Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo El Camino de Santiago: Camino Inglés ✈️ Foro Galicia ✈️ p20 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 9000 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Paqui19621962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Paqui19621962 Escribió:
Hola!!! El mes q viene hago el camino ingles
Alguien que lo haya hecho me da información? Servicios,,qué tal son las etapas.... Si me recomendais hacer Santiago- Finisterre o viceversa,teniendo en cuenta q llego en avión a Santiago desde Barcelona y la vuelta tb desde santiago
Transporte para ir a Finisterre desde Santiago? O desde el aeropuerto tb hay?
Gracias!!!

Desde Coruña o desde Ferrol? no está tan masificado como el francés, pero seguro encontrarás gente. Las etapas son bastante normalitas. No hay grandes desniveles ni montañas que atravesar.

Lo suyo es hacer Santiago Finisterre, no al revés. Después de Santiago, la meta es Finisterre. Transporte para volver después en bus hasta Santiago. No creo que haya conexión directa al aeropuerto, pero en la propia estación de autobuses puedes hacer transbordo.
Ir arriba Paqui19621962 escribió: Paqui19621962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Paqui19621962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2017

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Si,haré,desde Santiago a Finisterre pero sin pasar por muxia
Quisiera alojarme en algún hostal o pensión,mejor que en albergue,sobre todo en la segunda etapa que es bastante larga y la haría en 2,
Pero no encuentro mucha oferta en hostales,alguien que m pueda orientar o alguna web para buscar?
Gracias
Ir arriba Si,haré,desde Santiago a Finisterre pero sin pasar por muxia. Quisiera alojarme en algún hostal o pensión,mejor que en albergue,sobre... Paqui19621962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Mijail14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2017

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Paqui19621962 Escribió:
Si,haré,desde Santiago a Finisterre pero sin pasar por muxia
Quisiera alojarme en algún hostal o pensión,mejor que en albergue,sobre todo en la segunda etapa que es bastante larga y la haría en 2,
Pero no encuentro mucha oferta en hostales,alguien que m pueda orientar o alguna web para buscar?
Gracias

Hola, supongo que llego tarde y estarás haciendo el camino o acabándolo y espero que fuera una experiencia tan buena como la mía.

Yo lo hice en agosto hace un par de años y aunque no es muy concurrido como ya te han dicho, los albergues que hay son pequeños y todos se llenaron incluso una noche nos tocó dormir en el polideportivo que ofreció el pueblo. Hostales hay porque compañeros peregrinos de caminata varias noches fueron a ellos pero puedo darte mucha info porque yo no fui
Ir arriba Hola, supongo que llego tarde y estarás haciendo el camino o acabándolo y espero que fuera una experiencia tan buena como la mía. Yo lo... Mijail14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Yo me preparé físicamente, pero tuve un par de problemillas, una neumonía, de la cual me atendieron estupendamente en Villafranca y un par de bajadas de potasio/azúcar solucionado con unos plátanos y una cerveza..de hacer me gustaría el inglés, que no lo veo muy concurrido
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo me preparé físicamente, pero tuve un par de problemillas, una neumonía, de la cual me atendieron estupendamente en Villafranca y un... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
yo me preparé físicamente, pero tuve un par de problemillas, una neumonía, de la cual me atendieron estupendamente en Villafranca y un par de bajadas de potasio/azúcar solucionado con unos plátanos y una cerveza..de hacer me gustaría el inglés, que no lo veo muy concurrido

El Inglés está poco transitado, así como el del Norte o el de Invierno, que es el último que hemos hecho, al agosto pasado, desde Ponferrada, casi no vimos gente y es precioso Amistad Aplauso
www.flickr.com/ ...096883944/
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El Inglés está poco transitado, así como el del Norte o el de Invierno, que es el último que hemos hecho, al agosto pasado, desde... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
angiedel Escribió:
yo me preparé físicamente, pero tuve un par de problemillas, una neumonía, de la cual me atendieron estupendamente en Villafranca y un par de bajadas de potasio/azúcar solucionado con unos plátanos y una cerveza..de hacer me gustaría el inglés, que no lo veo muy concurrido

El Inglés está poco transitado, así como el del Norte o el de Invierno, que es el último que hemos hecho, al agosto pasado, desde Ponferrada, casi no vimos gente y es precioso Amistad Aplauso
www.flickr.com/ ...096883944/
Saludos Amistad
Ángeles

Un camino muy poco transitado y que aún goza de tranquilidad y soledad es el sanabrés, muy recomendable.

Yo hace años que no me dejo caer por los caminos (excepto el camino lebaniego que hice el año pasado). Me gustó cuando lo hice por primera vez y había días que no coincidía con ningún peregrino (siempre en octubre o en febrero), después el cuento cambió.............

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Un camino muy poco transitado y que aún goza de tranquilidad y soledad es el sanabrés, muy recomendable. Yo hace años que no me dejo caer... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:

Un camino muy poco transitado y que aún goza de tranquilidad y soledad es el sanabrés, muy recomendable.
Yo hace años que no me dejo caer por los caminos (excepto el camino lebaniego que hice el año pasado). Me gustó cuando lo hice por primera vez y había días que no coincidía con ningún peregrino (siempre en octubre o en febrero), después el cuento cambió.............
Saludos

Comparado con otros, sí, pero yo lo hice en agosto, ya hace unos años, y había bastante gente Riendo sobre todo a partir de Ourense Guiño
De los últimos que hemos hecho, el Camiño de Inverno fue en el que menos gente vimos Guiño
De todas formas hay muchas formas de evadirse de la multitud, salir más tarde y llegar más tarde, con la cantidad de albergues privados que ya hay en el Camino, quizá demasiados Confundido es muy fácil planificarse y tener reservada plaza Aplauso La mayoría de los Peregrinos o turigrinos Mr. Green se levantan demasiado temprano y al mediodía ya se meten en los albergues a dormitar Confundido Así que si uno sale más tarde, camina casi solo Riendo Además de que el Camino te facilita ensimismarte en uno mismo, en los paisajes, en las charlas con l@s paisan@s, con l@s Peregrin@s, etc.....
Siempre hay muchas cosas para disfrutar en el Camino, cualquiera de ellos Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Comparado con otros, sí, pero yo lo hice en agosto, ya hace unos años, y había bastante gente sobre todo a partir de Ourense. De los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
oblomgo Escribió:

Un camino muy poco transitado y que aún goza de tranquilidad y soledad es el sanabrés, muy recomendable.
Yo hace años que no me dejo caer por los caminos (excepto el camino lebaniego que hice el año pasado). Me gustó cuando lo hice por primera vez y había días que no coincidía con ningún peregrino (siempre en octubre o en febrero), después el cuento cambió.............
Saludos

Comparado con otros, sí, pero yo lo hice en agosto, ya hace unos años, y había bastante gente Riendo sobre todo a partir de Ourense Guiño
De los últimos que hemos hecho, el Camiño de Inverno fue en el que menos gente vimos Guiño
De todas formas hay muchas formas de evadirse de la multitud, salir más tarde y llegar más tarde, con la cantidad de albergues privados que ya hay en el Camino, quizá demasiados Confundido es muy fácil planificarse y tener reservada plaza Aplauso La mayoría de los Peregrinos o turigrinos Mr. Green se levantan demasiado temprano y al mediodía ya se meten en los albergues a dormitar Confundido Así que si uno sale más tarde, camina casi solo Riendo Además de que el Camino te facilita ensimismarte en uno mismo, en los paisajes, en las charlas con l@s paisan@s, con los Peregrinos, etc.....
Siempre hay muchas cosas para disfrutar en el Camino, cualquiera de ellos Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles

De mayo a octubre, ni se me ocurre hacerlo, tengo la suerte de poder elegir fechas y ni por asomo.....

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba De mayo a octubre, ni se me ocurre hacerlo, tengo la suerte de poder elegir fechas y ni por asomo..... Saludos. Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
[
De mayo a octubre, ni se me ocurre hacerlo, tengo la suerte de poder elegir fechas y ni por asomo.....
Saludos.

Suerte que tienes Riendo Aplauso Pero ya te digo, el camino se disfruta siempre, de una manera u otra Guiño Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Suerte que tienes Pero ya te digo, el camino se disfruta siempre, de una manera u otra. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Mi marido y yo solíamos salir entre las 6.30 o las 7, íbamos muy bien, como mi ritmo no es muy alto , tardabamos un poco más, pero bueno al final llegábamos, eso sí a veces no me podía ni mover, mi marido se iba a cotillear el pueblo y ya no me movía jajaja
Confieso que me costó un poco,mi salud no era demasiado buena, pero estoy orgullosa de haberlo echo....ánimo a todo el que pueda a que haga por lo menos una parte Sonriente
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Mi marido y yo solíamos salir entre las 6.30 o las 7, íbamos muy bien, como mi ritmo no es muy alto , tardabamos un poco más, pero bueno... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He creado un hilo específico para el Camino Inglés.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He creado un hilo específico para el Camino Inglés. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Me gustaría hacerlo,mi idea son unos 20 km al día,en mayo /junio del año que viene ,como lo veis?...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Me gustaría hacerlo,mi idea son unos 20 km al dia,en mayo junio del año que viene ,como lo veis?... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Me gustaría hacerlo,mi idea son unos 20 km al día,en mayo /junio del año que viene ,como lo veis?...


www.gronze.com/camino-ingles

Sólo tienes que cuadrar los alojamientos, a veces no muy fácil Ojos que se mueven Confundido
Lástima que el nuevo itinerario sea tan malo Malvado o muy loco sobre el 90% de lo que han cambiado ha sido para peor Trist
www.gronze.com/ ...unta-14315

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sólo tienes que cuadrar los alojamientos, a veces no muy fácil. Lástima que el nuevo itinerario sea tan malo sobre el 90% de lo que han... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
No me gusta mucho el asfalto.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No me gusta mucho el asfalto..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Evawestcoast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En mayo voy a hacer el camino inglés. Y tengo una pregunta logística, a ver si podéis ayudarme, que no veo la manera...
El día 16 de mayo llegamos mi pareja con su padre y yo a Santiago desde Alemania. A las 17:05 llega el avión.
Hemos quedado con mi padre en Ferrol para comenzar desde ahí el camino...
Y la pregunta... Cómo llegamos De Santiago a Ferrol??? He buscado por internet, pero por el momento no tengo claro si se puede llegar directo, si hay tren o bus, dónde cogerlo, horarios, si se puede comprar on line...
Si tenéis cualquier idea o info, os lo agradezco.

Muchas gracias!

Eva
Ir arriba Hola a todos! En mayo voy a hacer el camino inglés. Y tengo una pregunta logística, a ver si podéis ayudarme, que no veo la manera... el... Evawestcoast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15329

Votos: 0 👍
evawestcoast Escribió:
Hola a todos!
En mayo voy a hacer el camino inglés. Y tengo una pregunta logística, a ver si podéis ayudarme, que no veo la manera...
El día 16 de mayo llegamos mi pareja con su padre y yo a Santiago desde Alemania. A las 17:05 llega el avión.
Hemos quedado con mi padre en Ferrol para comenzar desde ahí el camino...
Y la pregunta... Cómo llegamos De Santiago a Ferrol??? He buscado por internet, pero por el momento no tengo claro si se puede llegar directo, si hay tren o bus, dónde cogerlo, horarios, si se puede comprar on line...
Si tenéis cualquier idea o info, os lo agradezco.
Muchas gracias!
Eva

Desde el aeropuerto tienes que llegar a la estación de buses de Santiago, hay buses Guiño
Desde la estación de bus tienes bus para llegar a Ferrol: www.monbus.es/ ...la-ferrol/
Aunque el último sale a las 20:30, por lo que he visto en la web Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Desde el aeropuerto tienes que llegar a la estación de buses de Santiago, hay buses. Desde la estación de bus tienes bus para llegar a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Camino de Santiago: Camino Inglés a su paso por Ferrol  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
EL CAMINO INGLÉS SIGUE POSICIONÁNDOSE
COMO UNO DE LO PRINCIPALES ITINERARIOS JACOBEOS

Este verano fue el tercero más trascurrido y ahora se suma a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino

Hablar del Camino Inglés sin mencionar a Ferrol es imposible. La localidad gallega fue en su momento, el principal puerto de desembarco de peregrinos que tomaban rumbo a Santiago. Hoy día esta ruta sigue creciendo en número de visitantes -superando incluso al Camino Primitivo- y se ha convertido en una cita ineludible para descubrir la historia, el patrimonio y el lado más verde de esta región gallega. Además, en el mes de octubre el Concello de Ferrol se ha sumado a la Red de Establecimientos de Atención al Peregrino donde se trabajará en la mejora de la propuesta gastronómica con nuevos menús dirigidos a los viajeros.

En este video te mostramos el Camino Inglés a su paso por Ferrol, desde su km. 0 en pleno puerto de Curruxeiras, en Ferrol Vello.



Más información en El Camino de Santiago: Camino Inglés a su paso por Ferrol - Foro Galicia El Camino Inglés se prepara para el Xacobeo 2021
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL CAMINO INGLÉS SIGUE POSICIONÁNDOSE. COMO UNO DE LO PRINCIPALES ITINERARIOS JACOBEOS. Este verano fue el tercero más trascurrido y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9185

Votos: 0 👍
Genial.yo tengo pensado hacer ese,a era que tal
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Genial.yo tengo pensado hacer ese,a era que tal Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Andres_13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-09-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, tengo pensado empezarlo a mediados de septiembre por si alguien se anima
Ir arriba Hola, tengo pensado empezarlo a mediados de septiembre por si alguien se anima Andres_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago: Camino Inglés  Publicado: Responder citando

Simeone
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muy buenas, recién llegado de Santiago, hemos hecho el Camino Francés desde Sarria. Ha sido un Camino a nuestra manera, con etapas más cortas para disfrutar del paisaje y por las tardes de los pueblos y ciudades donde teníamos el alojamiento. No hemos dormido en albergues, por el tema de los aforos reducidos y el Covid. Como consejo, registraros en la página de la oficina del peregrino el día antes de llegar a Santiago, te mandan un QR y si lo enseñas en la puerta te ahorras la cola de la calle, a nosotros nos dijeron que pasáramos dentro.Si alguien tiene alguna duda aquí estpy para responder.Un saludo y Buen Camino
Ir arriba Muy buenas, recién llegado de Santiago, hemos hecho el Camino Francés desde Sarria. Ha sido un Camino a nuestra manera, con etapas más... Simeone Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube