Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Senderismo en Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 12 de 16 - Tema con 312 Mensajes y 65914 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Muchas fotos están bastante tratadas de color Guiño a mí no me gusta tanto desfase con la realidad en las fotos Confundido Trist

De acuerdo con esto. El tratamiento de imágenes está creando unas expectativas falsas en muchos casos. El paisaje asturiano poco tratamiento requiere (Como no sea el de serenísima majestad de las bellezas hispanas Riendo )
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba De acuerdo con esto. El tratamiento de imágenes está creando unas expectativas falsas en muchos casos. El paisaje asturiano poco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No padecí vértigo ni sensación de inseguridad en la Ruta de las Xanas. Por supuesto, las sensaciones de vértigo son muy variables y está también la tesitura de ir o no con niños. Agrego una foto con caminantes. Creo que la figura humana (y perruna) ayuda a calibrar mejor la anchura de la senda.

Senderismo en Asturias - Foro Asturias

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba No padecí vértigo ni sensación de inseguridad en la Ruta de las Xanas. Por supuesto, las sensaciones de vértigo son muy variables y est... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido totalmente contigo, yo la hice hace ya muchos años, pero ni me pareció peligrosa ni la sensación fue de vértigo el ningún momento.
Las fotos muchas veces son engañosas,la que has puesto va fenomenal para darse cuenta de que el camión no es arriesgado ni peligroso.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Coincido totalmente contigo, yo la hice hace ya muchos años, pero ni me pareció peligrosa ni la sensación fue de vértigo el ningún... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

A la espera de poder por fin escaparme el mes que viene, estoy mirándome rutas para hacer.
Me gustaría alguna por la Sierra del Cuera, pero siempre me encuentro con mi gran handicap que son los desniveles. Por eso me gustaría saber si hay alguna ruta bonita que no supere un desnivel de 500 m. Por tanto, saber si hay algún sitio más o menos elevado desde el cual se puedan iniciar rutas.

Gracias.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola a todos, A la espera de poder por fin escaparme el mes que viene, estoy mirándome rutas para hacer. Me gustaría alguna por la Sierra... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
No está en el Cuera pero muy cerca está la ruta desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Las vistas son increíbles: al norte ves la ría de Ribadesella y al sur los Picos de Europa. Solo se me ocurre esa si luego se me ocurren más ya las digo.

Última edición por Emilio6 el Lun, 15-06-2020 10:02, editado 1 vez
Ir arriba No está en el Cuera pero muy cerca está la ruta desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Las vistas son increíbles: al norte ves la ría... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Emilio6 Escribió:
No es el Cuera pero muy cerca está desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Solo se me ocurre esa si luego se me ocurren más ya te digo otras.

Sí, esa es la única que he encontrado que cumpla más o menos lo que busco, pero quería saber si hay más.

Gracias por responder Amistad
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Sí, esa es la única que he encontrado que cumpla más o menos lo que busco, pero quería saber si hay más. Gracias por responder Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Puedes ir desde el fitu hasta el pie del pienZo, es corta pero casi llana.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Puedes ir desde el fitu hasta el pie del pienZo, es corta pero casi llana. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero una vez que estás en la Majada de Bustaco, ves el pico tan cerca incitándote a subir...
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pero una vez que estás en la Majada de Bustaco, ves el pico tan cerca incitándote a subir... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Pero una vez que estás en la Majada de Bustaco, ves el pico tan cerca incitándote a subir...

La subida al pico es la que siempre odie, se me hace interminable, prefiero subir al cellon incluso jajaja
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La subida al pico es la que siempre odie, se me hace interminable, prefiero subir al cellon incluso jajaja Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Emilio6 Escribió:
No es el Cuera pero muy cerca está desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Solo se me ocurre esa si luego se me ocurren más ya te digo otras.

Sí, esa es la única que he encontrado que cumpla más o menos lo que busco, pero quería saber si hay más.

Gracias por responder Amistad

Hola,- La LLosa de viango,desde el alto de la torneria en LLanes.Apenas tiene desnivel pero hay que andar.Esta en la cara norte de la sierra del cuera.Cualquier cumbre supera los 500 metros de desnivel.Saludos
Ir arriba Hola,- La LLosa de viango,desde el alto de la torneria en LLanes.Apenas tiene desnivel pero hay que andar.Esta en la cara norte de la... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
teverga Escribió:
lou83 Escribió:
Emilio6 Escribió:
No es el Cuera pero muy cerca está desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Solo se me ocurre esa si luego se me ocurren más ya te digo otras.

Sí, esa es la única que he encontrado que cumpla más o menos lo que busco, pero quería saber si hay más.

Gracias por responder Amistad

Hola,- La LLosa de viango,desde el alto de la torneria en LLanes.Apenas tiene desnivel pero hay que andar.Esta en la cara norte de la sierra del cuera.Cualquier cumbre supera los 500 metros de desnivel.Saludos

Gracias. Por eso preguntaba si había alguna ruta que partiera desde un punto alto.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Gracias. Por eso preguntaba si había alguna ruta que partiera desde un punto alto. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
teverga Escribió:
lou83 Escribió:
Emilio6 Escribió:
No es el Cuera pero muy cerca está desde el Alto de Igena hasta el Mofrechu. Solo se me ocurre esa si luego se me ocurren más ya te digo otras.

Sí, esa es la única que he encontrado que cumpla más o menos lo que busco, pero quería saber si hay más.

Gracias por responder Amistad

Hola,- La LLosa de viango,desde el alto de la torneria en LLanes.Apenas tiene desnivel pero hay que andar.Esta en la cara norte de la sierra del cuera.Cualquier cumbre supera los 500 metros de desnivel.Saludos

Gracias. Por eso preguntaba si había alguna ruta que partiera desde un punto alto.

Hola,-tambien tienes Peña LLabres encima de Posada LLanes o el Pico Hibeo en Onis que no tienen mas de 500 metros de desnivel y estan en las cercanias de la Sierra del Cuera.En el Cuera los desniveles son fuertes ya que partes muy bajo .Saludos
Ir arriba Hola,-tambien tienes Peña LLabres encima de Posada LLanes o el Pico Hibeo en Onis que no tienen mas de 500 metros de desnivel y estan en... Teverga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Una posibilidad es ir a Cabeza Ubena, que es el techo de Llanes, desde la majada Tebrandi, aunque salen unos 600 de desnivel. Lo peor es que hasta la majada tenéis que subir por una pista muy estrecha y, si os cruzáis con alguien, puede ser delicado.
Ir arriba Una posibilidad es ir a Cabeza Ubena, que es el techo de Llanes, desde la majada Tebrandi, aunque salen unos 600 de desnivel. Lo peor es... Emilio6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola, en julio voy con mi mujer a Asturias, vamos a recorrer en coche la costa durante una semana. Queria pediros que nos recomendéis algunas rutas costeras que no sean muy largas ni escarpadas, para dar un paseo de un par de horas junto al mar. Aún no sé donde haremos noche, pero la idea es visitar los pueblos más pintorescos y recorrer algunos senderos junto a ellos. Muchas gracias.
Ir arriba Hola, en julio voy con mi mujer a Asturias, vamos a recorrer en coche la costa durante una semana. Queria pediros que nos recomendéis... Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
A lo largo de toda la costa hay una senda costera, en muchas zonas señalizada.
Por ejemplo, de Gijon a la providencia, de la playa la griega a la isla, de cabo peñas a verdicio, de la ermita del espíritu santo a la playa del águilar... Busca en Internet y veras.

Y aparte, la senda de la playa la ñora, o la cascada de Oneta incluso.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba A lo largo de toda la costa hay una senda costera, en muchas zonas señalizada. Por ejemplo, de Gijon a la providencia, de la playa la... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Parece que en esta página están las sendas que me dices...
www.turismoasturias.es/ ...s-costeras

Lo que no es es si habrá mas, aunque ya me imagino que sin señalizar
Ir arriba Muchas gracias! Parece que en esta página están las sendas que me dices... Lo que no es es si habrá mas, aunque ya me imagino que sin... Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algo que puedes tener en cuenta: Senderismo en Asturias - Foro Asturias Bufones de Asturias
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Algo que puedes tener en cuenta: Bufones de Asturias Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
jmjayme Escribió:
Hola, en julio voy con mi mujer a Asturias, vamos a recorrer en coche la costa durante una semana. Queria pediros que nos recomendéis algunas rutas costeras que no sean muy largas ni escarpadas, para dar un paseo de un par de horas junto al mar. Aún no sé donde haremos noche, pero la idea es visitar los pueblos más pintorescos y recorrer algunos senderos junto a ellos. Muchas gracias.

No vas a tener problema... De hecho hay una "senda/ruta costera" así, tal cual... marcada y señalizada.
Ir arriba No vas a tener problema... de hecho hay una sendaruta costera así, tal cual... marcada y señalizada. PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Jmjayme
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-12-2013

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos.

Una pequeña duda sobre esa senda costera: ¿está en toda o casi toda la costa o solo en tramos determinados?
Ir arriba Muchas gracias a ambos. Una pequeña duda sobre esa senda costera: ¿está en toda o casi toda la costa o solo en tramos determinados? Jmjayme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Senderismo en Asturias  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Puedes hacer tramos del Camino de Santiago del Norte. Está muy bien señalizado.
Ir arriba Puedes hacer tramos del Camino de Santiago del Norte. Está muy bien señalizado. Emilio6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube