Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Galicia: Más de una semana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 50 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 215217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Baiona sería buena base para el sur, las roas baixas son chulisimas, muchos sitios que ver tanto costa como interior. Subiendo puedes parar en Santiago o en Lugo y ver la muralla, precioso paseo. Yo sólo estuve dos noches en la costa norte, me faltó mucho. Pero las rías baixas me encantaron.
Ir arriba Baiona sería buena base para el sur, las roas baixas son chulisimas, muchos sitios que ver tanto costa como interior. Subiendo puedes... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El el sur me quedaría en Portonovo, está más centrada que Bueu y sobre todo que Baiona para moveros y ver cosas.
Y también me alojaría unos días en Viveiro, la zona de A Mariña lucense es muy bonita y bastante menos masificada que las Rías Baixas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba El el sur me quedaría en Portonovo, está más centrada que Bueu y sobre todo que Baiona para moveros y ver cosas. Y también me alojaría... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

VeriliaGAR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, según vuestras recomendaciones cogeremos la 1 quincena de julio. Vamos en furgo pero con alojamiento por 15 días. Así que valoramos enormemente eso de hacer un par de noches en el norte.
Ir arriba Muchísimas gracias, según vuestras recomendaciones cogeremos la 1 quincena de julio. Vamos en furgo pero con alojamiento por 15 días. As... VeriliaGAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Aventura40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veriliaGAR Escribió:
Muchísimas gracias, según vuestras recomendaciones cogeremos la 1 quincena de julio. Vamos en furgo pero con alojamiento por 15 días. Así que valoramos enormemente eso de hacer un par de noches en el norte.

Odio a quienes te recomiendan lo obvio pero (editado moderación) ni conocen a fondo el país (gallego).

Si quieres descubrir un país ( gallego) que escape a los tópicos, vete al NORTE.

Quizá 15 días sea excesivo para estar en un sólo punto de alojamiento. Depende si es de hotel u hostal, o de apartamento. Eso es muy relevante para recomendar.

Te recomendaría siempre que escojas en un pueblo pequeño, pero no demasiado pequeño. Con acceso rápido a carreteras principales. Y con más oferta de dónde comer a precios razonables.

Depende si eres de Turismo de Sol y Playa, o de moverte con la furgo a ver sitios o incluso a recorridos a pie. Esta última opción es la que me gusta recomendar. Y no te defraudará lo que te cuente. Mándame un Privado.

En julio Vivero puede estar ya masificado. Y no es la mejor opción del norte para sol y playa. Tiene muchos días nublados. Es mejor opción Cediera.

Si eres de estar quieto en la playa o de ir a comer bien nada más, no te voy a poder recomendar a tu gusto.

Saludos
_________________
Montañismo sin complejos
https://caaveiro.blogspot.com.es/
Ir arriba Odio a quienes te recomiendan lo obvio pero (editado moderación) ni conocen a fondo el país (gallego). Si quieres descubrir un país... Aventura40 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Qué suerte tenemos en este Foro contando con la excelsa presencia y profundísimos conocimientos sobre el país (gallego) de foreros como Aventura40, gran informador donde los haya y que tan bien entiende los deseos del que pregunta. Ante su sapiencia, los demás, sintiéndonos una caquita y tan odiados, debemos retirarnos y dejar de decir chorradas para no confundir a la gente Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Qué suerte tenemos en este Foro contando con la excelsa presencia y profundísimos conocimientos sobre el país (gallego) de foreros como... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Aventura40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Qué suerte tenemos en este Foro contando con la excelsa presencia y profundísimos conocimientos sobre el país (gallego) de foreros como Aventura40, gran informador donde los haya y que tan bien entiende los deseos del que pregunta. Ante su sapiencia, los demás, sintiéndonos una caquita y tan odiados, debemos retirarnos y dejar de decir chorradas para no confundir a la gente Aplauso Aplauso Aplauso

Chorrada es mandar a todo dios a las Rias Bajas.

Chorrada es ningunear y despreciar al norte de Galicia.

Chorrada es responder las mismas obviedades que se pueden encontrar en la penosa información de las webs turísticas "oficiales". Muchos "informantes" no se han movido de su oficina, ni conocen su propio municipio. Sólo te saben LEER lo que pone en sus folletos.

Mi "suerte" es haber recorrido casi la totalidad de los más de 300 ayuntamientos, visitado casi todos los castillos, castros, monasterios... Recorrido a pie infinidad de zonas... Y tener fotos... Durante más de 30 años... Yo llevo toda una vida, la conozco MUY a fondo, y me quedan rincones (¡y GANAS!! de verlos).

Recorrer Galicia en 15 días es IMPOSIBLE.

En 2017 le preparé un itinerario de 7 días a un amigo. Centrado en ver algunas cosas de las provincias del norte, y muy por encima....

Lo primero es definir cuántos días vais a venir y cómo

Mejor con coche propio, porque aquí el transporte público es MUY deficiente (exceptuándo el eje norte-sur: Coruña-Santiago-Vigo o entre ciudades capiales de provincia o con Santiago). Si vinieses en avión, es IMPRESCINDIBLE alquilar un coche, o no verías más que las ciudades.
Te voy a preparar un itinerario de 7 días. Luego escoges lo que mejor te parezca.
Estoy ABIERTO a tus preguntas de lo que averigües por internet.

Vamos a ello:
Por carretera hay TRES entradas por Autovía:
1) La A-8 desde Asturias.
2) La A-6 desde León
3) La A-52 desde Zamora
Voy a partir de la premisa que entras desde Asturias. Y a partir de eso hacerte el itinerario.

Vuestro viaje a Galicia no se va a parecer en NADA a los paks turísticos típicos.

Recorrer Galicia en 7 días es IMPOSIBLE.



DIA 1

Entrando por la costa, desde Asturias, te indico mis preferencias en la provincia de Lugo.
Lo clásico es ir a la Playa de Las Catedrales (dónde conviene ir con marea baja), tiene acceso Restrigido y hay que “reservar” ascatedrais.xunta.gal/ ...io?lang=es ), en el ayuntamiento de Ribadeo.
Hay la opción de entrar “haciendo trampas” desde la cercana de Esteiro (al este), en bañador y con chanclas que agarren el pie por detrás, para caminar entre las rocas. Una vez estés abajo, nadie te va a pedir el pase.
Después volvería a la autovía y :
1) Seguiría por la costa. Ver más adelante (3)
2) Me desviaría a Mondoñedo que tiene una bonita catedral románica Catedral de Mondoñedo. Cerca hay varias bonitas cascadas (por ejemplo Pozo da Onza ). En Mondoñedo hay una tarta típica. También hay una cueva visitable www.mondonedo.net/ ...2/lang,es/ También entramos gratis los espeleólogos (si te lo cubre tu licencia de montaña), ponte en contacto con ellos reicintolo@hotmail.com
Al regresar hacia la costa, y si se dispone de tiempo parar en el cercano pueblo de Lourenzá (a 10 km de Mondoñedo que tiene un monasterio también interesante www.concellodelourenza.es/ ...-municipal ).
Volviendo a la costa..
(3) hay muchas playas, pequeñas y coquetas, pero quizá convendría ir a la población de Viveiro y pasear por las empedradas calles de su casco antiguo. Conozco varios restaurantes dónde se come bien. La cuajada es el postre típico. Al lado (mismo municipio) está el importante puerto pesquero de Celeiro. Las playas de Area y Covas permiten un descanso y un baño de mar.
Si todo esto lo veis en un día, quizá es una buena población para alojarse. Es una zona con alta ocupación en verano, por lo que conviene mirarlo con calma. Hay muchos y variados alojamientos. www.viveiroturismo.com/hoteles El más famoso (pero no el más barato) es Hotel Val do Nareiro.
Es verano... Menos de 60 €/ noche la doble te va a ser casi imposible... Pero hay la opción de camping. campingvivero.com/tarifas

Día 2
De Viveiro, siguiendo la costa, se entra en la provincia de A Coruña, dónde se puede hacer una brebe parada en el puerto de Bares, y luego dirigirse (en coche) al cabo de Estaca de Bares, punto más al norte de la costa peninsular.

Sigo con el itinerario por la provincia de A Coruña... Después de entrar en la provincia de A Coruña, y de visitar Estaca de Bares, supongo que continuarás por la costa, aunque si quieres hacer Senderismo tengo una opción cercana, desviándose unos 30 km.

El pueblo de Bares, pertenece al municipio de Mañón. En este municipio, yendo hacia el sur, y separándose de la costa, hay una bonita cascada :Auga Caída. Hay varias rutas (la corta de 4 km es.wikiloc.com/ ...?id=851064
y la media de 12 km es.wikiloc.com/ ...d=16055636 (ida y vuelta 24 km).

Si evitas la ruta larga, puedes evitar dormir en Cariño (ver más adelante) e ir a terminar la jornada a Pontedeume

Volviendo a la costa, vamos hacia Ortigueira. No es necesario volver exactamente a Bares, ya que desde Mañón la carretera es una comarcal de bastante buen firme. SALVO que se quiera ir a ESPASANTE www.lavozdegalicia.es/ ...P28995.htm que hay que ir por la carretera comarcal de la costa.



Desde Ortigueira hay que dirigirse hacia el pueblo de Cariño. Aquí CONOZCO el www.hotelapedra.com/ (muy buen trato, aunque en agosto, los precios...sobre 60 €)

Dormir noche de ese día?

En Cariño ir a visitar el faro y cabo de Ortegal. Desde allí continuar por una carretera local por la Sierra de la Capelada, en dirección a San Andrés de Teixido, famosísimo santuario. Pero antes de llegar hay que detenerse “Obligatoriamente” en el lugar de La Garita de Herbeira (609 msnm), ya que son los acantilados más altos de la Europa continental, excluyendo los fiordos noruegos. Por aquí hay opción de realizar varios recorridos de senderismo “no señalizados como tales” (si les interesa busco entre mis tracks de gps), para conocer los viejos caminos enlosados de los peregrinos. Es lugar de peregrinación mucho más antiguo que Santiago de Compostela. es.wikipedia.org/ ...de_Teixido


Después de las visitas a San Andrés, y de oír misa si se es creyente, se continúa hacia Cedeira. Esta villa tiene muchos lugares de alojamiento y de comer de gran calidad (y no por ello caros), y una buena playa. Para picotear el famoso Kilovatio
www.tripadvisor.es/ ...licia.html
Plato típico el “marraxo” que es un tipo de tiburón, que cortan en trozos como el Rajo de cerdo, y lo sirven frito con patatas, y sabe como a pollo.
Suele tener una gran ocupación en verano.


Desde Cedeira se puede ir hacia Ferrol por el interior o por la costa (por Valdoviño). Caso de ir por el interior, se puede visitar el castillo de Moeche (hay que confirmar el horario antes por teléfono ) www.concellodemoeche.com/ ...stelan.pdf
En Moeche elaboran un queso blanco fresco muy sabroso. Con denominación de origen . A mi me gusta más que el más famoso de “tetilla”
Si se va por la costa, se puede pasar por playas emblemáticas del Surf gallego como la de Pantín, dónde no será extraño ver abundancia de deportistas si hay olas. En Valdoviño hay una laguna que es lugar de descanso de numerosas aves migratorias. Hay un Turismo que está dejado de la mano de Dios por nuestros políticos, pero que puede tener un cierto interés: El Turismo “militar”. Si por algo se caracteriza la costa desde Valdoviño a Ferrol es por la proliferación de construcciones defensivas abandonadas de todo tipo: bunkers, tuneles, cuarteles, emplazamientos de antiguos cañones... En las costas francesas saben sacar provecho de su historia, aquí se le da la espalda. Salvo algunos aficionados, y personas que hicieron el servicio militar hace años en las mismas, el desinterés es generalizado en las paginas “oficiales” (Turgalicia). Mejor ver los siguientes enlaces es.wikipedia.org/ ...3%81rtabro

es-es.facebook.com/ ...lfoartabro


Aparte de estas instalaciones, la costa se caracteriza por sus playas de mar abierto, muchas de ellas con dunas y algunas lagunas o zonas de marismas. Cada una de las playas tiene su encanto. Las conozco todas y no sabría cuál recomendar más. Quizá San Xurxo o Doniños.

Desde Doniños se puede ir directamente a la ciudad de Ferrol, o ir por una pista asfaltada, estrecha, a la entrada de la ría, e ir bordeando hasta el Castillo de San Felipe es.wikipedia.org/ ...8Ferrol%29 . Hay que consultar el horario de apertura en la oficina de turismo municipal.

Ferrol es una ciudad venida a menos, por el declive de la industria naval y el progresivo descenso del uso como base naval. A pesar de todo tiene algunas calles de estilo renacentista y algunos parques, así como una aceptable hostelería.

Aunque quizá para alojarse convenga algo por los alrededores y no en la propia ciudad. (noche del tercer día)

Por ejemplo, en Pontedeume www.hostalluis.com/ (las opiniones en google son MUY buenas).. Y para comer hay un MONTÓN de buenos sitios en este pueblo con sus arcos asoportalados. Es dé “escándalo”. Te voy a recomendar 3 nada más:
1) El mejor: www.tripadvisor.es/ ...licia.html

2) Típico (hay cola SIEMPRE) www.tripadvisor.es/ ...licia.html
3) Cerca, en Cabanas, tienes la Cafetería Fragas do Eume www.facebook.com/ ...8890668373


Un sábado por la tarde o domingo puedo ir a enseñaros el Parque Natural de As Fragas do Eume, por dónde “no van los guiris”... Desde un punto de vista montañero.

O podéis hacer base 2 días en Pontedeume y venir el sábado a ver Coruña (mi ciudad), dónde os puedo dedicar la tarde (por la mañana trabajo) y todo el domingo a ir a las Fragas (un recorrido de 8 km y luego en coche a varios miradores y a un par de monasterios, pero por los accesos que no están masificados, ni restringidos). En Coruña ya os diría con detalle lo que podéis ir a ver por vuestra cuenta.

Para ver Santiago (mejor un día laborable) y seguir hacia Noya (que es tu elección). Ahí no será por playas.


Y tras este ROLLO, un Resumen:

1) si llegas a media mañana del día 1, y ves la playa de las Catedrales, ya empleas 2 h. Si vas a ver Mondoñedo, la catedral y la cueva, ya te conviene dormir allí restaurantepadornelo.com
Al día siguiente pasas a media mañana por Vivero (puedes parar una hora) y sigues hacia Cariño (punto 3)



2) Si sólo ves la Playa de las Catedrales y sigues por carretera de la costa (N-634) busca dónde comer por Barreiros. Luego sigue a visitar Vivero (tomar algo a media tarde) y seguir hacia Cariño.
3) El día 2. Lo que no puedes dejar de ver son Cabo Ortegal, los acantilados y el santuario de San Andrés de Teixido. Comer en Cedeira. Ir por la costa hacia Ferrol y parar en alguna de las playas de mar abierto, habituales de surfistas. Continuar hacia Pontedeume. Cenar por allí
4) Día 3. Puedes ir a la torre de Andrade (la del monte, en Pontedeume).O a la playa de Cabanas, o a la de Ares (típico pueblo, o el pueblecito de Redes, en el mismo ayuntamiento). Subir a Montefaro (en Ares) en coche y ver las entradas de las rías de Ferrol, y el golfo Ártabro. Visitar a pie Ferrol o el castillo de San Felipe. Volver a Pontedeume. Cenar y dormir.
5) Día 4 (sábado) Visita a Coruña. Podemos quedar a comer y te enseño el resto de la ciudad por la tarde. Volver a dormir a Pontedeume o dormir en Coruña
6) dia5. Visita a fondo a las Fragas. Dormir dónde veas.
7) día 6. Visita a Santiago de camino para Noya.
8) No sé cuántos días más vas a estar....

9) de regreso (saliendo de Galicia) por Orense, ya te diré qué ver

Y ya le iré puntualizando… a quién esté interesado...


Luego, los alojamientos escogidos fueron en Mondoñedo, Ares y Noya (Noia).... Para 7 días...
_________________
Montañismo sin complejos
https://caaveiro.blogspot.com.es/
Ir arriba Chorrada es mandar a todo dios a las Rias Bajas. Chorrada es ningunear y despreciar al norte de Galicia. Chorrada es responder las mismas... Aventura40 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@Aventura40 Lo que es una "chorrada" es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu primer mensaje.

Lo que no se puede hacer es tratar de imponer una forma de viajar a nadie, simplemente por el hecho de que no te parece adecuada. Cada uno viaja como quiere y a donde quiere, y es tan respetable el que se va a Portonovo quince días en agosto (sus motivos tendrá, aunque no los compartamos) como el que se va de senderismo a los Ancares quince días en el mes de abril.
No eres la única persona de las que escribimos aquí que conoces Galicia, pero si alguien me pregunta por dónde alojarse en las Rías Baixas, intento ayudarle, no ponerlo a caer de un burro por ir a esa zona a veranear.

No es la primera, ni la segunda vez que te expresas de forma poco respetuosa, algo que deberías corregir de una vez, porque una cosa es recomendar y otra muy diferente imponer tus opiniones, pero sobre todo lo que no es de recibo es ningunear las opiniones de los demás.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Aventura40 Lo que es una chorrada es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15304

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@Aventura40 Lo que es una "chorrada" es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu primer mensaje.
Lo que no se puede hacer es tratar de imponer una forma de viajar a nadie, simplemente por el hecho de que no te parece adecuada. Cada uno viaja como quiere y a donde quiere, y es tan respetable el que se va a Portonovo quince días en agosto (sus motivos tendrá, aunque no los compartamos) como el que se va de senderismo a los Ancares quince días en el mes de abril.
No eres la única persona de las que escribimos aquí que conoces Galicia, pero si alguien me pregunta por dónde alojarse en las Rías Baixas, intento ayudarle, no ponerlo a caer de un burro por ir a esa zona a veranear.
No es la primera, ni la segunda vez que te expresas de forma poco respetuosa, algo que deberías corregir de una vez, porque una cosa es recomendar y otra muy diferente imponer tus opiniones, pero sobre todo lo que no es de recibo es ningunear las opiniones de los demás.


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Amistad
Ir arriba Angegaca escribió: Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Aventura40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@Aventura40 Lo que es una "chorrada" es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu primer mensaje.

Lo que no se puede hacer es tratar de imponer una forma de viajar a nadie, simplemente por el hecho de que no te parece adecuada. Cada uno viaja como quiere y a donde quiere, y es tan respetable el que se va a Portonovo quince días en agosto (sus motivos tendrá, aunque no los compartamos) como el que se va de senderismo a los Ancares quince días en el mes de abril.
No eres la única persona de las que escribimos aquí que conoces Galicia, pero si alguien me pregunta por dónde alojarse en las Rías Baixas, intento ayudarle, no ponerlo a caer de un burro por ir a esa zona a veranear.

No es la primera, ni la segunda vez que te expresas de forma poco respetuosa, algo que deberías corregir de una vez, porque una cosa es recomendar y otra muy diferente imponer tus opiniones, pero sobre todo lo que no es de recibo es ningunear las opiniones de los demás.

Moderador??

Lo que es una CHORRADA es NO DAR información VERAZ.

Si alguien pregunta dónde ir en verano, recomendarle ir a las zonas MASIFICADAS, no es ayudarle, sino todo lo contrario.

Lo que es una CHORRADA es "presuntamente" tener intereses en que se viaje a dichas zonas masificadas.

A empujones, esperando horas para poder comer en un chiringuito, no es mi ideal de "vacaciones"... Pero habrá a quien le guste...

El que pregunta indica que va EN FURGONETA, lo cual revela que quizá es un perfil determinado más viajero de conocer sitios, y no de quedarse quieto en una playa... O quizá no...

He dado un ejemplo de qué ver en la zona norte, con predominio de costa y algún paseo a pie. Hay muchos otros ejemplos, por supuesto.

Mi idea es ayudar a NO HACER lo OBVIO.

Ya sé que "no es politicamente correcto" ir en contra de las obviedades de las webs turísticas oficiales... Y de sus "partidarios"...

Saludos
_________________
Montañismo sin complejos
https://caaveiro.blogspot.com.es/
Ir arriba Moderador?? Lo que es una CHORRADA es NO DAR información VERAZ. Si alguien pregunta dónde ir en verano, recomendarle ir a las zonas... Aventura40 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15304

Votos: 0 👍
Aventura40 Escribió:

Moderador??
Lo que es una CHORRADA es NO DAR información VERAZ.
Si alguien pregunta dónde ir en verano, recomendarle ir a las zonas MASIFICADAS, no es ayudarle, sino todo lo contrario.
Lo que es una CHORRADA es "presuntamente" tener intereses en que se viaje a dichas zonas masificadas.
A empujones, esperando horas para poder comer en un chiringuito, no es mi ideal de "vacaciones"... Pero habrá a quien le guste...
El que pregunta indica que va EN FURGONETA, lo cual revela que quizá es un perfil determinado más viajero de conocer sitios, y no de quedarse quieto en una playa... O quizá no...
He dado un ejemplo de qué ver en la zona norte, con predominio de costa y algún paseo a pie. Hay muchos otros ejemplos, por supuesto.
Mi idea es ayudar a NO HACER lo OBVIO.
Ya sé que "no es politicamente correcto" ir en contra de las obviedades de las webs turísticas oficiales... Y de sus "partidarios"...
Saludos


Desde luego tu falta de educación hace que pierdas toda la razón Malvado o muy loco
Mira que hay formas de decir las cosas, tu prepotencia es máxima Trist Confundido
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Desde luego tu falta de educación hace que pierdas toda la razón. Mira que hay formas de decir las cosas, tu prepotencia es máxima... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

VeriliaGAR
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2018

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
El objetivo de este foro es ayudar. Agradezco enormemente todas las experiencias que aportáis.
Mi caso concreto puede servir a otras personas en mi lugar. Pero sí es verdad que cada uno lo adapta a sus necesidades.
Voy desde el sur así que no es mi objetivo disfrutar de sol y playa. Todo lo contrario, busco gastronomía, naturaleza y turismo rural, poder bañarme en un río o poza, etc.

Gracias de nuevo por escucharme y mantened la calma.

Las palabras de unos pocos pueden afectar a muchos.
Seguro que es una zona maravillosa por donde se mire, aunque los ojos sean de diferentes viajeros.
Ir arriba El objetivo de este foro es ayudar. Agradezco enormemente todas las experiencias que aportáis. Mi caso concreto puede servir a otras... VeriliaGAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veriliaGAR Escribió:
Vamos 15 días a Galicia. Me ofrecen quedarnos en Viveiro, Bueu, Baiona o Portonovo. No conozco nada de la zona, me podríais recomendar teniendo en cuenta que vamos un matrimonio y una niña de 9 años?

Quince días están bien para conocer un poco de Galicia.

Para el norte la zona de Viveiro está bien, tienes buenas excursiones a tiro. Respecto a las Rías Baixas están bastante masificadas desde el sur de la Ría de Arousa hasta la ría de Vigo, por lo cual te sugiero una zona menos masificada y con más atractivos que las comentadas: la península del Barbanza. Tiene multitud de playas, muchas de ellas con bandera azul, muchísimo menos masificadas que las del sur. A esto añade muchos atractivos como la sierra que da nombre a la comarca con rios, cascadas, arqueología, etc. www.losviajeros.com/Tips.php?p=3246

En el sur de Galicia también es interesante la zona del Miño colindante con Portugal. Desde A Guarda podría recorrer tanto el Miño como la costa hasta Baiona o Vigo. Si pensáis ir a las islas Cíes tendréis que reservar con tiempo en la página de cualquiera de las navieras que hacen esta visita.

Yo no desdeñaría la Ribeira Sacra. Es una maravilla tanto por los paisajes como por el arte Románico; hay algunos monasterios y cenobios imprescindibles como Santo Estevo De Ribas de Sil, Santa Cristina o San Pedro de Rocas (aquí El Centro de Interpretacion). www.turismo.gal/ ...ngId=es_ES

Y si os gusta la montaña y el senderismo la comarca de O Courel/El Caurel es una maravill tanto la zona de Seoane y Folgoso como A Seara. Imprescindibles la Devesa de Regueira y la zona de Vieiros y A Seara. www.turismo.gal/ ...ngId=es_ES

Yo tampoco me quedaría los quince días en un solo lugar. Respecto a comida, en Galicia vayas a donde vayas comerás bien. Salvo excepciones, claro está.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Quince días están bien para conocer un poco de Galicia. Para el norte la zona de Viveiro está bien, tienes buenas excursiones a tiro... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Aventura40 Escribió:
Brigantina Escribió:
@Aventura40 Lo que es una "chorrada" es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu primer mensaje.

Lo que no se puede hacer es tratar de imponer una forma de viajar a nadie, simplemente por el hecho de que no te parece adecuada. Cada uno viaja como quiere y a donde quiere, y es tan respetable el que se va a Portonovo quince días en agosto (sus motivos tendrá, aunque no los compartamos) como el que se va de senderismo a los Ancares quince días en el mes de abril.
No eres la única persona de las que escribimos aquí que conoces Galicia, pero si alguien me pregunta por dónde alojarse en las Rías Baixas, intento ayudarle, no ponerlo a caer de un burro por ir a esa zona a veranear.

No es la primera, ni la segunda vez que te expresas de forma poco respetuosa, algo que deberías corregir de una vez, porque una cosa es recomendar y otra muy diferente imponer tus opiniones, pero sobre todo lo que no es de recibo es ningunear las opiniones de los demás.

Moderador??

Lo que es una CHORRADA es NO DAR información VERAZ.

Si alguien pregunta dónde ir en verano, recomendarle ir a las zonas MASIFICADAS, no es ayudarle, sino todo lo contrario.

Lo que es una CHORRADA es "presuntamente" tener intereses en que se viaje a dichas zonas masificadas.

A empujones, esperando horas para poder comer en un chiringuito, no es mi ideal de "vacaciones"... Pero habrá a quien le guste...

El que pregunta indica que va EN FURGONETA, lo cual revela que quizá es un perfil determinado más viajero de conocer sitios, y no de quedarse quieto en una playa... O quizá no...

He dado un ejemplo de qué ver en la zona norte, con predominio de costa y algún paseo a pie. Hay muchos otros ejemplos, por supuesto.

Mi idea es ayudar a NO HACER lo OBVIO.

Ya sé que "no es politicamente correcto" ir en contra de las obviedades de las webs turísticas oficiales... Y de sus "partidarios"...

Saludos

Yo también suelo ser no políticamente correcto y aportar cosas - aunque no este "sector" - mas allá de lo obvio pero entiendo que el tema es sugerir y el tono - visto como observador desde fuera - no me ha parecido muy adecuado.

Tono aparte creo que haces una aportación interesante, pero creo que tendría que ser eso: una sugerencia. Luego ya cada uno hace o deshace para su viaje... Amistad

Última edición por Luiggimax2004 el Lun, 08-04-2019 12:09, editado 1 vez
Ir arriba Yo también suelo ser no políticamente correcto y aportar cosas - aunque no este sector - mas allá de lo obvio pero entiendo que el tema... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Respecto a las aportaciones de @Aventura40 aún creo que son muy válidas y pretende ayudar, pero veo un par de aspectos que le descalifican y son una la creencia de que solamente él está en posesión de la verdad absoluta y otra las formas de expresar su opinión descalificando las de los demás y faltandoles al respeto. La primera tiene difícil arreglo; la segunda es un problema de educación.

Los gustos de cada uno son distintos y cada uno aportamos lo que creemos que puede ayudar a los demás compañeros de foro, y no por ello debemos pensar que solamente nosotros poseemos la verdad absoluta.

Respecto al tema de llevar más o menos años conociendo un destino y pretender que ya lo sabemos todo.... Por ejemplo, yo llevo más de sesenta años viviendo en Galicia y conociéndola, y más de 40 haciendo senderismo y viajes por mi Comunidad; y a pesar de que he estado en practicamente todas las comarcas de Galicia y realizado cientos de rutas de senderismo por costa, montañas y valles todavía pienso que me queda mucho por conocer. Humildemente aporto lo que creo que puede ayudar, pero sin descalificar a nadie para imponer mi criterio, aunque no piense como yo.

Amigo @Aventura40 un poco de humildad y respeto a los demás no te vendrían mal.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Respecto a las aportaciones de @Aventura40 aún creo que son muy válidas y pretende ayudar, pero veo un par de aspectos que le... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aventura40 Escribió:
Brigantina Escribió:
@Aventura40 Lo que es una "chorrada" es en primer lugar faltar al respeto a los foreros, motivo por el cual edito una expresión de tu primer mensaje.

Lo que no se puede hacer es tratar de imponer una forma de viajar a nadie, simplemente por el hecho de que no te parece adecuada. Cada uno viaja como quiere y a donde quiere, y es tan respetable el que se va a Portonovo quince días en agosto (sus motivos tendrá, aunque no los compartamos) como el que se va de senderismo a los Ancares quince días en el mes de abril.
No eres la única persona de las que escribimos aquí que conoces Galicia, pero si alguien me pregunta por dónde alojarse en las Rías Baixas, intento ayudarle, no ponerlo a caer de un burro por ir a esa zona a veranear.

No es la primera, ni la segunda vez que te expresas de forma poco respetuosa, algo que deberías corregir de una vez, porque una cosa es recomendar y otra muy diferente imponer tus opiniones, pero sobre todo lo que no es de recibo es ningunear las opiniones de los demás.

Moderador??

Lo que es una CHORRADA es NO DAR información VERAZ.

Si alguien pregunta dónde ir en verano, recomendarle ir a las zonas MASIFICADAS, no es ayudarle, sino todo lo contrario.

Lo que es una CHORRADA es "presuntamente" tener intereses en que se viaje a dichas zonas masificadas.


Podrías indicar, por favor, qué intereses tenemos?? Acusas sin pruebas de que tenemos ciertos intereses ocultos acaso?
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Podrías indicar, por favor, qué intereses tenemos?? Acusas sin pruebas de que tenemos ciertos intereses ocultos acaso? Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Pretoriano
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Buenos días, viajamos la última semana de junio a Galicia. Gracias a los consejos del foro, este año nos vamos a centrar en la Costa da Morte y dejamos el norte de la provincia de A Coruña y Lugo para otra ocasión. Ya conocemos las Rías Baixas, y lo más significativo de la provincia de Ourense y la Ribeira Sacra.

Como he escrito, estaremos una semana y viajamos con dos niños de casi 6 y 3 años, por lo que no queremos jornadas interminables de coche en los que nos tiremos todo el día viajando 30', hacemos la foto y otra vez al coche otros 30' para hacer otra foto. Y así en bucle continuamente. Buscamos jornadas asequibles y tranquilas, sin agobios ni prisas.

He empezado a diseñar un itinerario, pero me faltan días para verlo todo. El viaje será de 7 días, pero teniendo en cuenta que viajamos desde Madrid en coche, pues prácticamente perdemos uno. Así que tendríamos 6 días completos. Necesito que me indiquéis qué cosas puedo eliminar de mi itinerario y si me he dejado algo importante, añadirlo. Nos gusta ver de todo, aunque para los niños priman los espacios naturales y las playas.

El itinerario sería el siguiente (aunque no tiene por qué ser en ese orden):

Día 1. Coruña

Día 2. Fragas do Eume y Betanzos.

Día 3. Santiago de Compostela

Día 4. Cascada y mirador de Ézaro (Dumbría), Cabo Finisterre y playa Langosteira. Playa de O Rostro.

Día 5. Muxía: Santuario de Nuestra Señora de la Barca y el faro. Playa de O Lago. Caldeiras do Castro (Couceiro, perteneciente al ayuntamiento de Muxía)

Día 6. Camariñas: Cabo Vilán y Cementerio dos ingleses (-). Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate (-) Batans do Mosquetin, en Vimianzo.

Día 7. Laxe: playa de los Cristales (cala), playa de Traba. Faro de Laxe.

Día 8. Malpica de Bergantiños: mirador Cabo San Adrián a las Islas Sisargas.

Otras atracciones que no sé dónde encajarlas y creo que son secundarias serían: Cabo Touriñan, El refugio de verdes en Coristanco y ¿Ferrol?.

Como veis me sobran dos días, y en particular los dos últimos (7 y 8) son los que menos me atraen: de cabos, platas y miradores vamos bien servidos los días anteriores.

También el día 6 lo veo muy recargado. Posiblemente tenga que suprimir el Dolmen de Dombate (por fotos me parece descontextualizado con la estructura modernista). Tampoco me parece gran cosa el Cementerio dos ingleses, aunque entiendo que el atractivo es la paisaje y la zona, no el propio cementerio. Y no sé si daría tiempo a ver las otras tres atracciones (Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro y Batans do Mosquetin) o está muy recargado y en dicho caso, cuál eliminar.

El resto de días creo que son bastante asumibles al ritmo tranquilo de los niños.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué modificaciones haríais?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Buenos días, viajamos la última semana de junio a Galicia. Gracias a los consejos del foro, este año nos vamos a centrar en la Costa da... Pretoriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Pretoriano Escribió:
Buenos días, viajamos la última semana de junio a Galicia. Gracias a los consejos del foro, este año nos vamos a centrar en la Costa da Morte y dejamos el norte de la provincia de A Coruña y Lugo para otra ocasión. Ya conocemos las Rías Baixas, y lo más significativo de la provincia de Ourense y la Ribeira Sacra.

Como he escrito, estaremos una semana y viajamos con dos niños de casi 6 y 3 años, por lo que no queremos jornadas interminables de coche en los que nos tiremos todo el día viajando 30', hacemos la foto y otra vez al coche otros 30' para hacer otra foto. Y así en bucle continuamente. Buscamos jornadas asequibles y tranquilas, sin agobios ni prisas.

He empezado a diseñar un itinerario, pero me faltan días para verlo todo. El viaje será de 7 días, pero teniendo en cuenta que viajamos desde Madrid en coche, pues prácticamente perdemos uno. Así que tendríamos 6 días completos. Necesito que me indiquéis qué cosas puedo eliminar de mi itinerario y si me he dejado algo importante, añadirlo. Nos gusta ver de todo, aunque para los niños priman los espacios naturales y las playas.

El itinerario sería el siguiente (aunque no tiene por qué ser en ese orden):

Día 1. Coruña

Día 2. Fragas do Eume y Betanzos.

Día 3. Santiago de Compostela

Día 4. Cascada y mirador de Ézaro (Dumbría), Cabo Finisterre y playa Langosteira. Playa de O Rostro.

Día 5. Muxía: Santuario de Nuestra Señora de la Barca y el faro. Playa de O Lago. Caldeiras do Castro (Couceiro, perteneciente al ayuntamiento de Muxía)

Día 6. Camariñas: Cabo Vilán y Cementerio dos ingleses (-). Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate (-) Batans do Mosquetin, en Vimianzo.

Día 7. Laxe: playa de los Cristales (cala), playa de Traba. Faro de Laxe.

Día 8. Malpica de Bergantiños: mirador Cabo San Adrián a las Islas Sisargas.

Otras atracciones que no sé dónde encajarlas y creo que son secundarias serían: Cabo Touriñan, El refugio de verdes en Coristanco y ¿Ferrol?.

Como veis me sobran dos días, y en particular los dos últimos (7 y 8) son los que menos me atraen: de cabos, platas y miradores vamos bien servidos los días anteriores.

También el día 6 lo veo muy recargado. Posiblemente tenga que suprimir el Dolmen de Dombate (por fotos me parece descontextualizado con la estructura modernista). Tampoco me parece gran cosa el Cementerio dos ingleses, aunque entiendo que el atractivo es la paisaje y la zona, no el propio cementerio. Y no sé si daría tiempo a ver las otras tres atracciones (Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro y Batans do Mosquetin) o está muy recargado y en dicho caso, cuál eliminar.

El resto de días creo que son bastante asumibles al ritmo tranquilo de los niños.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Qué modificaciones haríais?

Gracias y un saludo.

Si, lo importante del Cementerio es el lugar y toda la historia detrás, los naufragios etc que dan lugar a que la zona se conozca como Costa da Morte.
Por añadir algo para los últimos días, echa un vistazo al Refuxio de Verdes www.google.es/ ...0295?hl=es
Y al mirador del Monte Blanco en Ponteceso (aunque ya hayas incluido otros miradores) www.google.es/ ...7254?hl=es
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Si, lo importante del Cementerio es el lugar y toda la historia detrás, los naufragios etc que dan lugar a que la zona se conozca como... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Pretoriano
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
Pretoriano Escribió:

Si, lo importante del Cementerio es el lugar y toda la historia detrás, los naufragios etc que dan lugar a que la zona se conozca como Costa da Morte.
Por añadir algo para los últimos días, echa un vistazo al Refuxio de Verdes www.google.es/ ...0295?hl=es
Y al mirador del Monte Blanco en Ponteceso (aunque ya hayas incluido otros miradores) www.google.es/ ...7254?hl=es


Gracias por responder, que además ya he visto que eres de los que más conoce de la zona.

Al Refuxio de Verdes ya le había echado el vistazo y lo tengo apuntado en el listado. Es similare a los muiños y batans du Mosquetin, ¿no? A ver si algún día nos da tiempo a conocerlo. Porque entiendo que es menos imprescindible que todo lo demás que he puesto, ¿no?

Me apunto el Mirador del Monte Blanco.

Al final seguramente el itinerario sea el de los 6 primeros días, y lo del día 7, 8 y resto de atracciones lo dejaré por si sobra algún hueco

Gracias!!!
Ir arriba Gracias por responder, que además ya he visto que eres de los que más conoce de la zona. Al Refuxio de Verdes ya le había echado el... Pretoriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí gusto Laxe y Malpica son prescindibles, si te da tiempo, genial, pero si no tampoco iría las carreras para meterlos en el itinerario.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Para mí gusto Laxe y Malpica son prescindibles, si te da tiempo, genial, pero si no tampoco iría las carreras para meterlos en el... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Galicia: 1-2 semanas  Publicado: Responder citando

Pretoriano
Experto

Experto
Registrado:
05-05-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Pues muchas gracias a l@s dos. Al final el itinerario será, como ya tenía más o menos pensado, el de los 6 primeros días. Y para el séptimo día (que no será completo) pues tenemos un listado grande de lugares para elegir.

Día 1. Coruña

Día 2. Fragas do Eume y Betanzos.

Día 3. Santiago de Compostela

Día 4. Cascada y mirador de Ézaro (Dumbría), Cabo Finisterre y playa Langosteira. Playa de O Rostro.

Día 5. Muxía: Santuario de Nuestra Señora de la Barca y el faro. Playa de O Lago. Caldeiras do Castro (Couceiro, perteneciente al ayuntamiento de Muxía)

Día 6. Camariñas: Cabo Vilán y Cementerio dos ingleses (-). Castillo de Vimianzo, Castro de Borneiro y Dolmen de Dombate (-) Batans do Mosquetin, en Vimianzo.

Qué ganas de que llegue ya junio!!! Muy feliz Riendo
Ir arriba Pues muchas gracias a l@s dos. Al final el itinerario será, como ya tenía más o menos pensado, el de los 6 primeros días. Y para el... Pretoriano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube