Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino ✈️ Foro Galicia ✈️ p21 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 6888 Lecturas
Último Mensaje:
Credenciales del Camino de Santiago: "La Compostela", Credencial del Peregrino ¿Cómo funcionan? Requisitoa ¿Dónde conseguirlas? ¿Dónde sellarlas? Asociaciones locales de Amigos del Camino de Santiago.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Malaga3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2012

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola,
Últimamente está costando mucho trabajo conseguir el certificado (La Compostela) de haber realizado el Camino, ya que hay cada día sólo realizan un número determinado de certificados.

Para aquellas personas que hayan hecho el Camino de Santiago y por cualquier circunstancia no hayan podido conseguir dicho certificado, les indico que en EBAY existen diplomas de recuerdo personalizados.

Hay uno para el Camino desde Sarria (115 km) y otro desde Saint Jean Pied de Port (776 km), estos dos están en latín.
También los hay en otros idiomas: Español, Inglés, Francés y Alemán.

Se puede conseguir entrando en dicha plataforma y buscando por "Camino de Santiago Diploma Recuerdo" Aplauso Aplauso Aplauso .

certificado h-lv.jpg 
 Tamaño:  128.41 KB
 Visto:  40 veces
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 0
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 0

certificado v-lv.jpg 
 Tamaño:  90.62 KB
 Visto:  37 veces
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 1
Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino 1

_________________
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,
lo que admiro son las flores que crecen en la basura
¿Dónde se han quedado tus sueños? Tienes el alma desnuda.
Después de romper la ola, sólo nos quedó la espuma.
Ir arriba Hola, Últimamente está costando mucho trabajo conseguir el certificado (La Compostela) de haber realizado el Camino, ya que hay cada día... Malaga3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Enchinada55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas!

Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano.

Por un lado, para poder tener la Compostela ¿hace falta tener el último sello en la Catedral de Santiago?

Y por otra parte, al llegar a Santiago me gustaría ir a la misa en la Catedral a las 12. He leído que para pedir la Compostela hay muchísima cola, ¿sería posible ir a la oficina donde se da a la mañana siguiente a primera hora?

Muchísimas gracias!
Ir arriba Buenas! Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano. Por un... Enchinada55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
enchinada55 Escribió:
Buenas!
Voy a hacer el Camino de Santiago en unas semanas y tengo un par de dudas, os comento a ver si me podéis echar una mano.
Por un lado, para poder tener la Compostela ¿hace falta tener el último sello en la Catedral de Santiago?
Y por otra parte, al llegar a Santiago me gustaría ir a la misa en la Catedral a las 12. He leído que para pedir la Compostela hay muchísima cola, ¿sería posible ir a la oficina donde se da a la mañana siguiente a primera hora?
Muchísimas gracias!

El último sello te lo ponen en la Oficina del Peregrino, de la Catedral no hace falta, puedes poner los sellos que quieras, incluso de un bar o tienda Guiño
Creo que ahora hay que coger turno para la Compostela, acércate por allí cuando puedas y ya ves cómo va la cosa Guiño Sí puedes ir al otro día Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba El último sello te lo ponen en la Oficina del Peregrino, de la Catedral no hace falta, puedes poner los sellos que quieras, incluso de un... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Recordar que debido a las obras en el interior de la Catedral, las misas se han trasladado a otras iglesias de la ciudad.
Concretamente la Misa del Peregrino se celebra a las 12 en la Iglesia del Convento de San Francisco
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Recordar que debido a las obras en el interior de la Catedral, las misas se han trasladado a otras iglesias de la ciudad. Concretamente... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Enchinada55
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-02-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba Enchinada55 escribió: Muchas gracias!! Enchinada55 Compartir:
Enlaces Asunto: Credencial (compostela) del Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Sergio_bcn19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenos días, una tema que me tiene con dudas.

En cuanto a ir sellando, que tienes que sellar una o dos veces por día ?

Es que veo en algunos foros que es una vez y en otros que es 2 veces.

Gracias
Ir arriba Buenos días, una tema que me tiene con dudas. En cuanto a ir sellando, que tienes que sellar una o dos veces por día ? Es que veo en... Sergio_bcn19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Credencial  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No hay una cantidad específica, con una sola vez dentro del recorrido, y el final de etapa, suele ser suficiente.
Yo nunca he tenido problemas. No obstante depende desde donde hagas el camino, si sellas más de una vez, es posible que te quedes sin espacio para sellar.
En la credencial mía del último camino, tenia 40 casillas para poner sellos. Si los pegas bien a lo mejor te caben más.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba No hay una cantidad específica, con una sola vez dentro del recorrido, y el final de etapa, suele ser suficiente. Yo nunca he tenido... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Credencial  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
Mejor no abrir hilos nuevos, está el hilo de El Camino de Santiago donde se pueden poner este tipo de dudas Guiño

Quizá @spainsun u otro moderador lo cambie, si lo considera oportuno Guiño

En cuanto a tu duda, a la gente que hace los últimos 100 km se les exige sellar dos veces al día, dicen que para evitar los fraudes de la gente que lo hace en medios de transporte o coche Mr. Green
Para mí no es más que el recuerdo de por donde he pasado, pero si quieres la Compostela te podrían poner pegas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Mejor no abrir hilos nuevos, está el hilo de El Camino de Santiago donde se pueden poner este tipo de dudas. Quizá @spainsun u otro... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
sergio_bcn19 Escribió:

Quizás en otros tiempos el peregrino no exigía, eso es cierto, pero en otros tiempos los albergues valían entre 5 y 7 euros o incluso la voluntad, cuando los albergues te están cobrando 14-15 euros incluso algunos 30 euros ...
Creo que seas peregrino o no, si estás en el derecho de exigir un mínimo ....

Por otro lado a mi personalmente me es indiferente, quiero una cama para dormir y ya está... Yo me duermo hasta de pie.

Pero entiendo que la gente exija unos mínimos.

Pd: antes el camino tampoco era una atracción turística, ahora si, se aprovechan demasiado del turismo, sobretodo extranjero.


Precisamente hablo de albergues públicos Guiño los otros son servicios hoteleros Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Precisamente hablo de albergues públicos los otros son servicios hoteleros. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Credencial  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Mejor no abrir hilos nuevos, está el hilo de El Camino de Santiago donde se pueden poner este tipo de dudas Guiño

Quizá @spainsun u otro moderador lo cambie, si lo considera oportuno Guiño

En cuanto a tu duda, a la gente que hace los últimos 100 km se les exige sellar dos veces al día, dicen que para evitar los fraudes de la gente que lo hace en medios de transporte o coche Mr. Green
Para mí no es más que el recuerdo de por donde he pasado, pero si quieres la Compostela te podrían poner pegas Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Ciertamente que está duda tiene cabida en el hilo del Camino sin necesidad de abrir nuevo hilo. Guiño
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Ciertamente que está duda tiene cabida en el hilo del Camino sin necesidad de abrir nuevo hilo. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
El camino de Santiago es el camino de santiago.por que lo hace cada uno .el sabrá.pero debe de tener claro .lo que son las credenciales,lo que es la Compostela,los kilómetros que debe,de hacer bien a caballo,andando,o en bici,que no son los mismos dependiendo como lo hagas así te exigen para lograr la Compostela
Como dice el refrán ..sin dolor no hay gloria y sólo cada uno sabe lo que le ha costado llegar,a,Santiago y la emoción que siente,(aunque no sienta los pies)cuando llega al Obradoriro a la catedral o si puede acercarse,a Santiago creo que ese sentimiento no tiene nada que ver con la religión (hay japoneses,irlandeses,canadienses:minusválidos,...)es algo interior tuyo y tu Sabes lo que es,pero aunque te duele el alma como fue mi caso ,ver esa maravilla me dio una paz increíble ojala y mi salud me permitiese volver a hacerlo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba El camino de Santiago es el camino de santiago.por que lo hace cada uno .el sabrá.pero debe de tener claro .lo que son las... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Si haces trampas para presumir(que alguno hay)pues el sabrá
Es una cosa de las que he echo que mas orgullosa estoy (sin contar familia ni nada de eso)yo con mi peso.mis dolores.mis,achaques pero no consenti que me llebarán ni la mochila ni una botella,de agua ,era mi camino y mi camino fue
Me costó mucho,sólo yo lo se.pero valió la pena.
Íbamos de hostales hoteles o pensiones.no de albergues por que lo programe desde casa todo,yo ando .pero tengo que descansar bien ,y en el albergue no lo veía,no por nada,si no que a veces no aguanto ni a mi marido como para aguantar a otras personas..no por las comodidades ni nada de eso.pero respeto a,quien lo hace igual que Me gusta que me respeten a mi.una mujer me dijo que si no voy de albergue no es el camino.....me calle por respeto
Bueno ya os he dado la charla.animaros a hacerlo ,en mas o menos tiempo.no cargueis mucho luego encontráis de todo a precios normales en el camino .y un kilo en 8 /15 km se nota....

Ultrella. Buen camino hermano@s y a disfrutar del camino.de las gentes .de la comida y no molesteis a los,animarle con las fotos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si haces trampas para presumir(que alguno hay)pues el sabrá Es una cosa de las que he echo que mas orgullosa estoy (sin contar familia ni... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo en parte. Yo sí he conocido a muchos que hacen el camino una vez, el típico, el Francés desde Sarria, y lo hacen sólo para obtener la Compostela y presumir de ella. Francamente, si te llevan la mochila de un punto a otro, no veo motivos para presumir (a no ser que tengas algún problema físico). Y lo malo es que la esencia del camino, lo que me enamoró de él, no se encuentra en el camino desde Sarria. En tiempos pre-pandemia era una auténtica autovía: familias de domingueros, niñ@s pij@s haciéndose fotos con una oveja para subirla a instagram... Para alguien que se inicia en el camino, lo ideal es hacer cualquier otro, o el Francés pero desde más atrás (León, Astorga,...).
Y en cuanto a los albergues, yo he dormido en albergues públicos, privados, hostales, y la diferencia de comodidad no es mucha. Pero prefiero albergues (si son públicos, mejor) porque es donde mejor se conoce a la gente, y donde yo he hecho más amigos.
Ir arriba Estoy de acuerdo en parte. Yo sí he conocido a muchos que hacen el camino una vez, el típico, el Francés desde Sarria, y lo hacen sólo... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Me alegro de que disfrutarás del camino.....animo y a por otro
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Me alegro de que disfrutarás del camino.....animo y a por otro Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Menda Escribió:
Estoy de acuerdo en parte. Yo sí he conocido a muchos que hacen el camino una vez, el típico, el Francés desde Sarria, y lo hacen sólo para obtener la Compostela y presumir de ella. Francamente, si te llevan la mochila de un punto a otro, no veo motivos para presumir (a no ser que tengas algún problema físico). Y lo malo es que la esencia del camino, lo que me enamoró de él, no se encuentra en el camino desde Sarria. En tiempos pre-pandemia era una auténtica autovía: familias de domingueros, niñ@s pij@s haciéndose fotos con una oveja para subirla a instagram... Para alguien que se inicia en el camino, lo ideal es hacer cualquier otro, o el Francés pero desde más atrás (León, Astorga,...).
Y en cuanto a los albergues, yo he dormido en albergues públicos, privados, hostales, y la diferencia de comodidad no es mucha. Pero prefiero albergues (si son públicos, mejor) porque es donde mejor se conoce a la gente, y donde yo he hecho más amigos.

Coincido plenamente contigo, yo el primero que hice, “por probar”, fue el portugués desde Guillarey, a 5 kms. De Tuy, que es donde te deja el tren. Y posteriormente hice el Primitivo. La experiencia de ambos muy, muy buena, y como tú dices el hacerlo en albergues públicos, te ayuda mucho más a estar con el resto de peregrinos.
Espero, dentro de dos o tres años, ya jubilado, hacer el francés de tacada, desde Saint Jean de Pie du Port. Para eso necesito unos 35 días.
Buen Camino.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Coincido plenamente contigo, yo el primero que hice, “por probar”, fue el portugués desde Guillarey, a 5 kms. de Tuy, que es donde te... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 1 👍
Hay gente que no va al camino con idea de hacer amigos,a muchos les gusta la soledad o ir a su aire.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hay gente que no va al camino con idea de hacer amigos,a muchos les gusta la soledad o ir a su aire..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Hay gente que no va al camino con idea de hacer amigos,a muchos les gusta la soledad o ir a su aire.....

Por supuesto, ni lo he dicho, ni lo pretendo, de hecho, los dos caminos que he hecho los he hecho solo.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Por supuesto, ni lo he dicho, ni lo pretendo, de hecho, los dos caminos que he hecho los he hecho solo. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
El de tui es el llamado ingles?
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba El de tui es el llamado ingles? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
El de Tui es el camino portugués, porque por ahí pasan los portugueses que se dirigen a Santiago.
El camino inglés sale de Coruña y Ferrol, porque a esos puertos arribaban los peregrinos ingleses.
De la misma forma los franceses venían por el camino francés.

Pura lógica Mr. Green
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba El de Tui es el camino portugués, porque por ahí pasan los portugueses que se dirigen a Santiago. El camino inglés sale de Coruña y... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Santiago: Compostela, Credencial del Peregrino  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Perdón.lo habré leído mal.pues tengo intención de hacerlo desde fui
Gracias
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Perdón.lo habré leído mal.pues tengo intención de hacerlo desde fui. Gracias Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube