Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 23 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 154100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Para bajar esta siempre abierta
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Para bajar esta siempre abierta Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Montijano25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!! este año nuestras vacaciones serán en Asturias/Cantabria. Llevo varios días leyendo los distintos hilos. Queremos dedicarle a Asturias unos 10 días porque ya vemos que hay cantidad de cosas que ver y deseamos ver lo mas posible y disfrutar de sus maravillosos paisajes. Pero me crea una duda, casi todo el mundo coge de base algún sitio y de hay ir a distintos lugares pero siempre hacer ida y vuelta. A mi me gustaría empezar y siempre dirigirnos aunque tengamos que dormir en distintos sitios, creéis que es aceptable esta idea?

Viajamos desde Sevilla y como os he contado queremos hacer Asturias/Cantabria, por donde me aconsejáis comenzar en Asturias??

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola viajeros!!!! este año nuestras vacaciones serán en AsturiasCantabria. llevo varios días leyendo los distintos hilos. queremos... Montijano25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montijano25 Escribió:
Hola viajeros!!!! este año nuestras vacaciones serán en Asturias/Cantabria. Llevo varios días leyendo los distintos hilos. Queremos dedicarle a Asturias unos 10 días porque ya vemos que hay cantidad de cosas que ver y deseamos ver lo mas posible y disfrutar de sus maravillosos paisajes. Pero me crea una duda, casi todo el mundo coge de base algún sitio y de hay ir a distintos lugares pero siempre hacer ida y vuelta. A mi me gustaría empezar y siempre dirigirnos aunque tengamos que dormir en distintos sitios, creéis que es aceptable esta idea?

Viajamos desde Sevilla y como os he contado queremos hacer Asturias/Cantabria, por donde me aconsejáis comenzar en Asturias??

Muchas gracias de antemano.

Hola. A nivel práctico a mí me parece mucho más incómodo si quieren cambiar de sitio cada día, quiero decir, ¿se puede hacer? sí; pero "check-in y check-out a diario", mover maletas, etc... No sé, se hablásemos de recorrer la ruta 66 pues igual sí, pero aunque Asturias no es pequeña, creo que es un engorro cambiar cada día de sitio (mi opinión).

Lo que sí pueden hacer es si van a estar 10 días, estar a lo mejor 2-3 días en una zona, por ejemplo la occidental, 2-3 en la zona centro y 2-3 en el oriente. O bueno, lo pueden modificar según sus gustos y quedarse en dos zonas solamente, como quieran. De esta forma acortarán los traslados en coche y podrán tener un poco más de comodidad.

Si suben de Sevilla, lo normal sería quizás empezar por visitar el centro (Oviedo/Gijón/Avilés) o por el occidente, si es que tienen pensado luego ir hacia Cantabria, pero repito, primero es mejor pensar los sitios que desean visitar durante el viaje, organizarse el tema de las estancias y luego ya mirarán por dónde empezar. Mr. Green
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba Hola. A nivel práctico a mí me parece mucho más incómodo si quieren cambiar de sitio cada día, quiero decir, ¿se puede hacer? sí; pero... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Lukita01
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he cambiado un poco el plan para aprovechar mejor los días, solo me falta organizar los dos últimos días, a ver que puedo ver sin coger muchas curvas en la carretera

Día 1 (domingo 18) Salida de Valencia y llegada a Gijón

Día 2 (lunes 19) Oviedo

Día 3 (martes 20) Candas, Luanco, Cabo de Peñas y Avilés

Día 4 (miércoles 21) Luarca, Ermita La Regalina, la playa del Silencio, Cudillero, cabo de Vidio y Colegiata de Pravia

Día 5 (jueves 22) Gijón

Día 6 (viernes 23) Ribadesella, Cuevas del Mar, Bufones Pria, Cuevona

Día 7, (sábado 24) Llanes, playa Gulpiyuri, ir hasta San Vicente de la Barquera

Día 8 (domingo 25) Lastres, Colunga, Tazones, Ría de Villaviciosa y playa Rodiles

Día 9 (lunes 26) Covadonga (antes de las 8:30), Ver el santuario, mirador de la reina, comer en Cangas de Onis, Arriondas y mirador del Fitu

Día 10 (martes 27) Zona Cabrales

Día 11 (miércoles 28) Ruta del Cares: Caín y Poncebos

Día 12 (jueves 29) Vuelta a Valencia

alfredin66 Escribió:
lukita01 Escribió:
Buenos días, este verano pasaremos 11 noches en Gijón. Os agradecería que me dijerais que os parece la ruta que he preparado leyendo el foro. Es una primera idea. Saludos

Día 1 Salida de Valencia y llegada a Gijón

Día 2 Oviedo

Día un poco flojo, Oviedo en una mañana lo ves

Día 3 Luanco y Candas, pasar por Cabo de Peñas

Día 4 Luarca, Ermita La Regalina, la playa del Silencio, Cudillero, cabo de vidio y quizás Pravia


Pravía lo quitaría.

Día5 Gijon

Día 6 Viajar a Cangas de Onis y Ribadesella

Día 7, Llanes, ir hasta San Vicente de la Barquera

Quizás mejor centrarte en la costa de llanes?

Día 8 Lastres ,Colunga,

Muy escaso, Colunga puedes quitarlo y ver lastres el día 6

Día 9 Covadonga, Ver el santuario, mirador de la reina ,.

Lo que te dice el compañero

Día 10: Tazones, Ría de Villaviciosa y playa Rodiles

Día 11: todo el día a las playas. A la mañana vamos al Este de Llanes: De Andrín, Cué, Ballota y Mirador de la Boriza. A la tarde las playas al Oeste de Llanes: Torimbia, Barru, Borizu, Toranda y Poo

Día 12: Vuelta a Valencia

En general veo que no agrupas bien las visitas por zonas, un día vas a lastres y otra a tazones, cuando están casi juntos. Repasa todo y ponlo un poco más por zonas, o harás muchos kilómetros en balde, y perderás tiempo.
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he cambiado un poco el plan para aprovechar mejor los días, solo me falta organizar los dos... Lukita01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
montijano25 Escribió:
Hola viajeros!!!! este año nuestras vacaciones serán en Asturias/Cantabria. Llevo varios días leyendo los distintos hilos. Queremos dedicarle a Asturias unos 10 días porque ya vemos que hay cantidad de cosas que ver y deseamos ver lo mas posible y disfrutar de sus maravillosos paisajes. Pero me crea una duda, casi todo el mundo coge de base algún sitio y de hay ir a distintos lugares pero siempre hacer ida y vuelta. A mi me gustaría empezar y siempre dirigirnos aunque tengamos que dormir en distintos sitios, creéis que es aceptable esta idea?

Viajamos desde Sevilla y como os he contado queremos hacer Asturias/Cantabria, por donde me aconsejáis comenzar en Asturias??

Muchas gracias de antemano.

Apoyo a spaB, es mejor tener bases, las distancias son pequeñas si lo organizas bien, además para ver oriente te harán falta tres días, y moverse de hotel para 30 kilómetros no merece la Pena... Digo yo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Apoyo a spaB, es mejor tener bases, las distancias son pequeñas si lo organizas bien, además para ver oriente te harán falta tres días, y... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
lukita01 Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he cambiado un poco el plan para aprovechar mejor los días, solo me falta organizar los dos últimos días, a ver que puedo ver sin coger muchas curvas en la carretera

Día 1 (domingo 18) Salida de Valencia y llegada a Gijón

Día 2 (lunes 19) Oviedo

Escaso. Aprovecha y vete a la senda del oso de tarde.

Día 3 (martes 20) Candas, Luanco, Cabo de Peñas y Avilés

Bien

Día 4 (miércoles 21) Luarca, Ermita La Regalina, la playa del Silencio, Cudillero, cabo de Vidio y Colegiata de Pravia

La colegiata puedes prescindir. Mete puerto vega por ejemplo.

Día 5 (jueves 22) Gijón

Día 6 (viernes 23) Ribadesella, Cuevas del Mar, Bufones Pria, Cuevona

Bien.

Día 7, (sábado 24) Llanes, playa Gulpiyuri, ir hasta San Vicente de la Barquera

yo mejor me centraría en la costa de llanes... Pásate por niembro y barro... MiradoR de Andrin... Quita san Vicente.

Día 8 (domingo 25) Lastres, Colunga, Tazones, Ría de Villaviciosa y playa Rodiles

Colunga puedes prescindir, vete a la Playa la griega y ve las huellas de dinosaurio al final de la Playa
.

Día 9 (lunes 26) Covadonga (antes de las 8:30), Ver el santuario, mirador de la reina, comer en Cangas de Onis, Arriondas y mirador del Fitu

Antes de las 8.30 es los lagos Covadonga no tiene horario limite. Arriondas tampoco tiene mucho interés, es mi opinión
.

Día 10 (martes 27) Zona Cabrales

Vete a arenas y hasta panes, es buena carretera y con vistas
.

Día 11 (miércoles 28) Ruta del Cares: Caín y Poncebos

Día 12 (jueves 29) Vuelta a Valencia

[/quote="lu

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he cambiado un poco el plan para aprovechar mejor los días, solo me falta organizar los dos... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola buenos días a todos.
Tengo pensado pasar unos días por Asturias, serían desde el 15 al 22 de septiembre o hasta el 24 me falta aún decidirlo.
He estado viendo el foro para ver que sitios y tengo una ligera idea de lo que puede hacer.
Antes de hacerme un itinerario me gustaría algún consejo sobre en cuántas zonas repartir los días.
Me gustaría compaginar días de naturaleza,hacer senderismo con días de ver playas y pueblos costeros, sobre las playas una pregunta por la fecha que voy sería posible a aparte de ver las playas,darme algún chapuzon y pasar algún día en la playa? o por las fechas que voy me va a ser inviable?
Que es lo recomendable hacer los días lluviosos?
Mi idea de lo que quiero ver así un poco por lo alto sería picos de europa, hacer ruta del cares, está me gustaría hacerla corriendo,lagos de covadonga, algún mirador de bulnes, quizás ir hasta fuente de.
En plan playas sería llanes y alrededores y ver sitios que he cercanos,son tantos nombre que he visto que tengo un ligero cacao Muy feliz
Y ya dependiendo de si estoy 8 o 10 días pues abarcar también la zona de gijón,oviedo y lo que veo que se llama occidente.Hacer el descenso del sella quizás tb, no sé si será buena epoca para ello.
Cuántas bases me recomendáis tener? decir que no me importa moverme de un alojamiento a otro siempre que me merezca la pena?
Lo que quiero es abarcar lo máximo posible de ver y hacer pero disfrutando lo mejor posible,tampoco quiero ir con prisas de un lado para otro.
Un saludo.
Ir arriba Hola buenos días a todos. Tengo pensado pasar unos días por Asturias, serían desde el 15 al 22 de septiembre o hasta el 24 me falta aún... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En Asturias vamos a la Playa hasta octubre mas o menos... De hecho septiembre es muy buen mes normalmente. Yo es cuando más veces voy de playa, sin agobios ni na. Claro que si viene malo no, pero es raro últimamente que venga mal tiempo.
Y el agua está más caliente que en agosto...
Bases yo haría dos una en oriente y otra en el centro. Y Occidente si vienes mas días.
El sella por supuesto, en agosto trae poca agua pero eso también es bueno, puedes echar pie más fácil.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En Asturias vamos a la Playa hasta octubre mas o menos... De hecho septiembre es muy buen mes normalmente. Yo es cuando más veces voy de... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
En Asturias vamos a la Playa hasta octubre mas o menos... De hecho septiembre es muy buen mes normalmente. Yo es cuando más veces voy de playa, sin agobios ni na. Claro que si viene malo no, pero es raro últimamente que venga mal tiempo.
Y el agua está más caliente que en agosto...
Bases yo haría dos una en oriente y otra en el centro. Y Occidente si vienes mas días.
El sella por supuesto, en agosto trae poca agua pero eso también es bueno, puedes echar pie más fácil.

Pues genial entonces!!!
Por oriente te refieres a zona de Llanes y centro zona de Cangas, Cabrales o es lo mismo, o por el contrario los dos lugares que digo serían oriente y centro que sería la zona de Gijón, Oviedo,y occidente que sería para ir más de 10 días?
Por las bases que tú me dices que sería una para abarcar toda la zona de Picos de Europa y Llanes y alrededores?
Y la otra Gijon Oviedo, costa hasta Cudillero?
Perdona pero es que estoy un poco perdido en cuanto a zonas Muy feliz
Muchas gracias �
Ir arriba Pues genial entonces!!! Por oriente te refieres a zona de Llanes y centro zona de Cangas, Cabrales o es lo mismo, o por el contrario los... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Lo usual es base en cangas o ríbadesella, para la zona oriental, y base en gijon, para la zona centro. Si quieres ver occidente, puedes ir desde Gijon en un día, o dormir una noche en ríbadeo o antes.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Lo usual es base en cangas o ríbadesella, para la zona oriental, y base en gijon, para la zona centro. Si quieres ver occidente, puedes... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Lo usual es base en cangas o ríbadesella, para la zona oriental, y base en gijon, para la zona centro. Si quieres ver occidente, puedes ir desde Gijon en un día, o dormir una noche en ríbadeo o antes.

Lo de Llanes lo he pensado por que he visto que es un lugar donde hay muchas playas y si un día me apetece pasar una mañana entera tirado en alguna playa es un sitio que lo puedo hacer, no sé si estoy equivocado y estoy lo podría hacer tb estando en Ribadesella o Cangas.
Lo que he cerrado ya con opción de cancelación es el primer día, yo saldría desde Ávila el domingo 15, llegar a lon cerca de potes, pasar por allí el domingo y el lunes 16 ir a fuente de y ya partir luego hacia la primera base bien Llanes, Cangas, Ribadesella.
Luego estar allí desde el 16 hasta el 20 y el 20 partir hacia la zona centro y en principio estar hasta el día 20.
Ir arriba Lo de Llanes lo he pensado por que he visto que es un lugar donde hay muchas playas y si un día me apetece pasar una mañana entera tirado... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta mas lejos de cangas y Covadonga, pero es perfect mente válida.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta mas lejos de cangas y Covadonga, pero es perfect mente válida.

Creo que elegiré Llanes por que me cuadran más los alojamientos, y por si algún día quiero ir a san Vicente de la barquera, comillas.
Que me aconsejarías si como te digo el día 15 de septiembre llegaría a lon, ese día ver potes y alrededores y el lunes 16 subir a fuente de y partir en principio a Llanes, luego sería bien estar en Llanes desde el 16 a el 20 y luego ir el día 20 hasta el 22 a Gijón o alrededores el día 22 sería para hacer maleta y vuelta a casa.
O por el contrario mejor quedarme en Llanes del 16 a el 22.
Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.
Quiero ver cosas pero tampoco hacerlo con prisas, y no se como repartir los días.
Ir arriba Creo que elegiré Llanes por que me cuadran más los alojamientos, y por si algún día quiero ir a san Vicente de la barquera, comillas. Que... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente podría ser de otra manera, pero me parece que te vale perfectamente. Porque solo la zona oriental sin ver Gijon y alrededores, no creo sea lo mejor.
De la que vas a Gijon puedes ver tazones, y lastres, para aprovechar el viaje.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente podría ser de otra manera, pero me parece que te vale perfectamente. Porque solo la zona oriental sin ver Gijon y alrededores, no creo sea lo mejor.
De la que vas a Gijon puedes ver tazones, y lastres, para aprovechar el viaje.

Mil gracias me estás siendo de gran ayuda!!!
Me pongo manos a la obra para reservar en Llanes, de Gijón he estado mirando y se me hace caro el alojamiento, he pensado en muros de Nalón que por distancia me puede cuadrar, que te parece?
Ir arriba Mil gracias me estás siendo de gran ayuda!!! Me pongo manos a la obra para reservar en Llanes, de Gijón he estado mirando y se me hace... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.
Ir arriba Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Si estas en potes, es obligado hacer fuente de, lo que no puedes hacer es Pegarte la kilómetrada desde llanes teniendolo tan a mano hoy
.


Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Lo que te digo arriba. Además, si vas al teleférico hoy no te dará tiempo a mucho más...


Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Bueno, como veas... Si hace sol un día aprovecha y ves la costa... Pria, barro, niembro, Andrin....


Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

De tarde de la que vuelves para en ríbadesella . Subes fito, bajas por el norte y a ríbadesella.


Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Nada. Terminaras a las cinco y cansado.


Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?


Si vas a Bulnes no subas en funicular, vete por la canal del teXu que es el camino habitual. Con cuidado pero recomendable.
Los planes que dices están bien, pero recuerda que el cares completo son 24 kilómetros ida y vuelta.
.

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

De la que vas pasas por lastres, tazones, Gijon, cabo peñas y a muros. Eso lo básico. Añadido la griega y sus huellas, avilés....


Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Veamos. Puedes perfectamente. De la que vas ves cudillero, vidio, silencio. Y de la que vuelves luarca, víavelez,puerto vega...
Si te apetece las catedrales, vete. La costa occidental es bonita y yo creo que te da tiempo a todo eso. ¿Otra ruta? Pues... Hay tanto que tendrías para semanas... .



Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Puedes parar en Oviedo.


Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.

Quitando lo que te digo de fuente de, el Resto tampoco es exagerado. Tampoco se si eres lento viendo sitios o no, así que...


_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Si estas en potes, es obligado hacer fuente de, lo que no puedes hacer es Pegarte la kilómetrada desde llanes teniendolo tan a mano hoy
.
[i]
Si me diera tiempo ese mismo día contando que llegaría sobre las 11, 12 de la mañana a el hotel, sería buena opción subir en el teleférico ese día.


Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Lo que te digo arriba. Además, si vas al teleférico hoy no te dará tiempo a mucho más...

Si he subido el día anterior sería despertarme y ir hacia Llanes, si no teleférico más Llanes.

Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Bueno, como veas... Si hace sol un día aprovecha y ves la costa... Pria, barro, niembro, Andrin....


Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

De tarde de la que vuelves para en ríbadesella . Subes fito, bajas por el norte y a ríbadesella.


Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Nada. Terminaras a las cinco y cansado.


Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?


Si vas a Bulnes no subas en funicular, vete por la canal del teXu que es el camino habitual. Con cuidado pero recomendable.
Los planes que dices están bien, pero recuerda que el cares completo son 24 kilómetros ida y vuelta.
.
El Cares como te digo estoy acostumbrado a correr por montaña y en una mañana la haría de ida y vuelta, dejando la tarde para algo más por allí, lo que no sé si hacer la del cares u otra, quiero hacer algún día ruta por montaña pero no sé cuál elegir.

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

De la que vas pasas por lastres, tazones, Gijon, cabo peñas y a muros. Eso lo básico. Añadido la griega y sus huellas, avilés....


Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Veamos. Puedes perfectamente. De la que vas ves cudillero, vidio, silencio. Y de la que vuelves luarca, víavelez,puerto vega...
Si te apetece las catedrales, vete. La costa occidental es bonita y yo creo que te da tiempo a todo eso. ¿Otra ruta? Pues... Hay tanto que tendrías para semanas... .



Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Puedes parar en Oviedo.


Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.

Quitando lo que te digo de fuente de, el Resto tampoco es exagerado. Tampoco se si eres lento viendo sitios o no, así que...
No soy lento jeje, pero tampoco pretendo ver todo a la carrera.

[b]
Ir arriba Felisuco9 escribió: Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo. Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube