Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Descenso del Sella (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 347 Mensajes y 160563 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Descenso del Sella (Asturias)  Publicado: Responder citando
Marti
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola. Este fin de semana se celebra el descenso del sella.
Es la primera vez que voy a ir, y me gustaría que me diéseis consejillos para pasar un buen fin de semana. Por ejemplo:
-ropa para llevarme
-donde acampar
-que es importante que veámos
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Este fin de semana se celebra el descenso del sella. Es la primera vez que voy a ir, y me gustaría que me diéseis consejillos para... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella  Publicado: Responder citando

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola,

Lo siento que nadie te haya contestado pero me gustaria saber algo

De esta ectividad.

Nosotros iremos el 13 de agosto y queremos hacer el descenso.

Muchas gracias,

Italix
Ir arriba Hola, lo siento que nadie te haya contestado pero me gustaria saber algo. de esta ectividad. Nosotros iremos el 13 de agosto y queremos... Italix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descenso del Sella  Publicado: Responder citando

FELPEYU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Italix, acabo de ver el mensaje y te contesto, el otro supongo que ya nada, porque estara para Ribadesella, en cuanto a lo que pregunta de acampar, durante el descenso del Sella, cada uno acampa donde puede, porque como esta todo tan lleno, no hay sitio ni para la tienda.
Pero bueno, a ti te puedo decir que en Ribadesella tienes un Camping, si vas en ese plan, y para hacer el descenso del Sella tendrias que subir en coche o autobus o tren a la población de Arriondas, y allí contratar el descenso con una de las muchas empresas que se dedican a eso. Tienes muchisimas y todas mas o menos te cobran lo mismo, me parece que son unos 21 o 23 € por persona.
Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.
Un saludo desde Asturias.
Ir arriba Hola Italix, acabo de ver el mensaje y te contesto, el otro supongo que ya nada, porque estara para Ribadesella, en cuanto a lo que... FELPEYU Compartir:
Enlaces Asunto: Buenos organizadores para el descenso del sella?  Publicado: Responder citando

Raimonbb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En mis vacaciones tengo ganas de hacer el descenso del sella, me han dicho que hay muchas gente que la organiza y querría saber cuales me recomendais o que hayais tenido una buena experiencia. Me han hablado de algunas que te dan unas lecciones básicas, te proporcionan cajas para la ropa y te proporcionan ducha al final, y hasta una copita de sidra.

Espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos, En mis vacaciones tengo ganas de hacer el descenso del sella, me han dicho que hay muchas gente que la organiza y querría... Raimonbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buenos organizadores para el descenso del sella?  Publicado: Responder citando

Lilinet
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Mira, si vais un grupo la empresa astur aventura está muy bien, os da unas pequeñas explicaciones antes de comenzar, también un sitio para guardar las cosas de valor en la piragua y luego sitio para ducharse al final( pero creo que estas dos últimas cosas te lo proporcionan casi todas).y a mi una cosa que me gustó cuando lo hice es que al final del descenso al ir un grupo tuvimos una espicha gratuita en uno de los restaturantes de la sociedad ( hotel bricial, la casa de la fabada..) y una espicha con la que sales bien cenado.Yo fue con esaempresa con la que hice el descenso y te la recomiendo 100%. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.
Ir arriba Mira, si vais un grupo la empresa astur aventura está muy bien, os da unas pequeñas explicaciones antes de comenzar, tambien un sitio... Lilinet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Mispiles
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Saludos
Yo como asturiana, a alguien que se aloja en ribadesella, le digo qeu no se puede perder bajar el Sella en canoa, y por supuesto con la Esculea Asturiana de Piraguismo, los que tienen el logo de la ranita verde, pues son los pioneros, y los que tienen las mejores instalaciones y los mejores profesionales a su cargo
El descenso del sella es una experiencia inolvidable, sobre todo si nunca visteis un rio desde dentro

Beuna suerte y buen viaje
Ir arriba Saludos. Yo como asturiana, a alguien que se aloja en ribadesella, le digo qeu no se puede perder bajar el Sella en canoa, y por supuesto... Mispiles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buenos organizadores para el descenso del sella?  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo he ido con la empresa Wadi 2 años y he quedado muy contenta. Te dan explicaciones, un pequeño barril para meter las cosas y un picnic para q comas q consiste por persona en un bollo preñao típico, una empanada de hojaldre de ración, una manzana y un botellín de agua.
Al final del recorrido te recogen y te escancian sidra para q tomes. A la llegada a sus instalaciones tienes vestuarios para ducharte.
Es importante llevar bañador y chanclas y ropa para cambiarte después de la ducha.
Esta es su página web:
www.descensosenelriosella.com/
Ir arriba Yo he ido con la empresa Wadi 2 años y he quedado muy contenta. Te dan explicaciones, un pequeño barril para meter las cosas y un picnic... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Hola a todos. ¿en que día cae el descenso del Sella ? me refiero al que televisan todos los años por la tele. Me han dixo que es en Agosto, pero no se fijo el día.

Otra cosita, nosotros vamos a ir hasta Asturias por la carretera que va desde Madrid a León, ya que nos gusta mas entrar a Asturias por ahí, cuando cruzas un tunel con el coche y parece que cuelas de un mundo a otro totalmente diferente de verdes paisajes, pues bien, queremos hacer una paradita en Villaviciosa para tomarnos unas sidritas, luego tiraremos hasta Mestas de Con (al lado de Cangas de ONis), ¿en que otro lugar me aconsejais que hagamos una paradita, que nos pille de camino?

Gracias.
Ir arriba Hola a todos. ¿en que dia cae el descenso del Sella ? me refiero al que televisan todos los años por la tele. Me han dixo que es en... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El descenso del Sella es el primer domingo de agosto.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba El descenso del Sella es el primer domingo de agosto.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siempre suele ser el primer sabado del mes después del día 2 .
Os pongo un enlace sobre el www.descensodelsella.com/ ...caract.asp
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Siempre suele ser el primer sabado del mes despues del dia 2 . Os pongo un enlace sobre el Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Dahiber
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Yo personalmente para disfrutar el descenso del Sella, recomiendo cualquier otro día que no sea el de la fiesta.
Ir arriba Yo personalmente para disfrutar el descenso del Sella, recomiendo cualquier otro dia que no sea el de la fiesta. Dahiber Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo dahiber ,para disfrutar de un descenso mejor otro día ,ese día es para disfrutar de la fiesta ,espero que se halla entendido así ,yo les animaba a ir por la fiesta Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo dahiber ,para disfrutar de un descenso mejor otro dia ,ese dia es para disfrutar de la fiesta ,espero que... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Pues mira yo al final si que estaré esas fechas pero no iré, ese día estaremos en la ruta del Oso y por la zona de Cudillero, ya tengo muchas ganas de ir que pena que sólo sean tres días lo que vamos, hay tanto por ver que nos quedaremos con ganas de más. Pero... Volveremos.
Ir arriba Pues mira yo al final si que estaré esas fechas pero no iré, ese dia estaremos en la ruta del Oso y por la zona de Cudillero, ya tengo... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Aspiretal
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 212

Votos: 0 👍
Esa es la pena, que los días de vacaciones tienes que distribuirlos y claro todo todo todo no se puede ver, ni star en todos sitios Neutral .
Me encantaria quedarme a la fiesta pero me temo que no podra ser, mientras nos levantamos, apañamos a los pekes, desayunamos y cargamos maletas ya sabeis que se va un tiempo, y si queremos estar en el otro alojamiento antes del medio día, pues no creo que podramos ver el descenso del Sella, yo tenia muchas ganas de verlo, pero que mala pata que sea el día que salimos para Cantabria.

Y claro, si nos acercamos a Ribadesella estara a tope Ojos que se mueven no encontraremos ese día donde dejar el coche y se nos hara tarde.

Es una pena no poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el norte, pero tenemos que aprovechar todos los días y distribuir las visitas Guiño

Estoy deseando de subir.
Ir arriba Esa es la pena, que los dias de vacaciones tienes que distribuirlos y claro todo todo todo no se puede ver, ni star en todos sitios . Me... Aspiretal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Viaj08
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Alguien me puede contar algo sobre el descenso del sella, es peligroso o se puede hacer sin ninguna dificulatad, va rapido el curso del rio?, se hace largo los 15 km de recorrido,,,en fin contarme vuestra experiencia

Gracias
Ir arriba Alguien me puede contar algo sobre el descenso del sella, es peligroso o se puede hacer sin ninguna dificulatad, va rapido el curso del... Viaj08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Navarrete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
viaj08 Escribió:
Alguien me puede contar algo sobre el descenso del sella, es peligroso o se puede hacer sin ninguna dificulatad, va rapido el curso del rio?, se hace largo los 15 km de recorrido,,,en fin contarme vuestra experiencia

Gracias

Pues no, no es para nada peligroso y no tiene mayor dificultad que remar todo el rato, pues el río no va rápido y a nada que te despiestes no avanzas y te tuerces, pero a mí me resultó muy divertido. Mi consejo es hacerlo sin prisa, parando a ver el paisaje, descansar e incluso comer por el camino (te dan unos bidones donde puedes meter la comida y las cosas de "valor" para que no se te mojen). A tener en cuenta sobre todo si hace un buen día: llevar protección solar para ir renovando cada poco porque sino te achicharras. Date cuenta que quieras o no algo te vas a mojar, sobre todo las piernas y te las fríes entre el agua y el sol. Sobre todo por el verano suele haber mucha gente osea que no te sientes desprotegido en ningún momento. ¡a pasarlo bien!
Ir arriba Pues no, no es para nada peligroso y no tiene mayor dificultad que remar todo el rato, pues el río no va rápido y a nada que te... Navarrete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lilinet
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Viaj 08 yo hice el descenso del sella el año pasado y es una experiencia para repetir. A mi me encantó, no es nada peligroso, lo único que puede pasar es que te des un chapuzon. Con respecto a si se hace largo a mi al menso no se me hizo largo. Te dan unos bocadillos, hay varias paradas en el recorrido y puedes parar en las que quieras. NO se , a mi me encantó. Y lo de la espicha que dan al final si vais un grupo apetece un montón. Una cosa que no debes olvidarte( había mucha gente que se le pasó y vaya quemaduras). Lleva bronceador porque si te toca un día soleado.... Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Ir arriba Viaj 08 yo hice el descenso del sella el año pasado y es una experiencia para repetir. A mi me encantó, no es nada peligroso, lo único... Lilinet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3928

Votos: 0 👍
Segun mi cuñada, genial, fueron mis sobrinos con 8 años, así que na dificil. El rio baja tranquilo.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Segun mi cuñada, genial, fueron mis sobrinos con 8 años, asi que na dificil. el rio baja tranquilo. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Esta actividad tan divertida, EL DESCENSO DEL SELLA, como se organiza?
Es decir, tenemos que preguntar en el mismo hotel, o tenemos que contactar con alguna empresa de ocio para poder reservar??
Alguien nos puede contar como debemos contactar o preguntar para realizarlo en un día y hora concreta??
Los mas tipico que es? es decir, cual suele ser el recorrido, de donde sales y donde llegas?
Gracias por vuestra ayuda.
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Ir arriba Esta actividad tan divertida, EL DESCENSO DEL SELLA, como se organiza? Es decir, tenemos que preguntar en el mismo hotel, o tenemos que... Praetoriano 24 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

ASTUR30
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Esta actividad tan divertida, EL DESCENSO DEL SELLA, como se organiza?
Es decir, tenemos que preguntar en el mismo hotel, o tenemos que contactar con alguna empresa de ocio para poder reservar??
Alguien nos puede contar como debemos contactar o preguntar para realizarlo en un día y hora concreta??
Los mas tipico que es? es decir, cual suele ser el recorrido, de donde sales y donde llegas?
Gracias por vuestra ayuda.

Se suele salir de Arriondas y finalizar en Ribadesella.En el hotel seguro que tienen información sobre empresas que lo organicen,incluso puede que te puedas apuntar en el mismo hotel,sobretodo si está en la zona cercana.Si estas por esa zona veras de todas formas muchos anuncios y publicidad para bajar el Sella.

Mira qui tienes información y telefonos:

http://www.jairecanoas.com/?gclid=CKPc46uSzZQCFQuHlAod9Wxokg
Ir arriba Se suele salir de Arriondas y finalizar en Ribadesella.En el hotel seguro que tienen información sobre empresas que lo organicen,incluso... ASTUR30 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: DESCENSO DEL SELLA EN SEPTIEMBRE  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
immg21 Escribió:
Hola! Vamos de vacaciones a Asturias del 20 al 25 de septiembre. Veis factible hacer el descenso en esa época? Estoy buscando info y ponen que la temporada es buena de junio a septiembre. Pero no sé si para entonces hará mal tiempo(aunque nunca se sabe). Si alguien autóctono o que lo haya hecho en esas fechas me puede iluminar Muy feliz gracias!

De hecho como te dicen en el anterior comentario, yo lo hablaba ayer con un amigo, ultimamente tenemos mejor tiempo en septiembre - octubre que en junio - julio, así que no te preocupes.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba De hecho como te dicen en el anterior comentario, yo lo hablaba ayer con un amigo, ultimamente tenemos mejor tiempo en septiembre... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube