Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Oviedo, restaurantes ✈️ Foro Asturias ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 1 de 24 - Tema con 476 Mensajes y 224307 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Comer en Oviedo, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información de restaurantes en Oviedo. Opiniones de viajeros, dudas y consejos.


TEMAS DE INTERÉS GENERAL

Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias ITINERARIOS POR ASTURIAS
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Hotel, alojamiento en Asturias
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Hoteles en Gijón
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Hoteles en Oviedo
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Gijon
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Comer en Asturias, restaurantes
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Restaurantes en Oviedo
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Comer en Gijón, Restaurantes
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Descenso del Sella
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias LAGOS DE COVADONGA
Comer en Oviedo, restaurantes - Foro Asturias Transporte público en Asturias

ÍNDICE GENERAL DE ASTURIAS
Ir arriba Información de restaurantes en Oviedo. Opiniones de viajeros, dudas y consejos. TEMAS DE INTERÉS GENERAL. Viajar a ASTURIAS... Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado: Responder citando

Viajerooculto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Alguien puede ayudarme con buenos sitios para comer o picotear en Oviedo, Gijon, Cangas, Llanes, Cudillero...

Muchas gracias
Ir arriba Alguien puede ayudarme con buenos sitios para comer o picotear en Oviedo, Gijon, Cangas, Llanes, Cudillero... muchas gracias Viajerooculto Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Oviedo  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Oviedo capital ,la zona de las sidrerías es la mejor para picotear , esta en la calle Gascona.
Te pongo un enlace que trae fotos y teléfonos de todas las sidrerías de esa calle www.sidreria.com/ ...he2006.asp
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba En Oviedo capital ,la zona de las sidrerías es la mejor para picotear , esta en la calle Gascona. Te pongo un enlace que trae fotos y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Depende de lo que busques.
Si te gusta el bullicio, el sitio ideal es la calle Gascona, que es donde se concentran las sidrerías más afamadas de la ciudad; no obstante, para mi gusto, las mejores de esa calle son: El Pigüeña, Sidrería Asturias y La Noceda.
Si lo que buscas es comer bien, con tranquilidad y en restaurantes de calidad:
La Corrada del Obispo, Casa Conrado, Casa Fermín, Casa Lobato (está subiendo al Naranco, a unos 3 km de Oviedo, muy cerca de los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo; hay unas vistas maravillosas de la ciudad).
En el hotel La Gruta, tienen una cocina excelente, también.
En el casco antiguo, en plena plaza del Fontán, tienes a casa Ramón. Podemos decir que el ambiente es parecido al de las sidrerías, sin embargo, cierran antes.
Cualquier otra cosa, me la preguntas.
Espero lo pases bien.
Ir arriba Depende de lo que busques. Si te gusta el bullicio, el sitio ideal es la calle Gascona, que es donde se concentran las sidrerías más... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Tattum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
¡Hola!
A mí en particular no me gusta mucho la calle Gascona, me parece que se "aprovechan" un poco de que van muchos turistas y se pasan con los precios. Muy cerca de Gascona hay dos sidrerías que se merecen un diez en relación calidad-precio-escanciado de sidra: La sidrería Marcelino, en la calle Santa Clara, donde se puede comer desde unas tapas a una fabada, arroz o mariscos, y la sidrería Juan Carlos, en la calle La Lila, donde ponen para mi gusto el mejor pescado a la plancha de Oviedo y tb unos excelentes mariscos.
En cuanto a restaurantes ya mas caros me gusta mucho La Corrada del Obispo, en el oviedo antiguo.
Saludos.
Ir arriba ¡Hola! A mí en particular no me gusta mucho la calle Gascona, me parece que se aprovechan un poco de que van muchos turistas y se pasan... Tattum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Por el motivo ese que tú dices tattum, le he recomendado La Noceda, El Pigüeña y La sidrería Asturias. Son de confianza y se come bien. Los precios son los mismos que en cualquier otra sidrería de Oviedo. Por supuesto no se puede mandar a nadie a la Sidrería La Pumarada o a la Villaviciosa.
La Marcelino está bien, pero cuando alguien viene de fuera está bien que vea el ambiente de la Gascona, pero hay que saber dónde meterse. La de la Lila, no la conozco, no puedo opinar.
Ayer se me olvidó comentar, que en la parte de arriba de la Gascona tb hay 2 restaurantes muy buenos, están en la calle Jovellanos, uno es Los Tres Caracoles y el otro se llama El Buchito.
Si me acuerdo de algún otro que merezca la pena, ya lo iré poniendo.
Ir arriba Por el motivo ese que tú dices tattum, le he recomendado La Noceda, El Pigüeña y La sidrería Asturias. Son de confianza y se come bien... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra sitio con un buen ambiente ,aunque es extrarradio de Oviedo y muchas sidrerías es Colloto a mi me gusta mucho ya que aunque hay gente ,siempre encuentras sitio para picar Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Otra sitio con un buen ambiente ,aunque es extrarradio de Oviedo y muchas sidrerías es Colloto a mi me gusta mucho ya que aunque hay... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Driada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-01-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Sí, definitivamente, hay que "huir" un poco de Gascona. Está bien para tomarse unas sidras, pero no merece la pena para picotear. Me quedo con la Noceda, que está al lado de Gascona y es otra cosa.
En Colloto me quedé con un buen recuerdo del Terra Astur...
Ir arriba Sí, definitivamente, hay que huir un poco de Gascona. Está bien para tomarse unas sidras, pero no merece la pena para picotear. Me quedo... Driada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Viajerooculto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias a todos. He mirado La noceda y la corrada del obispo así que alguno de los dos caerá aunque son bastante diferentes. Yo solo conocia la pumarada, pero me gustaria sorprender a mi pareja con algo diferente y os agradezco mucho vuestra ayuda. Somos unos enamorados de Asturias y me gustaria que todo fuera perfecto! gracias una vez más
Ir arriba Gracias a todos. He mirado La noceda y la corrada del obispo asi que alguno de los dos caerá aunque son bastante diferentes. Yo solo... Viajerooculto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola viajerooculto. Ahora precisamente vengo de dar una vuelta por Oviedo y hemos estado cenando en un restaurante que está muy bien. Ya habíamos ido muchas veces pero cuando te escribí aquí no me acordé de él para nada.
No es caro. Se llama "la más barata". Es una arrocería en plan bien. El nombre le viene de antiguo. Hace unos años, en ese local había una mercerería que se llamaba así, La más barata; de ahí el nombre.
Nosotros hoy éramos 3 y pagamos 63€. Hemos comido una ensalada de queso de cabra templado, que está para chuparse los dedos, de segundo arroz con calamares, pulpo y no sé qué más y otra tb de arroz con marisco pelado. Para dos personas, es suficiente (y hacedme caso) pidiendo la ensalada (que la que os digo está de vicio) y una paella individual de arroz. Con esto, ya no podréis con los postres. Lo que sí, que si vas en fin de semana, asegúrate de pedir mesa con suficiente antelación, sino, va ser imposible.
Tienen pág. Web; No es lo caro de los otros que te dije que son como muy finolis pero tampoco es de "tralla" como las sidrerías.
Ya me contarás.
Ir arriba Hola viajerooculto. Ahora precisamente vengo de dar una vuelta por Oviedo y hemos estado cenando en un restaurante que está muy bien. Ya... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Tattum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Viajerooculto, quizás si nos dices más concretamente lo que buscas, es decir, restaurante en plan guay, sidrerías, etc....podremos ayudarte mejor. Y otra cosilla, ¿lo buscas en Oviedo ciudad o te sirve un poquito a las afueras?
Un saludo.
Ir arriba Viajerooculto, quizás si nos dices más concretamente lo que buscas, es decir, restaurante en plan guay, sidrerías, etc....podremos... Tattum Compartir:
Enlaces Asunto: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

VeranoAzul
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Hola,
A mi me gustaria recomendaros que os pasaseis por gascona para tomar unas sidras, pero para cenar yo no os recomendaria ninguna de las sidrerias de gascona, unicamente la noceda, el pigueña, el ferroviariu....

De todas formas os voy a recomendar un sitio al que yo suelo ir y que esta practicamente alado, se llama la tata, y esta en la calle que baja a la izquierda, donde la pomarada. Es un sitio muy normalito, no tiene una decoración que os pueda llamar la atención, pero la calidad precio, es muy buena.

También, al igual que dijeron mas arriba, los tres caracoles, el buchito, yo también voy alguna vez al fartukin, que esta cerca del ayuntamiento...

Bueno hay unos cuantos sitios.... Y siempre mejores que las sidrerias de gascona, que se han hecho muy turisticas....
Ir arriba Hola, a mi me gustaria recomendaros que os pasaseis por gascona para tomar unas sidras, pero para cenar yo no os recomendaria ninguna de... VeranoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Yuhu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo sigo insistiendo, lo recomendable es ir a la Gascona a tomar unas sidras para conocer el ambiente de las sidrerías y después podéis ir a cenar a un restaurante donde os podais encontrar a gusto aunque ya no sean sitio típico asturiano. Depende del presupuesto, yo me iría si es alto, a la Corrada del Obispo, Casa Fermín o Casa Conrado. Si no os quereis gastar tanto pero sin embargo lo que buscais es un sitio agradable y con cierto nivel os recomiendo La más barata.
Otro restaurante "especial" que se me olvidó mencionar en su día y que también merece la pena es La Puerta Nueva.
Cuando volvais, ya nos contareis cómo os fue y si os gustaron los sitios que os recomendamos.
Ir arriba Yo sigo insistiendo, lo recomendable es ir a la Gascona a tomar unas sidras para conocer el ambiente de las sidrerías y después podéis ir... Yuhu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Cartagenero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Yo comi allí este verano y os recomiendo el restaurante El Raitan en Plaza
Trascorrales, centro de Oviedo, se come de vicio. En esa misma plaza hay otro que no recuerdo el nombre ahora mismo pero es también bueno.

Salu2
Ir arriba Yo comi alli este verano y os recomiendo el restaurante El Raitan en Plaza. trascorrales, centro de Oviedo, se come de vicio. en esa... Cartagenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ donde comer en Oviedo?  Publicado: Responder citando

Rabi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
tattum Escribió:
¡Hola!
A mí en particular no me gusta mucho la calle Gascona, me parece que se "aprovechan" un poco de que van muchos turistas y se pasan con los precios. Muy cerca de Gascona hay dos sidrerías que se merecen un diez en relación calidad-precio-escanciado de sidra: La sidrería Marcelino, en la calle Santa Clara, donde se puede comer desde unas tapas a una fabada, arroz o mariscos, y la sidrería Juan Carlos, en la calle La Lila, donde ponen para mi gusto el mejor pescado a la plancha de Oviedo y tb unos excelentes mariscos.
En cuanto a restaurantes ya mas caros me gusta mucho La Corrada del Obispo, en el oviedo antiguo.
Saludos.

Ojo con el Juan Carlos,si pides algo de lo que te ofrecen aparte de la carta, pregunta el precio,por si las sorpresas desagradables.La calidad,muy buena
Ir arriba Ojo con el Juan Carlos,si pides algo de lo que te ofrecen aparte de la carta, pregunta el precio,por si las sorpresas desagradables.La... Rabi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Gracias sandrigf! sabia que estaba céntrico pero no cuanto, por cierto supongo que la calle de las sidrerias no me quedará muy lejos para ir a cenar verdad?,además de todo lo que han recomendado antes, alguno en especial que deba conocer por ti? que te guste para cenar?, casi siempre haremos la cenas en Oviedo o alrededores por que si los niños estan cansados tendremos el Hotel cerca, ya que todo el día iremos por ahí y comeremos cada día lejos de oviedo,
Ir arriba Gracias sandrigf! sabia que estaba céntrico pero no cuanto, por cierto supongo que la calle de las sidrerias no me quedará muy lejos para... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lilinet
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Rosaana en gascona tienes sidrerias en donde se cena muy bien, luego en la parte baja de gascona hay un sitio que se llama: la bodega de gascona, no es sidrería pero se come muy bien.Cada semana o quince días ponen nuevos platos en la carta para que la gente pruebe cosas nuevas. Esta muiy bien y la relación calidad-precio fenomenal.Luego a parte de todas las sidrerias , hay cerca hay una pequeñina que se llama Sidrería dakar, se cena muy bien también y tienen unos frixuelos rellenos de postre para chuparse los dedos, nunca los probé en ningún ssitio tan ricos.Espero haberte ayudado, tu tranquila que pasar hambre no vas a pasar.Ah una cosa, para cenar en fin de semana mejor reservar antes porque ya en esta epoca es un poquitin complicado.
Ir arriba Rosaana en gascona tienes sidrerias en donde se cena muy bien, luego en la parte baja de gascona hay un sitio que se llama: la bodega de... Lilinet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sandrigf
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que no te pierdas Tierra Astur, en la calle Gascona (vete pronto pq siempre se llena, y si sois más de 6 podeis reservar). Cerca de tu hotel tienes la zona de los vinos (sólo tienes que cruzar una calle) y también una sidrería donde se come genial es Marcelino Pan y Vino (calle Campoamor a dos calles de tu hotel), con una relación calidad-precio fantástica.
Yo te recomiendo que no te centres en Gascona (salvo Tierra Astur que es imprencindible), ya que ahí van todos los turistas, y los hosteleros lo saben, asiq se pasan un poco con los precios.
Todos estos sitios son para tomarte unas tapas con una sidrina. Si quereis algo mas "pijo" os recomiendo la Corrada del Obispo, en la plaza del mismo nombre (cerca de la catedral), es una maravilla para los sentidos.
Y ahora no se me ocurre ninguno más...
_________________
2006 --> Londres
2007 --> Cuenca del Rhin (Colonia, Düsseldorf, Bonn, Aachen...), Berlín, Amsterdam, Riviera Maya
2008 --> Frankfurt, Praga y Rias Bajas
2009 --> Bruselas, París, Disney e Ibiza
2010 --> Sheffield, York, Liverpool, Londres, San Sebastián...
Ir arriba Yo te recomiendo que no te pierdas Tierra Astur, en la calle Gascona (vete pronto pq siempre se llena, y si sois más de 6 podeis... Sandrigf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 8750

Votos: 0 👍
Gracias sandrigf y lilinet!, precisamente eso me preocupaba, que al ser muy turísticas estuvieran masificadas o nos perdieramos lo mejor vamos los que realmente les gustan a los ovetenses para ir a cenar con sus amigos, gracias por todos los consejos ya lo tengo todo apuntado y los teléfonos también para reservar, me lo llevaré todo ya reservado desde cas así no habrá problemas.
Ir arriba Gracias sandrigf y lilinet!, precisamente eso me preocupaba, que al ser muy turísticas estuvieran masificadas o nos perdieramos lo mejor... ROSAANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Cristina1976
Experto

Experto
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Como bien os dicen la calle Gascona es más bien turística. No digo que no tenga buen ambiente en verano y buena comida pero si que es verdad que lso que somos de viedo, no solemos salir mucho por esa zona. Sidrerías encontrarás en todos los lados. Si lo que quieres es comer bien y acompañada de sidra, yo te recomiendo la Sidrería El Valle, está muy cerca de la estación de tren (por lo tanto céntrica) y su comida es impresionante.
Un consejo además de la sidra normal, probar también la de selección, es un poco más cara pero notaréis la diferencia en el estómago.
Ir arriba Como bien os dicen la calle Gascona es más bien turística. No digo que no tenga buen ambiente en verano y buena comida pero si que es... Cristina1976 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Oviedo, restaurantes  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Creo que no ha salido este sitio por aquí.
Sidrería Alberto, en la calle La Lila.
Para mí de las mejores de Oviedo, si no la mejor
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Creo que no ha salido este sitio por aquí. Sidrería Alberto, en la calle La Lila. Para mí de las mejores de Oviedo, si no la mejor Elanjo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube