Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) ✈️ Foro Galicia ✈️ p46 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 7 de 15 - Tema con 287 Mensajes y 242365 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Jota565
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Buenos días a todos. Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de... Jota565 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jota565 Escribió:
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.

Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los visitantes normales solo pueden acceder a un claustro. En cambio si te hospedas en el Parador puedes acceder a los 3 claustros. Lo comento por si lo quieres tener en cuenta y valorar la posibilidad de alojarte al menos una noche. De todas formas puedes llamar al Parador y que te confirmen este aspecto.
Es complicado recomendar un plan de ruta sin saber si estás interesado en algo concreto: románico, viñedos y bodegas, etc. Así que te dejo información interesante para programar vosotros mismos las rutas:
Hasta el 7 de octubre se desarrolla el programa de visitas guiadas a monumentos del Románico:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Recomiendo particularmente las del martes, jueves y sábado.
Aparte, en cuanto a monumentos, son visita obligada: Monasterio (Parador) Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio San Pedro de Rocas, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, y en menor medida el monasterio Santa María en Xunqueira de Espadañedo y el monasterio Santa María en Montederramo.
Yo iría un día a la ciudad de Ourense para ver la zona vieja (Catedral, Burgas, etc) y el paseo en el entorno del Miño donde tenéis las termas de Chavasqueira, Outariz, etc.
En Monforte también podéis pasar un día. Ademas del entorno del castillo y parador podéis visitar el convento de las Clarisas, Nuestra Señora de la Antigua, el Centro del Vino de la Ribera Sacra, y en las afueras el Pazo de Tor y el Museo del Ferrocarril.
En cuanto a pueblos, aparte de Monforte, tenéis Castro Caldelas (visitad el castillo) en la zona del Sil y Belesar con sus viñedos en la zona del Miño.
Tramos de carretera recomendados para recorrer en coche: la N-120 entre Ourense y Os Peares, la LU-903 entre Doade y Castro Caldelas, y la carretera que bordea el Miño (pasando por Belesar) entre Santo Estevo de Ribas de Miño y la playa de A Coba.
En cuanto a miradores: en la orilla orensana del Sil los mas habituales son Cabezoás, Xariñas de Castro, Balcones de Madrid, Trigoás (hay una ermita) y Pena de Matacás. En la orilla lucense yo visitaría el mirador del Duque, el del santuario de Cadeiras y el de Santiorxo. En la zona del Miño el mirador de Cabo do Mundo es de obligada visita.
Otros sitios que vale la pena visitar son el Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, y la Alfarería en el Centro Oleiro de Gundivós.
En cuanto a vinos y bodegas teneis el Vinobus organizado por el Consejo de la Denominación de origen, los fines de semana:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Y otra opción interesante para recorrer viñedos es el tren turístico Aba Sacra
www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/
Si quereis visitar bodegas por vuestra cuenta recomiendo: Vía Romana en Belesar, Abadía da Cova (tambien en la zona del Miño) con vistas a la zona de Cabo do Mundo, Regina Viarum en Doade y Adega Cachín cerca de Castro Caldelas. Todas ellas con muy buenas vistas a viñedos.
Es una pena que descartes el senderismo porque una de las mejores experiencias que pueden hacerse en Ribeira Sacra es adentrarse por los viejos caminos en los bosques de castaños y robles, y a algunos lugares mágicos como la cascada de Aguacaída o el mirador Pena do Castelo solo se puede llegar andando. Si es por razones físicas es comprensible. De todas formas os animo a que deis un paseo por las pasarelas del Cañón del Mao, uno de los rincones de visita obligada www.galiciamaxica.eu/ ...l-rio-mao/

En cuanto a viaje en catamarán yo recomiendo hacerlo en el Sil desde el embarcadero de Doade. Si quereis algo mas personalizado hay empresas como Quinta Sacra (en el Miño) o Sil Trip que hacen visitas en lancha y permiten llegar a rincones a los que no llega el catamarán
Ir arriba Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Jota565
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Jota565 Escribió:
Buenos días a todos.
Quiero visitar la Ribera Sacra en los próximos días. Mi idea es alojarme en el Parador de Monforte. Dispongo de siete días aproximadamente, por lo que no hay prisas. Y quiero visitarla con coche. Nada de senderismo. Las salidas y llegadas serían siempre desde Monforte, por ser el sitio de hospedaje, salvo que me aconsejeis otra cosa. Por ejm. Hospedarme en el Parador de Santo Estevo.
¿Podría solicitaros un plan de ruta, aprovechando vuestros conocimientos?
Muchas gracias a todos.

Puedes visitar toda la zona perfectamente desde Monforte. Sobre el parador de Santo Estevo un apunte: salvo que haya cambiado, los visitantes normales solo pueden acceder a un claustro. En cambio si te hospedas en el Parador puedes acceder a los 3 claustros. Lo comento por si lo quieres tener en cuenta y valorar la posibilidad de alojarte al menos una noche. De todas formas puedes llamar al Parador y que te confirmen este aspecto.
Es complicado recomendar un plan de ruta sin saber si estás interesado en algo concreto: románico, viñedos y bodegas, etc. Así que te dejo información interesante para programar vosotros mismos las rutas:
Hasta el 7 de octubre se desarrolla el programa de visitas guiadas a monumentos del Románico:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Recomiendo particularmente las del martes, jueves y sábado.
Aparte, en cuanto a monumentos, son visita obligada: Monasterio (Parador) Santo Estevo de Ribas de Sil, monasterio San Pedro de Rocas, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, y en menor medida el monasterio Santa María en Xunqueira de Espadañedo y el monasterio Santa María en Montederramo.
Yo iría un día a la ciudad de Ourense para ver la zona vieja (Catedral, Burgas, etc) y el paseo en el entorno del Miño donde tenéis las termas de Chavasqueira, Outariz, etc.
En Monforte también podéis pasar un día. Ademas del entorno del castillo y parador podéis visitar el convento de las Clarisas, Nuestra Señora de la Antigua, el Centro del Vino de la Ribera Sacra, y en las afueras el Pazo de Tor y el Museo del Ferrocarril.
En cuanto a pueblos, aparte de Monforte, tenéis Castro Caldelas (visitad el castillo) en la zona del Sil y Belesar con sus viñedos en la zona del Miño.
Tramos de carretera recomendados para recorrer en coche: la N-120 entre Ourense y Os Peares, la LU-903 entre Doade y Castro Caldelas, y la carretera que bordea el Miño (pasando por Belesar) entre Santo Estevo de Ribas de Miño y la playa de A Coba.
En cuanto a miradores: en la orilla orensana del Sil los mas habituales son Cabezoás, Xariñas de Castro, Balcones de Madrid, Trigoás (hay una ermita) y Pena de Matacás. En la orilla lucense yo visitaría el mirador del Duque, el del santuario de Cadeiras y el de Santiorxo. En la zona del Miño el mirador de Cabo do Mundo es de obligada visita.
Otros sitios que vale la pena visitar son el Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz, y la Alfarería en el Centro Oleiro de Gundivós.
En cuanto a vinos y bodegas teneis el Vinobus organizado por el Consejo de la Denominación de origen, los fines de semana:
turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Y otra opción interesante para recorrer viñedos es el tren turístico Aba Sacra
www.abasacratrip.es/ ...aba-sacra/
Si quereis visitar bodegas por vuestra cuenta recomiendo: Vía Romana en Belesar, Abadía da Cova (tambien en la zona del Miño) con vistas a la zona de Cabo do Mundo, Regina Viarum en Doade y Adega Cachín cerca de Castro Caldelas. Todas ellas con muy buenas vistas a viñedos.
Es una pena que descartes el senderismo porque una de las mejores experiencias que pueden hacerse en Ribeira Sacra es adentrarse por los viejos caminos en los bosques de castaños y robles, y a algunos lugares mágicos como la cascada de Aguacaída o el mirador Pena do Castelo solo se puede llegar andando. Si es por razones físicas es comprensible. De todas formas os animo a que deis un paseo por las pasarelas del Cañón del Mao, uno de los rincones de visita obligada www.galiciamaxica.eu/ ...l-rio-mao/

En cuanto a viaje en catamarán yo recomiendo hacerlo en el Sil desde el embarcadero de Doade. Si quereis algo mas personalizado hay empresas como Quinta Sacra (en el Miño) o Sil Trip que hacen visitas en lancha y permiten llegar a rincones a los que no llega el catamarán

Muchísimas gracias, riasbaixas.
Generosa tu respuesta y de gran ayuda.
El senderismo por la zona, que imaginamos debe de ser espectacular, lo hemos descartado exlusivamente, por razones de edad.
Estamos interesados especialmente en el románico. Por si quieres complementar los que ya nos has expuesto y podernos aconsejar rutas diarias, partiendo siempre desde Monforte.
Reitero sinceramente mi agradecimiento y a tu disposición.
Un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias, riasbaixas. Generosa tu respuesta y de gran ayuda. El senderismo por la zona, que imaginamos debe de ser... Jota565 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
En ese caso ¿qué días vais a estar? De sábado a sábado por ejemplo?
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba En ese caso ¿qué días vais a estar? De sábado a sábado por ejemplo? Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por añadir un poco a la completísima información, en cuanto a miradores añadiría el de Os Chancís en Sober, ya que es una vista distinta a los demás, más rocosa. Hay otros miradores por la zona de Sober y Amandi pero no recuerdo nombres.
En cuanto a románico, multitud de iglesias como la de A Cova, Atán, Eiré, unas cuantas más, y la estrella, Santo Estevo de Ribas de Miño.
También son curiosas las adegas milenarias de Vilachá.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Por añadir un poco a la completísima información, en cuanto a miradores añadiría el de Os Chancís en Sober, ya que es una vista distinta... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Jota565
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias, por la información complementaria. Siempre es de grandísima ayuda.

Riasbaixas: Llegamos a Monforte el día 8 (viernes) y nos quedamos seis noches en el Parador. Regresamos, por tanto, el día 14 jueves.
Ir arriba Muchas gracias, por la información complementaria. Siempre es de grandísima ayuda. riasbaixas: Llegamos a Monforte el día 8 (viernes) y... Jota565 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Jota565 Escribió:
Muchas gracias, por la información complementaria. Siempre es de grandísima ayuda.

Riasbaixas: Llegamos a Monforte el día 8 (viernes) y nos quedamos seis noches en el Parador. Regresamos, por tanto, el día 14 jueves.

En ese caso podéis hacer:

Viernes: Monforte
Sábado:
Por la mañana ruta guiada: San Xoán da Cova, Chouzán y Nogueira de Miño (tienes las rutas para cada día en este pdf turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es ). Comer por ejemplo en Chantada.
Por la tarde sigue recorriendo esa zona: la carretera LU-5819 que bordea el Miño entre los viñedos de San Fiz de Asma y A Cova pasando por Belesar, mirador Cabo do Mundo, visita al Museo Etnográfico de la Ribeira Sacra en el Pazo de Arxeriz (visita guiada a las 17:00h), para acabar visitando las iglesias de Atán y Eiré. Te dejo la ruta en Google Maps goo.gl/Z8ua3s
Domingo:
Ruta por la orilla orensana del Sil visitando Castro Caldelas (castillo), mirador da Galeana, paseo por las Pasarelas en el Cañón del Mao, Mirador Balcones de Madrid, mirador de Castro, monasterio Santa Cristina de Ribas de Sil, mirador de Cabezoás, monasterio Santo Estevo de Ribas de Sil (parador). Y regreso a Monforte. La ruta quedaría así goo.gl/HaR4j3
Lunes:
Por la mañana visitar la ciudad de Orense (catedral, Burgas, zona vieja, termas y paseo fluvial) y por la tarde visitar los monasterios de San Pedro de Rocas, Xunqueira de Espadañedo y Montederramo. O bien si preferís hacerlo al revés. goo.gl/P1GG9n
Martes:
Por la mañana ruta por la orilla lucense del Sil y viaje en catamarán: Bodegas antiguas de Vilachá, Mirador do Duque, mirador de SoutoChao (viñedos de Doade) y coger el catamarán a las 11:30 (conviene reservar previamente por si acaso). goo.gl/5VEDHc
Por la tarde podéis hacer ruta guiada correspondiente a ese día: Santo Estevo de Ribas de Miño, Pesqueiras, Seteventos y dolmen de Abuime turismo.ribeirasacra.org/ ...mp;lang=es
Miercoles:
Por la mañana seguir ruta por la zona lucense: monasterio de las Bernardas en Ferreira de Pantón, iglesia de Proendos, mirador de Santiorxo, santuario de Cadeiras y Alfarería Rectoral de Gundivós (10:30 - 13:30). goo.gl/fSfDdE
Por la tarde la ruta guiada correspondiente a ese día o si os ha quedado algo pendiente de ver en Monforte podéis aprovechar la tarde.
Ir arriba En ese caso podéis hacer: Viernes: Monforte. Sábado: Por la mañana ruta guiada: San Xoán da Cova, Chouzán y Nogueira de Miño (tienes las... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Buenas,

Haciendo el plan de ruta de viaje por Galicia me encuentro con una duda. El último día antes inciar la vuelta a casa, empezaremos el día en Ribadavia (lo habremos visitado el día antes) y teníamos pensado hacer la siguiente ruta (viajamos en coche):

Ribadavia - Mirador de Cabezoás - Monasterio Santa Cristina - Balcones de Madrid - Castro Caldelas - a partir de aquí viene la duda:

1- Monforte de Lemos: no estoy seguro de que valga la pena.
2- Seguir dirección Ponferrada si es que hay algo intersante, y así recortar distancia a nuestra vuelta a Barcelona el día siguiente.
3- otra opción que se os ocurra.
4- opción 1 + opción 2 si es que creeis que daría tiempo (es decir visitar Monforte y avanzar un poco dirección Barcelona)

Qué os parece?
Ir arriba Buenas, haciendo el plan de ruta de viaje por Galicia me encuentro con una duda. El último día antes inciar la vuelta a casa, empezaremos... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Astrapitz Escribió:
Buenas,

Haciendo el plan de ruta de viaje por Galicia me encuentro con una duda. El último día antes inciar la vuelta a casa, empezaremos el día en Ribadavia (lo habremos visitado el día antes) y teníamos pensado hacer la siguiente ruta (viajamos en coche):

Ribadavia - Mirador de Cabezoás - Monasterio Santa Cristina - Balcones de Madrid - Castro Caldelas - a partir de aquí viene la duda:

1- Monforte de Lemos: no estoy seguro de que valga la pena.
2- Seguir dirección Ponferrada si es que hay algo intersante, y así recortar distancia a nuestra vuelta a Barcelona el día siguiente.
3- otra opción que se os ocurra.
4- opción 1 + opción 2 si es que creeis que daría tiempo (es decir visitar Monforte y avanzar un poco dirección Barcelona)

Qué os parece?

Yo personalmente pasaría por Monforte aunque no parase en el pueblo. En Google Maps me sale algo mas de media hora de coche pero la carretera es mejor y con mejores vistas. El tramo entre Castro Caldelas y Doade es de los de recorrido obligatorio en la Ribeira Sacra y después, ya en la N-120 hay zonas muy bonitas. Para mi gusto mucho mejor paisaje. Veis poco de la Ribeira Sacra pero de camino a Ponferrada tenéis Las Médulas que merece una parada sí o sí, así que os quedaría un día bastante apañado.
Y si por ver algo interesante te refieres a antes de salir de Galicia...en toda esa zona de paisaje bonito en torno a la N-120 y el parque natural Serra da Enciña da Lastra la actividad principal es el senderismo pero ya puestos a caminar os recomiendo mejor Las Médulas
Ir arriba Yo personalmente pasaría por Monforte aunque no parase en el pueblo. En Google Maps me sale algo mas de media hora de coche pero la... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Ruta cerrada. Pasaremos por Monforte, como recomiendas, probablemente sin parada, y seguiremos hacia Las Médulas donde sí pararemos si tenemos tiempo para la visita.

Gracias.
Ir arriba Ruta cerrada. Pasaremos por Monforte, como recomiendas, probablemente sin parada, y seguiremos hacia Las Médulas donde sí pararemos si... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Hoy han puesto en marcha el Programa de Actividades de Otoño en la Ribeira Sacra
experiencias.ribeirasacra.org/

experiencias.ribeirasacra.org/ ...nitivo.jpg
Ir arriba Hoy han puesto en marcha el Programa de Actividades de Otoño en la Ribeira Sacra. Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola forer@s. En semana santa, estamos pensando en pasar un par de dias en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra.
Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de Madrid, Santa Cristina y Castro Caldelas, y sobre todo, disfrutad de la carretera, es tremendamente panorámica, las vistas quitan el hipo, de verdad.
Yo estuve también en Semana Santa, pero de hace ya 3 años, con mis padres por la zona:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra. Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Si, he leído tu diario varias veces... Hoy la última jejeje... Pensaba hacer tu ruta el primer día y el segundo ademas de hacer la ruta en catamarán no se con que continuar. Muchas gracias.

vinadas1 Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra.
Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de Madrid, Santa Cristina y Castro Caldelas, y sobre todo, disfrutad de la carretera, es tremendamente panorámica, las vistas quitan el hipo, de verdad.
Yo estuve también en Semana Santa, pero de hace ya 3 años, con mis padres por la zona:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Saludos!
Ir arriba Si, he leído tu diario varias veces... hoy la última jejeje... Pensaba hacer tu ruta el primer día y el segundo ademas de hacer la ruta... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Si, he leído tu diario varias veces... Hoy la última jejeje... Pensaba hacer tu ruta el primer día y el segundo ademas de hacer la ruta en catamarán no se con que continuar. Muchas gracias.

vinadas1 Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

En dos días te da tiempo a ver bien la Ribeira Sacra.
Como puntos imprescindibles destacaría Santo Estevo, San Pedro da Roca, Balcón de Madrid, Santa Cristina y Castro Caldelas, y sobre todo, disfrutad de la carretera, es tremendamente panorámica, las vistas quitan el hipo, de verdad.
Yo estuve también en Semana Santa, pero de hace ya 3 años, con mis padres por la zona:

Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo) - Foro Galicia Ribeira Sacra: Pura magia

Saludos!

Entonces poco más te puedo ayudar... Amistad Amistad Amistad

Saludos! Aplauso
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Entonces poco más te puedo ayudar... Saludos! Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...
Ir arriba Genial riasbaixas!!!... me has dejado la ruta mas o menos apañada... Creo que seguiré tus consejos... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
riasbaixas Escribió:
rosoll Escribió:
Hola forer@s.
En semana santa, estamos pensando en pasar un par de días en la zona de ribeira sacra. La primera noche quízá la pasaríamos en Orense que sería la del viernes y estaríamos el sabado y el domingo por la zona de la ribeira, yendo el domingo a dormir cerca de las Médulas para visitarlas el lunes. Me decís que puedo hacer en esos dos días?? Me gustaría meter una bodega (por mi media naranja) y el paseo en catamarán (por mis chavales)... He leído bastante, pero no me hago mucha idea de lo que puedo abarcar en un día.

Gracias

Con tanto para ver dos días se quedan un poco cortos. Yo haría el primer día ruta por la zona del Miño, podrías volver a dormir en Ourense y el segundo día una ruta por la zona del Sil saliendo ya para Médulas.
Sobre bodegas te recomiendo Vía Romana o Abadía da Cova en el Miño, ambas con viñedos y localizaciones espectaculares para disfrutar del paisaje. En el Sil te recomiendo Regina Viarum también por paisaje, vino, etc. Las 3 suelen tener visitas organizadas y actividades relacionadas con enoturismo.
En el Miño para mi son imprescindibles el Museo Etnográfico en el pazo de Arxeriz, la cascada de Augacaída, el mirador de Cabo do Mundo, la carretera que bordea el Miño entre la playa de A Cova y Belesar, y las iglesias de Nogueira do Miño y San Estevo de Ribas de Miño.
En el Sil la ruta de vinadas por la orilla orensana puede servirte. Aparte de Balcones añadiría el mirador de Cabezoás como imprescindible. Una vez en Castro Caldelas coges la carretera hacia Monforte y así disfrutáis de toda la zona de viñedos de Doade. Y desde Monforte por la N120 ya salís para Médulas.
Sobre el recorrido en catamarán, los turistas suelen hacer el recorrido por el Sil para ver el cañón con sus paredes graníticas. A nosotros en cambio nos gusta mas el paisaje del Miño para disfrutar en barco porque vas entre bosques y viñedos y el cañón del Sil en cambio lo apreciamos mas desde los numerosos miradores. Cuestión de gustos y de que valores cómo encajarlo.

Genial riasbaixas!!!... Me has dejado la ruta mas o menos apañada... Amistad Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Creo que seguiré tus consejos...

Lo malo es que en Semana Santa no lucirán todavía los viñedos. A mí me encanta la Ribeira Sacra del Miño, pero en marzo no sé. Otra opción sería recorrer la orilla lucense del Sil, donde hay miradores espectaculares.
El mirador que está señalizado como Cabo do mundo no sé si lo han limpiado recientemente, porque realmente no es el lugar desde donde mejor se aprecia el meandro. Se aprecia mejor desde cerca de la Abadía da Cova o desde el castro que está en el Pazo de Arxeriz.
Ahora han acondicionado el acceso a la cascada de Augacaída de Marce y dispone de escaleras y una plataforma a modo de mirador, ya que antes había que bajar una pendiente pronunciada sujetándose a cuerdas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Lo malo es que en Semana Santa no lucirán todavía los viñedos. A mí me encanta la Ribeira Sacra del Miño, pero en marzo no sé. Otra... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta en la Ribeira Sacra (Orense y Lugo)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Para mi la mejor época para disfrutar de la Ribeira Sacra es el período de agosto a octubre pero también es cierto que no toda la gente tiene la posibilidad de viajar en esa época o de poder ir varias veces al año como nos pasa a los que vivimos cerca.
Sobre el mirador de Cabo de Mundo tienes razón, últimamente al crecer los árboles la vista del meandro se aprecia solo parcialmente pero nosotros siempre paramos al pasar por allí por si hay poda. Además no pierden nada porque queda de camino al bajar desde el pazo de Arxeriz hasta la Abadía da Cova y la playa. No pierden tiempo, desde la carretera hasta el mirador es un camino de unos 200 metros.

Noviembre es muy buen mes también, especialmente en las zonas que son más de bosque
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Noviembre es muy buen mes también, especialmente en las zonas que son más de bosque Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube