Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta sin coche por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 32162 Lecturas
Último Mensaje:
Moverse por Asturias con vehículo propio da libertad a la hora de organizarse y permite optimizar los tiempos. Sin embargo, no siempre se puede o se desea conducir. Tema para ayudar a los que desean conocer algo de la tierra asturiana haciendo uso de las posibilidades que ofrece el transporte público.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Davidycecilia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, vamos a ver si alguien me puede echar una ayudita a planificar mis vacaciones por Asturias que haremos del 20 al 27 de noviembre:
-En primer lugar, hemos montado nuestro cuartel general en Cangas de Onis para 6 noches. Como distribuiriais nuestros itinerarios? A parte de los Picos de Europa, lagos de Covadonga y pueblecitos de la costa que caen cerca como Ribadesella o Llanes, que mas podemos ver?
-Segundo lugar, nos gustaria conocer las ciudades de Oviedo y Gijon, pero igual seria mejor cojer 4 noches en Cangas de Onis en vez de 6 y 3 en Gijon, y así poder visitar desde Gijon, Oviedo y Cudillero.
La cuestion es, que no vamos en coche, y nos tiraremos por el transporte publico. Mi dilema es, si son demasiado las 6 noches en Cangas de Onis?
Otra pregunta: Montan excursiones a los Lagos y los Picos de Europa o solo se puede ir por cuenta propia?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
_________________
PINCHA EN BLOGS PARA DESCUBRIR LONDRES Y PRAGA A TRAVES DE NUESTRO DIARIO!!!
Y SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA, PASATE POR MI WEB PINCHANDO EN WWW
NUEVO DIARIO: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Ir arriba Bueno, vamos a ver si alguien me puede echar una ayudita a planificar mis vacaciones por Asturias que haremos del 20 al 27 de noviembre... Davidycecilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

davidycecilia Escribió:
Bueno, vamos a ver si alguien me puede echar una ayudita a planificar mis vacaciones por Asturias que haremos del 20 al 27 de noviembre:
-En primer lugar, hemos montado nuestro cuartel general en Cangas de Onis para 6 noches. Como distribuiriais nuestros itinerarios? A parte de los Picos de Europa, lagos de Covadonga y pueblecitos de la costa que caen cerca como Ribadesella o Llanes, que mas podemos ver?
-Segundo lugar, nos gustaria conocer las ciudades de Oviedo y Gijon, pero igual seria mejor cojer 4 noches en Cangas de Onis en vez de 6 y 3 en Gijon, y así poder visitar desde Gijon, Oviedo y Cudillero.
La cuestion es, que no vamos en coche, y nos tiraremos por el transporte publico. Mi dilema es, si son demasiado las 6 noches en Cangas de Onis?
Otra pregunta: Montan excursiones a los Lagos y los Picos de Europa o solo se puede ir por cuenta propia?
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Creo que sería bueno que miraras en las web de "alsa" y "feve" para ver combinaciones de horarios y así no perder mucho tiempo en enlaces y viajes.
En cuanto a las visitas a lagos, tendrá que ser en taxi, vosotros solos o añadidos a algún grupo que suba en taxi/furgotaxi. Los buses ya no suben a los lagos. No creo que las empresas de aventura tengan prevista únicamente la visita.

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: creo que sería bueno que miraras en las web de alsa y feve para ver combinaciones de horarios y así no perder mucho tiempo en... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Davidycecilia
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la aportación Urriello2007. Estoy informado sobre los horarios de Alsa y Feve, y todas las posibles combinaciones. Veremos a ver que solución tendremos cuando lleguemos a Cangas, seguro que en la oficina de turismo nos aconsejaran.
Un saludo.
_________________
PINCHA EN BLOGS PARA DESCUBRIR LONDRES Y PRAGA A TRAVES DE NUESTRO DIARIO!!!
Y SI TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA, PASATE POR MI WEB PINCHANDO EN WWW
NUEVO DIARIO: FLORENCIA, LA CUNA DEL ARTE + PISA
Ir arriba Gracias por la aportacion Urriello2007. Estoy informado sobre los horarios de Alsa y Feve, y todas las posibles combinaciones. Veremos a... Davidycecilia Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta sin coche por Asturias  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Hola!
Quería haceros unas preguntas para los que sois de allí, he ido varias veces a Gijón y Oviedo (me encantan ambas), la semana que viene vuelvo a Oviedo, estoy mirando rutas posibles sin coche Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
En la oficina de turismo me han enviado unos folletos pero es dificil moverse si no tienes Confundido
Que os parece subida al Naranco, Fuso de la Reina y la Senda del Oso, si alguien lo conoce (sobre todo las dos últimas) ya que al Naranco subí en coche, podría comentarme algo?
Gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Hola! quería haceros unas preguntas para los que sois de allí, he ido varias veces a Gijón y Oviedo (me encantan ambas), la semana que... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para hacer la Senda del Oso, tienes autobús urbano que te lleva hasta San Andrés (Linea 4) y si estais muy cansados para bajar, hay autobus (no se lineas ni horarios) que te puede bajar desde Teverga hasta Oviedo.
La de Fuso la Reina se puede hacer andando desde Oviedo. Vamos yo suelo hacerla caminando muchas mañanas...
Por cierto, al Naranco.. También puedes subir en autobús. (No hasta arriba pero si hasta los monumentos)
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Para hacer la Senda del Oso, tienes autobús urbano que te lleva hasta San Andrés (Linea 4) y si estais muy cansados para bajar, hay... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
Para hacer la Senda del Oso, tienes autobús urbano que te lleva hasta San Andrés (Linea 4) y si estais muy cansados para bajar, hay autobus (no se lineas ni horarios) que te puede bajar desde Teverga hasta Oviedo.
La de Fuso la Reina se puede hacer andando desde Oviedo. Vamos yo suelo hacerla caminando muchas mañanas...
Por cierto, al Naranco.. También puedes subir en autobús. (No hasta arriba pero si hasta los monumentos)

Gracias!
Y subir al Naranco andando que te parece? he buscado info en éste foro, hay un tramo que es un camino pero lo demás por la carretera...
El último autobús de Teverga a Oviedo es a las 15 y media, además del autobús, se puede ir en Feve? estoy mirando los trenes pero me dice que no hay el día seleccionado (ponga cual ponga) Riendo Riendo Riendo Riendo

Última edición por Minort el Mie, 26-09-2012 18:07, editado 1 vez
Ir arriba gracias! Y subir al Naranco andando que te parece? he buscado info en éste foro, hay un tramo que es un camino pero lo demás por la... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Urriello2007
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Buen día:

minort Escribió:
hola!
Quería haceros unas preguntas para los que sois de allí, he ido varias veces a Gijón y Oviedo (me encantan ambas), la semana que viene vuelvo a Oviedo, estoy mirando rutas posibles sin coche Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
En la oficina de turismo me han enviado unos folletos pero es dificil moverse si no tienes Confundido
Que os parece subida al Naranco, Fuso de la Reina y la Senda del Oso, si alguien lo conoce (sobre todo las dos últimas) ya que al Naranco subí en coche, podría comentarme algo?
Gracias Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

En cuanto a los horarios del transporte para la senda del oso, tienes que buscar en: estación de autobuses/oviedo/horarios/empresa bimenes,sl/servicio a teverga

Sobre la senda: es bonita pero mucho asfalto/hormigón.

Un saludo
ángel
Ir arriba Buen día: en cuanto a los horarios del transporte para la senda del oso, tienes que buscar en: estación de autobusesoviedohorariosempresa... Urriello2007 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
minort Escribió:
Brickyard Escribió:
Para hacer la Senda del Oso, tienes autobús urbano que te lleva hasta San Andrés (Linea 4) y si estais muy cansados para bajar, hay autobus (no se lineas ni horarios) que te puede bajar desde Teverga hasta Oviedo.
La de Fuso la Reina se puede hacer andando desde Oviedo. Vamos yo suelo hacerla caminando muchas mañanas...
Por cierto, al Naranco.. También puedes subir en autobús. (No hasta arriba pero si hasta los monumentos)

Gracias!
Y subir al Naranco andando que te parece? he buscado info en éste foro, hay un tramo que es un camino pero lo demás por la carretera...
El último autobús de Teverga a Oviedo es a las 15 y media, además del autobús, se puede ir en Feve? estoy mirando los trenes pero me dice que no hay el día seleccionado (ponga cual ponga) Riendo Riendo Riendo Riendo

Bueno.. Hay mucha gente que sube andando al Naranco, arriba... Si que hay una senda, yo nunca la hice, subi por otro lado.. Pero es muy cuesta arriba... Tenlo en cuenta. Es un paseo... A los monumentos puedes acceder con tte Urbano, te lleva casi casi hasta ellos, hay que andar muy poco.

A Teverga... Pues la dirección que te comento el compañero para mirar los horarios. Antes habia una "linea" que bajaba a las 6 pero debe de ser hace muchos años.. Habria que confirmar.

La senda la gente lo que hace es alquilar una bici en Proaza y hacerla en bici, es cuesta arriba pero no te das cuenta que la vas subiendo y luego para bajar es una gozada porque solo tienes que dejarte ir.. Y pedalear muy poco!.

No hay tren, el tren seria hasta Trubia.. Y eso te queda muy lejos, mejor el tte urbano que te deja en San Andres, y luego empezar allí andando (desconozco si en san andres se puede alquilar bici ya...) Hay varios puntos de alquiler vamos.. La senda no es muy dura, pero merece la pena hacerla desde por la mañana hasta por la tarde. Y con el autobus en San Andres por un euro te plantas allí o bien vuelves y te deja en el centro de Oviedo.

Te dejo la web con la info del alquiler que yo conozco... Pero por si me riñen los adm... Hay un hilo sobre este tema... En la web encuentras info de la senda y las bicis

www.deporventura.es/ ...eloso.html
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Bueno.. hay mucha gente que sube andando al Naranco, arriba... si que hay una senda, yo nunca la hice, subi por otro lado.. pero es muy... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
minort Escribió:
Brickyard Escribió:
Para hacer la Senda del Oso, tienes autobús urbano que te lleva hasta San Andrés (Linea 4) y si estais muy cansados para bajar, hay autobus (no se lineas ni horarios) que te puede bajar desde Teverga hasta Oviedo.
La de Fuso la Reina se puede hacer andando desde Oviedo. Vamos yo suelo hacerla caminando muchas mañanas...
Por cierto, al Naranco.. También puedes subir en autobús. (No hasta arriba pero si hasta los monumentos)

Gracias!
Y subir al Naranco andando que te parece? he buscado info en éste foro, hay un tramo que es un camino pero lo demás por la carretera...
El último autobús de Teverga a Oviedo es a las 15 y media, además del autobús, se puede ir en Feve? estoy mirando los trenes pero me dice que no hay el día seleccionado (ponga cual ponga) Riendo Riendo Riendo Riendo

Bueno.. Hay mucha gente que sube andando al Naranco, arriba... Si que hay una senda, yo nunca la hice, subi por otro lado.. Pero es muy cuesta arriba... Tenlo en cuenta. Es un paseo... A los monumentos puedes acceder con tte Urbano, te lleva casi casi hasta ellos, hay que andar muy poco.

A Teverga... Pues la dirección que te comento el compañero para mirar los horarios. Antes habia una "linea" que bajaba a las 6 pero debe de ser hace muchos años.. Habria que confirmar.

La senda la gente lo que hace es alquilar una bici en Proaza y hacerla en bici, es cuesta arriba pero no te das cuenta que la vas subiendo y luego para bajar es una gozada porque solo tienes que dejarte ir.. Y pedalear muy poco!.

No hay tren, el tren seria hasta Trubia.. Y eso te queda muy lejos, mejor el tte urbano que te deja en San Andres, y luego empezar allí andando (desconozco si en san andres se puede alquilar bici ya...) Hay varios puntos de alquiler vamos.. La senda no es muy dura, pero merece la pena hacerla desde por la mañana hasta por la tarde. Y con el autobus en San Andres por un euro te plantas allí o bien vuelves y te deja en el centro de Oviedo.

Te dejo la web con la info del alquiler que yo conozco... Pero por si me riñen los adm... Hay un hilo sobre este tema... En la web encuentras info de la senda y las bicis

www.deporventura.es/ ...eloso.html

Madre mía, al haber varios tramos me estoy volviendo loca xDDD
Tú dices empezar en San Andrés (con el ttpe urbano) hacer una parte de la ruta y volver al mismo punto, no?
Lo ideal sería que fuese circular jeje, para no perdernos nada, pero ya veo que no Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ahá, opción bici está bien! Ojos que se mueven
Ir arriba madre mía, al haber varios tramos me estoy volviendo loca xDDD. tú dices empezar en San Andrés (con el ttpe urbano) hacer una parte de la... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Ruta no es circular, si ves la info que te adjunte, hay un mapa, y tiene forma de "Y" lo normal es ir a un lado o a otro. Lo ideal es hacerla en bici ya que se hace bastante mas ameno y aunque la ruta no es "dura" ni muy larga.. Si vas andando echarias todo el día...

Yo iria o bien hasta Proaza (necesitas ir en linea de autobus, que te recomendaba el otro amigo) y enterarte los que hay a la vuelta, que son muy pocos.
O bien ir en tte urbano desde Oviedo, que es hasta san Andres, de ahí caminar hasta Proaza, coger la bici.. Hacer la ruta y a la vuelta lo mismo (los buses salen a las horas en punto para que lo calcules).
En tren es un rollo porque te quedas mucho antes..

La ruta de Fuso la reina, en verdad, enlaza con la senda del Oso.. Pero entonces estamos hablando de unos 45 km y otros tantos de vuelta Guiño

No te agobies y pregunta lo que necesites!!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba La Ruta no es circular, si ves la info que te adjunte, hay un mapa, y tiene forma de Y lo normal es ir a un lado o a otro. Lo ideal es... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Minort
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2008

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
La Ruta no es circular, si ves la info que te adjunte, hay un mapa, y tiene forma de "Y" lo normal es ir a un lado o a otro. Lo ideal es hacerla en bici ya que se hace bastante mas ameno y aunque la ruta no es "dura" ni muy larga.. Si vas andando echarias todo el día...

Yo iria o bien hasta Proaza (necesitas ir en linea de autobus, que te recomendaba el otro amigo) y enterarte los que hay a la vuelta, que son muy pocos.
O bien ir en tte urbano desde Oviedo, que es hasta san Andres, de ahí caminar hasta Proaza, coger la bici.. Hacer la ruta y a la vuelta lo mismo (los buses salen a las horas en punto para que lo calcules).
En tren es un rollo porque te quedas mucho antes..

La ruta de Fuso la reina, en verdad, enlaza con la senda del Oso.. Pero entonces estamos hablando de unos 45 km y otros tantos de vuelta Guiño

No te agobies y pregunta lo que necesites!!
Si si, por éso lo decía q lo bueno sería q fuese circular y lo mismo que empiezas, acabas en el mismo sitio, para poder coger el transporte público Sacando la lengua

Aún haciendo muuuuuuuuuuuuuchos años que no andamos en bici, lo recomiendas? Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba si si, por éso lo decía q lo bueno sería q fuese circular y lo mismo que empiezas, acabas en el mismo sitio, para poder coger el... Minort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, la ruta es casi llana, perfecta para bici, porque como dice algun compañero por aquí demasiado asfalto... Pero para bici perfecto, es un paseo... Vas subiendo sin darte cuenta, y luego bajar es una gozada.
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Sí, la ruta es casi llana, perfecta para bici, porque como dice algun compañero por aqui demasiado asfalto... pero para bici perfecto, es... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

LauyaYP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, que tal?
Es la primera vez que me paso por aquí, os he encontrado buscando información para un viaje que voy ha realizar a Asturias, una escapada de fin de semana para final de mes. Aun no tengo nada organizado ni pensando, en realidad tengo dos días, porque el viernes como que no lo cuento, porque en realidad lo usaremos para dar una vuelta nocturna por Gijón.
Aun no he buscado alojamiento, en principio solo he pensando y tengo claro que quiero ver Gijón y Oviedo, pero no se como de grandes son estas ciudades y si me puede sobrar demasiado tiempo ¿que me decis? ¿O que me podéis recomendar como imprescindible para un fin de semana?
Y no se si conoceis alguna zona de acantilados bonita.

Por cierto, mi gran handicap para la ruta es que me desplazo en transporte publico
Ir arriba Hola, que tal? Es la primera vez que me paso por aqui, os he encontrado buscando información para un viaje que voy ha realizar a... LauyaYP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Si no tienes coche para poder desplazarte, la zona de acantilados te puedes ir olvidando, porque te iba a recomendar que fueses al cabo Peñas, o a la playa del Silencio desde donde hay vistas muy bonitas, pero es necesario coche.

Oviedo y Gijón están comunicados por transporte público, tren y bus con bastantes frecuencias, por tanto ahí no tienes problema en alojarte en uno u otro sitio. Si es para finales de este mes, vas a tener mucho más ambiente en Gijón, ya que Oviedo hasta Septiembre queda bastante vacío.

Puedes valorar también acercarte hasta Avilés, a ver la zona del Niemeyer, el Ayuntamiento y zona del casco antiguo.
Ir arriba Si no tienes coche para poder desplazarte, la zona de acantilados te puedes ir olvidando, porque te iba a recomendar que fueses al cabo... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

LauyaYP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:

Puedes valorar también acercarte hasta Avilés, a ver la zona del Niemeyer, el Ayuntamiento y zona del casco antiguo.
Me interesa bastante la idea de visitar Avilés lo he estado mirando junto con Llanes pero aun no me he decidido, pero no se, porque no se aun cuanto tiempo tardare en ver lo que es Gijón y Oviedo, ¿tu que me recomendarías? ¿se puede ver en una mañana por ejemplo Gijón y dejar para por la tarde Avilés; y en la otra mañana Oviedo y pensar en algo mas? Somos de patear bastante, por eso no habria problema
Gracias
Ir arriba Me interesa bastante la idea de visitar Avilés lo he estado mirando junto con Llanes pero aun no me he decidido, pero no se, porque no se... LauyaYP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
LauyaYP Escribió:
afizionau Escribió:

Puedes valorar también acercarte hasta Avilés, a ver la zona del Niemeyer, el Ayuntamiento y zona del casco antiguo.
Me interesa bastante la idea de visitar Avilés lo he estado mirando junto con Llanes pero aun no me he decidido, pero no se, porque no se aun cuanto tiempo tardare en ver lo que es Gijón y Oviedo, ¿tu que me recomendarías? ¿se puede ver en una mañana por ejemplo Gijón y dejar para por la tarde Avilés; y en la otra mañana Oviedo y pensar en algo mas? Somos de patear bastante, por eso no habria problema
Gracias

Si aprovechas bien el tiempo, puedes ver lo más destacado de Gijón y de Avilés en un día.

En cuanto a Oviedo, quizás necesite algo más de tiempo si visitas los monumentos prerrománicos del monte Naranco, que para mi son imprescindibles. Pero en cualquier caso, en un día puedes ver perfectamente la ciudad.
Ir arriba Si aprovechas bien el tiempo, puedes ver lo más destacado de Gijón y de Avilés en un día. En cuanto a Oviedo, quizás necesite algo más de... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 4528
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LauyaYP Escribió:


Me interesa bastante la idea de visitar Avilés lo he estado mirando junto con Llanes pero aun no me he decidido, pero no se, porque no se aun cuanto tiempo tardare en ver lo que es Gijón y Oviedo, ¿tu que me recomendarías? ¿se puede ver en una mañana por ejemplo Gijón y dejar para por la tarde Avilés; y en la otra mañana Oviedo y pensar en algo mas? Somos de patear bastante, por eso no habria problema
Gracias

El tema es que Llanes de Gijón le queda a una horita en bus, y luego tendría que volver, yo creo que es mucho tiempo desperdiciado en ir y venir y sólo cuenta con dos días. Yo si creo que por ejemplo Gijón una mañana comer allí y luego a media tarde irse hasta Avilés es factible totalmente, además que el centro de Avilés es pequeñito. Al día siguiente irse hasta Oviedo y si ven que por la tarde les queda algo de tiempo, pues quizás acercarse hasta Luanco y/o Candás, hay buen ambiente para cenar algo y tomarse unas sidras, además que en fechas estivales hay servicio de "Bus Buho" por la madrugada incluso.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Ir arriba El tema es que Llanes de Gijón le queda a una horita en bus, y luego tendría que volver, yo creo que es mucho tiempo desperdiciado en ir... Spab Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

AlvaroMOR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-08-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Ey!!!! hola a todos!

Me voy en 20 días un fin de semana relámpago a visitar Asturias, y tengo algunas dudas, el viaje es para el fin de semana del 20 de septiembre.
Me explico yo soy de Sevilla y aquí hace bastante calor, y no se mas o menos que tiempo puede hacer por allí, ¿manga corta? lo de la chaqueta para por las noches lo doy por descontado pero no si si por el día no hace tiempo (y mucho mas metidos ya en septiembre) de manga/pantalones cortos ¿que creéis?
Otra duda que tengo es si dedicarle un día entero a Oviedo, mi idea es ver los monumentos prerromanicos a primera hora y no se si dedicarle un par de horas a Oviedo hasta la hora de comer y por la tarde escaparme a Aviles o si es necesario dejarle mas tiempo y verla en todo el día ¿que me decís?
Gracias.

PD: sabéis cuanto tarda el bus desde C/ Uria hasta el cruce del Naranco, creo debo coger el numero 10. Es que la web no funciona Ojos que se mueven
Ir arriba Ey!!!! hola a todos! Me voy en 20 días un fin de semana relámpago a visitar Asturias, y tengo algunas dudas, el viaje es para el fin de... AlvaroMOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
AlvaroMOR Escribió:
Ey!!!! hola a todos!

Me voy en 20 días un fin de semana relámpago a visitar Asturias, y tengo algunas dudas, el viaje es para el fin de semana del 20 de septiembre.
Me explico yo soy de Sevilla y aquí hace bastante calor, y no se mas o menos que tiempo puede hacer por allí, ¿manga corta? lo de la chaqueta para por las noches lo doy por descontado pero no si si por el día no hace tiempo (y mucho mas metidos ya en septiembre) de manga/pantalones cortos ¿que creéis?

lo normal seria chaqueta de noche y de día mas o menos bien. Este año yo preveo buen septiembre, dado como vino el verano. Pero mira antes de venir que puede pasar de todo...

Yo hasta octubre no pongo manga larga. Eso si, de 23 no pasaremos por el día.


Otra duda que tengo es si dedicarle un día entero a Oviedo, mi idea es ver los monumentos prerromanicos a primera hora y no se si dedicarle un par de horas a Oviedo hasta la hora de comer y por la tarde escaparme a Aviles o si es necesario dejarle mas tiempo y verla en todo el día ¿que me decís?


en una mañana ves todo oviedo. También puedesver los monumentos de mañana, oviedo verlo de tarde noche y vas a aviles en medio

PD: sabéis cuanto tarda el bus desde C/ Uria hasta el cruce del Naranco, creo debo coger el numero 10. Es que la web no funciona Ojos que se mueven

acaban de cambiar las denominaciones de los buses... Así que ojo.mira aquí, lo tienes todo:

www.oviedo.es/ ...ransportes

en subir al naranco, monumentos, tardara unos 10 minutos, andando media hora.



_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado: Responder citando

Teverga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Los monumentos prerromanicos son varios en Oviedo,Ojo!Aparte de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo que estan a 4 km. Del centro de la ciudad,tienes en la Catedral-la cripta-,San Julian de los Prados-Santullano- que te queda a 1 km. Del centro-,la fuente de Foncalada-monumento civil- y en las afueras de la ciudad a unos 5 km santa maria de Bendones.Si visitas también la catedral-capilla santa leocadia y claustro- el medio día ya lo perdiste.Todo depende lo que entiendas por "ver Oviedo".Si es cuestion de darte una vuelta por el centro de la ciudad y la parte antigua entonces si.Saludos
Ir arriba Los monumentos prerromanicos son varios en Oviedo,Ojo!Aparte de Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo que estan a 4 km. del... Teverga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta sin coche por Asturias  Publicado: Responder citando

Emilio6
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2018

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Una línea de transporte unirá Panes con Arriondas y Gijón

www.lavozdeasturias.es/ ...550385.htm
Ir arriba Una línea de transporte unirá Panes con Arriondas y Gijón. Emilio6 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube