se ven en nada. Pasa por los bufones, es bonita la costa y la vista. Vete a la playa de cuevas del mar.


10º día
LLANES - PLAYA DE TORIMBIA - BARRO - NIEMBRU - PLAYA DE COBIJERU (noche)

Otras dudas:
Por todos los lugares que vamos a pasar tendremos algún problema al circular con autocaravana? (Pavimento malo, carreteras muy estrechas, grandes puertos con subidas muy empinadas, otros...)

Asturias siempre es empinada y estrecha... Por eso te dije que calcularas bien los tiempos, si el GPS te dice una hora, echa una y media casi... Por lo demás, solo tendrás mas precaución subiendo a valle del lago, y quizás a sotres. Pero basta con conducir por tu derecha y atento.


Algunas mañanas temprano haré bici con lo que sólo tendremos media mañana, lo haré 3 o 4 días con lo que tengo que contar con eso...




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres. ¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
Ir arriba Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo

Gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo. Entiendo que lo que comentas es que de camino de Las Xanas a Lagos de Saliencia, veremos la senda del oso al pasar por Proaza, no?
Ir arriba gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
Sí, no son 3 horas y media ni de coña. Si no vas a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia te da de sobra. Recomiendo parada en Teverga
- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
Es suficiente para hacer la ruta que comentas, como tienes todo el día yo seguiría después del último lago para asomarme al Lago del Valle (aunque igual bajar hasta el valle y luego subir es mucho, asomarse es fácil
- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
De sobra
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
Hay media hora un poco larga, tampoco es nada determinante, según como te veas en Oviedo, pero yo creo que os sobrará tiempo
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres.
No es nada preto, los sitios se ven verdaderamente rápido, son pequeños
¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
No hay 3:30 ni de palo, mucho menos, no te preocupes, te da tiempo hasta a bajar a dormir a Llanes si quieres (aunque un amanecer en Sotres es espectacular, yo dormiría ahí arriba)

Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas muy buen sabor de boca.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:
riasbaixas Escribió:
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo

Gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo. Entiendo que lo que comentas es que de camino de Las Xanas a Lagos de Saliencia, veremos la senda del oso al pasar por Proaza, no?

Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a pie o en bici. Desde Teverga después es subir el puerto de San Lorenzo para pasar a la zona de Somiedo.
Ir arriba Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Te pongo en negrita alguna cosa.

Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula de llanes a Oviedo una hora, de Oviedo a proaza media, de Oviedo a luarca 45 minutos... Eso en coche.

vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
Sí, no son 3 horas y media ni de coña. Si no vas a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia te da de sobra. Recomiendo parada en Teverga

A que te refieres con comer en las xanas? Hacer la ruta y comer arriba?


- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
Es suficiente para hacer la ruta que comentas, como tienes todo el día yo seguiría después del último lago para asomarme al Lago del Valle (aunque igual bajar hasta el valle y luego subir es mucho, asomarse es fácil

no, seria mucho incluso asomarse al lago, ojo con la distancia. Hay mucha Info en blogs de rutas, busca y planifica. Yo daría una vuelta por los lagos y caminar un poco por vega fresnedo


- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
De sobra
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
Hay media hora un poco larga, tampoco es nada determinante, según como te veas en Oviedo, pero yo creo que os sobrará tiempo
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres.
No es nada preto, los sitios se ven verdaderamente rápido, son pequeños
¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
No hay 3:30 ni de palo, mucho menos, no te preocupes, te da tiempo hasta a bajar a dormir a Llanes si quieres (aunque un amanecer en Sotres es espectacular, yo dormiría ahí arriba)

Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas muy buen sabor de boca.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Te pongo en negrita alguna cosa. Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
jane_135 Escribió:
riasbaixas Escribió:
Yo también recomiendo la ruta de las Xanas. Y la ruta del Oso siempre la pueden hacer en coche si pasan de Oviedo a Teverga y de ahí a Somiedo (o viceversa) por el puerto de San Lorenzo

Gracias riasbaixas, al final he metido la ruta de las Xanas. La senda del Oso al final no la haremos que iremos justos de tiempo. Entiendo que lo que comentas es que de camino de Las Xanas a Lagos de Saliencia, veremos la senda del oso al pasar por Proaza, no?

Exacto, la senda del oso va paralela a la carretera entre Proeza y Teverga así que podéis disfrutar de la zona aunque no hagáis la ruta a pie o en bici. Desde Teverga después es subir el puerto de San Lorenzo para pasar a la zona de Somiedo.

Perfecto!
Ir arriba Jane_135 escribió: Perfecto! Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
te pongo en negrita alguna cosa.

Las distancias son cortas, por autopista, otra cosa es cuando entras en carreteras secundarias. Calcula de llanes a Oviedo una hora, de Oviedo a proaza media, de Oviedo a luarca 45 minutos... Eso en coche.

vinadas1 Escribió:
jane_135 Escribió:




Gracias por las modificaciones vinadas1 y comentarios alfredin66, los añado a la guía, es que no sabía muy bien cómo repartirlo y tampoco conozco las distancias, por lo que se me hace difícil agrupar los sitios en los distintos días.

Me he currado otro mapa con las indicaciones (Al final me los voy a aprender y no voy a necesitar ni gps...): Click para abrir e incluyendo los lugares para dormir (Pica azul).

Sin embargo, me surgen varias dudas:
- ¿El día 5 me daría tiempo durmiendo en Gijón, a comer en las Xanas y llegar a dormir a los lagos de Saliencia? (distancia de Gijón a Lagos 3h30)
Sí, no son 3 horas y media ni de coña. Si no vas a hacer la ruta de los Lagos de Saliencia te da de sobra. Recomiendo parada en Teverga

A que te refieres con comer en las xanas? Hacer la ruta y comer arriba?

Porque igual estamos en Gijón más tiempo y llegamos a la hora de comer a las Xanas, después hacer la ruta ahí supongo que dos horas no nos las quita nadie y después partir a los lagos de Saliencia para dormir en el parking de allí arriba.

- Como comentáis que Somiedo es lo más bonito, ¿Quizás 1 día no es poco?
Es suficiente para hacer la ruta que comentas, como tienes todo el día yo seguiría después del último lago para asomarme al Lago del Valle (aunque igual bajar hasta el valle y luego subir es mucho, asomarse es fácil

No, seria mucho incluso asomarse al lago, ojo con la distancia. Hay mucha Info en blogs de rutas, busca y planifica. Yo daría una vuelta por los lagos y caminar un poco por vega fresnedo

Supongo que durmiendo la noche anterior en el parking de los lagos, podremos hacer todo y salir hacia Oviedo sobre las 6 de la tarde.


- Y el día siguiente ¿A ver los Lagos de Saliencia y dormir en Oviedo?
De sobra
- El día 7 pasaríais la noche en Oviedo o en Tazones? (Por dedicar un poco más de tiempo a Oviedo o no)
Hay media hora un poco larga, tampoco es nada determinante, según como te veas en Oviedo, pero yo creo que os sobrará tiempo
- El día 8 lo llevo muy preto, quizás Ribadesella lo vea poco y más si al día siguiente tenemos que llegar a Sotres.
No es nada preto, los sitios se ven verdaderamente rápido, son pequeños
¿El día 9 no es muy justo llegar a Sotres saliendo de Ribadesella y llegando a dormir a Sotres? (distancia ribadesella a Sotres 3h30m.
No hay 3:30 ni de palo, mucho menos, no te preocupes, te da tiempo hasta a bajar a dormir a Llanes si quieres (aunque un amanecer en Sotres es espectacular, yo dormiría ahí arriba)

Vamos con esas dudas, te comento subrayado cada una. EL recorrido genial, la verdad es que vas a ver toda Asturias y seguro que te llevas muy buen sabor de boca.

Contesto en negrita
Ir arriba Jane_135 escribió: Contesto en negrita Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
jane_135 Escribió:




Porque igual estamos en Gijón más tiempo y llegamos a la hora de comer a las Xanas, después hacer la ruta ahí supongo que dos horas no nos las quita nadie y después partir a los lagos de Saliencia para dormir en el parking de allí arriba

si, con calma, porque la subida a san lorenzo y la bajada posterior son guapas, y merecen ir con tranquilidad. Recuerda mirar la hora de anochecida, pa subir a la farrapona de noche.

Si duermes arriba en el parking de la farrapona, y hace buen tiempo, tendras un bonito amanecer y una estupenda excursion al día siguiente.




Supongo que durmiendo la noche anterior en el parking de los lagos, podremos hacer todo y salir hacia Oviedo sobre las 6 de la tarde.

Si, claro, ademas durmiendo arriba puedes aprovechar y hacer lo que te decia vinadas, o incluso ir luego a valle del lago. Aquí te dejo la ruta por los lagos, aunque adaptala tu segun veas, y sobre el terreno:

armandocapachon.com/rutas/r2_07.php

Y mira esta ruta , aunque es mas larga que la tuya, hasta la mitad es la que te dijo vinadas para asomarte al lago. Así veras el tipo de recorrido.

visitarasturias.blogspot.com.es/ ...miedo.html


Y otra con mas fotos:

www.misviajesysensaciones.com/ ...miedo.html

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube