Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 1 de 21 - Tema con 417 Mensajes y 44728 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2  Publicado: Responder citando

Mevoyatenerife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola Dawlad!!

Queremos hacer la ruta del Cares, ¿Nos recomiendas algún itinerario para hacer la ruta y ver Asturias y sus alrededores? Nos iremos una semana en Junio. Gracias y saludos!!
Ir arriba Hola Dawlad!! Queremos hacer la ruta del Cares, ¿Nos recomiendas algún itinerario para hacer la ruta y ver Asturias y sus alrededores... Mevoyatenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con esos pocos datos poco puedo aconsejarte , dame mas datos , cuantos días , estilo que os gusta.
COn lo que me dices, al menos una noche en la zona de Cangas de Onis para iniciar la ruta temprano desde Poncebos , ir a Cain , comer allí y volver a Poncebos (esto ocupa un día entero)
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Con esos pocos datos poco puedo aconsejarte , dame mas datos , cuantos dias , estilo que os gusta. COn lo que me dices, al menos una... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Oscardel77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

¿Seriais tan amables de indicarme la mejor opción para recorrer el desfiladero de los beyos?

Mi intención es visitar ese día Villaviciosa (incluido Valdediós para visitar la Iglesia de San Salvador, aunque las indicaciones para llegar no están demasiado claras), ir después a Llanes y, desde ahí, hacer la ruta del desfiladero. Tengo dudas entre ir a Villaviciosa o no, porque serían demasiados kilómetros, y podría sustituirlo por la zona del Infiesto. ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a tod@s. ¿Seriais tan amables de indicarme la mejor opción para recorrer el desfiladero de los beyos? Mi intención es visitar ese... Oscardel77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mevoyatenerife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
Con esos pocos datos poco puedo aconsejarte , dame mas datos , cuantos días , estilo que os gusta.
COn lo que me dices, al menos una noche en la zona de Cangas de Onis para iniciar la ruta temprano desde Poncebos , ir a Cain , comer allí y volver a Poncebos (esto ocupa un día entero)

Los dos primeros días los tenemos más o menos organizado, nos vamos temprantio a Cabrales pasamos el día y subimos a la casa rural (La Casa del Chiflón) pasamos la noche y a la mañana siguiente temprano empezamos la ruta ida y vuelta y a dormir en la misma casa. Y de ahí no sabemos que más poder hacer. Nos gustaría ir a los lagos de Covadonga. En total queremos estar 7 días, nos gustaría ir a Gijón algún día y el resto nos da un poco igual porque no conocemos nada... Muchas gracias!!
Ir arriba Los dos primeros días los tenemos más o menos organizado, nos vamos temprantio a Cabrales pasamos el día y subimos a la casa rural (La... Mevoyatenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Elfo_enano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días.

Tengo pensado acercarme a Asturias del 7 al 12 de junio. Me alojaré en Andrin en el Hotel La Boriza. Voy con mi mujer y una niña de 2 años.

Agradecería rutas.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días. Tengo pensado acercarme a Asturias del 7 al 12 de junio. Me alojaré en Andrin en el Hotel La Boriza. Voy con mi mujer y una... Elfo_enano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Mevoyatenerife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola! Pues al final hemos cogido las dos noches en la casa del Chiflón para hacer la ruta del Cares, dos noches en Ribadesella (El Frade) y dos noches en Muros de Nalón (Hotel Restaurante Playa de Las Llanas)

¿Está bien repartido?
Ir arriba Hola! Pues al final hemos cogido las dos noches en la casa del Chiflón para hacer la ruta del Cares, dos noches en Ribadesella (El Frade... Mevoyatenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mevoyatenerife Escribió:
Hola! Pues al final hemos cogido las dos noches en la casa del Chiflón para hacer la ruta del Cares, dos noches en Ribadesella (El Frade) y dos noches en Muros de Nalón (Hotel Restaurante Playa de Las Llanas)

¿Está bien repartido?

Yo creo que si. Muros es un pueblo bastante desconocido, pero la zona es preciosa
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Yo creo que si. Muros es un pueblo bastante desconocido, pero la zona es preciosa Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Que ver por la zona central de Asturias  Publicado: Responder citando

Anjelino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La segunda semana de Agosto 10, vamos 6 amigos zaragozanos y queremos ir a nuestra tierra prometida...jaja Asturias.

Siempre nos quedamos en la parte oriental, por LLanes, Ribadesella, los Picos de Europa, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales(que es nuestro campamento base).
Este año queremos visitirar más la parte central, por Oviedo y Gijon. Y pueblos chulos cercanos..
Vamos a ver los pueblos y las ciudades, a beber sidra y a ir de tapeo o raciones..un buen quesu siempre es bueno..jeje!!

Podría alguien indicarme que podemos ver..., que es lo más interesante o una localidad para alojarnos que sea un poco centrica para todo lo que queremos ver?? No se por orientar sería entre Luarca y Villaviciosa.

Puxe Asturies!
Ir arriba La segunda semana de Agosto 10, vamos 6 amigos zaragozanos y queremos ir a nuestra tierra prometida...jaja Asturias. Siempre nos quedamos... Anjelino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver por la zona central de Asturias  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Anjelino, bienvenido al foro!!
Traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente.
Un saludo.
Ir arriba Anjelino, bienvenido al foro!! Traslado tu consulta a este hilo que es el correspondiente. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver por la zona central de Asturias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anjelino Escribió:
La segunda semana de Agosto 10, vamos 6 amigos zaragozanos y queremos ir a nuestra tierra prometida...jaja Asturias.

Siempre nos quedamos en la parte oriental, por LLanes, Ribadesella, los Picos de Europa, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales(que es nuestro campamento base).
Este año queremos visitirar más la parte central, por Oviedo y Gijon. Y pueblos chulos cercanos..
Vamos a ver los pueblos y las ciudades, a beber sidra y a ir de tapeo o raciones..un buen quesu siempre es bueno..jeje!!

Podría alguien indicarme que podemos ver..., que es lo más interesante o una localidad para alojarnos que sea un poco centrica para todo lo que queremos ver?? No se por orientar sería entre Luarca y Villaviciosa.

Puxa Asturies!
Hola
Pues entre Luarca y Villaviciosa, tienes un montón de pueblos y villas para quedarte: Llastres, Tazones, Villaviciosa, Xixón/Gijón, Candás, Lluanco/Luanco, Avilés, la zona de Soto del Barco y Muros del Nalón, Cudillero (Cuideiru) y la misma Luarca. El más lejano al centro es Luarca (a una hora de Oviedo). Por el otro lado Villaviciosa está a media hora de Oviedo (Uviéu)
Saludos
¡Puxa!
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Pues entre Luarca y Villaviciosa, tienes un montón de pueblos y villas para quedarte: Llastres, Tazones, Villaviciosa, XixónGijón... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver por la zona central de Asturias  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12510

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
anjelino Escribió:
La segunda semana de Agosto 10, vamos 6 amigos zaragozanos y queremos ir a nuestra tierra prometida...jaja Asturias.

Siempre nos quedamos en la parte oriental, por LLanes, Ribadesella, los Picos de Europa, Cangas de Onís y Arenas de Cabrales(que es nuestro campamento base).
Este año queremos visitirar más la parte central, por Oviedo y Gijon. Y pueblos chulos cercanos..
Vamos a ver los pueblos y las ciudades, a beber sidra y a ir de tapeo o raciones..un buen quesu siempre es bueno..jeje!!

Podría alguien indicarme que podemos ver..., que es lo más interesante o una localidad para alojarnos que sea un poco centrica para todo lo que queremos ver?? No se por orientar sería entre Luarca y Villaviciosa.

Puxa Asturies!
Hola
Pues entre Luarca y Villaviciosa, tienes un montón de pueblos y villas para quedarte: Llastres, Tazones, Villaviciosa, Xixón/Gijón, Candás, Lluanco/Luanco, Avilés, la zona de Soto del Barco y Muros del Nalón, Cudillero (Cuideiru) y la misma Luarca. El más lejano al centro es Luarca (a una hora de Oviedo). Por el otro lado Villaviciosa está a media hora de Oviedo (Uviéu)
Saludos
¡Puxa!


Poco más que añadir a lo que ya te dijo Chami...únicamente que Avilés te queda equidistante por autopista de los lugares que te interesan...
Ir arriba Poco más que añadir a lo que ya te dijo Chami...únicamente que Avilés te queda equidistante por autopista de los lugares que te... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Djoalde
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenos días a todos, he estado viendo bastantes mails d consulta de rutas y demas. He llamado a unos cuantos,y me a parecido uno bastante bueno,Creo. Esta en Puertas de Cabrales, se llama Casa Luisa. Me podriais decir que tal es la zona y el hostal?. Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Ir arriba Hola buenos dias a todos, he estado viendo bastantes mails d consulta de rutas y demas. He llamado a unos cuantos,y me a parecido uno... Djoalde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Arevoide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Este jueves llego a Asturias en un hotel bastante económico en Noreña. Resulta que estaremos hasta el domingo pero no tengo ni idea de donde ir. Nos gustaría visitar lo más genérico de la zona, no sé si la virgen de covadonga queda lejos, el pueblo de la serie Dr. Mateo... Etc.. También aprovechar y conocer la gastronomía de la zona...

Estoy bastante perdido. Mr. Green si alguien me pudiera ayudar Angel .. Muchas gracias
Ir arriba Buenas a todos. Este jueves llego a Asturias en un hotel bastante económico en Noreña. Resulta que estaremos hasta el domingo pero no... Arevoide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arevoide Escribió:
buenas a todos.

Este jueves llego a Asturias en un hotel bastante económico en Noreña. Resulta que estaremos hasta el domingo pero no tengo ni idea de donde ir. Nos gustaría visitar lo más genérico de la zona, no sé si la virgen de covadonga queda lejos, el pueblo de la serie Dr. Mateo... Etc.. También aprovechar y conocer la gastronomía de la zona...

Estoy bastante perdido. Mr. Green si alguien me pudiera ayudar Angel .. Muchas gracias

El pueblo de Doctor Mateo es Lastres, desde Noreña, 30 minutos en coche, la virgen de Covadonga, 45-60 minutos en coche.
Cerca de Noreña tienes Oviedo, que me parece imprescindible, Nava con el museo de la sidra.
Si miras mi diario, la carretera de la etapa : Antigua carretera a Santander es la que debes tomar para ir hacia Covadonga.
www.losviajeros.com/ ...php?b=2427

Si te gusta Lastres, puedes visitar Colunga que esta bastante cerca con el Museo del Jurasico
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba El pueblo de Doctor Mateo es Lastres, desde Noreña, 30 minutos en coche, la virgen de Covadonga, 45-60 minutos en coche. Cerca de Noreña... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Arevoide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Dawlad Aplausos Aplausos seguiré tus consejos... Muy amable de verdad... Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias Dawlad seguiré tus consejos... muy amable de verdad... Arevoide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola.

El fin de semana que biene venimos de vacaciones a Asturias a pasar 10 días.

Llevamos tiempo planeandolo todo y el otro día encontré un sitio donde nos gustaría ir.

Se trata de los bufones.

Por lo que he leido el más bonito/espectacular es el de Santiuste, pero no se si caerá un poco lejos por la ruta que tenemos planeada para ese día.

Teniamos pensado ir a Llanes, Ribadesella, Colunga y Lastes. (Durante todo el día) y como ya estabamos por esa zona pues habiamos pensado en ir a visitar alguno de estos bufones. Cual me aconsejais...Sautiuste o Arenillas?¿

Son de faciles de encontrar para alguien que no conoce la zona?

Muchas gracias.

Saludos.
_________________
2009 - Empuriabrava, Andorra, Carcassone
2010 - Boltaña, Asturias, Paris (Octubre)
Previstos - (Madrid, Cerdeña)
Ir arriba Hola. El fin de semana que biene venimos de vacaciones a Asturias a pasar 10 días. Llevamos tiempo planeandolo todo y el otro día... Dsalat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Los mejores bufones estan antes y después de LLanes (en el sentido Ribadesella-Santander) y si tienes un poco de suerte te encontrarán ellos a tí. Pero como la suerte es mejor buscarla, yo que tú me miraría una tabla de mareas.
Los bufones son oquedades verticales en el acantilado que a su vez conectan con el mar, cuando la marea está subiendo el agua del mar golpea contra el acantatilado, penetra en el bufón y sale a presión por la parte de arriba. Si hay una buena marea se ven incluso desde el coche. Por tanto, mira una tabla de mareas (cada marea dura seis horas) y calcula las dos últimas horas antes de la pleamar como el mejor momento para acercarte hasta ellos. Lo de acercarse es una forma de hablar, porque es mejor no acercarse, ya que puede ser peligroso, ten en cuenta que si la marea es buena se ven a kilómetros de distancia.
Los de Pría, antes de LLanes en el sentido indicado, son fáciles de localizar, hay que ir al pueblo de LLames (ojo LLames, no LLanes) y desde allí hay un camino que lleva derecho a los bufones en unos veinte minutos (lo dicho, si quieres ver como son vete a marea baja y podrás asomarte, si quieres verlos funcionar no te acerques mucho).
Es verdad que son más potentes los de Santiuste, pero están más lejos de la carretera y son más difíciles de localizar.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Los mejores bufones estan antes y después de LLanes (en el sentido Ribadesella-Santander) y si tienes un poco de suerte te encontrarán... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Jejeje...me he sentido un poco inepto porque he entendido más bien poco... :S

Es que somos de "secano" XDD

Pero por todo lo que comentas muchas gracias. Me lo voy a estudiar a ver si consigo sacar algo!!

Ya se acerca...solo faltan 4 días de nada!!

Por cierto que tiempo teneis por aquí ahora?¿
Que tiempo dan para la semana que biene?

Es que no sabemos que poner en la maleta :S

Muchas gracias.
_________________
2009 - Empuriabrava, Andorra, Carcassone
2010 - Boltaña, Asturias, Paris (Octubre)
Previstos - (Madrid, Cerdeña)
Ir arriba Jejeje...me he sentido un poco inepto porque he entendido más bien poco... :S. Es que somos de secano XDD. Pero por todo lo que comentas... Dsalat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues lleva unos días borchornoso, calor pero nubladito.
Te explico lo de los bufones. Aunque mi compañero lo explica bastante bien.
Los bufones son agujeros en el suelo, cuando la marea esta alta, el agua entra por unas cuevas al fondo de estos agujeros, pero al volver a pegar la ola, la presion hace que el agua del fondo del agujero salga disparada hacia arriba.
Por eso el mejor momento para verlos es un poco antes del momento de pleamar (Marea alta), es cuando mas agua entra y por tanto mas agua sale disparada.
Yo solo conozco los bufones de Buelna.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Pues lleva unos dias borchornoso, calor pero nubladito. Te explico lo de los bufones. Aunque mi compañero lo explica bastante bien. Los... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Jareitor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Desde Puertas de Vidiago sale un caminito para ver unos bufones...No recuerdo cuales eran
Yo solo los oí, no había marea, pero escucharlos ya impresiona. Y la vista de los acantilados ya merece la pena también
Y si ya de paso comes en Casa Poli después del paseito...Pefecto!

Salud
Ir arriba Desde Puertas de Vidiago sale un caminito para ver unos bufones...No recuerdo cuales eran. Yo solo los oí, no había marea, pero... Jareitor Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Archivo itinerarios Asturias  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este hilo esta cerrado y solo funciona como consulta.

Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el hilo activo del siguiente enlace

Itinerarios, Rutas por Asturias - Archivo 2 - Foro Asturias ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Este hilo esta cerrado y solo funciona como consulta. Las dudas y preguntas se pueden seguir formulando en el hilo activo del siguiente... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube