Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11 - Tema con 220 Mensajes y 41124 Lecturas
Último Mensaje:
Viaje a Cantabria ¿Cuál es la mejor zona para alojarse? ¿Una o más bases? Playa, tranquilidad, ciudad,, naturaleza, pueblos con encanto, rutas, precio...consejos y experiencias de Los Viajeros para acertar en la elección.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Sergio8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, pues yo estoy buscando un pueblo tranqilo con playita para mi chica y una nena que va a cumplir un año en agosto, queriamos ir en agosto así que imagino que lo de tranqilo va a ser complicado, nos gustaria un apartamento, gracias de antemano.
Ir arriba Hola, pues yo estoy buscando un pueblo tranqilo con playita para mi chica y una nena que va a cumplir un año en agosto, queriamos ir en... Sergio8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Isla, Soto de la Marina, Noja, Laredo, Somo, Castro, Loredo, Liencres pueden valer en cuanto a pueblo con playa pero tranquilos es agosto aunque salvo Somo o Suances que igual son más fiesteros es turismo familiar
Ir arriba Isla, Soto de la Marina, Noja, Laredo, Somo, Castro, Loredo, Liencres pueden valer en cuanto a pueblo con playa pero tranquilos es agosto... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
Isla, Soto de la Marina, Noja, Laredo, Somo, Castro, Loredo, Liencres pueden valer en cuanto a pueblo con playa pero tranquilos es agosto aunque salvo Somo o Suances que igual son más fiesteros es turismo familiar

Además de estos, los que te recomienda Petalosdeluz, yo miraría en Mogro. Es bastante tranquilo, para agosto no vas a encontrar un pueblo tranquilo y calmado, pero en costa, puede ser de los más tranquilos.
Ir arriba Además de estos, los que te recomienda Petalosdeluz, yo miraría en Mogro. Es bastante tranquilo, para agosto no vas a encontrar un pueblo... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Sergio8 en Laredo hay unos Apartamentos turísticos cerca de la playa sencillos pero bien, se llaman Apartamentos Laredo Playa.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Sergio8 en Laredo hay unos Apartamentos turísticos cerca de la playa sencillos pero bien, se llaman Apartamentos Laredo Playa. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Buenas. Estoy planteando ir del 9 al 16 de septiembre a visitar cantabria. Creéis que sería mejor coger dos alojamientos, o sería mejor uno sólo. A ver si podéis aclaramelo. El día de 9 y 16 estarían perdidos. Viajamos desde Sevilla. Saludos y gracias.
Ir arriba Buenas. Estoy planteando ir del 9 al 16 de septiembre a visitar cantabria. Creéis que sería mejor coger dos alojamientos, o sería mejor... Cigarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Depende de lo que pienses hacer,si coges dos sitios,pierdes tiempo en entrar y salir del hotel o hacer y deshacer la maleta....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Depende de lo que pienses hacer,si coges dos sitios,pierdes tiempo en entrar y salir del hotel o hacer y deshacer la maleta.... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
El tema es saber si alojandome en Suances que está más o menos en la mitad, sería más factible para verlo todo o por el contrario, hacer dos alojamientos para no hacer tantos kilometros. La idea es ver todo lo principal. Como ejemplo, en asturias vimos mejor hacer dos bases para verlo todo y no matarnos a kilómetros todos los días. Saludos.
Ir arriba El tema es saber si alojandome en Suances que está más o menos en la mitad, sería más factible para verlo todo o por el contrario, hacer... Cigarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Cigarrero,
Podéis alojaros los dos primeros días por la zona de Potes que es la más alejada de las principales turísticas, desde ahí conocer Potes y toda la bonita comarca de Liébana y los Picos de Europa desde el teleférico de Fuente De. Luego el resto te puedes alojar cerca de Santander y así visitas cómodamente la zona Occidental y Oriental. Así todo aunque te alojes en Suances, Santillana, Solares o Laredo tampoco se tarda mucho a las zonas más interesantes ( quitando a la zona de Liébana antes mencionada ).

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Cigarrero, Podéis alojaros los dos primeros días por la zona de Potes que es la más alejada de las principales turísticas, desde ah... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel, Alojamiento en Cantabria  Publicado: Responder citando

Cigarrero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Cigarrero,
Podéis alojaros los dos primeros días por la zona de Potes que es la más alejada de las principales turísticas, desde ahí conocer Potes y toda la bonita comarca de Liébana y los Picos de Europa desde el teleférico de Fuente De. Luego el resto te puedes alojar cerca de Santander y así visitas cómodamente la zona Occidental y Oriental. Así todo aunque te alojes en Suances, Santillana, Solares o Laredo tampoco se tarda mucho a las zonas más interesantes ( quitando a la zona de Liébana antes mencionada ).

Saludos.

Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta. Saludos.
Ir arriba Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta. Saludos. Cigarrero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

NOELIA1488
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas!!

Alguien me puede ayudar. A finales de octubre voy a ir a Cantabria que zonas me aconsejáis para visitar? estaré 5 días por allí y me gustaría tener una pequeña ruta. Si es posible me gustaría alojarme en algún lugar que quedasen las zonas a mano y no que me tenga que ir de una punta a otra ya que 5 días no dan para mucho.

Me hubiera gustado ir en verano pero este año no va a poder ser así que me toca disfrutar de estas tierras en Otoño. ¿Que planes me recomendáis para esta época del año? he leído que hay un parque de secuoyas creo que es en cabezón de la sal. ¿Alguien ha ido?

Bueno espero que me deis ideillas para disfrutar de la naturaleza y del norte. GRACIAS!!
Ir arriba Buenas!! Alguien me puede ayudar. A finales de octubre voy a ir a Cantabria que zonas me aconsejáis para visitar? estaré 5 días por all... NOELIA1488 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NOELIA1488 te traigo al tema de elección de zona pues será la primera de tus decisiones.
Las rutas solemos plantearlas cada cual a nuestro gusto para que nos ayuden a afinarlas. Demuestra interés por nuestra parte, revela nuestras preferencias y lo pone fácil al que echa un cable.

Te acerco hilo que puedes usar para inspirarte y exponer la tuya:

Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona - Foro Cantabria Ruta por Cantabria: Menos de una semana

Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba NOELIA1488 te traigo al tema de elección de zona pues será la primera de tus decisiones. Las rutas solemos plantearlas cada cual a... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
NOELIA1488 Escribió:
Buenas!!

Alguien me puede ayudar. A finales de octubre voy a ir a Cantabria que zonas me aconsejáis para visitar? estaré 5 días por allí y me gustaría tener una pequeña ruta. Si es posible me gustaría alojarme en algún lugar que quedasen las zonas a mano y no que me tenga que ir de una punta a otra ya que 5 días no dan para mucho.

Me hubiera gustado ir en verano pero este año no va a poder ser así que me toca disfrutar de estas tierras en Otoño. ¿Que planes me recomendáis para esta época del año? he leído que hay un parque de secuoyas creo que es en cabezón de la sal. ¿Alguien ha ido?

Bueno espero que me deis ideillas para disfrutar de la naturaleza y del norte. GRACIAS!!

Empezando por el final, el parque de sequoias esta bien; pero da para un rato de paseo. Está bien si lo combinas en el día con una visita a algo de la zona (quizas Barcena Mayor).
A mano de todo es dificil; pero lo más centrado donde puedes dormir es en el propio Santander o cerca.
Mas o menos dedicaría un día al oeste (San Vicente, Soplao, Santillana, etc), otro al este (Castro Urdiales, Laredo, Santoña, etc), uno a la zona de Barcena Mayor, otro a Cabarceno, Lierganes y quizás a las cuevas de Puente Viesgo.
Un quinto día podrias dedicarlo al propio Santander o, si te alojas allí, puedes ir viendolo las tardes de tu estancia y podrias dedicarlo a la zona de Potes y Fuente De.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Empezando por el final, el parque de sequoias esta bien; pero da para un rato de paseo. Está bien si lo combinas en el día con una visita... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

NOELIA1488
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2019

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenos días!!

Muchas gracias por responderme.
Mi idea era alojarme o en santander o en santillana del mar ¿estaria bien no?
Segun he leido en el foro mucha gente aconseja ir a fuente de y a potes pero allí que se puede ver exactamente? Lo digo por que he leido que en fuente de hay un teleferico pero mi acompañante tiene miedo a las alturas así que no lo veo aconsejable jeje por eso pregunto si tiene mas cosas para ver/hacer.

También ¿alguien ha visitado alguna fábrica de anchoas ? ¿ y algun sitio de sobaos?

Gracias!!
Ir arriba Buenos dias!! Muchas gracias por responderme. Mi idea era alojarme o en santander o en santillana del mar ¿estaria bien no? Segun he... NOELIA1488 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Libra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
NOELIA1488 Escribió:
Buenos días!!

Muchas gracias por responderme.
Mi idea era alojarme o en santander o en santillana del mar ¿estaria bien no?
Segun he leido en el foro mucha gente aconseja ir a fuente de y a potes pero allí que se puede ver exactamente? Lo digo por que he leido que en fuente de hay un teleferico pero mi acompañante tiene miedo a las alturas así que no lo veo aconsejable jeje por eso pregunto si tiene mas cosas para ver/hacer.

También ¿alguien ha visitado alguna fábrica de anchoas ? ¿ y algun sitio de sobaos?

Gracias!!

Te puedes acercar a Fuente De aunque no subáis en el teleférico. Una vez que estes por Liébana, acercaros a ver el Monaterio de Santo Toribio y conocer su historia. Podeis visitar una destilería de orujo

Bodegas Picos de Cabariezo
De Lunes a Viernes:
Mañanas: Visitas a las 12 h y 13 h.
Tardes: Visitas a las 17 h y 18 h.
Sábados:
Mañanas: Visitas a las 12 h. Y 13 h.
Tardes: Visitas a las 17 h, 18 h y 19 h.
Domingos y festivos:
Mañanas: Visitas a las 12 h y 13 h.
Tardes: Visitas a las 17 h y 18 h (durante Julio y Agosto).
Reserva tu visita pagina web mail

942 735 177



Si vais a Santoña, podeis visitar alguna conservera.
Yo visite esta en una ocasion. Conservas Emilia
Visitas guiadas y degustación

Reserva tu visita pagina web mail

942 663 232

En cuanto a lo de sobaos mira estas
Joselín Sobaos Pasiegos y Quesadas
Visita y Degustación

Reserva tu visita pagina web mail

942 590 268

Sobaos El Macho
Reserva tu visita pagina web mail

942 590 219
Ir arriba Te puedes acercar a Fuente De aunque no subáis en el teleférico. Una vez que estes por Liébana, acercaros a ver el Monaterio de Santo... Libra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola NOELIA1488

En Potes (Liébana) hay muchas cosas para ver.

Si tu pareja tiene miedo a las alturas mejor que no suba al teleférico, aunque es una pena porque se pierde una de las experiencias más impresionantes para hacer en Cantabria. El camino hasta Fuente De merece la pena, unos paisajes preciosos así que os podéis acercar.
Entre Fuente De y Potes tenéis Mogrovejo, un pueblecito rural precioso. Cerca de Potes ya te han recomendado el monasterio de Santo Toribio. Y como no la villa de Potes, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria; no os olvidéis dar un paseo por el río.
En Liébana tienes iglesias preciosas como la de Lebeña, Mogrovejo. También podéis tomar una cerveza o un café en el Bar Lamadrid de Cahecho con unas vistas preciosas. ¡Ah! Y para llegar a Liébana se cruza el desfiladero de la Hermida, pocas carreteras habrá así en España.

Sobre sobaos, Joselín ha hecho una fábrica nueva muy preparada para las visitas.
Y sobre anchoas, casi todas las fábricas incluyen visitas. Mira en internet. Catalina, Revilla, Emilia o Ana María han ganado los premios los últimos años. Aunque mis favoritas (un poco más caras), son las de Sanfilippo.
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Hola NOELIA1488. En Potes (Liébana) hay muchas cosas para ver. Si tu pareja tiene miedo a las alturas mejor que no suba al teleférico... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Hablando de buenas anchoas, las más galardonadas estos últimos años están siendo las Codesa. Están increíbles.
Las anteriormente nombradas y otras muchas como Rezumar, Linda Playa, Lolín etc...también son muy buenas. Siempre comprando la serie limitada, premium, 1°clase etc....
www.delascosasdelcomer.com/ .../14/24342/

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Hablando de buenas anchoas, las más galardonadas estos últimos años están siendo las Codesa. Están increíbles. Las anteriormente... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Rosadeldesierto
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Holaaa me voy con unos amigos una semana a Cantabria pero el primer día voy yo sola desde Madrid con la idea de pasar una noche en Santander, me podéis recomendar algún hotel hostal apartamento o lo que sea bueno bonito y barato? mil gracias Amistad
Ir arriba Holaaa me voy con unos amigos una semana a Cantabria pero el primer día voy yo sola desde Madrid con la idea de pasar una noche en... Rosadeldesierto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Cantabria: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Y si ya tienes decidida la base por qué no vas al hilo de alojamiento?

Viaje por Cantabria: ¿Una o más bases? Elegir la mejor zona - Foro Cantabria Hotel, alojamiento en Santander
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¿Y si ya tienes decidida la base por qué no vas al hilo de alojamiento? Hotel, alojamiento en Santander Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Sandra987
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 523

Votos: 0 👍
Hola compañeros!! Este puente proximo vamos a Santander con un bebe de cinco meses, que pueblos me recomendais por Cantabria? He leido un poco y habia pensado San Vicente, Comillas y Santillana de Mar, muchas gracias
Ir arriba Hola compañeros!! Este puente proximo vamos a Santander con un bebe de cinco meses, que pueblos me recomendais por Cantabria? He leido un... Sandra987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Ya que vais a estar por la zona occidental, si podéis ir un día a dar un paseo por Barcena Mayor y comer allí, merece la pena.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Ya que vais a estar por la zona occidental, si podéis ir un día a dar un paseo por Barcena Mayor y comer allí, merece la pena. Saludos. Laredo-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube