Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 23 de 33 - Tema con 645 Mensajes y 154158 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Lo usual es base en cangas o ríbadesella, para la zona oriental, y base en gijon, para la zona centro. Si quieres ver occidente, puedes ir desde Gijon en un día, o dormir una noche en ríbadeo o antes.

Lo de Llanes lo he pensado por que he visto que es un lugar donde hay muchas playas y si un día me apetece pasar una mañana entera tirado en alguna playa es un sitio que lo puedo hacer, no sé si estoy equivocado y estoy lo podría hacer tb estando en Ribadesella o Cangas.
Lo que he cerrado ya con opción de cancelación es el primer día, yo saldría desde Ávila el domingo 15, llegar a lon cerca de potes, pasar por allí el domingo y el lunes 16 ir a fuente de y ya partir luego hacia la primera base bien Llanes, Cangas, Ribadesella.
Luego estar allí desde el 16 hasta el 20 y el 20 partir hacia la zona centro y en principio estar hasta el día 20.
Ir arriba Lo de Llanes lo he pensado por que he visto que es un lugar donde hay muchas playas y si un día me apetece pasar una mañana entera tirado... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta mas lejos de cangas y Covadonga, pero es perfect mente válida.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
En ríbadesella hay playas también, y de ríbadesella a llanes hay un cuarto de hora aproximadamente. La base en llanes tiene peor que esta mas lejos de cangas y Covadonga, pero es perfect mente válida.

Creo que elegiré Llanes por que me cuadran más los alojamientos, y por si algún día quiero ir a san Vicente de la barquera, comillas.
Que me aconsejarías si como te digo el día 15 de septiembre llegaría a lon, ese día ver potes y alrededores y el lunes 16 subir a fuente de y partir en principio a Llanes, luego sería bien estar en Llanes desde el 16 a el 20 y luego ir el día 20 hasta el 22 a Gijón o alrededores el día 22 sería para hacer maleta y vuelta a casa.
O por el contrario mejor quedarme en Llanes del 16 a el 22.
Muchas gracias y perdona por tanta pregunta.
Quiero ver cosas pero tampoco hacerlo con prisas, y no se como repartir los días.
Ir arriba Creo que elegiré Llanes por que me cuadran más los alojamientos, y por si algún día quiero ir a san Vicente de la barquera, comillas. Que... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente podría ser de otra manera, pero me parece que te vale perfectamente. Porque solo la zona oriental sin ver Gijon y alrededores, no creo sea lo mejor.
De la que vas a Gijon puedes ver tazones, y lastres, para aprovechar el viaje.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Bueno, esta bien. Desde llanes tienes mucho que ver, y desde Gijon menos, así que 4 días en llanes, y 2 en gijon esta bien. Lógicamente podría ser de otra manera, pero me parece que te vale perfectamente. Porque solo la zona oriental sin ver Gijon y alrededores, no creo sea lo mejor.
De la que vas a Gijon puedes ver tazones, y lastres, para aprovechar el viaje.

Mil gracias me estás siendo de gran ayuda!!!
Me pongo manos a la obra para reservar en Llanes, de Gijón he estado mirando y se me hace caro el alojamiento, he pensado en muros de Nalón que por distancia me puede cuadrar, que te parece?
Ir arriba Mil gracias me estás siendo de gran ayuda!!! Me pongo manos a la obra para reservar en Llanes, de Gijón he estado mirando y se me hace... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.
Ir arriba Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que... Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Si estas en potes, es obligado hacer fuente de, lo que no puedes hacer es Pegarte la kilómetrada desde llanes teniendolo tan a mano hoy
.


Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Lo que te digo arriba. Además, si vas al teleférico hoy no te dará tiempo a mucho más...


Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Bueno, como veas... Si hace sol un día aprovecha y ves la costa... Pria, barro, niembro, Andrin....


Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

De tarde de la que vuelves para en ríbadesella . Subes fito, bajas por el norte y a ríbadesella.


Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Nada. Terminaras a las cinco y cansado.


Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?


Si vas a Bulnes no subas en funicular, vete por la canal del teXu que es el camino habitual. Con cuidado pero recomendable.
Los planes que dices están bien, pero recuerda que el cares completo son 24 kilómetros ida y vuelta.
.

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

De la que vas pasas por lastres, tazones, Gijon, cabo peñas y a muros. Eso lo básico. Añadido la griega y sus huellas, avilés....


Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Veamos. Puedes perfectamente. De la que vas ves cudillero, vidio, silencio. Y de la que vuelves luarca, víavelez,puerto vega...
Si te apetece las catedrales, vete. La costa occidental es bonita y yo creo que te da tiempo a todo eso. ¿Otra ruta? Pues... Hay tanto que tendrías para semanas... .



Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Puedes parar en Oviedo.


Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.

Quitando lo que te digo de fuente de, el Resto tampoco es exagerado. Tampoco se si eres lento viendo sitios o no, así que...


_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Mejor en Oviedo o avilés, o sino algo en la zona entre Gijon y villaviciosa, por ejemplo. Depende de si vas a ir a Occidente un día o no.
De todos modos, de muros a Gijon hay media hora... No es mucho.

Buenas!! Ya tengo cerrados los alojamientos, ahora viene lo díficil,he visto muchas cosas que ver,pero creo que alguna tendré que descartar.

Los alojamientos serían los siguientes: Del 15 a el 16 de septiembre en lon, del 16 al 20 de septiembre hotel la boriza, andrín llanes y del 20 a el 22 hotel restaurante playa de las llnas en muros del Nalón.

Día 15 de septiembre,llegada a lon, ese día había pensado en ver potes y alrededores.

Si estas en potes, es obligado hacer fuente de, lo que no puedes hacer es Pegarte la kilómetrada desde llanes teniendolo tan a mano hoy
.
[i]
Si me diera tiempo ese mismo día contando que llegaría sobre las 11, 12 de la mañana a el hotel, sería buena opción subir en el teleférico ese día.


Día 16 a 20 de septiembre alojamiento en llanes,en andrín en hotel la boriza.
El día 16 quiero subir en en el teleferico de fuente de, aquí lo que no se si subir y bajar en el teleferico partir luego hacía llanes y por el camino bien hacer la ruta de urdón a tresviso o bien como quizás quiero ir algún día a san vicente de la barquera y comillas aprovechar para verlos ese día de camino a llanes. O bien subir en el teleferico,bajar andando,corriendo y luego partir hacía llanes.

Lo que te digo arriba. Además, si vas al teleférico hoy no te dará tiempo a mucho más...

Si he subido el día anterior sería despertarme y ir hacia Llanes, si no teleférico más Llanes.

Días 17,18,y 19. Estos días muchas cosas que ver pero no se si voy a poder y como cuadrarlas. Aparte de lo que pongo,ya que estoy en llanes me gustaría ver toda su costa de este a oeste, pero no se si debería de dedicar un día exclusivo para ello,o bien ir haciéndolo a la ida o la vuelta los días que estoy allí alojado.

Bueno, como veas... Si hace sol un día aprovecha y ves la costa... Pria, barro, niembro, Andrin....


Día 17 lagos de covadonga,cangas de onis,mirador del fitu,podría meter algo más?

De tarde de la que vuelves para en ríbadesella . Subes fito, bajas por el norte y a ríbadesella.


Día 18 Bien este día u otro me gustaría hacer el descenso del sella si el tiempo no lo impide,que más podría meter este día?

Nada. Terminaras a las cinco y cansado.


Día 19 ruta del cares mas subida a bulnes?,ruta del cares mas ir en coche a camarmeña mirador naranjo del bulnes? ,tanto la ruta del cares como otras que he citado las haría corriendo,andando soy corredor de montaña y estoy acostumbrado a la montaña, alguna alternativa a la ruta del cares por esa zona?


Si vas a Bulnes no subas en funicular, vete por la canal del teXu que es el camino habitual. Con cuidado pero recomendable.
Los planes que dices están bien, pero recuerda que el cares completo son 24 kilómetros ida y vuelta.
.
El Cares como te digo estoy acostumbrado a correr por montaña y en una mañana la haría de ida y vuelta, dejando la tarde para algo más por allí, lo que no sé si hacer la del cares u otra, quiero hacer algún día ruta por montaña pero no sé cuál elegir.

Día 20: partida hacia muros del nalón, viendo por ejemplo lastres,tazones,por que esto no se como cuadrarlo estando en llanes, que más podria ver hasta llegar a muros del nalón? candas,luanco,cabo de peñas?

De la que vas pasas por lastres, tazones, Gijon, cabo peñas y a muros. Eso lo básico. Añadido la griega y sus huellas, avilés....


Día 21 en principio este día quería acercarme a la playa de las catedrales la bajamar me indica que es a las 15:32,mi idea este día era haber hecho playa de las catredales, luarca,playa del silencio,cabo vidio,cudillero pero al ser la bajamar a esa hora tendría que hacerlo quizás a el reves. Este día suprimiriais la playa de las catedrales por otra ruta y dejar esta para otra futura visita?

Veamos. Puedes perfectamente. De la que vas ves cudillero, vidio, silencio. Y de la que vuelves luarca, víavelez,puerto vega...
Si te apetece las catedrales, vete. La costa occidental es bonita y yo creo que te da tiempo a todo eso. ¿Otra ruta? Pues... Hay tanto que tendrías para semanas... .



Día 22 este es el día que dejo ya muros del nalón y parto hacía casa,depende lo cansado que esté bien dedicaria la mañana para ver algo cerca de allí que no haya podido o directamente partir hacía casa.

Puedes parar en Oviedo.


Este es un poco el plan que tengo, no sé si son demasiadas cosas y es mejor quitar algo y dejarlo para futuras ocasiones, quiero ver cosas pero tampoco quiero llegar todos los días reventado a el hotel.

Quitando lo que te digo de fuente de, el Resto tampoco es exagerado. Tampoco se si eres lento viendo sitios o no, así que...
No soy lento jeje, pero tampoco pretendo ver todo a la carrera.

[b]
Ir arriba Felisuco9 escribió: Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Felisuco9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.

Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!!
Ir arriba Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!! Felisuco9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Starsust
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.
Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.
Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.
Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.
Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.
Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.
Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.
Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.
Ir arriba Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me... Starsust Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Bienvenido, te contesto en negrita. Cualquier duda pregunta

Starsust Escribió:
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.

Podrías quitar villaviciosa sin problema.


Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.

Si vas a los beyos, haz el Recorrido cangas, sellaño, beléÑo, viego, cangas, y compra queso de los beyos en viego , es un queso buenísimo.

Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.

Bien, ten en cuenta hora de finalización del descenso, y que acabarás cansado.

Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.

Bufónes los de pria, que la costa es bonita si no bufan. Vete a niembro, a barro, a cuevas de mar, al mirador de Andrin...


Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.

Todo esta determinado por la hora que Tengas en catedrales... Según eso, puedes ir hasta allí directo y volver viendo sitios, o ir viendo y luego volver del tirón. Sitios a ver, cudillero, vidio, silencio, luarca, tapia... Poco mas te dará tiempo. Y playas, claro. Frejulfe, arnao, cuevas....
Cabo peñas te quitara mucho tiempo, y a mi me parece mas bonito vidio.



Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.


Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.

Yo iría a Somiedo.... Una hora y media de curvas para ir, pero merece la pena. Y para volver es mas cómodo subir el puerto Somiedo y ir hasta barrios de luna a coger la autopista
.

Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bienvenido, te contesto en negrita. Cualquier duda pregunta. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Starsust
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda @Alfredin66. Intentaremos hacerlo así, lo que no de tiempo nos lo apuntamos para la próxima. Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda @Alfredin66. Intentaremos hacerlo así, lo que no de tiempo nos lo apuntamos para la próxima. Starsust Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
felisuco9 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Vete al refugio de urriello desde pandebano, tres horas caminando y llegas a la base del naranjo.

Ok, lo miraré, muchas gracias � por todos los consejos!!!

Puedes ir a Sotres y hacer una ruta circular subiendo a Pandebano-Urriellu-Cabaña Verónica... Etc..
Tb
Ir arriba Puedes ir a Sotres y hacer una ruta circular subiendo a Pandebano-Urriellu-Cabaña Verónica... etc.. Tb PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Starsust Escribió:
Hola a tod@s, soy nuevo en estos lares, ante todo dar las gracias por toda la información que se facilita a través de este foro. Me gustaría pediros consejo de como podría enfocar una escapada que vamos a realizar del 1 al 8 de septiembre por Asturias. Queremos ver demasiadas cosas para el tiempo que disponemos y no sabemos que descartar, o ver más de pasada, y porque zona de las rutas podríamos comer, o qué recomendáis.
Domingo 1: llegaríamos sobre las 20 h al alojamiento en Lugones.
Lunes 2: Gijón (puerto, Cimadevilla, P. San Lorenzo...) - Tazones - Villaviciosa - Lastres (MUJA si da tiempo) - mirador Fitu - noche en alojamiento Soto de Cangas.
Martes 3: Lagos - Covadonga/ Por la tarde: Bulnes (con funicular) o desfiladero beyos.
Noche alojamiento en Soto de Cangas.
Miércoles 4: Paseo temprano por Cangas de Onís - descenso del Sella - Cuevona de Cuevas - Ribadesella - noche en Ardiles.
Jueves 5: Ruta Costa Ribadesella - Llanes.
¿Qué playas y bufones recomendáis?
Noche alojamiento en Lugones.
Viernes 6: Ruta Costa dirección Galicia. Aquí es dónde estamos más perdidos, se que todo no se puede ver en un día. Nos gustaría ver Luanco - Cabo Peñas - Cudillero - playa silencio - Luarca - Tapia de casariego - Ribadeo - Rinlo - P. Catedrales. Noche alojamiento en Oviedo.
Sábado 7: Ruta coche-pie Senda Oso o ruta del Alba a pie/ por la tarde Oviedo prerromanico. Noche alojamiento en Oviedo.
Domingo 8: Somiedo o alguna ruta. Noche alojamiento en Oviedo.
Lunes 9: Por la mañana Oviedo - Regreso a Origen por la tarde.

Si te pilla bien, de Lagos tb es buen sitio para hacer alguna rutita guapa...
Yo fui al Jultayu x ejemplo (dirección Refugio Vega de Ario)... Y es una de las mejores vistas que puedes tener en Picos!!
Estás justo encima del pueblo de Cain (Ruta del Cares), pero unos +/-1000 mts por encima...
Ves todo el desfiladero dl Cares.. Y el frente al otro lado todos los picos ; Urriellu, Cabrones y cia...

Y lo más importante, Septiembre ya no tiene tanta gente... Pero ahí vas a estar prácticamente sólo.... El Cares está absolutamente masificado
Ir arriba Si te pilla bien, de Lagos tb es buen sitio para hacer alguna rutita guapa... Yo fui al Jultayu x ejemplo (dirección Refugio Vega de... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Buenos días!

Vamos a hacer una ruta por asturias del 13/10 al 22/10, y mi duda está en como repartir las noches y donde es mejor dormir.

La primera noche la haremos en Logroño de camino, y la noche del 21/10 también la haríamos en algún lugar de camino. Con lo que nos quedan 7 noches a repartir. Las primeras noches había pensado hacerlas en cangas de onís, para visitar covadonga, llanes, ribadesellas, las playas de esa zona, bufones de pria, celorio, tazones..., quizás hacer el descenso del sella (qué tal en octubre?). Cuantas noches hariais? 3 o 4?

Luego cambiaríamos el campo base para hacer la zona de gijon, oviedo, aviles, cudillero, playas de la zona, luarca, candás... Hacer la senda del oso o la ruta de las xanas (cuál de las recomendais?, o la del alba?). Y la ruta que si queremos hacer es la de los lagos de saliencia. En este zona donde es mejor alojarse para hacer todo esto? para hacer la ruta de los lagos no se si alojarme por pola de somiedo o saliencia, o hacerla desde el campo base de estos días para no cambiar tanto de alojamiento.

Espero me podáis ayudar Sonriente

Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días! vamos a hacer una ruta por asturias del 1310 al 2210, y mi duda está en como repartir las noches y donde es mejor dormir. La... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Son buenas fechas (me refiero a poca gente), y perdiendo un poco tiempo podrías mira varios alojamientos a medida que vas avanzando, no es que sea barato, pero en Asturias hay infinidad.

En cuanto al 1º, yo te recomiendo alojarte más cerca de la costa (Llanes-Ribadesella) y no Cangas.... El día de los Lagos, verás Cangas (q no tiene gran cosa), Mirador del Fitu, y si quieres ya has hecho todo ahí, no deberías voler a la zona de Cangas.... Luego ya la zona costera desde Llanes, Celorio, Barru, playa Torimbia (mi preferida), Gulpiyuri, Cuevas dl mar, Bufones d Pría, Ribadesella, Lastres, si te alojas ahí 3-4 quitarás unos cuantos kms de coche de dormir en Cangas a dormir en la costa (por ejemplo, Posada de Llanes, o Nueva.. A mitad de camino Llanes-Ribadesella).... Esa zona es espectacular, todos los días que estés serán pocos.
El descenso del Sella son palabras mayores, en esas fechas puedes tener días malos de veras (de agua, más q de frío), el agua estará fría aunque no llueva... Lo bueno, es evidente, q vais a estar muy solos, algo inpensable en verano.

Otro destino si, por ejemplo Gijón (o alrededores), y ver todo aquello... Desconozco más esa zona, pero Gijón o alrededores puede ser ya un buen alojamiento para esa 2ª parte del recorrido.

La senda del Oso la podéis mirar de hacer en bici, siempre será más rápido, y no tiene desniveles de gran nivel... En este caso el alojamiento puede ser incluso en Oviedo, estás a media horita... Y Oviedo siempre se merece una visita, es bonito, se come de maravilla, y en una tarde x ejemplo ves lo principal.

En cuanto a la ruta de los lagos, ya deberíais ir hacía Pola de somiedo si (o pueblos cercanos)... Yo hice la ruta del Lago del Valle.. Y es un recorrido precioso y muy facil, opciones en el aquel entorno tienes mil.

Un saludo.
Ir arriba Son buenas fechas (me refiero a poca gente), y perdiendo un poco tiempo podrías mira varios alojamientos a medida que vas avanzando, no... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

Cryztiniya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-12-2014

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues yo creo que me repartiré así las noches:
- 13: Logroño
- 14-15-16: zona ribadesella/llanes
- 17-18-19: entre oviedo y gijon
- 20: zona saliencia
- 21: noche de vuelta a tarragona

Y según el tiempo ya iré viendo lo que hago. ¿cómo lo veis?

Gracias
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. Pues yo creo que me repartiré así las noches: - 13: Logroño. - 14-15-16: zona ribadesellallanes... Cryztiniya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 8-10 días  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
cryztiniya Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues yo creo que me repartiré así las noches:
- 13: Logroño
- 14-15-16: zona ribadesella/llanes
- 17-18-19: entre oviedo y gijon
- 20: zona saliencia
- 21: noche de vuelta a tarragona

Y según el tiempo ya iré viendo lo que hago. ¿cómo lo veis?

Gracias

Dentro de q tienes mil opciones, yo eso ya lo veo +/- bien.

Por ejemplo, el día 15, te lo dejas para lagos Covadonga + Basílica + Cangas + Mirador dl Fitu.... Y no te hace falta dormir ahí
Ir arriba Dentro de q tienes mil opciones, yo eso ya lo veo +- bien. Por ejemplo, el día 15, te lo dejas para lagos Covadonga + Basílica + Cangas... PEPE.MORO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube