Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria ✈️ Foro Galicia ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 205 Mensajes y 14891 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Camino de Santiago: Camino Francés desde Sarria  Publicado: Responder citando

Lolagonal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola soy nueva en este foro, os ofrezco mi experiencia haciendo el camino de santiago desde Sarria hace muy poco tiempo, no sé si puedo copiar el diario que hice aquí, alguien me puede informar? gracias
Ir arriba Hola soy nueva en este foro, os ofrezco mi experiencia haciendo el camino de santiago desde Sarria hace muy poco tiempo, no sé si puedo... Lolagonal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el camino de santiago  Publicado: Responder citando

Lolagonal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Como nadie me contesta os pongo otro foro donde lo he puesto

www.mundorecetas.com/ ...8&t=272935

Ultreia!
Ir arriba Como nadie me contesta os pongo otro foro donde lo he puesto. ultreia! Lolagonal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el camino de santiago  Publicado: Responder citando

Pedrulin
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola viajer@s.
Ya estamos con los cambios. Acabo de contarle a mi mujer lo de la salida de este verano y... Ploff! cambio de fechas. Por necesidades de producción, las vacaciones pasan del mes de agosto a finales de junio. Por una parte mal, ya que yo las tengo mayoritariamente en agosto. Por lo que a la salida gallega prevista, entiendo que mucho mejor. Al ser en junio supongo que la masificación sera menor. Por lo que he podido ver, la opción que tenia elegida era la del camino frances, saliendo de sarria (mas o menos 160 Km.) y espero que para esas fechas este mas o menos bien de afluencia. Como también he visto por ahí ya, lo del tema de los albergues y alojaminetos cada uno cuenta la fiesta como le fué, así que casi sera lo mejor tomarselo con calma y improvisar sobre la marcha (aunque algunas opiniones descartan ya mismo algunos alojamientos por la unanimidad en su contra). Este viernes me paso por la oficina de amigos del camino en valencia con la mochila vacia y a ver si la lleno de información para ir planeando un poco las etapas, donde comer, dormir y demas.
Bueno, ya os ire consultando las dudas que seguro me saldran.

Muchas gracias.

Amistad
_________________
Cada vez me gusta mas mi tierra, solo que también viajo cada vez más para argumentarlo.
La mente que se agranda para dar cabida a una nueva idea, a una nueva cultura, a cualquier cosa nueva, crece y se enriquece pero nunca recupera ya su tamaño original.
Ir arriba Hola viajer@s. ya estamos con los cambios. acabo de contarle a mi mujer lo de la salida de este verano y... ploff! cambio de fechas. por... Pedrulin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Hola! desde SArria son sólo unos 105 Km, desde ahí es casi lo mínimo para que te den la credencial y te permitan dormir en los albergues. Para mi es imprescindible por lo menos hacer el paso de León a Galicia, es muy bonito. Yo lo hice desde Molinaseca, fuimos en autobús desde Madrid a POnferrada (tenemos unos amigos en MOlinaseca). Fuimos en julio, hicimos etapas de unos 22Km de media, comenzando a las 6.30h sobre las 13h estábamos en el albergue y sin problemas para dormir, íbamos muy tranquilos, parando a desayunar y aperitivo, a ver iglesias etc
Si te organizas bien con muy poco dinero subsistes, en los albergues se da la voluntad, y luego comer por unos 9 euros tienes menús muy buenos en zonas cercanas o de paso a los albergues.
En general los albergues limpios, aunque recomiendo evitar los de grandes ciudades como Melide, pues cuanta más gente más jaleo hay y desorden, en cambio los pequeños como Barbadelo, o, para mí el mejor, Ribadiso da baixo, son muy recogiditos.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Hola! desde SArria son sólo unos 105 Km, desde ahí es casi lo mínimo para que te den la credencial y te permitan dormir en los albergues... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para ser más exactos creo que está Sarria a 111 kms de Santiago. Guiño

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Para ser más exactos creo que está Sarria a 111 kms de Santiago. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Esanz09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja que acabamos de venir de hacer los últimos 110 km del Camino Francés. El 17 de marzo salimos de Sarria y 5 etapas después llegamos a Santiago, haciendo parada en Portomarín, Palas del Rei, Arzúa y Pedrouzo. Nosotros preparamos el viaje en la página de consumer que está muy bien. Ha sido una experiencia dura pero preciosa que algún día volveremos a repetir.
Ir arriba Hola! Somos una pareja que acabamos de venir de hacer los últimos 110 km del Camino Francés. El 17 de marzo salimos de Sarria y 5 etapas... Esanz09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !!! Alguien podria orientarme en cuanto a como llegar a Sarria desde Barcelona, queremos partir desde allí pero no se como llegar......Gracias!!
Ir arriba Hola a todos !!! Alguien podria orientarme en cuanto a como llegar a Sarria desde Barcelona, queremos partir desde alli pero no se como... BIMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Fernando223
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Que poco me queda ya!, el Domingo salgo para Santiago y primera noche en Lugo, y el Lunes a Sarria y a andar!!, la suerte es que tengo todo reservado, así que madrugar no va a existir para mi!


PD:Si alguien va por esas fechas, que me lo diga, así nos vemos Amistad
Ir arriba Que poco me queda ya!, el Domingo salgo para Santiago y primera noche en Lugo, y el Lunes a Sarria y a andar!!, la suerte es que tengo... Fernando223 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

BIMBA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 261
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!! Alguiensabe si haciendo el camino desde Sarria en alguna de las etapas nos encontraremos con algun rio en el que podamos darnos un chapuzon?? A los niños les hace mucha ilu, eso de ser de asfalto....jiji
Gracias !!
Ir arriba Hola!! Alguiensabe si haciendo el camino desde Sarria en alguna de las etapas nos encontraremos con algun rio en el que podamos darnos un... BIMBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
BIMBA Escribió:
Hola!! Alguiensabe si haciendo el camino desde Sarria en alguna de las etapas nos encontraremos con algun rio en el que podamos darnos un chapuzon?? A los niños les hace mucha ilu, eso de ser de asfalto....jiji
Gracias !!

En Portomarin hay río donde bañarse, incluso la piscina municipal está muy bien para darse un bañito por la tarde. (Se hace curioso ver el pantano debajo tuyo desde la piscina). En Ribadiso de Abaixo también hay río donde bañarse.
Ir arriba En Portomarin hay río donde bañarse, incluso la piscina municipal está muy bien para darse un bañito por la tarde. (Se hace curioso ver... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Papios
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
BIMBA Escribió:
Hola!! Alguiensabe si haciendo el camino desde Sarria en alguna de las etapas nos encontraremos con algun rio en el que podamos darnos un chapuzon?? A los niños les hace mucha ilu, eso de ser de asfalto....jiji
Gracias !!

Tal y como te comenta blueeyes en Ribadixo tenéis río, nuestros pies lo agradecieron, eso sí allá por el 2004. Además ese albergue esta muy bien, es de lo mejorcito del camino. Recuerdo que nosotros almorzamos pulpo en Melide en el famoso casa Ezequiel y luego compramos un bizcocho buenísimo en una pastelería (creo que era en una plaza) y así tiramos hasta Ribadixo.
Ir arriba Tal y como te comenta blueeyes en Ribadixo tenéis río, nuestros pies lo agradecieron, eso sí allá por el 2004. Además ese albergue esta... Papios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

TiMMy_aaHH
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenaaaaas, en septiembre quiero hacer el camino. El tema es como llegar a Sarria desde Alicante, saldría el día 18 y volver el 23 ó 24 desde Santiago, ¿Cuál es la mejor opción para llegar a Sarria? He mirado trenes a León y tal, pero no sé si será la mejor opción.

Otra duda es; cuando yo salga el día 18 y llegue a Sarria solo querré descansar después del viaje, supongo que te dejarán dormir en los albergues el primer día, aunque no hayas iniciado el viaje todavía.

Un saludo.
Ir arriba Buenaaaaas, en septiembre quiero hacer el camino. El tema es como llegar a Sarria desde Alicante, saldría el día 18 y volver el 23 ó 24... TiMMy_aaHH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Blueeyes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
TiMMy yo miraría como vas con tiempo algún vuelo barato desde Alicante a Santiago y luego iría a Sarria en bus. Creo que quizá sea la opción más rápida y barata.
Ir arriba TiMMy yo miraría como vas con tiempo algún vuelo barato desde Alicante a Santiago y luego iría a Sarria en bus. Creo que quizá sea la... Blueeyes Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
TiMMy_aaHH Escribió:
Buenaaaaas, en septiembre quiero hacer el camino. El tema es como llegar a Sarria desde Alicante, saldría el día 18 y volver el 23 ó 24 desde Santiago, ¿Cuál es la mejor opción para llegar a Sarria? He mirado trenes a León y tal, pero no sé si será la mejor opción.

Otra duda es; cuando yo salga el día 18 y llegue a Sarria solo querré descansar después del viaje, supongo que te dejarán dormir en los albergues el primer día, aunque no hayas iniciado el viaje todavía.Un saludo.

En principio si hay sitio libre en el albergue, no tendràs problemas, pero tendràn preferencia los que lleguen caminando ese mismo día. Buen Camino.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En principio si hay sitio libre en el albergue, no tendràs problemas, pero tendràn preferencia los que lleguen caminando ese mismo dia... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
TiMMy_aaHH Escribió:
Buenaaaaas, en septiembre quiero hacer el camino. El tema es como llegar a Sarria desde Alicante, saldría el día 18 y volver el 23 ó 24 desde Santiago, ¿Cuál es la mejor opción para llegar a Sarria? He mirado trenes a León y tal, pero no sé si será la mejor opción.

Otra duda es; cuando yo salga el día 18 y llegue a Sarria solo querré descansar después del viaje, supongo que te dejarán dormir en los albergues el primer día, aunque no hayas iniciado el viaje todavía.

Un saludo.

TiMMy desde Madrid hay un tren directo hasta Sarria por si te viene bien. Y sobre el albergue busca alguno privado en Sarria no se si hay pero creo que si y reservas la noche así te aseguras.....
Ir arriba TiMMy desde Madrid hay un tren directo hasta Sarria por si te viene bien. Y sobre el albergue busca alguno privado en Sarria no se si hay... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Trancas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pregunta para todos los que tengan prevista su salida a principios de Agosto:
¿Cómo lo llevais?
- mochila, entrenamientos, recorridos, ánimos, previsiones, problemas, ...

Yo salgo el 2 desde Sarria, mochila preparada, ahora estoy unos días en Conil de la frontera de "vacaciones" he hecho recorridos de inspección de zona y ya quiero salir con mochila. 3 o 4 días antes me iré a Barcelona para salir de allí a Galicia y hacer unos recorridos mas fuertes por montaña.
Tengo muchas ganas de salir ya y disfrutar del Camino, a veces tengo bajones ya que se me pasa por la cabeza que no voy a ser capaz de terminarlo, pero se me pasan pronto. Mi único problerma son los albergues de Portomarín y Melide (sé que ya lo he cmentado anteriormente, pero como lo pregunto, lo contesto yo también. No quiero ser pesado al respecto) este problema no lo tendría si fuese solo, pero como voy acompañado... Me siento algo responsable.

A grandes rasgos este es mi estado, seguire informando.
Ir arriba Pregunta para todos los que tengan prevista su salida a principios de Agosto: ¿Cómo lo llevais? - mochila, entrenamientos, recorridos... Trancas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Alguien sale el Sabado desde Sarria?
Ir arriba Alguien sale el Sabado desde Sarria? Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

Estoy cuadrando los horarios de los vuelos con el trayecto hacia Sarria y no hay manera!!!! ¿solo se puede ir a Sarria en bus? es que las salidas son solo a las 18.00 horas por lo que perderia un día entero!!!
El vuelo llega a Santiago a las 22.00 horas...¿como ir a Sarria desde el propio aeropuerto? ¿ a esas horas?¿y la opción taxi?

Si la única opción es el bus....espero que no, porque si no, tendremos que echar prácticamente el día en Santiago ( hasta las 18.00 que sale el bus) y yo no queria verla hasta la vuelta del camino!!!

Por favor, ayuda.

Gracias.
Ir arriba Hola de nuevo: estoy cuadrando los horarios de los vuelos con el trayecto hacia Sarria y no hay manera!!!! ¿solo se puede ir a Sarria en... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Ice_girl
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Trancas Escribió:
Ya estamos de vuelta! Sueño cumplido.
Ha sido un gran viaje, una gran aventura. Un monton de anecdotas y amistades hechas en el camino.

El Camino muy animado sobre todo cuando coincidimos con un grupo de Cadiz con sus canticos, a ver si os suena, "Todo peregrino tiene un deseo llegar a Santiago con mucho salero, Meneo pa lante, meneo pa tras, meneo pa ca y meneo pa llla" (con coreografia) y su grito de guerra "Peregrinos, cual es nuestro oficio... Andar, andar y andar"

Mi gran anecdota ha sido la entrada a la Catedral, no pudimos asistir a la misa del peregrino por tener que hacer las colas pertinentes para la compostela y el abrazo al Santo. Cuando intentamos entrar a la catedral el domingo por la tarde estaba cerrada para el publico y solo podian asistir un grupo de "boy scout" frances. Ya lo tenia asumido pero nos pusimos a hablar con un policia a ver si podria entrar yo por lo menos que me iba ese mismo día pero el policia dijo que no, vale. Al rato me dice el policia ¿Quieres entrar? y allí que voy y de pronto me agarra del brazo (Como a los presos) -Entre a la catedral de la mano de un policia- "Esto tiene poco, asomate y veras el altar" ¿Has estado aquí alguna vez? no (mentira piadosa). Nos fuimos rapido antes de que nos llamaran la atención los franceses. El Poli simpatico en todo momento. Ya por la noche en la estación de trenes de Santiago me dicen "Aqui estoy por que no me creia que te fueses hoy" "TU ERES EL POLI" me quede sorprendido. "shhhhh calla"

Mi lema es "Ninguna ampolla, alguna tendiditis y muchas ganas de repetir el Camino"

Espero comentarios de todos los que habeis estado en el camino frances del 2 al 7 de agosto desde Sarria. Yo llevaba colgada de la mochila (roja) la bandera de España y una gorra de Terra mitica (Que no me llegue a poner)

BUEN CAMINO a todo aquel que lo empieze en proximas fechas
(Se admiten preguntas)

Hola Trancas!!! mira yo salí desde Sarria el 31 y llegué a Santiago el 5 de agosto y el 6 volví para Madrid....

Vi a muchos de los boy scouts franceses, también los habia italianos...

Y la canción y el baile de los andaluces tambie lo vi!! dime etapas y albergues a ver como lo hiciste!
Ir arriba Hola Trancas!!! mira yo salí desde Sarria el 31 y llegué a Santiago el 5 de agosto y el 6 volví para Madrid.... Vi a muchos de los boy... Ice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
matg2k2 Escribió:
lanzarote a mi me pasa lo mismo pero con O Cebreiro, un taxi te puede pedir una riñonada...

Gracias por responderme, ¿y como te las apañaste? Yo estoy estudiando la opción de taxi o transporte privado. Me han hablado de la posibilidad de que un particular nos lleve la misma noche de llegada hacia Sarria, por unos 70 euros. ¿alguien se apunta y compartimos vehiculo y gastos? Nosotros llegamos el miercoles 1 de Septiembre a las 22.00 horas al aeropuerto de Santiago.
Ir arriba gracias por responderme, ¿y como te las apañaste? Yo estoy estudiando la opción de taxi o transporte privado. Me han hablado de la... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube