Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas del Soplao - Celis, Rionansa, Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 126127 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Te da tiempo de sobra de comer, nosotros entramos como a las 10 y salimos sobre las 12 pero no sé como estará ahora, antes te subian a la cueva en vehículos 4 x 4. Para comer hay un pueblo desde donde salían los 4 x 4 que se llama Celis y allí hay un restaurante donde se come genial, hacen unos chuletones.... Para ver por allí cerca tienes el Valle del Saja - Nansa, es una preciosidad. Sacando la lengua
Ir arriba Te da tiempo de sobra de comer, nosotros entramos como a las 10 y salimos sobre las 12 pero no sé como estará ahora, antes te subian a la... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Babyboom y te acuerdas del nombre del restaurante? De todas formas nosotros saldremos tal vez mas tarde pues al final hacemos la excursion esta aventura, la larga. La hora la tenemos a las 11 pero vamos que seguro que para las 14h estamos fuera. Además al ir con nuestro coche no tenemos problema de movilidad.
Ir arriba Babyboom y te acuerdas del nombre del restaurante? De todas formas nosotros saldremos tal vez mas tarde pues al final hacemos la... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
No me acuerdo del nombre pero si me das un día te lo puedo conseguir ya que tengo un amigo de allí cerca y alomejor se acuerda, de todas maneras creo que es el único restaurante en el pueblo está a pie de carretera así que no tendrás problema en encontrarlo, la parte de abajo es tipo bar y en la parte de arriba está el restaurante, está genial. Sacando la lengua
Ir arriba No me acuerdo del nombre pero si me das un día te lo puedo conseguir ya que tengo un amigo de allí cerca y alomejor se acuerda, de todas... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
En media hora, y tranquilamente, llegas de la cueva del Soplao a San Vicente de la barquera, y luego ya, de allí a Santander, tienes multitud de buenos restaurantes.
Nosotros comimos en San Vicente de la barquera, en "augusto" no es barato, pero menuda mariscada...
Ir arriba En media hora, y tranquilamente, llegas de la cueva del Soplao a San Vicente de la barquera, y luego ya, de allí a Santander, tienes... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Lanchares
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Valdepinta, nosotros nos alojaremos en Pechón, no sé si te suena, cerca de San Vicente de la Barquera así que genial. Mas que nada te lo digo, por si pasaste por Pechón y me puedes decir algo.
También y abusando de tu amabilidad... Jeje que morro tengo... Te pediria si me puedes ( tu y todos los foreros, claro está) hacer recomendaciones o sugerencias sobre vuestro viaje a Cantabria que solo sepa alguien que ha estado ahí y no lo que ponen en las guias de viaje.

Gracias
Ir arriba Valdepinta, nosotros nos alojaremos en Pechón, no sé si te suena, cerca de San Vicente de la Barquera así que genial. Mas que nada te lo... Lanchares Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
lanchares Escribió:
Valdepinta, nosotros nos alojaremos en Pechón, no sé si te suena, cerca de San Vicente de la Barquera así que genial. Mas que nada te lo digo, por si pasaste por Pechón y me puedes decir algo.
También y abusando de tu amabilidad... Jeje que morro tengo... Te pediria si me puedes ( tu y todos los foreros, claro está) hacer recomendaciones o sugerencias sobre vuestro viaje a Cantabria que solo sepa alguien que ha estado ahí y no lo que ponen en las guias de viaje.

Gracias

Pechón es precioso, está en la frontera con Asturias y tienes unas calas muy chulas. No te pierdas el Valle de Saja Nansa, te encantará. Por la zona de la Masón había un mirador (no me acuerdo del nombre) desde donde se divisaban todas las montañas. El Nacimiento del río Ebro también esta bien. Sacando la lengua
Ir arriba Pechón es precioso, está en la frontera con Asturias y tienes unas calas muy chulas. No te pierdas el Valle de Saja Nansa, te encantar... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
LANCHARES:
ENTRA EN ESTA PAGINA SI QUIERES :
www.feve.es/
ALLI ENTRA EN TRENES TURISTICOS
TE OFRECEN UNAS EXCURISONES QUE ESTAN MUY BIEN , ECHALES UN VISTAZO.POR 39 EUROS POR PERSONA IVA INCLUIDO TIENES LA EXCURSION EN TREN , CON LA ENTRADA A LA CUEVA DEL SOPLAO , LA COMIDA INCLUIDA Y ME PARECE QUE UNA MINI EXCURSION EN BARCO....NO LO RECUERDO BIEN .ECHALE UN VISTAZO A VER QUE TE PARECE , BUENO Y ATODOS EN GENERAL ....HAY EXCURSIONES POR VARIOS SITIOS , A ASTURIAS , GALICIA , BIZCAIA , CASTILLA Y LEON , CANTABRIA ....SALUDOS
Ir arriba LANCHARES: ENTRA EN ESTA PAGINA SI QUIERES : ALLI ENTRA EN TRENES TURISTICOS. TE OFRECEN UNAS EXCURISONES QUE ESTAN MUY BIEN , ECHALES UN... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Nosotros también nos alojamos un par de noches en Pechon, concretamente en el camping “las arenas”, camping de lo mejorcito que he estado, te lo recomiendo fehacientemente, baños nuevos, tranquilidad, cala semi – privada, buena atención… de hecho, fue la camarera de allí quien nos indicó muchas de las cosas que mas nos sorprendieron de Cantabria.
Así, a grandes rasgos, te puedo dar humildes recomendaciones.
Yo no me dejaría de visitar los siguientes lugares:
San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar (por la carretera de la costa)
Bárcena Mayor (pueblo sin automóviles) y la Fuentona de Ruente (un paraje fantástico)
El nacimiento del Ebro en Fontibre, subir a la estación de esquí (telesilla abierto en verano) y al monte “tres mares”. En la misma zona, no recuerdo el nombre del pueblo, hay un castillo muy bien apañado, con un monográfico del esquí cántabro y a unos 2 Km del mismo pueblo, hay un poblado celta recreado, donde la gente que lo lleva lo mantiene óptimo y te lo explica muy bien su modo de vida, construcciones… para comer en Reinosa te recomiendo restaurante “el Molino” unos huevos rotos y un chuletón que aun recuerdo.
Otra localidad que nos sorprendió fue Liérganes, muy cerquita de Cabárceno.
En la zona de Potes, Fuente De… dos recomendaciones. Desviate a “Mogorvejo” o algo así y compra queso. Y en Santo Toribio, no te quedes en el Santuario, sube hasta la ermita donde acaba la carretera, deja el coche y sube andando un poco mas hasta otra ermita, una panorámica de los Picos de Europa poco conocida.
Si te gusta el arte románico, en la capital Santander, visita la cripta de su catedral, poco señalizada, y la localidad de Cervatos.
En Santoña hay un paseo entre bosques que lleva de un fuerte a otro, también nos gustó bastante.
En Laredo, algo destacable es el túnel que atraviesa la localidad por debajo de la montaña y da salida a una cala escondida. En laredo hay muy buen ambiente nocturno.
A grandes rasgos esto es lo que mas viene a la memoria de mi viaje por Cantabria.
Ir arriba Nosotros también nos alojamos un par de noches en Pechon, concretamente en el camping “las arenas”, camping de lo mejorcito que he... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Recomiendo a los visitantes de las cuevas del soplao que aprovechen ésta ruta del Nansa para ver los pueblos de Bielva,Celis,Cosío,Puentenansa,Celucos y en especial CARMONA.Este último también se puede visitar si vais a Barcena Mayor, la desviación está en el pueblo de Cabuerniga.

Última edición por Gerardinho el Vie, 30-01-2009 9:48, editado 4 veces
Ir arriba Recomiendo a los visitantes de las cuevas del soplao que aprovechen ésta ruta del Nansa para ver los pueblos de... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

NAIARA
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 110
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Un saludo viajeros.
Aquí va mi pregunta. Viajo con una niña de 4 años y una bebé. Supongo que en las Cuevas del Soplao, habrá escalones y me va a ser muy difícil visitarlas con un carrito de bebé. O por el contrario existe rampa de discapacitados o algo así. Muchas gracias.
Ir arriba Un saludo viajeros. Aquí va mi pregunta. Viajo con una niña de 4 años y una bebé. Supongo que en las Cuevas del Soplao, habrá escalones y... NAIARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Te dejo la pagina oficial de las cuevas del soplao para que te informes de tus dudas pero lo de el carrito de bebes va a ser que no.

www.elsoplao.es/
Ir arriba Te dejo la pagina oficial de las cuevas del soplao para que te informes de tus dudas pero lo de el carrito de bebes va a ser que no. Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

NAIARA
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2006

Mensajes: 110
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, descarto la visita con las niñas, son todavía pequeñas no sea que les entre miedo. Un saludo
Ir arriba Gracias por tu respuesta, descarto la visita con las niñas, son todavía pequeñas no sea que les entre miedo. Un saludo NAIARA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy planificando un viaje de unos 3 días por cantabria y me gustaria ir a las cuevas del soplao.
Mi duda es, que hay de diferente en las 2 versiones de la entrada?
Por lo que he leido la version aventura te lleva mas adentro y te enseña mas cosas, pero realmente merece la pena como para pagar 30€ en vez de 10). Yo no he ido a muchas cuevas y tampoco es que sea el mas fan del mundo y a priori 30€ me parece carillo. A ver si me convenceis.
Gracias
Ir arriba Hola a todos, estoy planificando un viaje de unos 3 dias por cantabria y me gustaria ir a las cuevas del soplao. Mi duda es, que hay de... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Hola a todos, estoy planificando un viaje de unos 3 días por cantabria y me gustaria ir a las cuevas del soplao.
Mi duda es, que hay de diferente en las 2 versiones de la entrada?
Por lo que he leido la version aventura te lleva mas adentro y te enseña mas cosas, pero realmente merece la pena como para pagar 30€ en vez de 10). Yo no he ido a muchas cuevas y tampoco es que sea el mas fan del mundo y a priori 30€ me parece carillo. A ver si me convenceis.
Gracias

Hola!
Yo hice la "normal" o sea la de 10€,las cuevas son preciosas,la de 30€ si q debes hacer bastante mas recorrido,yo no conozco nadie q lo haya hecho,pero vi un grupo q entraba con cascos,monos y esas cosas...
Si tampoco te "mueres" por ver muchos mas metros de cueva,quedate con la visita normal,q es preciosa y no creo q te defraude
Saludossssssssss
Ir arriba Hola! yo hice la normal o sea la de 10€,las cuevas son preciosas,la de 30€ si q debes hacer bastante mas recorrido,yo no conozco nadie q... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
matsuda Escribió:
Hola a todos, estoy planificando un viaje de unos 3 días por cantabria y me gustaria ir a las cuevas del soplao.
Mi duda es, que hay de diferente en las 2 versiones de la entrada?
Por lo que he leido la version aventura te lleva mas adentro y te enseña mas cosas, pero realmente merece la pena como para pagar 30€ en vez de 10). Yo no he ido a muchas cuevas y tampoco es que sea el mas fan del mundo y a priori 30€ me parece carillo. A ver si me convenceis.
Gracias

Si como tu dices no has visitado muchas cuevas y no eres gran fan, con la "versión" de 10€ será suficiente.-
De todas formas en esta página te dice el recorrido que se hace
www.elsoplao.es/ ...entura.htm

Disfrútala.- ES PRECIOSA
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Si como tu dices no has visitado muchas cuevas y no eres gran fan, con la versión de 10€ será suficiente.- De todas formas en esta página... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas del Soplao  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2 por responder, igual me quedo con la entrada barata y así aprovecho para ver otras cosicas en el "exterior", que tengo el tiempo un poco justo para ver todo lo que quiero ver.
Si me gustan, ya volveré "a la aventura" algun día
Gracias
Ir arriba Muchas gracias a los 2 por responder, igual me quedo con la entrada barata y asi aprovecho para ver otras cosicas en el exterior , que... Matsuda Compartir:
Enlaces Asunto: duda urgente sobre rutas cerca de las cuevas del soplao  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Este finde vamos a Cantabria y uno de los días vamos a las cuevas del soplao con nuestra hija de 5 años.
Me podríais recomendar una ruta chula para ver cosas bonitas por esa zona y pasar el día?
San Vicente de la Barquera ya lo conocemos.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Este finde vamos a Cantabria y uno de los días vamos a las cuevas del soplao con nuestra hija de 5 años. Me podríais recomendar una... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda urgente sobre rutas cerca de las cuevas del soplao  Publicado: Responder citando

Dosier
Experto

Experto
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Sin lugar a dudas, lo que sí no debes perderte es FuenteDe. Tienes un teleférico que te sube a la cima. Impresiona; creo que es el más largo de Europa sin apoyo y el que más desnivel alcanza. Ojalá tengas buen día para apreciar las increíbles vistas.
Esa zona es preciosa.
Ir arriba Sin lugar a dudas, lo que sí no debes perderte es FuenteDe. Tienes un teleférico que te sube a la cima. Impresiona; creo que es el más... Dosier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda urgente sobre rutas cerca de las cuevas del soplao  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
pilarmad Escribió:
Hola! Este finde vamos a Cantabria y uno de los días vamos a las cuevas del soplao con nuestra hija de 5 años.
Me podríais recomendar una ruta chula para ver cosas bonitas por esa zona y pasar el día?
San Vicente de la Barquera ya lo conocemos.
Muchas gracias.

La carretera que va hacia El Soplao pertenece al valle del Nansa. Sin duda el pueblo más bonito de esa ruta está más adelante y se llama CARMONA.
Una muy buena ruta para un día sería ésta:
El Soplao -Carmona-Cabuérniga-Barcena Mayor-Cabuerniga-Ruente-Carrejo-salida en Cabezón de la sal
Si ya conoceis Bárcena Mayor, sería ésta otra:
El Soplao-Carmona-Cosio-Puentenansa-Celis-Bielva-Pechon
Ir arriba La carretera que va hacia El Soplao pertenece al valle del Nansa. Sin duda el pueblo más bonito de esa ruta está más adelante y se llama... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda urgente sobre rutas cerca de las cuevas del soplao  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias gerardinho seguiré tus consejos porque esa ruta no la conozco.
Y para comer cerca de las cuevas con la niña?
Ir arriba Muchas gracias gerardinho seguiré tus consejos porque esa ruta no la conozco. Y para comer cerca de las cuevas con la niña? Pilarmad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube