Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo ✈️ Foro Asturias ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 26932 Lecturas
Último Mensaje:

¿Cuál de estos dos complejos lacustres asturianos te gusta más?
Lagos de Covadonga
41%
 41%  [ 7 ]
Lagos de Somiedo
58%
 58%  [ 10 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Jujuanlolopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Los Lagos de Covadonga (Enol, Ercina y Bricial) fueron popularizados por su uso regular como mítico final de etapa en la Vuelta Ciclista a España. Pero este año, la Vuelta cambia su final de etapa en Covadonga por un final de etapa en el desconocido Alto de la Farrapona, junto a los Lagos de Saliencia (Cerveriz, La Cueva y Calabazosa) y el Lago del Valle. Estos lagos forman los Lagos de Somiedo.

Si has estado en ambos parajes asturianos, ¿cuál de los dos complejos lacustres te ha parecido más bello, mágico y espectacular?

Lagos de Covadonga:

Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo - Foro Asturias
Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo - Foro Asturias
Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo - Foro Asturias


Lagos de Somiedo:

*** Imagen borrada ***
Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo - Foro Asturias
Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo - Foro Asturias

Los que no hayais estado también podéis votar y opinar.... Y también podéis ir!!! (incluído yo).

Saludos.
Ir arriba Los Lagos de Covadonga (Enol, Ercina y Bricial) fueron popularizados por su uso regular como mítico final de etapa en la Vuelta Ciclista... Jujuanlolopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga VS Lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

NoaGijon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Pufff!! Dificil pregunta. Si tuviera que elegir quiza ganaria por 0,0000000001 de diferencia Somiedo pero vamos, que ambas zonas son muy dignas de ver.
Ir arriba Pufff!! Dificil pregunta. Si tuviera que elegir quiza ganaria por 0,0000000001 de diferencia Somiedo pero vamos, que ambas zonas son muy... NoaGijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga VS Lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Plabo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Covadonga sin comparación.
El paisaje más abrupto le da más espectacularidad.
Somiedo es bonito, pero los lagos no dejan de ser mas que represas artificiales en su mayoría.
_________________
Europa, América, Asia, África, pero sobre todo Cantabria
Ir arriba Covadonga sin comparación. El paisaje más abrupto le da más espectacularidad. Somiedo es bonito, pero los lagos no dejan de ser mas que... Plabo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga VS Lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Idun
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Lo que "mata" ahora la zona de los lagos de Covadonga es el tema del aparcamiento. La última vez que fui íbamos un grupo en motos y, habiendo suficientes plazas libres, no nos dejaron entrar a todos porque "¿y si luego viene gente en coche dónde aparca?", así que la mitad se tuvieron que ir. Una pena, porque la zona es preciosa.

Los de Somiedo no los conozco aun. A ver si esta primavera/verano convenzo a alguien que me lleve y puedo votar en la encuesta Guiño
Ir arriba Lo que mata ahora la zona de los lagos de Covadonga es el tema del aparcamiento. La última vez que fui íbamos un grupo en motos y... Idun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga VS Lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
plabo Escribió:
Covadonga sin comparación.
El paisaje más abrupto le da más espectacularidad.
Somiedo es bonito, pero los lagos no dejan de ser mas que represas artificiales en su mayoría.

Permiteme discrepar Guiño

Los lagos de covadonga eran muy bonitos cuando no estaban urbanizados, actualmente el turismo masivo les quito mucho encanto, salvo en invierno y por semana y mirando de espaldas a la carretera.

Los lagos de somiedo, exceptuando la canalización que hicieron los inges en el siglo XVIII (ya sin contar el lago del valle que esta mas rodeado) son , aparte de un ejemplo unico en asturias de lagos glaciares, una de las zonas mas tranquilas y bonitas de asturias; la carretera a la farrapona la asfaltaron hace 2 años, y aun así incluso en verano se puede estar practicamente solo por la zona.
Por desgracia a partir de este año que llega la vuelta me temo que se acabara esea tranquilidad para siempre...

Como podeis imaginar, escojo los lagos de somiedo, ojo, no solo el del valle, sino los otros 3 lagos.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba permiteme discrepar ;) los lagos de covadonga eran muy bonitos cuando no estaban urbanizados, actualmente el turismo masivo les quito... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Mreyes38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
¿alguien se anima a ir a Somiedo a hacer senderismo esta Semana Santa?. Los clubes son muy caros, cobran más de 300 euros por 4 días.
Un saludo.
Ir arriba ¿alguien se anima a ir a Somiedo a hacer senderismo esta Semana Santa?. los clubes son muy caros, cobran más de 300 euros por 4 días. un... Mreyes38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Jujuanlolopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Esta Semana Santa he estado en los lagos de Covadonga. Es uno los lugares más bonitos que he visitado en mi vida. Que pena que el lugar esté tan masificado.
Ir arriba Esta Semana Santa he estado en los lagos de Covadonga. Es uno los lugares más bonitos que he visitado en mi vida. Que pena que el lugar... Jujuanlolopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No son comparables. Depende de lo que quieras buscar.

Una de las proximas etapas de mi diario seran los lagos de Somiedo
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba No son comparables. Depende de lo que quieras buscar. Una de las proximas etapas de mi diario seran los lagos de Somiedo Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Potajillo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Una pregunta, ¿vale la pena subir con niños muy pequeños que van en carro?, quiero decir que como está la accesibilidad? y subir para sólo ver el parking.
Ir arriba Una pregunta, ¿vale la pena subir con niños muy pequeños que van en carro?, quiero decir que como está la accesibilidad? y subir para... Potajillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
potajillo Escribió:
Una pregunta, ¿vale la pena subir con niños muy pequeños que van en carro?, quiero decir que como está la accesibilidad? y subir para sólo ver el parking.

Puedes subir, hay caminos al menos para ver los lagos, y subir al mirador con algun escalon. De todos modos vete en coche al segundo lago, se puede aparcar allí, al lado de la subida al mirador.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba puedes subir, hay caminos al menos para ver los lagos, y subir al mirador con algun escalon. de todos modos vete en coche al segundo... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Jonjon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Esto es como si le dicen a un padre cual de los dos hijos prefiere... Aunque si me guío por la fotos, están mejor las de Somiedo...
Ir arriba Esto es como si le dicen a un padre cual de los dos hijos prefiere... Aunque si me guío por la fotos, están mejor las de Somiedo... Jonjon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Jmdp
Experto

Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
potajillo Escribió:
Una pregunta, ¿vale la pena subir con niños muy pequeños que van en carro?, quiero decir que como está la accesibilidad? y subir para sólo ver el parking.

Puedes subir sin problema, solo que te va a ser mucho mas util llevarlos en marsupio si es posible ya que no hay gran cosa con grava para que ande el carro.
Ir arriba Puedes subir sin problema, solo que te va a ser mucho mas util llevarlos en marsupio si es posible ya que no hay gran cosa con grava para... Jmdp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver ahora mismo de visitar los lagos de Somiedo.
Preciosos, a la altura de los lagos de covadonga sin duda, pero no tendran tanto tiron nunca.
Los accesos por carretera hasta la Farrapona dejan que desear, sobretodo antes de llegar a Saliencia.
Por otro lado, al publico llano, lo de caminar, como que no.
Eso de no poder ver los lagos desde el coche no les va.

Pero si quieres saber como seria estar solo en un sitio como lagos de covadonga, sin coches y sin ningun ruido, esta es la elección.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Acabo de volver ahora mismo de visitar los lagos de Somiedo. Preciosos, a la altura de los lagos de covadonga sin duda, pero no tendran... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:


Pero si quieres saber como seria estar solo en un sitio como lagos de covadonga, sin coches y sin ningun ruido, esta es la elección.

Ahí le diste... Aplausos
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: ahi le diste... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver si esta semana preparo una etapa para mi diario
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba A ver si esta semana preparo una etapa para mi diario Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...hp?e=17739
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad escribió: Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

YoyPe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-04-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo creo que ambas zonas son preciosas pero la zona de Covadonga pierde su encanto por la masificación. De Somiedo hace muchos años fui al lago se Saliencia y no me gustó demasiado pero el verano pasado hicimos a pie la ruta que te lleva hasta el Lago del valle y tanto el camino como el lago son una pasada. Si la haceis tempranito llegaréis al lago y os encontrareis solos, es precioso!!!
Ir arriba Yo creo que ambas zonas son preciosas pero la zona de Covadonga pierde su encanto por la masificación. De Somiedo hace muchos años fui al... YoyPe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Vjatceslav
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Los Lagos de Covadonga tienen un encanto especial. Para mi son visita obligada año tras año, pero siempre fuera de las épocas de masificación. Habitualmente subo en Octubre, si el tiempo lo permite. Son mucho más auténticos en esta época que en verano.

Los lagos de Somiedo también me encantan. Mucho más solitarios, con los picos Albos imponentes. Y pensar que muchos (muchísimos) asturianos ni siquiera los conocen.

Voto por los de Covadonga, pero no por mucho margen.
Ir arriba Los Lagos de Covadonga tienen un encanto especial. Para mi son visita obligada año tras año, pero siempre fuera de las épocas de... Vjatceslav Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Albert_pozo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2014

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Buenas.

Pues yo los lagos de covadonga los he visto y son impresionantes y la proxima vez que suba a asturias quiero ver los de somiedo

He podido leer que se hace la ruta desde el alto de farrapona, creo que seria dejar el coche y seguir andando supongo no?

Como esta el acceso hasta allí? carreteras y demas? parecido a la subida a los de covadonga o peor?

Y una vez que dejas el coche allí en el aparcamiento es facil hacer la ruta (tampoco quiero hacer la ruta entera con ver un par de lagos me bastaria) quiero decir.. Es de facil acceso y esta bien señalizado ? nos perderemos? jajaja
Ir arriba Buenas. pues yo los lagos de covadonga los he visto y son impresionantes y la proxima vez que suba a asturias quiero ver los de somiedo... Albert_pozo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
albert_pozo Escribió:
buenas.

Pues yo los lagos de covadonga los he visto y son impresionantes y la proxima vez que suba a asturias quiero ver los de somiedo

He podido leer que se hace la ruta desde el alto de farrapona, creo que seria dejar el coche y seguir andando supongo no?

Como esta el acceso hasta allí? carreteras y demas? parecido a la subida a los de covadonga o peor?

Y una vez que dejas el coche allí en el aparcamiento es facil hacer la ruta (tampoco quiero hacer la ruta entera con ver un par de lagos me bastaria) quiero decir.. Es de facil acceso y esta bien señalizado ? nos perderemos? jajaja

Todo depende de lo acostumbrado que esteis a circular por carreteras de montaña. A mi me parece mas fácil que la subida a los lagos de Covadonga. Es mas complicada si accedes desde la vertiente leonesa ya que desde Torrestío es una pista de tierra.
El coche se deja en el estacionamiento que hay en la Farrapona y desde ahí sale un camino o pista de tierra, no tiene pérdida y está bien señalizado. De todas formas te dejo aquí la info necesaria:
www.parquenaturalsomiedo.com/ ...lagos.html
La ruta entera es una preciosidad, de lo mas espectacular que he hecho en Asturias.
Ir arriba Todo depende de lo acostumbrado que esteis a circular por carreteras de montaña. A mi me parece mas fácil que la subida a los lagos de... Riasbaixas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lagos de Covadonga o lagos de Somiedo  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Os dejo un video de una ruta por los Lagos de Saliencia (subí también los picos que tienen detrás) para que os hagais una idea de porqué la mayoría de foreros asturianos optamos sin duda por los Lagos de Somiedo

www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Vinadas, una pasada, tengo que volver este septiembre sin falta Muy feliz

Efectivamente. Un lugar excelente para hacer senderismo y ver paisajes espectaculares y, con suerte, algún oso.

Tengo la fortuna de llevar yendo allí desde 1974 cuando, con mi padre, fuimos a pescar al Lago del Valle, antiguamente llamado Lago del Ajo. Salimos desde Santa María del Puerto a las 4 de la mañana, con un guía de la zona, y después de estar 5 horas andando salimos al valle a media altura con el lago al fondo, a la derecha. Esa imagen la tengo grabada en la memoria.

Desde ese día, he vuelto todos los años sin falta. O a pescar o a hacer senderismo. Y lo seguiré haciendo hasta que mis huesos no puedan sostener el macuto.

Saludos,
Ir arriba Efectivamente. Un lugar excelente para hacer senderismo y ver paisajes espectaculares y, con suerte, algún oso. Tengo la fortuna de... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube