Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Descenso del Sella (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 160564 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la hice en esta época y disfruté de ella. Cierto que no puedo comparar (Y que me gusta el agua fresquita). La hice en traje de neopreno (te lo proporcionarán) y escogí un día soleado. Pregunta cómo va de caudal este año. En mi caso, iba regular y encallábamos con frecuencia, aunque se le va pillando el truco. Lo que fue para mí una delicia es la poca gente que había, de manera que remamos en solitario durante largos trechos. En fechas punta de verano tiene que llegar a ser agobiante. No hay más que ver la cantidad de empresas y embarcaderos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Yo la hice en esta época y disfruté de ella. Cierto que no puedo comparar (Y que me gusta el agua fresquita). La hice en traje de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Santicanero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Yo la hice en esta época y disfruté de ella. Cierto que no puedo comparar (Y que me gusta el agua fresquita). La hice en traje de neopreno (te lo proporcionarán) y escogí un día soleado. Pregunta cómo va de caudal este año. En mi caso, iba regular y encallábamos con frecuencia, aunque se le va pillando el truco. Lo que fue para mí una delicia es la poca gente que había, de manera que remamos en solitario durante largos trechos. En fechas punta de verano tiene que llegar a ser agobiante. No hay más que ver la cantidad de empresas y embarcaderos.

Muchas gracias Lecrin, porque con mi hijo de 11 años me daba un poco de miedo por el frío pero con traje de neopreno seguro que lo haremos sin problema.
Ir arriba Muchas gracias Lecrin, porque con mi hijo de 11 años me daba un poco de miedo por el frío pero con traje de neopreno seguro que lo... Santicanero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Jorgillo1800
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:
El descenso Internacional del Sella se celebra siempre el primer sábado de agosto menos este años que debido al Covid-19 ha sido cancelado. El año que viene se celebra el 7 de agosto.Saludos
Ir arriba Hola: El descenso Internacional del Sella se celebra siempre el primer sábado de agosto menos este años que debido al Covid-19 ha sido... Jorgillo1800 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 1 👍
Muy buenas, nos planteamos a final de junio hacer el tramo corto de 2 horas del descenso del Sella, y por lo que he visto, algunas empresas que tienen base en Arriondas, y te ofrecen el tramo desde allí a Toraño, y allí tienes que esperar mojado hasta que te recogen. y por otro lado están las empresas con base en Ribadesella que te lo ofrecen al revés, te llevan en bus hasta el puente del Llordon y terminas en ribadesella.

Mis dudas son, ¿que parte es mas bonita?
¿los que te ofrecen el tramo que termina en Ribadesella te ahorran la espera en mojado?
¿el desembarco en ribadesella se realiza en las instalaciones de la empresa?
¿esta bien de caudal en junio 2020?
¿mi mujer es muy friolera, le dejaran neopreno en junio?
Gracias por la info

Descenso del Sella (Asturias) - Foro Asturias
Ir arriba Muy buenas, nos planteamos a final de junio hacer el tramo corto de 2 horas del descenso del Sella, y por lo que he visto, algunas... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Jorgillo1800
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
GTO1 Escribió:
Muy buenas, nos planteamos a final de junio hacer el tramo corto de 2 horas del descenso del Sella, y por lo que he visto, algunas empresas que tienen base en Arriondas, y te ofrecen el tramo desde allí a Toraño, y allí tienes que esperar mojado hasta que te recogen. y por otro lado están las empresas con base en Ribadesella que te lo ofrecen al revés, te llevan en bus hasta el puente del Llordon y terminas en ribadesella.

Mis dudas son, ¿que parte es mas bonita?
¿los que te ofrecen el tramo que termina en Ribadesella te ahorran la espera en mojado?
¿el desembarco en ribadesella se realiza en las instalaciones de la empresa?
¿esta bien de caudal en junio 2020?
¿mi mujer es muy friolera, le dejaran neopreno en junio?
Gracias por la info

Descenso del Sella (Asturias) - Foro Asturias

Hola GTO 1:
Depende donde estas alojado te viene mejor Arriondas o Ribadesella.

Si quieres hacer sólo la mitad quizás te interese más alguna empresa de Ribadesella, alguna pequeña que no tenga mucho volumen de gente para que no haga falta esperar a llegar un autobus o furgoneta para llevaros de nuevo a las instalaciones.
La primera parte desde Arriondas a Toraño el río tiene menos caudal y algunas zonas con algunos rápidos. Y de Toraño hasta Llovio el río Sella lleva más agua y hay menos corriente. Si queréis hacer los 15 km el final del recorrido es en Llovio de allí quedan unos 4 km, así que el desplazamiento es la furgoneta de la empresa de canoas.
En junio suele haber bastante caudal de agua.
Hay empresas que dejan el neopreno gratis da igual la época del año otras que cobran por el alquiler. Te dejo está pagina web informativa
[Editado moderación: Publicidad]
Si tienes alguna duda más aquí estoy Guiño
Saludos.
Ir arriba Hola GTO 1: Depende donde estas alojado te viene mejor Arriondas o Ribadesella. Si quieres hacer sólo la mitad quizás te interese más... Jorgillo1800 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
En junio lo hice dos veces, una casi encayabamos, y otra hubo inundaciones por la zona y casi nos lo suspenden...
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba En junio lo hice dos veces, una casi encayabamos, y otra hubo inundaciones por la zona y casi nos lo suspenden... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Gracias por la info y tu respuesta Jorgillo. Vamos desde Comillas y terminamos el día en Cangas. Y si, queremos hacer la versión corta...
La cuestión es, que parte es la mas bonita del rio, la primera o la segunda y sobre el papel, si el tramo en el bus es desde Rivadesella a Llovio, estaremos secos si tienes que esperar, pero si esperas al final del recorrido, estas empapado.

Gracias por la info
Ir arriba Gracias por la info y tu respuesta Jorgillo. vamos desde Comillas y terminamos el dia en Cangas. Y si, queremos hacer la versión corta... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Tanto el tramo corto como el largo es bonito, vas a encontrar casi el mismo paisaje durante todo el camino, orilla con zona boscosa, lo mejor es hacer el recorrido según tu alojamiento.
El cauce del agua ahora mismo esta bien, hace 15 días estaba bajo, depende mucho del tiempo que tengamos.
Lo de estar empapado también de depende de vosotros, pero si no os tiráis por el rió, si no remáis haciendo el tonto que te mojo no te mojo. Yo se de gente que acaba calado y de otra que se mojo los pies y los brazos. Lo de esperar mojados no debería de preocuparos, todavía hay horas de sol cuando os recogen y no suelen tardar mucho en hacerlo.
Ir arriba Tanto el tramo corto como el largo es bonito, vas a encontrar casi el mismo paisaje durante todo el camino, orilla con zona boscosa, lo... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Gracias por tu comentario, en igualdad de bonito del tramo, prefiero la entrada en Ribadesella remando Guiño
Ir arriba Gracias por tu comentario, en igualdad de bonito del tramo, prefiero la entrada en Ribadesella remando GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Xurri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 787

Votos: 0 👍
Hola! La próxima semana vamos a Asturias y queremos hacer el descenso. Hay mogollón de empresas por lo que agradecería si alguien puede recomendarme alguna. Saldremos de Arriondas. Gracias! 🙂
Ir arriba Hola! La próxima semana vamos a Asturias y queremos hacer el descenso. Hay mogollón de empresas por lo que agradecería si alguien puede... Xurri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Yai-Lui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2016

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
GTO1 Escribió:
Gracias por tu comentario, en igualdad de bonito del tramo, prefiero la entrada en Ribadesella remando Guiño

Hola! Que empresa encontraste que te dejaran llegar hasta Ribadesella? Las que yo he mirado tienen su ultima recogida en Llovio...
Ir arriba Hola! Que empresa encontraste que te dejaran llegar hasta Ribadesella? Las que yo he mirado tienen su ultima recogida en Llovio... Yai-Lui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
xurri Escribió:
Hola! La próxima semana vamos a Asturias y queremos hacer el descenso. Hay mogollón de empresas por lo que agradecería si alguien puede recomendarme alguna. Saldremos de Arriondas. Gracias! 🙂

Ranasella, Jaire, Cangas Aventura son las más tipicas, están todas en una rotonda, no hay perdida.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Ranasella, Jaire, Cangas Aventura son las más tipicas, están todas en una rotonda, no hay perdida. Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Hola, quería bajar el sella a mediados de julio, como anda de nivel? Porque creo que va bajo, no? Al ser viernes estará muy lleno? Gracias
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Hola, quería bajar el sella a mediados de julio, como anda de nivel? Porque creo que va bajo, no? Al ser viernes estará muy lleno? Gracias Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Rotuladores
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2018

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Hola, quería bajar el sella a mediados de julio, como anda de nivel? Porque creo que va bajo, no? Al ser viernes estará muy lleno? Gracias

A día de hoy hay buen cauce para la época del año en la que estamos, el cual te ayuda bastante la hora de remar y ayuda a que no te quedes atascado en varios tramos. Los del tiempo meten algo de agua para la próxima semana así que igual el cauce aunque baje un poco se mantiene como esta. Siempre y cuando se cumpla lo que dicen.
Los viernes si suele tener bastante gente, pero no mas que un sábado. Los días que menos gente suele bajar es el lunes pero ya es mas complicado que se pueda ir de lunes.

Última edición por Rotuladores el Vie, 09-07-2021 15:50, editado 1 vez
Ir arriba A día de hoy hay buen cauce para la época del año en la que estamos, el cual te ayuda bastante la hora de remar y ayuda a que no te... Rotuladores Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Gracias!!
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Gracias!! Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

PaRpELi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Buenos días!
Estamos mirando para hacer la bajada del sella. Vamos con dos niños de 5 y 9 años. Mi forma física no es la mejor, y la verdad es que me da apuro el pasarlo mal, pero a la vez me apetece mucho...
He visto una empresa que hace un recorrido que empieza antes que las demás, en las rozas. Pone que es un recorrido especial para familias, aunque después si quieres puedes continuar. Es un mini descenso de 4km.
Como lo veis? Conocéis más empresas que hagan este recorrido?
En caso de coger uno "típico"... Es muy duro teniendo en cuenta lo que os he comentado?
Espero vuestra ayuda!
Gracias!
_________________
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=10752
@deviajelos4 - - >Instagram
Ir arriba Buenos días! Estamos mirando para hacer la bajada del sella. Vamos con dos niños de 5 y 9 años. Mi forma física no es la mejor, y la... PaRpELi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Yo lo hice desde arriondas, y la primera salida es a los 7 kilómetros. En esa parte la corriente aun te lleva un poco, aunque hay poca agua. Podrías hacerla perfectamente, había muchos niños pequeños. Lo único que habrá mucha gente, y quizás esa que tu dices este menos petada.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo lo hice desde arriondas, y la primera salida es a los 7 kilómetros. En esa parte la corriente aun te lleva un poco, aunque hay poca... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Beatrizsd46
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
PaRpELi Escribió:
Buenos días!
Estamos mirando para hacer la bajada del sella. Vamos con dos niños de 5 y 9 años. Mi forma física no es la mejor, y la verdad es que me da apuro el pasarlo mal, pero a la vez me apetece mucho...
He visto una empresa que hace un recorrido que empieza antes que las demás, en las rozas. Pone que es un recorrido especial para familias, aunque después si quieres puedes continuar. Es un mini descenso de 4km.
Como lo veis? Conocéis más empresas que hagan este recorrido?
En caso de coger uno "típico"... Es muy duro teniendo en cuenta lo que os he comentado?
Espero vuestra ayuda!
Gracias!

Hola, no creo que tengas problemasen hacer el descenso del Sella , tienes mucho tiempo en realizarlo. La última vez que lo hice salimos a las 11 de la mañana y llegamos a las 18:00h, asì todo a lo largo del descenso tienes varios sitios donde puedes dejarlo y te van a buscar. Creo que es la mejor opción por q si te lo estas pasando bien 4km no es nada.
Saludos
Ir arriba Hola, no creo que tengas problemasen hacer el descenso del Sella , tienes mucho tiempo en realizarlo. La última vez que lo hice salimos a... Beatrizsd46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Si, de hecho yo iba a salir en la primera y al final fuimos hasta el final...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Si, de hecho yo iba a salir en la primera y al final fuimos hasta el final... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Buenas, qué empresa tiene un buen parking para dejar el coche en un buen sitio ?, nos hospedamos en Cangas.

Un saludote.
Ir arriba Buenas, qué empresa tiene un buen parking para dejar el coche en un buen sitio ?, nos hospedamos en Cangas. Un saludote. Monicatravel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube