Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 29624 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia  Publicado: Responder citando

Mon_glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Estaba pensando pasar unos días por Galicia y he visto que a Cambados se le llama la capital del Albariño. ¿hay alguna especia de ruta del vino igual q por ejemplo en la rioja? ¿me podéis recomendar alguna bodega para visitar y comprar vino? ¿algún albariño que "deba" probar?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. Estaba pensando pasar unos días por Galicia y he visto que a Cambados se le llama la capital del Albariño. ¿hay alguna... Mon_glez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En la Plaza, está la bodega Marqués de Fefiñanes que tienen un buen albariño, ten en cuenta que el albariño debe ser del año o como mucho del anterior, como todos los vinos blancos. Albariños tienes muy buenos, Martín Codax para mi gusto también está muy bien. La bodega que te he comentado antes, creo que se puede visitar, pero estuve ya hace muchos años.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba En la Plaza, está la bodega Marqués de Fefiñanes que tienen un buen albariño, ten en cuenta que el albariño debe ser del año o como mucho... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te recomiendo que si puedes visites la zona de Rosal, al sur de la provincia de pontevedra, frontera con el Miño. Son vinos albariño con una pequeña mezcla de otras uvas blancas que para mi lo convierten en exquisito.
Mis bodegas favoritas (que he visitado) son Santiago Ruiz y Terras Gauda.
Sobre todo la primera con una casa-museo es preciosa de visitar.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Te recomiendo que si puedes visites la zona de Rosal, al sur de la provincia de pontevedra, frontera con el Miño. Son vinos albariño con... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Convengo con Elenare Aplauso Aplauso , no debes dejar de probar TERRAS GAUDAS, excelente vino blanco.

Una bodega con pocos años de historia pero una calidad excepcional en sus vinos.
Es un vino de la zona de O Rosal , denominación de origen Rias Baixas, que a mi me recomendaron en un restaurante de Bayona por primera vez y desde entonces he tenido oportunidad de disfrutarlo más veces. Está buenísimo. No es monovarietal, ya que no lleva tan sólo uva albariño (aunque si en su mayor parte, como un 70 %), mezcla con otras uvas gallegas y el resultado es increible.

Y aunque el que te voy a comentar no sea albariño, ya que estamos con vinos gallegos..... En alguna de las visitas que he hecho a tierras gallegas también he tenido ocasión de probar un vino con menos nombre que Albariños o Ribeiros, pero que está muy bueno también, el Godello. No tan fino como los Albariños, pero también es más asequible. No se decirte una marca en concreto pero pidiendo “godello” te lo servirán en cualquier tasca.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Convengo con Elenare , no debes dejar de probar TERRAS GAUDAS, excelente vino blanco. Una bodega con pocos años de historia pero una... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
mon_glez Escribió:
Hola a tod@s.
Estaba pensando pasar unos días por Galicia y he visto que a Cambados se le llama la capital del Albariño. ¿hay alguna especia de ruta del vino igual q por ejemplo en la rioja? ¿me podéis recomendar alguna bodega para visitar y comprar vino? ¿algún albariño que "deba" probar?

Muchas gracias

Aquí tienes lo que puedes visitar Amistad

RUTA DEL VINO

13 bodegas de la zona están integradas en la ruta del vino o Ruta do Viño de Cambados. Todas son visitables previa cita.

ADEGA DURAN. Rúa Pardo Bazán, 1-1º. Telf.: 986 542 354.
EMILIO PINTOS OUBIÑA. Santo Tomé. Telf: 986 542 435.
FRANCISCO J. VIETES SANTOS. Laxes. Corbillón. Telf.: 986 542 481.
GIL ARMADA. Palacio de Fefiñanes. Telf: 986 524 877.
JOSE Mª DAPORTA LEIRO. Sabugueiro. Telf: 986 543 000.
RAMON PINTOS VILAS. Cunchal. Telf.: 986 542 188.
PALACIO DE FEFIÑANES. Pza. De Fefiñanes, s/n. Telf.: 986 542 204.
ADEGAS TERRA SANTA. Avda. Vilagarcía, 100. Telf.: 986 542 947.
SALNESUR. Bouza, s/n. Castrelo. Telf.: 986 543 535.
BODEGAS MARTíN CODAX. Burgans-Vilariño. Telf.: 986 526 040.
VIÑA BLANCA DEL SALNES. Baltar-Castrelo. Telf.: 986 542 910.
BODEGA VIÑA SOBREIRA. Couto de Abajo-Castrelo. Telf.: 986 542 002.
BODEGA CASA DA BARCA. Cobas de Lobos, 104. Vilariño. Telf.: 986 542 570.



Vinos de la D.O. Rías Baixas

En la actualidad, la D.O Rías Baixas produce ocho tipos de vinos de los que seis tienen a la variedad Albariño como eje principal.

. Rías Baixas Albariño: vino monovarietal elaborado con el 100% de uvas de la variedad Albariño.
. Rías Baixas Condado do Tea: elaborado con uvas de las variedades Albariño y Treixadura en 70% como mínimo, siendo el resto de las demás variedades admitidas, todas ellas producidas en la subzona del Condado do Tea.
. Rías Baixas Rosal: elaborado a partir de uvas de las variedades Albariño y Loureira en un 70% como mínimo, siendo el resto de las demás variedades admitidas, todas ellas producidas en la subzona de O Rosal.

maps.google.es/ ...CDcQ8gEwAQ


. Rías Baixas Salnés: elaborado a partir de uvas Albariño en un 70% como mínimo, siendo el resto de las demás variedades admitidas, todas ellas producidas en la subzona Val do Salnés.
. Rías Baixas Ribeira do Ulla: elaborado a partir de uvas Albariño en un 70% como mínimo, siendo el resto de las demás variedades, todas ellas producidas en la subzona Ribeira do Ulla.
. Rías Baixas: elaborado a partir de las variedades blancas reconocidas, producidas en cualquiera de las subzonas, utilizando al menos un 70% de uvas de las variedades preferentes.
. Rías Baixas Barrica: procedente de vinos definidos anteriormente, que en su proceso de elaboración permanece en envases de madera de roble, por un periodo mínimo de tres meses.
. Rías Baixas Tinto: elaborado a partir de las variedades tintas reconocidas, producidas en cualquiera de las subzonas, y en las proporciones que se estimen adecuadas.


Variedades blancas

. Albariño: Uva clásica de la DO de grano muy pequeño y muy dulce, autóctona de Galicia.
. Loureira: Uva gallega de gran calidad muy aromática. Su aporte prudente a plurivarietales en base a albariño, permite la obtención de unos vinos de gran nivel y originalidad, como los de la comarca de O Rosal.
. Treixadura: uva autóctona es una de las más aromáticas. Es la variedad principal en la DO Ribeiro.
. Caiño Blanco: Muy escasa. Es la menos productiva de las variedades autóctonas. Produce vinos aromáticos de graduación alcohólica media, equilibrados en acidez.
. Torrontés: produce vinos de poco cuerpo y buena acidez.
. Godello: produce vinos De aroma a fruta madura

Como bien dice Elenare,el mejor Albariño es el que se hace en la zona del Rosal,para mí por lo menos.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Aquí tienes lo que puedes visitar. RUTA DEL VINO. 13 bodegas de la zona están integradas en la ruta del vino o Ruta do Viño de Cambados... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Esta seria mi elección...


SANTIAGO RUIZ

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia


Vino blanco tipo Rosal. D.O Rías Baixas. Variedades: 70% Albariño, 20% Loureiro y 10% Treixadura. Nota de Cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpios y muy brillantes. Muy aromático, con recuerdos florales y a frutas tropicales, desarrollando aromas complejos y exquisitos en fase de botella. Muy fresco en la boca, equilibrado en cuerpo y acidez, sabroso y muy persistente. Servir entre 10-11ºC.



Mar de Frades 2010

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia

ALBARIÑO. VAL DO SALNÉS.
DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS


Toda la expresividad de la uva Albariño.
Vino frutoso con recuerdos marinos que nos seduce con
Su elegante frescura.


VARIEDAD: 100% Albariño

VENDIMIA: Climáticamente hablando el 2010 fue un año particular. Los fríos no fueron intensos en el invierno, pero sí en la primavera. Porotro lado, el verano fue suave. Hubo una semana intensa de calor a final de agosto, pero el resto de la temporada no fue muy cálida. Los días de lluvia fueron frecuentes, excepto Mayo (mes habitualmente lluvioso) y el mes clave (septiembre), fue de intensos calores, asunto este muy trascendente y que hizo que el control de campo se evidenciase como “fundamental” para evitar sobremaduraciones en al uva y pérdidas de aromas. Aún así los vinos son ligeramente más alcohólicos que los de los últimos años y este factor les restará algo de intensidad en nariz en la primera fase del año, pero los mantendrá con una evolución muy saludable en la botella todo el ciclo.

ELABORACIÓN: Trabajo muy intenso en las mesas de selección esta cosecha 2010 y fermentación a baja temperatura, previa maceración pelicular de los mostos sin contacto con el oxígeno. Prensado rápido en atmósfera inerte. Máximo cuidado en el resto del proceso: trasiegos, embotellados etc., manteniendo al máximo su riqueza aromática y la intensidad de los matices.

NOTA DE CATA: Amarillo limón, con irisaciones verdosas. En nariz tonos cítricos maduros y tonos de flor de magnolio. Notas de manzanilla y hierba luisa, sobre compota de pera conferencia. Fondo salino y de eucalipto, característico.

SERVICIO Y MARIDAJE: Temperatura ideal entre 8 y 10ºC (cuando aparece
En la etiqueta el galeón azul). Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.


Martín Codax


Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia



Color amarillo pajizo-verdoso, con tonos limón maduro. Ligeramente burbujeante. Su aroma recuerda a hierbas frescas humedas del rocío y manzanas semimaduras. En boca se percibe la complejidad de sabores en la que se aprecia la esencia del varietal. Persistente, amplio y sabroso.


Torres de Ermelo



Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia


VISTA: Amarillo con notas verdosas, limpio y brillante. OLFATO: Aroma de buena intensidad, rico en matices, complejo y elegante.Predominio de notas de carácter varietal que transmiten matices afrutados y florales. GUSTO: Sabroso en boca , graso, con agradables contrastes dentro de un armónico equilibrio. Sensaciones de viveza y frescura. Potente retronasal y gran persistencia.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Esta seria mi elección... SANTIAGO RUIZ. ño.comWebRootStoreES2Shops617706564ABB964A5623BBE16F07C0A82936A43Fsruiz.jpg. Vino blanco tipo... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
Convengo con Elenare Aplauso Aplauso , no debes dejar de probar TERRAS GAUDAS, excelente vino blanco.

Una bodega con pocos años de historia pero una calidad excepcional en sus vinos.
Es un vino de la zona de O Rosal , denominación de origen Rias Baixas, que a mi me recomendaron en un restaurante de Bayona por primera vez y desde entonces he tenido oportunidad de disfrutarlo más veces. Está buenísimo. No es monovarietal, ya que no lleva tan sólo uva albariño (aunque si en su mayor parte, como un 70 %), mezcla con otras uvas gallegas y el resultado es increible.

Y aunque el que te voy a comentar no sea albariño, ya que estamos con vinos gallegos..... En alguna de las visitas que he hecho a tierras gallegas también he tenido ocasión de probar un vino con menos nombre que Albariños o Ribeiros, pero que está muy bueno también, el Godello. No tan fino como los Albariños, pero también es más asequible. No se decirte una marca en concreto pero pidiendo “godello” te lo servirán en cualquier tasca.

Mogutu, Terras Gaudas lo compro en Alcampo. Por lo menos aquí siempre tienen. Guiño
Aunque reconozco que me gusta mas Santiago Ruiz... Ojos que se mueven

Atope una gran selección!!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Mogutu, Terras Gaudas lo compro en Alcampo. Por lo menos aqui siempre tienen. Aunque reconozco que me gusta mas Santiago Ruiz... :roll... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12863
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elenare Escribió:

Mogutu, Terras Gaudas lo compro en Alcampo. Por lo menos aquí siempre tienen. Guiño
Aunque reconozco que me gusta mas Santiago Ruiz... Ojos que se mueven

Atope una gran selección!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Si, elenare, por Bizkaia también es relativamente sencillo encontrar el Terras Gaudas.

El Mar de Frades que recomienda atope encierra una curiosidad en su botella. Esta bodega de albariño pertenece al mismo grupo vinícola que la bodega riojana Ramón Bilbao y en una visita que hice a sus instalaciones en Haro nos contaron esa curiosidad.

Bueno, nos explicaron lo siguiente: cuando la botella azul alcanza la temperatura adecuada para ser servido el vino, aparece un velero en la etiqueta. Si después el velero desaparece, es que ha aumentado la temperatura y conviene refrescarlo.

Una bobadita, pero curiosa Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Si, elenare, por Bizkaia también es relativamente sencillo encontrar el Terras Gaudas. El Mar de Frades que recomienda atope encierra una... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Oigan, esto no debería ir en el Rincón Gourmet? (ejque se noshs ve la vena shsibarita). Una vez puesto ... Los que tenemos una edad, de Albariño nos quedamos con el Fillaboa

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia

Y de Godello, con el Guitian

Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en Galicia - Foro Galicia

Esto, y alguien que traiga algo de marisco pa picar, que solo con vino ....
Ir arriba Oigan, esto no debería ir en el Rincón Gourmet? (ejque se noshs ve la vena shsibarita). Una vez puesto ... los que tenemos una edad, de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
elenare Escribió:

Mogutu, Terras Gaudas lo compro en Alcampo. Por lo menos aquí siempre tienen. Guiño
Aunque reconozco que me gusta mas Santiago Ruiz... Ojos que se mueven

Atope una gran selección!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Si, elenare, por Bizkaia también es relativamente sencillo encontrar el Terras Gaudas.

El Mar de Frades que recomienda atope encierra una curiosidad en su botella. Esta bodega de albariño pertenece al mismo grupo vinícola que la bodega riojana Ramón Bilbao y en una visita que hice a sus instalaciones en Haro nos contaron esa curiosidad.

Bueno, nos explicaron lo siguiente: cuando la botella azul alcanza la temperatura adecuada para ser servido el vino, aparece un velero en la etiqueta. Si después el velero desaparece, es que ha aumentado la temperatura y conviene refrescarlo.

Una bobadita, pero curiosa Guiño

Que habia leido mal Mogutu, perdona, habia leido que NO habias tenido oportunidad de volver a catarlo!!! xdddd lo que hace la edad... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Que habia leido mal Mogutu, perdona, habia leido que NO habias tenido oportunidad de volver a catarlo!!! xdddd lo que hace la edad... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
elenare Escribió:

Mogutu, Terras Gaudas lo compro en Alcampo. Por lo menos aquí siempre tienen. Guiño
Aunque reconozco que me gusta mas Santiago Ruiz... Ojos que se mueven

Atope una gran selección!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Si, elenare, por Bizkaia también es relativamente sencillo encontrar el Terras Gaudas.

El Mar de Frades que recomienda atope encierra una curiosidad en su botella. Esta bodega de albariño pertenece al mismo grupo vinícola que la bodega riojana Ramón Bilbao y en una visita que hice a sus instalaciones en Haro nos contaron esa curiosidad.

Bueno, nos explicaron lo siguiente: cuando la botella azul alcanza la temperatura adecuada para ser servido el vino, aparece un velero en la etiqueta. Si después el velero desaparece, es que ha aumentado la temperatura y conviene refrescarlo.

Una bobadita, pero curiosa Guiño

Efectivamente Mogutu Amistad
Pertenece a las bodegas de Ramón Bilbao y lo del velero así es,tal como lo cuentas Aplauso

A mi desde luego me gusta bastante ,y por los premios recibidos, malo malo no es Mr. Green Mr. Green



Concours Mondial Bruxelles 2011

Mar de Frades 2010 - Medalla de Plata

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha establecido como uno de los grandes concursos del mundo del vino con cerca de 7.000 productos en competición. Estas muestras representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del Concurso Mundial de Bruselas reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino y de la viña. Cerca de 40 nacionalidades son representadas entre los vinos concursantes, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.



The International Wine & Spirits Challenge 2011

Mar de Frades 2010 - Medalla de Bronce
Finca Valiñas 2009 - Medalla de Plata y Mejor en su categoría

Es el concurso británico de más reconocimiento técnico fundado en el año 1969. Esta competición se conoce por su rigurosidad y recibe cada año más de 5.000 vinos procedentes de 80 países.


Decanter World Wine Awards 2011

Finca Valiñas 2009 - Medalla de Oro

Esta prueba, avalada por la reputación de la revista Decanter, ha alcanzado el honor de ser la mayor competición de vino del mundo con más de10.200 inscripciones, y su fama de rigurosa se constata por las pocas medallas entregadas en cada categoría.


Challenge International du Vin 2011

Mar de Frades 2010 – Medalla de Plata

Desde hace treinta y tre años, una de las citas anuales ineludibles entre los concursos de vinos internacionales es el Challenge Internacional du Vin que reúne cerca de Burdeos a más de 1.000 jueces para catar las más de 5.000 muestras llegadas de todo el mundo.


AEPEV
Premio Nacional de la Prensa del Vino 2011

Orujo blanco Mar de Frades - Medalla de Oro (destilados uva)

La AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) realiza cada año una clasificación de los mejores vinos y espirituosos en las siguientes categorías.


La Nariz de Oro 2010

Mar de Frades 2010 - 2º Mejor Blanco de España

El trofeo Nariz de Oro goza de una gran reputación entre los sommelieres en España, y a lo largo de todo el año va recorriendo el país convocando en sus cinco semifinales a profesionales del ámbito de la hostelería y tienda especializada, aspirantes todos ellos al mayor galardón que puede obtener un sumiller. Son los propios aspirantes los que en sus pruebas eligen los vinos que merecen situarse como los mejores vinos españoles.



Premios y Distinciones 2010

The International Wine & Spirits Challenge 2010

Mar de Frades 2009 - Medalla de Plata y Mejor en su categoría
Finca Valiñas 2009 - Medalla de Plata y Mejor en su categoría

Es el concurso británico de más reconocimiento técnico fundado en el año 1969. Esta competición se conoce por su rigurosidad y recibe cada año más de 5.000 vinos procedentes de 80 países.


AEPEV
Premio Nacional de la Prensa del Vino 2010

Orujo Original Mar de Frades - Medalla de Oro (destilados uva)

La AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) realiza cada año una clasificación de los mejores vinos y espirituosos en las siguientes categorías.



Premios y Distinciones 2008

La Nariz de Oro 2010

Mar de Frades 2010 - 2º Mejor Blanco de España

El trofeo Nariz de Oro goza de una gran reputación entre los sommelieres en España, y a lo largo de todo el año va recorriendo el país convocando en sus cinco semifinales a profesionales del ámbito de la hostelería y tienda especializada, aspirantes todos ellos al mayor galardón que puede obtener un sumiller. Son los propios aspirantes los que en sus pruebas eligen los vinos que merecen situarse como los mejores vinos españoles.


The Wine Advocate Issue

Mar de Frades 2007 - 91 puntos




Concours Mondial Bruxelles 2008


Mar de Frades 2007 - Silver Medal

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha establecido como uno de los grandes concursos del mundo del vino con cerca de 7.000 productos en competición. Estas muestras representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del Concurso Mundial de Bruselas reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino y de la viña. Cerca de 40 nacionalidades son representadas entre los vinos concursantes, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.



Premios y Distinciones 2007

Concours Mondial Bruxelles 2007


Mar de Frades 2006 - Silver Medal

Creado en 1994, el Concours Mondial de Bruxelles se ha establecido como uno de los grandes concursos del mundo del vino con cerca de 7.000 productos en competición. Estas muestras representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del Concurso Mundial de Bruselas reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino y de la viña. Cerca de 40 nacionalidades son representadas entre los vinos concursantes, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.


Premios y Distinciones 2006

Decanter World Wine Awards 2006

Mar de Frades 2005 - Bronze Medal

Esta prueba, avalada por la reputación de la revista Decanter, ha alcanzado el honor de ser la mayor competición de vino del mundo con más de10.200 inscripciones, y su fama de rigurosa se constata por las pocas medallas entregadas en cada categoría.


The International Wine & Spirits Challenge 2006

Mar de Frades 2005 - Bronze Medal

Es el concurso británico de más reconocimiento técnico fundado en el año 1969. Esta competición se conoce por su rigurosidad y recibe cada año más de 5.000 vinos procedentes de 80 países.
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Efectivamente Mogutu. Pertenece a las bodegas de Ramón Bilbao y lo del velero así es,tal como lo cuentas. A mi desde luego me gusta... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno Atope después de esta maravillosa exposición comercial Doblemente malvado Mr. Green Mr. Green dime si lo puedo encontrar en mi ciudad que no lo he visto por ningun lado!! Amistad Amistad
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Bueno Atope despues de esta maravillosa exposicion comercial dime si lo puedo encontrar en mi ciudad que no lo he visto por ningun lado!! Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
elenare Escribió:
Bueno Atope después de esta maravillosa exposición comercial Doblemente malvado Mr. Green Mr. Green dime si lo puedo encontrar en mi ciudad que no lo he visto por ningun lado!! Amistad Amistad

Pues te diré Ele,que es dificil de encontrar en grandes superficies,a no ser en el rincón gourmet del corte inglés. :#l(

Otra forma es que lo pidas directamente,y sino ya sabes donde estoy Mr. Green

www.tienda-rbvv.es/ ...ion=002001

Es una buena elección para estas fiestas Amistad
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Pues te diré Ele,que es dificil de encontrar en grandes superficies,a no ser en el rincón gourmet del corte inglés. Otra forma es que lo... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Mon_glez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 48
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos. Estupenda información
¿alguna recomendación de vino/bodega de la zona de la ribeira sacra?
_________________
Si quieres ver mi blog pincha en www.compartetusviajes.com
Ir arriba Muchas gracias a todos. Estupenda información. ¿alguna recomendación de vinobodega de la zona de la ribeira sacra? Mon_glez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 1766

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Magnífico hilo y buenisimas aportaciones, tengo un gran trabajito pendiente (probar algunos que no conozco Mr. Green ) yo también quiero poner mi granito de arena en esto, en nuestros agostos norteños solemos tomar muchas veces Quinta de Couselo, albariño de la zona O rosal, no sé si lo conocéis y qué opináis de él, dejo enlace que la bodega se puede visitar y lo tengo en la agenda para cuando pueda Guiño .

www.quintacouselo.com/
Ir arriba :aplauso: Magnífico hilo y buenisimas aportaciones, tengo un gran trabajito pendiente (probar algunos que no conozco ) yo también quiero... Josmar 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
josmar Escribió:
Aplausos Aplausos Magnífico hilo y buenisimas aportaciones, tengo un gran trabajito pendiente (probar algunos que no conozco Mr. Green ) yo también quiero poner mi granito de arena en esto, en nuestros agostos norteños solemos tomar muchas veces Quinta de Couselo, albariño de la zona O rosal, no sé si lo conocéis y qué opináis de él, dejo enlace que la bodega se puede visitar y lo tengo en la agenda para cuando pueda Guiño .

www.quintacouselo.com/

No sabes tú naaaa.... Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Atope06 escribió: No sabes tú naaaa.... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 3102
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
mon_glez Escribió:
Muchas gracias a todos. Estupenda información
¿alguna recomendación de vino/bodega de la zona de la ribeira sacra?

Mira ese enlace Amistad

www.turgalicia.es/ ...avinos2011



Listado general de bodegas 2011


27424 SOBER LUGO 982.152.238 982.410.299 982.410.299 info@adegaalgueira.com
32764 A TEIXEIRA OURENSE adegacachin@adegacachin.es
32160 Nogueira de Ramuín OURENSE 988.222.272 988.226.641 pombares@mundo-r.com
27413 MONFORTE DE LEMOS LUGO 982.404.237 982.155.770 donramonsl@gmail.com
27421 SOBER LUGO adegalobeiras@mundo-r.com
32764 CASTRO CALDELAS OURENSE 988.203.306 988.203.299 ruben@ponteboga.es
27517 CHANTADA LUGO adegaslareu@gmail.com
27514 CHANTADA LUGO 982.454.005 982.462.069 982454094 viaromana@viaromana.es
27540 O SAVIÑAO LUGO 982.452.031 982.453.062 982452700 abadiadacova@adegasmoure.com
32765 A TEIXEIRA OURENSE 988.207.428 adegaspedradosol@terra.es
32740 Parada de Sil OURENSE 988208245 988208246 adegasvalcar@adegasvalcar.com
27515 CHANTADA LUGO 982.171.636 982162373
27460 SOBER LUGO 982.460.043 eapsober@hotmail.com
32765 A TEIXEIRA OURENSE 988.207.418 adegasollio@yahoo.es
27516 CHANTADA LUGO 982.184.488 982441750 adegasamedo@gmail.com
27460 SOBER LUGO 982.460.055 proencia1@gmail.com
27460 SOBER LUGO 982.460.546 982432136
27514 CHANTADA LUGO 982432136 quintadealvarado@yahoo.es
27514 CHANTADA LUGO 982.171.732
27515 CHANTADA LUGO
32150 A PEROXA OURENSE 988.205.096 quintela_tato@hotmail.com
27430 PANTON LUGO 982.456.213/982.889.118 982456213 reservas@casaruraldavila.com
27424 SOBER LUGO 981.605.053 981612708 comercial.lendo@ceramicacampo.com/bodegaspetron@ceramicacampo.com
27422 SOBER LUGO 982.402.404 982.410.778 982410529 info@bodegasoutelo.com
32764 A TEIXEIRA OURENSE carlos_costoya@temera.com
27423 SOBER LUGO 988.384.200 982.152.157 988384068 vinos@bodegasgallegas.com
27515 CHANTADA LUGO 982.182.041 982456697 abegas@infonegocio.com
27515 CHANTADA LUGO 982.441.259 rodriguezferreirocamilo@yahoo.com
27516 CHANTADA LUGO 982.441.579 982441579 vinaribada@telefonica.net
27423 SOBER LUGO 986.028.733 cazoga@hotmail.com
27430 PANTON LUGO 986.122.774 986122774 bodega@casamoreiras.com jvazquez@casamoreiras.com
27440 SOBER RM LUGO
32789 POBRA DE TRIVES OURENSE 988.330.162 669.399.351 988331010 chaodocouso@hotmail.com
27425 SOBER LUGO 982.152.948 619.981.835
27424 SOBER LUGO 982.152.425 info@vinoestrela.com
27533 CARBALLEDO LUGO 988.200.000 988.200.172 661.900.693 jrdomrod@yahoo.es
32781 MANZANEDA OURENSE 610400484 988294453 info@dominiodobibei.com
27425 SOBER LUGO 982182397 982403600 info@donbernardino.com
27320 QUIROGA LUGO 982.185.619 EDV2015SLU@HOTMAIL.COM
32764 A TEIXEIRA OURENSE 988.214.040 adegavella@terra.es
27450 PANTON LUGO 982.456.228 670.739.470 982456228 javierfdz@hotmail.com
27421 SOBER LUGO 982152519
27423 SOBER LUGO 982.401.872 dominiodesanxiao@mundo-r.com
27430 PANTON LUGO 981648161 981648259 ininfer@terra.es
27514 O SAVIÑAO LUGO nairax@hotmail.com
27439 PANTON LUGO 982.456.075 lourdes16279@gmail.com
27514 CHANTADA LUGO 944.732.516 630.910.553 944120227 condadodesequeiras@grupopeago.com
32740 PARADA DE SIL OURENSE martin.lagaron@hotmail.es
27515 CHANTADA LUGO 982.462.305 xarreiro@terra.es
27424 SOBER LUGO 982152458
27423 SOBER LUGO 982.460.504
27548 O SAVIÑAO LUGO 982.452.253 659.987.155 982453102
27450 PANTON LUGO 982.456.595 659.803.541
27424 SOBER LUGO 982.460.041 982460041 adegacruceiro@hotmail.com
27424 SOBER LUGO
27329 QUIROGA LUGO 982.140.676 982.185.353 629.492.973 982132610 mondelocao@terra.es
27517 CHANTADA LUGO 982.440.856 982440856 adegasoutariz@hotmail.com
27594 O SAVIÑAO LUGO novatoural@yahoo.es
27516 CHANTADA LUGO 982.242.444 982.255.354 610255355 CondeDeVidas@gmail.com
27540 O SAVIÑAO LUGO 982,171885
27470 PANTON LUGO 988.200.045 982884485 982410201 adega@penadasdonas.com
27425 SOBER LUGO 982.152.962 637.701.921
O SAVIÑAO LUGO 982.450.328
27423 SOBER LUGO
27466 SOBER LUGO 982460110 616.462.551 formarigo@yahoo.es
27515 CHANTADA LUGO 982.441.660 686.471.160 982441281 info@bodegapincelo.com
27423 SOBER LUGO 982152575
27413 MONFORTE DE LEMOS LUGO 609.534.814
27516 CHANTADA LUGO 982.440.809 982440880 rabelas@telefonica.net
27548 O SAVIÑAO LUGO
27424 SOBER LUGO 619.009.777 986227129 info@reginaviarum.es
27422 SOBER LUGO 982.410.424 chemapf10@hotmail.com
27424 SOBER LUGO 982.460.613
27460 SOBER LUGO 982.460.489 982.460.252
27460 SOBER LUGO 982.460.330 988472304 ernestoribadent@yahoo.es
27460 SOBER LUGO 982.152.570
27425 SOBER LUGO 982.152.508 adegasguimaro@gmail.com
27466 SOBER LUGO
27424 SOBER LUGO 982.152.249
32740 PARADA DE SIL OURENSE 649.290.549 (Jesus)
32781 MANZANEDA OURENSE 988.307.583 ladeiradamata@hotmail.com
27413 A POBRA DO BROLLON LUGO 982.401.864 982404762
27548 O SAVIÑAO LUGO 982.171.720 982.182.266 982171720 info@virxendosremedios.es
32449 A PEROXA OURENSE 988.206.898 988206898 pradio.rs@gmail.com
27515 CHANTADA LUGO 982.171.666
27514 CHANTADA LUGO 982.441.591
27320 Quiroga LUGO 982428580 982428580 valdequiroga@telefonica.net
27460 SOBER LUGO 982.460.545 982460545 VILAVALDES@terra.es
32765 A TEIXEIRA OURENSE
27423 SOBER LUGO 982.152.222 982.224.522 982815970
27438 Panton LUGO 988.213.849 988.213.849 jesusvape@hotmail.com
32764 A TEIXEIRA OURENSE xurseculo@terra.es
27425 SOBER LUGO 982.152.981 629.849.731
27423 SOBER LUGO 982.152.627 jmvle@yahoo.es





Aquí no tengo dudas de cual seria mi elección. Aplauso



www.reginaviarum.es/5_SP.pdf
_________________
Como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto.
Nº 73751
Ir arriba Mira ese enlace. Listado general de bodegas 2011. 27424	SOBER	LUGO	982.152.238 982.410.299	982.410.299	info@adegaalgueira.com. 32764	A... Atope06 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 239 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
mon_glez Escribió:
Muchas gracias a todos. Estupenda información
¿alguna recomendación de vino/bodega de la zona de la ribeira sacra?

Hola. En Albariño, por seguir con el hilo : Abadia da Cova [foto], pero creo que su bodega no se puede visitar [web] (aunque el entorno parece que está muy bien). Y si metemos tinto (aunque lo mismo me echan del hilo) : Regina Viarum Mencía [foto] (y esta bodega si que tiene visitas guiadas [web]). Ambos, recientemente galardonados por ellos mismos [web].
[perdón por la repe]
Ir arriba Hola. En Albariño, por seguir con el hilo : Abadia da Cova , pero creo que su bodega no se puede visitar (aunque el entorno parece que... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Albariño (bodegas, mejores vinos, ...)  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Esto de los vinos es como el fútbol, cada uno hace su elección y creo que todas son buenas si a ti te hace feliz.
Alfrito.alfrito es curioso que menciones Abadia da Cova albariño porque es uno de los grandes secretos de esa bodega, que para mi en vino mencia, tinto, (con su marca Abadia da Cova mencia barrica ) hace el mejor mencia (calidad/precio) de toda Galicia. Yo personalmente de esta bodega (bodegas Moure) recomiendo cualquiera de sus vinos (La edición limitada de mencia “Moure de autor” es excelente, pero algo cara para mis gustos). Los vinos de esta bodega se pueden encontrar en “Carre4” (lo del nombre camuflado es para que nadie piense que hago publicidad……je.je!)
Es cierto que el vino se hace con uvas pero la calidad la da el enólogo/a de la bodega y la filosofía que esta tenga y esta bodega con su proyecto de albariño en una zona poco habitual ha conseguido un blanco espectacular.
Por no desviarme del tema del foro personalmente creo que los albariños del Rosal o incluso los de la subzona de Arcade/ Soutomaior son infinitamente mejores que los clásicos de la zona de Cambados (lógicamente los de Cambados estarán pensando en desterrarme ,pero como ya apunte antes, cada uno tiene sus preferencias.)
Un último apunte, a los que no seáis gallegos y os guste el blanco , tal como ya se dijo en el foro probad el Godello ( a poder ser de la zona de Valdeorras) creo que os sorprenderá.
Ir arriba Esto de los vinos es como el fútbol, cada uno hace su elección y creo que todas son buenas si a ti te hace feliz. Alfrito.alfrito es... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Kiker
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Queria visitar una bodega en las rias baixas, el día 17 de este mes de febrero, he llamado a las de Palacio de Fefiñanes y no se pueden ver hasta Marzo, cerradas por vacaciones del personal, alguien me puede recomendar otras?, ha de estar por la zona de Pontevedra, voy deesde Santiago hasta Vigo, gracias.
_________________
Salud,
Kiker
Ir arriba Queria visitar una bodega en las rias baixas, el dia 17 de este mes de febrero, he llamado a las de Palacio de Fefiñanes y no se pueden... Kiker Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta del Albariño - D.O. Rias Baixas - Enoturismo en  Publicado: Responder citando

Dbarreiro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-06-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
@Dbarreiro se me ocurre que intentes ponerte en contacto con el Consello Regulador de la denominación de origen para que te den información sobre las visitas a bodegas y si no ellos directamente, en la web tienes datos de contacto con distintas bodegas a las que puedes consultar.

La web es esta:

doriasbaixas.com/

Otra opción es contactar con la Oficina de Turismo de la Diputación de Pontevedra, también tienes datos de contacto en su web:

turismoriasbaixas.com/inicio

Un saludo.
Ir arriba Dbarreiro escribió: Dbarreiro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube