Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Oviedo, Avilés, Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 171726 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Oviedo, Avilés, Gijón  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estamos preparando un viaje por el norte de España y aunque vamos a ir yendo de pueblo en pueblo, hemos decidio pasar 4 ó 5 días en un pueblo más grande.
A ver si nos recomendais cuál sería mejor de estos tres: Oviedo, Avilés o Gijón. Al principio, hemos pensado Gijón, pero algunas personas dicen que les decepcionó.
También nos interesa que estén cerca de pueblos interesantes para visitar.

Gracias!!! Guiño
Ir arriba Hola a todos. Estamos preparando un viaje por el norte de España y aunque vamos a ir yendo de pueblo en pueblo, hemos decidio pasar 4 ó 5... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola mi voto es para Gijon y no es mas que porque en el verano es donde mas ambiente vas a tener,ademas de tener la semana negra y con lo que al haber fiesta ,tienes mercadillos ,conciertos, y no olvides que estas en la costa,con esto no quiero desmerecer los otros 2 que te recomendaria igual,pero tal vez en otras fechas.
Ir arriba Hola mi voto es para Gijon y no es mas que porque en el verano es donde mas ambiente vas a tener,ademas de tener la semana negra y con lo... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Lupaida
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Todo depende de lo que quieras, si quieres visita más cultural, Oviedo, si quieres ambiente, Gijón. No es que Gijón no tenga nada cultural, claro, pero es verdad que Oviedo tiene más interés en ese aspecto. Lo que ocurre es que en verano Gijón te da muchas opciones, como te han contestado, depende de la fecha en la que vengas, hay festivales y eventos muy interesantes. ¿Cuándo venís?
Ir arriba Todo depende de lo que quieras, si quieres visita más cultural, Oviedo, si quieres ambiente, Gijón. No es que Gijón no tenga nada... Lupaida Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Pitulitu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
No soy muy objetiva Guiño Gijon...
De todas formas me alojaria en Gijon para tener cerca lo que te han comentado pero no dejaria de visitar Oviedo, y numeros pueblos que merecen la pena.. Vete un día a covadonga a pasar el día.. Y otro a algun puerto pesquero a disfrutar de una buena bomida (Lastres, tazones....)
Si quieres información de donde comer y demas no dudes en preguntar...
Una Asturianina Sacando la lengua
Ir arriba No soy muy objetiva Gijon... De todas formas me alojaria en Gijon para tener cerca lo que te han comentado pero no dejaria de visitar... Pitulitu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Tanialara
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola yo soy asturiana y te aconsejo que te quedes en gijon y desde gijon te muevas a oviedo,aviles...etc.
Bueno puedo decirte que yo vivo en candás, es un pueblo marinero que esta muy cerca de gijon y estamos casi todos los fines de semana del verano de fiesta.
Ir arriba Hola yo soy asturiana y te aconsejo que te quedes en gijon y desde gijon te muevas a oviedo,aviles...etc. Bueno puedo decirte que yo vivo... Tanialara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Gijón (Xixón ) y la costa asturiana......
Ir arriba Gijón (Xixón ) y la costa asturiana............... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por contestar Aplausos .
Haremos eso, nos alojaremos en Gijón 4 ó 5 días y así podemos acercarnos a los otros pueblos para conocerlos.
Iremos del 5 al 10 de Agosto, más o menos. ¿Sabéis si hay alguna fiesta por allí en esas fechas?
La idea es quedarnos en un sitio donde haya ambiente para salir, porque por el día vamos a estar viendo cosillas y también se agradece un poco de fiesta, jeje... Y de sidriña Mr. Green .

A lo mejor es mucho pedir, pero si sois alguno de Gijón, ¿nos recomendais algún alojamiento barato?

Mil gracias otra vez, nos han servido mucho vuestros comentarios.

Un saludo.


PD: Vuestra tierra es preciosa Muy feliz .
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por contestar . Haremos eso, nos alojaremos en Gijón 4 ó 5 días y así podemos acercarnos a los otros pueblos... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Iverson1979
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Tanto Oviedo como Gi¡jon lo visitas en un día, así q si es para dormir basicamente parece q Gijon tiene mas fiesta..............
Ir arriba Tanto Oviedo como Gi¡jon lo visitas en un dia, asi q si es para dormir basicamente parece q Gijon tiene mas fiesta.............. Iverson1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Otra opción ,es quedarse en Candas que esta muy cerca de gijon y al ser un pueblo pesquero,tienes muy buen ambiente y en el verano hay muchas fiestas de tipo gastronomico y regional,alli tienes un hotel llamado el puerto,que esta como el nombre dice en el mismo puerto ,es muy nuevo y aunque es de 2 estrellas ,te puedo dar garantias de que os gustara,el precio es sobre 40 euros y luego al lado esta el hotel Marsol en el cual admiten bonos de hotel,pero al ser de 4 estrellas ya sube algo mas,pero las vistas al mar desde la habitación son impresionantes.Si te animas ,avisa y te recomiendo un par de sitios donde puedes ir a comer allí y te chuparas los dedos Guiño
Ir arriba Otra opcion ,es quedarse en Candas que esta muy cerca de gijon y al ser un pueblo pesquero,tienes muy buen ambiente y en el verano hay... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Universo18, gracias por la recomendación. A Candás vamos a ir seguro porque nos han hablado muy bien del pueblo. Y nos dijeron que había otro pueblo al lado que también era muy bonito (¿Perlora, puede ser? Pregunta ).
Estamos buscando, si puede ser, alojamientos más baratos, si conoces alguno allí tipo hostal o pensión, te agradeceríamos que nos lo dijeses. Ah, y si tienes alguna recomendación de dónde comer, bienvenida sea, que nos encanta la comida asturiana Mr. Green . Nos gustaría ir a algún sitio mítico, a ver si nos aconsejas.
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Universo18, gracias por la recomendación. A Candás vamos a ir seguro porque nos han hablado muy bien del pueblo. Y nos dijeron que había... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peralvechana Escribió:
Universo18, gracias por la recomendación. A Candás vamos a ir seguro porque nos han hablado muy bien del pueblo. Y nos dijeron que había otro pueblo al lado que también era muy bonito (¿Perlora, puede ser? Pregunta ).
Estamos buscando, si puede ser, alojamientos más baratos, si conoces alguno allí tipo hostal o pensión, te agradeceríamos que nos lo dijeses. Ah, y si tienes alguna recomendación de dónde comer, bienvenida sea, que nos encanta la comida asturiana Mr. Green . Nos gustaría ir a algún sitio mítico, a ver si nos aconsejas.
Muchas gracias a todos.
Si se llama Perlora y en sentido contrario Luanco que también esta muy bien.En cuanto a comer,alli en Candas tienes el Santarua donde tienes menus, carta de pescados y mariscos y tapeo a precio -calidad buenisimo,es una sidreria donde la sidra es de muy buena calidad(sidra trabanco) y es escanciada y no con aparatos de esos que ponen ahora,El Cubano la paella de marisco la hacen de alucinar y muy abundante y el italiano,donde la focazzia ,la pasta fresca y el tiramisu ,son de lo mejor ,el dueño es italiano y los menus estan muy bien de precio
Ir arriba Si se llama Perlora y en sentido contrario Luanco que tambien esta muy bien.En cuanto a comer,alli en Candas tienes el Santarua donde... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Entra en estas dos paginas te trae alojamientos y sitios a visitar,ademas de todo lo que te puede interesar de cada sitio. www.a-asturias.com y www.vivirasturias.com espero te ayuden Guiño
Ir arriba Entra en estas dos paginas te trae alojamientos y sitios a visitar,ademas de todo lo que te puede interesar de cada sitio... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Haran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Oviedo para ver una cuidad `preciosa pero para la playa mejor gijon
Ir arriba Oviedo para ver una cuidad `preciosa pero para la playa mejor gijon Haran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por contestarnos y aconsejarnos sobre la zona Aplausos .
Hemos decidido pasar un par de noches en Oviedo y cuatro o cinco en Gijón. Avilés lo visitaremos en un día.

Por cierto, hace un par de años estuvimos en Llanes y había una calle típica para tomar sidra, supongo que por allí también habrá una zona de ese tipo, ¿no? A ver si nos comentais por dónde se puede salir a tomar sidriña, jeje.

¿Nos recomendais también algún sitio para comer comida típica de allí?
Muchísimas gracias Muy feliz .
Un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias a todos por contestarnos y aconsejarnos sobre la zona . Hemos decidido pasar un par de noches en Oviedo y cuatro o... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!en Oviedo la zona de las sidrerias esta en Gascona allí puedes comer y beber sidra,con todo el ambiente de la gente de aquí y esta muy cerca de la zona del antiguo,donde hay mucho ambiente por la noche.En Gijon la zona de cimadevilla,tiene mogollon de ambientillo.No se que fechas vas ,pero ahora por el verano esta la semana negra y luego begoña, esta Gijon que rompe y en julio y agosto en Candas esta la fiesta del bonito y la sardina,tambien teneis la bajada del sella en piraguas ,en Ribadesella,que no se puede perder y en septiembre san mateo en Oviedo y la fiesta de Asturias y la de Covadonga,en junio esta en fiestas la cuenca minera con San Juan,aqui como veras ,nos gusta mucho el cachondeo y comer y beber,asi que prepararos.
Ir arriba Hola!en Oviedo la zona de las sidrerias esta en Gascona alli puedes comer y beber sidra,con todo el ambiente de la gente de aqui y esta... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Minis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Venis del 5 al 10 de agosto? no podeis atrasarlo un poquillo? lo digo pq en Gijon se celebra la Semana Grande e imagino que comenzara el finde que os vais pq siempre coge la semana que incluye el día grande q es el 15 de agosto, ahora no se fijo como esta programada este año pero lo dicho, imagino q empezara a partir del 10
Ir arriba Venis del 5 al 10 de agosto? no podeis atrasarlo un poquillo? lo digo pq en Gijon se celebra la Semana Grande e imagino que comenzara el... Minis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Perdonar,que se me olvido volver a leer y ya habiais puesto la fecha ,es una pena porque el día 4 es la fiesta grande de la 71 edición del descenso del sella en Ribadesella,que yo creo que es la fiesta que mas se conoce a nivel nacional de Asturias ,ya que viene gente de todas partes,el lleno de hoteles en la zona es total,es una pena Sonriente
Ir arriba Perdonar,que se me olvido volver a leer y ya habiais puesto la fecha ,es una pena porque el dia 4 es la fiesta grande de la 71 edicion... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Neremmi
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 150
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si no te has decidido aún en Gijón por el hotel, el Jovellanos está en plena zona antigua de Gijón, y no está nada mal. La semana negra es en julio, y si vas en agosto, no la pillarás. Pero vayas donde vayas, encontrarás sitios donde comer y beber sidra por que ASturias es lo que tiene, buena comida y sidra por todas partes. Por ejemplo, a buen precio, hace unos años, en un pueblo pequeño llamado Lastres estuvimos comiendo un centollo a la sidra con también unos chorizillos a la sidra, geniales. Está nada más entrar y es un bar pequeño al lado de la carretera y con una zona al lado con mesas al aire libre. Por cierto, en Gijón hay una heladería que hacen unos helados caseros que están para chuparte los dedo, de fabada, sidra, castañas, etc: se llamaba islandia o algo similar, y está en las callejuelas de la parte antigua. Si no es este nombre, en la playa de San Lorenzo, en la oficina de turismo, encontraras información de un monton de sitios y rutas para hacer allí mismo y por supuesto, un folleto con lo de la heladería.

Y bueno, qué decir que no te hayan dicho ya! Que Asturias merece la pena, vayas donde vayas.
_________________
Neremmi
Ir arriba Si no te has decidido aún en Gijón por el hotel, el Jovellanos está en plena zona antigua de Gijón, y no está nada mal. La semana negra... Neremmi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2006

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Gracias otra vez a todos por contestar Guiño

Creo que las fechas en las que hemos decidido ir por esa zona no encajan con muchas fiestas que digamos... Bueno, si sabéis algún pueblo que tenga fiestas sobre los días 5 al 10 de Agosto aunque sean pequeñas, decírnoslo, porfa. Porque más que por la juerga (que eso habrá en cualquier lado por las noches) es por ver algo típico de allí. Hace dos años estuvimos en la Romería de Cudillero y fue alucinante.

Universo18, gracias por la información de las zonas por donde salir Guiño

En cuanto al alojamiento, es que estamos buscando algo baratillo, por eso los hoteles ni los miramos (sólo hostales, pensiones y esas cosas). Pero gracias de todas maneras a todos por las recomendaciones.

Un besote.
Ir arriba Gracias otra vez a todos por contestar ;) Creo que las fechas en las que hemos decidido ir por esa zona no encajan con muchas fiestas que... Peralvechana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Encuesta: ¿Oviedo, Avilés o Gijón?  Publicado: Responder citando

MPiLaR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos voy a Gijón la semana del 13 al 19 agosto ya he visto que había fiestas, lo cual me parece genial, porque vamos mi novio y yo y nos gusta mucho salir de marcha.
Me podeis recomendar algún hotel que esté bien y salga bien de precio?
Los lugares a visitar ya me he apuntado Candas, Perlora.. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos voy a Gijón la semana del 13 al 19 agosto ya he visto que había fiestas, lo cual me parece genial, porque vamos mi novio y... MPiLaR Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
Es como si quieres más a papá o a mamá

Ambas ciudades tienen su encanto y sería difícil decirte una u otra así a la ligera.
Ir arriba Es como si quieres más a papá o a mamá Ambas ciudades tienen su encanto y sería difícil decirte una u otra así a la ligera. Afizionau Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube