Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Galicia ✈️ p84 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 7 de 49 - Tema con 973 Mensajes y 753051 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2007

Mensajes: 2164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yomisma81 Escribió:
por cierto, se me ha olvidado, hay varios miradores con vistas espectaculares sobre la ría. El más conocido es el de Monte siradella, justo a la entrada del Grove, con la vista panorámica de toda la playa de la Lanzada por un lado, y Arousa por el otro. Pero además hay otros menos conocidos, pero que a mi personalmente mi gustan tanto o incluso más. Es un poco complicado explicar aquí como llegar a ellos, pero preguntado a cualquier lugariño os contestará encantado. Uno es el de Monte Lobeira, al pie de Vilagarcía de Arousa, y otro es el de San Cibrán, que está en una aldea llamada covas, pertenece al ayuntamiento de Meaño, muy cerquita de cambados. Yo no me los perdería!!

Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada acercarse.
Ir arriba Al lado del mirador Monte Siradella está el mirador Con da Edra, muy digno de ver, y ya que está al lado del Siradella, no cuesta nada... Alik Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Buenas a todos/as!

Nosotros vamos 5 días a la zona de las Rias Baixas y nos alojamos en un hotel rural cerca de combarro...

Os voy a poner un poco la rutilla que tenemos pensada a ver qué os parece:

Día 1: Llegada por al hotel a medio día y comer por la zona. Después de comer visitar Poio i Combarro

Día 2: Visita Cambados, La Toja, O'Grove (hacer lo del barquito de la batea de mejillones) por la tarde ir a San Vicente do Mar.

Día 3: Visita Santiago de Compostela

Día 4: Portonovo y Sanxenxo

Día 5: Descanso por la mañana (paseo por la playita por ejemplo...) y después de comer vuelta a casa...

¿Nos hemos quedado cortos? ¿nos estamos dejando sitios de especial interés en la zona?
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Buenas a todosas! Nosotros vamos 5 días a la zona de las Rias Baixas y nos alojamos en un hotel rural cerca de combarro... Os voy a poner... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Yo lo veo bien, las distancias son pequeñas, y los pueblos no muy grandes! aprovecharia igual el día que vais a portonovo y a sanxenxo a seguir hsta la lanzada por la carretera de la costa, por si no os da tiempo el día anterior, p. Ej!
Espero que lo disfruteis!
Ir arriba Yo lo veo bien, las distancias son pequeñas, y los pueblos no muy grandes! aprovecharia igual el dia que vais a portonovo y a sanxenxo a... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Que bien gracias!!!!

Tomo nota de lo de la lanzada!

Que ganas tengo de ir ... Aplausos Aplausos

Saludos!!
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Que bien gracias!!!! Tomo nota de lo de la lanzada! Que ganas tengo de ir ... Saludos!! Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Genteviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Pris, me puedes decir el hotel donde te alojas?. Yo tengo los vuelos para pasar una semana y me ha encantado tu ruta, probablemente la copie. Como solo tengo los vuelos, me falta encontrar hotel, y contratar coxe de alquiler, pq volamos a Santiago de Compostela, y queremos aprovechar para ver tb pueblecitos.
Bueno espero que cuentes k tal te ha ido y así me voy dando una idea, nosotros vamos para agosto.
Un saludo y mil gracias de antemano.
Ir arriba Pris, me puedes decir el hotel donde te alojas?. Yo tengo los vuelos para pasar una semana y me ha encantado tu ruta, probablemente la... Genteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola genteviajera,

Pues vamos al Hotel A Maquía te pongo el enlace a su página web:
www.amaquia.com/index.html

Se trata de un hotel rural cerca de Combarro. A parte que nos encantó el aspecto y la localización "a simple vista", hemos visto que tiene muy buenas críticas... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Me alegro que te guste mi rutilla, nosotros vamos ya en junio, ya os contaré que tal...que ganas!!!

Saludos!!! Sonriente Sonriente Sonriente Sonriente
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Hola genteviajera, Pues vamos al Hotel A Maquía te pongo el enlace a su página web: Se trata de un hotel rural cerca de Combarro. A parte... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias yomisma81. Aplausos

Me he apuntado tu ruta,si me interesa tb las rutas tipo paseos y tb me interesa los sitios para comer aunque no sea en cambados mismo.
Una pregunta, puesto que no estoy muy lejos ¿interesaria acercarse a Portugal, si fuese ok, a que sitios?

Gracias por adelantado. Amistad

Saludos
Ir arriba Gracias yomisma81. me he apuntado tu ruta,si me interesa tb las rutas tipo paseos y tb me interesa los sitios para comer aunque no sea en... Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola beviro, de nada, es un placer dar a conocer mi tierra Sonriente
Desconozco los días que tienes, ni cómo andarás de tiempo, pero el norte de portugal tb tiene sus pueblecitos muy bonitos. Si tienes tiempo, iría hasta la frontera, en valença do minho, que alguien me corrija si me equivoco, todavía sigue habiendo un mercado todos los sábados por la mñana, por si te interesa el tema compras. Y luego está el pueblo, con su fortaleza, está bien para pasar el día. Si quereis adentraros un poco mas os recomiendo que visiteis viana do castelo, vila nova da cerveira o ponte de lima, pero bueno, si llevais tiempo. Hasta Viana podeis ir por la costa, es un trayecto precioso.
Por las Rias baixas hay varias rutas de molinos, por barro, cambados.....
Para comer te recomiendo en la isla de arousa el restaurante a salga, aunque su especialidad sea el bonito o pez espada!. Luego, de camino entre Cambados y O grove, por la carretera nacional, hay un pueblo llamado Dena, un buen sitio para comer!! Ahí te puedo recomendar " O Muiño da Chanca" restaurante familiar situado en un antiguo molino. Si lo que buscas es más cantidad, sin renunciar al sabor, y con muy buen precio, hay la Taberna Típica O Forcado. Todo depende de lo que esteis buscando!
Saludos
Ir arriba Hola beviro, de nada, es un placer dar a conocer mi tierra :) desconozco los días que tienes, ni cómo andarás de tiempo, pero el norte de... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias otra vez yomisma81 Amistad

Voy del 6 hasta el 13 de julio, somos de buen comer(marisco,carne), pero sin gastarnos mucho,asi que ya sabes bueno y barato, jejeje.
Tb me quiero acercar a las Cies, Santiago de Compostela,creo que voy a ir muy pillado,
¿Tu que crees? ¿me puedes ayudar a planificarme?


Secret je,je,je

Salu2 y bsos.
Ir arriba Gracias otra vez yomisma81. voy del 6 hasta el 13 de julio, somos de buen comer(marisco,carne), pero sin gastarnos mucho,asi que ya sabes... Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos manjares los tomamos en casa, ejej!!
Ya sabes dónde os vais a quedar? todos los mismo días en el mismo sitio y a partir de ahí os vais a mover? Una semana da para mucho, todo depende de como os organiceis. Lo de las cies te lo recomiendo totalmente, si no es para dormir allí no creo que tengais problemas, pero creo que ahora hay un cupo para entrar, entonces mirarlo con antelación.
Si te quedas por la zona de cambados o así, lo que podrias hacer es por ejemplo:
1 visitar santiago
2 cambados, isla de arousa, vilanova de arousa y playas
3 o grove, san vicente, la lanzada y miradores
4 Portonovo, carretera de la costa hasta combarro. Combarro/ Poio
5 Islas cies
6 mas de tranquis, playa y aprovecharia para pasear o tomar algo por el casco antiguo de Pontevedra, personalmente creo que no deberías de perderlo

Y a lo mejor , dejar lo de Portugal para la próxima, no? para no saturaros demasiado....

Espero que te guste mi itinerario Sonriente
Ir arriba Pues entonces puedes ir perfectamente a los sitios que te he dicho, de marisquerías típicas no te puedo aconsejar, normalmente estos... Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Beviro2001
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Muchas gracias yomisma81 Aplausos

Voy a intentarlo, me gusta, si tienes alguna otra idea, dimelo.

Quérote Amistad


Besos
Ir arriba Muchas gracias yomisma81. voy a intentarlo, me gusta, si tienes alguna otra idea, dimelo. Quérote. besos Beviro2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Yomisma81
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Lo de quérote va por la estrella galicia, no?? jejeje
Ir arriba Lo de quérote va por la estrella galicia, no?? jejeje Yomisma81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

EDCA83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir el proximo mes de Julio a conocer las rias baixas y queria saber si alguien me podria hacer una pequeña guia de que cosas tengo que conocer. Y si 8 días son suficientes para conocerlo mas o menos bien. Un saludo. Eduardo.
P.D que tal timepo suele hacer por allí en Julio? suele hacer buen tiempo?
Ir arriba Tengo pensado ir el proximo mes de Julio a conocer las rias baixas y queria saber si alguien me podria hacer una pequeña guia de que... EDCA83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Valencyana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo pensado ir a las Rias Bajas tres días y dos noches y me está costando muxo encontrar alojamiento.
Somos una pareja con 2 niñas, y buscamos una casita, bungalow, cabaña, ..., o algo parecido, ya que un hotel, pensión, hostal, etc se nos dispara de precio con eso de comer y cenar fuera 4 bocas todos los días.
He visto en la ruta de los molinos que acaban de rehabilitar uno en casita rural. Alguien conoce la zona? Sería un buen punto de partida para excursiones?
Evidentemente, me gustaría quedarme en la comarca de "O Saldés" por tema de cercanía a todo lo que queremos visitar. Alguien conoce algún sitio para para dormir que pueda aconsejarme?
A fraguas ya no tiene disponibilidad, al igual que muxos otros.

Por otra parte ( y perdonad el tostón), debemos elegir entre las Islas Cíes y la isla de Ons ¿qué me aconsejaís?.

Gracias por todo.

MAYO 08_ CAEN (FRANCIA)
VERANO 08_ CARCASSONNE (FRANCIA)
VERANO 2008_JURA (FRANCIA)
OCT 08_ROMA
JUNIO 09_BADAJOZ
JULIO 2009_PALAMA DE MALLORCA
VERANO 2009_GALICIA

Última edición por Valencyana el Lun, 22-06-2009 15:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Tengo pensado ir a las Rias Bajas tres dias y dos noches y me está costando muxo encontrar alojamiento. Somos una pareja con 2... Valencyana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Nosotros vamos a ir en Agosto y uno de los días queríamos visitar Combaro/Poio y por la arde Pontevedra. No se si nos dará tiempo de disfrutar un ratito de la playa en Combarro, pero,me podéis rcomendar alguna por esa zona que esté bien??

Y ya de paso, agún lugar para comer??

Muchas gracias!!!
_________________
Shooter
Ir arriba Hola a todos!! Nosotros vamos a ir en Agosto y uno de los días queríamos visitar CombaroPoio y por la arde Pontevedra. No se si nos dar... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Shooter Escribió:
... De la playa en Combarro, pero,me podéis rcomendar alguna por esa zona que esté bien?
La playa de Combarro es un cachito de arena, no vale nada. La mejor entre Pontevedra y Sanxenxo es la de Areas, grande y bien chula.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba La playa de Combarro es un cachito de arena, no vale nada. La mejor entre Pontevedra y Sanxenxo es la de Areas, grande y bien chula. Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Pris
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Yo te puedo decir donde comimos nosotros y nos gustaron todos:

En Combarro cenamos en la bodega O Bocoi en plan tapas, una vieira cada uno, dos trozos de empanada para 4, unas zamburiñas, unas gambas a la plancha, pulpo a la gallega, un albariño y unas filloas de postre 70€ (4 personas). Aquí cenamos 2 veces...variando un poco el menú (croquetas, unos calamarcitos con cebolla, langostinos a la plancha...) pero mas o menos mismo precio...

Luego en la carretera de camino a Combarro (viniendo de Sanxenxo) girando a la izquierda comimos 2 días de menú muy bueno también en la Ruta dos Muiños. 10€ el menu. (hay un cartel que indica el nombre). El primer día pedí empanada de carne y luego unos filetes de ternera en salsa con patatas y el segundo día arroz con verdura, carne... Y de segundo merluza a la gallega (que me encantó)... Esto es más un bar de de menú diario, aunque bastante grande, limpio y bien acondicionado.

En Sanxenxo menú 10€ (creo recordar) en el restaurate O Barco. Yo me pedi caldo gallego y lubina al horno...de postre tarta de queso.

En Portonovo en un restaurante pequeñito al final del paseo que se llama A Curva comimos la famosa Raya caldeirada, con unas tapas en el medio buenísimas (unos pescaitos que se llaman bolos, croquetas caseras...), bebida y postre unos 60€ (4 personas)

En O Grove un arroz con Bogavante en A Solaina, con ensalda para 4, albariño y postres 35€ por persona. Buenisimo.

En Santiago de compostela 2 parrilladas de marisco con albariño y postres también 30 y pocos euros por persona. Esto en un restaurante que se llama A Terraza y está en la calle que sale a la derecha de la catedral (mirando la catedral de frente)

Y en Pontevedra en la plaza de la Leña pero no me acuerdo del nombre, justo cuando entras en la plaza el bar de enfrente....todo tapas (aqui se nos fue la mano porque era el ultimo día y pedimos muchisimo) pero muy barato y muy bueno...unos 20€ por persona...pimientos padron, huevos estrellados con chorrizo, brocheta de marisco, calamares, zorza, más croquetas jajaja Sacando la lengua me encantan...

Ay perdon que no me acuerdo de algunos nombres Avergonzado !!! pero puedo buscar los tickets para daros las direcciones!!

Saludos! Amistad
_________________
2001- Tenerife
2003- Costa Azul y Mónaco
2004- Andalucía (Granada y Jaen)
2005- Fuerteventura
2006- Italia (Milan, Verona, Vicenza, Venecia, Florencia, Pisa y Roma)
2007- Paris
2008- Lisboa - México (Riviera Maya)
2009- Galicia (Rias Baixas) - China (Shanghai, Shuzhou, Guilin, Yangshuo, Xi'an y Pekin)
2010- Toledo, Segovia, Madrid - Alemania (Selva Negra) y Austria (Tirol)
Ir arriba Yo te puedo decir donde comimos nosotros y nos gustaron todos: En Combarro cenamos en la bodega O Bocoi en plan tapas, una vieira cada... Pris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Shooter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Shooter Escribió:
... De la playa en Combarro, pero,me podéis rcomendar alguna por esa zona que esté bien?
La playa de Combarro es un cachito de arena, no vale nada. La mejor entre Pontevedra y Sanxenxo es la de Areas, grande y bien chula.

Gracias abaquo, ya la tengo localizada!! Aunque no somos muy de playa, y eso que la tenemos al ladito, algún día estaría bien darse un bañito...

Venga saludos!!
_________________
Shooter
Ir arriba Gracias abaquo, ya la tengo localizada!! Aunque no somos muy de playa, y eso que la tenemos al ladito, algún día estaría bien darse un... Shooter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Miriamg
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola buenas es la primera vez que entro en un foro de estos, mi pareja y yo estamos preparando un viajecito para este mes de agosto. En principio tenemos reservados 5 días en carballo (a coruña) para patearnos coruña y santiago, y vistar costa da morte. Y 3 días en Cambados (Pontevedra) para ver rias baixas.
Tenemos claro lo que queremos ver, pero aún no hemos organizado el recorrido, haber si nos podeis ayudar:

Tenemos pensado visitar coruña, y los siguientes días hacer una ruta desde por ejemplo Malpica, Laxe, Baio, Muxia, Finisterre, Cee, Carnota, Lira, Muros... Supongo que nos dará tiempo todavía en carballo estamos 5 días. De bajada a cambados nos gustaria pasar el día en santiago, y ya al día siguiente empazar a visitar las rias baixas o grove, la toja, sanxenxo, portonovo, islas cies... Y no se si Pontevedra y Vigo.

Bueno espero que opinéis y me déis consejos, así como sitios para ver!!!
Ir arriba Hola buenas es la primera vez que entro en un foro de estos, mi pareja y yo estamos preparando un viajecito para este mes de agosto. En... Miriamg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rias Bajas  Publicado: Responder citando

Ari1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me voy una semanita a Galicia. Voy del 11 al 18 y me gustaría ir a Rias Baixas más exactamente. Que me podeis decir de esa parte? Sitios imprescindibles para visitar, playas, lugares bonitos...voy sola y es en plan relax, así que no quiero turismo ni marcha.

He pensado en quedarme en El Vagabundo, que todo el mundo le da buenas opiniones. Esta en Pontevedra.

Bueno, a ver si alguien se anima a contarme alguna cosilla.

Saludos!
Ir arriba Hola a todos! Me voy una semanita a Galicia. Voy del 11 al 18 y me gustaría ir a Rias Baixas más exactamente. Que me podeis decir de esa... Ari1987 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube